SNES PowerPak

13, 4, 5, 6, 7
kulunguelejfn escribió:Alguien sabria decirme si todos los juegos son compatibles??


En la propia web de RetroUSB te viene la compatibilidad, pero ya te lo digo yo:

Funcionan todos, trae un CIC inteligente que te sirve para cualquier consola, el cartucho entra en cualquier SNES/SFC, trae el chip DSP-1 de serie, y los únicos juegos que no te servirán son los siguientes:

Lista de incompatibilidad.

Podrás jugar al Star Ocean, si consigues el parche para descomprimir la rom.
solbadguy0308 escribió:
kulunguelejfn escribió:Alguien sabria decirme si todos los juegos son compatibles??


En la propia web de RetroUSB te viene la compatibilidad, pero ya te lo digo yo:

Funcionan todos, trae un CIC inteligente que te sirve para cualquier consola, el cartucho entra en cualquier SNES/SFC, trae el chip DSP-1 de serie, y los únicos juegos que no te servirán son los siguientes:

Lista de imcompatibilidad.

Podrás jugar al Star Ocean, si consigues el parche para descomprimir la rom.


Entonces la lista de incompatibilidad es mentira, no?
kulunguelejfn escribió:Entonces la lista de incompatibilidad es mentira, no?


Esa lista es la realidad, son juegos que traen chips de apoyo especiales, así que no puedes cargar las roms en ese cartucho porque no podrán encontrar esos juegos el chip de apoyo en concreto.
En esta tienda lo tienen y es Española por lo que me ahorro el paso por las aduanas , lo que me gustaría saber es si esta tienda es de confianza , alguien a comprado aquí alguna vez? problemas?
http://www.emere.es/
y pagar los 160€ de emere merece realmente la pena?
Ahora mismo al cambio esta a 100 euros, diria que no vale la pena pillarla aqui.
pues nada a ver si me sale algún curro y puedo permitirmelo porque dudo entre este y el everdrive (pero de snes)
qapitan escribió:Una vez que juegas a un juego y le das a salvar (como si se tratara de un juego orginal de SNES) tienes que dejar pulsado el botón RESET de tu snes durante unos 4 o 5 segundos.


La forma esta "diferente" de guardar partida, no será incompatible con el SuperCIC ?
FFantasy6 escribió:
qapitan escribió:Una vez que juegas a un juego y le das a salvar (como si se tratara de un juego orginal de SNES) tienes que dejar pulsado el botón RESET de tu snes durante unos 4 o 5 segundos.


La forma esta "diferente" de guardar partida, no será incompatible con el SuperCIC ?


Interesante pregunta, muy interesante. Funcionara un PowerPak con una SNES con SuperCIC ??? [comor?]

Estaba sopesando seriamente el comprarlo pero ahora no lo tengo tan claro. ein?
Funcionar se supone que funcionaria, lo unico es el tema de salvado, que al pulsar reset sobre 5 segundos, el supercic se tiene que volver loco...
Yo tengo el Powerpack, y estoy buscando una Snes modificada, pero con modificacion por palancas, ahi no hay problema.
Salu2.
Buscando he encontrado algo de info en un foro aleman (el propio ikari lo comenta) sobre una version del supercic q creo si funciona con los saves del powerpak...

Tb he encontrado esto en ingles:

http://nesdev.parodius.com/bbs/viewtopi ... &start=108
KRYCEK escribió:Buscando he encontrado algo de info en un foro aleman (el propio ikari lo comenta) sobre una version del supercic q creo si funciona con los saves del powerpak...

Tb he encontrado esto en ingles:

http://nesdev.parodius.com/bbs/viewtopi ... &start=108


Si tienes pensado comprartelo hay que cambiarlo :(
KRYCEK escribió:Buscando he encontrado algo de info en un foro aleman (el propio ikari lo comenta) sobre una version del supercic q creo si funciona con los saves del powerpak...

Tb he encontrado esto en ingles:

http://nesdev.parodius.com/bbs/viewtopi ... &start=108


Eso es una versión beta para que al presionar dos veces reset la consola reciba la orden de reset durante 6 segundos se supone que la última versión 16f630 debería llevarla implementada.

EDITO: pues no, por lo visto la beta es la última versión.

La adjunto.

Adjuntos

supercic-lock_beta.rar (1.62 KB)

Compatible con Powerpack
FFantasy6 escribió:
KRYCEK escribió:Buscando he encontrado algo de info en un foro aleman (el propio ikari lo comenta) sobre una version del supercic q creo si funciona con los saves del powerpak...

Tb he encontrado esto en ingles:

http://nesdev.parodius.com/bbs/viewtopi ... &start=108


Si tienes pensado comprartelo hay que cambiarlo :(



Pues estaba mirando y sopesando la opcion de comprarlo, en todo caso lo peor es q no podria salvar partidas no?

Desde mi total ignorancia en estos temas... Es facil cambiar o reprogramar el SuperCIC?
KRYCEK escribió:Desde mi total ignorancia en estos temas... Es facil cambiar o reprogramar el SuperCIC?


Si tienes el programador y un soldador es fácil xD

Pero josete2k comenta que la última versión podría llevar incorporada ya la opción del doble reset.
La ultima version del SuperCIC o del PowerPak? [+risas]
Os he subido aquí y en el hilo del SuperCIC la versión que sí lo lleva implementado...

Esta no sirve: http://wolfsoft.de/wordpress/?p=686
Hola compañeros.

Pues el tema es que hará cosa de un año compré el PowerPak Snes con el chip DSP1 y el Ciclone ese multi regional.
Le compré una CF de 2Gb EMTEC en una tienda de fotos y todo me iba genial, así que como no lo iba a usar de momento lo guardé, hasta ayer, que decidí jugar a la SNES. Y cual fué mi sorpresa cuando pongo en cartucho en la consola, la enciendo, me sale la pantalla principal en la que pone Boot ROM v1.02 y Card ROM v1.05. Todo normal hasta aquí, pero entro en la lista de juegos y al seleccionar uno me dice: "No Internal Header Found Trying again with fixed header MAP00 TYP22 ROMA3 SRMD7 RST8191 No $FFC0 Header MAP18 TYP69 ROM02 SRM00 RSTA282 No $7FC0 header No Internal Header Found Check the compatibility list".

Me extrañó mucho porque a ese juego ya había jugado cuando lo probé, así que apagué y volví a encender. Pues bien, me pasaba lo mismo en todos los juegos. Así que a formatear y a volver a meter la carpeta POWERPAK y las roms, pero seguía pasando lo mismo.

Miré en el manual y decía que en la primera pantalla (en la del Boot y Card ROM) se pulsase Select en el mando para hacer un test de la memoria interna o SDRAM del cartucho. Lo pulso y pone SDRAM Check, Read bank, y va haciendo un test en el que van corriendo unos números y letras, hasta que para y me da un error que dice: "ERROR: read=01 wanted=00 at addr=000000 trying again: 01 01 01 01"

Y ya no se que hacer, no se si es problema del cartucho o de la tarjeta de memoria, pero no quiero comprar otra porque a parte del tema económico, está que como sea del cartucho y no de la tarjeta me toca comérmela, así que así estamos.

¿Alguien sabe a que puede deberse esto? ¿Si puede ser de la tarjeta o del cartucho?.

Bueno, saludos y a ver si a alguien le ha pasado y cuenta cómo lo ha solucionado.
perlita escribió:Hola compañeros.

Pues el tema es que hará cosa de un año compré el PowerPak Snes con el chip DSP1 y el Ciclone ese multi regional.
Le compré una CF de 2Gb EMTEC en una tienda de fotos y todo me iba genial, así que como no lo iba a usar de momento lo guardé, hasta ayer, que decidí jugar a la SNES. Y cual fué mi sorpresa cuando pongo en cartucho en la consola, la enciendo, me sale la pantalla principal en la que pone Boot ROM v1.02 y Card ROM v1.05. Todo normal hasta aquí, pero entro en la lista de juegos y al seleccionar uno me dice: "No Internal Header Found Trying again with fixed header MAP00 TYP22 ROMA3 SRMD7 RST8191 No $FFC0 Header MAP18 TYP69 ROM02 SRM00 RSTA282 No $7FC0 header No Internal Header Found Check the compatibility list".

Me extrañó mucho porque a ese juego ya había jugado cuando lo probé, así que apagué y volví a encender. Pues bien, me pasaba lo mismo en todos los juegos. Así que a formatear y a volver a meter la carpeta POWERPAK y las roms, pero seguía pasando lo mismo.

Miré en el manual y decía que en la primera pantalla (en la del Boot y Card ROM) se pulsase Select en el mando para hacer un test de la memoria interna o SDRAM del cartucho. Lo pulso y pone SDRAM Check, Read bank, y va haciendo un test en el que van corriendo unos números y letras, hasta que para y me da un error que dice: "ERROR: read=01 wanted=00 at addr=000000 trying again: 01 01 01 01"

Y ya no se que hacer, no se si es problema del cartucho o de la tarjeta de memoria, pero no quiero comprar otra porque a parte del tema económico, está que como sea del cartucho y no de la tarjeta me toca comérmela, así que así estamos.

¿Alguien sabe a que puede deberse esto? ¿Si puede ser de la tarjeta o del cartucho?.

Bueno, saludos y a ver si a alguien le ha pasado y cuenta cómo lo ha solucionado.


Este cartucho usa una pila de litio para guardar los juegos, cierto? (no me refiero a los saves, sinó los juegos en si) puede que la batería esté casi muerta (o en proceso). Quitala durante 1 día, compra una nueva e instalasela, a ver qué tal.

Digo esto porque desconozco si la RAM que usa siempre tira de la batería y no de la SNES.
68000 escribió:Este cartucho usa una pila de litio para guardar los juegos, cierto? (no me refiero a los saves, sinó los juegos en si) puede que la batería esté casi muerta (o en proceso). Quitala durante 1 día, compra una nueva e instalasela, a ver qué tal.

Digo esto porque desconozco si la RAM que usa siempre tira de batería o bien también coge la alimentación de la SNES.


Saludos y gracias por responder.

Pues debe coger la alimentación de la Snes directamente, porque el cartucho es rojo transparente y no tiene en su interior ninguna pila. Los originales si que llevan pila por el tema de los saves, pero este cartucho creo que funciona con archivos para los saves como lo hacen los emuladores de PC, por eso seguramente no lleve pila.

A ver si a alguien le ha pasado y lo he solucionado, sino ya contactaré con los de retrousb, que ahora están de vacaciones.
Contacta con retrousb. Se supone q el PowerPak tiene 5 años de garantia. Asi q si no funciona te lo cambiaran, aunque seguramente tendras q enviarlo y pagar los gastos de correos.
Alguien a conseguido hacer funcionar el Street fighter alpha 2? yo es que por mucho que lo intente no lo consigo :( .
kappa64 escribió:Alguien a conseguido hacer funcionar el Street fighter alpha 2? yo es que por mucho que lo intente no lo consigo :( .


El Street Fighter alpha 2, NO FUNCIONA, lo pone en la lista de juegos inconpatibles.
Se refiere a si ha salido un parche/hack para descomprimir la rom como pasó con el Star Ocean, que usa el mismo chip.

Que yo sepa aún no ha salido nada.
YuushaDai escribió:Se refiere a si ha salido un parche/hack para descomprimir la rom como pasó con el Star Ocean, que usa el mismo chip.

Que yo sepa aún no ha salido nada.


E encontrado los packs gráficos (.gfx) del juego descomprimidos e intentado meterlos en la misma carpeta a ver si sonaba la flauta pero evidentemente no XD , tiene que haber alguna manera de insertar los packs gráficos en la ROM o algo , ideas?
ideas?
Intentar contactar con el que hizo el hack para saber que utilizó: http://www.romhacking.net/hacks/614/
Estoy seguro que se podría hacer algo similar para el Far East of Eden Zero, que usa otro tipo diferente de chip de compresión, pero hay programas que descomprimen la rom en múltiples archivos.
YuushaDai escribió:ideas?
Intentar contactar con el que hizo el hack para saber que utilizó: http://www.romhacking.net/hacks/614/
Estoy seguro que se podría hacer algo similar para el Far East of Eden Zero, que usa otro tipo diferente de chip de compresión, pero hay programas que descomprimen la rom en múltiples archivos.


Gracias intentare ponerme en contacto con el.
326 respuestas
13, 4, 5, 6, 7