› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
VirtuaNEStor escribió:serratix escribió:EDIT: Una pregunta VirtuaNEStor, ¿Podrías explicar entonces por qué estos juegos han sido calificados históricamente como plataformas de acción, o (tanto monta) acción plataformera, tanto por la prensa como por las propias desarrolladoras? Ya no digo wikipedia, sino otras fuentes de reconocido prestigio.
Un saludo bis.
Un juego como mario es considerado plataformas por que el disparo es inexistente o practiocamente testimonial. Es un ejemplo claro de plataformas. De hecho otro ejemplo claro es el donkey kong, juego donde simplemente saltas y andas. El elemento disparo y su importancia respecto al salto es lo que debe de inclinar la balanza. Pero no lo que dispare; sino la importancia que el disparo tiene en el desarrollo del juego en contraposicion del salto. En megaman y castlevania como os he dicho el salto juega un papel importante pero tan importante o incluso mas que ese salto lo es el disparo.
Lo es en el megaman por que el cañon de megaman esta continuamente usandose en todas las fases. Incluso de los diferentes tipos de disparo depende que megaman termine la aventura. Ya que debemos combinarlos para derrotar a los bosses. No es lo mismo juagr a megaman que jugar a mario. De hecho megaman se parece mas a contra de lo que a un mario. Y por eso consideramos a contra un shooter, a pesar de que en muchos momentos de la accion se requiera de saltos a conciencia y debidamente estudiados sobre multiples plataformas situadas a lo largo del juego.
Debe verse por tanto esta diferencia del uso del disparo como la fundamental. Y este es en realidad mi argumento. Que os puede gustar mas o menos, pero que está totalmente fundamentado. Y os lo digo; es mucho mas dificil tener una opinion fundamentada en base a años de experiencia jugando. Que decir que castlevania es un plataformas solo por que lo dice la wikipedia, por ganas de echar abajo mi opinion y por que la super gane esta batalla. Esas 3 razones son muy loables, pero caen por su propio peso cuando falta la fundamentación. Y eso es lo que tiene mi opinion y no la vuestra. Por que el paradigma se produce cuando la propia wikipedia llama plataformas al Metal Slug. Por que aun podriamos llamarlo arcade. Pero si hacemos esto, megaman tambien seria un arcade por que su concepcion incial era la de serlo, mencion especial al contador de puntos de la primera entrega de la saga.
Lo que debeis hacer vosotros es fundamentar lo que decis, por que no me vale que digais que castlevania es un plataformas por que hay que dar saltos medidos cuando luego considerais shooter al contra; donde hay que dar mas saltos medidos si cabe. En el disparo allareis la clave. Incluso me agrada ver como muchos compañeros del foro opinan lo mismo que yo y no se dejan guiar por lo que pueda decir meristation, hobby consolas o la wikipedia; la misma que llama plataformas a Metal Slug. Ver para creer
Yo creo que ha quedado clara mi opinion. Se que a veces os irritais y os poneis de bruces. Pero no entraré en disputas personales ni cosa que se le parezca. Quizas mi opinion no sea gran cosa, pero me sorprende ver que la gente se haga clones hasta 40 veces para rebatirla. Gracias y un saludo
Yo siempre he dicho que todos los juego en realidad son RPG, porque si tomamos literalmente lo que significa, en todos los juego nos metemos en el rol de un personaje., así que tendriamos RPG de accion, RPG de plataformas, etc...
Y otra cosa... no tengo tanta memoria, pero dudo mucho que en la época de Super Metroid la definición "RPG" existiera, al menos en el mundo de las consolas.
Lo que faltaba por leer... pero si en tu epoca no hay 3D
La diversidad es buena,como ha dicho myocid no es cuestión de convencer.Debatir es interesante aunque este debate salio para defender los juegos de una consola u otra,que por otra parte no entiendo por que debe hacerse entre géneros
Lo realmente triste es que haya personas que pretendan establecer su verdad como unica y nos trate al resto de ignorantes,eso me parece muy feo.
ChepoXX escribió:Y otra cosa... no tengo tanta memoria, pero dudo mucho que en la época de Super Metroid la definición "RPG" existiera, al menos en el mundo de las consolas.
En esa época allá por el 94-95 yo compraba al gamepro y tenia una sección para juegos de rol (para los final fantasy y otros ) y ya se denominaba juegos rpg.
Por definición sí que los rpg occidentales me parece que encajan más en la definición de "role player game", pero sería un error ignorar la avalancha de elementos que los japoneses añadieron a su fórmula "particular" de representar el género.MyoCid escribió:Yo es que por RPG tengo mas en mente los juegos para PC y para mi un juego de rol es un Baldurs Gate y no como ahora que a cualquier moñada ya le llaman RPG.
Che_Guevara escribió:Ya le banearon?? Cada vez esto parece mas a una dictadura foril.
VirtuaNEStor escribió:Che_Guevara escribió:Ya le banearon?? Cada vez esto parece mas a una dictadura foril.
Ya le banearon por que era un clon de otro usuario que está baneado de por vida.
Saludos.