SNES PowerPak

13, 4, 5, 6, 7
lanzate directamente, merece la pena (es mi tercer copion de snes) y es con diferencia el mas comodo.
Eso si cuando lo tengas busca el mapper 1.05b2 que esta mejor que el 1.04 de la web (directorio especifico para saves, autoload de los saves,.)
el fallo que le veo al actual es que si no modificas el star ocean, se negara el cartucho a grabar partida
el cartucho creo recordar que era 1:1 pero tendrias que modificarlo para que entrara la cf (a mi si me gusta el color)
p.d. Llevo dos semanas esperando que me llegue el everdrive, en cuanto llegue review+fotos :)
Lo malo del powerpak es que es una lotería que te funcione con tu modelo particular de snes y CF. Hay gente que ha conseguido que le funcione al 100% a la primera, y tambien quienes tras probar varios modelos de CF y/o snes han tenido que tirar la toalla sin conseguir cargar nada. Yo estoy un poco en el punto medio, tras tener que desechar una tarjeta Sandisk 2gb nueva comprada para la ocasión porque se negaba a funcionar en absoluto con el powerpak (y lo cierto es que en las propias instrucciones del powerpak se advierte de que 'algunos' modelos de sandisk 'pueden' dar problemas con el cartucho) compré una CF de en teoria peor calidad, una Integral de 1Gb, y ahora consigo cargar perfectamente algunas roms... pero solo las que tienen formato LoRom, todas las roms HiRom, que por desgracia incluyen casi todos los juegos rpg y de lucha por encima de 12 o 16 megas (Chrono trigger, Earthbound, Super Street Fighter 2, Secret of Mana etc etc etc) se niegan a cargar o bien se cuelgan/ corrompen los gráficos a los 5 minutos de empezar a jugar.. por descontado todas las roms que he probado estan verificadas..

El problema es que despues de meterme en varios foros (incluido este) para tratar de entender que pasa con el powerpak me queda claro que nadie sabe de qué depende el que funcione o no en tu consola. Y mientras el autor del aparato prefiere ignorar que la mitad de sus usuarios tiene problemas bastante gordos para simplemente cargar los juegos y en vez de dar respuestas y aportar soluciones en forma de nuevos firmwares/mappers mas compatibles con la variedad de CF y modelos de snes existentes se dedica a añadir funcionalidades superfluas (ya me contaras que cuesta hacer manualmente un directorio para saves y asociar tu save con el juego correspondiente una unica vez).

En fin, como conclusión diré que sabiendo lo que sé ahora habría optado por el cartucho de neoflash, puede que sea un poco más caro pero no veo que esté dando tantos problemas por ahí..

un saludo a todos.
pues yo estoy contentisimo con el powerpack+ce kingstone de 4gb va todo desde el super mario world hasta star ocean/tales of phantasia/...
Yo jamas volvere a comprarles nada a 'esos' del neo team
jesusin1 escribió:Muy buenas a todos queria haceros una pregunta.
Llevo ya un mes con mi snes powerpack, y no tengo manera de guardar mis partidas, he leido porai en este foro que hay que bajarse un fichero de salvado desde la pagina donde lo compre, pues bien asi lo hice, al descomprimir dicho archivo, me aparece una carpeta llamada MACOSX que contiene un archivo llamado 8Kbsave.srm igual que el que me aparece al descomprimir el archivo comprimido, pues bien, ¿que es lo que tengo que meter en la carpeta de cualquier juego ademas de la rom logicamente?¿ la capeta llamada MACOSX y el archivo 8Kbsave.srm?,¿ o simplemente cualesquiera de los archivo 8ksave.srm ya sea el que contiene la carpeta o el otro que esta solo? Si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido, porque esque estoy echo un lio MUCHAS GRACIAS YUN SALUDO.


PD: pido disculpas a todos los usuarios de este foro, por abrir este hilo, pero esque estoy desesperado ya y encima no encuentro el hilo correspondiente para mostrar mi mensaje
racort escribió:
jesusin1 escribió:Muy buenas a todos queria haceros una pregunta.
Llevo ya un mes con mi snes powerpack, y no tengo manera de guardar mis partidas, he leido porai en este foro que hay que bajarse un fichero de salvado desde la pagina donde lo compre, pues bien asi lo hice, al descomprimir dicho archivo, me aparece una carpeta llamada MACOSX que contiene un archivo llamado 8Kbsave.srm igual que el que me aparece al descomprimir el archivo comprimido, pues bien, ¿que es lo que tengo que meter en la carpeta de cualquier juego ademas de la rom logicamente?¿ la capeta llamada MACOSX y el archivo 8Kbsave.srm?,¿ o simplemente cualesquiera de los archivo 8ksave.srm ya sea el que contiene la carpeta o el otro que esta solo? Si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido, porque esque estoy echo un lio MUCHAS GRACIAS YUN SALUDO.


PD: pido disculpas a todos los usuarios de este foro, por abrir este hilo, pero esque estoy desesperado ya y encima no encuentro el hilo correspondiente para mostrar mi mensaje



Respondido en tu hilo
Aprovecho que han subido el hilo para recomendar esperar unos meses antes de comprar un aparato de estos, por si sale algo mejor [ginyo]
Disculpen la ignorancia....es posible copiar o hacer un cartucho de estos en forma casera? existen los diagramas? el precio realmente es exorbitante
Saluods
Omega Rugal escribió:Disculpen la ignorancia....es posible copiar o hacer un cartucho de estos en forma casera? existen los diagramas? el precio realmente es exorbitante
Saluods


Lo más barato ha sido el cartucho que hizo en su momento Tototek, y creeme, no te sale a cuenta hacértelo tú.
Estoy por pillarme un SNES PowerPak y un EVERDRIVE para la megadrive, los recomendais al 100x100??? Salu2
Joaki81 escribió:Estoy por pillarme un SNES PowerPak y un EVERDRIVE para la megadrive, los recomendais al 100x100??? Salu2


El PowerPak no, almenos de momento.
FFantasy6 escribió:
Joaki81 escribió:Estoy por pillarme un SNES PowerPak y un EVERDRIVE para la megadrive, los recomendais al 100x100??? Salu2


El PowerPak no, almenos de momento.

Y eso??? Por el tema de los juegos con el chip FX??? El everdrive pinta muy bien... Admite tarjetas SD de mas de 2gb??? Gracias de antemano.
Lo más barato ha sido el cartucho que hizo en su momento Tototek, y creeme, no te sale a cuenta hacértelo tú.

Gracias por responder, pero xq es tan caro hacerlo? aqui hay tiendas de electronica q pueden hacer cualquier esquema/diagrama y los componentes no deben ser muy caros (Sacrificar un cartucho y piezas necesarias)....por ejemplo lo del psjailbreak, lograron clonarlo y hacerse uno cuesta menos de 20 euros.....

Saludos [fumando]
Alguno de vosotros tiene el EVERDRIVE de MD para dar referencia sobre su calidad/compatibilidad? Yo estoy por pedirlo, pero aún lo ando pensando.

Gracias [+risas]
Hola amigos, he leido por ahi que las partidas en snes powerpack se pueden guardar, pues bien, he echo eso de tener una carpeta para cada juego con la rom y el archivo de guardado 8kbsave.srm, pero no se que es lo que pasa cuando dejo el reset de la snes pulsado durante 4 segundos y no me aparece ese menu de seleccion ni nada, haber si me podeis ayudar con este problemilla UN SALUDO Y GRACIAS
Aprovecho que han subido el hilo para recomendar esperar unos meses antes de comprar un aparato de estos, por si sale algo mejor [ginyo]



Pato que información clasificada tienes, compartela que tengo unos juegos de snes que me ofrecen comprar y los quiero vender para comprar uno de estos powerpack, pero con lo que dices me quedo en ¿¿??
ChepoXX escribió:Pato que información clasificada tienes, compartela que tengo unos juegos de snes que me ofrecen comprar y los quiero vender para comprar uno de estos powerpack, pero con lo que dices me quedo en ¿¿??


Es que aún no lo han acabado, y falta saber el precio y si todo funciona bien. Almenos va por SD's :)
Supongo que esperar toca. No nos vamos a morir por esperar unos meses mas. Por cierto, respecto a lo del EVERDRIVE, alguno lo habeis pillado y podeis dar referencia acerca de calidad, funcionamiento y compatibilidad?
Nefertem escribió:Supongo que esperar toca. No nos vamos a morir por esperar unos meses mas. Por cierto, respecto a lo del EVERDRIVE, alguno lo habeis pillado y podeis dar referencia acerca de calidad, funcionamiento y compatibilidad?


Me uno a la peticion...
Nefertem escribió:Supongo que esperar toca. No nos vamos a morir por esperar unos meses mas. Por cierto, respecto a lo del EVERDRIVE, alguno lo habeis pillado y podeis dar referencia acerca de calidad, funcionamiento y compatibilidad?


Los puntos a detallar del Everdrive son:

1) Necesita obligatoriamente tener la cabecera de la rom correcta, sino no sabe que tipo de fichero es.
2) Se hace obligatorio grabar la sram manualmente (el creador dice que tiene 4 bloques para cuatro juegos diferentes, yo no lo he probado con tantos juegos)
3) Los juegos no se cargan directamente de la SD, sino que se graban en la memoria del cartucho y de este se ejecuta, no hace falta recargar el juego anteriormente grabado, se le da a iniciar juego y listo.
4) Puedes ejecutar juegos de MS, MD y 32x (este ultimo no lo he probado), simplemente ejecutando la rom pertinente, permitiendo que se carguen desde diferentes directorios.
5) Es un poco tostón tener que sacrificar una cajita para el susodicho copion :p
6) El menu es bastante completo, tienes desde un checkeo del cartucho, uso de plugins, formateo de la SD,...

Bueno, espero que esto haya resuelto alguna de vuestras dudas :)
Nefertem escribió:Supongo que esperar toca. No nos vamos a morir por esperar unos meses mas. Por cierto, respecto a lo del EVERDRIVE, alguno lo habeis pillado y podeis dar referencia acerca de calidad, funcionamiento y compatibilidad?


Si sabes inglés te recomiendo que veas esto, puede que sea el mejor análisis del Everdrive que he leído.
http://www.sega-16.com/feature_page.php ... ive%20Cart

La última versión del Everdrive (o de su firmware) ha mejorado tanto el soporte de master system como de 32X, además de que se salta la protección de región en la mayoría de casos. Le pregunté directamente por msn a Igor (el autor del cacharro) y me dijo que hay casos en los que no, pero que el cartucho viene preparado para engañar a la consola. En ese análisis de Sega-16 hablan del tema también.

El borrado de un juego y flasheo de otro no llega a 45 segundos para un juego de 32mb. Creo que está bastante bien.
No veas como envidio a los poseedores de este cacharro. El cartucho de tototek hace lo mismo pero la incomodidad que lleva consigo es brutal. Para que os hagáis una idea...

Sólo caben 64Mb, que vienen a ser 2-4 juegos a la vez.

Sólo tiene pila para 1 save, por tanto meter 2 juegos con grabado de partida a la vez no tiene sentido.

Cada vez que hay que programar el cartucho se lía la de dios : Tengo que conectar el programador por puerto paralelo y usb a la vez, a un PC con Windows XP de 32 bits. Hoy eso significa usar un sobremesa, y como ahora todo va con W7, toca tirar desde una llave USB con una edición chusquera de Windows XP portable. Para colmo tarda un rato largo y el software del programador a veces falla.

Todos los trastos vienen a circuito pelao, sin una maldita carcasa y el conector T que es otra mierda es necesario si no se tiene la consola modificada.

Y para colmo, hay algún que otro juego (raro) que no funciona a no ser que sólo grabes ese juego (Ej: Jurassic Park).


Conclusión : Dejad de quejaros :P
Alguien me puede decir si el PowerPak funciona en Super Nes japonesas? o hay opciones similares para esta versión de la consola?
monoculo_jim escribió:Lo malo del powerpak es que es una lotería que te funcione con tu modelo particular de snes y CF. Hay gente que ha conseguido que le funcione al 100% a la primera, y tambien quienes tras probar varios modelos de CF y/o snes han tenido que tirar la toalla sin conseguir cargar nada. Yo estoy un poco en el punto medio, tras tener que desechar una tarjeta Sandisk 2gb nueva comprada para la ocasión porque se negaba a funcionar en absoluto con el powerpak (y lo cierto es que en las propias instrucciones del powerpak se advierte de que 'algunos' modelos de sandisk 'pueden' dar problemas con el cartucho) compré una CF de en teoria peor calidad, una Integral de 1Gb, y ahora consigo cargar perfectamente algunas roms... pero solo las que tienen formato LoRom, todas las roms HiRom, que por desgracia incluyen casi todos los juegos rpg y de lucha por encima de 12 o 16 megas (Chrono trigger, Earthbound, Super Street Fighter 2, Secret of Mana etc etc etc) se niegan a cargar o bien se cuelgan/ corrompen los gráficos a los 5 minutos de empezar a jugar.. por descontado todas las roms que he probado estan verificadas..

El problema es que despues de meterme en varios foros (incluido este) para tratar de entender que pasa con el powerpak me queda claro que nadie sabe de qué depende el que funcione o no en tu consola. Y mientras el autor del aparato prefiere ignorar que la mitad de sus usuarios tiene problemas bastante gordos para simplemente cargar los juegos y en vez de dar respuestas y aportar soluciones en forma de nuevos firmwares/mappers mas compatibles con la variedad de CF y modelos de snes existentes se dedica a añadir funcionalidades superfluas (ya me contaras que cuesta hacer manualmente un directorio para saves y asociar tu save con el juego correspondiente una unica vez).

En fin, como conclusión diré que sabiendo lo que sé ahora habría optado por el cartucho de neoflash, puede que sea un poco más caro pero no veo que esté dando tantos problemas por ahí..

un saludo a todos.


por mi experiencia no da problemas de incompatibilidad con snes y solo muy pocas tarjetas sd no reconoce la neo2-sd, igual hay lista segura de cuales sirven para 100% seguridad, pero por ahora no lee desde SD hasta que alguien actualize el menu, que ya esta trabajando un admin en eso pero en este preciso momento no las usa. Y de los juegos todos van bien menos los que usan chips especiales excepto los dcp1, que aparentemente si funcionan, pero esto no lo he probado pq ocupo un cartucho donador en el conector t pero no tengo ningun cartucho dcp1
¿Funcionan todos los juegos con chip FX?
no, hasta la fecha no hay copion o casete flash que funcione con un juego FX, si alguien supiera de uno que me cuente, seria bueno tener algo al que le sirvan todos los juegos con chips extra
Uff pues vaya que pena !! aunque son pocos los cartuchos que lo usan, ¿y de estos chips emula alguno o lo mismo?

-chip SA-1 supr mario RPG
-chip S-DD1: Street Fighter Alpha 2
-CX4 usado por juegos como Mega Man X.
creo que ambas card solo corren los dsp-1
aleomark escribió:no, hasta la fecha no hay copion o casete flash que funcione con un juego FX, si alguien supiera de uno que me cuente, seria bueno tener algo al que le sirvan todos los juegos con chips extra

que lastima , ni el Retron 3 (clon de snes , nes y sega genesis) funciona juegos FX.
algo medice que no es que no puedan hacerlo que funcione sino que a lo mejor ese chip porque Nintendo aun tienen la licencia y no la suelta ya que estos cartuchos y la retro consola 3 en 1 imagino que funcionan con emuladores (como los zsnes pero sin la interfaz grafica, directo a la birria) .
ademas el precio se dispararia demasiado para poder comprar uno.

esperemos que algun dia si se pueda y lo vendan como hacen ahora como esos juegos que viene uno solo en un gamepad y enchufas en l TV
Uff pues vaya que pena !! aunque son pocos los cartuchos que lo usan, ¿y de estos chips emula alguno o lo mismo?

-chip SA-1 supr mario RPG
-chip S-DD1: Street Fighter Alpha 2
-CX4 usado por juegos como Mega Man X


por el momento nada pero claro tienes la opcion de comprar el powerpack para el 95% porciento de los juegos y el resto a comprarlos.

yo por el momento jeugos con chips especiales

tengo los dos primeros que mencionas, luego el super mario world 2, sl star fox y el doom, todavia me faltan algunos juegos pero bueno

por cierto ffantasy tambien tiene informaión clasificada para un producto que al parecer es mejor que lo que se vende actualmente pero no suelta pista,(solo que funciona con sd)
salu2
Mr-CopY escribió:-CX4 usado por juegos como Mega Man X.


El CX4 lo usa el MMX2 y X3, pero no el MMX, asi que puedes jugarlo tranquilamente en el Powerpak.

jam007, la RetroDuo sí funciona con chips especiales como el chip FX o el del Kirby Super Star.

Por otro lado, aunque les implemente a un cartucho todos los chips, tendrían que poner interruptores para habilitar alimentación a cada chip, ya que el cartucho se alimenta de la consola y no existe ningún cartucho, al menos que sepa, que en SNES traiga un SFX, un SFX2, un DSP1 y un CX4 a la vez por ejemplo.

Al menos con hacks como el de la descomprensión del SSD-1 se puede jugar al Star Ocean, tal vez en un futuro se pueda jugar al SFA2 descomprimido y rinda mejor que su versión original.
solbadguy0308 escribió:tal vez en un futuro se pueda jugar al SFA2 descomprimido y rinda mejor que su versión original.


Ese día me hago un cartucho de 64 megas [babas]


...y ya me pongo con el del star fox 2, que todavía no estoy a ello.
El único pero que le veo a este cartucho es el sistema de salvado, supongo que es acostumbrarse a darle al reset 5 segundos antes de apagar la consola para no liarla, dejo un hilo que me resultó de utilidad.

hilo_tutorial-funcionamiento-basico-del-cartucho-snes-powerpak_1416632

Y un video que enseña el proceso de salvado de forma más clara:

http://www.youtube.com/watch?v=1Fbqy3tufUQ
FFantasy6 escribió:
ChepoXX escribió:Pato que información clasificada tienes, compartela que tengo unos juegos de snes que me ofrecen comprar y los quiero vender para comprar uno de estos powerpack, pero con lo que dices me quedo en ¿¿??


Es que aún no lo han acabado, y falta saber el precio y si todo funciona bien. Almenos va por SD's :)


Estas navidades seguramente me auto regale el Powerpack pero quisiera saber si vale la pena esperarse a lo que te refieres , solo dos preguntas , lo desarrollan españoles?( o sea que si lo venden sera un envio nacional) cuando lo acabaran mas o menos?
lo desarrollan los estadounidenses y a que te refieres con acabar? ya esta listo y asi como esta es lo que obtienes, podra tal vez en un futuro actualizarse el firmware y obtener nuevos extras pero si te refieres a que soporte los juegos que faltan (los que usan chips) eso no va pasar porque es asunto de hadware
aleomark escribió:lo desarrollan los estadounidenses y a que te refieres con acabar? ya esta listo y asi como esta es lo que obtienes, podra tal vez en un futuro actualizarse el firmware y obtener nuevos extras pero si te refieres a que soporte los juegos que faltan (los que usan chips) eso no va pasar porque es asunto de hadware


Me refiero a lo que dijo FFantasy 6 sobre una supuesta flash card nueva.
ni idea a que se refiere ese usuario, el powerpack esta terminado y ni parece que vaya a sufrir cambios ni que se saque otra version, lamento no sacarte de la duda sobre ese comentario
kappa64 escribió:Estas navidades seguramente me auto regale el Powerpack pero quisiera saber si vale la pena esperarse a lo que te refieres , solo dos preguntas , lo desarrollan españoles?( o sea que si lo venden sera un envio nacional) cuando lo acabaran mas o menos?


No conozco ningúna novedad más sobre el tema, o está parado o están en otras cosas, no són españoles.
Al final parece que irá para largo (si es que se acaba) :(
FFantasy6 escribió:
kappa64 escribió:Estas navidades seguramente me auto regale el Powerpack pero quisiera saber si vale la pena esperarse a lo que te refieres , solo dos preguntas , lo desarrollan españoles?( o sea que si lo venden sera un envio nacional) cuando lo acabaran mas o menos?


No conozco ningúna novedad más sobre el tema, o está parado o están en otras cosas, no són españoles.
Al final parece que irá para largo (si es que se acaba) :(


Muchas gracias , famigo.
FFantasy6 escribió:
kappa64 escribió:Estas navidades seguramente me auto regale el Powerpack pero quisiera saber si vale la pena esperarse a lo que te refieres , solo dos preguntas , lo desarrollan españoles?( o sea que si lo venden sera un envio nacional) cuando lo acabaran mas o menos?


No conozco ningúna novedad más sobre el tema, o está parado o están en otras cosas, no són españoles.
Al final parece que irá para largo (si es que se acaba) :(


ya estaba contestado que es de gringos pero no aclaraste que "con que se acabe"? Se supone q esta incompleta? en ningún lado encuentro nada que lo sugiera
ya estaba contestado que es de gringos pero no aclaraste que "con que se acabe"? Se supone q esta incompleta? en ningún lado encuentro nada que lo sugiera


Lo que el pato malo se refiere es que hay otros proyecto tipo powerpack en desarrollo y que usaría tarjetas SD, facilitando muchos las cosas, pero ese proyecto esta parado y no se sabe si se a terminar o no.

En definitiva la pregunta no tiene nada que ver con el powerpack de este hilo sino de un producto que lo podría reemplazar y ofrecer otras características. [sonrisa]
aun se sabe si van a actualizar para los siguientes chips?
Una pregunta , a alguien le han parado en aduanas el envio?
A mi no, y pillé los 2 a la vez (fué hace un año y medio o así)
YuushaDai escribió:A mi no, y pillé los 2 a la vez (fué hace un año y medio o así)


Gracias , es que llevo aplazando su compra desde hace un año o mas , y todo por que seria mi primer pedido internacional y me da miedo que me lo paren y me salga por mas pasta.
Yo compré los 2 powerpaks por separado (NES y SNES) y no tuve problemas con ninguno de los 2
Ahora que lo veo , en la pagina ya no hay opción de comprarlo PAL/NTCS o con o sin chip especial DSP(o como se llame) , tengo que asumir que ya viene el chip integrado y que el cartucho ahora es multiregión?
kappa64 escribió:Ahora que lo veo , en la pagina ya no hay opción de comprarlo PAL/NTCS o con o sin chip especial DSP(o como se llame) , tengo que asumir que ya viene el chip integrado y que el cartucho ahora es multiregión?


Exactamente ;)
¿Sabéis si el de NES funciona bien en las consolas PAL? es que ahora mismo esta bastante bien el € y me sale por 95 pavos, ¿y el envió a España, como va?
Alguien sabria decirme si todos los juegos son compatibles??
326 respuestas
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