Jdioxjp escribió:No he dicho que sea un buen port, donde pone eso?
He dicho que me gusta y por supuesto que la versión arcade es infinitamente mejor.
No iba por tu comentario precisamente.
Señor Ventura escribió:El sonido es fundamental para que un juego luzca, y sin embargo racaneaban tanto con el tamaño de las roms que el primer sacrificado era siempre el apartado sonoro.
En 2020 es fácil decir que "racaneaban" con el tamaño de las roms.
En la época probablemente no era viable hacerlo de otra manera.
Hay que tener presente por ejemplo, que Nintendo fabricó y comercializó un accesorio exclusivo para evitar el uso de las ROMs y sus problemas e incluso pasó exclusivamente todos sus lanzamientos a este formato (FDS). Esto si bien no aplica directamente (época famicom), sirve como para tener una idea del contexto de la situación. Las roms eran un problema.
Quizá por cuestiones de espacio, costo, disponibilidad, diseño y desarrollo, no era factible fabricar y diseñar un cartucho de 90Mb para un port del Fatal Fury que tampoco iba a vender demasiado.
Espacio: me refiero al espacio que ocupan dichas ROMs en el cartucho.
Costo: las memorias no eran baratas y los chips de mayor capacidad eran más caros.
Disponibilidad: No siempre hubo disponibilidad de todos los tamaños y las cantidades necesarias para asegurar una producción.
Diseño y Desarrollo: Utilizar más memorias tal vez implicaba alguna modificación en las PCB. Cambios en la PCB implica hacer un nuevo diseño. En caso de Nintendo creo que solo se podían utilizar la que proveía, por lo que también habría cuestiones burocrácticas. Lo mismo si hiciera falta utilizar un mapper o algún chip extra. Es tiempo de investigación y desarrollo. Hoy está todo resuelto y es fácil decir "que pongan un mapper de memoria y redireccionen tantos megas".