Iba a comentar yo también, pero me temo que aún peco demasiado de novato ^^
Lo más parecido que he tenido a consolas de emulación fue una dingo a320 y claro, comparado con esto no hay color ninguno.
Ando un poco perdido con la emulación por android, soy de la vieja escuela del snes9x para pc de hace quince años, así que de momento solo lo he probado con los android games.
Desde JXD me pasaron un enlace a mega con los juegos de abxygame (basicamente los que aparecían en sus vídeos gameplay) y de momento me estoy entreteniendo con eso
Supongo que como todos, cada uno tiene unos gustos muy personales para las formas y pesos ideales de sus máquinas, pero tengo que decir que estoy más que encantado; respecto a materiales es verdad que el plástico de la carcasa es del fino (se nota si le das golpecitos con la uña mismo y oyes "ese" sonido carácterístico de plástico delgado...) pero es perfectamente robusto y creo que cumple su función.
La ergonomía y el peso es lo que más me ha gustado, ha sido agarrarlo y sentirme cómodo con todos los botones (también tengo que decir que soy de mano grande
), cada uno en su sitio sin tener que hacer ningún movimiento forzado para llegar a nada.
Y sobre los botones en sí, habrá que ver que vida tienen con el tiempo, pero la sensación que me da es de botón duro, bien encajado. No bailan nada y la cantidad de presión para notar que reacciona es la... justa, para mí.
Sobre la cruceta no me voya pronuncia hasta que tenga algo que emule SNES y pueda meter un Street Fighter, el shoryuken es la mejor prueba
PD: No sé si es un clásico de JXD, pero me ha sorprendido muy gratamente la integración de los botones con android en sí. Todas las app los reconocen como botones aceptar/cancelar, cursores y los L1/L2 como deslizamiento lateral (para moverse entre pantallas).
También me ha gustado mucho la herramienta de mapeo de botones integrada, en cualquier app a pantalla completa, mantienes 'start' pulsado y aparece la interfaz... Solo hay que pulsar el botón que necesites para que aparezca en pantalla y arrastrarlo a la zona que desees ^^