Snes VS Megadrive : Juegos

1, 2, 3, 4, 5, 6
¿FFantasy6 me tienes en ignorados? XD
Kirby dream lan 3
donkey kong (1,2,3)
bugs bunny rabbit rampage
super star wars
super empires strike back
super return of the jedi

quieres mas??

megaman 7
megaman X, X2, X3
Super Castlevania IV

me pediste 5 en total te pongo 6 y de paso 4 mas que no son los típicos plataformas pero tambien son parte del género, quieres mas y puedo decir muchos mas.

salu2

edit he puesto 13 juegos así sin pensar mucho
ChepoXX escribió:quieres mas??

Papuwa
Violinist to Hamelin

Iron Xalao escribió:¿FFantasy6 me tienes en ignorados? XD

Si, xD
No, ahora reviso, te me pasarias, sorry.
ChepoXX escribió:Kirby dream lan 3
donkey kong (1,2,3)
bugs bunny rabbit rampage
super star wars
super empires strike back
super return of the jedi

quieres mas??

megaman 7
megaman X, X2, X3
Super Castlevania IV

me pediste 5 en total te pongo 6 y de paso 4 mas que no son los típicos plataformas pero tambien son parte del género, quieres mas y puedo decir muchos mas.

salu2

Macho, mucha variedad no me has puesto XD Me has peusto los 3 star wars y todos los megaman (que no son plataformas puros ni tampoco el castlevania, pero bueno)
Me habia olvidado de los DKC....con lo que me gustan.Bueno ire pensando en los de MD y comparamos XD
Macho, mucha variedad no me has puesto XD Me has peusto los 3 star wars y todos los megaman (que no son plataformas puros ni tampoco el castlevania, pero bueno)
Me habia olvidado de los DKC....con lo que me gustan.Bueno ire pensando en los de MD y comparamos XD

te he dicho que sin pensarlo mucho ojo y que son juegazos

pd y falta el castelvania 5 y el megaman 9 [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
hombreimaginario escribió:
Chon27 escribió:Pero es que claro, si se pone Super Metroid ya se acaba el hilo. Podéis cerrarlo... [ayay]

Otro título que añadir al hilo de juegos sobrevalorados, desde mi humilde punto de vista...

O sea que NADA hay mejor que Super Metroid, ¿no? Hombre...

Creía que se pillaría la ironía...Simplemente no me gusta la idea del hilo (no le veo demasiado sentido) y dije eso dando a entender que es algo que pueda pasar, cuando se dé con "el mejor juego" en una categoría (algo dificil) ya se pararían las comparaciones. Además claro, de que ese es uno de mis juegos favoritos de la era 16 bits.

Bueno, tampoco pretendía joder la idea. Seguid con ello. :)
ryo hazuki escribió:
ChepoXX escribió:
su vez MD tiene mas y mejores plataformas,

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ que???? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

esa es tu opinión por que yo tengo otra muy pero muy distinta.

Quitas a los Mario...ahora dime 5 o 10 plataformas que sean brillantes sin contar los Mario y que no hayan salido en mega drive.

No me lo preguntas a mi pero bueno, plataformas buenos que receurde en snes:

Plok
Megaman 7
Megaman X
Megaman x2
DKC1,2,3
Kirby 3
Super Castlevania IV
Skyblazer
Batman and Robin
Nosferatu
Prince of Persia 2
Demon's Crest
Star Wars (trilogia)
Super bonk
Tiny Toon Adventures: Buster Busts Loose
Sparkster
...
si se me escapa alguno que este en md sorry [angelito]

y bueno lo del metroid3, opino que es una obra maestra...gracias nintendo por ese titulo [looco]

Ryu me dices 5 o 10 plataformas brillantes en mega sin contar sonics y que no esten en snes? ;)
DevilKenMasters escribió:FFantasy6 creando hilos para provocar y estoybien y hombre_imaginario cayendo en el trapo, para variar.

Al final es hasta gracioso xD
Al menos con él se puede conversar y razonar, lo cual es bastante agradable/aliviante. Y al final como siempre vienes a reírte de todos, si quieres comentar algo de lo que he dicho lo responderé con gusto, pero me parece de mala educación que te refieras a gente que participa en el hilo activamente en tercera persona.
¿5 dices? vale
RISTAR
DYNAMITE HEADDY
PULSEMAN
ALADDIN
FLINK
GUNSTAR HEROES
ROCKET KNIGHT ADVENTURE
VECTORMAN
VECTORMAN 2
TINY TOONS (NO ES IGUAL QUE EL DE SN)
GARGOYLES
MEGAMAN WILLY WARS
BUGS BUNNY DOUBLE TROUBLE
DESERT SPEEDTRAP (GRAFICAMENTE ERA BRILLANTE)
CHUCK ROCK 2
SPOT GOES TO HOLYWOOD (CREO QUE ESTE NO ESTA EN SN)
ALIEN SOLDIER (SI VALEN LOS MEGAMAN, ESTE TAMBIEN)
GOULHS N GHOST

Y fijo que me dejo alguno importante

uh... en ese caso, te falta el Megaman Willy Wars jeje

Bueno y en serio: Vectorman 1, Vectorman 2 y por lo menos Shinobi 3 :P

(Ristar y Pulseman... joder, qué chuladas los dos :))
Cierto, me olvidaba de los 2 vectorman, gran fallo XD editado
Entonces si el Doom iba dopado por llevar un chip extra, y no cuenta, tener que comprarse un mando aparte que también valía su dinero, no se considera un abuso? xDDDD

Viva la coherencia... y viva el fanboyismo!!
GOULHS N GHOST

Pues el super goulhs n ghost le da un repaso

MEGAMAN WILLY WARS

este juego no esta a la altura del megaman 7 ni 9

SPOT GOES TO HOLYWOOD

este juego en cambio es muy malo y tuvo pésimas calificaciones recuerdo en este momento el de gamepro
DevilKenMasters escribió:Entonces si el Doom iba dopado por llevar un chip extra, y no cuenta, tener que comprarse un mando aparte que también valía su dinero, no se considera un abuso? xDDDD

¿3.000 (a lo sumo 4000 si lo comprabas en Centro Mail xD) versus 15.000?
Pues mira, no, no se considera.
La verdad, me quedo con el mando. Si tú prefieres pagar mucho más que cualquier juego actual por un juego que en PC salía bastante mejor (que bien que reivindicas la superioridad de las versiones PC cuando se habla de juegos de MD), a mí me parece muy respetable, eso sí. Ahora bien, entre 3.000 y 15.000 pelas me parece que la etiqueta de "abuso" está claro dónde ponerla.

ChepoXX escribió:
GOULHS N GHOST

Pues el super goulhs n ghost le da un repaso

MEGAMAN WILLY WARS

este juego no esta a la altura del megaman 7 ni 9

SPOT GOES TO HOLYWOOD

este juego en cambio es muy malo y tuvo pésimas calificaciones recuerdo en este momento el de gamepro

En realidad estoy de acuerdo más o menos en las 3 afirmaciones.
Pero es que tú has mencionado tanto juegos que no eran exclusivos como otros que no eran exclusivamente plataformas...

En todo caso, para mí "brillantes"... Dynamite Headdy, Ristar, Vectorman 1, Vectorman 2, Flink, Pulseman, Aladdin, Shinobi 3, el primer Rocket Knight Adventures y Alien Soldier (este último lo meto ya que parece ser que valen los "plataformas de acción" o "plataformas-shooter"). Ya van 10.
ryo hazuki escribió:...
TINY TOONS (NO ES IGUAL QUE EL DE SN)
...

Exacto, no es igual, es peor.

Sin embargo de los Tiny Toon deportivos, me parece mejor el de Megadrive.

De plataformas en SNES se me ocurre el Super Adventure Island, a mí me gusta mucho.

Uno que me encanta es el Mr. Nutz que estaba en las dos, pero yo me lo he pasado siempre en SNES, ¿que tal es el de MD en cuanto a este?
DevilKenMasters escribió: y viva el fanboyismo!!

Le dijo la sarten al cazo...
ryu yo he puesto 21 y tu 18 sigo ganando yo y sin ayuda XD, aún así tiron de orejas por no meter OBRAS MAESTRAS a ti y a tu socio por no nombrar Fantasia, Castle of ilusion, ChikiChikiBoys o World of Ilusion, ains ains [burla2]

Si me metes alien soldier y gustar meto yo probotector y cybernetor [sonrisa]

Hay más:
Legend of the Mystical Ninja
Castlevania: Dracula X
The Magical Quest starring Mickey Mouse
X-Men
O´Neill escribió:ryu yo he puesto 21 y tu 18 sigo ganando yo y sin ayuda XD, aún así tiron de orejas por no meter OBRAS MAESTRAS a ti y a tu socio por no nombrar Fantasia, Castle of ilusion, ChikiChikiBoys o World of Ilusion, ains ains [burla2] Si me metes alien soldier y gustar meto yo probotector y cybernetor [sonrisa] Hay más: Legend of the Mystical Ninja Castlevania: Dracula X The Magical Quest starring Mickey Mouse X-Men

Macho, no soy dios, no puedo acordarme de todos XD Entonces yo meto el probotector  y el castlevania new generations (aunque este ultimo sea una p... mier...)XD
PD-El x-men lo veo lejos de ser un juegazo ¿eh? XD
ryo hazuki escribió:PD-El x-men lo veo lejos de ser un juegazo ¿eh? XD

El de megadrive es todo un espectaculo, xD
HombreImaginario escribió:¿3.000 (a lo sumo 4000 si lo comprabas en Centro Mail xD) versus 15.000?
Pues mira, no, no se considera.
La verdad, me quedo con el mando. Si tú prefieres pagar mucho más que cualquier juego actual por un juego que en PC salía bastante mejor (que bien que reivindicas la superioridad de las versiones PC cuando se habla de juegos de MD), a mí me parece muy respetable, eso sí. Ahora bien, entre 3.000 y 15.000 pelas me parece que la etiqueta de "abuso" está claro dónde ponerla.

Vaya, cuando te interesa (cuando no es para darme la razón o disculparte por haberte equivocado) sí me contestas!
Que aún espero tu disculpa por decir que mi post desviaba otro hilo cuando no era cierto.

En cualquier caso, creo que te confundes y has entendido mal el argumento del "abuso".

Para empezar, sin duda el Doom de PC es mil veces mejor que CUALQUIER versión. Es la que yo jugué, la original y la mejor programada.

Y para continuar, te lo explicaré mejor lo del abuso, que parece que no lo has entendido [carcajad]

DOOM SNES: 10.000 pelas (por ejemplo).
CHIP FX: 5.000 pelas (por ejemplo).

TOTAL DOOM SNES: 15.000 pelas.

STREET FIGHTER 2 TURBO SNES: 13.000 pelas

STREET FIGHTER 2 SCE MEGA: 12.000 pelas
MANDO 6 BOTONES: 3.000 pelas

TOTAL SF2 SCE MEGA: 15.000 pelas

Entiendes ahora el abuso o te hago OTRO MAPA xD

De todos modos, que es lo de siempre. Sí, el Doom de SNES será caro, pero por lo menos existe. Más caro salía comprar el de 32X xD. Eso sí es un abuso, venderte un sistema del que vas a tener 30 juegos como mucho. Como la Amstrad GX4000, gran consola.

Depende de como lo mires y a qué quieras atacar. Si te dicen que SNES tiene un juegazo y tu respuesta como seguero es "ui, pero mira qué caro era!". Reconoce que la Mega Drive era incapaz de hacer eso ni con SVP. El SVP no permitía texturizar. Sólo demostrais desconocimiento xD

El Street Fighter Alpha 2 de SNES no lo mencionais, yo lo compré nuevo a estrenar en el corte inglés por 10.000 pelas, y era una gran conversión, y también lleva chips especiales, pero ya se habían abaratado costes.
¿La peor conversión del SFA2? Seguro. ¿La mejor en 16 bits? Sin duda. ¿Jugable? Preguntándselo a DarkSlain... él le echó una de horas incalculable. Y yo y mis colegas, ni os imaginais :D

En Mega Drive ese juego hubiese sido un insulto a los colores y al sonido. Y eso que en SNES la música no era una maravilla.
FFantasy6 escribió:
ryo hazuki escribió:PD-El x-men lo veo lejos de ser un juegazo ¿eh? XD

El de megadrive es todo un espectaculo, xD

Me parecen los dos un fraude, me da igual la consola
Dudaba entre el xmen o el dragons lair y me he decidio por el xmen XD

Familia adams 2 me pareció otro juegazo, aunque chungo de cojones.
ryo hazuki escribió: 
Me parecen los dos un fraude, me da igual la consola

A mi tambien me da igual la consola, pero el de megadrive nisiquiera tiene logo o selección de personaje, metes el cartucho y a jugar, con personaje aelatorio. Shangai Surprise xD

Pongo otra categoria, a ver si anima esto con counters.

Cartas
Nage Libre
(como tú haces...)
DevilKenMasters escribió:blablabla

Nunca vi ningún juego de Mega Drive que pasara de las 9.995 ptas. ¿Tú sí? Estupendo, no sé dónde comprarías pero me parece bien.

Ahora, supongamos que sí, que al final me gastaba 15.000 pelas en total, aunque sea mentira:
Pues el gasto de 3000 pelas del mando lo habría hecho una vez, mientras que los juegos de SNES que superaban las 10.000 pelas no eran ni uno ni dos. No es que pagara 12.000 o 15.000 porque me volviera a comprar el mando de 6 botones con cada juego. Pero esos juegos de SNES sí que salían por ese precio sin mando extra, sin caja metálica o sin camiseta de verano azul de regalo.

Vamos, que en MD hubo algo llamado Virtua Racing que fue más caro, cierto (12.000 creo recordar, tal vez 15.000, honestamente no lo sé). Pero en SNES hubo unos cuantos de 12.000 y alguno que otro de 15.000, y ese precio sí que era un abuso cada vez que se compraba uno. El mando de la Mega Drive, por más abuso que te parezca y por más cachondeo que hagas de él en cuanto ves ocasión, eran 3.000 pelas una vez.
1) Todavía no te has disculpado por decir que uno de mis posts desviaba el tema del hilo cuando no lo hacía. Que por cierto, lo de los abusos sí lo hace, así que mejor no sigas por ahí. Supongo que no te disculpas porque quien calla, otorga. Las acepto en ese caso.

2) No he dicho blablabla xD

3) El mando de Mega Drive eran 3000 pelas si eras un solitario y 6000 si erais dos personaes. En cualquier caso, también la saturn cuando salió valía 100.000 pelas. Eso de buscarse argumentos tipo "sí, la versión de SNES está muy bien pero no me gustaba el mando que era mejor en mega, aunque venía aparte" o "pero es que los juegos con FX eran más buenos pero claro más caros"... qué será lo próximo, Mega Drive es mejor porque era negra y no blanca? xD

Desde luego, algunos parece que lleven eso que llevan los caballos para ir en linea recta, cosa que se nota cuando escribe dc laneta y os callais como putas pero cuando ffantasy6 le replica... le replicais a él! xD

Luego dc laneta se cree que tiene hamijos en el foro o algo cuando lo único que tiene es gente en el mismo radical-bando xD

Por cierto, si quereis comparar juegos, el Wolfenstein 3D de SNES no usaba chips especiales, igual que el Duke Nukem ese chungo de Mega... y no hay NI PUNTO de comparación. Gracias al modo 7 xD
DevilKenMasters escribió:1) Todavía no te has disculpado por decir que uno de mis posts desviaba el tema del hilo cuando no lo hacía. Que por cierto, lo de los abusos sí lo hace, así que mejor no sigas por ahí. Supongo que no te disculpas porque quien calla, otorga. Las acepto en ese caso.

Tú mismo xD

DevilKenMasters escribió:2) No he dicho blablabla xD

Por eso he puesto bien claro "como tú haces". Los demás tampoco decimos blablabla pero cuando nos citas a menudo haces eso, porque desprecias las opiniones y/o argumentos de los demás:

DevilKenMasters escribió:Desde luego, algunos parece que lleven eso que llevan los caballos para ir en linea recta, cosa que se nota cuando escribe dc laneta y os callais como putas pero cuando ffantasy6 le replica... le replicais a él! xD

Luego dc laneta se cree que tiene hamijos en el foro o algo cuando lo único que tiene es gente en el mismo radical-bando xD

...como por ejemplo aquí que además de cachondearte o insultar ya caes en lo soez. Por eso creo que mejor no te sigo más el rollo [bye]

----

Volviendo al tema del hilo (que buena hora es para hacerlo)...
O´Neill escribió:ryu yo he puesto 21 y tu 18 sigo ganando yo y sin ayuda XD, aún así tiron de orejas por no meter OBRAS MAESTRAS a ti y a tu socio por no nombrar Fantasia, Castle of ilusion, ChikiChikiBoys o World of Ilusion, ains ains [burla2]

Te tengo que dar la razón totalmente xD

Aunque Fantasía me parece un juego bastante pobre para lo que se hizo tanto después como incluso antes de su aparición. Castle of Illusion, aunque infantil y simplecillo, era muy entretenido, colorido y con unas músicas bastante re-memorables a pesar de su sencillez. World of Illusion me encantó... y aquí parece que todo el mundo se deja el Quackshot que siempre ha sido uno de mis favoritos XD
hombreimaginario escribió:Nunca vi ningún juego de Mega Drive que pasara de las 9.995 ptas. ¿Tú sí? Estupendo, no sé dónde comprarías pero me parece bien.

Aparte del Virtua Racing, el Streets of Rage III y el Sonic 3 costaban 12.990 ptas. en su día, y quizás me olvide alguno. Y en todas las tiendas costaban lo mismo. Vale que para Super Nintendo había muchísimos más juegos a ese precio, pero ya conocemos todos el tema de Nintendo y sus royalties. XD
Pues puede ser. Me he asegurado de decir "nunca vi" en vez de "mientes, nunca hubo" :P porque efectivamente nunca los vi, y mira que compré el Sonic 3 al poco de salir... Pero como bien dices, era una costumbre más extendida en SNES. En todo caso sí, simplemente no recuerdo esos dos casos que citas.

Jo, y pensar que hace nada he pillado el Virtua Racing de MD, japo sin abrir, por 2 euros [+risas]
otia quackshot, tiron de orejas para mi tb XD, otro de los grandes.
Sí tío me encanta ese juego. De chico alucinaba con la cantidad de cosas que podía hacer (para la época y para lo que yo entendía por juego en aquel entonces, que casi lo asociaba a plataformas jeje), sobre todo con que fuera no lineal y que tuvieras que buscar cosas, cambiar el arma según el escenario y todo el tema ese. Las musiquillas también me encantaban, y las expresiones faciales de Donald, cuando le toca un malo o cuando está esperando que te muevas jeje
LLevava dias solo leyendo el hilo, pero voy a meter bocado

Lo de tener que gastar en el mando de megadrive de 6 botones, personalmente no lo veo como gasto, ya que el de pad de SNES solo tiene 4 botones utiles (no contemos los gatillos), lo que hacia a mi gusto bastante incomodo jugar al Street Fighter 2, asi q tambien en SNES necesitaba otro mando de 6 botones...

Naci y creci en argentina, y recuerdo, que un juego de SNES costaba mas o menos.... como 4 juegos de MD!!!! imposible de comprarlos.... :(
Supongo que la MD se vendería muy poco allí y por eso pondrían esos precios tan bajos en los juegos, ¿no? Porque nunca había oído que hubiera esa diferencia de precio tan abismal... Oooh
theelf escribió:ya que el de pad de SNES solo tiene 4 botones utiles (no contemos los gatillos)

Porque no los cuentas ? vale que yo tambien los considero incomodos, pero estar están, total, si creo que no usaba más de 4 botones con ningún luchador.
el pad de snes tiene 6 botones, y muy útiles, vamos recuerdo que para rotar el escenario en el probotector lo usaba y para derrapar en el mario kart tb XD...
LLevava dias solo leyendo el hilo, pero voy a meter bocado

Lo de tener que gastar en el mando de megadrive de 6 botones, personalmente no lo veo como gasto, ya que el de pad de SNES solo tiene 4 botones utiles (no contemos los gatillos), lo que hacia a mi gusto bastante incomodo jugar al Street Fighter 2, asi q tambien en SNES necesitaba otro mando de 6 botones...

Naci y creci en argentina, y recuerdo, que un juego de SNES costaba mas o menos.... como 4 juegos de MD!!!! imposible de comprarlos.... :(

Yo en cambio aprendí a jugar con lo botones laterales y son exelentes tuvo mucho muchos usos y bueno ejemplo cubrirse en mortal kombat 2 con los laterales para tener libre el pulgar para una vez terminado el golpe poder inciar un poder o combo (esto último sobre todo en em mk3), mas uso la patada voladora de ryu o ken exelente, el poder dar vueltas para evadir disparos en starfox o curvar , el poder tomar mejor las curvas en fzero, etc, etc la prinicpal ventaja es que deja los pulgares libre para poer utilizar los otros 4 botones sin problemas.

El Street Fighter Alpha 2 de SNES no lo mencionais, yo lo compré nuevo a estrenar en el corte inglés por 10.000 pelas, y era una gran conversión, y también lleva chips especiales, pero ya se habían abaratado costes.

En este artículo dice que costaba 13.000 http://www.viciojuegos.com/analisis/Street-Fighter-Alpha-2/Sobrepasando-todos-los-limites/341/1051/1 En todo caso era un juegazo, lo malo es que si era un poco mas lento que el original, los personjaes un poco mas pequeños y le faltaban animaciones. Todas estos problemas me parecen pasables en su totalidad por la consola que estamos hablando, lo que nunca me gustó era que cuando decía fight hbia que esperar unos segundos para inciar la acción de cargar el juego como si de un cd se tratara. Siempre he pensado que si este jeugo hubiera usado el chip sfx hubiera sido mucho mas rápido y los personajes no hubieran sufrido con el tamaño. El juego solo usaba 32 megas pero podrían haberse usado mas (recuerdo un juego de snes japones que tenía 72 megas).

Pero claro quien pagaría por un juego 20.000 o mas sin ser de neo geo.

salu2
Pasarán más de mil años, muchos más... y el pique entre Mega Drive y Super Ninentendo siempre quedará. Lo mismo que algún que otro usuario de #loading que sigue igual...
Esto me recuerda a cuando unos teniamos la megadrive y otros la snes en el colegio eran peleas todos los dias.

Ahora puedo juzgar con logica y apesar de que MD es mi consola junto con la master system hay que reconocer que el cerebro de la bestia arraso en casi todo,le apoyaron las que hoy en dia son grandes compañias (atlus,square,capcom,konami etc) eso hace mucho porque se puede tener un maquinon que si no te programan juegos chungo.

Luego las licencias de nintendo eran mas frescas,aunque sega porto en su momento la mayoria de sus recreativas a MD las 3rd party lo hicieron con nintendo y que quereis que os diga pero jugar al king of dragons o al knight of the round en la snes en esa epoca era "LEGEN".....como?? "DARIO"

Eso si quiza la primera tirada de juegos de megadrive sean para mi los mas entrañables como los phantasy star o el primer shining force,el gain ground (gran juego para mi) o la gran cantidad de mata mata que tenia,solo que estos no salian generalmente de japon

Resumiendo nos podriamos tirar años asi pero creo que nintendo gano esa guerra.
Eso si quiza la primera tirada de juegos de megadrive sean para mi los mas entrañables como los phantasy star o el primer shining force,el gain ground (gran juego para mi) o la gran cantidad de mata mata que tenia,solo que estos no salian generalmente de japon

En esto tienes toda la razón un género que destacó mucho mas en mega drive que en snes fueron los naves supongo que ahí se podía aprovechar la potencia de la consola para que no haya tanta relentización

Resumiendo nos podriamos tirar años asi pero creo que nintendo gano esa guerra.

No creo que sea una guerra como tal, y tampoco hay un ganador absoluto si fuera así incluso serían aburridos estos hilos. [360º] [360º] en los 32 bits si que hubo un ganador absoulto como en en los 128 bits pero en los 16 fue mucho mas reñido con mas diversidad y cantidad de juegos en cada consola, con sus puntos bueno y puntos malos
ChepoXX escribió:
En este artículo dice que costaba 13.000 http://www.viciojuegos.com/analisis/Street-Fighter-Alpha-2/Sobrepasando-todos-los-limites/341/1051/1 En todo caso era un juegazo, lo malo es que si era un poco mas lento que el original, los personjaes un poco mas pequeños y le faltaban animaciones. Todas estos problemas me parecen pasables en su totalidad por la consola que estamos hablando, lo que nunca me gustó era que cuando decía fight hbia que esperar unos segundos para inciar la acción de cargar el juego como si de un cd se tratara. Siempre he pensado que si este jeugo hubiera usado el chip sfx hubiera sido mucho mas rápido y los personajes no hubieran sufrido con el tamaño. El juego solo usaba 32 megas pero podrían haberse usado mas (recuerdo un juego de snes japones que tenía 72 megas).

A ver, te corrijo unas cuantas imprecisiones en las que creo que te has equivocado. El juego costaba 9990 pesetas, como todas las novedades de SNES en aquella época. No sé qué fuentes tendrán en vicio juegos, pero para empezar el juego no se vendía en euros.

Tampoco estoy muy seguro de que el chip FX hubiera servido de mucho, puesto que su función era apoyar al cálculo de polígonos, no aumentar la velocidad del procesador en general.

El juego usaba 32 megas pero su chips de apoyo, el SDD, era para la descompresión de los gráficos. Así que en principio, ocupar ocupaba algo más de espacio, aunque comprimido.

Cierto es que había juegos de SNES más grandes, pero juraría que no de más de 48 megas.

PDragoon escribió:Pasarán más de mil años, muchos más... y el pique entre Mega Drive y Super Ninentendo siempre quedará. Lo mismo que algún que otro usuario de #loading que sigue igual...

¿Eso va por mí?
Supongo que no porque no existía ningún canal #loading, o por lo menos yo no iba.

Sí es cierto que pasé por la revista Loading. Toda una experiencia, que me enseñó muchas cosas, como por ejemplo, a mantenerme alejado de la gente extremadamente friki [+risas]
upongo que la MD se vendería muy poco allí y por eso pondrían esos precios tan bajos en los juegos, ¿no? Porque nunca había oído que hubiera esa diferencia de precio tan abismal...

Al revés, yo jamas vi un amigo que tuviera SNES, todo el mundo tenia o la Family Game (la NES japonesa) o la Megadrive. En argentina la SNES jamas tuvo un gran mercado debido al precio

Me acuerdo que un amigo quería comprar la SNES por el Mario World, y nunca voy a olvidar cuando fuimos a la tienda de videojuegos, costaba el juego 150 pesos!! dios, si el sonic 2 lo vendian por 20 pesos, o el Street Fighter 2 CE por 40 pesos!!

Mi amigo termino comprandose una Famili Game con el mario 3 :p

Yo en cambio aprendí a jugar con lo botones laterales y son exelentes tuvo mucho muchos usos y bueno ejemplo cubrirse en mortal kombat 2

Eso mismo lo hacia yo con el mando de 6 botones de megadrive. Resulta que en la parte de arriba tenia un "gatillo" (el boton mode) que servia de mil marabillas... creo q para el MK es indispensable tener un gatillo...
theelf escribió:
upongo que la MD se vendería muy poco allí y por eso pondrían esos precios tan bajos en los juegos, ¿no? Porque nunca había oído que hubiera esa diferencia de precio tan abismal...

Al revés, yo jamas vi un amigo que tuviera SNES, todo el mundo tenia o la Family Game (la NES japonesa) o la Megadrive. En argentina la SNES jamas tuvo un gran mercado debido al precio

Me acuerdo que un amigo quería comprar la SNES por el Mario World, y nunca voy a olvidar cuando fuimos a la tienda de videojuegos, costaba el juego 150 pesos!! dios, si el sonic 2 lo vendian por 20 pesos, o el Street Fighter 2 CE por 40 pesos!!

Mi amigo termino comprandose una Famili Game con el mario 3 :p

Yo en cambio aprendí a jugar con lo botones laterales y son exelentes tuvo mucho muchos usos y bueno ejemplo cubrirse en mortal kombat 2

Eso mismo lo hacia yo con el mando de 6 botones de megadrive. Resulta que en la parte de arriba tenia un "gatillo" (el boton mode) que servia de mil marabillas... creo q para el MK es indispensable tener un gatillo...

Bueno, yo nací y vivo en Argentina.

El tema de los precios también es porque el 95% de los juegos de Mega eran copias. No recuerdas ¿el Sonic & Knuckles sin la ranura superior?

De todas maneras seguía habiendo diferencia entre originales de ambas consolas.
Yo tuve las dos.

Un saludo.
ChepoXX escribió:En esto tienes toda la razón un género que destacó mucho mas en mega drive que en snes fueron los naves supongo que ahí se podía aprovechar la potencia de la consola para que no haya tanta relentización

Pues si mal no recuerdo, los mejores juegos de naves de 16bit (a excepción del Thunderforce IV) eran para Snes; La triologia Parodius, Gradius 3, Axelay, Pop n´Twinbee, Los dos R-Type, U.N. Squadron, ect
The End escribió:
ChepoXX escribió:En esto tienes toda la razón un género que destacó mucho mas en mega drive que en snes fueron los naves supongo que ahí se podía aprovechar la potencia de la consola para que no haya tanta relentización

Pues si mal no recuerdo, los mejores juegos de naves de 16bit (a excepción del Thunderforce IV) eran para Snes; La triologia Parodius, Gradius 3, Axelay, Pop n´Twinbee, Los dos R-Type, U.N. Squadron, ect

¿En esas 2 consolas dices no? Porque si mencionamos a la PC Engine me parece que la Snes se va a pique...
Bueno, yo nací y vivo en Argentina.

El tema de los precios también es porque el 95% de los juegos de Mega eran copias. No recuerdas ¿el Sonic & Knuckles sin la ranura superior?

De todas maneras seguía habiendo diferencia entre originales de ambas consolas.
Yo tuve las dos.

jejje, por supuesto, esta claro que todo era pirata. Si llegas a encontrar un juego de Family original sos dios... :)

El tema es que mi punto de vista, es que cuando tenias 9-16 años te importaba una mierd$% el origen del cartucho, si no el precio, y el juego!! jeje no? ;)

¿En esas 2 consolas dices no? Porque si mencionamos a la PC Engine me parece que la Snes se va a pique...

La PCengine tiene un catalogo de juegos brutal (por supuesto, solo en Japon...) y los Shoot 'em up ya savemos que son del agrado nipon... asi que si, tiene el catalogo mas extenso a mi parecer..

Uno de los shot emup que mas me gusto de megadrive, ademas del Thunderforce, fue el TATSUJIN
Alvein_ escribió:¿En esas 2 consolas dices no? Porque si mencionamos a la PC Engine me parece que la Snes se va a pique...

Si, me equivoqué poniendo "16 bits" ya que solo pensaba en Snes y MD, que es de las que se habla en el hilo (aun asi, podria discutirse si la PC-Engine es de 16bits, pero bueno xD)
A ver, te corrijo unas cuantas imprecisiones en las que creo que te has equivocado. El juego costaba 9990 pesetas, como todas las novedades de SNES en aquella época. No sé qué fuentes tendrán en vicio juegos, pero para empezar el juego no se vendía en euros.

Tampoco estoy muy seguro de que el chip FX hubiera servido de mucho, puesto que su función era apoyar al cálculo de polígonos, no aumentar la velocidad del procesador en general.

El juego usaba 32 megas pero su chips de apoyo, el SDD, era para la descompresión de los gráficos. Así que en principio, ocupar ocupaba algo más de espacio, aunque comprimido.

Cierto es que había juegos de SNES más grandes, pero juraría que no de más de 48 megas.

Me refería al chip sfx 2 y este se usaba para mucho mas que calculo de póligonos, o me dirás cuantos póligonos tiene el dragon ballz hyper dimension, el yoshi islan, mario rpg o el mismo doom.......... la respuesta es obvia ninguno.

Tambien leí en un post tuyo anterior que es el chip svp de sega no permite texturas.... y por eso no puede ser usado para un supuesto doom en mega drive.............. pero supongo que lo sabes que el doom no lleva póligonos por ningún lado y menos aún texturas.......... hasta el 32X tenía problemas con las texturas (veasé virtual fighter, entre otros).

Sobre el SDD1 efectivamente era para comprimir datos del juego supongo que por eso el juego demoraba en cargar los datos antes de la pelea. Por eso digo el tema del ship sfx2

Y recuerdo claramente el artículo que leí sobre el juego de snes que tenía 72 megas era un rpg japones que incluso el juego en si tenía un "reloj" virtual sincronizado con el mundo real si era navidad o fiestas especiales el pueblo o pueblos del juego cambiaban decoraciones e incluso felicitaba al dueño del juego por su cumpleaños y tal (obviamente puesto con anticipación).

No recuerdo el nombre del juego pero tengo mis revistas en un caja si interesa mucho puedo buscar el artículo del nombre del juego.

Sobre los juegos de naves, pues recuerdo mucha mas variedad en mega drive, debo reconocer que los gradius son juegazos pero pop n twinbe para mi gusto no pasa de regular, cosa distinta de. juego nes.
Vamos a ver, por partes.

El Chip FX2 se usa para hacer efectos especiales, transparencias en el Hyper Dimension, efectos de todo tipo en Yoshis Island, no sé qué leches haría en el Mario RPG porque no lo jugué... pero el caso es que el Street Fighter Alpha 2 de SNES no necesitaba ningún chip de apoyo para moverse más o menos rápido. De hecho con la velocidad al máximo no era lento, otra cosa es que no tuviera 7 turbos como el de Saturn o el de Play.

El Doom de PC lleva texturas, en paredes y suelos. Aunque no son texturas como tales, pero ese es otro tema. El de SNES sí lleva texturas en las paredes, pero no en el techo ni en el suelo. El chip FX permitía texturizar polígonos, y el SVP no. En 32X se pudo texturizar sin ningún problema. Otra cosa es que la versión fuera más o menos buena, pero llevaba texturas.

La versión de PC no usa polígonos ni texturas, usa un engine específico llamado raycasting, pues al ser un PC, la programación es más flexible. Además ese juego funcionaba en máquinas como un 486 a 40Mhz, máquinas muy inferiores que las consolas que luego han tenido problemas para mover Doom, precisamente por eso, porque el engine original de Doom ni siquiera es 3D. Nos engaña.

En cuanto al juego de 72 megas, si en una revista un iluminado dice que un juego tiene 72 megas pero luego no es verdad... pues eso. No hace falta que lo busques, pero si en internet no hay información sobre eso, es que es mentira. Que el juego usara el mismo chip de compresión que el SFA2 y tuviera 72 megas descomprimido, es otra cosa. Tampoco son 32 los megas reales del SFA2, son 48 si no recuerdo mal.
Me parece que en shoot'em ups la megadrive la tiene más grande que la snes. no?
the_imp escribió:Me parece que en shoot'em ups la megadrive la tiene más grande que la snes. no?
Sí, en longitud y grosor, eso sí la snes no se queda coja. Tiene un port de gradius muy chulo y algún que otro juego muy destacable como phalanx o r-type 3.
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6