Snes VS Megadrive : Juegos

1, 2, 3, 4, 5, 6
El Chip FX2 se usa para hacer efectos especiales, transparencias en el Hyper Dimension, efectos de todo tipo en Yoshis Island, no sé qué leches haría en el Mario RPG porque no lo jugué... pero el caso es que el Street Fighter Alpha 2 de SNES no necesitaba ningún chip de apoyo para moverse más o menos rápido. De hecho con la velocidad al máximo no era lento, otra cosa es que no tuviera 7 turbos como el de Saturn o el de Play.



segun la wiki Además de renderizar polígonos, el chip también se utilizó para ayudar a la SNES en la renderización de efectos 2D avanzados. Super Mario World 2: Yoshi's Island lo usó para efectos gráficos avanzados como escalado y estiramiento de sprites, los enormes sprites que permitían a los jefes finales ocupar toda la pantalla, y múltiples capas de paralaje en primer plano y de fondo para dar una mayor ilusión de profundidad

Tambien dice que es un cooprocesador........ viendo el tema yo creo que si hubiera ayudado uno a tener personajes acordes a la máquina original y sin necesidad de reducir su tamaño, segundo hubiera ayudado en tema de recortes de animaciones y tercero yo creo que si hubiera ayudado en el tema de velocidad al ayudar el procesador principal de snes en parte del manejo de gráficos.

Y esta version no es lenta solo con psx y saturn sino con los ssf2 y sf2t.

y por cierto te doy la razón el chip fx2 permite texturizar......... quien lo diría.
Como mola poco a poco nos metemos en la polemica de siempre XD si este juego tenia,si la consola tenia.


La verdad que no sabria decir en catalogo de mata marcianos si la snes tenia mas o no lo que si tengo seguro es que en rpg's la megadrive quedo descolgadisima tenia muy pocos algunos de calidad no lo niego,pero aunque megadrive tiene la saga phantasy star y shining force snes almenos en japon conto con el curradismo tales (con la fomosa cancion cantada) y el star ocean,mas la saga romancing saga,fire emblem etc el problema de la snes en esa epoca era el desconocimiento casi por completo de esos titulos para el mercado occidenta.

Igual ocurrio como ya he comentado con los beat'n up la md tiene los streets of rage pero la retaila que saco capcom para snes incluido que antes no lo nombre el captain comando pues tela.

Luego eso de los megas de los juegos que mas dara se pueden hacer grandes juegos con menos de 1mb de juego mira sino el super hydlide de megadrive,un juego desconocido para mucha gente y para mi un rpg/aventura que me engancho con 8 años y que aun a dia de hoy me sigue molando.
estoybien escribió:
the_imp escribió:Me parece que en shoot'em ups la megadrive la tiene más grande que la snes. no?
Sí, en longitud y grosor, eso sí la snes no se queda coja. Tiene un port de gradius muy chulo y algún que otro juego muy destacable como phalanx o r-type 3.


Para SNES también está el Super Aleste que era una pasada, que por cierto pude pasarme, después de sudar sangre.
o axelay o los parodius...
Gradius III, Earth Defense Force, UN Squadron, Super R-Type, R-Type III, Lylatwars.....
MEGAMAN WILLY WARS


ChepoXX escribió:este juego no esta a la altura del megaman 7 ni 9



que quieres que te diga... el 7 es el peor megaman, si me dices alguno de los 3 X pues si... y el 9 no salio en SNES porque es de esta generacion ¬,¬


FFantasy6 escribió:A mi tambien me da igual la consola, pero el de megadrive nisiquiera tiene logo o selección de personaje, metes el cartucho y a jugar, con personaje aelatorio. Shangai Surprise xD


juega al juego, y no te fies solo de AVGN, porque cuando te pasas el primer nivel que dura unos 2 minutos, sale el logo de sega y luego si hay selección de personaje.
Sí, solo he resaltado algunos de los más notables y os dejais bastantes de snes, luego en mega tenemos:
-super fantasy zone
-aleste
-ranger-x
-gaiares
-twin cobra
-after burner 2
-elemental master
-koutetsu teikoku
-forgotten worlds
-gynoug
-hellfire
-task force harrier ex
-sol-deace
-tatsujin
-zero wing
-arrow flash
-biohazzard battle
-space harrier 2
-panorama cotton
-chelnov
-eliminate down
-gley lancer
-twinkle tale

Hay unos cuantos más, como podéis ver algunos de éstos no son la mitad de populares que el parodius, thunder force 4 o super r-type pero son igual de buenos o más, también he omitido los multi como darius (aunque alguno es distinto), raiden y thunder force 3. Mañana snes.
megaman 9 es de la generación NES [poraki]
4ingeru escribió:
FFantasy6 escribió:A mi tambien me da igual la consola, pero el de megadrive nisiquiera tiene logo o selección de personaje, metes el cartucho y a jugar, con personaje aelatorio. Shangai Surprise xD


juega al juego, y no te fies solo de AVGN, porque cuando te pasas el primer nivel que dura unos 2 minutos, sale el logo de sega y luego si hay selección de personaje.


Como dicen los gringos, quoted for truth.

Efectivamente es así. Recuerdo cuando alquilé el juego y salía directamente Mariposa Mental (Psylocke) y ya tenía que moverla, no era intro ni nada, y me encantó por lo raro. Como ha dicho 4ingeru eso era sólo una especie de preludio, porque luego el juego ya se presentaba "normal".

que quieres que te diga... el 7 es el peor megaman, si me dices alguno de los 3 X pues si... y el 9 no salio en SNES porque es de esta generacion ¬,¬


cuando me refiero a megaman 9 no me refiero a ese megaman de la consola virtual de WII sino de:

Imagen
Imagen
Este juego nunca salío de japón y es un juegazo, he visto la rom traducida por algun lado si lo quieren probar. Y luego tuvo su port a gba:
Imagen
Ya con el nombre traducido.

Aquí unos videos del juego

http://www.youtube.com/watch?v=IOSMYGvFsd0
http://www.youtube.com/watch?v=sdfUAJMDOHQ

Y el comercial de tv en japones:

[url]]http://www.youtube.com/watch?v=jNbyUYsa5gw[/url]

Este juego tuve la suerte de tenerlo allá por el año 98 y lo compré como novedad cuando habia vendido mi n64 y cambiado por mi snes.
ChepoXX escribió:
Y recuerdo claramente el artículo que leí sobre el juego de snes que tenía 72 megas era un rpg japones que incluso el juego en si tenía un "reloj" virtual sincronizado con el mundo real si era navidad o fiestas especiales el pueblo o pueblos del juego cambiaban decoraciones e incluso felicitaba al dueño del juego por su cumpleaños y tal (obviamente puesto con anticipación).

No recuerdo el nombre del juego pero tengo mis revistas en un caja si interesa mucho puedo buscar el artículo del nombre del juego.


El juego que mencionas es el Tengai Makyou Zero, y es un cartucho de 48Mb, como el Tales of Phantasia o el Star Ocean. No busques porque no existen cartuchos para Super Nintendo de más capacidad, eso de 72Mb sería un fallo del artículo.

Sobre el Rockman & Forte (Megaman & Bass), considerarlo como la novena parte es un gran error, ya sabemos todos cual es el auténtico Megaman 9 [poraki]. Y para mi gusto es de los juegos más brutos de Super Nintendo, 32Mb de pura gloria que albergaban una maravilla de juego que técnicamente no tenía mucho que envidiar al estupendo Megaman 8 de PSX y Saturn. Y bastante difícil para ser fiel a la saga. Yo me compré la versión de GBA, que no llega al nivel de la de SNES pero no deja de ser un juegazo.
Además de que os dejais juegos como Xenon 2, o los aparecidos en Mega CD como Robo Aleste, Keio Flying Squadron, Silpheed.
Pero estoy de acuerdo que la SNES tiene grande shooters.

Ahora hablando en serio. Creo que este hilo, tiene poco sentido.
Me explico, dudo que nadie, en la época de las respectivas consolas, echara de menos el no tener la otra consola salvo en contadísimas ocasiones.
Yo en su momento tuve la Mega Drive, y el único juego que eché de menos de la SNES fue Street Fighter II, el cual iba a casa de un amigo a jugarlo de vez en cuando hasta que salió la Special Champion Edition y me lo regalaron. Y por aquel entonces, no me explicaras nada de que si el sonido era mejor en la SNES o que si tenía más coloridos o que si los personajes eran más fieles a la recreativa en la MD, yo tenía mi consola conectada a una tele Philips de 14 pulgadas (que no hace mucho la tuve que tirar funcionando todavía!) por cable RF y ALUCINABA porque podía jugar a Street Fighter II con Vega incluído.
Ambas tenían un catálogo lo suficentemente bueno para copar las espectativas de los chavales de aquel momento, aunque todos supieramos que Mega Drive era mejor... XD <--- Alguna licencia tenía que permitirme yo también no?
Saludos! :)
Sobre el Rockman & Forte (Megaman & Bass), considerarlo como la novena parte es un gran error, ya sabemos todos cual es el auténtico Megaman 9 [poraki]. Y para mi gusto es de los juegos más brutos de Super Nintendo, 32Mb de pura gloria que albergaban una maravilla de juego que técnicamente no tenía mucho que envidiar al estupendo Megaman 8 de PSX y Saturn. Y bastante difícil para ser fiel a la saga. Yo me compré la versión de GBA, que no llega al nivel de la de SNES pero no deja de ser un juegazo.


Si este no es el megaman 9 que es ?? un spin off?

Tiene gráficos impresionantes y es muy dfiícil, yo solo lo pude acabar con forte, con rockman me fue imposible
ChepoXX escribió:
Sobre el Rockman & Forte (Megaman & Bass), considerarlo como la novena parte es un gran error, ya sabemos todos cual es el auténtico Megaman 9 [poraki]. Y para mi gusto es de los juegos más brutos de Super Nintendo, 32Mb de pura gloria que albergaban una maravilla de juego que técnicamente no tenía mucho que envidiar al estupendo Megaman 8 de PSX y Saturn. Y bastante difícil para ser fiel a la saga. Yo me compré la versión de GBA, que no llega al nivel de la de SNES pero no deja de ser un juegazo.


Si este no es el megaman 9 que es ?? un spin off?

Tiene gráficos impresionantes y es muy dfiícil, yo solo lo pude acabar con forte, con rockman me fue imposible


Si. Megaman 9 salio en 2008 en Wii, XBOX 360 y PS3.
ChepoXX escribió:Si este no es el megaman 9 que es ?? un spin off?

Tiene gráficos impresionantes y es muy dfiícil, yo solo lo pude acabar con forte, con rockman me fue imposible

Hombre, no sé si considerarlo un spin-off, ya que sigue la trama de la saga. Igual no lo llamaron Megaman 9 porque se creó a modo de despedida de la Snes, o porque repetían dos robot-masters de Megaman 8... vete tu a saber xD.

Pero vamos, que el auténtico Megaman 9 es el que ha aparecido recientemente para la Virtual Console/XBLA/PSN.
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] sea como el rockman and forte se come con patatas al juego de megaman de mega drive. [360º] [360º] [360º]
ChepoXX escribió:[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] sea como el rockman and forte se come con patatas al juego de megaman de mega drive. [360º] [360º] [360º]


Bueno, es que no hay "juego" para mega drive de megaman/rockman, lo que hay es un recopilatorio de el 1 y 2 de nes, nada mas.

Un saludo.
ChepoXX escribió:[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] sea como el rockman and forte se come con patatas al juego de megaman de mega drive. [360º] [360º] [360º]

Bah, teniendo el gran alien soldier, no eche en falta ningun megaman XD El mega man de MD es uno de lo smegaman mas dificiles de conseguir.A mi no me parecio nada del otro mundo, pero como recopilatorio no estaba mal
Yo más bien no echo de menos ningún Megaman teniendo a Pulseman que me parece una obra maestra :)
Chon27 escribió:Gradius III, Earth Defense Force, UN Squadron, Super R-Type, R-Type III, Lylatwars.....


Lylatwars? no es de N64?
hombreimaginario escribió:Yo más bien no echo de menos ningún Megaman teniendo a Pulseman que me parece una obra maestra :)


Pero si Mega Man hubiese sido inicialmente de SEGA, le dedicarías un hilo, un reportaje y un par de orgasmos diarios. Y seguramente tendrías su jeto en la firma. ¡Venga ya hombre! ¡Como te pueden los colores!

¿Cómo vamos a tomarnos en serio los comentarios de alguien que endiosa todo lo que sea SEGA e ignora o resta importancia a todo lo que no? xD En serio, ¿tan grave es lo que te ha hecho Nintendo? xD

El Mega Man Willy Wars de Mega Drive es un buen juego, porque es el recopilatorio con gráficos y sonidos mejorados de los 3 primeros megamanes de NES, que son seguramente los mejores de la historia. Ea! xD
ChepoXX escribió:[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] sea como el rockman and forte se come con patatas al juego de megaman de mega drive. [360º] [360º] [360º]

Es que no tiene mucho sentido compararlos... Rockman & Forte es un juego de la saga completamente nuevo que salió cuando Super Nintendo daba sus últimos coletazos de vida en Japón, que exprimía la consola una barbaridad. Megaman: The Wily Wars no deja de ser un recopilatorio de las tres primeras entregas de NES (más una aventura exclusiva) para Mega Drive, con ligeras mejoras técnicas.

Y si, Pulseman es un juegazo que me sorprendió gratamente en su día, ya que hacía gala de unos efectos gráficos y un sonido impropio de una Mega Drive, pero Pulseman es un personaje sin carisma que pasó sin pena ni gloria por el mundo del videojuego. Prefiero cualquiera de los Megaman X de Snes o el Rockman & Forte.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Que supere al cualkier Donkey kong Country jaja
Pero donde vas! Los Donkey Kong Country son aburridos, sin interés alguno. Como cualquier juego de plataformas que no exista en Mega Drive [qmparto]
Pero donde vas! Los Donkey Kong Country son aburridos, sin interés alguno. Como cualquier juego de plataformas que no exista en Mega Drive [qmparto]


Pues chico no se quien es mas fanboy, tampoco pierdes ocasión para echar mierda.
Pero donde vas! Los Donkey Kong Country son aburridos, sin interés alguno. Como cualquier juego de plataformas que no exista en Mega Drive


Pues chico no se quien es mas fanboy, tampoco pierdes ocasión para echar mierda.


+ 1
Es que son igual dos caras de la misma moneda. O eso parecen
En fin... bueno ahí van los shoot'em ups prometidos de snes:
pop'n twinbee
kiki kai kai 1 y 2
super r-type
r-type 3
gradius 3
gokujou parodius
area 88
axelay
sonic wings
blazeon
earth defense force
cotton
strike gunner
biometal
starwing
vortex

Recordar que he vuelto a obviar los juegos multi (como swiv, thunder force 3, darius...), que faltará alguno y que también he omitido los mediocres. Tendría que explicar que en ambas plataformas he puesto shoot'em ups cuestionables como elemental master y kiki kaikai, pero creo que hay muchas razones para meterlos en el mismo saco.
estoybien escribió:-aleste
-ranger-x
-gaiares
-twin cobra
-after burner 2
-elemental master
-koutetsu teikoku
-forgotten worlds
-gynoug
-hellfire
-task force harrier ex
-sol-deace
-tatsujin
-zero wing
-arrow flash
-biohazzard battle
-space harrier 2
-panorama cotton
-chelnov
-eliminate down
-gley lancer
-twinkle tale


estoybien escribió:pop'n twinbee
kiki kai kai 1 y 2
super r-type
r-type 3
gradius 3
gokujou parodius
area 88
axelay
sonic wings
blazeon
earth defense force
cotton
strike gunner
biometal
starwing
vortex


Me parece bastante mejor la lista de schmups de Snes, y eso que faltan juegos como el Super Aleste, Phalanx o Aerofighters.
Si no ando errado, la mayoria de los de Megadrive son bastante antiguos, de los primeros años de la consola.
No los puse porque ya los había nombrado (Aerofighters está, solo que he usado su nombre japo "sonic wings"), si te fijas tampoco he puesto thunder force 4 en mega ni sub-terrania ni muchos más.

Que los de mega sean viejos (recordemos que mega es más vieja) no qiuere decir que no tengan calidad, de hecho yo precisamente prefiero la selección de mega, como ya he dicho la de snes no se queda coja me encanta el gradius.
estoybien escribió:Que los de mega sean viejos (recordemos que mega es más vieja) no qiuere decir que no tengan calidad, de hecho yo precisamente prefiero la selección de mega, como ya he dicho la de snes no se queda coja me encanta el gradius.

La Megadrive es mas vieja, pero el hecho de que muriera prematuramente en Japón fue lo que propició que se echaran en falta mas shumps desde la mitad de su "vida" en adelante, por eso la mayoria de juegos de naves para esta consola son antiguos. Por supuesto esto no quiere decir que sean malos ni mucho menos.
DevilKenMasters escribió:
hombreimaginario escribió:Yo más bien no echo de menos ningún Megaman teniendo a Pulseman que me parece una obra maestra :)


Pero si Mega Man hubiese sido inicialmente de SEGA, le dedicarías un hilo, un reportaje y un par de orgasmos diarios. Y seguramente tendrías su jeto en la firma. ¡Venga ya hombre! ¡Como te pueden los colores!

¿Cómo vamos a tomarnos en serio los comentarios de alguien que endiosa todo lo que sea SEGA e ignora o resta importancia a todo lo que no? xD En serio, ¿tan grave es lo que te ha hecho Nintendo? xD

El Mega Man Willy Wars de Mega Drive es un buen juego, porque es el recopilatorio con gráficos y sonidos mejorados de los 3 primeros megamanes de NES, que son seguramente los mejores de la historia. Ea! xD


Me encanta la hipocresía de algunas personas que hay en este foro!! Un tío con los huevos negros, que lo único que hace es echar pestes por la boca cuando se comenta algo de Nintendo que a el no le parece correcto... eso en mi barrio lo llaman FANATISMO. Por lo menos hombreimaginario, creo que tiene la decencia de indicar en su firma que es Segadicto. Me parece que el baneo te ha afectado de sobremanera.

Devilken, quítate la mascara de una vez...

Saludos
Lap


P.D. Yo también soy Segadicto o eso pone en mi firma.
The End escribió:...
Sí ten en cuenta que algunos de mega los comparte con pc-engine, que por cierto en la mayoría de los casos están mejor porque tiene mayor paleta de colores y mejor sonido, aunque en mega suelen tener más planos de scroll.
Subterrania no lo consideraría un Shoot'n up precisamente... Vas con una nave que dispara, pero no es del estilo clásico de este tipo de juegos.
Es un escenario cerrado, la acción no se centra en matar y avanzar, debes cumplir objetivos, es un muy buen juego, pero no creo que entre en la categoría de shooter bajo mi punto de vista.

Saludos!
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
La SNes tuvo grandes muy grandes juegos shoot'em ups recuerdos con especial agrado
Axelay
Gradius 3
R-Type III
Star Fox
U. N. Squadron

Hay mas pero eso son los que recuerdo mejor, menudos juegazos!
PDragoon, eres uno de los de gamest?

Ya opiné sobre el staff de Loading en general hace unos cuantos años, en el hilo sobre la misma. No me repetiré [carcajad]

Yo he podido comentar en este foro cosas muy buenas de SEGA, y cosas malas de Nintendo. Véase juegazos como Sonic 2, la gran conversión de SEGA de SF2' que al final no sacaron, etc. Además, me gustó mucho Dreamcast. Que no me gustara mucho Saturn o me parezca inferior a PlayStation no debería convertirme en el demonio. Hay cosas de Nintendo negativas, como gamecube, que me parece un bodrio de consola, y seguro que muchísimas más. Pero si la consola más moderna que poseo es la PS2... Lo que me parece cuanto menos gracioso es que a algunos parece que su religión les prohiba soltar una sola palabra buena de un solo juego de la compañía "¿rival?" (yo creía que ahora Nintendo y SEGA eran amigas, tras la debacle de esta última)

Yo no soy un fanático, más bien me producen urticaria. Los coleccionistas extremos y frikis, los anti culés y anticatalanistas obcecados, los segueros-no-existe-nada-más-que-sega... este tipo de gente, que parece que solo convivan con un nucleo de fanáticos, me producen tristeza. Igual que los fanboys de sony, nintendo, o de lo que sean, que se meten de ostias en los hilos de las consolas nuevas. Menos mal que ahí no me meto porque carecen de interés para mí. El hilo de Pegadictos es precisamente eso, una burla del extremismo, enfocada desde un punto de vista cachondo. Bueno, por lo menos nos reimos un rato.

Y para qué negarlo, mi pronto cuando me topo con fanáticos es lo que me provoca los baneos. Más que nada porque esto se supone que es un foro general, si fuera un foro de SEGA otro gallo cantaría. Pero oye, cada uno es como es, unos son fanáticos... y otros no los soportamos ;)
Y que conste que no digo que todo segadicto sea un fanático, ni mucho menos.

Yo llevaré mejor o peor mi baneo, pero me gustaría saber quien eres tú, que sales de la nada y empiezas a atacarme. Por decirle a alguien que a ver cuando le leemos algo positivo de Nintendo.
No sé ni si nos conocimos en la época de Loading, pero si lo hicimos, no dudo que no nos caimos bien [carcajad]
Ahora resulta que Capcom se hizo famosa por sus plataformas...............No dudo que hayan echo plataformas buenos, pero si se hicieron famosos no fueron por ellos.Todos sabemos porque fue
Que Capcom se hizo famosa por megaman seguro, pero tambien era bastante popular con maquinas arcade como 1942,Bionic Commando, Commando, Ghos't and Goblins, Final Fight, Strider, y un largo etc... todos antes de que saliese el bombazo de 1991 Street Fighter 2, que ese juego ya la catapulto al limite.
Yo he tenido la suerte de poder tener ambas consolas y las dos tienen buenos juegos.

Mega Drive -->ThunderForce IV(mata mata de calidad), Splatter House II-III, GunstarHeroes(Buenisimo), RangerX( me lo pase en la dificultad mas alta), Contra HardCorps(puro arcade), Shinobi, Emipre of Steel, Streets Of Rage II, Vectorman I-II, Toejam & Earl in Panic on Funcotron, Virtua Racing, Syndicate, Soleil, Ecco the Dolphin, Alien 3, Gargoyles, conversiones de recreativas de Sega, conversiones de Commodore Amiga y por supesto los Sonic.

SNES-->Los Donkey Kong Country, StarWing, Stunts Car FX, Acraister II, Illusion of time, Equinox, Secret of Evermore, Chrono Trigger, The Fireman, Super Metroid, StreetFighter2(El primero para 16bits),R-Type, Gradius, Mystical Ninja(me encanta), Alien 3, Super Probotector, Addams Family, Battle Toads and Double Dragon, Turtles in Time, Star Wars, Super Castlevania IV(Para mi el mejor y una musica increible), Cool World, Spot, Top Gear I-II, todas las conversiones de Capcom, Konami, todo los Mario como no.

Y solo he mencionado los mas conocidos de ambas plataformas, porque muchos juegos buenos no salieron de japon como los de rol que nunca fueron traducidos ni siquiera al ingles.

S2
ChepoXX escribió:

que quieres que te diga... el 7 es el peor megaman, si me dices alguno de los 3 X pues si... y el 9 no salio en SNES porque es de esta generacion ¬,¬


cuando me refiero a megaman 9 no me refiero a ese megaman de la consola virtual de WII sino de:

Imagen
Imagen
Este juego nunca salío de japón y es un juegazo, he visto la rom traducida por algun lado si lo quieren probar. Y luego tuvo su port a gba:
Imagen
Ya con el nombre traducido.

Aquí unos videos del juego

http://www.youtube.com/watch?v=IOSMYGvFsd0
http://www.youtube.com/watch?v=sdfUAJMDOHQ

Y el comercial de tv en japones:

[url]]http://www.youtube.com/watch?v=jNbyUYsa5gw[/url]

Este juego tuve la suerte de tenerlo allá por el año 98 y lo compré como novedad cuando habia vendido mi n64 y cambiado por mi snes.


Rockman & Forte, siempre sera el Rockman & Forte. nunca un Megaman 9, ya que es un juego que servia para mezclar la accion de los X con la de los megamanes orginales.

Si nos ponemos, el megaman 9 es el Megaman: The Power Battle y Megaman: Power Battle Fighters
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
heinki escribió:Que Capcom se hizo famosa por megaman seguro, pero tambien era bastante popular con maquinas arcade como 1942,Bionic Commando, Commando, Ghos't and Goblins, Final Fight, Strider, y un largo etc... todos antes de que saliese el bombazo de 1991 Street Fighter 2, que ese juego ya la catapulto al limite.


Recuerdo grandes juegos muy grandes juegos de Capcom para la SuperNes.... King Of Dragons... el Knight of the Rounds....Menudas partidas que jugue en las recreativas y que alegria poderlo hacer en mi kasa jajaja (Aun conservo el King of Dragons)
Y de plataformas hay joyas: Magic Sword, Aladdin, Demon's Crest, Juegos de X-Men que no recuerdo los nombres, The Great Circus Mystery y su antecesor Magical Quest [inlove]
The End escribió:
estoybien escribió:Que los de mega sean viejos (recordemos que mega es más vieja) no qiuere decir que no tengan calidad, de hecho yo precisamente prefiero la selección de mega, como ya he dicho la de snes no se queda coja me encanta el gradius.

La Megadrive es mas vieja, pero el hecho de que muriera prematuramente en Japón fue lo que propició que se echaran en falta mas shumps desde la mitad de su "vida" en adelante, por eso la mayoria de juegos de naves para esta consola son antiguos. Por supuesto esto no quiere decir que sean malos ni mucho menos.


Es interesante lo que comentais. Tened en cuenta también que a medida que avanzaban los 90 los shoot'em ups fueron perdiendo terreno frente a otros géneros (rpgs, etc). Tecnicamente siguieron evolucionando, pero ya como un género más minoritario, por así decirlo. La Mega aún cogió un poco de refilón el "boom" de los shmups en japón. Turbografx es una gozada, y no os olvideis tampoco del catálogo de la NES, que eso ya es una burrada.
DevilKenMasters escribió:PDragoon, eres uno de los de gamest?

Yo llevaré mejor o peor mi baneo, pero me gustaría saber quien eres tú, que sales de la nada y empiezas a atacarme. Por decirle a alguien que a ver cuando le leemos algo positivo de Nintendo.
No sé ni si nos conocimos en la época de Loading, pero si lo hicimos, no dudo que no nos caimos bien [carcajad]



No me voy a enrollar demasiado...


Me dices que estás en contra del fanatismo y lo que ello conlleva, me parece fantástico, pero por los ataques que en mi opinión realizas hacia ciertas personas e hilos de este foro, me da a entender lo que en el anterior post indiqué. El que crearas un hilo como Pegadictos no ayuda demasiado, pero bueno, estamos en un país libre...

Colaboré en primer número de Gamest en el especial de Sega Saturn, no me fue posible hacer nada mas, el trabajo no me lo permitía y no, no estuve en Loa Ding y no nos conocemos.

Pero lo dicho, no me enrollo mas... es mi opinión.

Saludos.
El hilo de los Pegadictos es un cachondeo.

El creador del hilo de Segadictos entró y se lo tomó como tal.

Sólo 2 o 3 personas parecen "ofendidas", "molestas" o han preferido no pronunciarse. El resto se han reido.

Por algo será [beer]
Enfrentar 2 catálogos TAN DIFERENTES sólo lleva hacia un extremismo u otro.
Está claro, que lo ideal sería ser imparcial, y disfrutar de ambos catálogos en todo su esplendor.

Pero por aquí hay gente que no ha tocado una SNES en su vida sólo porque es de Ninty.

A mi personalmente me tira más el catálogo de SNES, en general, no sólo por la cuestión de mejor técnicamente ni chorradas de estas, simplemente porque sus juegos me gustan más.

Y no lo digo sin haber catado la mega, pues aunque no lo creáis tengo muchos más juegos de mega que de SNES, pues de mega tengo casi 100 juegos, y de snes 50 y algo como mucho. (lo digo a ojo, quizas tengo mas de snes, no me acuerdo)

Yo tengo preferencias nintenderas? Si, es posible, que en momentos de sacar la vena extremista pues me decante más por Ninty porque tengo la NES que me encanta, la tuve de pequeño, y la SNES la disfruté mucho.

Pero también disfruto de la mega, no creáis, tengo un catálogo muy amplio de juegos de mega, me encantan juegos como robocop vs terminator, Streets of Rage 2, sonics, sus rpgs, el aladin, earthworm jim, splatterhouse, etc

Lo que pasa es que la mega tiene otro perfil de juegos, otro enfoque, más serio, arcade, para jugones, y SNES es al contrario.

SNES me encanta, personalmente para mi su catálogo está por encima que el de megadrive, en cuanto a diversión, el aire desenfadado, fresco, de juegos como el Super mario world 2, el "toque nintendo", su "majia"... es único.
the_imp escribió:Es interesante lo que comentais. Tened en cuenta también que a medida que avanzaban los 90 los shoot'em ups fueron perdiendo terreno frente a otros géneros (rpgs, etc). Tecnicamente siguieron evolucionando, pero ya como un género más minoritario, por así decirlo. La Mega aún cogió un poco de refilón el "boom" de los shumps en japón. Turbografx es una gozada, y no os olvideis tampoco del catálogo de la NES, que eso ya es una burrada.
Ya en 32bits era un género hardcore-underground fuera de Japón, aquí nos llegaron muy pocos... sin embargo saturn y psx en japón tenían una cantidad enorme de shoot'em ups nuevos, ports de arcades y recopilatorios. Y en dreamcast/ps2 ya se sabe... buen material también, ya casi todos en 3d, pero poco llegó a nuestras fronteras.

Ahora ven la luz muy pocos juegos, ya menos hablo de exportarlos, el live/store parece una buena manera de distribución que nos deja tener algunos juegos que de otra manera ni oleríamos.
Si Megadrive hubiera sacado más provecho del chip SVP (Sega Virtua Processor) no solo en el Virtua Racing estpy seguro que hubiera conseguido juegos como mínimo de la misma calidad que el Donkey Kong Country.

Aunque por decir un buen juego de cada una a mi ver al mismo nivel diré..

Snes
Donkey Kong Country

Mega Drive
Vectorman

[uzi] Muerte a SNES, VIVA Mega Drive [toctoc]

Nintenderos explotan en 3, 2, 1... [boma] [qmparto]
A que te refieres a que tienen el mismo nivel?
He probado a ambos juegos y los disfrute muchisimo a los dos, pero el DKC es mucho mas longevo que el Vectorman y a mi gusto mas divertido.
nicodd17 escribió:A que te refieres a que tienen el mismo nivel?
He probado a ambos juegos y los disfrute muchisimo a los dos, pero el DKC es mucho mas longevo que el Vectorman y a mi gusto mas divertido.


Son juegos totalmente diferentes, geniales en sus respectivas, pero poco que ver salvo en el tema grafico, que el vectorman demostraba que si podia mover con soltura sprites renderizados y graficos 3D.Yo personalmente me quedo con el DKC aunque el Vectorman es una pequeña joya, que por desgracia, paso casi desapercibida.
comprador escribió:Si Megadrive hubiera sacado más provecho del chip SVP (Sega Virtua Processor) no solo en el Virtua Racing estpy seguro que hubiera conseguido juegos como mínimo de la misma calidad que el Donkey Kong Country.



El chip SVP no hubiese servido para hacer nada tipo Donkey Kong Country. De hecho Donkey Kong Country es de los juegos más simples a nivel de procesos, mueve sprites, y punto. Por eso en los emus va fino sin mucha dificultad.

Lo que hace grandes los gráficos de dicho juego, son las estaciones de silicon graphics utilizadas para el renderizado de los mismos. Que por cierto, en Mega Drive con el SVP se verían igual de feos que sin. Con un chip que aumentara la paleta de colores sí se verían bien.

[uzi] Muerte a SNES, VIVA Mega Drive [toctoc]

Nintenderos explotan en 3, 2, 1... [boma] [qmparto]


Buenoo.... xd
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