› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
YuushaDai escribió:Una pregunta a los que lo teneis ya.
Algún problema con aduanas? Veo que lo mandan por USPS.
Una vez compré en PlayAsia, me lo mandaron por USPS Global Priority Mail, y me cobraron como 20 Euros por la cara...
Thx!
YuushaDai escribió:Según tengo entendido, por lo que he leído por aquí y en la página web, debes seleccionar el cartucho con el mismo bloqueo de región que tu consola.
En mi caso, tengo una Super Nintendo PAL, i una Super Famicom sin región (patilla cortada). Me he pillado el cartucho SNES Powerpack con región PAL para jugar en las dos, ya que la Super Famicom acepta todo ahora.
En tu caso no sería necesario hacerle el mod de región a tu Super siempre que pilles el cartucho con el chip PAL.
Las roms que metas dentro no importan la región que sean, ya que el chip de región sirve para detecta que el cartucho y la consola sean compatibles. Una vez pasado el control de bloqueo ya está.
casius22 escribió:es recomendable pedirla con la tarjeta de memoria o comprarla por mi cuenta? mas que nada por la compatibilidad que parece que algunas no van.
casius22 escribió:es recomendable pedirla con la tarjeta de memoria o comprarla por mi cuenta? mas que nada por la compatibilidad que parece que algunas no van.
Suicune escribió:alguien sabe si hay algo parecido para megadrive?
raulburgos escribió:Entonces, por lo que he entendido, debería de pillarlo con chip de bloqueo PAL para poderlo usar en mi consola PAL modificada y poder correr a 60hz, no?
Si tuviera una SNES americana o japonesa podria pillarlo sin chip de bloqueo o con el NTSC, no?
En resumen: Hay que coger el powerpak con el chip de bloqueo correspondiente a tu consola de origen, sea modificada o no. Es así?
P.D: que lio... jeje
raulburgos escribió:Ok, me surgen ahora estas combinaciones
Consola PAL (desbloqueada) + powerpak (sin bloqueo): FUNCIONA A 50HZ Y A 60HZ
Consola PAL de serie + powerpak (sin bloqueo): NO FUNCIONA
Consola PAL de serie + powerpak (PAL): FUNCIONA SOLO A 50HZ
Consola PAL (desbloqueada) + powerpak (NTSC): FUNCIONA SOLO A 60HZ
Sería correcto?
raulburgos escribió:Tengo una snes pal españa y otra snes pal españa desbloqueda de region y a 60hz con los dos switchs y quiero usar el powerpak en cualquiera de las dos consolas a 60hz. Mi duda es como debo de pillarme el powerpack para que me vaya en las dos?
raulburgos escribió:Otra cosa, el powerpak sin chip de bloqueo, se comportaría como NTSC para la consola, no? Por eso meterlo en una consola PAL no funcionaría...digo yo.
raulburgos escribió:De ser así... Otra opción seria, pedir el powerpak con chip PAL y modificar el cartucho con un mini switch (como cuando se hace en la consola) y así seleccionar en el cartucho el modo antes de meterlo en la consola que lo vayas a usar.
(esto seria lo que ha comentado YuushaDai)
magno escribió:raulburgos escribió:raulburgos escribió:Tengo una snes pal españa y otra snes pal españa desbloqueda de region y a 60hz con los dos switchs y quiero usar el powerpak en cualquiera de las dos consolas a 60hz. Mi duda es como debo de pillarme el powerpack para que me vaya en las dos?
Pues tendrás que comprarte el Powerpak con el chip lockout PAL.
.
YuushaDai escribió:BeaKManiak,
me sale una pantalla en negro, vamos que no arranca en mi Super Famicom. No lo entiendo ya que todos los juegos PAL que tengo, (ergo con el chip PAL) me arrancan sin ningún problema en la Super Famicom, pero el jopu** del PowerPak, no arranca (ojo, en mi Super Nintendo PAL si que arranca), ya miraré la versión, pero el boot es el ultimo que tiene la web)
raulburgos escribió:Pero entonces no podré correr roms en NTSC (USA o JAP), todas mis roms están en NTSC y las tendría todas a PAL.
De todos modos los juegos en PAL podría hacerlos correr a 60hz con el otro switch de la consola perfectamente, no? Como tu dices, es posible que el powerpak le diga automaticamente a la rom cargada, la region que necesita, pero esto se fastidia si la rom lo comprueba en la consola (estaría en PAL y no arrancará)
magno escribió:raulburgos escribió:Pero entonces no podré correr roms en NTSC (USA o JAP), todas mis roms están en NTSC y las tendría todas a PAL.
De todos modos los juegos en PAL podría hacerlos correr a 60hz con el otro switch de la consola perfectamente, no? Como tu dices, es posible que el powerpak le diga automaticamente a la rom cargada, la region que necesita, pero esto se fastidia si la rom lo comprueba en la consola (estaría en PAL y no arrancará)
Lo siento, pero no te he entendido lo que querías decir... ¿dices que tienes las ROM en formato NTSC? Pues entonces no habría problema de correrlas con el Powerpal PAL en una SNES PAL a menos de que el juego tenga comprobación software de región; quizá esta comprobación la pueda soslayar el Powerpak, pero la única forma de saberlo es que alguien que lo tenga coja Secret of Mana NTSC y lo pruebe en una consola PAL. Digo este juego porque sé que tiene dicha protección; eso sí, sin aplicarle ningún parche ni nada, porque en mi traducción por ejemplo quité esa comprobación.
YuushaDai escribió:No, no, si lo pongo en mi SNES PAL sin modificar funciona de perlas.
NOVEDAD!!! En la Super Famicom, si quito la targeta CF, el cacharro arranca diciendo que no encuentra la CF
Hay que tener en cuenta, vuelvo a decir, que la CF funciona bien en mi SNES PAL.
Ya les he enviado el mensaje con todas las pruebas que he hecho y toda la info
Para vuestra info, he abierto mi SFC, la versión es: 1992 Nintendo SNS-CPU-GPM-01 (según he leído por ahí, es rara de ver)
En fin ya me supongo que el problema va a ser cosa de software (tal y como añadieron compatibilidad con la SNES Jr)
YuushaDai escribió:Ayer descubrí por qué me fallaba el PowerPak de SNES: El transformador de corriente que usaba era el de SNES PAL (9v) la la SFC requiere 10v. Supongo que mi SFC funciona igual con menos corriente, pero de alguna manera creo que la potencia no llegaba a todo (el slot para catuchos por ejemplo)
Bien, lo probé con el adaptador de MegaDrive I (10v DC) y ya me funciona perfecto todo.
YuushaDai escribió:Ayer descubrí por qué me fallaba el PowerPak de SNES: El transformador de corriente que usaba era el de SNES PAL (9v) la la SFC requiere 10v. Supongo que mi SFC funciona igual con menos corriente, pero de alguna manera creo que la potencia no llegaba a todo (el slot para catuchos por ejemplo)
Bien, lo probé con el adaptador de MegaDrive I (10v DC) y ya me funciona perfecto todo.
Y que bién que va el PowerPak! Ayer por la noche estaba del palo "ni emuladores ni ostias, la cosa real se nota MUCHO". En fin, Donkey Kong Country, Dragon Balls,... Es una pasada. Lástima que algunos juegos PAL me detectan los 60hz y no funcionan. Sin haber buscado en el google, conocéis algún método para aplicar algun parche a la rom, o modificarla para eliminar el control de "dead lockout" y/o el control de 60hz?
solbadguy0308 escribió:A ver si he entendido, ¿la SFC funciona con un adaptador de Mega? O_O
eldelpalomar escribió:Un ayudita.......
....deprisa y corriendo acabo de comprar un chisme de estos...la cosa es la siguiente....una vez ya pagado, en el pedido, me figura esto....
Lockout NTSC
DSP Chip: none
CF Card: none
Con estas características....¿funcionará en una SNes PAL con mod de 50/60Hz?....en definitiva, en qué modelos de Snes por defecto funcionará....A ver si podéis echarme un cable, no tengo ni p.i. de si la he cagado.....ya está pagado por paypal, en estado processing, y no me deja echar el tema para atrás......
eldelpalomar escribió:Un ayudita.......
....deprisa y corriendo acabo de comprar un chisme de estos...la cosa es la siguiente....una vez ya pagado, en el pedido, me figura esto....
Lockout NTSC
DSP Chip: none
CF Card: none
Con estas características....¿funcionará en una SNes PAL con mod de 50/60Hz?....en definitiva, en qué modelos de Snes por defecto funcionará....A ver si podéis echarme un cable, no tengo ni p.i. de si la he cagado.....ya está pagado por paypal, en estado processing, y no me deja echar el tema para atrás......
eldelpalomar:
Sí, te va a hacer falta hacer el mod de región a tu Super Nintendo para que el PowerPak te funcione (poniendole el swithc o simplemente cortando la patilla)
O lo que dice el amigo Magno, cambiar los CIC del cartucho
eldelpalomar, el cartucho de Tototek, ¿te chuta en la consola en modo japonés sin necesidad del conector T?