Simuladores de SIMBIN (Pachangas, Opiniones y Noticias)

chechuka escribió:Hola a todos viciosillos ;-)
Me ponéis los dientes largos joder :-( no puedo estar esta noche.

Cambiando de tema, como no estoy en casa y no me puedo viciar y teniendo tiempo libre me he dedicado a buscar información.
Es en relación a la forma que tenemos de disfrutar de nuestra gran afición que son los simuladores de conducción.
Siempre a existido el debate sobre la vista que se usa en este tipo de juegos, yo particularmente estoy totalmente de acuerdo con este tutorial. Está sacado de la web simracing.es y el autor es Lobezno que ha recopilado información de otras webs y autores, desde aquí aprovecho para felicitarle por el tutorial.

Dejo el enlace y abro el debate
http://foro.simracing.es/ima-genes-capt ... ficas.html

Saludos

Edito, en cuanto llegue a mi casa estoy probando las configuraciones aunque por lo que he leido en el tutorial no ando muy lejos con las que tengo.

Edito,

+100000 buena comunidad XD XD

Ahora lobezno también a puesto la guía versión PDF :

Enlace descarga tutorial FOV http://www.fileserve.com/file/5WrkGG2

Un saludo
Hola Dutch, ¿has probado alguna configuración del tutorial?
Yo creo que a Mava le falta el retrovisor virtual y los datos de temperatura, etc y esto se puede poner en pantalla ¿no?
Aunque lo de poner el retrovisor o configurar un boton para la vista trasera es lo mismo creo yo.

Por ejemplo, si yo voy con mi coche de calle la mayor parte del tiempo miro hacia delante pero también miro por los retrovisores (supongo que como todo el mundo :-) ) para tener controlado todo mi perímetro, el problema es que cuando miro por un retrovisor no puedo mirar hacia delante y viceversa.
Lo que quiero decir es que, en mi opinión, lo importante es concentrarse en lo que tenemos delante, además por desgracia siempre tendremos el problema de las vistas laterales a no ser que utilices tres pantallas que, supongo, se mejorará pero nunca será como las vistas en la realidad.

Saludos y espero vuestras opiniones.

Edito: Hombre Syrcom, que hace por aquí un simraciano!! ;-)
Ya que no te contesté en el hilo del tutorial aprovecho...también para felicitaros por la web que tenéis que aunque casi no posteo siempre la sigo, sobretodo el foro.

Saludos y yo también soy del 71 ;-)
chechu te recomiendo que te apuntes a las pachanguillas oficiales que vayan saliendo es la forma de ganar PLSR y así poder participar en los campeonatos que te puedo decir que es de las comunidades con mayor nivel ( no es porque yo diga yo es que te puedo dar datos que lo demuestran XD )

Chechu yo soy del 70 xD y aqui del 2001 todo un veterano xDDD

Un saludo
Con el FOV tan bajo creo que el TrackIR es cuando mas vale para mirar los espejos y tal.
chechuka escribió:Hola Dutch, ¿has probado alguna configuración del tutorial?
Yo creo que a Mava le falta el retrovisor virtual y los datos de temperatura, etc y esto se puede poner en pantalla ¿no?
Aunque lo de poner el retrovisor o configurar un boton para la vista trasera es lo mismo creo yo.

Por ejemplo, si yo voy con mi coche de calle la mayor parte del tiempo miro hacia delante pero también miro por los retrovisores (supongo que como todo el mundo :-) ) para tener controlado todo mi perímetro, el problema es que cuando miro por un retrovisor no puedo mirar hacia delante y viceversa.
Lo que quiero decir es que, en mi opinión, lo importante es concentrarse en lo que tenemos delante, además por desgracia siempre tendremos el problema de las vistas laterales a no ser que utilices tres pantallas que, supongo, se mejorará pero nunca será como las vistas en la realidad.

Saludos y espero vuestras opiniones.

Edito: Hombre Syrcom, que hace por aquí un simraciano!! ;-)
Ya que no te contesté en el hilo del tutorial aprovecho...también para felicitaros por la web que tenéis que aunque casi no posteo siempre la sigo, sobretodo el foro.

Saludos y yo también soy del 71 ;-)

Hola,

Pues no, no lo he probado aun y ojo, no dudo q sea mas real por el tema de las distancias y la sensación de velocidad y todo eso q dice en el mensaje pero lo q digo es que por otro lado es menos real porq no ves las cosas q ves en la realidad, es decir, ves menos información y eso es perjudicial porque te puedes estrellar con alguien que tienes a los lados por no verlo o te pueden adelantar mas fácil al no ver al de atrás o verlo tarde. Por tanto no se si merece la pena sacrificar eso...

Lo ideal para hacer eso es tener una estructura donde puedas poner la tv totalmente pegada al volante y así poner mayor fov y ver mas información pero claro no todo el mundo puede hacer eso. Yo por ejemplo tengo un cockpit con un asiento y el volante y pedales pero no tiene para poner la tv y por tanto uso la de mi salon y me quedo a 1,5 m de la tv con lo q según el tutorial debería usar la vista del capo y la odio. La q me gusta es la del interior así que hago en mi caso?

Saludos
Hola:

Anoche lo probé más profundamente y le añadí el espejo virtual, con esto queda solventado el tema de si alguien se acerca mucho o si tira para un lado para intentar el adelantamiento. Lo de las temperaturas y demás lo hago con el X D de vitumo, aunque por otra parte como tampoco es que sepa interpretarlo demasiado... no le hago mucho caso, solo el tema de si algún neumático se queda más frío que otro o si hago sufrir demasiado al motor.

Dutch, yo sí puedo poner la tv/monitor de 22" pegada o casi a la base del volante (de hecho he cambiado un poco la distribución en la mesa del estudio para poder ponerlo más cerca que antes, ahora la pantalla está a unos 65cm de mis ojos) por lo que veo algo muy parecido a lo que se ve cuando conduzco en la realidad, no hay dos volantes y el campo visual, que es lo importante, es el de la carretera; las revoluciones y demás no me importa demasiado en el sentido de que se puede poner el indicador virtual o, como en mi caso, con las lucecitas del G27 ya te haces una buena idea, amén del propio sonido del motor.

Eché una carrerilla en Valencia con los WTCC y menuda diferencia en cuanto a pegarte al culo del de delante sin llegar a darle o cerrar la puerta en las curvas, mucho más fino todo. En este caso no me ocurrió como el otro día en Hockenheim ya que aunque sí bajé un pelín mis mejores tiempos en este circuito (no 2 seg. como me pasó en el otro) lo fundamental fue hacer tiempos muy constantes y regulares ya que no te pasas de frenada tanto como antes y tomas mejor las curvas.

No quiero parecer un fundamentalista de esta nueva forma de jugar pero es que lo que ves por el parabrisas es muchísimo más que cuando estaba "sentado" más atrás en el cockpit y se nota muchísimo. La pantalla se aprovecha mucho más.

Saludetes.
Pues yo el problema es que estoy a 150 cm de la tv y esta tiene una altura de 52 cm lo que me da un fov de 20 y eso no lo admiten los juegos... no me puedo pegar mas a la tv asi que seria lo mejor en mi caso?

saludos
Hola!
Estoy con el rfactor. Tengo instalado un mod donde hay porsches pero el coche me peta...
Cuando cambio de marcha (tengo la ayuda de embrague activada) dejo de pisar el acelerador y todo (mi volante dfgt no tiene pedal de embrague), pero a la tercera vuelta... plaf, motor petao!!!!!

Me gusta y me divierte, pero a la vez me jode de lo lindo.
Algun consejo?
syrcom escribió:chechu te recomiendo que te apuntes a las pachanguillas oficiales que vayan saliendo es la forma de ganar PLSR y así poder participar en los campeonatos que te puedo decir que es de las comunidades con mayor nivel ( no es porque yo diga yo es que te puedo dar datos que lo demuestran XD )

Chechu yo soy del 70 xD y aqui del 2001 todo un veterano xDDD

Un saludo

No te da verguenza con lo viejo que eres jugar a los cochecitos?? :-)

Ya me gustaría meterme en las pachangas, todo depende de los horarios y días para poder coincidir, es que el curro que tengo, la mujer, etc me deja poco tiempo pero todo depende...
A los campeonatos seguro que no por que por el curro no puedo garantizar la asistencia ya que tengo mucho cambio de horarios :’(

Saludos
maverik19811 escribió:Hola!
Estoy con el rfactor. Tengo instalado un mod donde hay porsches pero el coche me peta...
Cuando cambio de marcha (tengo la ayuda de embrague activada) dejo de pisar el acelerador y todo (mi volante dfgt no tiene pedal de embrague), pero a la tercera vuelta... plaf, motor petao!!!!!

Me gusta y me divierte, pero a la vez me jode de lo lindo.
Algun consejo?

Casi seguro que viene el radiador cerrado a tope, metete en la pantalla de configuracion del coche y buisca la apertura de radiador y sube el valor a tope, te hara perder algo de punta per por lo menos no te petara el motor ;).

salu2
Hola soy Baek y voy a ver si le quito el polvo a mi volante con vosotros.
baek77 escribió:Hola soy Baek y voy a ver si le quito el polvo a mi volante con vosotros.

Bienvenido Baek, a ver si puedes estar en la próxima de este martes que viene.

Un saludo.
Una pregunta para los que tenéis volante Logitech. ¿Creáis un perfil especifico en el Profiler para el Race? ¿Y que ejecutable ponéis en el perfil? ¿Os coge el juego la configuración especifica que pongáis?

El caso es que si uso la configuración especifica del perfil no me la coge, el juego siempre me toma la global, y en el ejecutable he puesto el "Race_Steam.exe" y también he puesto que he visto por algunos foros el ejecutable de Steam.exe -applaunch 8600. Lo lógico seria que funcionara con el exe del juego "Race_Steam.exe" pero ninguna de las dos maneras hace uso del perfil especifico y si quiero cambiar algo tengo que hacerlo al global.

¿A vosotros os coge el perfil especifico el juego?

Un saludo.
Entonces para el martes interlagos ,no?

Por cierto que tiempos haceis en interlagos , bajais del 1:44:00?
Hola,

Pues parece que sí, que será Interlagos al no haber otras propuestas. Yo no he probado el circuito con los WTCC esta semana; he puesto el Race07 solo para probar lo del FOV y poco más, a ver si mañana saco un ratillo por la noche.

Psyker, me parece que siempre toma la global; eso es lo que recuerdo haber leído alguna vez en un foro. No estoy muy seguro ni sé por qué es así pero yo tengo asignados los profilers para el Race07, para el RBR y para el iRacing y me pilla solo el global también. Es un coñazo por si cambias de juego estar cambiando los grados según el coche pero me temo que es así.

Un saludo.
Wenas!! Estaba viendo en tv las carreras de GT que dan en teledeporte y están corriendo en el circuito de A1 Ring y me he acordado de aquellos días jugando con el F1 Challenger desde entonces no he vuelto a correr en ese circuito. Con tantos circuitos que hay ni me acordaba de este, creo que puede ser una buena propuesta para proximas carreras, es un circuito muy bonito y que puede dar mucho juego...supongo que estará para el Race...

Saludos
deltonin escribió:Entonces para el martes interlagos ,no?

1:42:953 con un Chevrolet, tocandole un poco el diferencial
MAVA escribió:
Psyker, me parece que siempre toma la global; eso es lo que recuerdo haber leído alguna vez en un foro. No estoy muy seguro ni sé por qué es así pero yo tengo asignados los profilers para el Race07, para el RBR y para el iRacing y me pilla solo el global también. Es un coñazo por si cambias de juego estar cambiando los grados según el coche pero me temo que es así.

¿En ningún juego te coge el perfil? Pensaba que el Race era cosa de ser version Steam.
Psyker escribió:
MAVA escribió:

¿En ningún juego te coge el perfil? Pensaba que el Race era cosa de ser version Steam.

Pues ahora que lo dices... creo que los 900º del iRacing sí me los conservaba, así que será por lo que tú dices, el tema del Steam. Del RBR apenas puedo hablar porque no lo he jugado mucho muy a mi pesar pero el tiempo no me da para más [triston]

Saludos.
MAVA escribió:
Psyker escribió:
MAVA escribió:

Pues ahora que lo dices... creo que los 900º del iRacing sí me los conservaba, así que será por lo que tú dices, el tema del Steam. Del RBR apenas puedo hablar porque no lo he jugado mucho muy a mi pesar pero el tiempo no me da para más [triston]

Saludos.

Pues creeme que para el richard burns necesitas sobre todo tiempo mucho tiempo... jeje.

salu2
baek77 escribió:

Buen tiempo, yo acabo de hacer 1:43.5, con el deposito de gasolina pelao.
Alan984 escribió:
baek77 escribió:

Buen tiempo, yo acabo de hacer 1:43.5, con el deposito de gasolina pelao.

Acabo de bajar mi tiempo a 1:42:221
Hola a todos, primero agradecer vuestras felicitaciones, la verdad es que tenía ilusión de poder entrar dentro de un "clan" y poder disfrutar de verdad con gente que respeta. No suelo dejar comentarios porque la verdad es que voy fatal de tiempo.
A mi particularmente la vista que mas me gusta es la del morro del coche, pero me he adaptado bastante bien a jugar desde el interior, pienso que todo tiene sus "pros" y sus "contras", viendo vuestros comentarios sobre el "POV", cada uno debe de buscar su mejor visibilidad. Tal vez para mi, juegue mejor viendo los movimientos de volante, pero para cualquiera de vosotros os sea indiferente, o al contrario, es un tema muy individual, depende de gustos ?, depende de la vista en la carretera ?, de que depende ?, a que es complicado, jajajajaja.A ver si os vais a quedar con la mosca detrás de la oreja...
Mañana nos vemos.
Un abrazo para todos.
Un preguntilla.

Cuando creais una partida con el dedicated server, en la última pantalla antes de crear la partida, ¿sabeis que significan esta opcion?

-TimeTrial Qualification-

Saludos.
Deprisa y corriendo que no tengo mucho tiempo, jejeje

Carrera a partir de las 22.30h
Circuito: Interlagos (http://www.nogripracing.com/details.php?filenr=9362)
Coches: WTCC 2006-2007
Dificultad: PRO
Server: EOL Pass: elotrolado
Vista: No sé si poner vista libre a tenor de lo que habéis comentado por si alguien quiere la del morro o capó, ya decís.

Saludos.

PD: Me alegra que participes en el foro, jokers, así le damos más vidilla. (Y es FOV no POV [carcajad] )
PD2: Ayer hice 1.43.082, no está mal del todo para mi.
:-):-):-):-) vaya pike con los tiempos
yo no tengo tiempo, hasta mañana no llego a mi casa :-(:-(:-(

PD: Mava me gusta mas ese horario de las 22:30 ;-)
Jokers se nota que no le has hecho mucho caso al tutorial POV XDXDXDXDXD
Hola,

Ayer echamos dos carreras, la primera como teníamos programada fue en Interlagos. Repetimos la salida al llegar in-extremis jokersdenia. Yo fui golpeado hasta la saciedad en la primera vuelta así que me quedé el último descolgado (merece la pena ver la repetición, jokers se cerró a lo bestia, jeje y me puso mirando al revés, después gaunlet y Baek me remataron, buahhhh) pero poco a poco y con regularidad pude ir recortando distancias a deltonin y Baek hasta pasarlos; esto unido a un fallo en la conexión de jokers hizo que terminara 3º contra todo pronóstico. Alan dominó la carrera de principio a fin, incontestable. Nota: Este circuito creo que da algo de fallo al jugarlo on-line, ayer volví a ver un coche parado en la línea de meta, jokers volvió a caerse, no sé si es el circuito pero ya van dos veces en el mismo circuito y las mismas cosas raras ¬_¬

La segunda carrera, en Zandvoort, fue un muermo ya que cada uno de los 5 que todavía quedábamos íbamos a nuestra bola en tierra de nadie.

Para la semana que viene, deltonin propuso Paul Ricard (http://www.nogripracing.com/details.php?filenr=15419); dije que no me gustaba mucho y es que me confundí con Magny Cours, que es el que viene en el Race07. Así que si os gusta pues corremos ahí, en el Paul Ricard. Yo iba a proponer Anneau du Rhin (http://www.nogripracing.com/details.php?filenr=33608) que es un circuito corto y revirado, ideal para piques y fallos, jeje. Cualquiera es bueno, probadlos y ya decidimos durante la semana. A ver si pruebo el Paul Ricard que no me acuerdo de cómo es.

Saludetes.

PD: chechuka, el otro día comentaste lo del circuito A1 Ring, corrimos en él hace unas semanas y es un pedazo de circuito, muy chulo. Hay dos versiones para descargar, la mejor no es la de nogripracing sino la de weissbierbude, además, el circuito es austríaco y no americano como sale en la versión de nogripracing...

PD2: Dutch, preguntabas sobre qué sería mejor en tu caso en relación al FOV al no poder ponerlo a muy pocos grados, yo aconsejaría poner el mínimo que permite el juego, 40º, siempre será mejor eso que los 100º que salen por defecto.
MAVA escribió:Hola,

Ayer echamos dos carreras, la primera como teníamos programada fue en Interlagos. Repetimos la salida al llegar in-extremis jokersdenia. Yo fui golpeado hasta la saciedad en la primera vuelta así que me quedé el último descolgado (merece la pena ver la repetición, jokers se cerró a lo bestia, jeje y me puso mirando al revés, después gaunlet y Baek me remataron, buahhhh) pero poco a poco y con regularidad pude ir recortando distancias a deltonin y Baek hasta pasarlos; esto unido a un fallo en la conexión de jokers hizo que terminara 3º contra todo pronóstico. Alan dominó la carrera de principio a fin, incontestable. Nota: Este circuito creo que da algo de fallo al jugarlo on-line, ayer volví a ver un coche parado en la línea de meta, jokers volvió a caerse, no sé si es el circuito pero ya van dos veces en el mismo circuito y las mismas cosas raras ¬_¬

La segunda carrera, en Zandvoort, fue un muermo ya que cada uno de los 5 que todavía quedábamos íbamos a nuestra bola en tierra de nadie.

Para la semana que viene, deltonin propuso Paul Ricard (http://www.nogripracing.com/details.php?filenr=15419); dije que no me gustaba mucho y es que me confundí con Magny Cours, que es el que viene en el Race07. Así que si os gusta pues corremos ahí, en el Paul Ricard. Yo iba a proponer Anneau du Rhin (http://www.nogripracing.com/details.php?filenr=33608) que es un circuito corto y revirado, ideal para piques y fallos, jeje. Cualquiera es bueno, probadlos y ya decidimos durante la semana. A ver si pruebo el Paul Ricard que no me acuerdo de cómo es.

Saludetes.

PD: chechuka, el otro día comentaste lo del circuito A1 Ring, corrimos en él hace unas semanas y es un pedazo de circuito, muy chulo. Hay dos versiones para descargar, la mejor no es la de nogripracing sino la de weissbierbude, además, el circuito es austríaco y no americano como sale en la versión de nogripracing...

PD2: Dutch, preguntabas sobre qué sería mejor en tu caso en relación al FOV al no poder ponerlo a muy pocos grados, yo aconsejaría poner el mínimo que permite el juego, 40º, siempre será mejor eso que los 100º que salen por defecto.

Gracias mava, estoy haciendo hasta cambios estructurales en mi casa para poder jugar mas cerca de la tele porq jugaba muy lejos y lo tenia mal configurado. maldita la hora q ley el tutorial, mi mujer me mata XD XD XD

por cierto, puedo proponer brand hacth para el proximo dia. si que podre jugar.

saludps
+1 brand hacth

Dutch escribió:Nota: Este circuito creo que da algo de fallo al jugarlo on-line, ayer volví a ver un coche parado en la línea de meta, jokers volvió a caerse, no sé si es el circuito pero ya van dos veces en el mismo circuito y las mismas cosas raras ¬_¬

... y yo iba persiguiendo muy de cerca al coche que paró en seco en la linea de meta, COÑO que susto me pego, vi pasar toda mi vida.
Os adjunto unas capturas de la carrera de ayer.

Imagen

Imagen

Espero que no llevase la compra en el maletero [sonrisa]

Imagen

Imagen

Respecto al circuito de la semana que viene, no he corrido nunca en ninguno de los tres, por lo que me parece bien correr en el que sea, lo que la mayoria decida.

Saludos.
baek77 escribió:+1 brand hacth

MAVA escribió:Nota: Este circuito creo que da algo de fallo al jugarlo on-line, ayer volví a ver un coche parado en la línea de meta, jokers volvió a caerse, no sé si es el circuito pero ya van dos veces en el mismo circuito y las mismas cosas raras ¬_¬

... y yo iba persiguiendo muy de cerca al coche que paró en seco en la linea de meta, COÑO que susto me pego, vi pasar toda mi vida.

[qmparto] [qmparto] [plas] [plas]

Algo así nos pasó la otra vez, lo único es que estuvo parado ahí durante varias vueltas por lo que ibas a toda pastilla en la entrada a meta y, aunque te imaginabas que no podía seguir ahí, por si acaso nos apartábamos al pasar a su lado, jeje.

Dutch, yo también he tenido que hacer un sutil cambio para poner la pantalla pegadita a la base del volante, menos mal que todo esto lo hago en el estudio/despacho que si no... [uzi]

Propuestas para el martes que viene:

-Paul Ricard: http://www.nogripracing.com/details.php?filenr=15419
-Anneau du Rhin: http://www.nogripracing.com/details.php?filenr=33608
-Brands Hatch: De serie.

Saludos.
He estado probando Aneau Du Ring y es un circuito ratonero. Por mi vale, me ha gustado!

Eso si, toques a cascoporro va a haber en ciertas curvas!!
Pues habra que decidir el circuito para poder practicar algo... yo solo conozco brand hatch; los otros jamas he corrido asi que lo tendria mas dificil pero si se decide ya mas tiempo habrá.

Saludos.
Dutch escribió:Pues habra que decidir el circuito para poder practicar algo... yo solo conozco brand hatch; los otros jamas he corrido asi que lo tendria mas dificil pero si se decide ya mas tiempo habrá.

Saludos.

+1

MAVA escribió:... Yo iba a proponer Anneau du Rhin (http://www.nogripracing.com/details.php?filenr=33608) que es un circuito corto y revirado, ideal para piques y fallos, jeje...

deltonin escribió:He estado probando Aneau Du Ring y es un circuito ratonero. Por mi vale, me ha gustado!

Y como a mi me da igual, voto también por Anneau du Rhin: http://www.nogripracing.com/details.php?filenr=33608, yo de momento empiezo a entrenar en él y si nadie se opone ya tenemos circuito.
Dutch escribió:preguntabas sobre qué sería mejor en tu caso en relación al FOV al no poder ponerlo a muy pocos grados, yo aconsejaría poner el mínimo que permite el juego, 40º, siempre será mejor eso que los 100º que salen por defecto.

Gracias mava, estoy haciendo hasta cambios estructurales en mi casa para poder jugar mas cerca de la tele porq jugaba muy lejos y lo tenia mal configurado. maldita la hora q ley el tutorial, mi mujer me mata XD XD XD

saludps

Hola Dutch,
Creo que tu zona de juego es muy parecida a la mia, recuerdo haber visto una foto en el foro de simus de tu salón, recuerdo que tenías de PC un HTPC con una caja color aluminio, ¿no? alomejor me confundo... :-?

Bueno, pues eso, yo también me compré un PC de salón y la verdad es que hacerté de pleno, además de uso de juego le doy otras funciones, pero bueno eso es otro tema ;)

Hasta ayer no pude poner en práctica lo del "FOV" y he sacado varias conclusiones.
Según la distancia que tengo desde mis ojos a la tele, 140 cm, me sale un fov vertical de 21º y un horizontal de 37º, con una pantalla de 42", estoy pegado todo lo que puedo al mueble del televisor del comedor [jaja] y lo que me deja el wheelstand pro...
El fov máximo que permirte Race 07 es como todos sabemos 40, también lo he probado con Rfactor que permite 35, Netkarpro permite 30 y GTR2 que no sale ninguna cifra en la configuraciones y es cuestión de ponerlo a tope con la tecla ctrl y el ratón.
En mi opinión, y en nuestro caso, creo que poniendo los valores al mínimo y acercándonos todo lo posible al tv es más que suficiente. Yo he notado una gran diferencia respecto a como pilotaba antes, he de decir que las primeras vueltas de prueba con el Race estaba hasta mareado [lapota] , y creía que no me iba a acostumbrar, ahora solo puedo decir que ya no volveré a lo de antes [plas]
Como dice el tutorial de Lobezno el cálculo es orientativo y en mi caso voy sobrado con fov 40, ni me quiero imaginar si me pego más a la tele... [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Ya lo dice bien Mava, poniendo 40º que es el valor máximo que deja el Race y tirando hacia delante el asiento, por lo menos en mi caso, estoy servido.

Otra cosa que me ha sorprendido es la inmersión según el simu que he probado y a los que le pongo puntuación:

NKP: 7

RFACTOR: 8

RACE 07: 9

GTR2: 10 (ES IMPRESIONANTE LO QUE SUMERGE ESTE JUEGO)

Saludos y a disfrutar.
He estado viendo videos comparando diferentes simus, y lo que he sacado esq los simbin son de los mejores por aquello de que te sumerge de lleno en la competicion, boxes, estrategia, clima, noche, safety car, la IA....pero segun lo que he visto hay una cosa de la que flojea...el contacto entre coches es pesimo...los accidentes, los daños, cuando dos coches se tocan o se tocan con un muro o lo que sea, queda muy irreal y apenas lo simula bien. Que pensais de esto, es una mala impresion o es asi? :p
javi_V12 escribió:He estado viendo videos comparando diferentes simus, y lo que he sacado esq los simbin son de los mejores por aquello de que te sumerge de lleno en la competicion, boxes, estrategia, clima, noche, safety car, la IA....pero segun lo que he visto hay una cosa de la que flojea...el contacto entre coches es pesimo...los accidentes, los daños, cuando dos coches se tocan o se tocan con un muro o lo que sea, queda muy irreal y apenas lo simula bien. Que pensais de esto, es una mala impresion o es asi? :p

Estoy contigo en este aspecto, las deformaciones y roces en la carroceria, dejan algo que desear, pero creo que se compensa con todo los demás.

Saludos.

Por cierto, he leido por este hilo muy buenos comentarios sobre el GTR 2, me gustaria comprarlo, pero he visto en el página de Simbin ya no este a la venta. ¿Alguien sabe donde se puede conseguir?
chechuka escribió:
Dutch escribió:preguntabas sobre qué sería mejor en tu caso en relación al FOV al no poder ponerlo a muy pocos grados, yo aconsejaría poner el mínimo que permite el juego, 40º, siempre será mejor eso que los 100º que salen por defecto.

saludps

Hola Dutch,
Creo que tu zona de juego es muy parecida a la mia, recuerdo haber visto una foto en el foro de simus de tu salón, recuerdo que tenías de PC un HTPC con una caja color aluminio, ¿no? alomejor me confundo... :-?

Bueno, pues eso, yo también me compré un PC de salón y la verdad es que hacerté de pleno, además de uso de juego le doy otras funciones, pero bueno eso es otro tema ;)

Hasta ayer no pude poner en práctica lo del "FOV" y he sacado varias conclusiones.
Según la distancia que tengo desde mis ojos a la tele, 140 cm, me sale un fov vertical de 21º y un horizontal de 37º, con una pantalla de 42", estoy pegado todo lo que puedo al mueble del televisor del comedor [jaja] y lo que me deja el wheelstand pro...
El fov máximo que permirte Race 07 es como todos sabemos 40, también lo he probado con Rfactor que permite 35, Netkarpro permite 30 y GTR2 que no sale ninguna cifra en la configuraciones y es cuestión de ponerlo a tope con la tecla ctrl y el ratón.
En mi opinión, y en nuestro caso, creo que poniendo los valores al mínimo y acercándonos todo lo posible al tv es más que suficiente. Yo he notado una gran diferencia respecto a como pilotaba antes, he de decir que las primeras vueltas de prueba con el Race estaba hasta mareado [lapota] , y creía que no me iba a acostumbrar, ahora solo puedo decir que ya no volveré a lo de antes [plas]
Como dice el tutorial de Lobezno el cálculo es orientativo y en mi caso voy sobrado con fov 40, ni me quiero imaginar si me pego más a la tele... [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Ya lo dice bien Mava, poniendo 40º que es el valor máximo que deja el Race y tirando hacia delante el asiento, por lo menos en mi caso, estoy servido.

Otra cosa que me ha sorprendido es la inmersión según el simu que he probado y a los que le pongo puntuación:

Saludos y a disfrutar.

Estoy contigo...El GTR2 es Dios!!! (offline, claro....es q hasta q no lo juegas no te das cuenta de lo q tienes entre las manos ;) )

Solo te falta poner el IRACING: 10 (para quien tenga pasta, claro...eso si son carreras...y coches...y circuitos...jejeje)

saludos
Buffff, se acumulan los temas:

chechuka: Probé lo del FOV con el GTR2 y el GT-Legends y no hay una opción llamada Campo Visual que se pueda modificar así que con esos dos me pego al parabrisas todo lo que permite con el ratón+Ctrl o con las teclas que le asignas en la configuración. A mi también me mareaba un poco al principio pero luego te olvidas de todo y te sientes muy cómodo. Lo que más he notado es la regularidad en los tiempos, antes podía hacer una vuelta muy rápida pero no era constante, ahora sigo sin ser rápido, [+risas] , pero al menos he ganado en constancia y sobre todo en lo que llamas inmersión en el propio juego, chapeau por el tutorial.

javi_V2/javimako: Lo de los golpes irreales yo no lo veo tan mal, en el Race07 al menos. En el que hay que tener cuidado y cambiar unos datos de un archivo interno es en el GTR-2 para jugar on-line pues un roce puede mandarte a cientos de metros si no lo tienes cambiado correctamente.

Alan: Pillar el GTR2 se puede de varias maneras, una es comprarlo en webs de UK donde todavía lo venden y la otra es descargarlo vía sparrow y luego meterle un código de activación que te mandan al correo en esta web: http://www.computerbild.de/gutscheinakt ... n=register

En cuanto a la carrera del martes y para dejarlo ya todo más o menos listo; parece que Anneau du Rhin (http://www.nogripracing.com/details.php?filenr=33608) ha gustado por lo que podría ser la primera carrera allí y la segunda, como solemos correr en algún circuito de serie, pues que sea en Brands Hatch. Solución salomónica si os parece bien.

Saludos.

PD: He caído como una perra loca y... me he hecho con el último DLC que me faltaba, el de STCC-2. Ahora ya tengo el juego completo con todos los DLC´s de pago y los Add-On gratuitos, qué vicio tengo!!!
Gracias Mava, probaré lo que comentas del GTR 2.

Respecto al STCC 2, yo lo tengo desde hace unas semanas, lo que mas me gusta es la variedad de coches que trae, parecidos a los WTCC, pero incluyendo otros como el Opel Astra o el Siroco. Los circuitos estan bastante bien, idoneos para unos piques majos, ya que no son muy largos, y son bastantes revirados. Tambien me gusta mucho el Volvo S40, un clásico del campeonato de turismos británicos, que lo trae como bonus car. Este coche ya salia en un juego muy bueno de turismo que habia para PS2 , el TOCA TOURING CAR 2 (me pongo nostálgico), no se si alguien de por aqui habra jugado alguna vez.

P.D.: os dejo un video de unos piques majos para que vayais tomando nota de lo que deben ser la próximas carreras. [oki]

http://www.youtube.com/watch?v=zXkWUCBo ... re=related

Saludos.
chechuka escribió:

saludps

Hola Dutch,

Saludos y a disfrutar.

Me cito y edito añadiendo LFS, no me acordaba lo bueno que es este simulador!!!
La opción de FOV llega hasta los 30º pero después de probar lo he puesto a 40º y como he disfrutado!!! buff!!

La conclusión es que el resultado del cálculo de FOV según el tutorial es muyyyyyyy relativo, según los cálculos me dá 21º y me encuentro comodo a 40º, más para abajo no me veo...

LFS: 10

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] LFS también es dios!! [oki]

PD: Tuning Iracing hay que ponerlo a parte... $$$€€€€€ ;)

PD1: Alan nos pones los dientes largos con ese video [qmparto] [qmparto]

PD2: También estoy de acuerdo con los golpes irreales del Race

PD3: Mava que peligro tienes [qmparto] [qmparto] [qmparto] al final has caído!!
He estado probando Anneau du Rhin esta bien el circuito es divertido, arriesgarse te puede salir caro en algunas curvas, sobre todo el la primera curva que es muy rapida, he perdido la cuenta de las veces que me he salido [carcajad]
chechuka escribió:

saludps

Hola Dutch,

Saludos y a disfrutar.

pues si chechuka, buena memoria, has acertado en cuanto a mi zona de juego. lo que pasa es que no me puedo acercar mas ya y al fin he conseguido que la wat me deje montarme mi sala de juego en un despacho asi que me he pillado una tv de 32 y estare muy muy cerca de ella. de hecho estare asi:

http://www.youtube.com/watch?v=IyJiGBna ... r_embedded

es decir, la tv pegada al g25 con lo que creo que sera una pasada. ya vere que fov temgo que poner. el problema es que tengo que ampliar el pc del despacho porqe no mueve los juegos...

y hablando de los juegos, veo que nunca comentais sobre rfactor. no os gusta? a mi me gusta mas que race, en cuanto a simulacion y fisicas y sobre todo los miles de mod que te permiten jugar a cualquier competicion actual. despues de un tiempo jugando con el mod de la wtcc, al volver al race07, vi que era mucho mas facil, es decir, me costaba poco hacer tiempos, lo cual quiere decir que rfactor es mas exigente y real y el online va muy bien.

bueno, nos vemos el martes en Anneau du Rhin.

saludos
El GTR2 se puede pillar gratis un serial de esta dirección :

http://www.computerbild.de/gutscheinakt ... 349161.htm

como ha dicho MAVA.

En el siguiente enlace de Noticias3d, ponen los pasos a seguir y como dejar fina la instalación del GTR2 , muy recomendable:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=308893
deltonin escribió:El GTR2 se puede pillar gratis un serial de esta dirección :

http://www.computerbild.de/gutscheinakt ... 349161.htm

como ha dicho MAVA.

En el siguiente enlace de Noticias3d, ponen los pasos a seguir y como dejar fina la instalación del GTR2 , muy recomendable:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=308893

Muy útiles los enlaces que has puesto, esta tarde lo probaré. Muchas gracias.

Saludos.
Hola a todos.
Pues bien, dispongo del Race 07, y me gustaria comprarme o el Race On o el GTR Evolution, cual me recomendais, ? cual es mas real? en cual hay mas gente online?
Muchas Gracias de antemano
david_tarres escribió:Hola a todos.
Pues bien, dispongo del Race 07, y me gustaria comprarme o el Race On o el GTR Evolution, cual me recomendais, ? cual es mas real? en cual hay mas gente online?
Muchas Gracias de antemano

Hola,

La expansión que más gente tiene es la de GTR-Evolution; trae los coches tipo GT y Nurburgring/Nordschleife. La RaceOn trae monoplazas (Formula Master) y Muscle Cars americanos, y como circuitos Okayama, Laguna Seca y Road America. Según lo que más te guste, eliges, pero ya te digo que la más cogida por la gente es la GTR-Evo.

Saludos.
Dutch escribió:pues si chechuka, buena memoria, has acertado en cuanto a mi zona de juego. lo que pasa es que no me puedo acercar mas ya y al fin he conseguido que la wat me deje montarme mi sala de juego en un despacho asi que me he pillado una tv de 32 y estare muy muy cerca de ella. de hecho estare asi:

http://www.youtube.com/watch?v=IyJiGBna ... r_embedded

es decir, la tv pegada al g25 con lo que creo que sera una pasada. ya vere que fov temgo que poner. el problema es que tengo que ampliar el pc del despacho porqe no mueve los juegos...

y hablando de los juegos, veo que nunca comentais sobre rfactor. no os gusta? a mi me gusta mas que race, en cuanto a simulacion y fisicas y sobre todo los miles de mod que te permiten jugar a cualquier competicion actual. despues de un tiempo jugando con el mod de la wtcc, al volver al race07, vi que era mucho mas facil, es decir, me costaba poco hacer tiempos, lo cual quiere decir que rfactor es mas exigente y real y el online va muy bien.

bueno, nos vemos el martes en Anneau du Rhin.

saludos

Hola Dutch, pues si, a mi también me gusta rfactor pero claro también me gusta el Race07, la pregunta es ¿a quién quieres más a papá o a mamá? es complicado, cada juego tiene cosas buenas y otras no tanto. Al rfactor ha sido al juego que más horas le he echado...yo empecé con con el F1 Challenger de EA y cuando salió rfactor solo jugaba a este...
A mi me daría igual cambiar a rfactor, no tengo manías, me va todo [fumeta] ;)

PD: menuda sala te vas a montar canaya [carcajad]

Esto está un poco muerto ein?

Edito: Pongo un video que he encontrado de otro invento para soportar el volante y los pedales...y otro video del STCC, con un FOV de 20º [qmparto] [qmparto]

http://youtu.be/8gmPHSSkQVU

http://youtu.be/M_RpCTA7mgk
Una pregunta, que diferencias hay entre el Race07 y expansiones, y el GTR2?

En el Race 07 hay clima variable, safety car, boxes..? Y posibilidad de estrategia y tal?

Edito, voy a bajarme ambos juegos, una demo o lo que sea y veo más o menos como van y como son cada uno, los pruebo un poco con el teclado aunque sea y así no os molesto más XD
1615 respuestas