Silent Hill 2 Remake [H.O]



Ya me flipó con el primer gameplay de 15 min pero ahora aun más. Madre mía, no sé pero para mi tiene una pinta cojonuda vamos y no se parece en nada a los primeros trailers que mostraron que pintaban fatal. Puede ser que quede en un gran remake, quizá no al nivel sublime de los de capcom pero... ojito porque puede callar bocas quizá. Gráficamente y en ambientación es un 10, sin duda.

Hacer un remake del que, para mi, es el mejor videojuego de terror de la historia es una tarea muy difícil y es normal que el usuario esté acojonado, pero creo que lo que se esta mostrando aquí es para ser muy positivo cuanto menos.
Cuando abre la puerta y sale a la calle y el coche está aparcado, se ve de cojones, luce muy bien.
Esta imagen habla por si sola, han convertido a Silent Hill 2 en un shooter y han destruido la experiencia del original, para hacer este mod de RE4 no hubieran hecho nada.

Al menos hubieran hecho lo mismo que Metal Gear Solid 3 remake, que te dan a elegir entre la nueva perspectiva de juego y la vieja del original, pero ni eso.

Imagen
Porque se hizo el remake de silent hill 2 y no del silent hill ?
Jugué de pequeño pero no recuerdo la historia, hay problema en jugarlo sin acordarse de los demás silent hill ?
old escribió:Esta imagen habla por si sola, han convertido a Silent Hill 2 en un shooter y han destruido la experiencia del original, para hacer este mod de RE4 no hubieran hecho nada.

Al menos hubieran hecho lo mismo que Metal Gear Solid 3 remake, que te dan a elegir entre la nueva perspectiva de juego y la vieja del original, pero ni eso.

Imagen


Claro hombre, cambiar la perspectiva hace que un survival sea un juego de futbol o uno de tenis uno de granjas. Lo que hay que escuchar madre mía de mi vida.
watafak escribió:Porque se hizo el remake de silent hill 2 y no del silent hill ?
Jugué de pequeño pero no recuerdo la historia, hay problema en jugarlo sin acordarse de los demás silent hill ?

Porque de entre el 1,2 y 3, el 2 es totalmente independiente a nivel de historia y autoconclusivo. Además de ser el mejor para casi la gran mayoría de fans
johmq escribió:
old escribió:Esta imagen habla por si sola, han convertido a Silent Hill 2 en un shooter y han destruido la experiencia del original, para hacer este mod de RE4 no hubieran hecho nada.

Al menos hubieran hecho lo mismo que Metal Gear Solid 3 remake, que te dan a elegir entre la nueva perspectiva de juego y la vieja del original, pero ni eso.

Imagen


Claro hombre, cambiar la perspectiva hace que un survival sea un juego de futbol o uno de tenis uno de granjas. Lo que hay que escuchar madre mía de mi vida.


Cambia todo, en el original no tenias la precisión que tenes ahora al disparar porque no era la gracia del juego, en este "remake" prácticamente el juego es un shooter en tercera persona al estilo RE4, todo la esencia de original del original se ha eliminado.

Igual sino te diste cuenta en mi comentario que citaste reclamaba un producto para los jugadores que buscaban algo "nuevo" y para los que les gusto mas el original (al menos jugablemente) como si lo van hacer con Metal Gear Solid 3 remake, no entiendo el problema.
old escribió:
johmq escribió:
old escribió:Esta imagen habla por si sola, han convertido a Silent Hill 2 en un shooter y han destruido la experiencia del original, para hacer este mod de RE4 no hubieran hecho nada.

Al menos hubieran hecho lo mismo que Metal Gear Solid 3 remake, que te dan a elegir entre la nueva perspectiva de juego y la vieja del original, pero ni eso.

Imagen


Claro hombre, cambiar la perspectiva hace que un survival sea un juego de futbol o uno de tenis uno de granjas. Lo que hay que escuchar madre mía de mi vida.


Cambia todo, en el original no tenias la precisión que tenes ahora al disparar porque no era la gracia del juego, en este "remake" prácticamente el juego es un shooter en tercera persona al estilo RE4, todo la esencia de original del original se ha eliminado.

Igual sino te diste cuenta en mi comentario que citaste reclamaba un producto para los jugadores que buscaban algo "nuevo" y para los que les gusto mas el original (al menos jugablemente) como si lo van hacer con Metal Gear Solid 3 remake, no entiendo el problema.

El juego no ha salido como para saber a día de hoy si es un shooter igual que Resident Evil 4. De hecho, ya de primeras, el protagonista no lleva una escopeta con 7 balas y 72 más en el inventario, si no que en algún momento he visto que le han dado 3 (nada mas darle la pistola). El combate se siente torpe adrede y los enemigos da la sensación de que hacen bastante daño. Tampoco da la sensación de que hayan muchos enemigos en pantalla, no como en RE4.

Me parece una comparación totalmente absurda y sin sentido. Decir que un juego es un shooter solo porque el muñeco apunta con cámara al hombro no tiene ningún sentido.

Como siempre esto me recuerda a cuando se anunció el remake de RE4 y todo cristo echando mierda y luego acabó siendo lo que acabó siendo. De hecho recuerdo el sinsentido que se escuchaba de que todo el mundo quería que tuviera cámaras fijas... algo sin ningún tipo de sentido en los tiempos que corren... El ciclo se repite una y otra vez, una y otra vez, y nunca va a terminar. Así con cada juego que sale.

Me ha gustado el mensaje que ha dejado Vandal al final del video: "El original está ahí para el que lo quiera y nadie va a poder venir a nuestra casa a quitárnoslo". Pues bien, así es. Yo soy muy fan del original y iba con miedo, pero esto de aquí me convence muchísimo y pinta a calidad, quizá no la calidad de capcom por los recursos que ellos tienen, pero si parece calidad y más de la que nos pensábamos. Ahora... el original se que nunca me lo van a quitar, así que cuando quiera jugarlo, ahi esta.



@old No te cansas de hacer tanta pena en casi todos tus comentarios vomitivos [facepalm] en serio tio haztelo mirar.
Xbeat escribió:



@old No te cansas de hacer tanta pena en casi todos tus comentarios vomitivos [facepalm] en serio tio haztelo mirar.


Si hombre que si un juego pasa a tener la cámara al hombro se convierte automáticamente en un shooter, como re2 remake por ejemplo, el mejor shooter de 2019 junto a Doom eternal.
@Genshix No importa cuantos enemigos haya, ya al poner la camara en el hombro matas la atmosfera del original, me vas a decir que es mejor la nueva perspectiva que la cámara dinámica del original? Donde va quedar ese miedo de no ver en donde te estas metiendo si ya ves todo de frente todo el juego?, ademas que tenes toda la libertad y precisión para disparar. Respeto tu opinión pero no la comparto.

Con respecto a RE4 remake no lo he jugado mucho (solo jugue la demo) pero por lo que vi jugablemente es parecido al original, igual siempre odie el RE4 original por su paso a la acción, me gustan solo los resident evil clasicos [carcajad] [carcajad] [carcajad]
old escribió:Igual sino te diste cuenta en mi comentario que citaste reclamaba un producto para los jugadores que buscaban algo "nuevo" y para los que les gusto mas el original (al menos jugablemente) como si lo van hacer con Metal Gear Solid 3 remake, no entiendo el problema.


Resident Evil 2 usaba cámaras fijas, lo transformaron en un TPS y hoy día es uno de los mejores remakes de la historia, ¿por qué este automáticamente se convierte en un shooter que mata la esencia del original? Cuando pegabas tiros a diestro y siniestro o reventas enemigos con armas cuerpo a cuerpo en el original, ¿qué se supone que era? [looco]
@Xbeat Todas las opiniones que no coinciden con las tuyas son vomitivas? No te parece que el que necesita ayuda sos vos en realidad, por ponerte mal por una opinión random de alguien random de un foro? XD XD XD
lo que daría porque fuera ya octubre... [triston]
por mi parte más que reservado y pagado desde mayo,huelga decir.
Shealtspy escribió:
old escribió:Igual sino te diste cuenta en mi comentario que citaste reclamaba un producto para los jugadores que buscaban algo "nuevo" y para los que les gusto mas el original (al menos jugablemente) como si lo van hacer con Metal Gear Solid 3 remake, no entiendo el problema.


Resident Evil 2 usaba cámaras fijas, lo transformaron en un TPS y hoy día es uno de los mejores remakes de la historia, ¿por qué este automáticamente se convierte en un shooter que mata la esencia del original? Cuando pegabas tiros a diestro y siniestro o reventas enemigos con armas cuerpo a cuerpo en el original, ¿qué se supone que era? [looco]


Resident evil 2 remake no es mal juego, pero como remake el mejor es el 1. Igual estas confundiendo un juego que esta orientado a acción y tiene tintes de terror (RE2 remake) con otro juego que esta orientado a la supervivencia y tiene algo de acción (RE 2 original), el original no estaba diseñado para ser un juego de disparos, no tenes la vista sobre el hombro, por lo cual no tenes la libertar de disparar donde queres como en el remake, es realmente complicado disparar donde vos quieras y ahí estaba parte de la magia del juego porque te obligaba a escapar varias veces de los enemigos, en el remake al cambiarle la perspectiva ese elemento se perdió (al menos para mi).
@old yo soy mega fan de los clasicos y de las camaras fijas, Resident Evil 1 Remake para mi es el mejor de todos. Pero por ejemplo el 2 fue el que me marco en mi infancia y si bien podria pasarmelo sin problema hoy dia, el Remake del 2 le da 100 vueltas al original de psx. Y es camara al hombro.

Haces un silent hill con camaras fijas y fracaso seguro. Yo lo veo perfecto asi, es mas, ya lo e reservado y pagado despues de ver las reviews de estos dias.
Ya queda menos…
old escribió:@Genshix No importa cuantos enemigos haya, ya al poner la camara en el hombro matas la atmosfera del original, me vas a decir que es mejor la nueva perspectiva que la cámara dinámica del original? Donde va quedar ese miedo de no ver en donde te estas metiendo si ya ves todo de frente todo el juego?, ademas que tenes toda la libertad y precisión para disparar. Respeto tu opinión pero no la comparto.

Con respecto a RE4 remake no lo he jugado mucho (solo jugue la demo) pero por lo que vi jugablemente es parecido al original, igual siempre odie el RE4 original por su paso a la acción, me gustan solo los resident evil clasicos [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Imagino que tampoco te gustaran los RE 2 y RE 3 remake entonces, ¿no?

Porque hemos pasado de planos y camaras fijas a la vista en 3era persona y convertidos en shooters(según tú debe ser asi)

Saludos.
old escribió:
Shealtspy escribió:
old escribió:Igual sino te diste cuenta en mi comentario que citaste reclamaba un producto para los jugadores que buscaban algo "nuevo" y para los que les gusto mas el original (al menos jugablemente) como si lo van hacer con Metal Gear Solid 3 remake, no entiendo el problema.


Resident Evil 2 usaba cámaras fijas, lo transformaron en un TPS y hoy día es uno de los mejores remakes de la historia, ¿por qué este automáticamente se convierte en un shooter que mata la esencia del original? Cuando pegabas tiros a diestro y siniestro o reventas enemigos con armas cuerpo a cuerpo en el original, ¿qué se supone que era? [looco]


Resident evil 2 remake no es mal juego, pero como remake el mejor es el 1. Igual estas confundiendo un juego que esta orientado a acción y tiene tintes de terror (RE2 remake) con otro juego que esta orientado a la supervivencia y tiene algo de acción (RE 2 original), el original no estaba diseñado para ser un juego de disparos, no tenes la vista sobre el hombro, por lo cual no tenes la libertar de disparar donde queres como en el remake, es realmente complicado disparar donde vos quieras y ahí estaba parte de la magia del juego porque te obligaba a escapar varias veces de los enemigos, en el remake al cambiarle la perspectiva ese elemento se perdió (al menos para mi).


En RE2 Remake también tienes la gestión del inventario y puedes/debes huir a veces de los enemigos para guardar munición/hierbas. Es la misma idea, solo que una cámara distinta.

Con SH2R es lo mismo, evidentemente cambia el modo de enfrentarte a los enemigos, pero eso no significa que la magia del original desaparezca. Tampoco tiene sentido estar atados a lo que se hacía hace 20 años, Resident Evil cambió a la cámara al hombro porque era la evolución lógica y SH ya lo hizo en su día (con peor resultado)
Compra segura dia 1 🤤🤤🤤🤤🤤🤤🤤 konami toma mi pasta!!!!!

Peeeeeeero que a estas alturas no venga doblado al español es una gran cagada....
A mi lo único que me ha fallado en el trailer es el "Theme of Laura". Como no venga en el juego va a ser una verdadera pena.
Yo tenía ya la decisión tomada de darle la oportunidad al juego (y he leído criticas y motivos de no jugarlo de lo más estúpido)

Viendo lo publicado recientemente, me reitero firmemente en cogerlo si o si.
Genshix escribió:


Ya me flipó con el primer gameplay de 15 min pero ahora aun más. Madre mía, no sé pero para mi tiene una pinta cojonuda vamos y no se parece en nada a los primeros trailers que mostraron que pintaban fatal. Puede ser que quede en un gran remake, quizá no al nivel sublime de los de capcom pero... ojito porque puede callar bocas quizá. Gráficamente y en ambientación es un 10, sin duda.

Hacer un remake del que, para mi, es el mejor videojuego de terror de la historia es una tarea muy difícil y es normal que el usuario esté acojonado, pero creo que lo que se esta mostrando aquí es para ser muy positivo cuanto menos.


[looco]
No hay ganas!! Sabes! Y eso que me lo sé de memoria pero es mi placer culpable [fumando]


Saludos [beer]
old escribió:
johmq escribió:
old escribió:Esta imagen habla por si sola, han convertido a Silent Hill 2 en un shooter y han destruido la experiencia del original, para hacer este mod de RE4 no hubieran hecho nada.

Al menos hubieran hecho lo mismo que Metal Gear Solid 3 remake, que te dan a elegir entre la nueva perspectiva de juego y la vieja del original, pero ni eso.

Imagen


Claro hombre, cambiar la perspectiva hace que un survival sea un juego de futbol o uno de tenis uno de granjas. Lo que hay que escuchar madre mía de mi vida.


Cambia todo, en el original no tenias la precisión que tenes ahora al disparar porque no era la gracia del juego, en este "remake" prácticamente el juego es un shooter en tercera persona al estilo RE4, todo la esencia de original del original se ha eliminado.

Igual sino te diste cuenta en mi comentario que citaste reclamaba un producto para los jugadores que buscaban algo "nuevo" y para los que les gusto mas el original (al menos jugablemente) como si lo van hacer con Metal Gear Solid 3 remake, no entiendo el problema.


Exactamente. Es más, a Silent Hill 2 (2024) ya se le empieza a conocer popularmente como el "Pequeño Doom".

O iD Software espabila o Bloober Team les va a adelantar por la derecha.
Lo visto me ha gustado mucho, yo creo que no estará a la altura del trabajo de Capcom con sus Remakes del RE 2 y 4 pero tampoco lo veo el desastre que parecía ser.
@pliskin_18 Eso ya es cuestion de gustos, RE2 remake me parecio un buen juego, pero el original me parecio mil veces mejor. Silent Hill 2 es posible que venda poco (como el original), asi que al menos hubieran lanzado algo mas parecido al original, ademas Silent hill a comparación de Resident Evil no usaba camaras fijas en su totalidad, sino que era una mezcla de camaras fijas y dinamicas, ya que el juego era totalmente es 3d. Si te gusto lo que viste, me alegro por ti, a mi me parecio muy generico, no todo tiene que ser un clon de RE4 para funcionar.

@Shealtspy O sea todos los juegos de terror en tercera persona tienen que ser como RE4 porque es la evolución? yo me pregunto donde quedo la innovación... pero esta bien es tu opinión y la respeto, yo no estoy de acuerdo que RE4 sea la evolución de nada, sino mas bien otro genero distinto.

@Tijuet El RE2 remake lo jugue y termine, me parecio un buen juego en general pero como remake del RE2 no me termino de cerrar, me quedo con el original.

El RE3 no me lo compre por los recortes que tiene con respecto al original, capas que lo compre algun dia si lo encuentro casi regalado mas que nada por curiosidad.
A mi me lo tienen vendido, no sé si pillarlo para pc o para ps5 pero jugarlo lo voy a jugar [beer]
va cogiendo mejor pinta y como pensaba, han cambiado muchas cosas
old escribió:Igual sino te diste cuenta en mi comentario que citaste reclamaba un producto para los jugadores que buscaban algo "nuevo" y para los que les gusto mas el original (al menos jugablemente) como si lo van hacer con Metal Gear Solid 3 remake, no entiendo el problema.

Con absolutamente todo el respeto te lo digo (aunque creo que para emitir juicios tan rotundos sería mejor esperar a jugarlo)... ¿no entiendes el problema de hacer, en la práctica, dos juegos en lugar de uno? Hombre, es fácil de entender XD
Por que hombre puedes poner un mod cutre, pero eso, creo yo, quedaría bastante de culo, habría que rediseñar el juego casi de cero. Por que en mi opinión pasa ya con el RE Village, que pasas de primera persona a tercera con el DLC y se siente raro que flipas por que claramente el juego se hizo para lo primero, y eso que propones sería un cambio muchísimo mayor.
Hangla Mangla escribió:
old escribió:Igual sino te diste cuenta en mi comentario que citaste reclamaba un producto para los jugadores que buscaban algo "nuevo" y para los que les gusto mas el original (al menos jugablemente) como si lo van hacer con Metal Gear Solid 3 remake, no entiendo el problema.

Con absolutamente todo el respeto te lo digo (aunque creo que para emitir juicios tan rotundos sería mejor esperar a jugarlo)... ¿no entiendes el problema de hacer, en la práctica, dos juegos en lugar de uno? Hombre, es fácil de entender XD
Por que hombre puedes poner un mod cutre, pero eso, creo yo, quedaría bastante de culo, habría que rediseñar el juego casi de cero. Por que en mi opinión pasa ya con el RE Village, que pasas de primera persona a tercera con el DLC y se siente raro que flipas por que claramente el juego se hizo para lo primero, y eso que propones sería un cambio muchísimo mayor.


Realmente no creo que fuera un trabajo tan grande.

Conste que no estoy de acuerdo con @old, porque en mi opinión una perspectiva no define un genero o un estilo, pero creo que realmente no es TAN complejo.

Al final sería, a nivel general, hacer dos esquemas de movimiento, que es la parte mas "compleja" porque en uno tienes apuntado libre y en el otro tienes apuntado automático. Quitando eso, lo demás sería idéntico.

Dicho de otro modo: puedes reutilizar todas las escenas (haces un duplicado y mueves los objetos a zonas visibles según las cámaras fijas que configures), todas las animaciones...

Es un trabajo extra, no lo vamos a negar, y ya ahí podríamos entrar en si es o no necesario (en mi opinión no), pero Then and Us precisamente hizo esto dando tres modos en los que jugar (primera y tercera persona, y cámaras fijas).

La propia Capcom ya jugueteó con esta idea con RE5 (con el DLC de la mansión) y el único problema fue que no adaptaron el sistema de apuntado, y cámaras fijas con apuntado manual y libre es horrible.

Poderse se puede y estoy convencido de que no es un trabajazo extra porque lo único así más complejillo es recrear algunos scripts y que dependiendo de la distribución original de los objetos, tengas o no que reasignarlos.
@Capell hacerlo no creo que fuera mucho trabajo extra hacerlo de cualquier manera, pero hacerlo bien, que no chirríe, que no "se note" que el juego está pensado para el apuntado directo con cámara desde el hombro, que el diseño de niveles funcione bien en los dos modos... yo creo que eso sí lleva más trabajo, aunque es sólo mi impresión (no soy dev ni nada) e igual tenéis razón, ojo.
Es que en RE Village han metido la tercera persona a posteriori (y hablamos de un cambio mucho menor) y no se siente bien, o al menos yo no lo siento nada bien y terminé volviendo a la primera. Y eso que yo, en princpio, prefiero la tercera persona a la primera.
Hangla Mangla escribió:
old escribió:Igual sino te diste cuenta en mi comentario que citaste reclamaba un producto para los jugadores que buscaban algo "nuevo" y para los que les gusto mas el original (al menos jugablemente) como si lo van hacer con Metal Gear Solid 3 remake, no entiendo el problema.

Con absolutamente todo el respeto te lo digo (aunque creo que para emitir juicios tan rotundos sería mejor esperar a jugarlo)... ¿no entiendes el problema de hacer, en la práctica, dos juegos en lugar de uno? Hombre, es fácil de entender XD
Por que hombre puedes poner un mod cutre, pero eso, creo yo, quedaría bastante de culo, habría que rediseñar el juego casi de cero. Por que en mi opinión pasa ya con el RE Village, que pasas de primera persona a tercera con el DLC y se siente raro que flipas por que claramente el juego se hizo para lo primero, y eso que propones sería un cambio muchísimo mayor.


Entiendo tu punto, pero después ese trabajo lo hace cualquier modder en una semana y te quedar pensando... tanto le costaba hacerlo a la compañia?
watafak escribió:Porque se hizo el remake de silent hill 2 y no del silent hill ?
Jugué de pequeño pero no recuerdo la historia, hay problema en jugarlo sin acordarse de los demás silent hill ?


Yo creo que si Silent hill 2 remake vende bien, habrá un remake del 1.

Todo dependerá de lo que venda éste.
A mí me gusta lo que veo, y no lo comparo con ninguno, sino con la mierda del primer trailer Gameplay de hace un año. Tengo la suerte que ya ni me acuerdo del juego original, y este lo voy a disfrutar. Me da igual si se parece a RE, a MGS, o a super Mario kart.
Yo era muy escéptico con este remake, de hecho creo que lo dije en las primeras páginas del hilo cuando salió el primer trailer. Primero porque Bloober Team me parece un estudio muy normalito e irregular, segundo porque la experiencia me dice que los occidentales nunca han sabido entender Silent Hill. Que P.T. durando un suspiro haya aportado mil veces más "Silent Hill" a la franquicia que cualquier juego hecho después del 4 lo dice todo. Origins estaba bien como precuela pero nunca transmitió ese algo especial, Shattered Memories directamente es otro juego con el nombre de SH, el 5 y 6 son juegos muy genéricos...

Además SH2 es el más complicado de todos. Tiene la historia más mascadita de la saga en realidad, quizás la más simple, pero a la vez la más profunda y sutil. Absolutamente todo en SH2 tiene un sentido y un motivo por el que está ahí. Por lo tanto o lo recreas 1:1 todo o como empieces a cambiar cosas, corres el riesgo de cargartelo.

Y debo decir que me está sorprendiendo muchísimo, pero muchísimo. No está siendo perfecto, de hecho hay un par de cosas que ya me duele que no hayan entendido o no hayan recreado correctamente que luego comento, pero en general se nota el respeto y la delicadeza con la que se está tratando todo e incluso en algunas areas mejorando lo que había en 2001.

En lo que he visto que falla es en dos escenas. La de la cárcel y la de Eddie. Las comento en spoiler porque son spoilers de la trama del juego, por quien no haya jugado o no lo recuerde:

María en general me parece demasiado "buena niña". No hace falta que muestre pechuga, pero se le ve en comparación a lo que debería ser demasiado "mona". María debe ser provocativa, juguetona, misteriosa, la típica "femme fatale" que sabes que te puede llevar a la ruina pero que es irresistible. Aquí parece muy comedida, muy poco sugerente en su voz y mirada. Además, la gracia de la escena de la cárcel en el original es como juega, al igual que la intro, con las sombras. A María no se le ven los ojos hasta que acaricia a James y actúa en parte como Mary. Esas sombras en sus ojos son las que el juego te dice que ella no es quien dice, o cree, ser. Al igual que James en la intro. Que aquí se la vea claramente y recostada hacia atrás como en un bar tomando una caña queda inconexo al mensaje que quiere transmitir la trama en ese momento. Porque en ese momento es María y Mary, su pose es la de Mary al igual que, al no verse sus ojos, su cara también lo es. Pero la voz y la sensualidad es la de María. Aquí se pierde el mensaje.

Y luego Eddie. Me gusta su modelado, es un chaval gordo de verdad, en el original era el americano estándar con sobrepeso y es más creíble que recibiera bullying y se odie a sí mismo siendo obeso de verdad. Pero le falla la expresividad. Eddie acojonaba por lo ilegible que era. Parecía un chaval majo y de repente su mirada y expresión te mostraba que algo fallaba ahí. Este Eddie parece más bien tontito. No transmite esa sensación de psicópata que se le está cayendo la fachada, parece un pobre diablo haciéndose el duro. Ojalá en global sepa transmitir más la sensación real pero en esa escena para mí no lo hace.


Por todo lo demás, de momento, excelente. James tiene una gran expresividad, Angela está muy bien, Laura también (aunque parece una chavala de 19 años con el cuerpo de una de 8, se nota que la actriz no es una niña) y Silent Hill es maravilloso, de hecho es donde podían innovar e ir más por libre y para mí lo han clavado. Y bueno, lo de que es un RE4... ni de coña. James es muy torpe disparando, el combate cuerpo a cuerpo sigue siendo lento y las cámaras fijas han pasado a mejor vida hace mucho tiempo. De hecho el original tenía cámaras fijas solo donde no podía conseguir, por espacio, cámara libre. En todos los espacios abiertos y grandes puedes ponerla siempre detrás de James con un toque de L2. Que parece que Silent Hill 2 fuese como un RE cuando ni de coña, dentro de lo que cabe te daba mucha libertad de cámara.

"No, pero es que ahora ya no hay temor al ver lo que tienes delante". El FOV del original era enorme en comparación a este, si acaso la cámara al hombro hace que el FOV sea mucho menor y solo veas lo que tienes ante las narices. Tu lateral y espalda vas a ciegas. No me vale de nada ese argumento y menos cuando los escenarios están modificados y evidentemente meterán ahora las cosas fuera de tu campo de visión como hacía el original con sus recursos propios.

Sabía que lo acabaría pillando pero la verdad no tenía hype. Ahora es compra asegurada día 1. Y si sale tan bien como parece, le daría la oportunidad a Bloober de hacer un nuevo SH original, porque se lo habrán ganado. Eso sí, con Akira Yamaoka al igual que The Medium, sino que no se molesten.
A mi cada vez me gusta más. Hasta el nuevo James me ha terminado convenciendo. Lo único que no me gusta es el diseño de María que no transmite lo que debería transmitir. Y es una pena, porque sigo pensando que es un error de casting que se podría haber solucionado fácilmente. La nueva actriz es una chica menudita con cara de niña buena, que no encaja en el papel de femme fatale. Que seguramente sea muy buena actriz, pero para este papel hacía falta otro perfil. Y luego el cambio en el vestuario, lo ha terminado de rematar, para mal.

A pesar de eso, el juego pinta muy bien. A mi no me molesta que el protagonista lleve la cámara al hombro, ni que se haya modernizado el combate. Es que para jugar exactamente al mismo juego ya tengo el original. Esperaba que el juego tuviera innovaciones en el gameplay, y me parece lógico. Creo que han hecho lo correcto, respetar la historia y el espíritu prácticamente al cien por cien, actualizando las mecánicas y ampliando/aumentando las localizaciones para hacer el juego más largo.

De momento un 9 para Bloober Team a la espera de probarlo.

Lo único que me preocupa un poco es que no venda lo que tiene que vender para que sigan sacando más juegos de la saga. Ni los dos primeros títulos superaron los dos millones de unidades vendidas a pesar de su fama, y esa cifra es insuficiente para un proyecto como este hoy día. ¿Conseguirá vender varios millones este remake? Ojalá pero está complicado, y más viendo como se la han pegado recientemente juegos como Alan Wake 2, Dead Space Remake o The Callisto Protocol.
Mis dudas se han despejao,me lo compro de salida si o si,una obra maestra como este y que parece que han respetado al original y que han metido mas finales,mas caminos o situaciones es de aplaudir

Las animaciones de golpear,caminar o esquivar han mejorado mucho,pero sobre todo la ambientacion se ve jodidamente brutal,eso es lo que le pido a un Silent Hill

Ojala que lo pete en ventas par que hagan el 1

@Jeremiah

Alan Wake no vendio tanto por que al hacerlo Epic o mejor dicho financiarlo no ha salido en Steam y eso son muchas ventas a restar,ademas de sacarlo solo digital y no fisico(aunque sale en noviembre la version fisica que tambien voy a comprar)

Dead Space vn(puto juegazo el remake,se lo han currado)no se las espectativas que tendrian en EA pero eso ya es otra cosa,creo que no han cumplido pero joder que lastima por que le habian puesto como mimo....
abarth escribió:Yo era muy escéptico con este remake, de hecho creo que lo dije en las primeras páginas del hilo cuando salió el primer trailer. Primero porque Bloober Team me parece un estudio muy normalito e irregular, segundo porque la experiencia me dice que los occidentales nunca han sabido entender Silent Hill. Que P.T. durando un suspiro haya aportado mil veces más "Silent Hill" a la franquicia que cualquier juego hecho después del 4 lo dice todo. Origins estaba bien como precuela pero nunca transmitió ese algo especial, Shattered Memories directamente es otro juego con el nombre de SH, el 5 y 6 son juegos muy genéricos...

Además SH2 es el más complicado de todos. Tiene la historia más mascadita de la saga en realidad, quizás la más simple, pero a la vez la más profunda y sutil. Absolutamente todo en SH2 tiene un sentido y un motivo por el que está ahí. Por lo tanto o lo recreas 1:1 todo o como empieces a cambiar cosas, corres el riesgo de cargartelo.

Y debo decir que me está sorprendiendo muchísimo, pero muchísimo. No está siendo perfecto, de hecho hay un par de cosas que ya me duele que no hayan entendido o no hayan recreado correctamente que luego comento, pero en general se nota el respeto y la delicadeza con la que se está tratando todo e incluso en algunas areas mejorando lo que había en 2001.

En lo que he visto que falla es en dos escenas. La de la cárcel y la de Eddie. Las comento en spoiler porque son spoilers de la trama del juego, por quien no haya jugado o no lo recuerde:

María en general me parece demasiado "buena niña". No hace falta que muestre pechuga, pero se le ve en comparación a lo que debería ser demasiado "mona". María debe ser provocativa, juguetona, misteriosa, la típica "femme fatale" que sabes que te puede llevar a la ruina pero que es irresistible. Aquí parece muy comedida, muy poco sugerente en su voz y mirada. Además, la gracia de la escena de la cárcel en el original es como juega, al igual que la intro, con las sombras. A María no se le ven los ojos hasta que acaricia a James y actúa en parte como Mary. Esas sombras en sus ojos son las que el juego te dice que ella no es quien dice, o cree, ser. Al igual que James en la intro. Que aquí se la vea claramente y recostada hacia atrás como en un bar tomando una caña queda inconexo al mensaje que quiere transmitir la trama en ese momento. Porque en ese momento es María y Mary, su pose es la de Mary al igual que, al no verse sus ojos, su cara también lo es. Pero la voz y la sensualidad es la de María. Aquí se pierde el mensaje.

Y luego Eddie. Me gusta su modelado, es un chaval gordo de verdad, en el original era el americano estándar con sobrepeso y es más creíble que recibiera bullying y se odie a sí mismo siendo obeso de verdad. Pero le falla la expresividad. Eddie acojonaba por lo ilegible que era. Parecía un chaval majo y de repente su mirada y expresión te mostraba que algo fallaba ahí. Este Eddie parece más bien tontito. No transmite esa sensación de psicópata que se le está cayendo la fachada, parece un pobre diablo haciéndose el duro. Ojalá en global sepa transmitir más la sensación real pero en esa escena para mí no lo hace.


Por todo lo demás, de momento, excelente. James tiene una gran expresividad, Angela está muy bien, Laura también (aunque parece una chavala de 19 años con el cuerpo de una de 8, se nota que la actriz no es una niña) y Silent Hill es maravilloso, de hecho es donde podían innovar e ir más por libre y para mí lo han clavado. Y bueno, lo de que es un RE4... ni de coña. James es muy torpe disparando, el combate cuerpo a cuerpo sigue siendo lento y las cámaras fijas han pasado a mejor vida hace mucho tiempo. De hecho el original tenía cámaras fijas solo donde no podía conseguir, por espacio, cámara libre. En todos los espacios abiertos y grandes puedes ponerla siempre detrás de James con un toque de L2. Que parece que Silent Hill 2 fuese como un RE cuando ni de coña, dentro de lo que cabe te daba mucha libertad de cámara.

"No, pero es que ahora ya no hay temor al ver lo que tienes delante". El FOV del original era enorme en comparación a este, si acaso la cámara al hombro hace que el FOV sea mucho menor y solo veas lo que tienes ante las narices. Tu lateral y espalda vas a ciegas. No me vale de nada ese argumento y menos cuando los escenarios están modificados y evidentemente meterán ahora las cosas fuera de tu campo de visión como hacía el original con sus recursos propios.

Sabía que lo acabaría pillando pero la verdad no tenía hype. Ahora es compra asegurada día 1. Y si sale tan bien como parece, le daría la oportunidad a Bloober de hacer un nuevo SH original, porque se lo habrán ganado. Eso sí, con Akira Yamaoka al igual que The Medium, sino que no se molesten.


La actriz de Laura es una niña, tiene 15 años, pero entiendo tu punto. Tiene casi el doble de edad que Laura:

Imagen
Cuanto creeis que tiene que vender para que tengamos un Remake del Silent Hil 1? yo apuesto que 3 millones serian suficiente. y vosotros cuanto creen?
myracles escribió:Cuanto creeis que tiene que vender para que tengamos un Remake del Silent Hil 1? yo apuesto que 3 millones serian suficiente. y vosotros cuanto creen?


resident evil 2 remake vendio 14 millones, y no ha salido el remake del 1 ( no el de 2001)
PSX22 escribió:
myracles escribió:Cuanto creeis que tiene que vender para que tengamos un Remake del Silent Hil 1? yo apuesto que 3 millones serian suficiente. y vosotros cuanto creen?


resident evil 2 remake vendio 14 millones, y no ha salido el remake del 1 ( no el de 2001)
Es verdad, pero el del 3 si que salio al poquicimo tiempo. a hora creo que se lo estan tomando con calma pero eventualmente abra mas Remake de Residen Evil. ay rumores de un code veronica.
@Jeremiah @abarth a ver coincido en parte con vosotros sobre lo de María pero ya es rizar el rizo cada uno tenemos una percepción de fenmme fatal a mí el nuevo rostro de niña buena me encaja como un guante como fenmenfatale no sé si me explico XD al final son percepciones muy sutiles que cada uno tenemos a mí me parece a falta de verlo en mi sillón que han hecho un trabajo encomiable con todo el roaster de personajes la expresividad,los gestos las caras muy silent hill de 10 [oki]


Saludos [beer]
myracles escribió:Cuanto creeis que tiene que vender para que tengamos un Remake del Silent Hil 1? yo apuesto que 3 millones serian suficiente. y vosotros cuanto creen?

Viendo lo que están haciendo con el 2, no me importaría nada un remake del 1. Pero sinceramente creo que Bloober, si sale como pinta en el último trailer y gameplay, se ha ganado hacer una entrega nueva y no solo vivir de remakes. Me ilusiona mucho jugar a este remake, pero a la vez va a ser "lo mismo". Con Resident Evil no me preocupa porque la saga tiene vitalidad y aunque saquen 10 remakes, habrán sacado entre medio entregas nuevas sin problema alguno. Con Silent Hill llevamos desde 2012 sin uno nuevo y desde 2005 sin uno de calidad (obviando PT).

Con la base de este SH2 en lo jugable, la presencia de Akira Yamaoka y Masahiro Ito más si se pudiese conseguir aunque fuese un guionista del Team Silent para crear una entrega nueva... Me pongo malo solo de pensarlo.

Pero hay que ser realistas. El remake no tiene pinta que vaya a vender bien. Como mucho aceptablemente. Silent Hill tiene mucho nombre pero muy pocas ventas, Silent Hills pudo haber roto la maldición tras PT y además siendo de Kojima pero al final no salió así que nunca lo sabremos. Además este remake se ganó muy mala fama desde que se anunció por sus trailers anteriores y aunque este ha dado un vuelco radical a la situación... No sé yo hasta que punto revertirá en el colectivo esa imagen mala que se tiene.

Aquí va a ser clave si Konami sabe moverse bien o no. Si consigue un buen apoyo de grandes streamers para la salida, y además estando en PC también, puede que ahí consiga buenas ventas. Porque es un género de nicho que va a costar que la gente que no es fan lo apoye comprándolo y más cuando durará un suspiro en comparación a los juegos de hoy en día. Porque aunque seguro que han tratado de alargar su duración (hay puzzles nuevos, lugares nuevos y tal), el juego original en menos de 6 horas te lo pasas sin problema alguno como era lo normal en 2001. Aquí asumo que una partida normal a ritmo normal estará entre 8 y 10 horas a lo sumo. Y hoy en día se trata como un sacrilegio gastarte 70 euros en un juego de menos de 50 horas.

@ignition bueno, es que nuestra percepción aquí no cuenta, más bien la de James. XD Aunque a mi no me parece una elección mala, sí creo que podrían haber encontrado otra María mejor, pero vaya, la juzgaremos cuando salga el juego mejor que no ahora solo con trailers. James es que me parece perfecto y la escena de la cárcel es impecable, es que es tal cual lo que transmite el James del original e incluso mejor.
@abarth tal cual 😂 tiro los dados y me sale +13 en percepcion.



Saludos [beer]
myracles escribió:Cuanto creeis que tiene que vender para que tengamos un Remake del Silent Hil 1? yo apuesto que 3 millones serian suficiente. y vosotros cuanto creen?

Vi un tweet que está en varios países como lo más vendido (Top 5) de Amazon.

Si supera el 80 y pico en Metacritic y la prensa lo califica positivamente, venderá bastante.

El terror, al contrario de lo que creían en Capcom antes del 96, sí vende.


Tokuro Fujiwara was right.
myracles escribió:Cuanto creeis que tiene que vender para que tengamos un Remake del Silent Hil 1? yo apuesto que 3 millones serian suficiente. y vosotros cuanto creen?


Yo creo que si alcanza los 3 millones será un exitazo.

Entre 1,5 y 2,5 serían las cifras más realistas, y quedaría en la cuerda floja la idea de un nuevo remake.

Menos de 1,5 sería un fracaso.

El director general de Bloober Team hizo unas declaraciones diciendo que "conseguir 10 millones de copias vendidas pronto será algo realista para nosotros". No se sabe si se refería a Silent Hill 2, pero de ser así creo que se flipó un poco.

Si tenemos en cuenta que un remake más ambicioso como Dead Space se ha quedado en 2 millones saliendo para todas las plataformas, y un juego con bastante publicidad, más comercial, y éxito de crítica y jugadores como Stellar Blade está solo por encima de 1 millón, no me parece realista que ahora SH2 vaya a vender muchos millones.

Ojalá me equivoque.
Yo aportaré mi granito de arena ya que nunca he jugado a la saga y quiero que hagan un Remake del 1. Eso si, que no venga doblado pierde mucho para mi. Una pena no haber aprovechado la ocasión
myracles escribió:Cuanto creeis que tiene que vender para que tengamos un Remake del Silent Hil 1? yo apuesto que 3 millones serian suficiente. y vosotros cuanto creen?

Esos dos ya están en marcha si o si, ya dejaron caer algo en las entrevistas que les hicieron a los de konami
722 respuestas
111, 12, 13, 14, 15