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jordigahan escribió:@SuperPadLand se ve claramente que la version de snes es superior, pero me asalta una duda.
para la version de snes, de donde han sacado el video ?supongo que han tirado de la version de recreativa y logicamente siempre se vera mejor que la version de megaCD, asi que esta comparacion para mi gusto no es muy fiable.
emerald golvellius escribió:@SuperPadLand En Recreativa y Mega LD "el Modulo Megadrive para Laserdisc,Laser Active" el juego es MUY dificil.
no te pasas el primer Stage a no ser que te pongas super enserio,concentrado y preparado para un Timing de menos de 1 segundo...
en Mega CD es un paseo,te lo pasas en una tarde,vas dandole al tun tun y no es necesario memorizarlo...
me gustaria saber si la version Snes es asi,a algunos les gustan los retos...a mi no.
coches rapidos,bancos cerrados y FMV Games faciles.
jordigahan escribió:@SuperPadLand se ve claramente que la version de snes es superior, pero me asalta una duda.
para la version de snes, de donde han sacado el video ?supongo que han tirado de la version de recreativa y logicamente siempre se vera mejor que la version de megaCD, asi que esta comparacion para mi gusto no es muy fiable.
FOSMSX escribió:Si hubiese llegado a salir el proyecto cd para la SNES , ¿alguien sabe por las características técnicas de la SNES si hubiera tenido capacidad de reproducir vídeos en mejor calidad que lo hizo Mega CD?
Hubiese estado interesante ver esa lucha de Nintendo y Sega en los albores del CD.
Freestate escribió:FOSMSX escribió:Si hubiese llegado a salir el proyecto cd para la SNES , ¿alguien sabe por las características técnicas de la SNES si hubiera tenido capacidad de reproducir vídeos en mejor calidad que lo hizo Mega CD?
Hubiese estado interesante ver esa lucha de Nintendo y Sega en los albores del CD.
Quizas habria sido algo mejor, pero no por las caracteristicas tecnicas, sino porque los codecs de compresion de video digital mejoraron con los años. En MegaCD puedes ver el cambio de los primeros juegos con FMV y las cinematicas de los Lunar (saga de rpg de gamearts).
De Snes CD hubo dos proyectos, el que todos conocemos de Sony que realmente era una consola nueva retrocompatible con snes a machacamartillo (realmente ignoraba a la snes para poco mas que el audio (el prototipo eran casi las dos maquinas pegadas), que acabo siendo la ps1 y el que realmente promovia y queria nintendo que no era nada mas que una interfaz CD sin ningun añadido extra, como el de la pc-engine.
Habrian sido algo mejores por salir mas tarde y porque la snes tiene mayor paleta de colores, pero no por tecnologia. Ahi tienes que la ps1 por ejemplo solo movia videos a 14 fps como mucho.
Señor Ventura escribió:Freestate escribió:FOSMSX escribió:Si hubiese llegado a salir el proyecto cd para la SNES , ¿alguien sabe por las características técnicas de la SNES si hubiera tenido capacidad de reproducir vídeos en mejor calidad que lo hizo Mega CD?
Hubiese estado interesante ver esa lucha de Nintendo y Sega en los albores del CD.
Quizas habria sido algo mejor, pero no por las caracteristicas tecnicas, sino porque los codecs de compresion de video digital mejoraron con los años. En MegaCD puedes ver el cambio de los primeros juegos con FMV y las cinematicas de los Lunar (saga de rpg de gamearts).
De Snes CD hubo dos proyectos, el que todos conocemos de Sony que realmente era una consola nueva retrocompatible con snes a machacamartillo (realmente ignoraba a la snes para poco mas que el audio (el prototipo eran casi las dos maquinas pegadas), que acabo siendo la ps1 y el que realmente promovia y queria nintendo que no era nada mas que una interfaz CD sin ningun añadido extra, como el de la pc-engine.
Habrian sido algo mejores por salir mas tarde y porque la snes tiene mayor paleta de colores, pero no por tecnologia. Ahi tienes que la ps1 por ejemplo solo movia videos a 14 fps como mucho.
La snes playstation era una snes con cd, no dos maquinas pegadas que dolo usaban el audio de la super nintendo.
El add on llevaba un coprocesador de 32 bits (que no una cpu, la diferencia es que el add on sería completamente subordinado a la snes), y varias funciones muy interesantes, como la carga dinámica de datos en caliente.
emerald golvellius escribió:@SuperPadLand Por videos que veo,parece el de Mega CD en cuanto a jugabilidad,pero se ve mejor,que guay.
SuperPadLand escribió:Conociendo a Nintendo, salvo que Sony palmase pasta y regalase componentes, dudo mucho que fuera a salir con todo lo que comentas. Al no tener un producto final no se puede afirmar que iba a ser así ni mejor ni peor. Lo único claro es que iba a usar CD
Freestate escribió:Nintendo lo que queria era algo simple como el CD-ROM de la turbografx, una simple interfaz extra de CD-ROM y ya
Señor Ventura escribió:La snes playstation era una snes con cd, no dos maquinas pegadas que solo usaban el audio de la super nintendo.
El add on llevaba un coprocesador de 32 bits (que no una cpu, la diferencia es que el add on sería completamente subordinado a la snes), y varias funciones muy interesantes, como la carga dinámica de datos en caliente.
Señor Ventura escribió:Para mi que el ofrecimiento de silicon graphics a nintendo para hacer la n64 fué la verdadera razón de que parasen todo con el snes cd.
Nintendo no tenía nada para la siguiente generación, y ese add on simplemente les daría tiempo hasta tenerlo listo, de hecho iba equipado con unas buenas especificaciones, y desde los cartuchos podrías potenciarlo aún mas.
Irónicamente la n64 se acabó retrasando, y la snes se quedó colgada sin un add on que podría haber rellenado aún mejor aquel hueco.
Pero claro, que una snes tuviese cd's, y la n64 no... no sería bien percibido como un paso adelante, y seguramente hubiesen cancelado el snes cd de todos modos.
Si sega hubiese aceptado el trato con silicon graphics para llevarse el hardware de la n64, el snes cd habría existido (eso si, con philips, aunque habría sido exactamente igual), y... nunca habríamos tenido gamecube (n64 es la arquitectura en la que se basa la gc).
Lo único que nos queda es que la escena replique aquel hardware, y venga de la mano con un sdk que permita desarrollar software. No hay que perder la esperanza.
Señor Ventura escribió:@Oystein Aarseth Tuvo que ser anterior, ya en el 88 se empezaron a negociar cosas.
En cuanto apareció silicon graphics se olvidaron del snes cd cuando con philips no tenían ningún problema. Casi que les vino mejor que sony intentara pasarse de lista, porque si no es posible que hubiesen lanzado el cacharro antes del ofrecimiento de la "ultra 64".
Y hubiese sido un problema. Ahora a justificar el paso atrás a los cartuchos cuando hasta la snes usa cd's...
Cada vez lo tengo mas claro, la culpa la tuvo la n64, y el problema con sony fué una bala esquivada... si el hardware de la n64 hubiese llegado cuando prometió hacerlo (es decir, mas pronto, y sin restarle potencia al cacharro).
¿Como habrían sido las cosas si la n64 la hubiese sacado sega, nintendo hubiese sacado el add on de 32 bits para snes, y hubiesen desarrollado un hardware next gen desde cero?, ¿como hubiera sido ese hardware? (seguramente algún frankenstein de retales de otros proyectos o hardware existente no necesariamente de otro proyecto, pero... ¿cual?).
Señor Ventura escribió:Para mi que el ofrecimiento de silicon graphics a nintendo para hacer la n64 fué la verdadera razón de que parasen todo con el snes cd.
Nintendo no tenía nada para la siguiente generación, y ese add on simplemente les daría tiempo hasta tenerlo listo, de hecho iba equipado con unas buenas especificaciones, y desde los cartuchos podrías potenciarlo aún mas.
Irónicamente la n64 se acabó retrasando, y la snes se quedó colgada sin un add on que podría haber rellenado aún mejor aquel hueco.
Pero claro, que una snes tuviese cd's, y la n64 no... no sería bien percibido como un paso adelante, y seguramente hubiesen cancelado el snes cd de todos modos.
Si sega hubiese aceptado el trato con silicon graphics para llevarse el hardware de la n64, el snes cd habría existido (eso si, con philips, aunque habría sido exactamente igual), y... nunca habríamos tenido gamecube (n64 es la arquitectura en la que se basa la gc).
Lo único que nos queda es que la escena replique aquel hardware, y venga de la mano con un sdk que permita desarrollar software. No hay que perder la esperanza.
coyote-san escribió:@Oystein Aarseth según tengo entendido, por lo visto el contrato favorecía demasiado a Sony en detrimento de Nintendo, pero que yo sepa nunca se han dado detalles concretos sobre sus condiciones.
Señor Ventura escribió:@Oystein Aarseth Tuvo que ser anterior, ya en el 88 se empezaron a negociar cosas.
En cuanto apareció silicon graphics se olvidaron del snes cd cuando con philips no tenían ningún problema. Casi que les vino mejor que sony intentara pasarse de lista, porque si no es posible que hubiesen lanzado el cacharro antes del ofrecimiento de la "ultra 64".
Y hubiese sido un problema. Ahora a justificar el paso atrás a los cartuchos cuando hasta la snes usa cd's...
Cada vez lo tengo mas claro, la culpa la tuvo la n64, y el problema con sony fué una bala esquivada... si el hardware de la n64 hubiese llegado cuando prometió hacerlo (es decir, mas pronto, y sin restarle potencia al cacharro).
¿Como habrían sido las cosas si la n64 la hubiese sacado sega, nintendo hubiese sacado el add on de 32 bits para snes, y hubiesen desarrollado un hardware next gen desde cero?, ¿como hubiera sido ese hardware? (seguramente algún frankenstein de retales de otros proyectos o hardware existente no necesariamente de otro proyecto, pero... ¿cual?).
coyote-san escribió:según tengo entendido, por lo visto el contrato favorecía demasiado a Sony en detrimento de Nintendo, pero que yo sepa nunca se han dado detalles concretos sobre sus condiciones.
jordigahan escribió:nadie se acuerda del 64DD
Oystein Aarseth escribió:Hasta donde sé, Nintendo no era la primera opción de Silicon Graphics para el nuevo hardware sino como todos sabemos lo era Sega, por lo que si habia acercamientos entre Silicon Graphics y Nintendo yo creo que era mas por el tema de Rare y su tecnología para Donkey Kong Country(y Killer Instinct). Personalmente creo que si el acuerdo de Nintendo y Sony se hubiera cristalizado, la Supernes-Playstation hubiera sido la consolas de Nintendo para esa generación o tal vez no precisamente esa, pero si una similar.
Para mi que el rompimiento entre Nintendo y Sony, y el rechazo de Sega a Silicon Graphics son cosas fortuitas pero que se dieron en el momento adecuado, se juntaron el hambre con las ganas de comer.
SuperPadLand escribió:Alguien tiene algún link a lo de las patentes y specs que no sea mera especulación a lo Cuarto Milenio?
txefoedu escribió:SuperPadLand escribió:Alguien tiene algún link a lo de las patentes y specs que no sea mera especulación a lo Cuarto Milenio?
En las fuentes del artículo de Wikipedia eso es lo que aparece:
https://web.archive.org/web/20180619040 ... m-1993.pdf
coyote-san escribió:@retro-ton tenía todo eso cortesía de Sony.
La creencia general es que Nintendo no usó los CDs para evitar la piratería. Yo personalmente no sé muy bien de donde sale esta afirmación.
Tomax_Payne escribió:Ni psx, ni saturno, ni ninguna tenian esa forma de currar, y neo geo cd costaba 80k con 7 megas de ram (56mb usables) igual que el mega cd (768kb usables). No se rick, parece algo "majico"
Señor Ventura escribió:Tomax_Payne escribió:Ni psx, ni saturno, ni ninguna tenian esa forma de currar, y neo geo cd costaba 80k con 7 megas de ram (56mb usables) igual que el mega cd (768kb usables). No se rick, parece algo "majico"
8 megabits, no 8 MegaBytes.