› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
cristus escribió:Me impresiona que n64 podía descomprimir 1:2 y 1:3, así y todo le quedaba corto el almacenamiento. Seguramente ese era la causa de los tiempos de carga de algunos juegos
EMaDeLoC escribió:cristus escribió:Me impresiona que n64 podía descomprimir 1:2 y 1:3, así y todo le quedaba corto el almacenamiento. Seguramente ese era la causa de los tiempos de carga de algunos juegos
Que yo sepa solo los Quake y el RE2 tienen tiempos de carga en la N64.
Aunque los datos esten comprimidos, los bloques no son superiores a 3-4MB, que era la RAM de la consola y la compresión no requería de mucha potencia de cálculo, por lo que en la mayoría de juegos que descomprimian no era mucho más de 2 o 3 segundos de carga en el peor de los casos, lo cual comparado con un CD no era nada.
cristus escribió:@Señor Ventura pero en PC fx se usa el mismo hardware de la supergfrafx para gráficos , por eso se ve como de 16 bits, lo que es fotos y videos mpeg si usa el chip mpeg. El juego team inocent de PC fx genera el entorno con el chip de mpeg que puede mostrar millones de colores en esa imagen, y los personajes están hechos a base de sprites con las capacidades de una supergfrafx.
esa cpu adicional en el caso de sumarse al snes CD podría ayudar a explotar al máximo la capacidad gráfica que ya de por si tiene snes, siendo para mí superior a Megadrive , PC engine y supergfrafx.
cristus escribió:@Señor Ventura yo solo digo eso porque hablan de PC fx como una consolas muy capaz en 2d de 32 bits y básicamente está hecha para ser buena para los fmv, y que incorporar esa cpu nec v810 no va a mejorar los gráficos
O´Neill escribió:Pero tu has probado la PC Fx? Si es una ponzoña en todo...
O´Neill escribió:Pero tu has probado la PC Fx? Si es una ponzoña en todo...
O´Neill escribió:@emerald golvellius Vale vale , buscaré una q es lo q me falta para tener el fulser de productos malos de nec.
SuperPadLand escribió:De todas formas una cosa es el catálogo de un sistema que al final sólo representa lo que se demandaba o intentaba vender con él, pero eso no significa que de prentender hacerse juegos de otro tipo no pudiera. Ya luego está que aquí nos estamos inventando como iba a ser algo que no fue y que yo me juego el huevo izquierdo que Nintendo no iba a meterle tanta tralla a un addonCD para 1993-1994. O sea, caparon la consola principal por ahorrarse 10$ como para ahora pensar que un addon que ya salí con sistemas 3D en el mercado iba a ir armado hasta los dientes para competir desfasadamente. Hubiera sido su propio 32X, pero a mayores sin una capacidad 3D que justificase su "intento" de coexistir con 3DO-Jaguar-32X como alternativa low-cost a PS1-SS.
Yo creo que como pasó con NES, GB y la propia SNES, le llevaron proyecto ultramolones a Yamauchi y este antes de mirar nada más, vio el precio y empezó a decir "RECORTADDDDDDDD", este tipo era un genio en conseguir que los ingenieros de hardware sacaran lo mejor de las peores opciones tecnológicas existentes y con el addonCD iba o a terminar con un simple lector CD haciendo stream a la máquina o con un lector CD y un Z80 customizado y gracias, que me iba a venir arriba y decir a 20 o 33mhz, pero la GBC es del 98 y usa un Z80 personalizado a 8mhz, ese es el nivel al que estamos jugando.
Señor Ventura escribió:Curiosamente, la cpu que iba a llevar el snes cd acaba en el virtual boy, pero de prosperar el snes cd hubiera llevado un z80.
Mas bien, el virtual boy existió porque no se usó ese componente en el snes cd. Eso si me lo creería.
Señor Ventura escribió:Pues a mi me da que esto va de que ya tenían firmadas las cpu's, y tras la cancelación del snes cd se preguntaron que pelotas hacían ahora con eso.
Si no, estasmos listos que iban a sacar el virtual boy de marras.
Para la siguiente generación no cumple, para una consola portatil es un devora pilas... ¿que hacemos?.
Dáselo a gumpei yokoi, que ya le hemos echado para atrás demasiadas ideas y así se calma un poco.
No me cuesta nada imaginar algo en ese plan. El virtual boy es perfecto como consola "gaiden" xD