Snes VS Megadrive : Juegos

1, 2, 3, 4, 5, 6
Siempre considere un juegos de accion-aventura la saga castlevania al igual que el metroid, megaman o earthworm jim , no hay que meterlos en el saco de los juegos de plataformas.
Mencionais al earthworm jim como plataformas y yo personalmente no lo considero asi, mas que nada por que es un juego de ir dale que te pego y disparar a todo lo que se mueva con un toque de humor eso si .
Incluso siendo crio me percate de esa diferencia , El Army moves es un plataformas ??? es un juego de conduccion??? , hay plataformas y llevas un jeep, pero se ve claramente un juego de accion .
LordXeux escribió:Siempre considere un juegos de accion-aventura la saga castlevania al igual que el metroid, megaman o earthworm jim , no hay que meterlos en el saco de los juegos de plataformas.
Mencionais al earthworm jim como plataformas y yo personalmente no lo considero asi, mas que nada por que es un juego de ir dale que te pego y disparar a todo lo que se mueva con un toque de humor eso si .
Incluso siendo crio me percate de esa diferencia , El Army moves es un plataformas ??? es un juego de conduccion??? , hay plataformas y llevas un jeep, pero se ve claramente un juego de accion .

Si, como he dicho no te falta razón respecto al earthworm jim. Aun asi en este tema se puede discutir mas.
VirtuaNEStor escribió:
molnar escribió: Demon Crest?

No es un plataformas.

molnar escribió: donde queda el fascinante Indiana Jones?

No es un plataformas

molnar escribió:las saga MegaMan?

No es un plataformas

molnar escribió:La trilogia Star Wars??

No es un plataformas

molnar escribió: Actraiser 1 y 2

No son plataformas

molnar escribió: Super Ghost and ghost,

No son plataformas

molnar escribió: Skyblazer

No es un plataformas

molnar escribió:Pitfall......

No es un plataformas

Los unicos plataformas que has mencionado son Whirlo y Aladdin. El whirlo es un plataformas mediocre y el Aladdin es un buen juego aunque demasiado facil, por debajo en todo caso de la versión de Mega Drive.

A eso me refería yo con que no me venian a la cabeza grandes plataformas en el sentido estricto de la palabra en SNES aparte de los Mario y DKC.

Estoy de acuerdo en la definición de plataformas de VirtuaNEStor: un plataformas es un juego en el que lo que prima es eso, saltar en plataformas y la habilidad para conseguirlo. En el momento en el que lo que prima es eliminar enemigos pierde la denominación de plataformas. Dicho esto siempre he dudad de si Dynamite Headdy sería plataformas o no.
S_Archi escribió:. En el momento en el que lo que prima es eliminar enemigos pierde la denominación de plataformas. .

Claro, pero eso que dices sólo se vislumbra bien en casos muy claros; por ejemplo en Altered Beast, donde hay algún que otro salto pero lo primordial es cargarte a los malos que llegan a izquierda, derecha y desde el cielo. No es plataformas sino un beat´em up de scroll lateral. En el extremo opuesto tienes los sonics y los marios (y muchos más) donde la pantalla avanza y puedes dejarte a casi todos los malos sin matar.

El problema viene cuando hay juegos con elementos mixtos y ahí la discusión es muy subjetiva. Casos como los Castlevania, Strider, Megaman, ... tienen un componente plataformero muy fuerte y, de hecho, no hay lista de plataformas que me haya encontrado (por ahora) y no los incluya como tales. Por supuesto que habrá gente que piense de otra manera, pero estos juegos casi siempre se han catalogado dentro o muy cerca de las plataformas (en el subgénero que sea)

Personalmente prefiero llamarlos "plataformas de acción" porque creo que es una denominación más precisa, describe mejor lo que el jugador se va a encontrar al encender la consola. Pero todo es opinable.

De todas formas, es imposible hacer una clasificación unívoca por géneros. No va a haber consenso: por ejemplo, el Pitfall es considerado por muchos como uno de los más influyentes en la evolución de las plataformas; y habrá gente que ni lo considere un plataformas por una serie de razones. Hay opiniones para todos los gustos.

Respecto al Dynamite Headdy, yo sí lo ubico dentro de las plataformas.
Un saludo

Estoy deacuerdo con serratix,pero cambiaria la denominacion por "accion con plataformas"
(lo se,suena peor,pero para mi esos juegos son de accion solo que en lugar de avanzar izq-derech lo haces por todos lados matando a todo bicho viviente...)
Ya que estamos tan "tiquismiquis", super metroid no es comparable a un earthworm jim, castlevania, y similares.

...y, ¿cuantos hay en megadrive?.

EDIT: Se me ocurre el alien 3, aunque nunca lo he jugado, y no se muy bien si me equivoco.
Repito, lo que no sé es qué carajo importa la etiqueta que se le ponga a un juego si A) es un buen juego y/o B) me gusta.

si se estan comparando juegos por géneros, lo lógico es definir que juegos entran en el generó, si quieres meter en la categoría de plataformas al virtual racing, por que es bueno y que importa la etiqueta allá tu...... Repito Los demás estamos tratando de comparar por géneros.

El problema viene cuando hay juegos con elementos mixtos y ahí la discusión es muy subjetiva. Casos como los Castlevania, Strider, Megaman, ... tienen un componente plataformero muy fuerte y, de hecho, no hay lista de plataformas que me haya

Es que en el mundo de las 2d se encuentra limitado el juego a dos elementos alto y ancho o (salvo excepciones) y claro muchos juegos sin importar el género utilizan ciertos elementos, y podemos decir megaman es un juego de acción........ si prima el destruir y disparar........ pero por otra parte tienes que saltar....... todo el tiempo y es un componente escencial del juego. (sino como matamos a Sigma [sonrisa] )

Pero efectivamente en la lista que saque de la wikipedia saqué muchos jugos no por no ser buenos sino que yo no nos lo catalogo como plataformas a pesar de que si saltes y tengas algunos elementos característicos de la época.
Ralph escribió:Ya que estamos tan "tiquismiquis", super metroid no es comparable a un earthworm jim, castlevania, y similares.

Super metroid no deja de ser un "action rpg", solo que 2d y desarrollo no lineal que es su seña de identidad (sólo aplicable a éste y al metroid original pq el resto de metroids son lineales). En megadrive de éste tipo tienes los monster world y en ambos sistemas los Y's, por decir algunos aunque eso sí son más lineales.
estoybien escribió:
Ralph escribió:Ya que estamos tan "tiquismiquis", super metroid no es comparable a un earthworm jim, castlevania, y similares.

Super metroid no deja de ser un "action rpg", solo que 2d y desarrollo no lineal que es su seña de identidad (sólo aplicable a éste y al metroid original pq el resto de metroids son lineales). En megadrive de éste tipo tienes los monster world y en ambos sistemas los Y's, por decir algunos aunque eso sí son más lineales.

¿Que tiene de RPG?.
Hombre si nos ceñimos al concepto rpg solamente entraríamos en debate sobre si incluir juegos como zelda o incluso final fantasy, pero si añadimos la coletilla "action rpg" y vemos las similtudes con juegos como zelda, castlevania x o wonder boy in monster world (los cuales sí se consideran action rpg a pesar de no ser rolescos y usar la aventura) ya la cosa cambia. Al igual que en éstos necesitamos encontrar algunos objetos para avanzar en la aventura, que requieren hacer ciertas cosas como explorar o resolver ciertas situaciones... que además de superar barreras afectan/enriqecen nuestras habilidades. La acción se desarrolla en tiempo real y requiere habilidad en lugar de elementos rolescos.
Entiendo...

...super castlevania IV está en las mismas, pero la "parcialidad" de la gente no permite que sea considerado un plataformas. Al fin y al cabo, tiene saltos de gran dificultad, saltos al vacío que acaban con muchas vidas, y un planteamiento que no solo consiste en pegar hostias finas.

Si super metroid tiene paralelismos con RPG, y ya es suficiente para ser considerado como tal, según el propio razonamiento de los que niegan que super castlevania IV sea un plataformas, este debería ser considerado como tal: un plataformas.

No se si os estais dando cuenta de la situación.
Yo lo que estoy viendo, es que por el simple hecho de dar un guantazo en vez de un pisotón, se cambia radicalmente de género. Aún así, estoy de acuerdo en que castlevania no es un plataformas, al igual que metroid, etc.
VALGAME! Según ese razonamiento el Alex kid no es plataformas! ja ja ja! Vamos... estan dando vueltas sobre lo mismo... El género plataformas es muuuuy abarcativo... Y en especial en las 2d... Plataformas- acción, Plataformas al fin...
De hecho el Castlevania es de los pocos juegos en el que los saltos son ajustadisimos, o lo haces bien o estas muerto xD
Ralph escribió:Entiendo...

...super castlevania IV está en las mismas, pero la "parcialidad" de la gente no permite que sea considerado un plataformas. Al fin y al cabo, tiene saltos de gran dificultad, saltos al vacío que acaban con muchas vidas, y un planteamiento que no solo consiste en pegar hostias finas.

Si super metroid tiene paralelismos con RPG, y ya es suficiente para ser considerado como tal, según el propio razonamiento de los que niegan que super castlevania IV sea un plataformas, este debería ser considerado como tal: un plataformas.

No se si os estais dando cuenta de la situación.
Insisto que si nos quedamos en rpg solo no vamos a avanzar, es una matización conjunta ya que con "acción", "rpg" o "aventura" por separado no definimos lo que conlleva un título como super metroid. Al igual que con solo "plataformas" no se define al super castlevania, ni a megaman, o mejor dicho no estamos siendo del todo precisos.

En éstos juegos las plataformas son un recurso, no quiero decir que esté deacuerdo con todas las definiciones que se han dado anteriormente sobre si ciertos juegos son plataformas o no pero tampoco hay que darle tal importancia. Al fin y al cabo la etiqueta es sólo una aproximación descriptiva y el encasillamiento no siempre es posible. Sí que estoy deacuerdo en que super castlevania tiene un fuerte elemento plataformero desde el momento en el que exige precisión y se lleva vidas aunque el marco sea principalmente la acción.

Yo lo que estoy viendo, es que por el simple hecho de dar un guantazo en vez de un pisotón, se cambia radicalmente de género. Aún así, estoy de acuerdo en que castlevania no es un plataformas, al igual que metroid, etc.
Parece una tontería, pero el pisotón se realiza plataformeando porque requieren un salto ajustado y los guantazos son más propios de los beat'em up y los ajustamos más a otros patrones diferentes, así que yo diría que es algo muy a tener en cuenta. Pero bueno lo que importa es el conjunto.
TilaTequila está baneado por "clon de usuario baneado"
Parece mentira que se confundan generos de la forma que se hace. Llamar a castlevania plataformas, por parte de quien sea, es un ejercicio de mal gusto y falta de conocimientos total. Ni megaman, ni castlevania son plataformas por que el elemento del salto no prima sobre los demas elementos del juego. vamos adquiriendo distintas habilidades de distintos robots que nos van a ser indispensables para terminar el juego. El salto y su habilidad al usarlo no es un elemento que prime sobre el resto sino que en muchas fases es anecdotico; teniendo que saltar un escalon o dos. Y en otras simplemente sivre para pasar determinadas zonas. Mientras que el elemento disparo prima sobre el salto en todo el desarrollo del juego. Y en otros momentos estan en igualdad de condiciones.

http://www.youtube.com/watch?v=7MQbOHheXxg

Le reto a pasarse esa fase sin saltar.Claro que esa fase debe ser "la excepcion".Que poquito ha jugado usted a ningun mega man.En cualquier caso, gracias por iluminarnos con su modesta sabiduria,señor VirtuaNEStor.

Me registre solo para que vea cuan equivocado esta aunque no caere en la bajeza de sus argumentos estilo "yo se mas que todos ustedes wikipedia incluida".

Por cierto,la mayoria de juegos a los que usted denomina como "no-plataformas" son definidos como plataformas por sus propias desarrolladoras.Probablemente ellas no tengan ni idea de videojuegos,asi como la mayoría de webs que asi los califican,webs para casuals no entendidos y que no le llegan a usted ni a la suela del zapato.Por otro lado,wikipedia,que puede ser editada por gente con conocimientos,solo es editada por incultos.

Usando sus mismos argumentos,mario tampoco es un plataformas,porque se puede matar con la flor de fuego.Sonic tampoco,porque se puede rodar con spindash y no saltar.Si cree que ahi los saltos son importantes y no en Mega Man... le reto a pasarse una fase de megaman 2 y 3 que son los que conozco sin saltar mas de 20 veces (ni volar con rush o rush trampolin,obviamente,por no saltar me refiero a no hacerlo por ningun metodoo).Y mire que con 20 saltos ya son muchos,pero estoy tan seguro de su derrota en caso de aceptar el reto,que le doy esa amplia ventaja.Aun asi no vale hacer trampa cogiendo una fase en que solo se enfrente al enemigo final,coja una de los 8 primeros robots o del castillo de willy,que al fin y al cabo es como son la mayor parte de las fases del juego ya que esas componen el 90% del juego.

Un saludo.
TilaTequila escribió:
Parece mentira que se confundan generos de la forma que se hace. Llamar a castlevania plataformas, por parte de quien sea, es un ejercicio de mal gusto y falta de conocimientos total. Ni megaman, ni castlevania son plataformas por que el elemento del salto no prima sobre los demas elementos del juego. vamos adquiriendo distintas habilidades de distintos robots que nos van a ser indispensables para terminar el juego. El salto y su habilidad al usarlo no es un elemento que prime sobre el resto sino que en muchas fases es anecdotico; teniendo que saltar un escalon o dos. Y en otras simplemente sivre para pasar determinadas zonas. Mientras que el elemento disparo prima sobre el salto en todo el desarrollo del juego. Y en otros momentos estan en igualdad de condiciones.

Le reto a pasarse esa fase sin saltar.Claro que esa fase debe ser "la excepcion".Que poquito ha jugado usted a ningun mega man.En cualquier caso, gracias por iluminarnos con su modesta sabiduria,señor VirtuaNEStor.

Me registre solo para que vea cuan equivocado esta aunque no caere en la bajeza de sus argumentos estilo "yo se mas que todos ustedes wikipedia incluida".

Por cierto,la mayoria de juegos a los que usted denomina como "no-plataformas" son definidos como plataformas por sus propias desarrolladoras.Probablemente ellas no tengan ni idea de videojuegos,asi como la mayoría de webs que asi los califican,webs para casuals no entendidos y que no le llegan a usted ni a la suela del zapato.Por otro lado,wikipedia,que puede ser editada por gente con conocimientos,solo es editada por incultos.

Usando sus mismos argumentos,mario tampoco es un plataformas,porque se puede matar con la flor de fuego.Sonic tampoco,porque se puede rodar con spindash y no saltar.Si cree que ahi los saltos son importantes y no en Mega Man... le reto a pasarse una fase de megaman 2 y 3 que son los que conozco sin saltar mas de 20 veces (ni volar con rush o rush trampolin,obviamente,por no saltar me refiero a no hacerlo por ningun metodoo).Y mire que con 20 saltos ya son muchos,pero estoy tan seguro de su derrota en caso de aceptar el reto,que le doy esa amplia ventaja.Aun asi no vale hacer trampa cogiendo una fase en que solo se enfrente al enemigo final,coja una de los 8 primeros robots o del castillo de willy,que al fin y al cabo es como son la mayor parte de las fases del juego ya que esas componen el 90% del juego.

Un saludo.

+1
Si, lo cierto es que soy tan importante que la gente tiene que registrarse 40 veces para responderme. Aun así yo no respondere a esos ataques. Tampoco veo conveniente responder a cosas que ya estan claras para muchos, como que castlevania ni megaman son plataformas. A las demas faltas de respeto no voy a responder. Logicamente no soy mas importante que Capcom. Pero si lo suficientemente listo para seguir los consejos de moderacion.

PD: Moderación avisada, nuevo clon en proceso de extincion.
Suscribo los argumentos de TilaTequila
Y por añadidura, la tesis del "salto" tiene más contradicciones a mi juicio: el gameplay del Sonic no está basado muchas veces en la precisión de saltos, más bien en la velocidad: en un momento dado puedes superar grandes precipicios y obstáculos a base de ir a toda pastilla siendo escasamente preciso. ¿Y cómo lo calificamos entonces? ¿Un Run SIN Gun?
Vuelvo a sugerir la lectura de la clasificación de la wikipedia, que personalmente considero muy válida:
http://en.wikipedia.org/wiki/Platform_game
Un saludo
EDIT: Una pregunta VirtuaNEStor, ¿Podrías explicar entonces por qué estos juegos han sido calificados históricamente como plataformas de acción, o (tanto monta) acción plataformera, tanto por la prensa como por las propias desarrolladoras? Ya no digo wikipedia, sino otras fuentes de reconocido prestigio.
Un saludo bis.
TilaTequila escribió:

Un saludo.

+1000
No le he atacado,y como puede ver,otras personas opinan distinto a usted y parecido a mí,incluidas capcom y wikipedia.Estamos todos equivocados porque usted lo dice?Esta seguro de que ha quedado claro que megaman no es un plataformas?Tan seguro no estara si avisa a moderacion porque le llevan la contraria y se ve acorralado,tanto que ni siquiera puede opinar sobre el video que he aportado y demuestra de forma clara que no lleva razon.

Ha sido una pena que no haya aceptado el reto,supongo que porque no se ve capaz de demostrar sus argumentos mas alla de su palabrería y su egocentrismo.Decir que en el video anterior saltar es secundario es como decir que en ese mismo video megaman mayormente es rojo,aunque tiene algo de azul.Si no puede aportar mejores argumentos que "yo soy mejor que ustedes y como opino esto, esto es y ustedes son incultos",por lo menos no nos trate de tontos porque ni somos tontos ni somos ciegos.

Si moderacion le aconsejo tratar a los demas de inferiores a usted,en mi modesta opinion le aconsejaron mal.

Un saludo.
Así que Castlevania IV no es un plataformas y Super Metroid es un action-RPG...

Me estoy haciendo mayor [tomaaa]
MyoCid escribió:Así que Castlevania IV no es un plataformas y Super Metroid es un action-RPG...

Es que ya algunos tenemos una edad...que nos aleja de las tendencias modernas. Dentro de poco el Splatterhouse será un "Survival-Horror" :(
serratix escribió:Dentro de poco el Splatterhouse será un "Survival-Horror" :(

O visto lo visto, seguro que para algunos Splatterhouse es una "Action-Aventura Gráfica-RPG" :p
serratix escribió:EDIT: Una pregunta VirtuaNEStor, ¿Podrías explicar entonces por qué estos juegos han sido calificados históricamente como plataformas de acción, o (tanto monta) acción plataformera, tanto por la prensa como por las propias desarrolladoras? Ya no digo wikipedia, sino otras fuentes de reconocido prestigio.
Un saludo bis.

Un juego como mario es considerado plataformas por que el disparo es inexistente o practiocamente testimonial. Es un ejemplo claro de plataformas. De hecho otro ejemplo claro es el donkey kong, juego donde simplemente saltas y andas. El elemento disparo y su importancia respecto al salto es lo que debe de inclinar la balanza. Pero no lo que dispare; sino la importancia que el disparo tiene en el desarrollo del juego en contraposicion del salto. En megaman y castlevania como os he dicho el salto juega un papel importante pero tan importante o incluso mas que ese salto lo es el disparo.

Lo es en el megaman por que el cañon de megaman esta continuamente usandose en todas las fases. Incluso de los diferentes tipos de disparo depende que megaman termine la aventura. Ya que debemos combinarlos para derrotar a los bosses. No es lo mismo juagr a megaman que jugar a mario. De hecho megaman se parece mas a contra de lo que a un mario. Y por eso consideramos a contra un shooter, a pesar de que en muchos momentos de la accion se requiera de saltos a conciencia y debidamente estudiados sobre multiples plataformas situadas a lo largo del juego.

Debe verse por tanto esta diferencia del uso del disparo como la fundamental. Y este es en realidad mi argumento. Que os puede gustar mas o menos, pero que está totalmente fundamentado. Y os lo digo; es mucho mas dificil tener una opinion fundamentada en base a años de experiencia jugando. Que decir que castlevania es un plataformas solo por que lo dice la wikipedia, por ganas de echar abajo mi opinion y por que la super gane esta batalla. Esas 3 razones son muy loables, pero caen por su propio peso cuando falta la fundamentación. Y eso es lo que tiene mi opinion y no la vuestra. Por que el paradigma se produce cuando la propia wikipedia llama plataformas al Metal Slug. Por que aun podriamos llamarlo arcade. Pero si hacemos esto, megaman tambien seria un arcade por que su concepcion incial era la de serlo, mencion especial al contador de puntos de la primera entrega de la saga.

Lo que debeis hacer vosotros es fundamentar lo que decis, por que no me vale que digais que castlevania es un plataformas por que hay que dar saltos medidos cuando luego considerais shooter al contra; donde hay que dar mas saltos medidos si cabe. En el disparo allareis la clave. Incluso me agrada ver como muchos compañeros del foro opinan lo mismo que yo y no se dejan guiar por lo que pueda decir meristation, hobby consolas o la wikipedia; la misma que llama plataformas a Metal Slug. Ver para creer

Yo creo que ha quedado clara mi opinion. Se que a veces os irritais y os poneis de bruces. Pero no entraré en disputas personales ni cosa que se le parezca. Quizas mi opinion no sea gran cosa, pero me sorprende ver que la gente se haga clones hasta 40 veces para rebatirla. Gracias y un saludo
MyoCid escribió:Así que Castlevania IV no es un plataformas y Super Metroid es un action-RPG...

Yo al metroid no lo llamaria action-rpg pero llamarlo plataformas tambien me parece poco, que cada uno le llame como quiera pero yo como plataformas puro no lo veo.
sabran escribió:

Yo al metroid no lo llamaria action-rpg pero llamarlo plataformas tambien me parece poco, que cada uno le llame como quiera pero yo como plataformas puro no lo veo.

En realidad es una aventura de accion en tercera persona pura y dura. Llamarlo plataformas lo veo lejos de toda realidad. Tiene esos toques rpg de ir subiendo de nivel al personaje con nuevas habilidades. En cierta forma el symphony of the night bebe de la influencia de metroid. Por tanto los castlevania han querido alejarse mas si cabe de esa concepcion de plataformas que erroneamente se les venia otorgando.

Por eso; aunque tenga toques RPG no se le debe encuadrar dentro de los rpg. Por eso mismo aunque tenga saltos sobre plataformas tampoco se le debe de encuadrar dentro de los plataformas. Es una aventura de accion, que no llega a shooter por que no tiene esa carga de disparo tan acentuada como metal slug o contra.
Nuestras opiniones no tienen fundamentacion y la suya si.Porque lo dice usted. Igual que mario es considerado plataformas por que el disparo es inexistente o practiocamente testimonial... porque lo dice usted.

Nuestros argumentos tienen fundamentacion de sobras,le he puesto un video que vale mas que mil palabras y que demuestra que no tiene razon sobre el que no se atreve ni a comentar.La gente ha aportado argumentos.Como le quitan la razon,para usted ya no estan fundamentados.Hemos tirado por suelo su argumento con ejemplos de mario y sonic y se limita a decir que afirmamos que tenemos razon porque lo dice wikipedia. Usted se limita a descalificar nuestras razones por falta de fundamentacion segun su punto de vista siempre,por supuesto.

Ha quedado claro que no sabe rebatir nuestros argumentos,de ahi que los ataque como invalidos porque asi lo decide usted.Ademas intentando dar por validos sus propios argumentos diciendo que es mejor y tiene mas experiencia que el resto,no solo demuestra que no tiene razon ni argumentos.Demuestra que los argumentos contrarios le dan miedo y solo sabe ningunearlos,pero en ningun caso rebatirlos.

Ante una persona que no pretende debatir sino aleccionar solo cabe decir:

"El ignorante,afirma.El sabio,duda."

Quedese con esta frase,puede serle util en la vida.

Seguimos esperando que fundamente sus argumentos y complete una sola fase de megaman dando 25 saltos (le acabo de regalar 5 mas porque veo que no se atreve)
No voy a contestar a un usuario que solo busca gresca y mal ambiente. Clon de un usuario ya conocido. Los moderadores fundamentaran por mi todo lo que usted desea.

Suerte
sabran escribió:Yo al metroid no lo llamaria action-rpg pero llamarlo plataformas tambien me parece poco, que cada uno le llame como quiera pero yo como plataformas puro no lo veo.

Todos los juegos tienen una base y a partir de esa base añádele todo lo que quieras.

Del Castlevania IV no tengo el juego muy en mente así que no sabria decir su base, pero Super Metroid es un juego de plataformas, se mire por donde se mire, eso no quita que tenga elementos de acción, aventura, etc...
Si argumentar en su contra es buscar gresca y mal ambiente,pero considerar y decir alegremente al resto de usuarios y colaboradores de wikipedia que son inferiores y con opiniones menos validas que las suyas y acusarme de ser clon no lo es...

Le ruego que me lo explique mejor porque no alcanzo a comprenderlo.
Podreis decir lo que querais pero a las alturas que estamos meter en el mismo saco a los metroid y casttlevania junto a sonic, mario, DK y compañia me parece una descripcion pobre.

No niego que metroid y castlevania tenga componente de plataforma pero en ellos existe otro factor que influye en el juego y no se debe ignorar, quiza se puedan llamar plataformas de accion o plataforma de aventura.

A mi amiga le encanta el Super Mario bros, el donkey kong y el sonic 2, seguro que si le doy a probar el metroid o el casttlevania, cualquiera de ellos, y no le gustara ninguno de ellos.

Es como llamar a un juego de baloncesto y otro de futbol juegos de pelota y quedarse tan ancho.
MyoCid escribió:
sabran escribió:Yo al metroid no lo llamaria action-rpg pero llamarlo plataformas tambien me parece poco, que cada uno le llame como quiera pero yo como plataformas puro no lo veo.

Todos los juegos tienen una base y a partir de esa base añádele todo lo que quieras.

Del Castlevania IV no tengo el juego muy en mente así que no sabria decir su base, pero Super Metroid es un juego de plataformas, se mire por donde se mire, eso no quita que tenga elementos de acción, aventura, etc...

Entonces contra tambien es un plataformas no?

sabran escribió:A mi amiga le encanta el Super Mario bros, el donkey kong y el sonic 2, seguro que si le doy a probar el metroid o el casttlevania, cualquiera de ellos, y no le gustara ninguno de ellos.

Has dado completamente en el clavo.
Usted tambien cree sabran que megaman no es un juego de plataformas tras ver el video que he puesto?

Si no lo ha visto ruego que lo vea,cierto es que esa fase tiene un elevado componente de plataformas,pero es que los megamanes por lo menos el 2 y el 3 tienen altas dosis de esos elementos a lo largo de los juegos.

No considerarlos plataformas porque para matar se dispara en lugar de pisar o que se pueda elegir arma personalmente me parece erroneo,aparte de que todo el mundo los considere plataformas,la misma capcom,las revistas y wikipedia.

Y no uso un "todos lo dicen" como argumento,pero yo pienso como ellos y ellos como yo por las razones que expongo.

Es mas quiza a su amiga si le guste megaman,a mi y a mi hermana nos gustaba.
sabran escribió:Podreis decir lo que querais pero a las alturas que estamos meter en el mismo saco a los metroid y casttlevania junto a sonic, mario, DK y compañia me parece una descripcion pobre.

No estamos diciendo eso, compañero. Yo sostengo que el concepto de plataformas es lo suficientemente amplio como para incluir una gama de juegos con evidentes diferencias pero que a la vez tengan elementos en común. Está claro que un Castlevania no es totalmente homologable a un Sonic, pero eso no quita que el primero tenga un fuerte componente plataformero que condiciona el desarrollo del juego en muchos aspectos. Luego llámalo como quieras, pero creo que eso está ahí; al menos desde mi punto de vista.
EDIT: VirtuaNEStor, sin acritud,tu réplica anterior ha sonado al ya habitual:"¿Dónde vas? Manzanas traigo"; así que te vuelvo a formular la pregunta:
¿Por qué razón prensa,desarrolladoras, artículos califican estos juegos como plataformas, o al menos íntimamente vinculados a este género? Por favor, contéstame. Gracias de antemano.

TilaTequila escribió:Usted tambien cree sabran que megaman no es un juego de plataformas tras ver el video que he puesto?

Si no lo ha visto ruego que lo vea,cierto es que esa fase tiene un elevado componente de plataformas,pero es que los megamanes por lo menos el 2 y el 3 tienen altas dosis de esos elementos a lo largo de los juegos.

No considerarlos plataformas porque para matar se dispara en lugar de pisar o que se pueda elegir arma personalmente me parece erroneo,aparte de que todo el mundo los considere plataformas,la misma capcom,las revistas y wikipedia.

Y no uso un "todos lo dicen" como argumento,pero yo pienso como ellos y ellos como yo por las razones que expongo.

Es mas quiza a su amiga si le guste megaman,a mi y a mi hermana nos gustaba.

Voy a intentarme explicar mas claro, para que no haya confusiones.

En ningun momento niego que los megaman tenga las plataformas presentes pero igual que la mitad del juego es saltar la otra mitad es disparar y por ese motivo llamarle plataformas es insuficiente.

Igual que existen tacticals rpg, action rpg y rpg, pues dentro del genero de plataformas deben existir subclasificaciones quiza un plataformas de accion quedaria mejor para un megaman.

A mi amiga no le va a gustar el megaman, no lo digo por ser mujer, lo digo porque no le gusta lo de disparar y matar y eso lo tiene tanto castlevania y como metroid. Ademas de que los megaman tienen por general una dificultad bastante alta.
serratix escribió:
sabran escribió:Podreis decir lo que querais pero a las alturas que estamos meter en el mismo saco a los metroid y casttlevania junto a sonic, mario, DK y compañia me parece una descripcion pobre.

No estamos diciendo eso, compañero. Yo sostengo que el concepto de plataformas es lo suficientemente amplio como para incluir una gama de juegos con evidentes diferencias pero que a la vez tengan elementos en común. Está claro que un Castlevania no es totalmente homologable a un Sonic, pero eso no quita que el primero tenga un fuerte componente plataformero que condiciona el desarrollo del juego en muchos aspectos. Luego llámalo como quieras, pero creo que eso está ahí; al menos desde mi punto de vista.

Puedo estar de acuerdo contigo en esto. Pero buscamos diferenciarlos para hablar del catalogo de 2 sistemas que es el objeto del hilo. Plataformas tienen una inmensidad de juegos 2d. Pero debemos enriquecer a las 2 dimensiones otorgando ese don de la imaginacion para hacer autenticas aventuras de accion y no simplemente plataformas. Ya que quizas el deseo de esos desarrolladores era la de hacer autenticas aventuras, y ahi se a demostrado cuando la tecnologia les permitio desarrollar sus conceptos. Juegos como mario siguieron y siguen siendo plataformeros, mientras metroid y castlevania son otra cosa.
Nuestras opiniones no tienen fundamentacion y la suya si.Porque lo dice usted. Igual que mario es considerado plataformas por que el disparo es inexistente o practiocamente testimonial... porque lo dice usted.

Nuestros argumentos tienen fundamentación de sobras,le he puesto un video que vale mas que mil palabras y que demuestra que no tiene razon sobre el que no se atreve ni a comentar.La gente ha aportado argumentos.Como le quitan la razon,para usted ya no estan fundamentados.Hemos tirado por suelo su argumento con ejemplos de mario y sonic y se limita a decir que afirmamos que tenemos razon porque lo dice wikipedia. Usted se limita a descalificar nuestras razones por falta de fundamentacion segun su punto de vista siempre,por supuesto.

Ha quedado claro que no sabe rebatir nuestros argumentos,de ahi que los ataque como invalidos porque asi lo decide usted.Ademas intentando dar por validos sus propios argumentos diciendo que es mejor y tiene mas experiencia que el resto,no solo demuestra que no tiene razon ni argumentos.Demuestra que los argumentos contrarios le dan miedo y solo sabe ningunearlos,pero en ningun caso rebatirlos.

Ante una persona que no pretende debatir sino aleccionar solo cabe decir:

"El ignorante,afirma.El sabio,duda."

Quedese con esta frase,puede serle util en la vida.

Seguimos esperando que fundamente sus argumentos y complete una sola fase de megaman dando 25 saltos (le acabo de regalar 5 mas porque veo que no se atreve)

Me parece un excesivo el buscarle las 5 patas al gato a los comentarios de virtuanestor, es verdad que pecó un poco de arrogancia al decir que si la wikipedia tal y los que estamos en el foro con la edad que tenemos no sabemos y tal. [360º]

Independientemente que sea un clon o no me parecen bastantes válidos los argumentos que expone TilaTequila (que por cierto no se donde eres o pretendes ser escribiendo de usted en un foro pero bueno [+risas] ) pero también me parece que lo argumentado tiene su falencias y diré:

En el caso megaman es clara la importancia del salto en el juego, pero aún así dista mucho de ser un plataforma en espíritu y te pongo un ejemplo:

En mario puedes pasar Toda una fase solo saltando y sin disparar una sola ocasión.

Por el contrario el megaman si bien se debe saltar mucho, utilizando sus palabras te digo, señor intente pasar una sola fase de megaman sin disparar una sola vez y solo pásela saltando y no me vale primeras fases y tampoco las arracandas al final que hace megaman para escapar del laboratorio, planeta, fabrica,mundo, etc al final de los juegos y como dices: A ver señor acepte mi reto.

Si se analiza, la experiencia de juego es distinta la de un mario a la de un megaman, como lo es el donkey kong de un contra y podemos seguir así.

Si vamos a tildar de plataformas a cualquier juego que tenga botón de salto............. apaga y vamonos por que la generación de 8 y 16 bits, resultó la mas monótona de las existentes hasta hoy.

Como dije en unos hilos atrás la generación de 16 bits (y también la de 8) muchos juegos utilizarón ciertos patrones comunes (pienso que en parte por la limitaciones técnicas de las máquinas) que para representar mundos en 2d y darles algo de profundidad se utilizaron sistemas de saltos, gradas, pisos, etc. Pero en gran medida eso no define en su totalidad el juego por el contrario es solo un elemento adicional que se conjugaba con otros como la investigación, la acción, la rapidez, etc, etc, etc.

No creo que existan posiciones definitivas al respecto y tampoco es correcto estar "retando" a las personas sino mas bien dar ideas y complementarlas entre todos, es así que las posiciones muy cerradas (y a veces por los modos) no son bien recibidas.

Es como llamar a un juego de baloncesto y otro de futbol juegos de pelota y quedarse tan ancho.

+1

Pd. Edité para corregír alguno errores de gramática y ortografía
Estamos deacuerdo entonces en que los megamans son plataformas de accion sabran?

Pero en ese caso,no podemos considerar mario y sonic iguales,porque el desarrollo es muy distinto.Sonic seria un plataformas de velocidad,mario un plataformas de pensar o con otro adjetivo que no se me ocurre ahora.

Si sonic mario y megaman no se pueden considerar plataformas por igual porque son juegos de distinto desarrollo,tambien lo son mario y sonic,no tiene nada que ver jugar a un sonic que a un mario.

Yo por lo pronto consideraria pues megaman un plataformas,como mario y sonic,y si hay que especificar mas por la razon que sea,un plataformas de accion al igual que castlevania por lo menos el primero de nintendo que es el que yo jugue.Igual que diferenciamos con los rpg y los action rpg.

¿Estarias deacuerdo con esto?

Cheppo yo no dije que se pudiera pasar una fase de megaman sin disparar,como venceria al enemigo final?Dificilmente llegaria.No puedo aceptar el reto,perderia.VirtuaNEStor si dijo que se podian pasar fases sin saltar,pero es evidente que esta totalmente equivocado.

Un plataformas no es un juego en que solo haya que saltar,tambien se mata en mario y en sonic,hay que eliminar enemigos.Como he dicho no es como un mario,pero tampoco lo es un sonic y ambos son plataformas.
VirtuaNEStor escribió:
MyoCid escribió:

Entonces contra tambien es un plataformas no?

No me voy ahora a poner a discutir si un juego es tal o si otro es pascual :p he dado mi opinion del Super Metroid y para mi Super Metroid es un juego de plataformas, si tu no lo ves así pues vale, mi intención no es "lo que yo digo va a misa y tu estas equivocado", así que no intento convencer ni a ti ni a nadie ;)
TilaTequila escribió:Estamos deacuerdo entonces en que los megamans son plataformas de accion sabran?

Plataformas de accion o el nombre tecnico que tengan pero yo solo queria decir que uno no puedo quedarse en solo genero de paltaformas, hay que concretar y mas cuando estamos en un foro de videojuegos.

Es que si no ponemos a hacer clasificaciones cada vez mas planas y sencillas decimos si un juego es 2d o 3d y listo.
Celebro que estemos deacuerdo.

En realidad esto de especificar siempre se ha hecho.Aunque Super Mario 3 por ejemplo no es un plataformas de scroll-automatico solo porque algunas fases si lo sean (pero no la mayoria) si hay juegos de plataformas que entran dentro de esa definicion.

Al castlevania yo tambien lo llamaria plataforma de accion.

Como se podria concretar la descripcion plataformera de un mario o un sonic para diferenciarlos?
sabran escribió:Es que si no ponemos a hacer clasificaciones cada vez mas planas y sencillas decimos si un juego es 2d o 3d y listo.

Es lo que se hacia en mi época y no pasaba nada.
Verdaderamente el concept de mario seria el plataforma puro que conocemos y al que mas clones le han surgido. En cambio sonic es un juego casi unico en su especie.

Por lo tanto tanto sonic al ser unico no hace falta ni crearle un tecnicismo para definirlo y el mario seria un plataformas puro.
Segun esa teoria el tiny toons de mega drive es un plataformas "tipo sonic" no?

Creo que definir un tipo de juego como haciamos con "juego tipo doom" hoy dia ya no se hace,ahora ya no se dice "tipo doom" se dice "first person shooter" no?

Entonces si antiguamente mario sonic y megaman eran plataformas pero hoy especificamos,si mario es el plataformas y megaman el plataformas de accion,sonic tendria que ser un plataformas de velocidad u otra descripcion.No es tan unico en su estilo seguro que encontrariamos otros.

De hecho el pop and twin bee de plataformas de super nintendo asi como el speedygonzalez tambien se parecen a sonic.Que tenga cosas que lo hagan diferente del resto y por tanto unico tambien les pasa a los megamanes,de hecho hay mas juegos parecidos a sonic que a megaman.

Pero en ese caso,no podemos considerar mario y sonic iguales,porque el desarrollo es muy distinto.Sonic seria un plataformas de velocidad,mario un plataformas de pensar o con otro adjetivo que no se me ocurre ahora.

Saltar????

Si sonic mario y megaman no se pueden considerar plataformas por igual porque son juegos de distinto desarrollo,tambien lo son mario y sonic,no tiene nada que ver jugar a un sonic que a un mario.

Son juegos de plataformas diferentes pero ambos son plataformas, los elementos comunes son avanzar en mundos, no obligatoriamente matandado a todo lo que se mueva, el objetivo es llegar al final del nivel y esporádica mente vencer a un final boss, pero no es un elemento que se repita en todo el juego sino solo en ciertas fases ( y por cierto la forma de matarlo en ambos juegos es saltando), lo que prima es el salto sobre cualquier otro tipo de arma o item. Si bien en uno se caracteriza por la le velocidad y en el otro el salto ambos tienen el mismo objetivo y agrandes rasgos los mismos mecanismos...... eso si guardando las distancias.

Yo por lo pronto consideraria pues megaman un plataformas,como mario y sonic,y si hay que especificar mas por la razon que sea,un plataformas de accion al igual que castlevania por lo menos el primero de nintendo que es el que yo jugue.Igual que diferenciamos con los rpg y los action rpg.

Yo no y bajo ningun concepto, en megaman como dije lo importante es destruir y eliminar para pasar fases, si bien el salto es importante, lo es mas el disparo y las armas que se obtienen para volar (megan 6 y en otros con rushh), para crear caminos (armas de hielo, y otros) o simplemente avanzar, en megaman el objetivo es "pelear" contra todos los robots de willy y zigma con armas mientras en mario y sonic es el salto.

¿Estarias deacuerdo con esto?

Desde un punto totalmente plano y con poco conocimiento si megaman es un plataforma de acción como lo podría contra, como lo podría ser castlevania, como lo es metroid. Desde un punto de vista interno y con conocimiento de causa (haber jugado a todos los mencionados y por cierto pasados también) diría que en el mundo de las 16 bits llamarlo simplemente plataformas es absurdo y se debería llamarse juegos de acción o disparo ( al megaman por lo menos)

Cheppo yo no dije que se pudiera pasar una fase de megaman sin disparar,como venceria al enemigo final?Dificilmente llegaria.No puedo aceptar el reto,perderia.VirtuaNEStor si dijo que se podian pasar fases sin saltar,pero es evidente que esta totalmente equivocado.

Sacas las cosas de contexto el dijo que en megaman el salto es secundario e incluso anécdotico (cosa que no comparto) pero nunca dijo me paso el juego sin saltar
Un plataformas no es un juego en que solo haya que saltar,tambien se mata en mario y en sonic,hay que eliminar enemigos.Como he dicho no es como un mario,pero tampoco lo es un sonic y ambos son plataformas
.

Justamente por los ragos comunes que tiene estos y que antes detalle.

Es que si no ponemos a hacer clasificaciones cada vez mas planas y sencillas decimos si un juego es 2d o 3d y listo.

totalmente de acuerdo.
El tiny toons yo me lo he pasado y te lo puedes pasar sin correr, ademas que la mayoria de veces que corres te comes algun enemigo o un objeto de resbalar.

El tiny toons es un plataformas clasico, tiene sus peculiaridades pero son tan puntuales y anecdoticas que creo que no rompen totalmente con el espiritu de un plataformas clasico.
FFantasy6 escribió:
sabran escribió:Es que si no ponemos a hacer clasificaciones cada vez mas planas y sencillas decimos si un juego es 2d o 3d y listo.

Es lo que se hacia en mi época y no pasaba nada.

Lo que faltaba por leer... pero si en tu epoca no hay 3D [carcajad]

Fuera coñas ;) es verdad que antaño todo lo que tenia una plataforma era tachado de tal, pero poco a poco fueron metiendo mas géneros y subgéneros y ya es difícil definir un juego lo que es.

Yo siempre he dicho que todos los juego en realidad son RPG, porque si tomamos literalmente lo que significa, en todos los juego nos metemos en el rol de un personaje., así que tendriamos RPG de accion, RPG de plataformas, etc... :p

Y otra cosa... no tengo tanta memoria, pero dudo mucho que en la época de Super Metroid la definición "RPG" existiera, al menos en el mundo de las consolas.
Lo que creo que está claro es que son plataformas,y que a la hora de diferenciar el criterio de cada uno especifica mas una cosa u otra.

Algunos opinan que megaman no es un plataformas y otros opinamos que si asi como castlevania.La fase del video que he puesto de megaman es seguramente la mas plataformera de los megamanes.En mi opinion mas que ningun sonic y sin embargo sonic lo consideran plataformas.Yo jugue mucho a megaman y era tan importante saltar en el sitio adecuado como matar a los enemigos,y como en mario tambien hay que matar enemigos (y enemigos finales) y eso no hace que no sea un plataformas,tampoco creo que megaman deje de serlo.Capcom y nintendo lo venden como plataformas,en internet aparecen como juegos de plataformas,y yo comparto esa opinion,mi argumento fundamentado es que las plataformas son basicas en ese juego y el video aportado lo demuestra.Aunque tambien lo sea matar,eso no excluye que sean plataformas,si acaso añade "de accion".

Otros no opinan igual,o creen que es necesario especificar mas o especifican mas detalle con otros argumentos.Lo que esta claro es que toda la vida se han llamado plataformas,podemos debatir si lo son o no o calificarlos de forma mas concreta,pero no es discutible que asi se los haya considerado hasta ahora,y me parece osado decir que quienes lo han hecho han estado equivocados.

La diversidad es buena,como ha dicho myocid no es cuestion de convencer.Debatir es interesante aunque este debate salio para defender los juegos de una consola u otra,que por otra parte no entiendo por que debe hacerse entre generos,tecnicamente y generalizando creo siempre fueron mejores los juegos de super nintendo aunque siempre hubo excepciones especialmente cuando entraba mas en juego la habilidad de los diseñadores que la capacidad tecnica de las maquinas.
De todos modos el debate sobre los tipos de plataformas no creo que llegue mucho mas lejos en el punto en el que esta porque no veo a nadie ceder,veo opiniones claramente contrarias.

Como dije antes el sabio duda o debate,y el ignorante afirma.

Lo realmente triste es que haya personas que pretendan establecer su verdad como unica y nos trate al resto de ignorantes,eso me parece muy feo.
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6