› Foros › PlayStation 5 › Juegos
orion 1.6 cvh escribió:Pero la absurdez de rehacer el dos antes que el uno cual es? Es que no lo entiendo. A mí el uno me marcó más además. Es algo que no logro comprender. Y si tiene éxito hacen el uno? Pero lo más lógico no es hacer el uno y si tiene éxito hacer el dos?
orion 1.6 cvh escribió:Pero la absurdez de rehacer el dos antes que el uno cual es? Es que no lo entiendo. A mí el uno me marcó más además. Es algo que no logro comprender. Y si tiene éxito hacen el uno? Pero lo más lógico no es hacer el uno y si tiene éxito hacer el dos?
Shealtspy escribió:A veces me pongo a pensar en el miedo que habrá tenido Bloober desarrollando el remake y me entra la risa. Es imposible contentar a todos el mundo cuando el juego tiene más de 20 años y está completamente desactualizado con el estándar de hoy día.
Lo que tengo claro es que si llega a ser un remake 1:1 (con todo lo que conlleva), más de uno se llevaría una decepción. SH2 original tenía muchos defectos que la nostalgia oculta.
Megaknot escribió:Que que esperábamos? la mayoría estamos contentos con lo que se a visto, luego hay otros más preocupados en sacar pegas absurdas, que de valorar lo que se vio en el último trailer.blomatik escribió:Que esperaban de Bloober Team? Me desinstalé The medium a la hora de juego y eso que era gratis, estudios buenos cierran y estos se mantienen... Tela
Asi y todo le daré una oportunidad al remake cuando baje a mitad de precio
Yuluga escribió:@DjKevin95 no es un AAA y konami no va a pagar el doblaje, igualmente tienes la pagina de steam donde lo confirma
curioso que hayan metido en el remake un nuevo redoblaje, una vez mas, y peor aun
RaulvallecaS escribió:orion 1.6 cvh escribió:Pero la absurdez de rehacer el dos antes que el uno cual es? Es que no lo entiendo. A mí el uno me marcó más además. Es algo que no logro comprender. Y si tiene éxito hacen el uno? Pero lo más lógico no es hacer el uno y si tiene éxito hacer el dos?
Pienso lo mismo, soy de los que le gustó más el 1 con esa entrada del protagonista dormido en la cafetería y el sueño con los bebés persiguiendote
RaulvallecaS escribió:orion 1.6 cvh escribió:Pero la absurdez de rehacer el dos antes que el uno cual es? Es que no lo entiendo. A mí el uno me marcó más además. Es algo que no logro comprender. Y si tiene éxito hacen el uno? Pero lo más lógico no es hacer el uno y si tiene éxito hacer el dos?
Pienso lo mismo, soy de los que le gustó más el 1 con esa entrada del protagonista dormido en la cafetería y el sueño con los bebés persiguiendote
xranf escribió:orion 1.6 cvh escribió:Pero la absurdez de rehacer el dos antes que el uno cual es? Es que no lo entiendo. A mí el uno me marcó más además. Es algo que no logro comprender. Y si tiene éxito hacen el uno? Pero lo más lógico no es hacer el uno y si tiene éxito hacer el dos?
??? Menuda gilipollez de comentario no? O sea según tu lógica deberían haber hecho el primero por el tema cronológico?
Esto no es RE, cada juego es una historia completamente diferente y autonclusiva (sí, hay conexiones como en el 3 o incluso el 4 con Walter) así que eso debería dar igual.
Tus gustos y los míos dan igual aquí, mi favorito no es el 2, y entiendo que de hacer un Remake de la saga iban a hacer el más famoso y el que más impacto general tuvo.
A mí lo que me hubiera extrañado precisamente es que no hubieran hecho el Remake del 2.
Capell escribió:A ver, obvio que iban a meter un redoblaje xD
El doblaje original no era malo, pero si lo escuchas a día de hoy, no suena tan bien como doblajes actuales.
orion 1.6 cvh escribió:Para ser una absurdez como tú dices varios opinan como yo, así que no será tanta gilipollez. Me parece muy bien que tú veas lógico que empiecen por el 2, yo no lo veo lógico. Muy bien por ti si lo ves lógico como lo han hecho. Pero permíteme que te diga que si mi comentario te parece una absurdez, el tuyo no anda lejos campeón.
Jeremiah escribió:Capell escribió:A ver, obvio que iban a meter un redoblaje xD
El doblaje original no era malo, pero si lo escuchas a día de hoy, no suena tan bien como doblajes actuales.
No creo que sea un tema de que el doblaje antiguo sea bueno o malo. Más bien que al ser un remake, el juego se rehace por completo. Las escenas se han rodado nuevamente con otros actores y hacer coincidir las voces antiguas con las nuevas interpretaciones debe ser imposible. No quedaría bien. Además, que aunque se nota que están siendo bastante fieles con el original, es muy posible que hayan hecho pequeños cambios en los diálogos, quitando alguna línea y/o añadiendo otras.
De hecho, para el remaster de PS3 y Xbox 360 ya se hizo un doblaje nuevo, aunque en ese caso creo que fue por un tema de derechos de los actores originales, aunque a última hora se terminaron incluyendo ambos doblajes. Pero no creo que este sea el mismo caso, sino la imposibilidad de reutilizar un doblaje antiguo sobre una nueva interpretación.orion 1.6 cvh escribió:Para ser una absurdez como tú dices varios opinan como yo, así que no será tanta gilipollez. Me parece muy bien que tú veas lógico que empiecen por el 2, yo no lo veo lógico. Muy bien por ti si lo ves lógico como lo han hecho. Pero permíteme que te diga que si mi comentario te parece una absurdez, el tuyo no anda lejos campeón.
Silent Hill es una saga que no vende mucho a pesar de su popularidad. Por eso han estado tanto tiempo sin sacar juegos. Ahora se han arriesgado a sacar un remake y lo han hecho del capítulo más popular de la saga, para no correr riesgos. No hay más. Si el juego vendiera bien, pues seguro que el siguiente remake sería del primero.
Blackviking escribió:se sabe si en físico van a llegar ed.limitadas o coleccionista?
Blackviking escribió:se sabe si en físico van a llegar ed.limitadas o coleccionista?
PSX22 escribió:la ambientacion parece buena, pero pensabamos que el gunplay y fisicas de combate serian tipo RE4, y no, parecen tipo hace 20 años. Pero salvo eso no le veo nada mas que criticar, salvo el tema woker, pero eso no es algo tecnico solo es decision de la vision.
Capell escribió:Respecto al tema woke ni sé de qué estamos hablando en este caso.
no tiene nada que ver con la cara, eso son los niños rata que hacen memes poniendole cara de burguer, pero no es eso. Eso afecta al juego entero, y como respeta o no, al texto original, puede cambiar el pasado de personajes, o hasta en la decoracion del mapa, y en como se abordan temas de maltrato, violacion,suicidio, traumas, y como puede o no censurarse, el aspecto de las personas es una capa minima de lo verdaderamente profundo que pueden llegar a alterar, al final es una consultora que da directrices sobre todo aspecto visual y narrativo del juego, puede afectar hasta a las expresiones que se usan, o la letra de las canciones, y no podria terminar nunca de ponerlo todo, porque se dedican cientos de horas a retocar todo.
PSX22 escribió:@Capell como digo si solo lees vandal, o forocoches pues te quedas con los memes de la realidad,no tiene nada que ver con la cara, eso son los niños rata que hacen memes poniendole cara de burguer, pero no es eso. Eso afecta al juego entero, y como respeta o no, al texto original, puede cambiar el pasado de personajes, o hasta en la decoracion del mapa, y en como se abordan temas de maltrato, violacion,suicidio, traumas, y como puede o no censurarse, el aspecto de las personas es una capa minima de lo verdaderamente profundo que pueden llegar a alterar, al final es una consultora que da directrices sobre todo aspecto visual y narrativo del juego, puede afectar hasta a las expresiones que se usan, o la letra de las canciones, y no podria terminar nunca de ponerlo todo, porque se dedican cientos de horas a retocar todo.
PSX22 escribió:@Capell
puede ser que hasta sea a proposito, como es un remake "fiel" puede que no quieran darle movilidad y suavidad de animaciones, fisicas mas trabajadas, no es tan complicado tienen ejemplos en dead space, re4 remake, se siente todo rigido , animaciones sin transiciones, las armas no las guarda en sus sitios, no pedimos the last of us 2 , pero algo mas propio de la decada, con esto no digo que sea motivo para descartarlo, si yo juego el original sin problema. Pero si hay que decir algo es eso, y la comunidad salvo lo woke ( eso mejor mirarlo en steam ). Hay otros detalles buenos, los clavos del palo de James se ven de la leche de detallados atravesando la madera, aun asi juzgar gun play desde ver videos, no es lo mejor la verdad y ademas las criticas pueden ayudar a que mejoren cosas en 4 meses.
Al final como digo puede que sea asi para que no sea un juego facil si no han sabido equilibrarlo. Bloober insisto que no ha hecho un juego brillante nunca en terminos de jugabilidad ,pero en ambientacion la verdad que les reconozco que si tienen talento, blair witch, the medium observer layers of fear, todo son de corte tenebroso, oscuro y como minimo thriller suspense o mayor miedo. Por esa parte ando tranquilo y ademas ya hemos visto como luce, si aciertan los puzzles un poco, el juego malo no va a ser, despues de todo se maneje mejor o peor, es silent hill 2 uno de los mejores survival horror que ha existido
Serkenobi escribió:Visualizado el último gameplay mostrado, considero que la ambientación es muy buena (no tenía ninguna duda, en este aspecto Bloober Team siempre está a la altura) y la jugabilidad es verdad que no se aprecia 100% fluida o precisa a la hora de ejecutarse los movimientos, pero creo que es algo intencionado y premeditado. Es como que intentan mantener ese espíritu "tosco" del original (como acertadamente ya apuntó @DK64 ), donde el protagonista ejecuta los movimientos con lentitud y torpeza, para no convertir a James en un soldado (que es lo que algunos criticaron de Homecoming, que el protagonista fuera mucho más ágil y rápido). Aún así, se vuelve a observar algún añadido interesante, como la posibilidad de detener momentáneamente al enemigo si le disparas a las piernas y poder rematarlo cuerpo a cuerpo. Creo que Bloober está consiguiendo un equilibrio bastante bueno al mantener la esencia jugable (el combate cuerpo a cuerpo sigue siendo como en el original, lento y torpe), pero con añadidos nuevos que aporten algo extra a la entrega (la mejora en el impacto de las balas y que los enemigos puedan bloquear tus ataques cuerpo a cuerpo).
Silent Hill es una saga muy, muy, pero que muy difícil de abordar (como ya ha explicado previa y brillantemente @Shealtspy ), sobre todo partiendo de la premisa de que la mitad de sus aficionados siguen anclados en el Team Silent y no van a recibir nunca con los brazos abiertos, cualquier desarrollo que no provenga de dicho equipo. Eso implica que cualquier estudio que se atreva a un proyecto relacionado con la saga, ya cuenta de partida con mucha animadversión y crítica en contra, lo que complica su labor.
Creo que ya es hora de asumir que el Team Silent no existe y que no volverá a existir, dando un margen de confianza a los estudios que se atreven a lidiar con una IP tan problemática como ésta, tanto a nivel de recepción (independientemente del estudio de desarrollo que se haga cargo, siempre contará con una oposición considerable en redes) como de rentabilidad (Silent Hill no es Resident Evil, cuesta mucho más rentabilizar sus apuestas como bien ha expuesto @Jeremiah ). Bastante es que Konami se ha animado a acometer un remake, cosa que no veía factible a largo plazo).
Sigo manteniendo mi confianza en Bloober Team (con The Medium dejaron patente su potencial), creo que realizarán un buen trabajo y estará a la altura de la entrega original. Lo que está claro, es que si este remake no es rentable, ya se puede olvidar el personal durante una temporada muy larga de la saga. Si de verdad sus aficionados quieren que la misma perviva, más vale que apoyen este remake (a no ser que se evidencie que el mismo sale roto al mercado, claro). Lo bueno es que sale a la vez tanto en Playstation 5 como en PC, ojalá en poco tiempo también esté disponible para Xbox.
¡Saludos!
Bradford escribió:Yuluga escribió:
Esta claro que muy bien no les ha salido angela. Pero la imagen esa de esa comparativa se esta comparando la angela del remake con la de una cgi. No es justo. Comparala con esto, que no es cgi. Y ahora dime cual esta mejor:
Ahora decidme cual esta mejor. La que no es cgi del original da autentico pavor.
Por no hablar de la cara de James que parece que se ha fumado 4 porros. A algunos se les ha olvidado como era el original.
Tipoduro escribió:Bradford escribió:Yuluga escribió:
Esta claro que muy bien no les ha salido angela. Pero la imagen esa de esa comparativa se esta comparando la angela del remake con la de una cgi. No es justo. Comparala con esto, que no es cgi. Y ahora dime cual esta mejor:
Ahora decidme cual esta mejor. La que no es cgi del original da autentico pavor.
Por no hablar de la cara de James que parece que se ha fumado 4 porros. A algunos se les ha olvidado como era el original.
Pero el problema no es que estén mejor o peor hechos que en el original, el problema es que no están bien integrados a nivel creativo, no encajan para NADA con el universo de Silent Hill 2, me explico.
-Ángela tiene 19 años y en el silent hill 2 original se la presenta demacrada, envejecida y aparentando mucha más edad de la que tiene debido a una tormentosa niñez/adolescencia debido a los abusos y violaciones de su padre y la actitud pasiva de su madre. Tiene un sentido dentro de el mundo de Silent Hill 2, esta justificado narrativamente.
-El personaje de Maria representa el deseo sexual de James, sus instintos más carnales y todo lo que el echaba en falta en su mujer en los últimos años de su enfermedad, es todo lo que le gustaria que Mary fuera. Por eso en el original, Maria se muestra sana, hermosa, sugerente, sexy, repleta de confianza, iniciativa, alegre y vibrante. Un ejemplo perfecto de femme fatale.
Sin embargo en el remake la han rediseñado por completo, es que es literalmente otro personaje "japanese random" con carita inocente de niña, mirada de corderito degollado, cero sex appeal y hasta la ropa que lleva (que en Maria es un elemento determinante) ha sido cambiada. Un personaje que representa el deseo sexual frustrado del protagonista ha sido despojado de toda su sexualidad y por lo tanto de su identidad.
Dices que la Angela del Silent Hill 2 original da auténtico pavor, y eso es JUSTO lo que demuestra que lo hicieron bien xD
No es una cuestión de que sean personajes con más polígonos o más realistas en este remake, sino de que sigan encajando en el mundo de Silent Hill 2 y ya te digo que yo por desgracia tanto en Angela como en James como en Maria ahora mismo veo cuatro moñecos desconocidos para mi, que no encajan en ese universo.
Ya no se si las razones son que los de Bloober no se han profundizado bien en el juego, o si han querido como dice una del equipo "Adaptar el juego a audiencias modernas" (osea, infantilizarlo), pero han cambiado cosas que están totalmente justificadas por la narrativa del juego.
Pero el problema no es que estén mejor o peor hechos que en el original, el problema es que no están bien integrados a nivel creativo, no encajan para NADA con el universo de Silent Hill 2, me explico.
-Ángela tiene 19 años y en el silent hill 2 original se la presenta demacrada, envejecida y aparentando mucha más edad de la que tiene debido a una tormentosa niñez/adolescencia debido a los abusos y violaciones de su padre y la actitud pasiva de su madre. Tiene un sentido dentro de el mundo de Silent Hill 2, esta justificado narrativamente.
-El personaje de Maria representa el deseo sexual de James, sus instintos más carnales y todo lo que el echaba en falta en su mujer en los últimos años de su enfermedad, es todo lo que le gustaria que Mary fuera. Por eso en el original, Maria se muestra sana, hermosa, sugerente, sexy, repleta de confianza, iniciativa, alegre y vibrante. Un ejemplo perfecto de femme fatale.
Sin embargo en el remake la han rediseñado por completo, es que es literalmente otro personaje "japanese random" con carita inocente de niña, mirada de corderito degollado, cero sex appeal y hasta la ropa que lleva (que en Maria es un elemento determinante) ha sido cambiada. Un personaje que representa el deseo sexual frustrado del protagonista ha sido despojado de toda su sexualidad y por lo tanto de su identidad.
Dices que la Angela del Silent Hill 2 original da auténtico pavor, y eso es JUSTO lo que demuestra que lo hicieron bien xD
No es una cuestión de que sean personajes con más polígonos o más realistas en este remake, sino de que sigan encajando en el mundo de Silent Hill 2 y ya te digo que yo por desgracia tanto en Angela como en James como en Maria ahora mismo veo cuatro moñecos desconocidos para mi, que no encajan en ese universo.
Ya no se si las razones son que los de Bloober no se han profundizado bien en el juego, o si han querido como dice una del equipo "Adaptar el juego a audiencias modernas" (osea, infantilizarlo), pero han cambiado cosas que están totalmente justificadas por la narrativa del juego.
OscarKun escribió:Tampoco veo que a María la haya despojado de toda sensualidad, sigue siendo una rubia cañón, le han rediseñado un poco el traje, ya no enseña tripa, pero lleva falda. Peor habría sido que llevara pantalón y suéter de cuello alto.
Yuluga escribió:@DjKevin95 no es un AAA y konami no va a pagar el doblaje, igualmente tienes la pagina de steam donde lo confirma
curioso que hayan metido en el remake un nuevo redoblaje, una vez mas, y peor aun
Maraud escribió:Yuluga escribió:@DjKevin95 no es un AAA y konami no va a pagar el doblaje, igualmente tienes la pagina de steam donde lo confirma
Me hace gracia que digáis que no es un AAA, claro que lo es , no tiene el presupuesto de Resident Evil Remakes pero es AAA igual . Los Horizon no tienen el presupuesto de RDR II y son AAA igual
Si este no es un AAA el Alonso in the Dark es un indie