[SNES] snes9xTYL 0.4 Liberado

1, 2, 3, 4
Nueva versión de este emulador de Snes.

ACTUALIZACIÓN: La versión standard (no ME) se ha actualizado a la 0.4.1. arreglando un bug en la emulación del sonido.

Cambios:

[NEW] spc playback through openspc++.
[NEW] sound emulation moved to media engine.
[NEW] new gui with some sounds (beep). default key combo for GUI access is now L+R
[NEW] have your own background and spc music played in background when in GUI => put them in logo.zip & music.zip.
[NEW] adhoc 2 players mode. requires both players to have the same rom file.
[NEW] Speed limiter in fps (ranging from 10 to 120fps).
[NEW] Hack to help reading thin fonts in hires mode ("shake" the screen). activate it hack/Debug sub menu.
[NEW] minimalist txt file viewer (buggy).
[NEW] usb support : when in file browser or menu use R (right trigger).
[NEW] sram is now saved if modified when accessing menu.
[NEW] minimalist 2 players adhoc netplay. thx to Chris Swindle for his netplay code in SMS.
[NEW] uses great OSK from danzel.
[FIX] Frame skipping (AUTO & fixed) better handled.
[FIX] Import savestate from snes9xTYL.
[FIX] psp accelerated rendering issues (ff6 borders, small lines on left & righrt borders when using render!=1:1...).
[FIX] sourcecode cleanup (not complete, stilly a bit messy).
[BAD] still slower than 0.2 version in nosound mode (related to new pspsdk & internal changes in emu core).

Podéis descargar sus dos versiones (kernel y user mode) desde la web oficial.

Aquí el enlace

EDITO:

He probado varios juegos y he notado que algunos han mejorado, otros se han quedado como estaban y pocos han empeorado.

Con la version ME, me van perfectos (según mi configuración) poniendo como máximo el frameskip a 1:
-Megaman X
-Super Mario Kart
-Super Mario World 2 Yoshi's sland (Ha mejorado mucho, pero no va al 100%)
-Street Fighter II Turbo - Hyper Fighting
-Tales of Phantasia

Se han quedado igual (o casi igual):
-Dragon Ball Z Super Butoden 2
-Chrono Trigger
-Castlevania Vampire Kiss (X)
-Super Mario RPG

Han empeorado:
-Donkey Kong Country (antes iba muy bien y ahora se salta frames que da gusto).

No son test en profundidad, pero si orientativos.
ea pues nada ahora mismo lo pruebo que no pudo dormir y nada mejor que trastear con la psp estas horas juas :D :D :D
Yujuuuuu!!!! Mañana a testar ese modo 2Players!!!!! a ver si funciona como Dgen... [sati]
lo estoy probando en mi 2.6 y va más lento que la 0.3. Antes el SF2 me iba perfecto con sonido y con éste no tengo forma de que vaya rápido, incluso quitando el sonido. Además le doy a salir y se queda pillado.

Eso sí, es mucho más bonito.

Qué desilusión!! Con las esperanzas que tenía puestas en esta versión
Sonido casi perfecto.Sin errores graficos.Un menu muy trayente y la posibilidad de usar el jostic.Ahora hay dagonales muy buenas.Solo me falta provar los juegos que usen mode 7.Un saludoo
acabo de probar el secret of mana en mi 1.5 y parece ke va de lujo... mucho más rápido ke antes... ¡y eso ke no he tocado ni una opción!

No he puesto ni frameskip ni nada... y solo he detectado un leve error grafico al aparecer una ventana de texto... mañana lo probaré a fondo...

¡Dios como está la scene!
E provado el dragon ball z hyper dimension que usaba el modo 7.Vabastante mas rapido que antes ymovimientos mas suabes,Es bastante jugable ymas aun aora con las diagonales.
A los que os funciona mejor ¿Qué versión de firmware tenéis?
Elnef escribió:A los que os funciona mejor ¿Qué versión de firmware tenéis?

1.5

Versión ME del emulador.
acabo de probar el nuevo emulador (version me) con el "Super Mario World 2: Yoshi's Island" y la verdad es que funciona perfecto a frameskip 1!!!

no he probado con otras roms, pero esta era una de las que más ganas tenía de jugar y con la versión anterior no habia como jugar... :)

felicidades al creador y ya informareis que tal rula el 2players en adhoc!!

salu2 [bye]
Al ataaaaaqueeeeeel [beer]

EDIT:Joder este era el emu de snes que yo esperaba para psp.....he probado el super mario world y street fighter 2 turbo y perfectos,como la seda. [inlove]
Pues yo con frameskip no me acaba de convencer :s lo suelo poner AUTO pero si me decis xq en 1 deberia ir mejor me mentalizo xD

Salu2.
Yo lo he probado con muchas roms y la verdad es que es una pasada:

Super Street Fighter 2 --> FULL SPEED!!! ha mejorado muchisimo.
Chrono Trigger --> En juego va a Full Speed y en las luchas ha mejorado mucho mucho, a frameskip 1 las luchas van a Full Speed ^^
Tales Of Phantasia --> Ha mejorado mucho, parecido al CT.
Super Mario Kart --> Con frameskip 1 va a Full Speed !!
Super Mario World 2 --> Ha mejorado mucho, a Frameskip 1 va a unos 52 fps ^^
------------
Acabo de probar el DONKEY KONG COUNTRY:

Para que vaya bien teneis que ponerlo el Engine en PSP accel. + accur. soft

Y con frameskip1 va a mas de 50 fps siempre igual que en la 0.3me
------------

Terranigma --> Full Speed !! menos cuando se habla que baja la tasa, pero como son dialogos poniendo el juego con el frameskip en auto no se nota nada y practicamente va perfecto una gozada mucho mejor que en la 0.3me ^^
cuando activas el ver los fps dice que los de arriba son los fps emulados y los de debajo los reales...

no se porque decis que el Yoshi´s island va rapidisimo si solo va a 15 fps o menos de media a frameskip 1... ha mejorado muchisimo, por supuesto, pero sigue llendo algo lento el juego.. es semi-jugable y digo semi porque al menos a mi se me hace pesado jugar asi..

de todos modos ha mejorado mucho el emulador desde la anterior version, no se le puede pedir mas a este crack.. si sigue asi en la proxima si que iran todos full speed...

pero eso, yo no me quejo del emulador, me quejo de que digais cosas que no son del todo reales que uno va ilusionado y se lleva el chasco..
excelente, bien yo solo de momento he probado 1 pero ese 1 es el f zero mode7 y solo puedo decir una cosa extraordinario, framesckip 1 cpu 333mhz y fullsceen sound ha 44khz el juego me atreberia ha decir que ronda el fullspeed dios es la p... snes al 95% digo que rula, impresionante habra que seguir probando joder que dias que llevamos eh ahora solo falta actualizacion del dgen ya pa rematar jaja, bueno pues felicidades al maestro yoyosfr como no y ha todos por poder gozar de algo que hace tantos años nos llenaba de vida. nas noches y ha disfrutarlo. saludos
Lo acabo de probar y la unica palabra que se puede decir de este emulador es IMPRESIONANTE la mayoria de los juegos ya van al 100% en la version Me, salvo algunos como el yoshis island, kirbys avalanche, etc. Pero despues de tener emulador de N64 y Navegador de internet este emulador es como la cereza en el pastel, sin duda la mejor semana de scene para PSP de la historia. Saludos.
Pues no se que PSP tendreis, debe de estar superdopada, pero ninguno de los juegos que habeis dicho va al 100%.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pues no se que PSP tendreis, debe de estar superdopada, pero ninguno de los juegos que habeis dicho va al 100%.

Saludos.

Aprende a leer wey. [uzi]
TONPIRA está baneado del subforo por "No especificado"
AlterNathan escribió:Pues no se que PSP tendreis, debe de estar superdopada, pero ninguno de los juegos que habeis dicho va al 100%.

Saludos.

O TU PSP ESTA YA MUY VIEJA Y NO PUEDE JAJAJAJ claro ke van al 100% WEY [angelito]

O SEA........... SELECCIONATE Y SUPRIMETE PLS
Para los dos listos de antes, el primero gohan_kvc, he probado muchos juegos y no van al 100% asi que la mayoria nada de nada.

Y tu tonpira primero escribe en minusculas y luego escribe algo que le importe a la gente.

Y por ultimo he probado ya bastantes juegos y no veo el 100% de velocidad en ningun lado.

Saludos.
alguien ha probado el adhoc?
AlterNathan escribió:Para los dos listos de antes, el primero gohan_kvc, he probado muchos juegos y no van al 100% asi que la mayoria nada de nada.

Y tu tonpira primero escribe en minusculas y luego escribe algo que le importe a la gente.

Y por ultimo he probado ya bastantes juegos y no veo el 100% de velocidad en ningun lado.

Saludos.

¿Usas la standard version o la me version?
Si usas la Standard version 0.4 pásate a la 0.4.1 porque en esta se fixeo un problemilla de velocidad.
En el caso que uses me version ya no tengo ni idea.
--

Aparte de esto, leí que si teniais problemas con sleep mode probarais de cambiar la carpeta roms poniendola fuera de la del emulador.

Salu2!
Pues yo he probado la 0.4.1 y me sigue yendo más lento que la 0.3
Micromachines 2 con frameskip 0 a 60 fps constantes y sonido perfecto, este juego a dobles es un vicio!!
Buenísima noticia!! En un rato lo pruebo jejeje.
He probado unos cuantos juegos y la verdad que la mejora de velocidad es considerable, no me ha decepcionado en absoluto.
Todos los que decís que va más rápido o referís a la versión ME ¿Verdad?

¿Nadie más que yo lo ha probado en una 2.6?
no saben si ya no existe riesgo con la version que utiliza el kernel de que nuestra consolita pete pá toda la vida? creo que era con el sleep mode..o suspender la consola que estaba activado? por favor decirme porke sino cambio la version ME por la standar
aclapes escribió:
¿Usas la standard version o la me version?
Si usas la Standard version 0.4 pásate a la 0.4.1 porque en esta se fixeo un problemilla de velocidad.
En el caso que uses me version ya no tengo ni idea.
--

Aparte de esto, leí que si teniais problemas con sleep mode probarais de cambiar la carpeta roms poniendola fuera de la del emulador.

Salu2!

Hola,
¿Podrias decirme como instalo la versión standard? Tengo otros emuladores y tal... pero no se exactamente que he de copiar en la carpeta GAME... porq en el rar de la standard edition viene un monton varias carpetas y no exactamente cual copiar...

Tengo una 2.60 y uso el eloader con el GTA y esas cosas...

Saludos y gracias.
siba01 escribió:
Hola,
¿Podrias decirme como instalo la versión standard? Tengo otros emuladores y tal... pero no se exactamente que he de copiar en la carpeta GAME... porq en el rar de la standard edition viene un monton varias carpetas y no exactamente cual copiar...

Tengo una 2.60 y uso el eloader con el GTA y esas cosas...

Saludos y gracias.

Descomprimes el rar y te aparece una carpeta con nombre snes9xTYL-0.4.1, la abres y verás dentro dos más (1.0 y 1.5), de éstas abres la 1.0. Dentro encontrarás una parecida a la primera, ahora llamada snes9xTYL ahora sin la versión. Esta es la que debes copiar en tu PSP.

Salu2!
aclapes escribió:
Descomprimes el rar y te aparece una carpeta con nombre snes9xTYL-0.4.1, la abres y verás dentro dos más (1.0 y 1.5), de éstas abres la 1.0. Dentro encontrarás una parecida a la primera, ahora llamada snes9xTYL ahora sin la versión. Esta es la que debes copiar en tu PSP.

Salu2!

Ok, gracias.

A probarlo...
Pues ha mejorado bastante, pero aclarar que Yoshi's Island no va al 100%. Funciona a unos 15-20fps durante el juego con bajadas importantes, aunque es perfectamente jugable.

Lo que llama la atención es el cuidado menú del emulador, con música en SPC de fondo y todo.

En fin, felicidades al desarrollador y gracias por ofrecernos un emulador que poco a poco se acerca a la perfección.
wenas a todos!!

tengo una dudilla, ke diferencias hay entre la version standar y la ME??

porke por lo ke leo la ke va mejor es la ME y no se kual instlarme.
tengo una 1.50.

gracias a todos ;)
La versión ME es más rápida por la emulación del sonido através del Media Engine. Así que descárgate la ME.
tavira escribió:wenas a todos!!

tengo una dudilla, ke diferencias hay entre la version standar y la ME??

porke por lo ke leo la ke va mejor es la ME y no se kual instlarme.
tengo una 1.50.

gracias a todos ;)

bajate la ME para tu 1.5! [oki]
Tiene muy buena pinta este emulador, ha mejorado mucho, pero (al menos a mi) sigue dando tironcillos al funcionar. Seguro que en nuevas versiones se mejorará. Un saludo [oki]
alguien ha probado el modo multiplayer por wifi con algun juego haber que tal va?funciona?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
YUPIIIII POR FIN PUEDO JUGAR AL MARIO KART EN MI PSP! :D
En frameskip 1 con sonido maxima calidad y full screen va perfecto en la version ME. Es genial, dios a ver si pillo a alguien con otra PSP y nos echamos unos vicios por wifi. ¿Un programita de tunneling pa jugar al snestyl nuevo por internet ya no? :D
¿y que diferencia hay entre la version kernel y user mode?? ¿la kernel es peligrosa?

salu2
gracias por vuestras respuestas, kompañeros!!

ahora mismo me instalo la version me y me meto algunas roms pa probar...

yujuuuuuuu!!!!
Bueno despues de probar unos cuantos roms creo q este vaersión a mejorado mucho... yo tengo una 2.60 y juegos q en la anterior versión no me iban o era imposuble jugar ahora son casi 100% como en la consola... con frameskip de 1 incluso algunos sin los juegos son 99.9% jugables.
Los q useis standard versión aseguraros q es la 0.4.1.

Saludos a todos!
En mi 1.5 va de lujo, ahora a buscar roms, que es más difícil de lo que parece, sin usar la mula claro, ¿alguien conoce alguna web chula?
SOLRAK45 escribió:En mi 1.5 va de lujo, ahora a buscar roms, que es más difícil de lo que parece, sin usar la mula claro, ¿alguien conoce alguna web chula?
Si preguntas eso en EOL, Dios enviará una plaga de langostas a tu casa en las próximas horas. Ponte bufanda, porque muerden en el cuello.
Eso no se puede contestar aki... y dado q no se te pueden mandar mps.... pues ..... malamente....

Asi q ... http://www.google.es...

y pones lo q quieres buscar
Tony Skyrunner escribió:Si preguntas eso en EOL, Dios enviará una plaga de langostas a tu casa en las próximas horas. Ponte bufanda, porque muerden en el cuello.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]joder macho, hoy tienes unas salidas...

A ver si lo pruebo en mi 2.01.

Saludos.
A mi el mario kart me sigue tirando lentillo. Alguien de los que dice que tira al 100% me podria dar su configuración?Un saludo
corderoeskilato escribió:A mi el mario kart me sigue tirando lentillo. Alguien de los que dice que tira al 100% me podria dar su configuración?Un saludo

A mi con el UO_snes me iba jugable del todo, pero con el TYL 0.3 ni pa tras...

Tengo 2.01, que le meto standar o ME, porque me he leido todo el post y ya me lio!!

Saludos.
Jur.. creo q el estandard... el me usa kernel mode... y creo q en tu psp de eso no va por el firm.

Ya digo q creo....

Edit: asegurate de q sea la 0.4.1 de la standard
Vamos a ver. Tengo una 1.5, ¿Cual uso?Kernel o user?Estoy probando la user. Un saludo

PD: ¿A que os referis con version ME?
155 respuestas
1, 2, 3, 4