Silent Hill 2 Remake [H.O]

no tenía intención de hacerme con él de lanzamiento visto lo visto, pero este último tráiler me ha hecho cambiar de opinión. han mejorado mucho.

qué mesecito el de octubre...

[chiu]
Me alegra ver que se va subiendo mucha gente a este ferry destino silent hill. [fumando]
47 Días de dura espera por delante.
Es, con diferencia y hasta que llegue Fable si no sufre downgrade, el juego visualmente más impresionante de toda la Next Gen hasta ahora.
Me parece de verdad sorprendente que diga esto viniendo de Bloober, la vida nunca deja de sorprender.
Según sus creadores tardaremos más del doble que el original en completar el juego.


https://www.3djuegos.com/juegos/silent- ... e-original
orion 1.6 cvh escribió:Según sus creadores tardaremos más del doble que el original en completar el juego.


https://www.3djuegos.com/juegos/silent- ... e-original

Que será más largo es evidente, viendo el gameplay se ve como casi todo lo relacionado a explorar las calles y parte de los interiores está muy cambiado y con nuevos puzzles y ubicaciones, seguramente te haga hacer más maratones que el original. De hecho el original, cuando me lo pasé hace unos 3 años después de muchos años sin hacerlo, se me hizo extremadamente fácil para navegar por él. Que el mapa te marque tan bien todo (puertas cerradas, objetos inalcanzables etc) hace que una simple pasada puerta por puerta enseguida te dé ya la idea de qué hacer para avanzar y sin hacer grandes gimcanas como en los primeros RE, que había mucho backtracking.

Como a priori historia nueva aquí no hay para nada, entiendo que lo harán más enrevesado y con zonas ocultas y tal. Pero vamos, de 16 a 18 horas a menos que vayas andando todo el rato o no se te den nada bien los juegos así, lo dudo bastante. Yo creo que una partida media serán a lo sumo 12 horas tras esas declaraciones, que si aportan más lore y situaciones interesantes, bienvenidas sean. El original es extremadamente corto, en esa partida (y ya digo, sin acordarme de memoria por donde avanzar ni los puzzles y tal) fueron menos de 6 horas y no soy de los que van corriendo a todos lados y menos en un SH.

Lo que creo que nunca han dicho es si estará Born From a Wish, ¿no? Precisamente ahí se podrían sumar 2 horas sin problema e incluso improvisar un poco, ya que en el original es muy corto y sin apenas contenido de historia. Y sería una lástima cuando lleva en el original desde que salió la versión de Xbox en 2002.
xranf escribió:Es, con diferencia y hasta que llegue Fable si no sufre downgrade, el juego visualmente más impresionante de toda la Next Gen hasta ahora.
Me parece de verdad sorprendente que diga esto viniendo de Bloober, la vida nunca deja de sorprender.

Nunca entendí la de Palos a bloober,la verdad aún siendo un juego con defectos a Mí me encantó the medium y layers of fear.
Pero en especial el The medium viendo la ambientación que lograron en entornos como el bosque o el Hospital/los juegos de Cámara...
No paraba de venirme a la cabeza "ostras,esta gente con medios podría sacar un silent Hill la mar de digno".
Y nada me hace más feliz que se haya hecho realidad.
Blackviking escribió:
xranf escribió:Es, con diferencia y hasta que llegue Fable si no sufre downgrade, el juego visualmente más impresionante de toda la Next Gen hasta ahora.
Me parece de verdad sorprendente que diga esto viniendo de Bloober, la vida nunca deja de sorprender.

Nunca entendí la de Palos a bloober,la verdad aún siendo un juego con defectos a Mí me encantó the medium y layers of fear.
Pero en especial el The medium viendo la ambientación que lograron en entornos como el bosque o el Hospital/los juegos de Cámara...
No paraba de venirme a la cabeza "ostras,esta gente con medios podría sacar un silent Hill la mar de digno".
Y nada me hace más feliz que se haya hecho realidad.


A ver. Layers of Fear es muy bueno en mi opinión, pero el segundo bajo el listón muchísimo. Luego, Blair Witch por basarse en lo que se basaba, le tenía muchísimas ganas, y me pareció un mojonaco. Observer dicen que es muy bueno, aunque yo aun no lo he probado. Y, por último, a mí The Medium más que darme ganas de que hicieran un SH, me las quitaron, porque básicamente hicieron algo similar a un SH (con los dos mundos y tal) pero completamente simple y lineal (donde en vez de dos mundos completamente explotables entre los que tienes que ir moviendote para resolver puzles, lo usas solo para poder sortear puertas que están en el mundo A pero no en el mundo B y viceversa).

Vamos, que si bien empezaron con buen pie (e incluso había videos que me dejaron flipado con que Bloober era un fraude porque casi todo era un semiplagio), para mí iban cada vez a peor con una pequeña remontada en The Medium.

Espero que este juego valga para hacernos cambiar de idea aunque tengan gran parte del trabajo hecho.
A mí lo de la duración (el doble es mucha diferencia) y el hincapié en la exploración me hace pensar irremediablemente en Downpour, y no me suena del todo mal, pero no deja de ser meterse en un lío como no lo hagas muy bien.
Pero bueno, tal vez algún día tengamos que reconocer que ese juego, que pasará a la historia como el que "mató" a la saga, tenía en realidad buenas ideas, aunque no siempre bien implementadas (con todo, es un juego que a mí me gusta. Mucho menos que la trilogía original, pero mucho más que Homecoming).
abarth escribió:
orion 1.6 cvh escribió:Según sus creadores tardaremos más del doble que el original en completar el juego.


https://www.3djuegos.com/juegos/silent- ... e-original

Que será más largo es evidente, viendo el gameplay se ve como casi todo lo relacionado a explorar las calles y parte de los interiores está muy cambiado y con nuevos puzzles y ubicaciones, seguramente te haga hacer más maratones que el original. De hecho el original, cuando me lo pasé hace unos 3 años después de muchos años sin hacerlo, se me hizo extremadamente fácil para navegar por él. Que el mapa te marque tan bien todo (puertas cerradas, objetos inalcanzables etc) hace que una simple pasada puerta por puerta enseguida te dé ya la idea de qué hacer para avanzar y sin hacer grandes gimcanas como en los primeros RE, que había mucho backtracking.

Como a priori historia nueva aquí no hay para nada, entiendo que lo harán más enrevesado y con zonas ocultas y tal. Pero vamos, de 16 a 18 horas a menos que vayas andando todo el rato o no se te den nada bien los juegos así, lo dudo bastante. Yo creo que una partida media serán a lo sumo 12 horas tras esas declaraciones, que si aportan más lore y situaciones interesantes, bienvenidas sean. El original es extremadamente corto, en esa partida (y ya digo, sin acordarme de memoria por donde avanzar ni los puzzles y tal) fueron menos de 6 horas y no soy de los que van corriendo a todos lados y menos en un SH.

Lo que creo que nunca han dicho es si estará Born From a Wish, ¿no? Precisamente ahí se podrían sumar 2 horas sin problema e incluso improvisar un poco, ya que en el original es muy corto y sin apenas contenido de historia. Y sería una lástima cuando lleva en el original desde que salió la versión de Xbox en 2002.


El original no dura 6H. Diría que está más cerca de las 10H. Todo ello en una primera partida claro, y sin tirar de guías, una partida normal vamos (jugando con calma, sin guindillas metidas por el culo xd).

Y sí...este Remake tiene una pintaza tremenda. Tanto...que necesito jugarlo YA (algo que llevaba tiempo sin pasarme).

Saludos
GottaEvil escribió:
abarth escribió:
orion 1.6 cvh escribió:Según sus creadores tardaremos más del doble que el original en completar el juego.


https://www.3djuegos.com/juegos/silent- ... e-original

Que será más largo es evidente, viendo el gameplay se ve como casi todo lo relacionado a explorar las calles y parte de los interiores está muy cambiado y con nuevos puzzles y ubicaciones, seguramente te haga hacer más maratones que el original. De hecho el original, cuando me lo pasé hace unos 3 años después de muchos años sin hacerlo, se me hizo extremadamente fácil para navegar por él. Que el mapa te marque tan bien todo (puertas cerradas, objetos inalcanzables etc) hace que una simple pasada puerta por puerta enseguida te dé ya la idea de qué hacer para avanzar y sin hacer grandes gimcanas como en los primeros RE, que había mucho backtracking.

Como a priori historia nueva aquí no hay para nada, entiendo que lo harán más enrevesado y con zonas ocultas y tal. Pero vamos, de 16 a 18 horas a menos que vayas andando todo el rato o no se te den nada bien los juegos así, lo dudo bastante. Yo creo que una partida media serán a lo sumo 12 horas tras esas declaraciones, que si aportan más lore y situaciones interesantes, bienvenidas sean. El original es extremadamente corto, en esa partida (y ya digo, sin acordarme de memoria por donde avanzar ni los puzzles y tal) fueron menos de 6 horas y no soy de los que van corriendo a todos lados y menos en un SH.

Lo que creo que nunca han dicho es si estará Born From a Wish, ¿no? Precisamente ahí se podrían sumar 2 horas sin problema e incluso improvisar un poco, ya que en el original es muy corto y sin apenas contenido de historia. Y sería una lástima cuando lleva en el original desde que salió la versión de Xbox en 2002.


El original no dura 6H. Diría que está más cerca de las 10H. Todo ello en una primera partida claro, y sin tirar de guías, una partida normal vamos (jugando con calma, sin guindillas metidas por el culo xd).

Y sí...este Remake tiene una pintaza tremenda. Tanto...que necesito jugarlo YA (algo que llevaba tiempo sin pasarme).

Saludos


Ganas yo también tengo, el único problema personalmente es que como la primera pasada nunca va a ser igual dado que ya conocemos su final. Además como no había tanto YouTuber o similar era mucho más fácil jugarlo virgen

Yo cuando lo acabé en ps2 me dejó muy tocado, pues no esperaba ese final

Para el que no lo haya jugado anteriormente si es una oportunidad genial
GottaEvil escribió:El original no dura 6H. Diría que está más cerca de las 10H. Todo ello en una primera partida claro, y sin tirar de guías, una partida normal vamos (jugando con calma, sin guindillas metidas por el culo xd).

Y sí...este Remake tiene una pintaza tremenda. Tanto...que necesito jugarlo YA (algo que llevaba tiempo sin pasarme).

Saludos


Yo la primera primera no lo sé porque fue hace muchísimos años, pero me lo volví a pasar hace menos de 1 años en la Steam Deck y me duró aproximadamente lo que dice el compañero, 6-7h (y vale, no es mi primera vez pero vamos, que no me acordaba de muchas cosas).

Para contrastar he mirado HowLongToBeat (que bajo mi experiencia, siempre tiene su media por encima de lo que me duran a mí los juegos) y pone 8h, así que no me parece descabellado.

Se podría decir que ni para ti ni para el, y que la duración media es de 8h, pero claro que puede durarle 6 a unos y 10 a otros dependiendo de su estilo de juego, habilidad, e incluso inteligencia (por los puzles y la exploración más que nada).
Capell escribió:
GottaEvil escribió:El original no dura 6H. Diría que está más cerca de las 10H. Todo ello en una primera partida claro, y sin tirar de guías, una partida normal vamos (jugando con calma, sin guindillas metidas por el culo xd).

Y sí...este Remake tiene una pintaza tremenda. Tanto...que necesito jugarlo YA (algo que llevaba tiempo sin pasarme).

Saludos


Yo la primera primera no lo sé porque fue hace muchísimos años, pero me lo volví a pasar hace menos de 1 años en la Steam Deck y me duró aproximadamente lo que dice el compañero, 6-7h (y vale, no es mi primera vez pero vamos, que no me acordaba de muchas cosas).

Para contrastar he mirado HowLongToBeat (que bajo mi experiencia, siempre tiene su media por encima de lo que me duran a mí los juegos) y pone 8h, así que no me parece descabellado.

Se podría decir que ni para ti ni para el, y que la duración media es de 8h, pero claro que puede durarle 6 a unos y 10 a otros dependiendo de su estilo de juego, habilidad, e incluso inteligencia (por los puzles y la exploración más que nada).


A mi me pasa lo contrario, siempre me duran más de lo que pone en How Long to Beat. Siempre. En algunos casos bastante bastante más. Será por mi forma de jugar, que me gusta meterme en el papel, y voy con mucha calma.

Alan Wake 2, sin ir más lejos...me duró algo más de 30H. Y en How Long to beat pone que dura 18H (o 25H con los "extras"). Mis primeras partidas siempre son de explorar absolutamente todo. No voy nunca a saco a terminarlo.

saludos
Buenas , soy de los que se lo pillara día 1, pero tengo una duda vendrá doblado al español o será con sub en español?
Blackviking escribió:Me alegra ver que se va subiendo mucha gente a este ferry destino silent hill. [fumando]
47 Días de dura espera por delante.

Probablemente se haya comentado ya en el hilo, y al aumentar el interés me leeré unas cuantas páginas. Pero sigo sin entender porqué un remake del 2 y no del primero.

Para quien se suba ahora al carro chirriará un poco, no?

Y mira que han pasado años desde que toqué esta saga… y recuerdo que el bombazo fue el primero de PSX, no? No hubiera sido más conveniente hacer remake de ese? También recuerdo la película, que a pesar de la crítica, me gustó bastante.
Toni_sab escribió:
Blackviking escribió:Me alegra ver que se va subiendo mucha gente a este ferry destino silent hill. [fumando]
47 Días de dura espera por delante.

Probablemente se haya comentado ya en el hilo, y al aumentar el interés me leeré unas cuantas páginas. Pero sigo sin entender porqué un remake del 2 y no del primero.

Para quien se suba ahora al carro chirriará un poco, no?

Y mira que han pasado años desde que toqué esta saga… y recuerdo que el bombazo fue el primero de PSX, no? No hubiera sido más conveniente hacer remake de ese? También recuerdo la película, que a pesar de la crítica, me gustó bastante.

No es tan descabellado,el sh2 es la única entrega que no tiene relación con las otras,la otra es que diría a la par es la entrega más simbólica de la saga.
supongo que por ello decidieron remakear esta entrega,espero que venda muy bien y tengamos remakes del1 y el 3 por lo menos.
Toni_sab escribió:
Y mira que han pasado años desde que toqué esta saga… y recuerdo que el bombazo fue el primero de PSX, no? No hubiera sido más conveniente hacer remake de ese? También recuerdo la película, que a pesar de la crítica, me gustó bastante.


SH2 también tuvo bastante éxito y con el tiempo se hizo más icónico que la primera parte, hasta tuvo una directors cut platinum con una pequeña expansión. Y fue adaptado a otros sistemas como Xbox y PC, cosa que no ocurrió con el primero
Yo también lo voy a pillar, estoy a la espera a ver si ponen oferta en Miravia, que ha llegado a estar a 46€ PAL España. Sospecho que el juego solo vendrá subtitulado, ¿no? No me suena que viniese doblado al castellano.

Un saludo
Blackviking escribió:
xranf escribió:Es, con diferencia y hasta que llegue Fable si no sufre downgrade, el juego visualmente más impresionante de toda la Next Gen hasta ahora.
Me parece de verdad sorprendente que diga esto viniendo de Bloober, la vida nunca deja de sorprender.

Nunca entendí la de Palos a bloober,la verdad aún siendo un juego con defectos a Mí me encantó the medium y layers of fear.
Pero en especial el The medium viendo la ambientación que lograron en entornos como el bosque o el Hospital/los juegos de Cámara...
No paraba de venirme a la cabeza "ostras,esta gente con medios podría sacar un silent Hill la mar de digno".
Y nada me hace más feliz que se haya hecho realidad.


Ojo que no me refiero a la calidad de sus juegos sino a lo visual mi hermano.
Joder pasar de The Medium, que no se veía mal pero era justo hasta para PS4, a esto es un salto técnico de tres pares de cojones.
Soy de los únicos que lleva defendiendo este Remake desde su teaser ya que para MÍ, aún con sus cositas como ciertas animaciones en trailers anteriores, me parece brutal.
De verdad siento cuando digo que es un milagro lo que han hecho esta gente, me reitero, este es el juego más bestia visualmente hablando de lo que llevamos de Next Gen.
Acojonante lo que han hecho y espero que las ventas estén a su favor.
Pues mañana voy a Reservarlo, espero que el juego venda mas de lo esperado o al menos lo que se necesita para que hagan mas.
@xranf

mas bestia que forbiden west, wu kong, hellblade 2? no se, yo no lo veo tan detallado como para eso, si se ve decente, y es un mundo pequeño, aun asi no pensaba nada bueno del trabajo de bloober, pero me han sorprendido con el ultimo trailer ( la musica es el 80% del juego jejej)
PSX22 escribió:@xranf

mas bestia queLa forbiden west, wu kong, hellblade 2? no se, yo no lo veo tan detallado como para eso, si se ve decente, y es un mundo pequeño, aun asi no pensaba nada bueno del trabajo de bloober, pero me han sorprendido con el ultimo trailer ( la musica es el 80% del juego jejej)

La verdad es que usando ue5 yo lo más bestia que he probado y jugado es la demo técnica de matrix.
No sólo la calidad gráfica sino todo lo que ponía en pantalla.
Aún así a mí me parece increíble el uso que han dado al UE 5 esta gente con Konami,igual se ve de infarto el remake del mgs3.
Genshix escribió:
watafak escribió:Porque se hizo el remake de silent hill 2 y no del silent hill ?
Jugué de pequeño pero no recuerdo la historia, hay problema en jugarlo sin acordarse de los demás silent hill ?

Porque de entre el 1,2 y 3, el 2 es totalmente independiente a nivel de historia y autoconclusivo. Además de ser el mejor para casi la gran mayoría de fans


A mi el que mas me gusta es el 1 y luego el 3 [carcajad] .
Mi favorito es también el 1. Me lo pasé hace cosa de 3 años en el emulador y lo disfruté muchísimo. El 2 es un gran juego también pero hubiese preferido remake del 1.
Bast19 escribió:Buenas , soy de los que se lo pillara día 1, pero tengo una duda vendrá doblado al español o será con sub en español?


No vendrá doblado. Subtítulos en español, si
@Blackviking

el analista ahora dice que ha probado algo que se ve mejor que todo lo que tenemos.... o esta troleando o no se de que juego habla, debe ser un juego cercano al que ha tenido acceso, y star wars no puede ser
Mi favorito es el 2. Aunque el 1 solo me lo he pasado una vez...cuando salió en PSX. No lo he vuelto a tocar desde entonces. Pero el 2 me marcó mucho. A nivel de Historia...el mejor Survival Horror de siempre sin duda...es que no hay otro igual. Ahora, como Survival Horror...mi preferido siempre será RE1 REMAKE. Pero lo dicho, SH2 destaca más en otras cosas...y es lo que lo hace especial.



@plt586: Evidentemente, no nos va a impactar como lo hizo el original en su día...pero joder..seguro que sorprende. Si fuera un Remake 1:1, exacto, con mejores gráficos y ya...no tendría mucha gracia...pero tengo entendido que va a tener bastante contenido nuevo...así que seguro que nos sorprende. Muchas ganas. [beer]
@PSX22 yo pienso que será el Spaces Marines 2 , ya en las previas decían que su apartado gráfico estaba a otro nivel, además el habla de que en dos semanas lo veremos , esa es la fecha de lanzamiento de este juego aunque también podría ser astro.
juert8 escribió:@PSX22 yo pienso que será el Spaces Marines 2 , ya en las previas decían que su apartado gráfico estaba a otro nivel, además el habla de que en dos semanas lo veremos , esa es la fecha de lanzamiento de este juego aunque también podría ser astro.



astro imposible, no puede superar astro hellblade 2 , horizon o wu kong PC, pero de ninguna manera , vi el marines 2 ese, y se ve bien, pero no supera los maximos exponentes citados en PC. Y analista tiene que esta hablando de PC claramente su canal va de eso
A mi con que salga bien optimizado me vale. De hecho, aún no sé si pillarlo para PS5 o PC. Dependerá de la optimización.
GottaEvil escribió:A mi con que salga bien optimizado me vale. De hecho, aún no sé si pillarlo para PS5 o PC. Dependerá de la optimización.


y del pc que tengas, si tienes de una 3070ti para adelante, tiene que ir mejor en PC, salvo desastre claro
PSX22 escribió:
GottaEvil escribió:A mi con que salga bien optimizado me vale. De hecho, aún no sé si pillarlo para PS5 o PC. Dependerá de la optimización.


y del pc que tengas, si tienes de una 3070ti para adelante, tiene que ir mejor en PC, salvo desastre claro


I5 12400F
4060

Pero juego a 1080P. Y siempre se puede tirar de DLSS.

Pero si en PS5 va bien, prefiero tirar de consola.

Esperaré a los analisis/comparativas etc. El juego va a caer seguro, aunque tenga un 6 en metacritic, es solo por el tema del rendimiento xd.

saludos
@GottaEvil

con DLSS y FG con esa 4060 tienes que superar por mucho a la ps5 y mas si juegas a 1080p en PC

Pero mucho mejor que PS5. Si sale igual de optimizado claro. Lo mejor es esperar a ver DF o analista bits y ver que opciones hay.
GottaEvil escribió:
PSX22 escribió:
GottaEvil escribió:A mi con que salga bien optimizado me vale. De hecho, aún no sé si pillarlo para PS5 o PC. Dependerá de la optimización.


y del pc que tengas, si tienes de una 3070ti para adelante, tiene que ir mejor en PC, salvo desastre claro


I5 12400F
4060

Pero juego a 1080P. Y siempre se puede tirar de DLSS.

Pero si en PS5 va bien, prefiero tirar de consola.

Esperaré a los analisis/comparativas etc. El juego va a caer seguro, aunque tenga un 6 en metacritic, es solo por el tema del rendimiento xd.

saludos

Hombre, a 1080p hasta mi gráfica que es una GTX1080 lo debería tirar bien, no con todo a tope claro y quizás no 60 estables, pero vamos, con la tuya sobrado por todos lados a menos que tenga una optimización desastrosa.
Ojalá traiga modo VRR, sin duda iría de cabeza por ese modo 😬
Ya se comentó por aquí pero si no lo digo reviento: para "prepararme para el remake" recomencé el SH2 original. Es la cuarta vez que lo juego (las veces anteriores fueron en la PS2 original, en la PS3 con el horrorosa versión HD y la tercera, esta hace sólo 3 años o así, en PCSX2 con mejora de resolución y con algún mod como el de 16:9) y esta vez me tomé la molestia de buscar la Enhanced Edition... y joder, que curro más espectacular ha hecho esta gente. Es acojonante como se ve (y en la Steam Deck más aún, por que en pantalla pequeña aún luce más, aunque seguramente lo juegue en tele grande. Lo metí ahí más que nada por ver si era capaz de hacerlo correr en Linux -al final fue más facil de lo esperado-).

Y esto me lleva también un poco a lo que decía otro usuario, que es imposible que el remake tenga el impacto de la primera vez, y bueno... es totalmente cierto. Remake o no, es un juego que tiene un impacto brutal la primera vez. No obstante, rejugarlo una vez sabiendo todo lo que ha pasado / está pasando en realidad tiene mucho interés para mí (no digo jugarlo 4 veces, no hace falta que estéis enfermos como yo XD). Todo tiene un trasfondo nuevo y se ve bajo un nuevo prisma y ves que funciona perfectamente. El juego está TAN bien pensado.
Mi favorito también es el Silent Hill 1 de PSX, pero entiendo que hayan hecho el remake del 2, pues si no me equivoco gozó de una mayor popularidad y ventas.
De todos modos para mi la esencia jugable y en cuanto a terror no está para nada conseguida en este remake. En primer lugar por el punto de vista "al hombro" más actual, pero en segundo lugar porque la visibilidad de aquellos SH era mucho más limitada SIEMPRE, incluso de día por aquella espesísima niebla, que obviamente les vino de perlas por las limitaciones técnicas de la época. En este habrá momentos similares pero por lo que he visto hay muchos momentos donde puedes ver prácticamente todo un parque, con 4-5 criaturas aquí y allá, y eso resta mucho en cuanto a lo que te hacía sentir Silent Hill cuando veías únicamente 2m alrededor tuyo en todo momento y escuchabas la radio... era brutal.

Pero bueno, teniendo en cuenta que es una adaptación a los estándares actuales, puede ser un gran juego.
Hangla Mangla escribió:Ya se comentó por aquí pero si no lo digo reviento: para "prepararme para el remake" recomencé el SH2 original. Es la cuarta vez que lo juego (las veces anteriores fueron en la PS2 original, en la PS3 con el horrorosa versión HD y la tercera, esta hace sólo 3 años o así, en PCSX2 con mejora de resolución y con algún mod como el de 16:9) y esta vez me tomé la molestia de buscar la Enhanced Edition... y joder, que curro más espectacular ha hecho esta gente. Es acojonante como se ve (y en la Steam Deck más aún, por que en pantalla pequeña aún luce más, aunque seguramente lo juegue en tele grande. Lo metí ahí más que nada por ver si era capaz de hacerlo correr en Linux -al final fue más facil de lo esperado-).

Y esto me lleva también un poco a lo que decía otro usuario, que es imposible que el remake tenga el impacto de la primera vez, y bueno... es totalmente cierto. Remake o no, es un juego que tiene un impacto brutal la primera vez. No obstante, rejugarlo una vez sabiendo todo lo que ha pasado / está pasando en realidad tiene mucho interés para mí (no digo jugarlo 4 veces, no hace falta que estéis enfermos como yo XD). Todo tiene un trasfondo nuevo y se ve bajo un nuevo prisma y ves que funciona perfectamente. El juego está TAN bien pensado.


Todo lo que dices me interesa y es un buen post

Sin embargo me gustaría saber porque dices "horrorosa versión HD en ps3"

Obviamente no es un remake, pero se ve algo mejor que el original y además llevaba en el mismo disco tanto el sh2 como el sh3, lo cual me parece un plus

También creo que se juega mejor por el mando de la ps3 que, a mi juicio, se nota bastante respecto al mando de la ps2

No se, yo desde luego que soy fan acérrimo (incluso del truño del book of memories de VITA o el shattered
memories, que me encantó) me parece una versión mejorada, sin más y me gustaría saber tu opinión sobre el HD del 2 y porque te parece tan malo
@plt586 Voy a reconocerte que desde que nada más empezar (justo antes de llegar a Silent Hill) me encontré con el letrero de "Silent Hill Ranch" en Comic Sans, torcí el gesto y lo cogí con mala gana XD XD
Yo creo que me afectó que aún tenía bastante reciente la saga (no el 2, a ser sinceros, pero el 4 por ejemplo lo jugué muy tarde y casi lo empalmé con la compra de la PS3 y el HD Collection, que junto con el Homecoming, que también me decepcionó por otros motivos) y por eso lo noté más que alguien que los juegue por primera vez o que lleve mucho sin tocarla, pero mi principal problema está en la niebla. No sé exactamente lo que hicieron con ella, pero era mucho menos densa, y para mí se cargaba gran parte de la atmósfera.
Tenía algunos otros problemas (lo jugué casi de salida, seguro que arreglaron algunos vía parches) con el framerate y las texturas, pero el problema que más recuerdo, y perdona que no pueda ser mucho más concreto por que hablo desde el mero recuerdo y pasaron muchos años, aparte del cartel que digo en Comic Sans (que es más anecdótico y lo digo un poco en broma), es que la niebla no se sentía nada bien, o al menos a mí me generaba una atmósfera mucho más pobre que en el original.
Despues leí algo así como que Konami había perdido gran parte del código y le envió a la empresa que subcontrató para hacer los remasters (no recuerdo nombre) lo que conservaba, y ésta tuvo que trabajar a prisas y sobre un código incompleto, rellenando huecos aquí y allá como pudo, y por eso algunas cosas, pero no sé si es cierto o no.
Yo tengo esa edición HD en mi Ps3, y quitando lo de que hay zonas que cuando corres va a trompicones, y las cinemáticas que yo las recordaba más nítidas, no vi nada raro, a mí me gustó que quitarán la niebla, dejando así poder contemplar todo el escenario, como por ejemplo al principio, dejando lucir esa imponente imagen del lago, que antes no se podía ni imaginar.

Por otra parte, no sabía que el remake tenía ya fecha de salida, y cuando vi que queda poco más de un mes para salir, me lleve doble alegría, que bien que konami este reviviendo sagas como metal gear o silent hill.
Megaknot escribió:Yo tengo esa edición HD en mi Ps3, y quitando lo de que hay zonas que cuando corres va a trompicones, y las cinemáticas que yo las recordaba más nítidas, no vi nada raro, a mí me gustó que quitarán la niebla, dejando así poder contemplar todo el escenario, como por ejemplo al principio, dejando lucir esa imponente imagen del lago, que antes no se podía ni imaginar.

Eso sí. Es innegable que hay un cambio importante en la niebla, que es menos densa, o directamente han reducido bastante el efecto. Seguramente sea cuestión de gustos, para mí aportaba más de lo que restaba, pero claro, es sólo mi opinión y la sensación que a mí me generó. Igual al decir que era una "versión horrorosa" he generalizado demasiado, no era mi intención. Pero a mí personalmente no me gustó el cambio, y de las 4 que lo ví (poniendo a la primera, en su contexto, claro), es la que menos me gusta.
[quote][/quote]@"Hangla Mangla"
La niebla es parte de esta icónica saga, al menos en sus comienzos y pese a que el juego luce brutal con niebla bien hecha sería la guinda del pastel.
Hangla Mangla escribió:Ya se comentó por aquí pero si no lo digo reviento: para "prepararme para el remake" recomencé el SH2 original. Es la cuarta vez que lo juego (las veces anteriores fueron en la PS2 original, en la PS3 con el horrorosa versión HD y la tercera, esta hace sólo 3 años o así, en PCSX2 con mejora de resolución y con algún mod como el de 16:9) y esta vez me tomé la molestia de buscar la Enhanced Edition... y joder, que curro más espectacular ha hecho esta gente. Es acojonante como se ve (y en la Steam Deck más aún, por que en pantalla pequeña aún luce más, aunque seguramente lo juegue en tele grande. Lo metí ahí más que nada por ver si era capaz de hacerlo correr en Linux -al final fue más facil de lo esperado-).

Y esto me lleva también un poco a lo que decía otro usuario, que es imposible que el remake tenga el impacto de la primera vez, y bueno... es totalmente cierto. Remake o no, es un juego que tiene un impacto brutal la primera vez. No obstante, rejugarlo una vez sabiendo todo lo que ha pasado / está pasando en realidad tiene mucho interés para mí (no digo jugarlo 4 veces, no hace falta que estéis enfermos como yo XD). Todo tiene un trasfondo nuevo y se ve bajo un nuevo prisma y ves que funciona perfectamente. El juego está TAN bien pensado.


De enfermos nada compi si te digo las veces que me lo he hecho yo flipas XD es una puta joya que te atrapa desde el primer momento.

@Megaknot @plt586
La versión HD collection está completamente rota!! Fallos en el audio,caídas de framerate,Bugs y cuelgues ocasionales, niebla totalmente rota lo tengo tanto en la 360 como en la PS3 haceros un favor huir de el como la pólvora, desvirtúa la experiencia original considerablemente,además es un juego que se emula en una tostadora cualquier versión de los originales es infinitamente mejor que está mierda de recopilación que sacó konami [facepalm]

Saludos [beer]
Para el que este interesado en reservarlo , ahora esta en miravia por 53 euros con el envio incluido, pal españa.(Hay que activar el cupon de descuento )
Por ese precio lo he reservado [360º]
Me compre la ps5 hace un año por este juego y al ver los primeros trailers fue una decepción pero con lo ultimo que han mostrado pinta bastante bien .
Que ganas que sea ya dia 8... [mamaaaaa]
La niebla es un personaje más en todo Silent Hill que se precie, no puede faltar. Jugué al original hace muchos años en PC y me impactó muchísimo la historia, a parte que tenía una atmósfera y unos personajes muy conseguidos.
Es mi favorito de toda la saga.

Yo tengo muchas ganas de leer los análisis y vuestras opiniones cuando salga, entonces decidiré. De todos modos aunque lo hayan hecho muy bien y no tenga problemas de rendimiento, me esperaré a que valga unos 30€, tengo mucho por jugar y en ese mes sale el Sparking Zero que me lo pillo de salida fijo, asi que éste va a esperar.
jose2780 escribió:Para el que este interesado en reservarlo , ahora esta en miravia por 53 euros con el envio incluido, pal españa.(Hay que activar el cupon de descuento )
Por ese precio lo he reservado [360º]
Me compre la ps5 hace un año por este juego y al ver los primeros trailers fue una decepción pero con lo ultimo que han mostrado pinta bastante bien .
Que ganas que sea ya dia 8... [mamaaaaa]


Ha estado a 42-43€ Pal España en Miravia (descontando el cupón de 12€), falta aún un mes y supongo que volverán a ponerlo parecido. Yo de ti esperaría porque al precio que está ahora lo vas a seguir encontrando.
Pues yo al final lo reserve hace meses en Fnac que se me quedaba a buen precio, pero al final me he calentado y hoy he reservado otra copia en Game [sonrisa] más que nada por la steelbook que dan y quería tenerla como fan de la saga, ya veremos las ventas, pero yo ya he contribuido más que de sobra [fumando] .

Una pena que Konami no se haya currado alguna edición física en condiciones, no se algún pequeño libro de arte o BSO o alguna figura, con la de merchandising que tienen de la saga [facepalm] , o unas famosas tablas de skate... [+risas]
Un salud gente! tengo una pregunta, si alguien a jugado el Silent Hill Enhanced Edition de pc, me puede decir como puedo hacer para que James se vea marcado el el mapa? es que cuando abro el mapa no aparece la flecha verde que representa a James. estoy jugando de esa forma ya mas de 3 horas y no logro dar con la solución.


Gracias de antemanos chocos.
Buenas a todos/as.

Aparte de la steelbook de Game, ¿hay algún regalo por reserva que sea interesante en otra tienda? En Fnac y xtralife dan un pin.

Un saludo
guaje_85 escribió:Buenas a todos/as.

Aparte de la steelbook de Game, ¿hay algún regalo por reserva que sea interesante en otra tienda? En Fnac y xtralife dan un pin.

Un saludo


Ostras pues no sabía que en Fnac daban un Pin con la reserva, gracias por comentarlo ya que tengo una copia reservada hace meses y en ese momento no daban nada y no tenía ni idea, así que mejor un Pin que nada XD .
722 respuestas
111, 12, 13, 14, 15