› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
emerald golvellius escribió:@SuperPadLand Esa bahia se utilizo,SatellaView tio,esa mierda cambio el mundo,todos tenian uno...
Taito tambien queria ir por ahi con el royo Satelite...con la Wowow
imagine que gusto bajandote juegos del Satelite,con aquellas velocidades de vertigo,grabandolos en discos 3.5,si eso no es Cyberpunnk no se.
como no nos trajeron aqui el Satella?
emerald golvellius escribió:
en aquel momento tu no te ponias con la pipa y la lupa a analizar como SFC funcionaba y como PCE era la Consola mejor diseñada del mundo mundial...
emerald golvellius escribió:retro-ton escribió:Yo creo que todo eso fue vaporware de nintendo para confundir al público y que se esperaran a comprar nada.
Podria ser,pero por un lado Nec con PCE les hizo daño,fue como Like a virgin...
no deberian sentir dolor,por que el paso deberia ya estar bien abierto,pero cuando ese pajaro se la metio sintieron DOLOR!
por lo que quizas si tenian eso por ahi rondando,el Mega CD no les debio dar nada de miedo,por que Sega demostro no ser amenaza para ellos,pero el CD de PCE si les hizo daño.
ademas esta el tema del CDI Philips,que en la basura esa aparecieran basuras de Nintendo deja claro que algo de intencion por meterse en algun royo tenian.
IMHO no quisieron colaborar con Sony por que pensaron que su nombre seria demasiado ligado al de Sony,Sony era buena en esos temas.
Sony hizo gran parte del diseño del CD de PC Engine,de echo un Discman Sony D33 es compatible con PC Engine "un discman si..."Nintendo no desearia darle mucho terreno a Sony,y se acercarian a Philips,pero Philips da asco claro.
por lo que al final se quedo todo en nada.
chinitosoccer escribió:Yo no, pero los programadores seguro que si, el MegaCD era una cagada, y el SNES CD hubiese sido mas de lo mismo,
SNES y Megadrive eran unas ensaladas de chips de terceras partes sin ninguna planeación previa a futuro, y siempre racaneando en specs para maximizar ganancias.
gynion escribió:También es cierto que Nintendo supo responder ante su falta de addon CD con chips y con Donkey Kong Country. El hecho de que Nintendo no lanzasen el addon no significa que no diera alternativa y respuesta, la cual además resultó efectiva.
A mí al menos, del mismo modo que me impresionó el Mega CD me impresionó DKC cuando lo vi por primera vez, en el momento justo o a tiempo para impresionarme. Y su promoción se basó en eso, en que no te hacían falta addons para disfrutarlo. Aunque fuese en plan "Vale, no tenemos addon, pues vendamos esto como sucedáneo", lo que yo esperaba de una expansión de hardware era que me ofreciese juegos como DKC, porque este juego hizo dudar de que SNES pudiese mostrar eso. No sé si soy exagerado, o como niño flipaba con suma facilidad, pero es al menos la sensación que recuerdo.
Vaporware es un término peyorativo utilizado para denominar al software o hardware anunciado por un desarrollador mucho antes de realizar el desarrollo, pero que después no llega a emerger, ni a tener un ciclo de desarrollo más o menos estable. El término implica engaño, o al menos un exceso de optimismo; esto implica que el que lo anuncia sabe que el desarrollo del producto está en una etapa demasiado temprana para asumir responsabilidades acerca de su fecha de liberación, características finales, o incluso credibilidad.
Oystein Aarseth escribió:Sin el afán de demeritar al CD, yo creo que solo le hubieran dado a los juegos intros animados y/o cinemáticas y mejor calidad de audio pero poco mas, no valía tanto la pena, para mi los chips de apoyo eran una mejor solución.
gynion escribió:@SirAzraelGrotesque
Sobre si los juegos FMV estaban adelantados a su tiempo, creo que no. El concepto no da más de sí, simplemente. Es necesaria una interacción mayor para disfrutar plenamente. El video es mucho peor que un script ingame en juegos tradicionales. Es una tecnología con muy pocas opciones jugables. Para que tuviese una mínima opción hubiera hecho falta que los juegos poligonales hubiesen tardado más en aparecer, y aún sí creo con total seguridad que los gráficos 2D basados en sprites habrían seguido siendo top o mainstream, mientras que los FMV una opción alternativa.
gynion escribió:@SirAzraelGrotesque
Diría que los juegos del CDi se anunciaron así, como pelis interactivas, más que como videojuegos. También salieron unos VHS con los que podías jugar en cualquier video normal, pero yo ni los conocí. No sé si la tecnología hubiese tenido más éxito enfocada de otro modo o no. Habría que ver qué más jugo se lo podría sacar, porque en principio no se me ocurre nada más allá de lo que conozco.
gynion escribió:Oystein Aarseth escribió:Sin el afán de demeritar al CD, yo creo que solo le hubieran dado a los juegos intros animados y/o cinemáticas y mejor calidad de audio pero poco mas, no valía tanto la pena, para mi los chips de apoyo eran una mejor solución.
Es al menos prácticamente lo único que vemos con el MSU, intros y mejores músicas. Pero claro, tampoco es lo mismo mejorar las músicas y añadir intros por parte de fans y sceners a juegos ya hechos, que si en su día los propios desarrolladores hubiesen contado con el CD antes de crear cada título. Seguramente el aprovechamiento habría sido mayor. Por ejemplo, juegos sin problemas de espacio, más largos, con gráficos más variados en general, etc. Por su supuesto, todo dentro de los limites conocidos de la consola, pero esas mejoras supondrían un razonable salto de calidad. También se podría hablar de mejores precios, gracias a un formato más asequible; pero con eso tengo bastantes dudas.
chinitosoccer escribió:emerald golvellius escribió:
en aquel momento tu no te ponias con la pipa y la lupa a analizar como SFC funcionaba y como PCE era la Consola mejor diseñada del mundo mundial...
Yo no, pero los programadores seguro que si, el MegaCD era una cagada, y el SNES CD hubiese sido mas de lo mismo,
SNES y Megadrive eran unas ensaladas de chips de terceras partes sin ninguna planeación previa a futuro, y siempre racaneando en specs para maximizar ganancias.
Andrómeda escribió:@emerald golvellius Si Rise of The Robot hubiese salido en Mega CD hubiera sido otra cosa.
cristus escribió:@emerald golvellius es que en ese momento se podían dar cuenta de lo mal que hacían, dejaron sega cd en 2do plano, y mucho de los juegos se veían igual a la versión cartucho y encima como vos decís unos meses antes de la salida de saturn sacan 32x que no se si llego a 1 año de vida ese periférico.
NEC creo que cometió el error de sacar supergrafx, pero lo que es el cd rom fue una actualización de la consola, porque se dedico a sacar lo mejor en formato cd es como que la vida de la consola continuo con eso y se aprovecho muy bien, notándose una mejoría nivel sonoro , grafico y de contenido y solo hay añadido de un chip de sonido con 1 canal para las pistas de audio no como sega cd que añade otro cpu y chips gráficos y sonoro
chinitosoccer escribió:Si usas las RAM de MegaCD no puedes usar la vram de Megadrive, es que si utilizabas el ASIC la Megadrive directamente se quedaba ahí sin hacer nada, y por los esquemas que veo posts mas arriba el SNES CD hubiese funcionado igual, aunque con la RAM aparte en un cartucho.
Señor Ventura escribió:
¿Seguro?. A falta de volver a revisarlo, lo que recuerdo es que la memoria del snes cd actúa como un cartucho de 8 megas que puedes ir rellenando sin bloquear la cpu porque tiene su propio dma.
No se parece en nada a un megacd.
Se presupone que del lector a la ram del snes transfieres a 150KB/s (pongo en duda que incorporasen un lector 2x), controlado por el propio aparato a demanda del 65816, y de la ram del snes cd hasta la vram/wram, transfieres a 373KB/s. Ignoro si puedes acceder a una sram de un cartucho directamente, o si primero escribes en wram, y luego en sram, lo cual sería un atraso (aunque eso depende de si necesitas cruzar datos, porque el juego se ejecuta en la snes, por lo que no sería un atraso, sino una obligación xD).
gynion escribió:Oystein Aarseth escribió:Sin el afán de demeritar al CD, yo creo que solo le hubieran dado a los juegos intros animados y/o cinemáticas y mejor calidad de audio pero poco mas, no valía tanto la pena, para mi los chips de apoyo eran una mejor solución.
Es al menos prácticamente lo único que vemos con el MSU, intros y mejores músicas. Pero claro, tampoco es lo mismo mejorar las músicas y añadir intros por parte de fans y sceners a juegos ya hechos, que si en su día los propios desarrolladores hubiesen contado con el CD antes de crear cada título. Seguramente el aprovechamiento habría sido mayor. Por ejemplo, juegos sin problemas de espacio, más largos, con gráficos más variados en general, etc. Por su supuesto, todo dentro de los limites conocidos de la consola, pero esas mejoras supondrían un razonable salto de calidad. También se podría hablar de mejores precios, gracias a un formato más asequible; pero con eso tengo bastantes dudas.
emerald golvellius escribió:@SuperPadLand Si si el presi de la Nin menudo cavernicola,todo baratito y sigamos con la Famicom hasta que arda el mundo.
eso habria sido lo ideal,Super Famicom directamente como sistema CD,ahi se cumpliria el que a mi modo de ver es el requisito mas importante que es sacar el trasto pronto,para mi lo que mejor hizo Nec fue sacar su CD ROM pronto.
los temas tecnicos a mi modo de ver daban igual,lo importante era tener el sistema pronto y tener el apoyo de las compañias,coches rapidos hard en el mercado prontito bancos cerrados y soft abundante.
que luego 400 años despues te critiquen el Hard.
Oystein Aarseth escribió:Es que como dices, los desarrolladores no podían hacer algo que la consola base no pudiera correr con el cartucho por eso digo que para mi el CD en las consolas de 16 bits no era algo demasiado viable, por lo que siempre vi con mejores ojos los chips de apoyo.
Para poder beneficiarse de las bondades el CD, los juegos deben ser ideados para CD o sea que las consola deben tener el formato CD de base, por eso creo que en lugar de preocuparse por periféricos, las compañías de hardware debieron enfocarse mas en su nueva generación.
SuperPadLand escribió:emerald golvellius escribió:@SuperPadLand Si si el presi de la Nin menudo cavernicola,todo baratito y sigamos con la Famicom hasta que arda el mundo.
eso habria sido lo ideal,Super Famicom directamente como sistema CD,ahi se cumpliria el que a mi modo de ver es el requisito mas importante que es sacar el trasto pronto,para mi lo que mejor hizo Nec fue sacar su CD ROM pronto.
los temas tecnicos a mi modo de ver daban igual,lo importante era tener el sistema pronto y tener el apoyo de las compañias,coches rapidos hard en el mercado prontito bancos cerrados y soft abundante.
que luego 400 años despues te critiquen el Hard.
O que sacaran un addonCD para NES
Señor Ventura escribió:chinitosoccer escribió:Si usas las RAM de MegaCD no puedes usar la vram de Megadrive, es que si utilizabas el ASIC la Megadrive directamente se quedaba ahí sin hacer nada, y por los esquemas que veo posts mas arriba el SNES CD hubiese funcionado igual, aunque con la RAM aparte en un cartucho.
¿Seguro?. A falta de volver a revisarlo, lo que recuerdo es que la memoria del snes cd actúa como un cartucho de 8 megas que puedes ir rellenando sin bloquear la cpu porque tiene su propio dma.
No se parece en nada a un megacd.
Se presupone que del lector a la ram del snes transfieres a 150KB/s (pongo en duda que incorporasen un lector 2x), controlado por el propio aparato a demanda del 65816, y de la ram del snes cd hasta la vram/wram, transfieres a 373KB/s. Ignoro si puedes acceder a una sram de un cartucho directamente, o si primero escribes en wram, y luego en sram, lo cual sería un atraso (aunque eso depende de si necesitas cruzar datos, porque el juego se ejecuta en la snes, por lo que no sería un atraso, sino una obligación xD).
chinitosoccer escribió:Da igual, porque a fin de cuentas no deja de ser otro emparche improvisado que no utiliza en nada el hardware que esta tratatando de potenciar, mas a mi favor si es que tiene su propio DMA, perfectamente podrían haber sacado una consola aparte y olvidarse de Super Nintendo base como dock para señal de audio y video al TV.
chinitosoccer escribió:Lo que no podias hacer con un cartucho no lo ibas a poder hacer con un sistema dependiente de tiempos de lectura como es un CDrom,...bueno si, algo podrian hacer: juegos con FMV.
chinitosoccer escribió:Por lo que tengo entendido iba a ser incluso un mamarracho peor que MegaCD,tieniendo que estar constantemente enviando datos al supuesto cartucho RAM, vamos que esto funciona exactamente igual al Famicom Disk system, vuelca todo el juego a la RAM y despues corre como si fuera un juego mas en cartucho, con la dieferencia que no habia que estar cambiando de lado los diskettes, o si, pq creo que en principio iba a utilizar cds de doble cara.
cristus escribió:O sea que la tecnología que iba usar el snes cd permitía que la consola siga mostrando el juego mientras accedía a más datos? Pero para eso tiene que dejar de reproducir pistas de audio del CD, es raro que eso no se haya usado nunca en consolas posteriores.
Señor Ventura escribió:En esencia es un cartucho de 650MB en fragmentos de 8 bits, y eso es la hostia.
chinitosoccer escribió:Eso ya lo podía hacer PC Engine, MegaCD no, y dudo que lo pudiera hacer la supuesta SNES CD, PCE lo hace porque posee buses específicos para esa tarea, y porque fue planeado desde un principio para funcionar así.
chinitosoccer escribió:PC Engine CD es un cartucho de 650MB en fragmentos de 16 megabits ampliables, y eso si que realmente es la hostia.
SirAzraelGrotesque escribió:Se me están poniendo los dientes largos pensando en una realidad alternativa donde Super NES CD sí hubiera llegado al mercado, con éxito y hubiera contado con miles e juegos, repartidos en muchos años para que así las desarrolladoras hubieran tenido tiempo suficiente para comprender la máquina a la perfección y sacarle el máximo partido.
emerald golvellius escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Se me están poniendo los dientes largos pensando en una realidad alternativa donde Super NES CD sí hubiera llegado al mercado, con éxito y hubiera contado con miles e juegos, repartidos en muchos años para que así las desarrolladoras hubieran tenido tiempo suficiente para comprender la máquina a la perfección y sacarle el máximo partido.
Se te ponen los dientes largos pensando en AOF3 en Snes CD ¿no?
si si...
cristus escribió:@chinitosoccer en el canal de yt de ese usuario que expulsaron de este foro, creo que ashrion era su nick, dijo que con la system card 3.0 para los super cd rom podía hacer eso, yo he jugado a pc engine y para acceder a los datos congela la imagen o sea no se puede seguir jugando o me equivoco?
igual ahora esto me cierra mejor, porque solo tenia 256kb de ram y sega cd estaba cerca del mega byte, sin embargo el lord of thunder andaba mejor en pc engine y en sega cd se para para cargar en algunas partes, también el castelvania y varios juegos tienen fases muy largas que no entendía como podía con esa poca ram
Señor Ventura escribió:
El snes cd estaba diseñado para acceder al cd mientras cambias el contenido del juego sin causar parones. Esa es su patente, y ese es su esquema de hardware, negar que eso está ahí no tiene sentido.
Y eso no lo podía hacer ni el cd rom², ni el super cd rom², no necesitarías 16 megas de arcade card si pudieras borrar y escribir en el al vuelo sin parar la partida.
chinitosoccer escribió:Eso se conseguia agregando RAM y caché de lectura, no es ninguna patente de Nintendo, faltaria mas... Nintendo no patentaba nada, igual que Sega simplemente compraba y licenciaba lo que los grandes de la tecnologia japonesa fabricaban NEC, Sony, Sharp, Hitachi,....
Señor Ventura escribió:chinitosoccer escribió:Eso se conseguia agregando RAM y caché de lectura, no es ninguna patente de Nintendo, faltaria mas... Nintendo no patentaba nada, igual que Sega simplemente compraba y licenciaba lo que los grandes de la tecnologia japonesa fabricaban NEC, Sony, Sharp, Hitachi,....
El libre acceso a la ram del snes cd debe ser parte de la patente. Los discos parece que llevaban circuitería, seguramente orientado a esto, o simplemente era otro CIC.
Por otro lado, no hay que confundir usar tecnología existinte para conseguir funcionalidades que se te ocurren a ti (y patentarlo), con usar tecnología existente que ya funciona de esa manera, y licenciarlo, comprarlo, o lo que sea.
FOSMSX escribió:Idea loca, ¿alguien de la scene podría vía fpga simular una snes cd con las idea original que tenia Nintendo?.
emerald golvellius escribió:FOSMSX escribió:Idea loca, ¿alguien de la scene podría vía fpga simular una snes cd con las idea original que tenia Nintendo?.
Eso seria genial verlo.
SuperPadLand escribió:emerald golvellius escribió:FOSMSX escribió:Idea loca, ¿alguien de la scene podría vía fpga simular una snes cd con las idea original que tenia Nintendo?.
Eso seria genial verlo.
Se podría claro, pero es que salvo la CPU de 32 bits el MSU1 ya hace el resto y la CPU no se detalla cual es, sólo que es RISC a 21mhz y con una capacidad de funciones que cagate lorito. E incluso sabiendo que CPU es y creando el trasto en una FPGA ¿Qué ejecutamos exactamente en ella? No hay ni un prototipo o demo técnica o algo real que ejecutar en ella y programarlo desde cero para algo que no existió...