SNK "Takara" en MegaDrive

1, 2, 3, 4, 5
bueno probando algunos de los port de SNK producidos por takara para MegaDrive, saque en claro algunos puntos que me gustaría comentar y comprobar si son compartidas por otros usuarios de MegaDrive.

- Samurai Spirits ( Samurai Shadown ) es muy superior al Fatal Fury 2 , supongo que también tendrá 24 Megas.
mejores gráficos
mejor jugabilidad
mejor sonido
mejor balance de dificultad
Imagen


- Fatal Fury 2
peores gráficos, el tiempo le paso factura .. muy inferiores al Fatal Fury 3, que no comprendo por que no fue portado a MegaDrive.
peor jugabilidad, no se si sera a mi, pero al titulo tocando la dificultad se rompía por completo hasta en los niveles más básicos.
peor sonido no estaba muy fino en calidad.
( pude avanzar hasta el sub-jefe torero en España) con Mai. "pero era muy cabr"na la dificultad de la IA"
Imagen

aquí 2 hilos sobre SNK en MegaDrive

https://www.elotrolado.net/hilo_fatal-fury-2-de-mega-drive_2277364

https://www.elotrolado.net/hilo_the-king-of-fighters-94-megadrive-lo-esperaron-en-su-momento_2325689


saludos [oki]
Creation escribió:muy inferiores al Fatal Fury 3, que no comprendo por que no fue portado a MegaDrive.


Hubiera salido un port muy resulton.
Has podido probar World heroes, fatal fury 1 y art of fighting?

Creo q son más malos,

Aparte de los street fighter , yuyo hatsuyo y quizás los mortal kombat y Dragon ball Z no se q más hay para Génesis VS co sensaciones arcade buenas...
Al final estos ports iban lastrados por el tamaño de los cartuchos.

Si hubieran hecho los ports para MegaCD hubieran salido unas versiones casi 1:1
DJ Deu escribió:Al final estos ports iban lastrados por el tamaño de los cartuchos.

Si hubieran hecho los ports para MegaCD hubieran salido unas versiones casi 1:1



Si, es verdad,los juegos de MegaCD de SNK tenian muy buena pinta..


A destacar 2 que no son muy conocidos pero con mucho aire SNK / CAPCOM :


Power Instint :
https://www.youtube.com/watch?v=Jvn8zYG ... u&index=20

Deadly Moves :

https://www.youtube.com/watch?v=RUt7gpYNXN4
Creation escribió:- Fatal Fury 2
peores gráficos, el tiempo le paso factura .. muy inferiores al Fatal Fury 3, que no comprendo por que no fue portado a MegaDrive.

porque tanto ese, como el KOF95, samurai shodown 3 y siguientes ya se portaron para la generación siguiente, o sea psx y saturn, para 16 bits lo último fué el fatal fury special que salió en snes y mega cd (pero no en megadrive :( ´
el kof94 está en medio y curiosamente se quedó sin versión en consolas fuera de snk
aun así el fatal fury 3 solo salió en saturn, no en psx
Fatal Fury Special de SNES es una buena prueba de que, por ejemplo, Fatal Fury 2 para SNES podría haber sido mucho mejor, pero los ports de esa época eran coge la pasta y a correr
El principal problema de aquellos ports era que necesitaban roms más grandes de las que les concedieron para poder explotar en condiciones.

Un fatal fury special de 90 megas hubiera dejado a las claras que las 16 bits caseras no eran un hardware inferiormente diferente a los hardwares arcade de su época (recreativas de 1990/1992). Y la snes al menos sí que podía direccionar toda esa memoria sin ningún problema.
Señor Ventura escribió:El principal problema de aquellos ports era que necesitaban roms más grandes de las que les concedieron para poder explotar en condiciones.

Un fatal fury special de 90 megas hubiera dejado a las claras que las 16 bits caseras no eran un hardware inferiormente diferente a los hardwares arcade de su época (recreativas de 1990/1992). Y la snes al menos sí que podía direccionar toda esa memoria sin ningún problema.


Q es lo más cañero q direcciona de memoria la snes?

En vs me resueña street fighter Alpha 2 y killer instint..
ziu escribió:
Señor Ventura escribió:El principal problema de aquellos ports era que necesitaban roms más grandes de las que les concedieron para poder explotar en condiciones.

Un fatal fury special de 90 megas hubiera dejado a las claras que las 16 bits caseras no eran un hardware inferiormente diferente a los hardwares arcade de su época (recreativas de 1990/1992). Y la snes al menos sí que podía direccionar toda esa memoria sin ningún problema.


Q es lo más cañero q direcciona de memoria la snes?

En vs me resueña street fighter Alpha 2 y killer instint..


Star ocean Y tengai makyou zero, ambos con 48 megas, solo que están comprimidos y son equivalentes a unos 96 megas, pero vamos, que son 48 megas de rom, la descompresión ya es otra tarea aparte.

En juegos de lucha el SF alpha 2 alcanza los 32 megas (lo que pasa que están comprimidos), pero son bastantes los juegos de lucha que alcanzan los 32 megas.
SNK "Takara" EN MEGADRIVE
ziu escribió:Has podido probar World heroes, fatal fury 1 y art of fighting?

Creo q son más malos,

Aparte de los street fighter , yuyo hatsuyo y quizás los mortal kombat y Dragon ball Z no se q más hay para Génesis VS co sensaciones arcade buenas...


Los MK de MD son MUY buenos. DE hecho, en la mayoría de comparativas que hay en internet en la guerra MD vs SN, de los 4 que hay a 3 de ellos los ponen por encima en MD que en SN (menos el 2). Y en el caso del 1 no solo por el gore, la jugabilidad está a años luz....
Señor Ventura escribió:
ziu escribió:
Señor Ventura escribió:El principal problema de aquellos ports era que necesitaban roms más grandes de las que les concedieron para poder explotar en condiciones.

Un fatal fury special de 90 megas hubiera dejado a las claras que las 16 bits caseras no eran un hardware inferiormente diferente a los hardwares arcade de su época (recreativas de 1990/1992). Y la snes al menos sí que podía direccionar toda esa memoria sin ningún problema.


Q es lo más cañero q direcciona de memoria la snes?

En vs me resueña street fighter Alpha 2 y killer instint..


Star ocean Y tengai makyou zero, ambos con 48 megas, solo que están comprimidos y son equivalentes a unos 96 megas, pero vamos, que son 48 megas de rom, la descompresión ya es otra tarea aparte.

En juegos de lucha el SF alpha 2 alcanza los 32 megas (lo que pasa que están comprimidos), pero son bastantes los juegos de lucha que alcanzan los 32 megas.


Como me gustaría que algún grupo se currara para SNES en una ROM o cartucho de 90 megas sin comprimir alguna pantalla , música y un par de personajes, de algún fighting último de SNK,


@Rentzias

Ya los probare en MD, los MK tienen que ser buenos en jugabilidad si te pones, los 3d que sacaron en 32 bit destrozaron la saga..
ziu escribió:Como me gustaría que algún grupo se currara para SNES en una ROM o cartucho de 90 megas sin comprimir alguna pantalla , música y un par de personajes, de algún fighting último de SNK


Se puede calcular con mucha precisión, como y a cuanto rendimiento se desenvolverían los gráficos.

Alguna vez se ha tocado esa piedra por aquí, es cuestión de usar el buscador.
Ahí estamos, ciñéndonos bien al título.
Debe estar contento el creador del hilo... Jajajaj
Aportad al hilo sobre el tema.
Para mi, el Fatal Fury (1) fué el mejor port para MegaDrive.
Las músicas le pegan muy bien, suenan muy cañeras y hay algunos cambios gráficos muy resultones :Tiger Kick de Joe con forma de cabeza de tigre por ejemplo.

Fatal Fury 2 está cogido por pinzas. En general la calidad es muy baja si comparamos con el anterior.
EL Samurai Shodown parece que los personajes no tengan consistencia, como si fueran demasiado ligeros. Las músicas tienen muy malas adaptaciones y los SFX también demasiado bajos. El impacto de los golpes no suena satisfactoriamente.

Creo que había un King of Monsters pero nunca fueron mi fuerte y no puedo decir que tal era.

El World Heroes no está desarrollado por Takara, pero igualmente su calidad es baja.
No es cuestión de aportar o no. De hecho no me voy a poner a opinar sobre juegos que no son de mi rollo, pero si alguien pregunta una cosa o abre un hilo sobre algo, suele ser una buena práctica no abrir un tema paralelo, ya que en la mayoría de casos lo que se provoca es que la persona que ha abierto dicho hilo, se queda pensando What the Fuck mientras se suceden las páginas.
Jay_Sega escribió:Ahí estamos, ciñéndonos bien al título.
Debe estar contento el creador del hilo... Jajajaj


Se veía venir, hilo de juegos de takara, luego alguien nombra otros juegos de lucha, luego otro de juegos de lucha de snes, luego resoluciones y ya mismo Hitler.
Totalmente jajajaja

Yo por eso lo he dicho, porque empieza a oler a "mega cd es una consola a parte" en la pàgina 2 xD
Yo solo digo que...para que quieres megas, pixeles, colores y 20 botones si luego van y te sacan un kof 95 en gameboy y se mea en todas esas creaciones de 16bitis.
Recordad entonces no hacer nada de offtopic en ningún hilo, como por ejemplo el que podríais empezar a hacer ahora.

Aportad al hilo sobre su tema.
@Señor Ventura yo normalmente me ciño a los temas que se tratan. Todos hacemos algo de off-topic, pero no desde el minuto cero de un hilo. El récord del foro lo debes tener tú compartido con algún otro usuario, créeme xD
Esto no se trata de señalar usuarios, se trata de que siempre se quejan mas quienes aportan menos.

¿Quieres ver contenido sobre el titulo del hilo?, no esperes a que otro lo haga, hazlo tu.

Y no, de offtopiquear desde cualquier minuto cero no se libra nadie, así que no me extraña que te interese mencionar la cadencia.


Hablad sobre el tema del hilo, y así cualquier mínimo offtopic quedará sepultado... pero es que algo falla cuando los hilos se ven torcidos por un puñado de comentarios fuera de tema, y es que no os moveis para aportar nada.

Este hilo hubiese tenido tres mensajes, y adios muy buenas. Aportad al hilo sobre su tema.
A mi personalmente el que mas me gusta es el Fatal Fury 1, Tiene un punto especial que no tienen el resto de conversiones.
Venga, abre si quieres un hilo en feedback y lo hablamos, aquí es SNK "TAKARA" EN MEGADRIVE
Y sin embargo no se te ve hablar NADA de neo geo en megadrive, mientras acusas a los demás de offtopic.

Aporta al hilo.

Jdioxjp escribió:A mi personalmente el que mas me gusta es el Fatal Fury 1, Tiene un punto especial que no tienen el resto de conversiones.


Yo creo que me quedaría con el viewpoint, port exclusivo, y que además tiene una calidad por encima de la media que los ports de neo geo tenían habitualmente en la consola.

Hay algún puzzle bubble?.

Un windjammers hubiera podido ser un port de igual calidad en estas máquinas a nada que no se les hubiera ocurrido hacerlo con 8 megas.
Desde luego El Viewpoint es un claro ejemplo también de cosas bien hechas.
https://youtu.be/ZzbidE0ylJg
El port del Samurai Shodown con sus evidentes carencias, me parece un buen juego. Le dediqué varias horas en su día.
Yo tengo los dos Fatal Fury de Mega Drive (versión japonesa) y me parecen ambos conversiones muy decentes. Como juego en sí, me quedo con la segunda parte que, a diferencia de la primera, tiene a todos los luchadores del arcade.
Señor Ventura escribió:Y sin embargo no se te ve hablar NADA de neo geo en megadrive, mientras acusas a los demás de offtopic.

Aporta al hilo.



En este hilo no puedo aportar mucho, ya que tuve el Samurai Shodown de Mega y no me entusiasmó pese a encontrarlo jugable. Lo encontré lento, un tanto tosco y lógicamente muy deslucido en comparación a lo que se veía en la recreativa, y tb tuve el Fatal Fury (el 1, eso sí) y mi opinión no varìa con respecto al SS.

Sobre lo de aportar o no, por si quieres ecplicarme algo
hilo_mini-hilo-para-debatir-sobre-off-topic-con-un-usuario-y-no-ensuciar-mas-el-foro_2371812#p1749171252
¿El Fatal Fury de Mega buen port? Pero si está recortadisimo.
Lo peor de todo es que yo conocía el Arcade pero nunca había podido avanzar demasiado. Jugué mayormente a la versión de Mega.
Cuando más tarde pude jugar con tranquilidad a la versión original y descubrí lo que habían recortado [flipa]
Jdioxjp escribió:Desde luego El Viewpoint es un claro ejemplo también de cosas bien hechas.
https://youtu.be/ZzbidE0ylJg


Siempre me dió envidia ese port, sin duda lo hubiese cambiado por el baseball 2020, o los king of the monsters sin ir mas lejos.
puch666 escribió:¿El Fatal Fury de Mega buen port? Pero si está recortadisimo.
Lo peor de todo es que yo conocía el Arcade pero nunca había podido avanzar demasiado. Jugué mayormente a la versión de Mega.
Cuando más tarde pude jugar con tranquilidad a la versión original y descubrí lo que habían recortado [flipa]

Es cierto que le dieron unos cuantos tijeretazos, pero lo que se dejó en el juego está más o menos bien resuelto.
puch666 escribió:¿El Fatal Fury de Mega buen port? Pero si está recortadisimo.
Lo peor de todo es que yo conocía el Arcade pero nunca había podido avanzar demasiado. Jugué mayormente a la versión de Mega.
Cuando más tarde pude jugar con tranquilidad a la versión original y descubrí lo que habían recortado [flipa]


No he dicho que sea un buen port, donde pone eso?
He dicho que me gusta y por supuesto que la versión arcade es infinitamente mejor.
El sonido es fundamental para que un juego luzca, y sin embargo racaneaban tanto con el tamaño de las roms que el primer sacrificado era siempre el apartado sonoro.

El FF1 no era tampoco un prodigio del sonido (pantalla de geese howard aparte).
Yo me lo pasé muy bien en su momento con esos juegos, la mayoría los alquilaba y los quemaba el fin de semana con los amigos, y a veces hasta repetíamos. Ni nos planteábamos el tema de los recortes, se jugaba a lo que había con entusiasmo.

Y ahora de mayor, igual XD . La diferencia es que tengo a tiro la versión original, pero cuando me apetece darle a los ports de Mega Drive o SNES, me lo paso igual de bien.

En la línea de estos, un juego del que guardo gran recuerdo, es el Street Smart.
En su día ver el logo de Takara daba como cierto caché, siempre iba relacionado con títulazos de SNK, pero hoy día y principalmente gracias a este foro: Takara es [buaaj]

XD
O´Neill escribió:Yo solo digo que...para que quieres megas, pixeles, colores y 20 botones si luego van y te sacan un kof 95 en gameboy y se mea en todas esas creaciones de 16bitis.


Y si ya me pones el fatal fury special de game gear, rizamos el rizo.

Un saludo.
Jdioxjp escribió:No he dicho que sea un buen port, donde pone eso?
He dicho que me gusta y por supuesto que la versión arcade es infinitamente mejor.


No iba por tu comentario precisamente.

Señor Ventura escribió:El sonido es fundamental para que un juego luzca, y sin embargo racaneaban tanto con el tamaño de las roms que el primer sacrificado era siempre el apartado sonoro.


En 2020 es fácil decir que "racaneaban" con el tamaño de las roms.
En la época probablemente no era viable hacerlo de otra manera.

Hay que tener presente por ejemplo, que Nintendo fabricó y comercializó un accesorio exclusivo para evitar el uso de las ROMs y sus problemas e incluso pasó exclusivamente todos sus lanzamientos a este formato (FDS). Esto si bien no aplica directamente (época famicom), sirve como para tener una idea del contexto de la situación. Las roms eran un problema.

Quizá por cuestiones de espacio, costo, disponibilidad, diseño y desarrollo, no era factible fabricar y diseñar un cartucho de 90Mb para un port del Fatal Fury que tampoco iba a vender demasiado.

Espacio: me refiero al espacio que ocupan dichas ROMs en el cartucho.
Costo: las memorias no eran baratas y los chips de mayor capacidad eran más caros.
Disponibilidad: No siempre hubo disponibilidad de todos los tamaños y las cantidades necesarias para asegurar una producción.
Diseño y Desarrollo: Utilizar más memorias tal vez implicaba alguna modificación en las PCB. Cambios en la PCB implica hacer un nuevo diseño. En caso de Nintendo creo que solo se podían utilizar la que proveía, por lo que también habría cuestiones burocrácticas. Lo mismo si hiciera falta utilizar un mapper o algún chip extra. Es tiempo de investigación y desarrollo. Hoy está todo resuelto y es fácil decir "que pongan un mapper de memoria y redireccionen tantos megas".
A mi lo que me encantaba del Fatal Fury 2 de Megadrive eran las locuras de Hits,fijaros la Tiger Kick de Joe
con 12 o 13 hits Minuto 2:25:
https://www.youtube.com/watch?v=UvQKMn-khTE&t=945s
Fatal Fury 2 de Megadrive sera feo, pero las versiones FM de las melodias originales suenan aceptables, y la jugabilidad es muy buena, si hasta tiene combos!!!.... cosa que ni el original, e incluso combinaciones nuevas tomadas directamente del FF Special.


Luego esta el tema de los cartuchos, si que racaneaban, eran caros de producir, o mejor dicho las Maskroms eran caras, solo hay que ver como los PCs no tenian ese problema al utilizar formatos de distribución mas baratos como los floppy disks, pero claro no podemos pedir que las consolas vinieron equipadas con zocalos para ampliar la RAM.
Me apetece diseccionar el viewpoint.

¿También lo hizo takara?.
Ahora no recuerdo si fue en el primer Fatal Fury o en el 2,pero tengo el recuerdo de que en uno se respeto lo de los cambios de animacion al caminar adelante o atras...,eso es algo guay IMHO.

una cosa que me sorprendio mucho de la musica del primer FF de SNES es la musica,es inexplicable que Takara sacara ese juego con esas melodias anabolizantes que te inflamaban los timpanos,como consiguieron que una SNES sonara tan tan mal?
@Señor Ventura al parecer fue una tal Nexus la desarrolladora,ese juego esta chulo en FM Towns,y es curioso verlo en X68000,se muere hasta en XVI mhz.
emerald golvellius escribió:una cosa que me sorprendio mucho de la musica del primer FF de SNES es la musica,es inexplicable que Takara sacara ese juego con esas melodias anabolizantes que te inflamaban los timpanos,como consiguieron que una SNES sonara tan tan mal?


Comprimiendo los samples hasta el máximo, y además haciendo que tengan un muestreo muy bajo.

Sin embargo tiene sus detallitos.

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Señor Ventura escribió:
emerald golvellius escribió:una cosa que me sorprendio mucho de la musica del primer FF de SNES es la musica,es inexplicable que Takara sacara ese juego con esas melodias anabolizantes que te inflamaban los timpanos,como consiguieron que una SNES sonara tan tan mal?


Comprimiendo los samples hasta el máximo, y además haciendo que tengan un muestreo muy bajo.

Sin embargo tiene sus detallitos.

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pero ese Gif es del FF2.

bueno incluso el FF1 de SNES para mi esta bien,solo es que si contara con un sonido mas SNES...pues seria una conversion buenisima,por que no le quitaron personajes...,y que yo recuerde tiene el detalle ese que para mi es MUY importante de los cambios de animacion al cambiar la direccion del personaje.
@emerald golvellius si mal no recuerdo, ese gif lo saqué del special.
Señor Ventura escribió:@emerald golvellius si mal no recuerdo, ese gif lo saqué del special.

Bueno pero que del primero no es...y como estaba hablando de la musica del primero...no entendi [oki]
Todos querían ser como Neo Geo y nadie le llegó a las suelas de los zapatos.
Solo la Snes, el mejor catálogo de lanzamiento de todos los tiempos, catálogo insuperable, capacidad inexplorada de potencia, etc...
219 respuestas
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