Silent Hill 2 Remake [H.O]

Alguien sabe si vendrá doblado? Es un dato clave para saber si cae día 1
Pero la absurdez de rehacer el dos antes que el uno cual es? Es que no lo entiendo. A mí el uno me marcó más además. Es algo que no logro comprender. Y si tiene éxito hacen el uno? Pero lo más lógico no es hacer el uno y si tiene éxito hacer el dos?
orion 1.6 cvh escribió:Pero la absurdez de rehacer el dos antes que el uno cual es? Es que no lo entiendo. A mí el uno me marcó más además. Es algo que no logro comprender. Y si tiene éxito hacen el uno? Pero lo más lógico no es hacer el uno y si tiene éxito hacer el dos?

Exacto.....pero hoy día nada tiene lógica XD
orion 1.6 cvh escribió:Pero la absurdez de rehacer el dos antes que el uno cual es? Es que no lo entiendo. A mí el uno me marcó más además. Es algo que no logro comprender. Y si tiene éxito hacen el uno? Pero lo más lógico no es hacer el uno y si tiene éxito hacer el dos?

Pienso lo mismo, soy de los que le gustó más el 1 con esa entrada del protagonista dormido en la cafetería y el sueño con los bebés persiguiendote
orion 1.6 cvh escribió:Pero la absurdez de rehacer el dos antes que el uno cual es? Es que no lo entiendo. A mí el uno me marcó más además. Es algo que no logro comprender. Y si tiene éxito hacen el uno? Pero lo más lógico no es hacer el uno y si tiene éxito hacer el dos?


Pues como RE. Es cierto que el 1 ya tenía un remake, pero teniendo en cuenta que están haciendo remakes siguiendo un esquema específico, ahora queda raro que RE1 sea el único desde RE1 hasta RE8 que mantiene las cámaras fijas.

La cosa es que SH2 era el más querido a nivel general y el mejor valorado.
Solo jugué el uno, me voló la cabeza.
El gameplay de ayer ni tan mal no?? Por ahora no he jugado ningún titulo de Bloober
A veces me pongo a pensar en el miedo que habrá tenido Bloober desarrollando el remake y me entra la risa. Es imposible contentar a todos el mundo cuando el juego tiene más de 20 años y está completamente desactualizado con el estándar de hoy día.

Lo que tengo claro es que si llega a ser un remake 1:1 (con todo lo que conlleva), más de uno se llevaría una decepción. SH2 original tenía muchos defectos que la nostalgia oculta.
A mi me gusta lo que veo. Obviamente las animaciones y algunos modelos son bastante mejorables,
pero la ambientación es 10/10 (y falta por ver el otro mundo, que visto lo que hemos visto de momento promete ser increíble), la historia parece totalmente fiel y el audio y bso es lo que esperas de SH. Me falta por ver los puzzles (espero que haya bastantes nuevos e interesantes).

Lo dicho, de momento 100% a bordo [beer]
Shealtspy escribió:A veces me pongo a pensar en el miedo que habrá tenido Bloober desarrollando el remake y me entra la risa. Es imposible contentar a todos el mundo cuando el juego tiene más de 20 años y está completamente desactualizado con el estándar de hoy día.

Lo que tengo claro es que si llega a ser un remake 1:1 (con todo lo que conlleva), más de uno se llevaría una decepción. SH2 original tenía muchos defectos que la nostalgia oculta.

Así de claro.
Un buen remake debe ser tomar un juego antiguo y actualizarlo desde cero tanto a nivel de gráficos como jugablemente, algunas cosas se pueden mantener pero en general debería notarse bastante el cambio.

De lo que he visto me parece brutal la atmósfera en general, creo que en este aspecto es un 10 rotundo. Lo que canta bastante son las animaciones de los personajes, hay momentos en que parece que faltan frames o hay cortes en la animación, las transiciones parecen de una versión alfa, no se si lo habrán hecho así para parecerse un poco al original o es que simplemente en Bloober Team son mediocres.
Megaknot escribió:
blomatik escribió:Que esperaban de Bloober Team? Me desinstalé The medium a la hora de juego y eso que era gratis, estudios buenos cierran y estos se mantienen... Tela

Asi y todo le daré una oportunidad al remake cuando baje a mitad de precio
Que que esperábamos? la mayoría estamos contentos con lo que se a visto, luego hay otros más preocupados en sacar pegas absurdas, que de valorar lo que se vio en el último trailer.


Valorame las animaciones entonces y dime que las debemos aceptar en 2024 por algún motivo que no entiendo

@DjKevin95 no es un AAA y konami no va a pagar el doblaje, igualmente tienes la pagina de steam donde lo confirma
curioso que hayan metido en el remake un nuevo redoblaje, una vez mas, y peor aun
Yuluga escribió:@DjKevin95 no es un AAA y konami no va a pagar el doblaje, igualmente tienes la pagina de steam donde lo confirma
curioso que hayan metido en el remake un nuevo redoblaje, una vez mas, y peor aun


A ver, obvio que iban a meter un redoblaje xD

El doblaje original no era malo, pero si lo escuchas a día de hoy, no suena tan bien como doblajes actuales.

De todas formas lo dicho, para mí el problema es a quien han seleccionado para hacer este juego. Bloober Team, quitando Layers of Fear (el 1) no ha hecho absolutamente NADA realmente bueno.

Blair With es, directamente, uno de los peores juegos de terror que he jugado en muchísimo tiempo (largo, tedioso, con mecánicas absurdas, y hasta hay juegos mucho más indie con mejores gráficos en su época).

The Medium pues decente, sin más, pero con un uso prácticamente anecdótico de su mecánica clave.

Y este... pues están mostrando lo que esperaba. Un juego que, si bien puede que sea mejor que el original (yo esto no lo descarto; al fin y al cabo, lo antiguo lo vemos todo desde otro prisma, pero las mecánicas de SH2 están ya algo obsoletas, y lo digo habiéndomelo pasado de nuevo hace menos de 1 año), va a ser "mediocre" para los estándares AAA actuales. Creo que estará entre la calidad de un indie (Daymare 1994/98), y la calidad de un REmake actual, a medio camino.
RaulvallecaS escribió:
orion 1.6 cvh escribió:Pero la absurdez de rehacer el dos antes que el uno cual es? Es que no lo entiendo. A mí el uno me marcó más además. Es algo que no logro comprender. Y si tiene éxito hacen el uno? Pero lo más lógico no es hacer el uno y si tiene éxito hacer el dos?

Pienso lo mismo, soy de los que le gustó más el 1 con esa entrada del protagonista dormido en la cafetería y el sueño con los bebés persiguiendote


Bueno si konami hubiera elegido hacer un remake del SH1 con la cámara en el hombro esa escena del principio del juego no hubiera tenido el mismo impacto, eso se debe a que la cámara dinámica del juego le agregaba un condimento extra a la atmosfera del juego, además de que podías acomodarla a tu gusto en ocasiones.
RaulvallecaS escribió:
orion 1.6 cvh escribió:Pero la absurdez de rehacer el dos antes que el uno cual es? Es que no lo entiendo. A mí el uno me marcó más además. Es algo que no logro comprender. Y si tiene éxito hacen el uno? Pero lo más lógico no es hacer el uno y si tiene éxito hacer el dos?

Pienso lo mismo, soy de los que le gustó más el 1 con esa entrada del protagonista dormido en la cafetería y el sueño con los bebés persiguiendote




Lo que tú tienes ganas de hacer el puzzle del piano ,ahora que ya sabes que se tiene que hacer
Jajajaja

Me tiré como un par de días o más encallado en ese puzzle

A mí me gustó mucho el 2 pero deberían haber empezado por el primero que fue un juegazo i lo d los niños,que miedo pase!

Menuda viciada esa época en Play1.
Era la buena época del survival horror!!
Personalmente el diseño artistico y los cambios realizados a los personajes no me gustan nada de nada, lo jugare igualmente pero tengo poca esperanza.

Edit: Me paso igual con Demons Souls Remake y ese si es un SEÑOR juegazo pero meten cambios completamente opuestos a lo que vimos en el original que personalmente me sacaron totalmente.
Bloober team es un estudio como mucho de producciones AA, este debe ser su proyecto más ambicioso hasta el momento. Me dio por ver gameplay del Medium, y telita con las caras y expresiones 😅 , las de SH 2 parecen next gen comparadas con esas.

Lo ideal hubiera sido un equipo japonés y más presupuesto pero Konami ya se sabe que va a lo justo, creo que el juego cumplirá pero evidentemente no con los estándares esperados.
orion 1.6 cvh escribió:Pero la absurdez de rehacer el dos antes que el uno cual es? Es que no lo entiendo. A mí el uno me marcó más además. Es algo que no logro comprender. Y si tiene éxito hacen el uno? Pero lo más lógico no es hacer el uno y si tiene éxito hacer el dos?


??? Menuda gilipollez de comentario no? O sea según tu lógica deberían haber hecho el primero por el tema cronológico?
Esto no es RE, cada juego es una historia completamente diferente y autonclusiva (sí, hay conexiones como en el 3 o incluso el 4 con Walter) así que eso debería dar igual.
Tus gustos y los míos dan igual aquí, mi favorito no es el 2, y entiendo que de hacer un Remake de la saga iban a hacer el más famoso y el que más impacto general tuvo.
A mí lo que me hubiera extrañado precisamente es que no hubieran hecho el Remake del 2.
xranf escribió:
orion 1.6 cvh escribió:Pero la absurdez de rehacer el dos antes que el uno cual es? Es que no lo entiendo. A mí el uno me marcó más además. Es algo que no logro comprender. Y si tiene éxito hacen el uno? Pero lo más lógico no es hacer el uno y si tiene éxito hacer el dos?


??? Menuda gilipollez de comentario no? O sea según tu lógica deberían haber hecho el primero por el tema cronológico?
Esto no es RE, cada juego es una historia completamente diferente y autonclusiva (sí, hay conexiones como en el 3 o incluso el 4 con Walter) así que eso debería dar igual.
Tus gustos y los míos dan igual aquí, mi favorito no es el 2, y entiendo que de hacer un Remake de la saga iban a hacer el más famoso y el que más impacto general tuvo.
A mí lo que me hubiera extrañado precisamente es que no hubieran hecho el Remake del 2.

Para ser una absurdez como tú dices varios opinan como yo, así que no será tanta gilipollez. Me parece muy bien que tú veas lógico que empiecen por el 2, yo no lo veo lógico. Muy bien por ti si lo ves lógico como lo han hecho. Pero permíteme que te diga que si mi comentario te parece una absurdez, el tuyo no anda lejos campeón.
Capell escribió:A ver, obvio que iban a meter un redoblaje xD

El doblaje original no era malo, pero si lo escuchas a día de hoy, no suena tan bien como doblajes actuales.


No creo que sea un tema de que el doblaje antiguo sea bueno o malo. Más bien que al ser un remake, el juego se rehace por completo. Las escenas se han rodado nuevamente con otros actores y hacer coincidir las voces antiguas con las nuevas interpretaciones debe ser imposible. No quedaría bien. Además, que aunque se nota que están siendo bastante fieles con el original, es muy posible que hayan hecho pequeños cambios en los diálogos, quitando alguna línea y/o añadiendo otras.

De hecho, para el remaster de PS3 y Xbox 360 ya se hizo un doblaje nuevo, aunque en ese caso creo que fue por un tema de derechos de los actores originales, aunque a última hora se terminaron incluyendo ambos doblajes. Pero no creo que este sea el mismo caso, sino la imposibilidad de reutilizar un doblaje antiguo sobre una nueva interpretación.


orion 1.6 cvh escribió:Para ser una absurdez como tú dices varios opinan como yo, así que no será tanta gilipollez. Me parece muy bien que tú veas lógico que empiecen por el 2, yo no lo veo lógico. Muy bien por ti si lo ves lógico como lo han hecho. Pero permíteme que te diga que si mi comentario te parece una absurdez, el tuyo no anda lejos campeón.


Silent Hill es una saga que no vende mucho a pesar de su popularidad. Por eso han estado tanto tiempo sin sacar juegos. Ahora se han arriesgado a sacar un remake y lo han hecho del capítulo más popular de la saga, para no correr riesgos. No hay más. Si el juego vendiera bien, pues seguro que el siguiente remake sería del primero.
Jeremiah escribió:
Capell escribió:A ver, obvio que iban a meter un redoblaje xD

El doblaje original no era malo, pero si lo escuchas a día de hoy, no suena tan bien como doblajes actuales.


No creo que sea un tema de que el doblaje antiguo sea bueno o malo. Más bien que al ser un remake, el juego se rehace por completo. Las escenas se han rodado nuevamente con otros actores y hacer coincidir las voces antiguas con las nuevas interpretaciones debe ser imposible. No quedaría bien. Además, que aunque se nota que están siendo bastante fieles con el original, es muy posible que hayan hecho pequeños cambios en los diálogos, quitando alguna línea y/o añadiendo otras.

De hecho, para el remaster de PS3 y Xbox 360 ya se hizo un doblaje nuevo, aunque en ese caso creo que fue por un tema de derechos de los actores originales, aunque a última hora se terminaron incluyendo ambos doblajes. Pero no creo que este sea el mismo caso, sino la imposibilidad de reutilizar un doblaje antiguo sobre una nueva interpretación.


orion 1.6 cvh escribió:Para ser una absurdez como tú dices varios opinan como yo, así que no será tanta gilipollez. Me parece muy bien que tú veas lógico que empiecen por el 2, yo no lo veo lógico. Muy bien por ti si lo ves lógico como lo han hecho. Pero permíteme que te diga que si mi comentario te parece una absurdez, el tuyo no anda lejos campeón.


Silent Hill es una saga que no vende mucho a pesar de su popularidad. Por eso han estado tanto tiempo sin sacar juegos. Ahora se han arriesgado a sacar un remake y lo han hecho del capítulo más popular de la saga, para no correr riesgos. No hay más. Si el juego vendiera bien, pues seguro que el siguiente remake sería del primero.


Si si, a ver, cuando decía el "obvio" me refería a eso, que es un remake completo, de todos sus assets, y eso incluye su sonido.

Lo otro era diciendolo porque se tiene en muchísima estima ese doblaje y se nota que está por debajo de los estándares actuales, especialmente en cuanto a la calidad de grabación. Otra cosa es que ahora hagan un doblaje peor.
se sabe si en físico van a llegar ed.limitadas o coleccionista?
@Blackviking No se sabe del todo. De momento hay 2 versiones la normal y la deluxe edition que entre sus beneficios tiene acceso al juego 2 dias antes. Lo que no sabria decirte si es una deluxe tanto en fisico como digital pero imagino que si.

Sobre ediciones coleccionistas no se sabe aún.

Saludos.
Blackviking escribió:se sabe si en físico van a llegar ed.limitadas o coleccionista?


Creo que en físico solo tendremos (la standard) en la retransmisión de esta semana salieron las ediciones, y en digital sacaran una edición Deluxe que incluye la Ost creo y un artbook (todo digital [buuuaaaa] ) ya podían sacarlo en versión física con la ost en un CD y el artbook en físico, a mi me interesaba y por eso me espere a reservarlo, por si anunciaban algo interesante, pero ahora sabiendo que solo estará físico la edición normal lo he reservado al final hace un rato en Fnac por 52€ con un código que tenía y arreando XD . Espero que saquen la Ost al menos más adelante en CD (aunque ya tengo todas las bandas sonoras de la saga, pero me interesaba tenerla), y lo del libro de arte lo veo más complicado que lo saquen, pero ojala lo saquen [angelito] .
Blackviking escribió:se sabe si en físico van a llegar ed.limitadas o coleccionista?


No se sabe aún con seguridad.
nadie se ha preguntado si va a ir a 30 fps solo en ps5?

en PC pide bastante para ir a 1080p 60 medios ( sin rescalados) una 2080 que es mas que una ps5

o lo opmitizan muy bien, o ira a 1080p dinamico y 30 fps..... salvo que metal FSR3 que eso solo lo ha hecho aveum en consola.....

Si dead space lo sacaron a 60 y este no sale, me pareceria muy mal.
orion 1.6 cvh escribió:Pero la absurdez de rehacer el dos antes que el uno cual es? Es que no lo entiendo. A mí el uno me marcó más además. Es algo que no logro comprender. Y si tiene éxito hacen el uno? Pero lo más lógico no es hacer el uno y si tiene éxito hacer el dos?


Lo comprenderás ahora. Porque lo han contado ya desde hace tiempo.

Hicieron Resident Evil 4 Remake, encima que nadie lo ha pedido, no hace falta ahora mismo ni en su momento, y lo hicieron igualmente. Pedían mucho el Resident Evil Code Veronica.

Con Silent Hill 2 Remake la verdad, hicieron exactamente lo mismo, cuando en realidad es Silent Hill 1 Remake.

¿Por qué lo hicieron así?

Por la empresa busca dinero, asegurarse ventas. Si todo va bien como a Capcom, pues ya anunciaron muchos remakes más a parte de la saga renumerada que continua.

Konami hace lo mismo con su Silent Hill. Si el 2 remake va bien, terminarán por sacar el 1 y 3 remake más nuevas sagas renumeradas, así de sencillo.

Lo que no se, si a estas alturas por fin doblarán el juego al castellano tal como lo hacieron Resident Evil, Dead Space, The Evil Within y no se quien más.

Desde que vea Silent Hill 2 Remake en formato físico, lo compro pero ya. Para la colección, y se cree que hasta Capcom, hará RE 2 Remake, RE 3 Remake y RE 7 a estas alturas, también ediciones físicas para PS5.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... as-en-ps5/

Saludos.
Visualizado el último gameplay mostrado, considero que la ambientación es muy buena (no tenía ninguna duda, en este aspecto Bloober Team siempre está a la altura) y la jugabilidad es verdad que no se aprecia 100% fluida o precisa a la hora de ejecutarse los movimientos, pero creo que es algo intencionado y premeditado. Es como que intentan mantener ese espíritu "tosco" del original (como acertadamente ya apuntó @DK64 ), donde el protagonista ejecuta los movimientos con lentitud y torpeza, para no convertir a James en un soldado (que es lo que algunos criticaron de Homecoming, que el protagonista fuera mucho más ágil y rápido). Aún así, se vuelve a observar algún añadido interesante, como la posibilidad de detener momentáneamente al enemigo si le disparas a las piernas y poder rematarlo cuerpo a cuerpo. Creo que Bloober está consiguiendo un equilibrio bastante bueno al mantener la esencia jugable (el combate cuerpo a cuerpo sigue siendo como en el original, lento y torpe), pero con añadidos nuevos que aporten algo extra a la entrega (la mejora en el impacto de las balas y que los enemigos puedan bloquear tus ataques cuerpo a cuerpo).

Silent Hill es una saga muy, muy, pero que muy difícil de abordar (como ya ha explicado previa y brillantemente @Shealtspy ), sobre todo partiendo de la premisa de que la mitad de sus aficionados siguen anclados en el Team Silent y no van a recibir nunca con los brazos abiertos, cualquier desarrollo que no provenga de dicho equipo. Eso implica que cualquier estudio que se atreva a un proyecto relacionado con la saga, ya cuenta de partida con mucha animadversión y crítica en contra, lo que complica su labor.

Creo que ya es hora de asumir que el Team Silent no existe y que no volverá a existir, dando un margen de confianza a los estudios que se atreven a lidiar con una IP tan problemática como ésta, tanto a nivel de recepción (independientemente del estudio de desarrollo que se haga cargo, siempre contará con una oposición considerable en redes) como de rentabilidad (Silent Hill no es Resident Evil, cuesta mucho más rentabilizar sus apuestas como bien ha expuesto @Jeremiah ). Bastante es que Konami se ha animado a acometer un remake, cosa que no veía factible a largo plazo.

Sigo manteniendo mi confianza en Bloober Team (con The Medium dejaron patente su potencial), creo que realizarán un buen trabajo y estará a la altura de la entrega original. Lo que está claro, es que si este remake no es rentable, ya se puede olvidar el personal durante una temporada muy larga de la saga. Si de verdad sus aficionados quieren que la misma perviva, más vale que apoyen este remake (a no ser que se evidencie que el mismo sale roto al mercado, claro). Lo bueno es que sale a la vez tanto en Playstation 5 como en PC, ojalá en poco tiempo también esté disponible para Xbox.

¡Saludos!
la ambientacion parece buena, pero pensabamos que el gunplay y fisicas de combate serian tipo RE4, y no, parecen tipo hace 20 años. Pero salvo eso no le veo nada mas que criticar, salvo el tema woker, pero eso no es algo tecnico solo es decision de la vision.
PSX22 escribió:la ambientacion parece buena, pero pensabamos que el gunplay y fisicas de combate serian tipo RE4, y no, parecen tipo hace 20 años. Pero salvo eso no le veo nada mas que criticar, salvo el tema woker, pero eso no es algo tecnico solo es decision de la vision.


Hace 20 años lo más parecido a un buen apuntado que tenías era peor que RE4, y RE4 a día de hoy se siente muy, muy envejecido.

A ver, no exageremos.

El poco gunplay que se ve es muy similar a los REmake actuales. Si será más o menos tosco ya no me voy a meter (más que nada porque no me fio demasiado de Bloober, y no pondría la mano en el fuego por ello), pero no le veo ninguna diferencia a lo que se ha mostrado con un gameplay que tú veas de alguien jugando a RE4 Remake en cuanto a gunplay.

Respecto al tema woke ni sé de qué estamos hablando en este caso.
Capell escribió:Respecto al tema woke ni sé de qué estamos hablando en este caso.

@Capell

Me imagino que se refiere a la cara más regordeta de Ángela. Una chorrada en mi opinión calificar eso como woke (y más cuando se ha visto que María no luce precisamente mal, que es el personaje al que primero modificaría un estudio supuestamente woke), pero ya sabemos como está el patio, el personal ve conspiraciones woke sin cesar.
@Capell

puede ser que hasta sea a proposito, como es un remake "fiel" puede que no quieran darle movilidad y suavidad de animaciones, fisicas mas trabajadas, no es tan complicado tienen ejemplos en dead space, re4 remake, se siente todo rigido , animaciones sin transiciones, las armas no las guarda en sus sitios, no pedimos the last of us 2 , pero algo mas propio de la decada, con esto no digo que sea motivo para descartarlo, si yo juego el original sin problema. Pero si hay que decir algo es eso, y la comunidad salvo lo woke ( eso mejor mirarlo en steam ). Hay otros detalles buenos, los clavos del palo de James se ven de la leche de detallados atravesando la madera, aun asi juzgar gun play desde ver videos, no es lo mejor la verdad y ademas las criticas pueden ayudar a que mejoren cosas en 4 meses.

Al final como digo puede que sea asi para que no sea un juego facil si no han sabido equilibrarlo. Bloober insisto que no ha hecho un juego brillante nunca en terminos de jugabilidad ,pero en ambientacion la verdad que les reconozco que si tienen talento, blair witch, the medium observer layers of fear, todo son de corte tenebroso, oscuro y como minimo thriller suspense o mayor miedo. Por esa parte ando tranquilo y ademas ya hemos visto como luce, si aciertan los puzzles un poco, el juego malo no va a ser, despues de todo se maneje mejor o peor, es silent hill 2 uno de los mejores survival horror que ha existido

@Capell como digo si solo lees vandal, o forocoches pues te quedas con los memes de la realidad,
no tiene nada que ver con la cara, eso son los niños rata que hacen memes poniendole cara de burguer, pero no es eso. Eso afecta al juego entero, y como respeta o no, al texto original, puede cambiar el pasado de personajes, o hasta en la decoracion del mapa, y en como se abordan temas de maltrato, violacion,suicidio, traumas, y como puede o no censurarse, el aspecto de las personas es una capa minima de lo verdaderamente profundo que pueden llegar a alterar, al final es una consultora que da directrices sobre todo aspecto visual y narrativo del juego, puede afectar hasta a las expresiones que se usan, o la letra de las canciones, y no podria terminar nunca de ponerlo todo, porque se dedican cientos de horas a retocar todo.
PSX22 escribió:@Capell como digo si solo lees vandal, o forocoches pues te quedas con los memes de la realidad,
no tiene nada que ver con la cara, eso son los niños rata que hacen memes poniendole cara de burguer, pero no es eso. Eso afecta al juego entero, y como respeta o no, al texto original, puede cambiar el pasado de personajes, o hasta en la decoracion del mapa, y en como se abordan temas de maltrato, violacion,suicidio, traumas, y como puede o no censurarse, el aspecto de las personas es una capa minima de lo verdaderamente profundo que pueden llegar a alterar, al final es una consultora que da directrices sobre todo aspecto visual y narrativo del juego, puede afectar hasta a las expresiones que se usan, o la letra de las canciones, y no podria terminar nunca de ponerlo todo, porque se dedican cientos de horas a retocar todo.


No he leido nada de nadie, he visto un gameplay de ¿13? minutos y no he visto absolutamente NADA que me indique ningún cambio en nada de lo que dices. ¿Que luego lo hay? Bueno, ya lo veremos, pero no entiendo la queja de eso ahora mismo.

PSX22 escribió:@Capell

puede ser que hasta sea a proposito, como es un remake "fiel" puede que no quieran darle movilidad y suavidad de animaciones, fisicas mas trabajadas, no es tan complicado tienen ejemplos en dead space, re4 remake, se siente todo rigido , animaciones sin transiciones, las armas no las guarda en sus sitios, no pedimos the last of us 2 , pero algo mas propio de la decada, con esto no digo que sea motivo para descartarlo, si yo juego el original sin problema. Pero si hay que decir algo es eso, y la comunidad salvo lo woke ( eso mejor mirarlo en steam ). Hay otros detalles buenos, los clavos del palo de James se ven de la leche de detallados atravesando la madera, aun asi juzgar gun play desde ver videos, no es lo mejor la verdad y ademas las criticas pueden ayudar a que mejoren cosas en 4 meses.

Al final como digo puede que sea asi para que no sea un juego facil si no han sabido equilibrarlo. Bloober insisto que no ha hecho un juego brillante nunca en terminos de jugabilidad ,pero en ambientacion la verdad que les reconozco que si tienen talento, blair witch, the medium observer layers of fear, todo son de corte tenebroso, oscuro y como minimo thriller suspense o mayor miedo. Por esa parte ando tranquilo y ademas ya hemos visto como luce, si aciertan los puzzles un poco, el juego malo no va a ser, despues de todo se maneje mejor o peor, es silent hill 2 uno de los mejores survival horror que ha existido


Y esto lo mismo. ¿Que no se ve como guarda el arma al pegar con la tubería? Tampoco lo hace en The Last of Us, y no recuerdo si en The Last of Us: Parte 2 igual (más que nada porque el 2 sólo me lo he pasado una vez, pero en The Last of Us, si ibas corriendo y pegabas con el palo, aparecía mágicamente en su mano).

Son cosas que se hacen para agilizar el gameplay, sólo que Bloober no es Naughty y no creo que quieran engañar a nadie (y la jugabilidad de este parece más tirando a TLOU en términos de agilidad de gunplay + cuerpo a cuerpo que de un RE moderno).

RDR2 sí que hace todas las transiciones y hay gente que lo detesta precisamente por ser demasiado realista. Nunca vas a contentar a todos.
@Capell

bueno la queja es que han contratado esa agencia , el como se aplica esta por ver, pero no contratas a esa agencia para dejar las cosas igual.


no solo es the last of us II, hay muchos juegos que mejor o peor hacen mejor trabajo que este, no es normal que pasar de un palo a una tuberia haga aparecer el objeto en las manos de la nada, falta por ver el parche de salida , solo estamos evaluando lo que nos han dejado ver
Serkenobi escribió:Visualizado el último gameplay mostrado, considero que la ambientación es muy buena (no tenía ninguna duda, en este aspecto Bloober Team siempre está a la altura) y la jugabilidad es verdad que no se aprecia 100% fluida o precisa a la hora de ejecutarse los movimientos, pero creo que es algo intencionado y premeditado. Es como que intentan mantener ese espíritu "tosco" del original (como acertadamente ya apuntó @DK64 ), donde el protagonista ejecuta los movimientos con lentitud y torpeza, para no convertir a James en un soldado (que es lo que algunos criticaron de Homecoming, que el protagonista fuera mucho más ágil y rápido). Aún así, se vuelve a observar algún añadido interesante, como la posibilidad de detener momentáneamente al enemigo si le disparas a las piernas y poder rematarlo cuerpo a cuerpo. Creo que Bloober está consiguiendo un equilibrio bastante bueno al mantener la esencia jugable (el combate cuerpo a cuerpo sigue siendo como en el original, lento y torpe), pero con añadidos nuevos que aporten algo extra a la entrega (la mejora en el impacto de las balas y que los enemigos puedan bloquear tus ataques cuerpo a cuerpo).

Silent Hill es una saga muy, muy, pero que muy difícil de abordar (como ya ha explicado previa y brillantemente @Shealtspy ), sobre todo partiendo de la premisa de que la mitad de sus aficionados siguen anclados en el Team Silent y no van a recibir nunca con los brazos abiertos, cualquier desarrollo que no provenga de dicho equipo. Eso implica que cualquier estudio que se atreva a un proyecto relacionado con la saga, ya cuenta de partida con mucha animadversión y crítica en contra, lo que complica su labor.

Creo que ya es hora de asumir que el Team Silent no existe y que no volverá a existir, dando un margen de confianza a los estudios que se atreven a lidiar con una IP tan problemática como ésta, tanto a nivel de recepción (independientemente del estudio de desarrollo que se haga cargo, siempre contará con una oposición considerable en redes) como de rentabilidad (Silent Hill no es Resident Evil, cuesta mucho más rentabilizar sus apuestas como bien ha expuesto @Jeremiah ). Bastante es que Konami se ha animado a acometer un remake, cosa que no veía factible a largo plazo).

Sigo manteniendo mi confianza en Bloober Team (con The Medium dejaron patente su potencial), creo que realizarán un buen trabajo y estará a la altura de la entrega original. Lo que está claro, es que si este remake no es rentable, ya se puede olvidar el personal durante una temporada muy larga de la saga. Si de verdad sus aficionados quieren que la misma perviva, más vale que apoyen este remake (a no ser que se evidencie que el mismo sale roto al mercado, claro). Lo bueno es que sale a la vez tanto en Playstation 5 como en PC, ojalá en poco tiempo también esté disponible para Xbox.

¡Saludos!


This!! [rtfm]

Lo demás son tonterías señores,el juego pinta cojonudo yo le tengo unas ganas brutales y eso que me lo sé de pe a pa si no me lo he hecho 20 veces entre todas las versiones poco le falta más las vueltas que le de al Remake [looco]


Saludos [beer]
He vuelto a ver el ultimo gameplay y se ve y siente brutal el juego, como se le pueden sacar pegas a lo que se ha visto?

Como me alegro que esta saga la hayan desenterrado, yo estos ultimos meses me he estado pasando los de PS3, dos grandes juegos que merecerian una remasterizacion.
Bradford escribió:
Yuluga escribió:Imagen


Esta claro que muy bien no les ha salido angela. Pero la imagen esa de esa comparativa se esta comparando la angela del remake con la de una cgi. No es justo. Comparala con esto, que no es cgi. Y ahora dime cual esta mejor:

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Ahora decidme cual esta mejor. La que no es cgi del original da autentico pavor.

Por no hablar de la cara de James que parece que se ha fumado 4 porros. A algunos se les ha olvidado como era el original.


Pero el problema no es que estén mejor o peor hechos que en el original, el problema es que no están bien integrados a nivel creativo, no encajan para NADA con el universo de Silent Hill 2, me explico.

-Ángela tiene 19 años y en el silent hill 2 original se la presenta demacrada, envejecida y aparentando mucha más edad de la que tiene debido a una tormentosa niñez/adolescencia debido a los abusos y violaciones de su padre y la actitud pasiva de su madre. Tiene un sentido dentro de el mundo de Silent Hill 2, esta justificado narrativamente.

-El personaje de Maria representa el deseo sexual de James, sus instintos más carnales y todo lo que el echaba en falta en su mujer en los últimos años de su enfermedad, es todo lo que le gustaria que Mary fuera. Por eso en el original, Maria se muestra sana, hermosa, sugerente, sexy, repleta de confianza, iniciativa, alegre y vibrante. Un ejemplo perfecto de femme fatale.

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Sin embargo en el remake la han rediseñado por completo, es que es literalmente otro personaje "japanese random" con carita inocente de niña, mirada de corderito degollado, cero sex appeal y hasta la ropa que lleva (que en Maria es un elemento determinante) ha sido cambiada. Un personaje que representa el deseo sexual frustrado del protagonista ha sido despojado de toda su sexualidad y por lo tanto de su identidad.

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Dices que la Angela del Silent Hill 2 original da auténtico pavor, y eso es JUSTO lo que demuestra que lo hicieron bien xD

No es una cuestión de que sean personajes con más polígonos o más realistas en este remake, sino de que sigan encajando en el mundo de Silent Hill 2 y ya te digo que yo por desgracia tanto en Angela como en James como en Maria ahora mismo veo cuatro moñecos desconocidos para mi, que no encajan en ese universo.

Ya no se si las razones son que los de Bloober no se han profundizado bien en el juego, o si han querido como dice una del equipo "Adaptar el juego a audiencias modernas" (osea, infantilizarlo), pero han cambiado cosas que están totalmente justificadas por la narrativa del juego.
Tipoduro escribió:
Bradford escribió:
Yuluga escribió:Imagen


Esta claro que muy bien no les ha salido angela. Pero la imagen esa de esa comparativa se esta comparando la angela del remake con la de una cgi. No es justo. Comparala con esto, que no es cgi. Y ahora dime cual esta mejor:

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Ahora decidme cual esta mejor. La que no es cgi del original da autentico pavor.

Por no hablar de la cara de James que parece que se ha fumado 4 porros. A algunos se les ha olvidado como era el original.


Pero el problema no es que estén mejor o peor hechos que en el original, el problema es que no están bien integrados a nivel creativo, no encajan para NADA con el universo de Silent Hill 2, me explico.

-Ángela tiene 19 años y en el silent hill 2 original se la presenta demacrada, envejecida y aparentando mucha más edad de la que tiene debido a una tormentosa niñez/adolescencia debido a los abusos y violaciones de su padre y la actitud pasiva de su madre. Tiene un sentido dentro de el mundo de Silent Hill 2, esta justificado narrativamente.

-El personaje de Maria representa el deseo sexual de James, sus instintos más carnales y todo lo que el echaba en falta en su mujer en los últimos años de su enfermedad, es todo lo que le gustaria que Mary fuera. Por eso en el original, Maria se muestra sana, hermosa, sugerente, sexy, repleta de confianza, iniciativa, alegre y vibrante. Un ejemplo perfecto de femme fatale.

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Sin embargo en el remake la han rediseñado por completo, es que es literalmente otro personaje "japanese random" con carita inocente de niña, mirada de corderito degollado, cero sex appeal y hasta la ropa que lleva (que en Maria es un elemento determinante) ha sido cambiada. Un personaje que representa el deseo sexual frustrado del protagonista ha sido despojado de toda su sexualidad y por lo tanto de su identidad.

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Dices que la Angela del Silent Hill 2 original da auténtico pavor, y eso es JUSTO lo que demuestra que lo hicieron bien xD

No es una cuestión de que sean personajes con más polígonos o más realistas en este remake, sino de que sigan encajando en el mundo de Silent Hill 2 y ya te digo que yo por desgracia tanto en Angela como en James como en Maria ahora mismo veo cuatro moñecos desconocidos para mi, que no encajan en ese universo.

Ya no se si las razones son que los de Bloober no se han profundizado bien en el juego, o si han querido como dice una del equipo "Adaptar el juego a audiencias modernas" (osea, infantilizarlo), pero han cambiado cosas que están totalmente justificadas por la narrativa del juego.


10/10 a tu explicación.
ademas seaamos serios, en 2024 lo minimo es llegar ingame al nivel de las CGI de 2001, es lo minimo.

Por otra parte es mas lo que habeis comentado , es mas que representa peor el Lore del juego si no la visten similar, pero claro, en esa epoca por los graficos representar a maria como una mujer seductora fatal, resaltaba menos, que si aplican los mismos criterios hoy dia, y es complicado llegar a representarlo sin caer es la obscenidad. Quiero decir , que no lo han hecho bien, pero hacerlo perfecto no es tan facil. Ponerle tipo stellar blade tampoco creo que fuera con la linea de un silent hill, a Ada de los resident tambien antes iba con las piernas al aire, y ahora le ponen medias, pero sigue siendo sexy, la cosa es hacerlo con medida sin faltar al espiritu original y esta vez no lo han conseguido , o la "agencia woke" no les recomiendo hacerlo mas sexualizado por que la audiencia es otra y en esto ultimo es verdad, la gente que compraba juegos en 2001, no es la misma que compra ahora.... bueno salgo los 4 locos de nosootros quiero decir. Pero esta demostrado que la gente de 40 años compra menos juegos que la gente de 15-25, y no me refiero a ti, que has comprado 45 juegos este mes jaja
Tipoduro escribió:
Bradford escribió:
Yuluga escribió:Imagen


Esta claro que muy bien no les ha salido angela. Pero la imagen esa de esa comparativa se esta comparando la angela del remake con la de una cgi. No es justo. Comparala con esto, que no es cgi. Y ahora dime cual esta mejor:

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Ahora decidme cual esta mejor. La que no es cgi del original da autentico pavor.

Por no hablar de la cara de James que parece que se ha fumado 4 porros. A algunos se les ha olvidado como era el original.


Pero el problema no es que estén mejor o peor hechos que en el original, el problema es que no están bien integrados a nivel creativo, no encajan para NADA con el universo de Silent Hill 2, me explico.

-Ángela tiene 19 años y en el silent hill 2 original se la presenta demacrada, envejecida y aparentando mucha más edad de la que tiene debido a una tormentosa niñez/adolescencia debido a los abusos y violaciones de su padre y la actitud pasiva de su madre. Tiene un sentido dentro de el mundo de Silent Hill 2, esta justificado narrativamente.

-El personaje de Maria representa el deseo sexual de James, sus instintos más carnales y todo lo que el echaba en falta en su mujer en los últimos años de su enfermedad, es todo lo que le gustaria que Mary fuera. Por eso en el original, Maria se muestra sana, hermosa, sugerente, sexy, repleta de confianza, iniciativa, alegre y vibrante. Un ejemplo perfecto de femme fatale.

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Sin embargo en el remake la han rediseñado por completo, es que es literalmente otro personaje "japanese random" con carita inocente de niña, mirada de corderito degollado, cero sex appeal y hasta la ropa que lleva (que en Maria es un elemento determinante) ha sido cambiada. Un personaje que representa el deseo sexual frustrado del protagonista ha sido despojado de toda su sexualidad y por lo tanto de su identidad.

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Dices que la Angela del Silent Hill 2 original da auténtico pavor, y eso es JUSTO lo que demuestra que lo hicieron bien xD

No es una cuestión de que sean personajes con más polígonos o más realistas en este remake, sino de que sigan encajando en el mundo de Silent Hill 2 y ya te digo que yo por desgracia tanto en Angela como en James como en Maria ahora mismo veo cuatro moñecos desconocidos para mi, que no encajan en ese universo.

Ya no se si las razones son que los de Bloober no se han profundizado bien en el juego, o si han querido como dice una del equipo "Adaptar el juego a audiencias modernas" (osea, infantilizarlo), pero han cambiado cosas que están totalmente justificadas por la narrativa del juego.


Quitando lo de Ángela, que tampoco me ha gustado nada el rediseño, de María lo que mas destacaba era su actitud, su descaro hacia James. Aquí solo hemos visto un pequeño fragmento de una parte en la que, justamente, María es más "sumisa" y solo sigue a James, sin coquetear ni nada (incluso en el original), así que hasta que no veamos más no sabremos si realmente ha habido un cambio tan notable en el personaje.

Por lo demás, en ambos casos es, físicamente, una rubia guapetona sin más.
Tipoduro escribió:
Bradford escribió:
Yuluga escribió:Imagen


Esta claro que muy bien no les ha salido angela. Pero la imagen esa de esa comparativa se esta comparando la angela del remake con la de una cgi. No es justo. Comparala con esto, que no es cgi. Y ahora dime cual esta mejor:

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Ahora decidme cual esta mejor. La que no es cgi del original da autentico pavor.

Por no hablar de la cara de James que parece que se ha fumado 4 porros. A algunos se les ha olvidado como era el original.


Pero el problema no es que estén mejor o peor hechos que en el original, el problema es que no están bien integrados a nivel creativo, no encajan para NADA con el universo de Silent Hill 2, me explico.

-Ángela tiene 19 años y en el silent hill 2 original se la presenta demacrada, envejecida y aparentando mucha más edad de la que tiene debido a una tormentosa niñez/adolescencia debido a los abusos y violaciones de su padre y la actitud pasiva de su madre. Tiene un sentido dentro de el mundo de Silent Hill 2, esta justificado narrativamente.

-El personaje de Maria representa el deseo sexual de James, sus instintos más carnales y todo lo que el echaba en falta en su mujer en los últimos años de su enfermedad, es todo lo que le gustaria que Mary fuera. Por eso en el original, Maria se muestra sana, hermosa, sugerente, sexy, repleta de confianza, iniciativa, alegre y vibrante. Un ejemplo perfecto de femme fatale.

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Sin embargo en el remake la han rediseñado por completo, es que es literalmente otro personaje "japanese random" con carita inocente de niña, mirada de corderito degollado, cero sex appeal y hasta la ropa que lleva (que en Maria es un elemento determinante) ha sido cambiada. Un personaje que representa el deseo sexual frustrado del protagonista ha sido despojado de toda su sexualidad y por lo tanto de su identidad.

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Dices que la Angela del Silent Hill 2 original da auténtico pavor, y eso es JUSTO lo que demuestra que lo hicieron bien xD

No es una cuestión de que sean personajes con más polígonos o más realistas en este remake, sino de que sigan encajando en el mundo de Silent Hill 2 y ya te digo que yo por desgracia tanto en Angela como en James como en Maria ahora mismo veo cuatro moñecos desconocidos para mi, que no encajan en ese universo.

Ya no se si las razones son que los de Bloober no se han profundizado bien en el juego, o si han querido como dice una del equipo "Adaptar el juego a audiencias modernas" (osea, infantilizarlo), pero han cambiado cosas que están totalmente justificadas por la narrativa del juego.


Estoy bastante de acuerdo en todo. Sin embargo, siguiendo el mismo razonamiento el nuevo James encaja bastante en la historia con ese aspecto débil tanto física como mentalmente. Tiene aspecto de derrumbarse psicológicamente en cualquier momento. Esa pinta a lo Anthony Perkins encaja bastante con el perfil que requiere la historia. En cambio el antiguo tenía el típico aspecto de prota fornido y bien plantado bastante plano. Sin embargo, a la gente tampoco le ha gustado el cambio (me incluyo). Al final con estos juegos y personajes tan míticos cualquier cambio que hagas siempre va a sentar mal. La gente quiere el mismo juego con mejores gráficos y punto. Es como si hoy día hicieran una película de Indiana Jones sin Harrison Ford. Ya pueden poner al mejor actor del mundo que le iban a llover palos por todas partes.

Respecto a María, lo de despojarla de toda sensualidad si que parece totalmente intencionado, en la línea de todos los juegos actuales en los que hay consultora woke de por medio. En cuanto a las características físicas, no creo que haya sido fruto de un rediseño premeditado, sino más bien un error de casting, ya que si os fijáis el personaje es clavado a la actriz que han escogido para rodar las escenas. Una chica muy mona pero pequeñita y con cara aniñada, que no se parece en nada a la María original. Han tomado sus medidas y su cara y es lo que ha salido.

Miedo me da el personaje de Eddie, porque es el candidato perfecto para que la consultora woke de turno se frote las manos y lo conviertan en un trans o algo así, para cubrir cuota de inclusión y adaptar la historia a las "nuevas audiencias". No se si se habrán atrevido a tanto, pero ganas seguro que no les habrá faltado. Hasta que no lo vea no me quedaré tranquilo.
Tampoco veo que a María la hayan despojado de toda sensualidad, sigue siendo una rubia cañón, le han rediseñado un poco el traje, ya no enseña tripa, pero conserva la falda. Peor habría sido que llevara pantalón y suéter de cuello alto.
OscarKun escribió:Tampoco veo que a María la haya despojado de toda sensualidad, sigue siendo una rubia cañón, le han rediseñado un poco el traje, ya no enseña tripa, pero lleva falda. Peor habría sido que llevara pantalón y suéter de cuello alto.


Es que falda ya llevaba, pero la otra era mas llamativa, cosa que tambien era intencional.

Si habia algo que no habia que tocar, era precisamente la apariencia de ciertos personajes, como por ejemplo maria, porque aqui es literalmente importante que vaya asi, que tenga una actitud seductoria y parezca que le guste eso ademas (cosa que por otra parte, pareciera que de eso ya no existe, cuando mis cojones al viento, pero bueno, ese es otro tema).

La cuestoin es que quien se mosquee por sexualizacion, aqui es justo uno de esos casos en los que no tiene sentido tomarselo mal por el trasfondo que tiene detras. A mi tambien me parece que se la han cargado por completo,

Me sigue dando bastante yuyu el juego, no me deja precisamente mas tranquilo. Me genera todo lo contrario que los remake de resident evil, alguno estara mejor que otro, pero a mi cada cosa que veia me gustaba mas y yo que no encajaba nada bien el control de aquella epoca y no disfrutaba de estos juegos son como un caramelito. Y este, como digo, es todo lo cotrario, me alegré mucho por el mismo motivo, y cada vez que sale algo, se me quitan mas las ganas
Insisto, creo que estáis exagerando. Han rediseñado un poco su vestimenta, como es lógico en un remake, lo mismo hizo Capcom con Jill y Claire. Lo importante es que conserve esa actitud seductora y no que se convierta de repente en una mojigata modosita, eso si que me joderia.

Quien sabe, lo mismo como extra incluirán los trajes originales.
Vamos está claro que hay cosas que se pueden mejorar pero me gusta todo lo que veo y desde luego hay que estar contento mejor está historia que los títulos de PS3 y volver a jugar a esta saga y que venga de nuevo es siempre una noticia que celebrar.
Yuluga escribió:@DjKevin95 no es un AAA y konami no va a pagar el doblaje, igualmente tienes la pagina de steam donde lo confirma
curioso que hayan metido en el remake un nuevo redoblaje, una vez mas, y peor aun



Me hace gracia que digáis que no es un AAA, claro que lo es , no tiene el presupuesto de Resident Evil Remakes pero es AAA igual . Los Horizon no tienen el presupuesto de RDR II y son AAA igual

Si este no es un AAA el Alonso in the Dark es un indie
Maraud escribió:
Yuluga escribió:@DjKevin95 no es un AAA y konami no va a pagar el doblaje, igualmente tienes la pagina de steam donde lo confirma
curioso que hayan metido en el remake un nuevo redoblaje, una vez mas, y peor aun



Me hace gracia que digáis que no es un AAA, claro que lo es , no tiene el presupuesto de Resident Evil Remakes pero es AAA igual . Los Horizon no tienen el presupuesto de RDR II y son AAA igual

Si este no es un AAA el Alonso in the Dark es un indie



Ya lo creo que Alonso in the Dark… con Aston Martin poca luz.
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