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LordXeux escribió:Siempre considere un juegos de accion-aventura la saga castlevania al igual que el metroid, megaman o earthworm jim , no hay que meterlos en el saco de los juegos de plataformas.
Mencionais al earthworm jim como plataformas y yo personalmente no lo considero asi, mas que nada por que es un juego de ir dale que te pego y disparar a todo lo que se mueva con un toque de humor eso si .
Incluso siendo crio me percate de esa diferencia , El Army moves es un plataformas ??? es un juego de conduccion??? , hay plataformas y llevas un jeep, pero se ve claramente un juego de accion .
VirtuaNEStor escribió:molnar escribió: Demon Crest?
No es un plataformas.molnar escribió: donde queda el fascinante Indiana Jones?
No es un plataformasmolnar escribió:las saga MegaMan?
No es un plataformasmolnar escribió:La trilogia Star Wars??
No es un plataformasmolnar escribió: Actraiser 1 y 2
No son plataformasmolnar escribió: Super Ghost and ghost,
No son plataformasmolnar escribió: Skyblazer
No es un plataformasmolnar escribió:Pitfall......
No es un plataformas
Los unicos plataformas que has mencionado son Whirlo y Aladdin. El whirlo es un plataformas mediocre y el Aladdin es un buen juego aunque demasiado facil, por debajo en todo caso de la versión de Mega Drive.
S_Archi escribió:. En el momento en el que lo que prima es eliminar enemigos pierde la denominación de plataformas. .
Repito, lo que no sé es qué carajo importa la etiqueta que se le ponga a un juego si A) es un buen juego y/o B) me gusta.
El problema viene cuando hay juegos con elementos mixtos y ahí la discusión es muy subjetiva. Casos como los Castlevania, Strider, Megaman, ... tienen un componente plataformero muy fuerte y, de hecho, no hay lista de plataformas que me haya
Super metroid no deja de ser un "action rpg", solo que 2d y desarrollo no lineal que es su seña de identidad (sólo aplicable a éste y al metroid original pq el resto de metroids son lineales). En megadrive de éste tipo tienes los monster world y en ambos sistemas los Y's, por decir algunos aunque eso sí son más lineales.Ralph escribió:Ya que estamos tan "tiquismiquis", super metroid no es comparable a un earthworm jim, castlevania, y similares.
...y, ¿cuantos hay en megadrive?.
estoybien escribió:Super metroid no deja de ser un "action rpg", solo que 2d y desarrollo no lineal que es su seña de identidad (sólo aplicable a éste y al metroid original pq el resto de metroids son lineales). En megadrive de éste tipo tienes los monster world y en ambos sistemas los Y's, por decir algunos aunque eso sí son más lineales.Ralph escribió:Ya que estamos tan "tiquismiquis", super metroid no es comparable a un earthworm jim, castlevania, y similares.
...y, ¿cuantos hay en megadrive?.
Insisto que si nos quedamos en rpg solo no vamos a avanzar, es una matización conjunta ya que con "acción", "rpg" o "aventura" por separado no definimos lo que conlleva un título como super metroid. Al igual que con solo "plataformas" no se define al super castlevania, ni a megaman, o mejor dicho no estamos siendo del todo precisos.Ralph escribió:Entiendo...
...super castlevania IV está en las mismas, pero la "parcialidad" de la gente no permite que sea considerado un plataformas. Al fin y al cabo, tiene saltos de gran dificultad, saltos al vacío que acaban con muchas vidas, y un planteamiento que no solo consiste en pegar hostias finas.
Si super metroid tiene paralelismos con RPG, y ya es suficiente para ser considerado como tal, según el propio razonamiento de los que niegan que super castlevania IV sea un plataformas, este debería ser considerado como tal: un plataformas.
No se si os estais dando cuenta de la situación.
Parece una tontería, pero el pisotón se realiza plataformeando porque requieren un salto ajustado y los guantazos son más propios de los beat'em up y los ajustamos más a otros patrones diferentes, así que yo diría que es algo muy a tener en cuenta. Pero bueno lo que importa es el conjunto.Yo lo que estoy viendo, es que por el simple hecho de dar un guantazo en vez de un pisotón, se cambia radicalmente de género. Aún así, estoy de acuerdo en que castlevania no es un plataformas, al igual que metroid, etc.
Parece mentira que se confundan generos de la forma que se hace. Llamar a castlevania plataformas, por parte de quien sea, es un ejercicio de mal gusto y falta de conocimientos total. Ni megaman, ni castlevania son plataformas por que el elemento del salto no prima sobre los demas elementos del juego. vamos adquiriendo distintas habilidades de distintos robots que nos van a ser indispensables para terminar el juego. El salto y su habilidad al usarlo no es un elemento que prime sobre el resto sino que en muchas fases es anecdotico; teniendo que saltar un escalon o dos. Y en otras simplemente sivre para pasar determinadas zonas. Mientras que el elemento disparo prima sobre el salto en todo el desarrollo del juego. Y en otros momentos estan en igualdad de condiciones.
TilaTequila escribió:Parece mentira que se confundan generos de la forma que se hace. Llamar a castlevania plataformas, por parte de quien sea, es un ejercicio de mal gusto y falta de conocimientos total. Ni megaman, ni castlevania son plataformas por que el elemento del salto no prima sobre los demas elementos del juego. vamos adquiriendo distintas habilidades de distintos robots que nos van a ser indispensables para terminar el juego. El salto y su habilidad al usarlo no es un elemento que prime sobre el resto sino que en muchas fases es anecdotico; teniendo que saltar un escalon o dos. Y en otras simplemente sivre para pasar determinadas zonas. Mientras que el elemento disparo prima sobre el salto en todo el desarrollo del juego. Y en otros momentos estan en igualdad de condiciones.
http://www.youtube.com/watch?v=7MQbOHheXxg
Le reto a pasarse esa fase sin saltar.Claro que esa fase debe ser "la excepcion".Que poquito ha jugado usted a ningun mega man.En cualquier caso, gracias por iluminarnos con su modesta sabiduria,señor VirtuaNEStor.
Me registre solo para que vea cuan equivocado esta aunque no caere en la bajeza de sus argumentos estilo "yo se mas que todos ustedes wikipedia incluida".
Por cierto,la mayoria de juegos a los que usted denomina como "no-plataformas" son definidos como plataformas por sus propias desarrolladoras.Probablemente ellas no tengan ni idea de videojuegos,asi como la mayoría de webs que asi los califican,webs para casuals no entendidos y que no le llegan a usted ni a la suela del zapato.Por otro lado,wikipedia,que puede ser editada por gente con conocimientos,solo es editada por incultos.
Usando sus mismos argumentos,mario tampoco es un plataformas,porque se puede matar con la flor de fuego.Sonic tampoco,porque se puede rodar con spindash y no saltar.Si cree que ahi los saltos son importantes y no en Mega Man... le reto a pasarse una fase de megaman 2 y 3 que son los que conozco sin saltar mas de 20 veces (ni volar con rush o rush trampolin,obviamente,por no saltar me refiero a no hacerlo por ningun metodoo).Y mire que con 20 saltos ya son muchos,pero estoy tan seguro de su derrota en caso de aceptar el reto,que le doy esa amplia ventaja.Aun asi no vale hacer trampa cogiendo una fase en que solo se enfrente al enemigo final,coja una de los 8 primeros robots o del castillo de willy,que al fin y al cabo es como son la mayor parte de las fases del juego ya que esas componen el 90% del juego.
Un saludo.
TilaTequila escribió:Parece mentira que se confundan generos de la forma que se hace. Llamar a castlevania plataformas, por parte de quien sea, es un ejercicio de mal gusto y falta de conocimientos total. Ni megaman, ni castlevania son plataformas por que el elemento del salto no prima sobre los demas elementos del juego. vamos adquiriendo distintas habilidades de distintos robots que nos van a ser indispensables para terminar el juego. El salto y su habilidad al usarlo no es un elemento que prime sobre el resto sino que en muchas fases es anecdotico; teniendo que saltar un escalon o dos. Y en otras simplemente sivre para pasar determinadas zonas. Mientras que el elemento disparo prima sobre el salto en todo el desarrollo del juego. Y en otros momentos estan en igualdad de condiciones.
http://www.youtube.com/watch?v=7MQbOHheXxg
Le reto a pasarse esa fase sin saltar.Claro que esa fase debe ser "la excepcion".Que poquito ha jugado usted a ningun mega man.En cualquier caso, gracias por iluminarnos con su modesta sabiduria,señor VirtuaNEStor.
Me registre solo para que vea cuan equivocado esta aunque no caere en la bajeza de sus argumentos estilo "yo se mas que todos ustedes wikipedia incluida".
Por cierto,la mayoria de juegos a los que usted denomina como "no-plataformas" son definidos como plataformas por sus propias desarrolladoras.Probablemente ellas no tengan ni idea de videojuegos,asi como la mayoría de webs que asi los califican,webs para casuals no entendidos y que no le llegan a usted ni a la suela del zapato.Por otro lado,wikipedia,que puede ser editada por gente con conocimientos,solo es editada por incultos.
Usando sus mismos argumentos,mario tampoco es un plataformas,porque se puede matar con la flor de fuego.Sonic tampoco,porque se puede rodar con spindash y no saltar.Si cree que ahi los saltos son importantes y no en Mega Man... le reto a pasarse una fase de megaman 2 y 3 que son los que conozco sin saltar mas de 20 veces (ni volar con rush o rush trampolin,obviamente,por no saltar me refiero a no hacerlo por ningun metodoo).Y mire que con 20 saltos ya son muchos,pero estoy tan seguro de su derrota en caso de aceptar el reto,que le doy esa amplia ventaja.Aun asi no vale hacer trampa cogiendo una fase en que solo se enfrente al enemigo final,coja una de los 8 primeros robots o del castillo de willy,que al fin y al cabo es como son la mayor parte de las fases del juego ya que esas componen el 90% del juego.
Un saludo.
MyoCid escribió:Así que Castlevania IV no es un plataformas y Super Metroid es un action-RPG...
Me estoy haciendo mayor
serratix escribió:Dentro de poco el Splatterhouse será un "Survival-Horror"
serratix escribió:EDIT: Una pregunta VirtuaNEStor, ¿Podrías explicar entonces por qué estos juegos han sido calificados históricamente como plataformas de acción, o (tanto monta) acción plataformera, tanto por la prensa como por las propias desarrolladoras? Ya no digo wikipedia, sino otras fuentes de reconocido prestigio.
Un saludo bis.
MyoCid escribió:Así que Castlevania IV no es un plataformas y Super Metroid es un action-RPG...
Me estoy haciendo mayor
sabran escribió:MyoCid escribió:Así que Castlevania IV no es un plataformas y Super Metroid es un action-RPG...
Me estoy haciendo mayor
Yo al metroid no lo llamaria action-rpg pero llamarlo plataformas tambien me parece poco, que cada uno le llame como quiera pero yo como plataformas puro no lo veo.
sabran escribió:Yo al metroid no lo llamaria action-rpg pero llamarlo plataformas tambien me parece poco, que cada uno le llame como quiera pero yo como plataformas puro no lo veo.
MyoCid escribió:sabran escribió:Yo al metroid no lo llamaria action-rpg pero llamarlo plataformas tambien me parece poco, que cada uno le llame como quiera pero yo como plataformas puro no lo veo.
Todos los juegos tienen una base y a partir de esa base añádele todo lo que quieras.
Del Castlevania IV no tengo el juego muy en mente así que no sabria decir su base, pero Super Metroid es un juego de plataformas, se mire por donde se mire, eso no quita que tenga elementos de acción, aventura, etc...
sabran escribió:A mi amiga le encanta el Super Mario bros, el donkey kong y el sonic 2, seguro que si le doy a probar el metroid o el casttlevania, cualquiera de ellos, y no le gustara ninguno de ellos.
sabran escribió:Podreis decir lo que querais pero a las alturas que estamos meter en el mismo saco a los metroid y casttlevania junto a sonic, mario, DK y compañia me parece una descripcion pobre.
TilaTequila escribió:Usted tambien cree sabran que megaman no es un juego de plataformas tras ver el video que he puesto?
Si no lo ha visto ruego que lo vea,cierto es que esa fase tiene un elevado componente de plataformas,pero es que los megamanes por lo menos el 2 y el 3 tienen altas dosis de esos elementos a lo largo de los juegos.
No considerarlos plataformas porque para matar se dispara en lugar de pisar o que se pueda elegir arma personalmente me parece erroneo,aparte de que todo el mundo los considere plataformas,la misma capcom,las revistas y wikipedia.
Y no uso un "todos lo dicen" como argumento,pero yo pienso como ellos y ellos como yo por las razones que expongo.
Es mas quiza a su amiga si le guste megaman,a mi y a mi hermana nos gustaba.
serratix escribió:sabran escribió:Podreis decir lo que querais pero a las alturas que estamos meter en el mismo saco a los metroid y casttlevania junto a sonic, mario, DK y compañia me parece una descripcion pobre.
No estamos diciendo eso, compañero. Yo sostengo que el concepto de plataformas es lo suficientemente amplio como para incluir una gama de juegos con evidentes diferencias pero que a la vez tengan elementos en común. Está claro que un Castlevania no es totalmente homologable a un Sonic, pero eso no quita que el primero tenga un fuerte componente plataformero que condiciona el desarrollo del juego en muchos aspectos. Luego llámalo como quieras, pero creo que eso está ahí; al menos desde mi punto de vista.
Nuestras opiniones no tienen fundamentacion y la suya si.Porque lo dice usted. Igual que mario es considerado plataformas por que el disparo es inexistente o practiocamente testimonial... porque lo dice usted.
Nuestros argumentos tienen fundamentación de sobras,le he puesto un video que vale mas que mil palabras y que demuestra que no tiene razon sobre el que no se atreve ni a comentar.La gente ha aportado argumentos.Como le quitan la razon,para usted ya no estan fundamentados.Hemos tirado por suelo su argumento con ejemplos de mario y sonic y se limita a decir que afirmamos que tenemos razon porque lo dice wikipedia. Usted se limita a descalificar nuestras razones por falta de fundamentacion segun su punto de vista siempre,por supuesto.
Ha quedado claro que no sabe rebatir nuestros argumentos,de ahi que los ataque como invalidos porque asi lo decide usted.Ademas intentando dar por validos sus propios argumentos diciendo que es mejor y tiene mas experiencia que el resto,no solo demuestra que no tiene razon ni argumentos.Demuestra que los argumentos contrarios le dan miedo y solo sabe ningunearlos,pero en ningun caso rebatirlos.
Ante una persona que no pretende debatir sino aleccionar solo cabe decir:
"El ignorante,afirma.El sabio,duda."
Quedese con esta frase,puede serle util en la vida.
Seguimos esperando que fundamente sus argumentos y complete una sola fase de megaman dando 25 saltos (le acabo de regalar 5 mas porque veo que no se atreve)
Es como llamar a un juego de baloncesto y otro de futbol juegos de pelota y quedarse tan ancho.
VirtuaNEStor escribió:MyoCid escribió:sabran escribió:Yo al metroid no lo llamaria action-rpg pero llamarlo plataformas tambien me parece poco, que cada uno le llame como quiera pero yo como plataformas puro no lo veo.
Todos los juegos tienen una base y a partir de esa base añádele todo lo que quieras.
Del Castlevania IV no tengo el juego muy en mente así que no sabria decir su base, pero Super Metroid es un juego de plataformas, se mire por donde se mire, eso no quita que tenga elementos de acción, aventura, etc...
Entonces contra tambien es un plataformas no?
TilaTequila escribió:Estamos deacuerdo entonces en que los megamans son plataformas de accion sabran?
sabran escribió:Es que si no ponemos a hacer clasificaciones cada vez mas planas y sencillas decimos si un juego es 2d o 3d y listo.
Pero en ese caso,no podemos considerar mario y sonic iguales,porque el desarrollo es muy distinto.Sonic seria un plataformas de velocidad,mario un plataformas de pensar o con otro adjetivo que no se me ocurre ahora.
Si sonic mario y megaman no se pueden considerar plataformas por igual porque son juegos de distinto desarrollo,tambien lo son mario y sonic,no tiene nada que ver jugar a un sonic que a un mario.
Yo por lo pronto consideraria pues megaman un plataformas,como mario y sonic,y si hay que especificar mas por la razon que sea,un plataformas de accion al igual que castlevania por lo menos el primero de nintendo que es el que yo jugue.Igual que diferenciamos con los rpg y los action rpg.
¿Estarias deacuerdo con esto?
Cheppo yo no dije que se pudiera pasar una fase de megaman sin disparar,como venceria al enemigo final?Dificilmente llegaria.No puedo aceptar el reto,perderia.VirtuaNEStor si dijo que se podian pasar fases sin saltar,pero es evidente que esta totalmente equivocado.
.Un plataformas no es un juego en que solo haya que saltar,tambien se mata en mario y en sonic,hay que eliminar enemigos.Como he dicho no es como un mario,pero tampoco lo es un sonic y ambos son plataformas
Es que si no ponemos a hacer clasificaciones cada vez mas planas y sencillas decimos si un juego es 2d o 3d y listo.
FFantasy6 escribió:sabran escribió:Es que si no ponemos a hacer clasificaciones cada vez mas planas y sencillas decimos si un juego es 2d o 3d y listo.
Es lo que se hacia en mi época y no pasaba nada.