Silent Hill 2 Remake [H.O]

Acabo de ver el gameplay con la lucha de Pyramid Head y desgraciadamente se ve todo por asi decirlo de bajo presupuesto.

Otras partes si me llamaron bastante mas la atencion
Narcyl escribió:Acabo de ver el gameplay con la lucha de Pyramid Head y desgraciadamente se ve todo por asi decirlo de bajo presupuesto.

Silent Hill nunca a sido ni pretende ser un AAA
cental escribió:
Narcyl escribió:Acabo de ver el gameplay con la lucha de Pyramid Head y desgraciadamente se ve todo por asi decirlo de bajo presupuesto.

Silent Hill nunca a sido ni pretende ser un AAA

Pues justo iba a decir algo parecido

En el juego el protagonista es un tío normal y lo más importante es la historia, más que el gunplay o como le queráis llamar

Ahora chafarse parte del juego viendo un video de cualquier lucha "importante" por youtoube o similar me parece un error gravísimo y si alguno nunca lo ha jugado, por favor, os ruego... os imploro... no veáis ningún video en youtube o similar

La primera pasada de silent hill 2 a muchos nos ha marcado
@cental Ni falta que hace para ser lo grande que es esta saga pero en un remake si busco algo mas en ese aspecto y lo que he visto me parece mucho menos opresivo en comparacion con el original, en parte viene por las animaciones y el combate mostrado en esa parte.

@plt586 Es uno de mis juegos favoritos de la historia y por eso quiero un remake mucho mejor.

La historia seguira siendo de 10 porque no pueden cargarsela pero lo visto en ese combate me parece un bluf.
Tengo la suerte de que solo jugué el uno, me jode que no esté doblado pero bueno, espero disfrutarlo. Lo pillo virgen.
@enhermo cual es el cupon de 12 euros? Por 43 euros estaria regalado
@orion 1.6 cvh Pagaria por estar en tu situacion para disfrutar desde de 0 con este clasico.
Yo me lo pase en 2001 y ya. No recuerdo nada salvo el parking , la escalera en llamas , la sala de los penes figurativos y poco mas y por algun gameplay de una speedruner que veo que hace silent y resident
No habia visto el ultimo gameplay que enseñaron, y me parece una absoluta maravilla lo que he visto, ojala que se pueda jugar con la banda sonora original.
orion 1.6 cvh escribió:Tengo la suerte de que solo jugué el uno, me jode que no esté doblado pero bueno, espero disfrutarlo. Lo pillo virgen.

Super envidia
Narcyl escribió:@cental Ni falta que hace para ser lo grande que es esta saga pero en un remake si busco algo mas en ese aspecto y lo que he visto me parece mucho menos opresivo en comparacion con el original, en parte viene por las animaciones y el combate mostrado en esa parte.

@plt586 Es uno de mis juegos favoritos de la historia y por eso quiero un remake mucho mejor.

La historia seguira siendo de 10 porque no pueden cargarsela pero lo visto en ese combate me parece un bluf.

Pues yo con el ultimo vídeo mostrado me encanta como lo han dejado para gustos colores....
jjoseca escribió:

Joder si!!! Que guapo sin interfaz [amor]

Edit: 90 primeros minutos de Gameplay de silent Hill 2 por si alguien quiere verlo,yo paso de ver nada más hasta su salida XD

Saludos [beer]
Gente, con cupón de descuento por primera compra y comprando desde la APP podeis sacar el juego por 42,72€.

La pega es que es versión PAL EU, es decir, aunque tiene el mismo contenido que la versión PAL España la caja estará con texto en INGLÉS, pero el juego está en castellano. Esto lo he hecho con otros juegos anteriormente y puedo decir que es cierto.

Os dejo el link.

https://s.miravia.es/s.Z6snX
Lo más importante incluso más que la historia diría yo es la exploración, el toque Survival y ambientación y en ese sentido el remake pinta de lujo. Que algunas animaciones se vean y sientan un poco chuscas no me alarma demasiado, la verdad.
quede ya menos de un mes... [risita]
Esperaré a que salga a la venta y lo pillaré por wallapop. Cada vez estoy más ilusionado.
En caso de que haya algún influencer por aquí...:

Galuf escribió:Lo más importante incluso más que la historia diría yo es la exploración, el toque Survival y ambientación y en ese sentido el remake pinta de lujo. Que algunas animaciones se vean y sientan un poco chuscas no me alarma demasiado, la verdad.

Personalmente no estoy de acuerdo. La exploración es ínfima puesto que siempre vas a tener que ir donde "te mande el juego"

Puedes explorar "algo" para conseguir más suministros, pero no vas a poder ir donde te de la gana, como si sería un juego de exploración

El juego corta calles para llevarte donde el quiere y las abre cuando el juego quiere. Lo mismo con las habitaciones de las diferentes localizaciones, que no voy a revelar ninguna, puesto que este juego con spolier es tirarlo a la basura

Su principal baza son los puzzles y la historia. Por favor, tenerlo en cuenta para gente que nunca lo haya jugado no se lleve a error
He visto el
Tramo final como 20
Veces por speedruns, pero realmente no me se el trascurso ni los puzzles, ademas seran otros seguro

El fuerte es la ambientacion y puzzles sin duda

Lo flojo la alta linealidad para ser un pueblo y el combate, que ha mejorado con esquivas y camara

La vista esta tan cerca que el modo 30 fps es molesto ( no de ve a lo the medium) lo bueno que el modo 60 no de ve mucho peor

Recomiendo 60 en ps5 y PC por el tipo de camara
plt586 escribió:
Galuf escribió:Lo más importante incluso más que la historia diría yo es la exploración, el toque Survival y ambientación y en ese sentido el remake pinta de lujo. Que algunas animaciones se vean y sientan un poco chuscas no me alarma demasiado, la verdad.

Personalmente no estoy de acuerdo. La exploración es ínfima puesto que siempre vas a tener que ir donde "te mande el juego"

Puedes explorar "algo" para conseguir más suministros, pero no vas a poder ir donde te de la gana, como si sería un juego de exploración

El juego corta calles para llevarte donde el quiere y las abre cuando el juego quiere. Lo mismo con las habitaciones de las diferentes localizaciones, que no voy a revelar ninguna, puesto que este juego con spolier es tirarlo a la basura

Su principal baza son los puzzles y la historia. Por favor, tenerlo en cuenta para gente que nunca lo haya jugado no se lleve a error

Eso mismo iba a decir. Hay gente que no ha jugado que puede creer que va de "explorar libremente" y para nada. La exploración es parecida a un resident evil 1 o 2. Más de eso no.
plt586 escribió:

Depende de lo que entienda cada uno como exploración. Si exploración se cree que es solo un mundo abierto con mil icónitos basura aquí y allá y una falsa libertad, pues si. Pero buscarte la vida para saber por dónde tirar usando el mapa, para averiguar cómo se resuelve ese puzzle o cómo se abre aquella puerta es exploración. Si bien sus interiores se resuelven de una manera bastante más simple que en un Resident Evil (que se centra en un escenario central que lo iras abriendo a medida que consigues objetos tales como llaves, emblemas, haces backtracking y demás) sigue siendo un juego en el que explorar es una de las cosas que más haces, pero claro, no la exploración digna de un mundo abierto, la exploración digna de un Survival Horror, ni más ni menos. Leyéndote pareciera que hablas de un juego pasillero que te lleva de la mano dentro de un camino non-stop mientras miras escenas y nada más lejos de la realidad.

No confundir exploración con libertad. Un juego lineal puede tener exploración, no son dos cosas incompatibles; véase los JRPGs.
Galuf escribió:
plt586 escribió:

Depende de lo que entienda cada uno como exploración. Si exploración se cree que es solo un mundo abierto con mil icónitos basura aquí y allá y una falsa libertad, pues si. Pero buscarte la vida para saber por dónde tirar usando el mapa, para averiguar cómo se resuelve ese puzzle o cómo se abre aquella puerta es exploración. Si bien sus interiores se resuelven de una manera bastante más simple que en un Resident Evil (que se centra en un escenario central que lo iras abriendo a medida que consigues objetos tales como llaves, emblemas, haces backtracking y demás) sigue siendo un juego en el que explorar es una de las cosas que más haces, pero claro, no la exploración digna de un mundo abierto, la exploración digna de un Survival Horror, ni más ni menos. Leyéndote pareciera que hablas de un juego pasillero que te lleva de la mano dentro de un camino non-stop mientras miras escenas y nada más lejos de la realidad.

No confundir exploración con libertad. Un juego lineal puede tener exploración, no son dos cosas incompatibles; véase los JRPGs.

Tú exposición es correcta. Igual no te entendimos bien
me puse la steamdeck con el SH2 original subido a tope de definicio y se juega muy bien a nivel visual, los controles son toscos pero aceptables, puedes usar R2 y X para el palo o disparo

El juego es extremadamente lineal, no te deja hacer nada que no sea ir al sitio siguiente , o das vueltas por el pasillo para nada, como no veas algo puedes flipar, por eso uso guia porque quiero avanzar a alto ritmo, el juego me lo pase en 2001 pero me acuerdo casi 0. Agradezco el modo de UE a lo the last of us que te marca el objeto interactuable, esa tonteria te evita usar guias 100%

Es un juego corto que se pasan en 1 hora los speedruners pero luego te pones tu a dar vueltas y te vuelves loco, mas de 15-20 horas te echas seguro si no miras nada
Kronte escribió:Gente, con cupón de descuento por primera compra y comprando desde la APP podeis sacar el juego por 42,72€.

La pega es que es versión PAL EU, es decir, aunque tiene el mismo contenido que la versión PAL España la caja estará con texto en INGLÉS, pero el juego está en castellano. Esto lo he hecho con otros juegos anteriormente y puedo decir que es cierto.

Os dejo el link.

https://s.miravia.es/s.Z6snX

Se ve que el cupon de primera compra ya no lo dan, me e creado cuenta nueva y lo que me han dado es un 10% por suscribirse a su boletin o algo asi, y se me queda en 53 euros…
@pliskin_18 Fue una oferta flash, aún así ¿has probado los dos pasos que he expuesto? Es decir, hacer cuenta nueva y hacer la compra desde la app del movil.

Yo me hice cuenta nueva con un correo nuevo creado expresamente para ello y lo compré desde el movil. También debo decir que el registro del correo nuevo lo hice en Miravia desde el pc y luego con esa cuenta nueva inicie sesion en la app.

Te puedo garantizar que cuando colgué la oferta el sistema aún funciona básicamente porque lo hice tal cual.

Un saludo.
@Kronte me fijare cuando salga otra oferta flash, de todas formas me e creado una cuenta nueva, e iniciado sesion en la app y solo me ssle el 10%.
PSX22 escribió:me puse la steamdeck con el SH2 original subido a tope de definicio y se juega muy bien a nivel visual, los controles son toscos pero aceptables, puedes usar R2 y X para el palo o disparo

El juego es extremadamente lineal, no te deja hacer nada que no sea ir al sitio siguiente , o das vueltas por el pasillo para nada, como no veas algo puedes flipar, por eso uso guia porque quiero avanzar a alto ritmo, el juego me lo pase en 2001 pero me acuerdo casi 0. Agradezco el modo de UE a lo the last of us que te marca el objeto interactuable, esa tonteria te evita usar guias 100%

Es un juego corto que se pasan en 1 hora los speedruners pero luego te pones tu a dar vueltas y te vuelves loco, mas de 15-20 horas te echas seguro si no miras nada

Compañero, esa es la clave, no? El tener que dar vueltas y pensar como solucionar cada puzzle

No entiendo muy bien lo que ganas tirando de guía y pasando el juego en "1 hora"

Te respeto, pero te entiendo cero
@plt586

Tengo que avanzar rapido porque ya me se el final, los puzzles no son el problema sino saber donde ir sin hacer trayectos vacios

1hora tarda un speedruner , yo con guia voy a mas de 10 horas objetivo

El remake lógicamente sin guia, porque ademas estoy seguro que estara mas claro donde ir al ser un juego 24 años despues
PSX22 escribió:@plt586

Tengo que avanzar rapido porque ya me se el final, los puzzles no son el problema sino saber donde ir sin hacer trayectos vacios

El remake lógicamente sin guia, porque ademas estoy seguro que estara mas claro donde ir al ser un juego 24 años despues

Vamos a debatir

Que has ganado por hacerlo en plan speed run. Si ya te sabes el final, siendo el final una parte importantísima. Igual de importante son los puzzles

Si el juego en si es "tosco" pues eres un "tipo normal"

Si la rejugabilidad es 0, pues no hay "juego +". Explícame que es lo que has ganado, porque creo que ni trofeos hay, que a mi de forma personal los trofeos no me van

O quizá es que lo querías jugar por jugar y tenerlo fresco para cuando salga el remake (aunque esto último tampoco lo entiendo personalmente)

Jugar a este juego desde el inicio y por primera vez asi es un crimen [facepalm]

Vaya forma de destriparlo y joder la partida

Me estas diciendo en serio que ha visto el final del juego por youtube y que a la hora de jugar estas usando guias(puedo llegar a entender para algunos puzles)pero para donde ir y que hacer?

Pufffff que ruina,que manera de joder el juego

Eh,no soy nadie y que cada uno haga con su vida o en este caso “juegue” como quiera,pero jugar a si a Silent Hill es una autentica basura y que rompe por completo todo el juego

(Hablo si es tu primera vez con el juego)

Yo para jugar a si no juego ,una cosa son ayudas y otra destriparte el final sin jugar,para luego jugar con una guia al lado constantemente por donde ir y que hacer

Desde el respeto pero vaya forma de arruinar una obra maestra como esta…. [facepalm]
@plt586

Era verse un gameplay speedrun en 2x o esto, quiero ver los niveles para comparar el remake

No lo veo dificil de comprender , el juego no es divertido de jugar, nunca lo fue , esta a años luz de re2 original por ejemplo, sh2 es mitico por su historia, pero jugablemente es mediocre y el remake me da que va a ser un juego mucho mejor, ah la musica, eso es lo mejor del juego ademas de la historia, un salvajismo

@Buste

Señor buste he contado que me pase el juego en 2001 en Pc en un athon XP concretamente, el juego me parecio joya en la epoca y años despies
Vi speenruns ppr curiosidad y al ver el final me acorde se porque la historia es tan buena y musica

Que no paniquee el cunda xd

Ahora en vez de ver mas speedrun lo juego en portatil con una guia de texto porque no quiero deambular probando salas y guiero ver el guion

Tampoco es muy complicado de ver que para el remake quiero ver los niveles y escenas para el remake valorar y reconocer

Era verse un gameplay speedrun en 2x o esto, quiero ver los niveles para comparar el remake

No lo veo dificil de comprender , el juego no es divertido de jugar, nunca lo fue , esta a años luz de re2 original por ejemplo, sh2 es mitico por su historia, pero jugablemente es mediocre y el remake me da que va a ser un juego mucho mejor, ah la musica, eso es lo mejor del juego ademas de la historia, un salvajismo

Está claro que el sh2 es un juego de ps2, partamos de esa base

Bueno, es lo que tu has decidido hacer, quienes somos los demás para decirte lo contrario!

Y lo dices viendo videos por youtube
Resident evil 2 y Silent Hill 2 se parecen muy poco

Son dos juegos totalmente diferentes tanto en concepto como sistema jugable

Ambos son survival si,pero hasta ahi la comparacion

Gran Turismo y Need For speed son juegos de conduccion si,pero no se parecen nada

En esto lo mismo

Vaya daño que te has hecho jugando a este juego con guia en la mano en un juego “lineal” para ver por donde ir,que te vas a encontrar detras de la puerta 106,que enemigos te esperan,que jefes,sorpresas,sustos etc

Vamos lo que es basicamente destrozar el juego de arriba abajo

No puedes decir que es no es divertido de jugar cuando literalmente no lo has hecho y lo que has hecho a sido todo lo contrario

Yo no puedo decir si una tarta esta rica o no a traves de una pantalla si nunca la he provado pero si puedo hacerlo si la pruebo

En fin…..
@Buste

Que videos dices? Si los he jugado varias veces de siempre

Re2 y sh2 son del mismo genero aventura survival horror y salen en las mismas tablas cuando se habla de PSX y de su genero, se pueden comparar sin problema

Tienen todo igual de base, lineal, survival, puzzles, trama, oscuros, aunque los silent hill tienen puzzles con niveles de dificultad por separado

Aqui lo jugareis sin intefaz?
@pliskin_18 Si vuelvo a ver una oferta flash te mencionaré asi no te pierdes la oferta [beer]
Conseguir el de ps2 ahora mision imposible sin pagar 90€?
pero no le va servir una speed run del sh2 original previo al remake,no es un remake 1:1,muchos escenarios están ampliados y rediseñados,no en vano es el doble y algo más de largo.
de todas formas y a modo de opinión personal,me parece destrozarse los juegos jugar de esa manera.
3 semanas que quedan... [babas]
@Blackviking

Ya he dicho que conozco el juego desde 2001

Y no juego para saberme el remake sino para criticar el remake con argumentos y no de boquilla
Sobre las guías, tanto el 1 como el 2 (como algunas aventuras gráficas) las saque comentando el juego e "intercambiando" pistas en el recreo o más tarde cuando quedábamos, con un par de amigos ya cuando salió, lo recuerdo (mi némesis en este fue el de las latas de zumo. Llamadme cortito, pero no sé me ocurría qué hacer con ellas XD).
En el fondo, usar una guia (para cosas concretas) no lo veo tan diferente, la verdad. Aunque siempre prefiero que haya posibilidad de ayudas más o menos sutiles en el propio juego para orientarte en el camino correcto que una guía en la que la pista es la propia solución.

PSX22 escribió:Aqui lo jugareis sin intefaz?

Yo de entrada lo jugaré como venga por defecto, que entiendo que es como el desarrollador consideró óptimo. Si algo no me convence o me chirría mucho voy ajustando sobre la marcha.
Esque jugar el 1 ni con guia, el juego es insufrible,
En pixeles y mecanicas de puzzles es horrible

El 1 necesita mas remake que el 2, no se porque si el 2 es duro pero jugable

Poner puntos de
Interaccion es clave, estamos en otra
Epoca y a mi no me divierte estar 3 dias en un puzzle sin mas ayuda que llamar
A un amigo a casa como en 1998

@Hangla Mangla

Diria que el modo base sera con puntos a lo tlou, el modo sin nada no va ser por defecto porque te vas a atascar casi seguro y aqui una guia si es crimen

Habra otro modo con mas pistas tipo pintura amarilla pero no se sabe como es
@PSX22
Edito el tocho que puse porque ya vi que lo jugaste en su momento y si fuiste a todo correr era por rejugarlo, nada que decir 😅.

Es que cuando entendí que habías jugado por primera vez el juego a todo correr en modo speedrun me entraron ganas de prenderme fuego 🤣🤣🤣

Pagaría lo que fuese por poder jugar el remake sin acordarme de nada 😔

Vi que estás mucho por el hilo de ps5 pro @PSX22 crees que valdrá la pena jugar el silent hill en la ps5 pro y no en la normal? Es que quiero disfrutarlo al máximo en la TV Oled y creo que esperaré a tener la ps5 pro en casa pero el ansia va a ser muy grande 🤣.
@PSX22 Yo me pase el 1 hace cosa de dos años con emulador. Y si, al principio te chocan los graficos y su jugabilidad muy ortodoxa. Pero... no tardas mucho en hacerte con sus mecanicas y meterte dentro del juego. Luego empiezas a verlo con otros ojos y te asombras de que esto salio a finales de los 90. Lo jugue sin guia y no tuve problema alguno salvo en un puzzle. Yo creo que si aguantas las primeras horas del juego, luego ya te haces a él.

Aun asi, estoy muy de acuerdo que necesita un remake de los buenos. De hecho, si el 2 vende bien seguramente se pondran con el 1 y mas adelante con el 3, creo yo.
Yo diría que el remake del 1 es el paso lógico siguiente (si el 2 sale rentable) pero... es Konami, no lo olvidemos. Son impredecibles, igual te anuncian un remake del 1 y del 3 a la vez que desaparecen otros 20 años XD
@den

Vivo en el hilo xd

La pro en este tendra primero que ser parcheado en todo caso y ver analisis, lo normal es que funcione en modo calidad pero a 60
hola! nunca a jugado a ningún Silent Hill, me recomiendan empezar por este? o voy a estar perdido con el tema de la historia
patito244 escribió:hola! nunca a jugado a ningún Silent Hill, me recomiendan empezar por este? o voy a estar perdido con el tema de la historia

Todas las historias de cada silent hill son totalmente independientes. Te recomiendo el juego, pero claro, soy hiperfan!!!

Ambientación e historia son de lo mejorcito

Obviamente no busques un resident evil, es "otro tipo de juego"
patito244 escribió:hola! nunca a jugado a ningún Silent Hill, me recomiendan empezar por este? o voy a estar perdido con el tema de la historia

Como te dicen, cada historia es independiente. Lo único que se repite es la localización, silent hill. Da igual el orden. Yo te los recomiendo muchísimo, por lo menos los primeros. El primero es el más jodido de digerir porque es de la perestroika y ese si que te diría que no lo jugases hasta que saquen un remake. El segundo tienes el remake. El tercero y el cuarto, yo los recuerdo bien gráficamente pero claro, si los volviese a ver quizás me sangran los ojos 😅. Hay una versión "HD” del tercero y el cuarto pero creo recordar que tampoco era mucha la mejora.

El 1 necesita un remake pero ya, espero que Konami lo tenga en mente porque sería un éxito descomunal.

El 5, a mi, no me gustó mucho y el downpour tampoco pero eso no quiere decir que no te puedan gustar.

El 4 es muy original aunque tiene una vuelta de tuerca que le hace perder algo de fuelle al final.

Es un muy buen punto de entrada, por que la PS1 ha envejecido en general peor y el 3 sí te exige (o recomienda fuerte) haber jugado al primero. Y por que, te refieras al original o al remake que sale ahora, es una historia 100% independiente del primero.
En mis sueños
Mas oscuros veo silent hill en 4K
3382 respuestas