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GXY escribió:
akirasan, ulmez y lee: ejemplo directo no lo hay, porque no hay ninguna saga de peleas que haya hecho esa transicion.
GXY escribió:precisamente lo primero es el primer axioma que deberia tirarse a la papelera... dirigidos a un publico minoritario porque? porque para representar un combate de lucha hay que ser un experto en la digitacion con cuatro dedos?
GXY escribió:y nunca digas que hay limites a la innovacion. los limites se los imponen los desarrolladores y en ultimo extremo los jugadores, pero no existe limite real mas que el que uno mismo se quiera imponer, o el que venga impuesto por las limitaciones del proceso de creacion o las herramientas que se usen durante el mismo (sean electronicas o humanas)
GXY escribió:y bueno, eso seria la definicion de "genero". Logicamente cada juego o saga tiene su "idiosincrasia", puntos referentes, etc.
GXY escribió:a lo que me refiero yo es que no necesariamente hay que mantener todos y cada uno de los elementos de esa "matriz" para cada nuevo elemento de la saga, y si, no estoy contando en la "matriz" detalles como el metodo de acumulacion de poder "advanced" o "extra"
GXY escribió:yo empezaria por redefinir TODOS los diseños, modelados, vestuario y rutinas de movimiento de TODOS los personajes, los haria avanzar 10 o 15 años, reflejando los subsecuentes cambios de aspecto y de evolucion o cambio de su tecnica, vestuario y modales, todo esto en funcion del campo argumental del juego.
GXY escribió:daño fisico y cansancio real en los personajes (pero bien hecho, no la chapuza del tao feng)
GXY escribió:eliminacion de todo elemento "magico", nada de ataques de bolas a distancia, ondas de energia y demas mierda, que lo unico que hace es asemejar una "pelea" entre humanos a una version adulterada de bola de dragon.
GXY escribió:a cambio, agregaria una mayor variedad de acciones de lucha real... cambios de guardia, esquivas (esto se hizo "mas o menos" en los fatal fury, que habia dos "planos" de combate), llaves y contras (pero dinamicos, no la cazalla predefinida a la que estamos acostumbrados en los juegos de lucha).
GXY escribió:un solo combate
GXY escribió:sin rounds
GXY escribió:sin tiempo
GXY escribió:hasta me plantearia eliminar las barras de "vida" propiamente dichas
GXY escribió:o me plantearia cambios en esa "filosofia" de juego (que es la misma desde yie ar kung fu: hola soy fulano, te voy a pegar, ven a por mi si te atreves, round 1, fight, piños varios, patadas varias, barra de energia a cero, he ganado, round 2, fight, ad eternum)
GXY escribió:... en resumen, intentaria que se pareciera mas a una pelea, y menos a goku contra vegeta.
GXY escribió:y por supuesto, alta resolucion,
GXY escribió:60fps
GXY escribió:amplitud y calidad de movimientos y escenarios, por lo menos al nivel de, por poner un ejemplo 3D, soul calibur II.
GXY escribió:Ahi es donde en mi opinion SFIV mas acierta, ya que introduce todo eso y mantiene el "nucleo jugable" de las ediciones 2D practicamente intacto... pero claro, para diseñar los personajes han metido los diseños del 91 con sobredosis de clembuterol y claro, escuece
GXY escribió:ah, para no cansar, tambien modificaria el sistema de manejo. para hacer secuencias de botoneo ya estan los DDR y relacionados, cualquier golpe no deberia requerir una combinacion de mas de 3 botones.
GXY escribió:yo diria que por ahi podrian ir los tiros... y si, son muchos cambios... porque no podria seguir denominandose "KOF" si mantiene los personajes y la "esencia" de la saga?
GXY escribió:pd. si, ya se que es demasiado cambiar, no hace falta que os cebeis con ello.
GXY escribió:yo empezaria por redefinir TODOS los diseños, modelados, vestuario y rutinas de movimiento de TODOS los personajes, los haria avanzar 10 o 15 años, reflejando los subsecuentes cambios de aspecto y de evolucion o cambio de su tecnica, vestuario y modales, todo esto en funcion del campo argumental del juego.
daño fisico y cansancio real en los personajes (pero bien hecho, no la chapuza del tao feng). tiene mondongos que el juego de peleas que mejor representa el concepto de "cansancio" sea budokan, de EA y de hace 18 años.
eliminacion de todo elemento "magico", nada de ataques de bolas a distancia, ondas de energia y demas mierda, que lo unico que hace es asemejar una "pelea" entre humanos a una version adulterada de bola de dragon.
a cambio, agregaria una mayor variedad de acciones de lucha real... cambios de guardia, esquivas (esto se hizo "mas o menos" en los fatal fury, que habia dos "planos" de combate), llaves y contras (pero dinamicos, no la cazalla predefinida a la que estamos acostumbrados en los juegos de lucha).
un solo combate, sin rounds, sin tiempo, hasta me plantearia eliminar las barras de "vida" propiamente dichas, o me plantearia cambios en esa "filosofia" de juego (que es la misma desde yie ar kung fu: hola soy fulano, te voy a pegar, hola, soy menganita, ven a por mi si te atreves, round 1, fight, piños varios, patadas varias, el hecho de tener la barra al 10% no afecta en absoluto a mi aspecto, velocidad o capacidad de realizar un golpe (¬_¬), barra de energia a cero, he ganado, round 2, fight, ad eternum)
... en resumen, intentaria que se pareciera mas a una pelea, y menos a goku contra vegeta.
y por supuesto, alta resolucion, 60fps, amplitud y calidad de movimientos y escenarios, por lo menos al nivel de, por poner un ejemplo 3D, soul calibur II. Ahi es donde en mi opinion SFIV mas acierta, ya que introduce todo eso y mantiene el "nucleo jugable" de las ediciones 2D practicamente intacto... pero claro, para diseñar los personajes han metido los diseños del 91 con sobredosis de clembuterol y claro, escuece
ah, para no cansar, tambien modificaria el sistema de manejo. para hacer secuencias de botoneo ya estan los DDR y relacionados, cualquier golpe no deberia requerir una combinacion de mas de 3 botones.
yo diria que por ahi podrian ir los tiros... y si, son muchos cambios... porque no podria seguir denominandose "KOF" si mantiene los personajes y la "esencia" de la saga?
pd. si, ya se que es demasiado cambiar, no hace falta que os cebeis con ello.
GXY escribió:mira 10 juegos de COCHES y a continuacion mira 10 juegos de PELEAS 2D y dime SINCERAMENTE que el nivel de variaciones de los distitos elementos entre si es comparable.
ya te digo yo que ni de coña, y eso sin meter entre los juegos de coches distintos subgeneros del mismo (tales como nascar, rallies, etc).
de hecho, te lo pongo mas facil. Hay mas variedad entre outrun 2 y PGR2 (y los dos son "arcades de coches") que entre 2 juegos de peleas 2D cualesquiera de las sagas clasicas de capcom o de SNK y a sus clones de terceras, descontando samurai shodown que introduce armas y como he dicho, eso varia mucho el resultado final.
GXY escribió:por cierto, muchas de las limitaciones que has comentado, se saltan al pasar a modelado 3D y utilizando una plataforma actual, como pueda ser un PC (eso incluye la arcade typeX²), o las consolas domesticas de la generacion actual (por no decir de la anterior).
vamos, que me salgas con que no se podria hacer porque son muchos sprites para meter en RAM me resulta hasta ridiculo
GXY escribió:tambien me ha resultado muy gracioso que para 4 o 5 elementos del "todo" que he citado, me cites que eso ya existe en 4 o 5 juegos distintos... hasta ahi llego yo, casi todo lo que yo pueda haber pensado seguramente que ya existe, y no una sino varias veces!
GXY escribió:el asunto es el conjunto, no cada elemento separadamente. es lo que vengo diciendo yo, la "varianza" entre cualquier juego de este genero y cualquier otro, no llega en el mejor de los casos ni al 20%, y una varianza del 50% es "impracticable" porque nos salimos de la escala y no se puede hacer, a eso yo lo llamo autolimitarse.
GXY escribió:y evidentemente que lo mas normal, es que si todo eso se hiciera y se incluyera (bien hecho) en un juego, eso seria una saga nueva, aunque los personajes fueran los del KOF (aparte de que se cagaria la perra, pero eso es otra cuestion)
GXY escribió:pero vamos, que si los personajes fueran los "clasicos" de la saga KOF, no veo porque no se podria llamar KOF the new beginning o alguna parida similar.
GXY escribió:y por ultimo, dire que este KOF XII, al igual que blazblue, no van a salir del "nicho" a pesar de su avance a HD, seguiran siendo "lo mismo" en HD.
GXY escribió:mientras tanto, SFIV, con lo discutido que esta su diseño, si que es mucho mas probable que llegue al maistream y sus ventas se cuenten por millones de unidades.
GXY escribió:lo gracioso sera que ENTONCES Y SOLO ENTONCES en SNK se daran cuenta de la jugada, y ENTONCES intentaran imitarla y saldra un EPIC FAIL.
apostamos?
rockymartinez escribió:claro, no vaya a ser que se equivoquen y les salga un juegazo como el propio re4
mejor el juego de siempre con gráficos escalados para que se vean bien en una nueva pantalla
GXY escribió:mira 10 juegos de COCHES y a continuacion mira 10 juegos de PELEAS 2D y dime SINCERAMENTE que el nivel de variaciones de los distitos elementos entre si es comparable.
roberts_2 escribió:claro que si se juega a saltopatada-gancho-bola ni se noten
"GXY" escribió:1.- que parte de "descontando samurai shodown que se manejan armas y tal" no entendiste o no leiste?
"GXY" escribió:2.- KOF Kyo es una basura de juego. No vuelvas a ponerme esa cosa de ejemplo nunca mas. period.
"GXY" escribió:3.- si para ti NGBC es un compendio de novedades jugables, y hay "mucha" (mas de un 20%) variacion entre KOF 98 y XI... la verdad, no se que coño estoy intentando discutir contigo.
"GXY" escribió:desde luego, una cosa esta clara, KOF XII esta hecho para vosotros yo seguire esperando otra cosa.
ah, y un detallito de nimia importancia... si vas a equiparar SFIV con cualquier juego de peleas 3D, no se para que coño los de capcom se toman tantas molestias en intentar conservar su "jugabilidad 2D" que tanto suspirais por mantener y perseverar.
"GXY" escribió:saludos cordiales.
tzare escribió:En el MGS2 cuando sacamos a snake y ponemos a otro, hay quejas.... la verdad es que los usuarios no lo ponemos facil tampoco
Rai_Seiyuu escribió:
Muchas veces ni los usuarios saben lo que quieren
tzare escribió:
ese es el tema. Tenemos el Tekken 4, tenemos el MGS2, tenemos 3 Art of Fighting que se parecen en NADA, tenemos el Samurai Sohodwn 3 que se parece en nada al 2 y a la vez en nada al 4 ... seguro que a muchos no les gusta uno y si otro. Si cambian porke cambian, y si no combian porke no cambian. Pues al final lo mas facil es quedarse quietos y evolucionar lo justo.
Valentus escribió:GXY vs Fans de Kof XII
En qué otro juego habré visto una discusión tan dispar?
Ah si, en Shenmue, veremos el mismo resultado acá?
GXY escribió:
seguramente, porque el papel de bicho raro que espera algo diferente se me da bien
si el tema es que "de mi bando" hay la mayoria de gente
Rai_Seiyuu escribió:Lastima que Rival Schools se quedase en el 2...
GXY escribió:
tal vez fue mejor... recuerda que el peor SFEX fue el 3, y fue por la misma epoca...
nukunuku... mejor dejalo, porque intentando clasificarme a mi estas metiendo la gamba hasta la mesosfera. xD
KoX escribió:Yo estoy con GXY
Pq no se arriesgan a hacer un juego totalmente nuevo con las variaciones q dice GXY con el tipico anuncio "DE LOS CREADORES DE..."
Si por lo menos tuvieran más animaciones y no las de siempre...
Yo soy de los que hace milenios no juego a un juego de lucha y es precisamente pq siempre los he visto iguales, un personaje nuevo ( para quitar otro en algunos casos) cambian el vestuario a otros etc...
Y tampoco creo q el SF innove nada
Yo quiero una saga nueva con las caracteristicas q GXY ha mencionado varios post atrás
Y que por cierto Bidule abrió un hilo tb al respecto y se le tiraron al cuello
HunterZero escribió:que tiene de "un paso más" el SF4?
Kune escribió:Yo el juego no lo veo mal a mi me gustan los KoF pero es más de lo mismo y creo que ya empieza a cansar bajo mi punto de vista.
Lo veo muy similar a las últimas ediciones.
Un saludo
Rai_Seiyuu escribió:Todas las ediciones de las viejas IPs tienen a lo mismo n_nU
roberts_2 escribió:Si: saltopatada-gancho-bola
HunterZero escribió:Te falta en esa secuencia un barrido después de la patada en salto
la mayoria del publico incluidos casuales conoce SFII
Ahora llega porque no habia mas puto remedio, los usuarios llevaban pidiendolo toda la generacion PS2 entera
pero si la vuestra, que teneis un conformar buenisimo, pero bueno
y si, para mi, SFIV es un paso mas, o mejor expresado, es el mismo paso que se hizo con SFEX, pero mejor hecho.
y consecuente con la realidad del mercado
que hacer "lo mismo de siempre", con los personajes de siempre, las animaciones de siempre, y el estilo de siempre
veremos las ventas, y veremos quien "tiene razon".
roberts_2 escribió: Y por cierto, el juego que GXY demanda ya existe desde los 16 bits y en 2D
KoX escribió:
pero di cual...
Stewie escribió:
A ver a ver que me la juego
El Killer Instic??
Si no és este solose me ocurre el clayfighter
AkiraSan escribió:Yo a todo el debate sólo quiero aportar una cosa , mejorar un KOF es muy difícil, por eso lo más mejorable a día de hoy es subirle la resolución gráfica. Más técnicas lo harían demasiado complicado y un cambio radical de sistema haría que no fuera un KOF.
No metáis SF4 en el hilo, no tiene nada que ver y es estar mezclando churras con merinas.
GXY ya no me creo tus excusas, es picar por picar. Te has delatado al compararlo con juegos de coches
roberts_2 escribió:KoX winrar.
André Panza Kickboxing o en sus versiones de consola Best of the best: sin magias, puedes elegir los golpes y la cantidad de botones a usar, realista, con buenas físicas/capturas de movimientos, a mi en su época me gustó mucho y me arrepiento de haber vendido el cartucho de snes
KoX escribió:Sí, ese era...que juegazo macho...y lo vendiste?
yo no recuerdo ni como lo conseguí, ya sabes antes era amigo tiene un amigo q tiene un primo q si le grabas "tal" el te graba "pascual" ...y regateabas como si fueran cromos jejeje
KoX escribió:El caso es que lo juegos de lucha no han evolucionado apenas nada...que sí que si golpes nuevos y estilos nuevos y todo lo que querais...pero al fin y al cabo siguen siendo lo mismo, incluso con las mismas animaciones de todo la vida...
roberts_2 escribió:KoX winrar.
André Panza Kickboxing o en sus versiones de consola Best of the best: sin magias, puedes elegir los golpes y la cantidad de botones a usar, realista, con buenas físicas/capturas de movimientos, a mi en su época me gustó mucho y me arrepiento de haber vendido el cartucho de snes