Snes VS Megadrive : Juegos

1, 2, 3, 4, 5, 6
VirtuaNEStor escribió:
serratix escribió:EDIT: Una pregunta VirtuaNEStor, ¿Podrías explicar entonces por qué estos juegos han sido calificados históricamente como plataformas de acción, o (tanto monta) acción plataformera, tanto por la prensa como por las propias desarrolladoras? Ya no digo wikipedia, sino otras fuentes de reconocido prestigio.
Un saludo bis.

Un juego como mario es considerado plataformas por que el disparo es inexistente o practiocamente testimonial. Es un ejemplo claro de plataformas. De hecho otro ejemplo claro es el donkey kong, juego donde simplemente saltas y andas. El elemento disparo y su importancia respecto al salto es lo que debe de inclinar la balanza. Pero no lo que dispare; sino la importancia que el disparo tiene en el desarrollo del juego en contraposicion del salto. En megaman y castlevania como os he dicho el salto juega un papel importante pero tan importante o incluso mas que ese salto lo es el disparo.

Lo es en el megaman por que el cañon de megaman esta continuamente usandose en todas las fases. Incluso de los diferentes tipos de disparo depende que megaman termine la aventura. Ya que debemos combinarlos para derrotar a los bosses. No es lo mismo juagr a megaman que jugar a mario. De hecho megaman se parece mas a contra de lo que a un mario. Y por eso consideramos a contra un shooter, a pesar de que en muchos momentos de la accion se requiera de saltos a conciencia y debidamente estudiados sobre multiples plataformas situadas a lo largo del juego.

Debe verse por tanto esta diferencia del uso del disparo como la fundamental. Y este es en realidad mi argumento. Que os puede gustar mas o menos, pero que está totalmente fundamentado. Y os lo digo; es mucho mas dificil tener una opinion fundamentada en base a años de experiencia jugando. Que decir que castlevania es un plataformas solo por que lo dice la wikipedia, por ganas de echar abajo mi opinion y por que la super gane esta batalla. Esas 3 razones son muy loables, pero caen por su propio peso cuando falta la fundamentación. Y eso es lo que tiene mi opinion y no la vuestra. Por que el paradigma se produce cuando la propia wikipedia llama plataformas al Metal Slug. Por que aun podriamos llamarlo arcade. Pero si hacemos esto, megaman tambien seria un arcade por que su concepcion incial era la de serlo, mencion especial al contador de puntos de la primera entrega de la saga.

Lo que debeis hacer vosotros es fundamentar lo que decis, por que no me vale que digais que castlevania es un plataformas por que hay que dar saltos medidos cuando luego considerais shooter al contra; donde hay que dar mas saltos medidos si cabe. En el disparo allareis la clave. Incluso me agrada ver como muchos compañeros del foro opinan lo mismo que yo y no se dejan guiar por lo que pueda decir meristation, hobby consolas o la wikipedia; la misma que llama plataformas a Metal Slug. Ver para creer

Yo creo que ha quedado clara mi opinion. Se que a veces os irritais y os poneis de bruces. Pero no entraré en disputas personales ni cosa que se le parezca. Quizas mi opinion no sea gran cosa, pero me sorprende ver que la gente se haga clones hasta 40 veces para rebatirla. Gracias y un saludo

Es decir...El Adventure Island para ti entonces tiene que ser un shooter no? ya que esta disparando siempre con el hacha o boomerang jajaja.
Yo siempre he dicho que todos los juego en realidad son RPG, porque si tomamos literalmente lo que significa, en todos los juego nos metemos en el rol de un personaje., así que tendriamos RPG de accion, RPG de plataformas, etc... :p

JAjaja mu interesante tu punto de vista, cuando era niño mi padre preguntaba que como me había ido con el juego y yo le decía que nada que la fase estaba muy difícil y primero tenia que saltar a no se quien luego coger las balas y matar a no se como ......... y mi padre siempre me decía tu no matas ni saltas a nadie lo hace el muñeco del nintendo no tu [carcajad] [carcajad] [carcajad] conclusión: uno se mete en el juego.

Y otra cosa... no tengo tanta memoria, pero dudo mucho que en la época de Super Metroid la definición "RPG" existiera, al menos en el mundo de las consolas.

En esa época allá por el 94-95 yo compraba al gamepro y tenia una sección para juegos de rol (para los final fantasy y otros ) y ya se denominaba juegos rpg.

Lo que faltaba por leer... pero si en tu epoca no hay 3D [carcajad]

3d que va si en su época solo había 1d [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

La diversidad es buena,como ha dicho myocid no es cuestión de convencer.Debatir es interesante aunque este debate salio para defender los juegos de una consola u otra,que por otra parte no entiendo por que debe hacerse entre géneros

Porque si comparamos juegos de mega drive y snes... y a su vez comparamos el virtual racing contra el killer instinct........ como que es medio complicado no?

Lo realmente triste es que haya personas que pretendan establecer su verdad como unica y nos trate al resto de ignorantes,eso me parece muy feo.

de acuerdo el problema son las formas.
ChepoXX escribió:
Y otra cosa... no tengo tanta memoria, pero dudo mucho que en la época de Super Metroid la definición "RPG" existiera, al menos en el mundo de las consolas.

En esa época allá por el 94-95 yo compraba al gamepro y tenia una sección para juegos de rol (para los final fantasy y otros ) y ya se denominaba juegos rpg.

Como se nota la profesion, buena memoria [oki]

Yo es que por RPG tengo mas en mente los juegos para PC y para mi un juego de rol es un Baldurs Gate y no como ahora que a cualquier moñada ya le llaman RPG.
TilaTequila está baneado por "clon de usuario baneado"
Es evidente que no tiene nada que ver un killer instint con un virtua racing pero tampoco hace falta especificar tanto.

Virtua racing es comparable con stunt race y son tipos de juego distintos aunque sean de carreras 3D.

Si se quiere debatir que maquina tiene juegos mejores,por estadistica y probabilidad es mas probable que snes gane en rpgs o dragon balls porque tenia muchos mas,lo cual no quita que habra gente que prefiera phantasy star por encima de final fantasys o el dragon ball de mega por encima de todos los de snes,pero eso ya son gustos personales porque son juegos distintos todos ellos.

Curioso el caso del aladdin por ejemplo,diriamos que en snes es plataformas y en mega plataformas de accion?

En todo caso,la discusion de los juegos de un sistema u otro siempre o casi siempre se acaba decidiendo por gustos personales,los radicales siempre elegiran a los representantes de su sistema y los no tanto el juego que mas les guste.

Asi que en mi opinión es un debate que nunca llevaría a nada,claramente la gente seguera buscara ejemplos para defender su maquina y los de nintendo de la suya,cuando en realidad ambas maquinas tenian muy buenos juegos y hoy dia podemos tener ambas y de hecho seguramente la mayoria que critiquen una de las dos,la tienen tambien por juegos que les gustan mucho.
Añado que no es necesario ceder ni llegar a ningún consenso porque los debates de nomenclatura son muy subjetivos: podemos discutir acerca del grado de precisíón requerido en los saltos, si el disparo/eliminacíón de malos está presente en un 37% o en un 64%, si se permite o no libertad de exploración y a qué nivel, si es importante o no la recolección de items...y así hasta el II Diluvio. Lo que sí veo claro es que si a una persona le dices que X juego es un plataformas de acción lo que le viene a la cabeza es Castlevania, Megaman o Strider. Y eso es lo que importa, es una calificación que identifica bien a estos juegos. Otros, como Chepoxx o Sabran, preferirán otras denominaciones y también está bien. El debate empezó mal cuando  aquellos que sostenemos que estos juegos son de plataformas fuimos calificados de ignorantes, como si estuviésemos diciendo una barbaridad. Pues va a ser que no.

Propongo clausurar la tertulia teniendo en cuenta eso y concluyendo que todas las opiniones son igualmente válidas. ¿Os parece bien?

Además la discusión purista de acrónimos, coletillas y subgéneros tampoco afecta tanto a la comparación SN vs MD. Sea cual sea la terminología empleada, el catálogo de cada consola es el que es, sea X juego un Brawler erótico o un "Fuck´em up". Me explico: incluso en el caso de que excluyéramos (contra mi criterio) Castlevania, Megaman, etc... del género de las plataformas y concluyéramos que MD gana en este género por la abundancia de Ristars, juegos de Disney, etc..el concepto de plataformas usado sería tan restringido que ya no valdría tanto la pena una victoria. Por contra, se podría decir que la SN gana en el apartado "juegos que son como el Castlevania".
Lo digo para que nadie piense que el debate surge para favorecer a una consola frente a otra.
Un saludo.
Acabo de llegar de farra y he visto como ha continuado el debate. Me agrada ver que habeis llegado a un consenso.
MyoCid escribió:Yo es que por RPG tengo mas en mente los juegos para PC y para mi un juego de rol es un Baldurs Gate y no como ahora que a cualquier moñada ya le llaman RPG.
Por definición sí que los rpg occidentales me parece que encajan más en la definición de "role player game", pero sería un error ignorar la avalancha de elementos que los japoneses añadieron a su fórmula "particular" de representar el género.

A veces referidos como jrpg's, distan de la fórmula occidental bastante como ya sabemos. Tanto a la hora de tomar decisiones como la de adoptar un rol y lo más importante a la hora de construir el juego. Se refieren como rpg de acción al juego que se asimilaba a uno de éstos pero en el que la acción de los enfrentamientos ocurre en tiempo real.

No me parece por lo tanto tan descabellado soltar RPG y aventura en el mismo juego (o de diferente forma aventura-acción y action-rpg), ya que son palabras que van de la mano, ¿qué es un rpg sino una aventura?.
Ya le banearon?? Cada vez esto parece mas a una dictadura foril.
Che_Guevara escribió:Ya le banearon?? Cada vez esto parece mas a una dictadura foril.

Ya le banearon por que era un clon de otro usuario que está baneado de por vida.

Saludos.
Nadie ha dicho de megadrive el Light crusader o el Soleil para RPG (El phantasy star IV también está bien). Saludos!
VirtuaNEStor escribió:
Che_Guevara escribió:Ya le banearon?? Cada vez esto parece mas a una dictadura foril.

Ya le banearon por que era un clon de otro usuario que está baneado de por vida.

Saludos.

off-topic: que cojones hay que hacer para que te baneen de por vida? porque eso es muy hardcore... [comor?]
Parece mentira que no pongais el herzog zwei como mejor juego de estrategia de 16 bits.Saludos.
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6