Tengo un problema: descargué la semana pasada la edición Deluxe con todos los complementos y por más que desinstalo y reinstalo el juego -y los DLC aparecen como instalados en las notificaciones- no hay manera de que cargue dicho contenido adicional.
¿Alguien con el mismo problema?
¿Posible solución?
EDITO: solucionado por cuenta propia.
Después de ver varios vídeos de Youtube e incluso chatear con la asistencia de Sony, todos repetían lo mismo:
Normalmente te dicen de entrada que:
-Desinstalar y volver a instalar el juego.
-Restaurar licencias.
Cuando esto no funciona, van un poco más allá y te dicen que:
-Enciendas la consola en modo seguro y restaures la base de datos.
-Instalar el juego y los DLC.
-Restaurar licencias.
A veces te aconsejan desactivar y activar otra vez la consola como consola principal... da igual el orden, no funciona, ni el primer caso ni en el segundo caso.
pr
¿Qué hice yo? Lo detallo:
1-Salvar las partidas guardadas en la nube (PS PLUS) o en un dispositivo USB para recuperarlas posteriormente. Este paso es opcional, si no quieres pues no guardas nada y ya está.
2-Desinstalar el juego completamente.
3-Reiniciar la consola en modo seguro.
4-INICIAR la PS4 (solo INICIAR, no la siguiente opción de iniciar todo el software). Este paso es el que no vi en ningún vídeo en Youtube y tampoco me lo comentó la asistencia del chat.
5-Tienes que volver a configurar la conexión a internet y e introducir tu cuenta de usuario en PSN.
6-Instalas el juego y los DLC.
7-Restaurar licencias y activar tu PS4 como consola principal.
8-Me parece que reinicié el equipo una vez más.
Y listo, ya me funcionan los DLC de Sniper Elite 4 y también los de Spider-Man edición GOTY. Una manera de comprobar si los DLC te funcionarán sin necesidad siquiera de iniciar el juego es darle a OPTIONS sobre el juego en el menú principal de la PS4, ahí se despliega un submenú en donde después eliges INFORMACIÓN abajo del todo y aparecen distintas características del juego en cuestión siendo una de ellas el contenido adicional descargado: en ese momento resaltas la casilla de VER y te saldrá el listado de los DLC que deberían aparecer sin candados a la izquierda. Si tienen candados, siguen sin funcionar.
Terminé hasta los cojones de los dichosos candados y llegué a pensar que tenía dañada la base de datos, pero finalmente hubo una solución.