Es interesante ver la evolución de Fuji:
1965-1973Originalmente fue concebido como un megacircuito de 33 km, con una recta de 10km (a alguien se le fue la pinza me parece a mí). Luego se pasó a un superspeedway, en plan NASCAR, pero tampoco se llevó a cabo por falta de presupuesto, y finalmente lo dejaron en un circuito road "normal", pero con una megarecta y curvas muy rápidas. La primera curva, de hecho, era peraltada (de ahí que se llame Banking).
1974-1985Luego decidieron recortarlo, porque se mataba bastante peña, y quitaron la primera curva peraltada, y pusieron la horquilla que ahora es la T1. Albergó incluso algún GP de F1, pero después de que Giles Villeneuve se "cargase" algunos espectadores en un accidente, se dejó de correr la F1 ahí. Se corría, en cambio, la World Sports Car Championship, con los grupo C antiguos que corrían también las 24h de Le Mans. Pero como eran demasiado rápidos, decidieron meter una chicane (curva Dunlop, creo que se llama).
1986-1992Luego se dieron cuenta de que seguía siendo un peligro, y decidieron meter dos chicane más. Una entre la horquilla (Haripin) y la Dunlop, y otra antes de la 100R.
1993-2004Aunque la chicane MC aparezca en gris, debería de estar en rojo. Es un pequeño error, creo.
Después llegó Herman Tilke y le metió mano al circuito, dejándolo definitivamente así:
2005-presente