› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Hookun escribió:@chinitosoccer
Ya se que son 756kb de RAM , pero joer Mega Drive tiene 64kb de RAM solo . Y creo que ninguno habla de ports de Neo Geo de la talla de un Real Bout , KoFs , Metal Slugs y demás juegos cuyas características son imposibles en estas consolas . Hablamos de los juegos de Neo Geo hasta Samurai shodown 2 , de ahí para arriba son impensables en estas máquinas. Y bajo mi opinión Saturn es superior a Neo Geo en todo , mueve juegos de la CPS2 cosa que una Neo Geo ni podria .
chinitosoccer escribió:@Sexy MotherFucker puedo equivocarme pero creo fue el usuario "tomaitheus" dijo alguna vez cuando trabajaba en el port de megaman a pc engine que esta asi como la NES pueden acceder directo a la Rom sin necesidad de pasar por la memoria de video, algo que ni SNES ni Megadrive pueden hacer, por lo que poco importaria si la Arcade Card no funciona como ampliación de Vram per-se.
ziu escribió:Entonces se ve que un paso atrás para los VS fue las consolas de CD por qué no tenían acceso rápido a la memoria cartucho y dependía exclusivamente de su ram.
X eso en PSX recortaban tantísimo en los VS de Neogeo (incluso el metal slug había cargas en mitad de las fases)
Sin querer desviarme , con esta teoría,
Si hubieran sacado los VS de SNK en la N64 hubieran sido ports clavados ?
Hookun escribió:@Sexy MotherFucker
Yo solo he preguntado si en el mega CD es posible hacer lo mismo que la PCE CD con su tarjeta arcade PRO . No he dicho que Mega Drive no pueda tener muy buenas conversiones con cartuchazos a lo Neo Geo y si los dopas con chips pues mejor todavía aún . Así es mucho mas fácil pero bastante mas caro . Si me huberas leído mis anteriores Posts yo afirmaba que el Samurai Shodown de Mega Drive con 40mg en vez de los 24 que tiene hubiera sido un port buenísimo . Y mi cabezonería con el mega cd es simplemente mi curiosidad de si se puede o no puede hacer en Mega CD un cartucho arcade con un pool de memoria y ser usado ?! Porque quizá en un hipotético despegue del Homebrew de Mega CD es mas probable que se hiciera algo así antes que cartuchazos de muchos megas muy costosos y tener otro Paprium 2.0
DJ Deu escribió:En la sección de emulación, pues anda que no pasa veces que hablando de algo, acaba derivando la conversación en otras cosas y oye, no pasa nada, la vida se compone de grises al igual que los temas y cuando se profundiza en algo es muy dificil que no se salga del tema.
Por eso, los que no parais de intoxicar criticando a los que se salen del tema, no se, podeis ir a echar una partida a algo en vez de llenar el hilo de mierda con cosas que no aportan nada.
A mucha más gente le interesa una charla enriquecedora con datos y ejemplos que ver a los típicos "listos" quejándose por tener una visión limitada. Que no os quepa duda de eso.
Hookun escribió:@Sexy MotherFucker
Yo solo he preguntado si en el mega CD es posible hacer lo mismo que la PCE CD con su tarjeta arcade PRO . No he dicho que Mega Drive no pueda tener muy buenas conversiones con cartuchazos a lo Neo Geo y si los dopas con chips pues mejor todavía aún . Así es mucho mas fácil pero bastante mas caro . Si me huberas leído mis anteriores Posts yo afirmaba que el Samurai Shodown de Mega Drive con 40mg en vez de los 24 que tiene hubiera sido un port buenísimo . Y mi cabezonería con el mega cd es simplemente mi curiosidad de si se puede o no puede hacer en Mega CD un cartucho arcade con un pool de memoria y ser usado ?! Porque quizá en un hipotético despegue del Homebrew de Mega CD es mas probable que se hiciera algo así antes que cartuchazos de muchos megas muy costosos y tener otro Paprium 2.0
Hookun escribió:Entonces saco en claro que si es posible expansionar la RAM de Mega CD en un cartucho . Lo que pasa que no funcionaria tan bien como PCECD ni será tan eficiente . Y los tiempos de cargas serían mas largos . Bueno eso también dependerá de la calidad gráfica que metas . Cuánta mas calidad mas tiempo y cuanto menos pues menos . Pero bueno es una opción posible y se podría encontrar el equilibrio entre calidad y tiempo de carga .Estas cosas son interesantes de cara a si un día despierta el homebrew de mega CD y pueden darle uso . Lo que si apuesto a que juegos de Neo Geo de los primeros no habría ningún tipo de problema en portearlos a Mega CD con sus correspondientes recortes .
Gracias a todos por los aportes
Creation escribió:@emerald golvellius correcto, el solo se limita a test técnicos muy limitados de demostraciones en MegaDrive.
Creation escribió:@emerald golvellius las ralentizaciones las sufre mucho el Fatal Fury 2 de Mega ... entre impacto de golpes de especiales y al noquear al rival quedando aturdido. ( luego la velocidad se acelera )
lo que descubrí recientemente, es que Art of Fighting es pre-cuela de Fatal Fury.
Andresmj escribió:A la conversión de Art of Fighting en Snes le tengo mucho cariño, y objetivamente creo que no es mala versión. La música es fantástica, tiene un efecto zoom más o menos decente y su jugabilidad se asemeja más a la arcade que la de mega drive, que siempre la he visto como una conversión más libre. Sin embargo, la de MD tiene el detalle de incluir las secuencias entre combates. Evidentemente, si se compara estrictamente con el juego original, pues no hay color, tanto en el caso de MD como en SNES.
Señor Ventura escribió:Cronologicamente, fatal fury - > art of fighting - > street fighter 2
emerald golvellius escribió:Andresmj escribió:A la conversión de Art of Fighting en Snes le tengo mucho cariño, y objetivamente creo que no es mala versión. La música es fantástica, tiene un efecto zoom más o menos decente y su jugabilidad se asemeja más a la arcade que la de mega drive, que siempre la he visto como una conversión más libre. Sin embargo, la de MD tiene el detalle de incluir las secuencias entre combates. Evidentemente, si se compara estrictamente con el juego original, pues no hay color, tanto en el caso de MD como en SNES.
Las fases Bonus que yo recuerde en Megadrive estan recreadas con mas mimo,visualmente y en tema sonido a mi me gusta mas el de SNES,pero jugando los dos me parece mas jugable el de Megadrive.
ziu escribió:Hola!
Ayer juegue unas partidas al fatal Fury special y shamurai shodown de megacd y me parecen juegos muy buenos.
Y el sengoku tbn,
Es curioso megacd que tienes VS y Brawlers muy buenos.
ziu escribió:Hola!
Ayer juegue unas partidas al fatal Fury special y shamurai shodown de megacd y me parecen juegos muy buenos.
Y el sengoku tbn,
Es curioso megacd que tienes VS y Brawlers muy buenos.
ziu escribió:@gaditanomania
Si, siempre.me.ronda por la.cabeza que una megacd mas barata quitando los chips fmv hubiera sido éxito.
Pero buenos, a mucha gente le gustó el Road avenger o timegal.
Tbn juegue al final fight CD, y me encantó de jugabilidad,
Tiene un par de shooteetz como robo aleste y lord of thunders q son increíbles, juegos de coches que aprovechan bien el scaling por hardware como Batman returns o jaguar jxd.
Lastima que sega no saco el outrun , after burner o power dift , hubiera sido la espera.
Bueno, paro ya del offtopic,
Y qué tal los tiempos de carga del fatal Fury special y shamurai shodown para megacd?
Yo juego desde FPGA y es rapidísimo.
Hookun escribió:@CAGUAMAN
Mega Drive no es una consola de 8 bits y tampoco hay conversiones de CPS2 en ella . Lo unico que hay es de CPS1 y es en el Mega CD , que es la mejor versión de las 16 bits del final fight .
El Samurai Shodown al cual le faltan animaciones y un personaje es porque se hizo con 24 miseros megas frente a los 32 megas de snes . Que 8 megas en estas máquinas dan para mucho .
CAGUAMAN escribió:y la segunda. es curioso que la camaderia y amistad se terminen por que das tu opinion sobre un pedazo de plastico a pesar de que te molestaste en subir un juego y pasarselo al compañero en cuestion.
se necesita estar muy jodido socialmente para defender una ideologia en vez de una interaccion con una persona, pero bueno, de que me sorprendo.
un saludo y buenas vibras.
Andresmj escribió:PD: nunca he entendido la batalla de Snes vs MD, de hecho, ya he dicho en alguna ocasión que yo nunca viví ningún pique en el colegio. Ambas son maravillosas y ,en cuestión de ports, para gustos los colores. Tras 30 años y con toda la info que tenemos a nuestro alcance se le puede sacar carencias a todo, pero yo de enano no me daba cuenta de que eran conversiones más allá de que faltaba algún detalle. Creo que me enteré de los ports allá en el 98 con internet
Andresmj escribió:Hookun escribió:@CAGUAMAN
Mega Drive no es una consola de 8 bits y tampoco hay conversiones de CPS2 en ella . Lo unico que hay es de CPS1 y es en el Mega CD , que es la mejor versión de las 16 bits del final fight .
El Samurai Shodown al cual le faltan animaciones y un personaje es porque se hizo con 24 miseros megas frente a los 32 megas de snes . Que 8 megas en estas máquinas dan para mucho .
Teóricamente, Super Street Fighter 2 es de CPS2. Y de CPS1 hay un puñado, a bote pronto: The Punisher, SF2CE, Strider, Forgotten Worlds, Saturday Slam Night Master...
Samurai Shodown también tiene versión en Mega CD. Y en lo de Final Fight estamos más que de acuerdo, con una banda sonora riquísima.
PD: nunca he entendido la batalla de Snes vs MD, de hecho, ya he dicho en alguna ocasión que yo nunca viví ningún pique en el colegio. Ambas son maravillosas y ,en cuestión de ports, para gustos los colores. Tras 30 años y con toda la info que tenemos a nuestro alcance se le puede sacar carencias a todo, pero yo de enano no me daba cuenta de que eran conversiones más allá de que faltaba algún detalle. Creo que me enteré de los ports allá en el 98 con internet