Snes VS Megadrive : Juegos

1, 2, 3, 4, 5, 6
yo siempre he ido por la megadrive ante la snes por una razon

los juegos de plataformas de sega megadrive me han encantado mas que los de SNES

-Sonic
-Bubsy
-Global Gladiators
-Toki
etc...

sin contar el golden axe, street of rage, flashback, y algunos juegos mas

asi que me gusta mas la megadrive en catalogo de juegos :)

salu2!
kirby_Fire escribió:yo siempre he ido por la megadrive ante la snes por una razon

los juegos de plataformas de sega megadrive me han encantado mas que los de SNES

-Sonic
-Bubsy
-Global Gladiators
-Toki
etc...

salu2!

Una puntualización, tanto el Bubsy como el Flashback también estaban en Super Nes (versiones además casi iguales a las de Megadrive).

Saludos.
Papitxulo escribió:
kirby_Fire escribió:yo siempre he ido por la megadrive ante la snes por una razon

-Sonic
-Bubsy
-Global Gladiators
-Toki
etc...

salu2!

Una puntualización, tanto el Bubsy como el Flashback también estaban en Super Nes (versiones además casi iguales a las de Megadrive).

Saludos.

sip lo se ^^, pero cmo hablo de megadrive y me gustan, los de SNES no he llegado a probarlos ^^

y seguramente en ambas plataformas sean buenas ^^, pero donde se ponga mi global gladiators (es el juego que mas me gusta) y el rey leon ^^

salu2!
Hombre, kirby, cuanto tiempo sin verte por clásicas; planeas un retorno por este foro? porque ya he visto que has posteado alguna cosilla...
Para mi no hay versus que exista, no podria decidirme por cual es mejor de las dos ya que cada una me ofrece juegos exclusivos que me encantan.
Para mi también es muy difícil decidirme, nostalgicamente elegiría la Megadrive, pero la verdad es que me quedo con las dos.
LupinIII escribió:Para mi no hay versus que exista, no podria decidirme por cual es mejor de las dos ya que cada una me ofrece juegos exclusivos que me encantan.

En juegos si que hay vs ya que hay juegos mejores que otros para cada genero.
YuPiKaIe escribió:Hombre, kirby, cuanto tiempo sin verte por clásicas; planeas un retorno por este foro? porque ya he visto que has posteado alguna cosilla...

si tengo pensado pasarme mas tiempo ahora que tengo tiempo :D

me alegro de verte a ti tambien yupi :)

salu2 !! [bye]
FFantasy6 escribió:En juegos si que hay vs ya que hay juegos mejores que otros para cada genero.

Claro, pero en ambos sistemas por lo que seguiria sin poder elegir una de las dos ya que al descartar una descartaria muy buenos juegos.
LupinIII escribió:Claro, pero en ambos sistemas por lo que seguiria sin poder elegir una de las dos ya que al descartar una descartaria muy buenos juegos.

Los descartarias como ganadores, pero puedes jugar igualmente, en las olimpiadas hay uno que queda primero, pero al segundo y al tercero no se los cargan.
FFantasy6 escribió:Los descartarias como ganadores, pero puedes jugar igualmente, en las olimpiadas hay uno que queda primero, pero al segundo y al tercero no se los cargan.

Eso será en las olimpiadas pero PARA MI, como ya he dicho, no podria elegir entre una de las dos, si tu puedes elegir, felicidades ;) [poraki]
LupinIII escribió:Eso será en las olimpiadas pero PARA MI, como ya he dicho, no podria elegir entre una de las dos, si tu puedes elegir, felicidades ;) [poraki]

Como tus padres te pregunten a quien quieres más apañaos van [poraki]
Evidentemente a los dos por igual ;) Diplomacia power
Parece que se mueve los comentarios del hilo de sagas aqui, asi que de memoria en megadrive sagas de las que no se han comentado, estarian, Phantasy Star, Might and Magic , Double Dragon, Ecco the Dolphin, Fifa, Mortal Kombat, Out Run, Puyo Puyo, Road Rash,Splatterhouse,Thunder Force, Valis

Eso sin contar juegos por ejemplo de Batman, spiderman..etc, Disney, o Genesis USA que tiene cantidades de sagas de deportes (WWF, NHL, NBA..etc), o sagas japonesas como Nobunaga o Romance of the Three Kingdoms
Dos juegos ya se considera saga ?
FFantasy6 escribió:Dos juegos ya se considera saga ?

Una saga se considera, al menos siendo estrictos con la palabra, cuando son más de 3 juegos, ya que tetralogía en la R.A.E. no engloba a los videojuegos y cuadrilogía sería una traducción demasiado literal del inglés, entonces ya si son 3 juegos, trilogía, si son más, saga, si son 2, una pareja, imagino que irá así.

Hablando de trilogías, Rushing Beat (Rival Turf), son tres juegos, y yo sólo jugué al primero en su momento, le daré caña a los otros 2, a ver qué tal.
Dos juegos ya se considera saga ?

Para mi saga es a partir e incluyendo 3 juegos del mismo titulo, exepto que el juego creara escuela, y salieran mas titulos en otras plataformas de sega o no, como el Puyo Puyo

No se si me equivoque con algunos juegos que no esten en MD todos, pero creo q casi todos los q puse tienen 3 o mas
Pues Ecco the dolfin solo tiene dos, si solo contamos con los de mega drive y no con el de dreamcast también claro :p.

Un saludo.
Ahora va a resultar que la calidad de una consola o de su catálogo se basa en si han hecho tropecientas secuelas de un juego o sólo una...
Pues Ecco the dolfin solo tiene dos, si solo contamos con los de mega drive y no con el de dreamcast también claro :p.

Un saludo.

En MD tiene 3, Ecco 1, 2 y jr, sin contar el de MegaCD
estoybien escribió:Superar en calidad técnica? como juego en general...¿? habiendo una categoría que se llama "canción cantada" a saber. En plataformas supongo que terminará ganando yoshi's island, pero uno de mis favoritos y superior al expuesto es:
dynamite headdy
http://www.youtube.com/watch?v=v1-2tk8hFyw

y propongo categorías
-juegos de conducción: virtua racing
-shoot'em up: thunder force iv, aunque el gradius 3 de snes es muy buena conversión pese a las ralentizaciones, uno de los pocos shoot'em que le faltó a mega junto a r-type
-aventura de acción: story of thor

dynamite headdy es DIOS!
Yo creo que el mega cd y la 32x deberian incluirse en esta comparación por que en realidad necesitan una mega drive para jugar y sin ellas no serian consideradas consolas independientes. Son add ons de las consola. Mis juegos favoritos son:

Canción cantada: La intro del snatcher me parece gloriosa. Y parece incluso que esté cantando, o recitando. Me pone los pelos de punta. Sonic Cd tambien está chula.

Tactic RPG: Shining Force CD sin duda alguna. Me gusta mucho este juego. En cartucho Shining Force 2

Plataformas: Super Mario World es insuperable

Conducción; Super Mario Kart, Rock and Roll Racing de SNES por oirse mucho mejor la musica.

Shoot'em up: Me gusta el Super Aleste. Me quedaria con el. Soy mas de scroll vertical.

Aventura de acción: Castlevania 4 es insuperable

Puzzle Fight: Arkanoid de la Super Nes

First Person: Duke Nukem 3d de Mega Drive, sin duda ninguna.

RPG: No hay color, mejor la SNES, me quedo con Zelda

Beat-Em-Up: Aqui no hay color; mejor la mega drive. Final Fight CD. y en cartucho SOR 2
theelf escribió:

Un saludo.

En MD tiene 3, Ecco 1, 2 y jr, sin contar el de MegaCD

Pues mira tu por donde recordaba que el Jr. era de Game gear, ya veo que me equivoqué [carcajad].

Un saludo.
Los plataformas en Mega Drive eran la polla, a saber: Sonic, World of Illusion, Rystar, Dynamite Headdy... En SNES aparte de los marios, ¿que plataformas bueno hay? no es por flamear es que ahora mismo no me vienen a la cabeza.
S_Archi escribió:Los plataformas en Mega Drive eran la polla, a saber: Sonic, World of Illusion, Rystar, Dynamite Headdy... En SNES aparte de los marios, ¿que plataformas bueno hay? no es por flamear es que ahora mismo no me vienen a la cabeza.

Hay muchos como Super castlevania IV,Mickey mouse The magical Quest,Castlevania vampire kiss,DKC 1,2 y 3,Super adventure island,Adams family etc...Hay bastantes.
Che_Guevara escribió:
S_Archi escribió:Los plataformas en Mega Drive eran la polla, a saber: Sonic, World of Illusion, Rystar, Dynamite Headdy... En SNES aparte de los marios, ¿que plataformas bueno hay? no es por flamear es que ahora mismo no me vienen a la cabeza.

Hay muchos como Super castlevania IV,Mickey mouse The magical Quest,Castlevania vampire kiss,DKC 1,2 y 3,Super adventure island,Adams family etc...Hay bastantes.

+1

Hay muchos como Papuwa, Violinist no Hameln etc...Hay bastantes
Por dios!!! Castlevania no es un plataformas.
En SNES aparte de los marios, ¿que plataformas bueno hay? no es por flamear es que ahora mismo no me vienen a la cabeza.

Saqué la lista de juegos wikipedia quite cientos de juegos catalogados como plataformas y dejo aquellos que me parecen buenos solo algunos que no me quiero llevar toda la tarde en ello

Aero the Acro-Bat
Aero the Acro-Bat 2

Animaniacs
Ardy Lightfoot
Asterix
Asterix & Obelix

Boogerman: A Pick and Flick Adventure
Bubsy in: Claws Encounters of the Furred Kind
Bubsy II

Chester Cheetah: Too Cool to Fool
Chester Cheetah: Wild Wild Quest
Cool Spot
Crayon Shin-chan 2: Daimaou no Gyakushuu
Daffy Duck: The Marvin Missions
Daze Before ChristmasDisney's Aladdin
Disney's Beauty and the Beast
Disney's Bonkers
Disney's Magical Quest starring Mickey Mouse
Disney's Magical Quest 2 starring Mickey & Minnie
Disney's Magical Quest 3 starring Mickey & Donald

Donkey Kong Country
Donkey Kong Country 2:
Donkey Kong Country 3:

Earthworm Jim
Earthworm Jim 2

Flintstones, The: The Treasure of Sierra Madrock
Go Go Ackman
Go Go Ackman 2
Go Go Ackman 3

Joe & Mac
Joe & Mac 2: Lost in the Tropics

Jungle Book, The
Jurassic Park 2: The Chaos Continues
Kirby Super Star
Kirby's Dream Land 3

Lion King, The
Mask, The
Maui Mallard in Cold Shadow
Michael Jordan: Chaos in the Windy City
Mickey Mania: The Timeless Adventures of Mickey Mouse
Plok
Prehistorik Man
Ren & Stimpy Show, The: Buckaroo$
Super Adventure Island
Super Bonk
Super Bonk 2

TwinBee: Rainbow Bell Adventure
Violinist of Hameln
Zero the Kamikaze Squirrel
Zool

Puse juegos de plataformas que he jugado y me parecen buenos algunos son multisistema, pero muchos otros no, ahí dejo la lista para que se discuta
Prehistorik man.. no savia que existia..! con el que si me vicie con el prehistorik 2 en PC !! juegazo, que recuerdos
theelf escribió:Prehistorik man.. no savia que existia..! con el que si me vicie con el prehistorik 2 en PC !! juegazo, que recuerdos

El de Snes está bastante bien. Muy mejorado en todos los aspectos, pero no se por qué, para mi no tiene el mismo "encanto" que el 2 de PC.

Los items ON y OFF para prender y apagar la luz eran lo mejor xD
Che_Guevara escribió:

Joder!! los DKC cómo se me han olvidado?!?
VirtuaNEStor escribió:Por dios!!! Castlevania no es un plataformas.

Entonces que es un shooter o que? claro que es un plataforma.
Entonces que es un shooter o que? claro que es un plataforma.

yo no creo que sea un plataformas en el estricto sentido de la palabra, mas bien un juego de aventura pero en base de plataforma..... en la época 2D gran parte del contenido de los juegos era a través de pisos y tal pero plataforma en el sentido estricto de mario bros sonic etc......... no lo veo.
Es una genero de aventura accion. No quiere decir que por que saltes 4 plataformas sea un plataformas. Tambien lo haces en los contra y no son para nada ningun plataformas.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
ChepoXX escribió:
En SNES aparte de los marios, ¿que plataformas bueno hay? no es por flamear es que ahora mismo no me vienen a la cabeza.

Saqué la lista de juegos wikipedia quite cientos de juegos catalogados como plataformas y dejo aquellos que me parecen buenos solo algunos que no me quiero llevar toda la tarde en ello

Aero the Acro-Bat
Aero the Acro-Bat 2

Animaniacs
Ardy Lightfoot
Asterix
Asterix & Obelix

Boogerman: A Pick and Flick Adventure
Bubsy in: Claws Encounters of the Furred Kind
Bubsy II

Chester Cheetah: Too Cool to Fool
Chester Cheetah: Wild Wild Quest
Cool Spot
Crayon Shin-chan 2: Daimaou no Gyakushuu
Daffy Duck: The Marvin Missions
Daze Before ChristmasDisney's Aladdin
Disney's Beauty and the Beast
Disney's Bonkers
Disney's Magical Quest starring Mickey Mouse
Disney's Magical Quest 2 starring Mickey & Minnie
Disney's Magical Quest 3 starring Mickey & Donald

Donkey Kong Country
Donkey Kong Country 2:
Donkey Kong Country 3:

Earthworm Jim
Earthworm Jim 2

Flintstones, The: The Treasure of Sierra Madrock
Go Go Ackman
Go Go Ackman 2
Go Go Ackman 3

Joe & Mac
Joe & Mac 2: Lost in the Tropics

Jungle Book, The
Jurassic Park 2: The Chaos Continues
Kirby Super Star
Kirby's Dream Land 3

Lion King, The
Mask, The
Maui Mallard in Cold Shadow
Michael Jordan: Chaos in the Windy City
Mickey Mania: The Timeless Adventures of Mickey Mouse
Plok
Prehistorik Man
Ren & Stimpy Show, The: Buckaroo$
Super Adventure Island
Super Bonk
Super Bonk 2

TwinBee: Rainbow Bell Adventure
Violinist of Hameln
Zero the Kamikaze Squirrel
Zool

Puse juegos de plataformas que he jugado y me parecen buenos algunos son multisistema, pero muchos otros no, ahí dejo la lista para que se discuta

Y el magico Aladdin? o el fabuloso Demon Crest? donde queda el fascinante Indiana Jones? Y las saga MegaMan? La trilogia Star Wars??

Whirlo, Actraiser 1 y 2, Skyblazer, Super Ghost and ghost, Pitfall...... millones y millones y millones de juegos, eso era SuperNes
Los go go hackman son muy buenos, y el twin bee adventure genial también.

El Super Adventure Island, otro tapadao que es buenísimo, con la música compuesta por el mismísimo Yuzo Koshiro
molnar escribió: Demon Crest?

No es un plataformas.

molnar escribió: donde queda el fascinante Indiana Jones?

No es un plataformas

molnar escribió:las saga MegaMan?

No es un plataformas

molnar escribió:La trilogia Star Wars??

No es un plataformas

molnar escribió: Actraiser 1 y 2

No son plataformas

molnar escribió: Super Ghost and ghost,

No son plataformas

molnar escribió: Skyblazer

No es un plataformas

molnar escribió:Pitfall......

No es un plataformas

Los unicos plataformas que has mencionado son Whirlo y Aladdin. El whirlo es un plataformas mediocre y el Aladdin es un buen juego aunque demasiado facil, por debajo en todo caso de la versión de Mega Drive.
Yo tambien apoyo el punto de vista de virtuaNEStor, esos juegos no son plataformas, el metroid tambien se salta y no es plataformas.

Se podrian calificar como juegos de aventuras o los hack slash de aquella epoca.
Yo he considerado siempre y lo seguire diciendo que Castlevania es un plataforma eso siempre se ha dicho en revistas como en cualquier sitio,un plataforma de aventura.
Che_Guevara escribió:Yo he considerado siempre y lo seguire diciendo que Castlevania es un plataforma eso siempre se ha dicho en revistas como en cualquier sitio,un plataforma de aventura.

Es una aventura de acción en 3 persona no le des mas vueltas. Al igual que el contra es un shooter en 3 persona. Por que el contra tenga elementos de plataformas, no es un plataformas. De hecho hay fases en el castlevania que las puedes pasar sin necesidar de dar ningun salto. Y el elemento del salto es el elemento fundamental de un plataformas.
Che_Guevara escribió:Yo he considerado siempre y lo seguire diciendo que Castlevania es un plataforma eso siempre se ha dicho en revistas como en cualquier sitio,un plataforma de aventura.

Es cierto lo que dices en cuanto a que la prensa del sector casi siempre ha encuadrado los Castlevania dentro del género de los Plataformas. De hecho, en la wikipedia (con todas las reservas que hay que tener frente a ella) lo hacen:
http://en.wikipedia.org/wiki/Platform_game
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_platform_game_series
Ahora bien, hay otras clasificaciones que no incluyen la saga en este grupo y lo hacen dentro de los "beat´em up" de scroll lateral como Robocop (arcade) o el Altered Beast. E incluso hay gente que lo mete dentro de los "Run and Gun" (pero, por ejemplo, la wikipedia considera que estos juegos son un subgénero de las plataformas)
Conclusión: todos tenéis parte de razón. Personalmente considero que en algunos Castlevania el componente plataformero es muy fuerte, así que yo lo denominaría "Plataformas con elementos de beat´em up", pero plataformas al fin y al cabo. Pero todo es muy subjetivo, claro.
Un saludo
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
VirtuaNEStor escribió:
molnar escribió: Demon Crest?

No es un plataformas.

molnar escribió: donde queda el fascinante Indiana Jones?

No es un plataformas

molnar escribió:las saga MegaMan?

No es un plataformas

molnar escribió:La trilogia Star Wars??

No es un plataformas

molnar escribió: Actraiser 1 y 2

No son plataformas

molnar escribió: Super Ghost and ghost,

No son plataformas

molnar escribió: Skyblazer

No es un plataformas

molnar escribió:Pitfall......

No es un plataformas

Los unicos plataformas que has mencionado son Whirlo y Aladdin. El whirlo es un plataformas mediocre y el Aladdin es un buen juego aunque demasiado facil, por debajo en todo caso de la versión de Mega Drive.

jajajaj eso del Aladdin q es mejor el d megadrive para ti, quedate con sus colores chillones.
Respecto a lo que es o no es un juego de plataformas deberias aprender a no decir disparates, lee esto anda.

-Los videojuegos de plataformas o, simplemente, plataformas, es un género de videojuegos que se caracterizan por tener que andar, saltar o escalar sobre una serie de plataformas y acantilados, con enemigos, mientras se recogen objetos para poder completar el juego. Suele usar scroll horizontal hacia izquierda o hacia la derecha. Es un género muy popular de videojuegos creado en los primeros años 80 y que sigue manteniendo bastante popularidad en la actualidad

Las mascotas más famosas de este género son Super Mario Bros y Sonic The Hedgehog. Aunque dentro de este género se encuentran también juegos como Donkey Kong, Adventure Island, Castlevania, Megaman, Ristar o Earthworm Jim. También son juegos de plataformas Super Mario 64 o Sonic Heroes, que adaptan a las 3D el estilo de juego de este género.

Todos los que puse son plataformas aunque te chinches, juega a tu megadrive al fabuloso Megaman q sacaron que yo juego alos de la Supernes xDD
Siguiendo ese razonamiento no sé por qué Earthworm Jim lo consideras plataformas y Megaman no. Son plataformas de acción, o como quieras llamarlos, pero lo son.

Y dicho esto... ¿qué más da? ¿El hilo no iba de comprar juegos y sagas? ¿Qué importa si el pelo de tu novia es ondulado o rizado si a ti te mola? No entiendo [+risas]
Parece mentira que se confundan generos de la forma que se hace. Llamar a castlevania plataformas, por parte de quien sea, es un ejercicio de mal gusto y falta de conocimientos total. Ni megaman, ni castlevania son plataformas por que el elemento del salto no prima sobre los demas elementos del juego. En el megaman vamos adquiriendo distintas habilidades de distintos robots que nos van a ser indispensables para terminar el juego. El salto y su habilidad al usarlo no es un elemento que prime sobre el resto sino que en muchas fases es anecdotico; teniendo que saltar un escalon o dos. Y en otras simplemente sivre para pasar determinadas zonas. Mientras que el elemento disparo prima sobre el salto en todo el desarrollo del juego. Y en otros momentos estan en igualdad de condiciones.

Respecto al castelvania pasa lo mismo. Hay fases incluso que puedes pasarlas sin usar el boton de salto o usandolo un par de veces solo. Ya que el elemento fundamental es el disparo o el latigo y el resto de disparos secundarios que giran en torno al juego. Y aquí teneis la razón por la cual a contra o a metal slug se le llaman shooters, precisamente por que en ellos el elemento "disparo" tiene un uso mucho mas acentuado que en megaman o en castlevania. Y fijaros que en contra o metal slug tambien saltas plataformas.

Parece mentira que tenga que venir yo al foro de clásicas a contar estas cosas. No se puede analizar ni cirticar el catalogo de un sistema cuando no se sabe diferenciar generos. A, por cierto, me olvidaba del earthworm jim. Con todo lo que os he dicho, vemos como earthworm jim si es un plataformas precisamente por que el salto es un elemento fundamental. Como ocurre con mario o aladdin donde aparte del salto uno puede tirar bolas de fuego y el otro manzanas. Pero esta forma de completar el juego es practicamente testimonal o cede en favor del salto. En earthworm jim el salto esta muy marcado en todo el juego y se hace fundamental usarlo en casi el 80% de la aventura. Aun asi debo reconocer que con este titulo pueda haber ciertas dudas y si pueda existir cierto grado de discusion. Pero llamar plataformas a megaman o castlevania es un chorrada como un templo por que vamos... ahora cogemos el symphony of the night y me vais a decir que tambien es un plataformas. Normal; si todo lo que sabemos de videojuegos lo sacamos de la wikipedia... asi vamos...

Lo mas curioso es que en la wikipedia tambien dicen que another world es un plataformas. Tela con la wikipedia. Incluso mucho mas abajo en la lista menciona a Metal Slug como plataformas. Maravillosa la wikipedia. Metal Slug un plataformas.... si hombre! y el castlevania, y el magaman, y el metroid, y el snatcher.... De hecho en los videojuegos clasicos al ser todos en 2d solo hay 3 generos; plataformas, deportes y puzzles.
y si a mario le damos un latigo, dejara de ser plataformas por matar a los bichos a base de collejas en vez de pisarlos? pasaria a ser aventura de accion? Y si en metroid quitamos las armas y matamos a los bichos pisandolos, dejaria de ser un juego de aventuras para ser un juego de plataformas?
Repito, lo que no sé es qué carajo importa la etiqueta que se le ponga a un juego si A) es un buen juego y/o B) me gusta.
ercrusaito escribió:y si a mario le damos un latigo, dejara de ser plataformas por matar a los bichos a base de collejas en vez de pisarlos? pasaria a ser aventura de accion? Y si en metroid quitamos las armas y matamos a los bichos pisandolos, dejaria de ser un juego de aventuras para ser un juego de plataformas?

Por supuesto que si, por que el juego ya no seria el mismo. Ni mario seria mario ni metroid seria metroid. Peor no es que simplmente ponerle un latigo o unos cuchillos y cruces para lanzar. Sino simplemente reducir la carga de plataformas y saltos en favor de otros elementos. Y eso precisamente es lo que lo hace dejar de ser un plataformas y pasar a ser otra cosa diferente. O acaso es lo mismo un mario 64 que un tomb raider... por tener los dos plataformas. A tomb raider se le considera un juego de aventura accion precisamente por lo acentuado de su elemento disparo, como ocurre en metroid o en castlevania. En todos saltas si, pero no es el elemento fundamental del juego. Tambien lo haces en el uncharted que te pasas muchas fases saltando y no lo vamos encuandrar dentro del genero plataformas. ¿por que? pues por el disparo. Es que esto es básico saberlo vamos.
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6