SNK "Takara" en MegaDrive

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bueno, he decidido apartar el Fatal Fury 2 de MegaDrive. ( en su versión Japonesa )
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Lo he intentado, pero es muy jodido ver como la IA te machaca realizando rápidamente golpes especiales de manera "auto" ( los cuales para realizarlos el jugador 1 o 2 tiene que mantener presionado durante segundos, por ejemplo una dirección + otro botón y pierdes tiempo en prepararlo )
Pierdes "continues" y el juego se te hace pesado y tedioso. ( no se puede seleccionar un solo y único round por rival )

observaciones : no lo recomiendo.

- me parece el peor titulo portado de SNK.
- la IA del juego es tramposa en cualquier dificultad, haciendo prácticamente nulo disfrutar del titulo.
- puntualmente sacas algunos buenos combates en mi caso con Mai Shiranui / Joe Higashi
- un titulo curioso, pero que ha quedado muy obsoleto a día de hoy ( gráficamente es muy flojo, el peor ).
- siempre observo comentarios de su sistema combo, pero no lo salva ni eso.

probare más adelante el Fatal Fury Special de MegaCD.

el titulo de MegaCD es igual que el Fatal Fury 2 en dificultad / IA rota ?, si es así lo descarto totalmente.
@Creation
La dificultad / ia rota/ trampas es el sello característico de Neo Geo . Y sí ,en Mega CD también , así que lo que te recomiendo es jugar y que no te de reparo es en el modo beginner . Porque hasta en easy es difícil pasar del primero según quien te toque . Yo cuando tuve la AES no me pase ni un puto juego de los que tenía jamas . Porque hasta en el modo más fácil eran un infierno y encima solo tenían 4 putos créditos . Me eran imposibles , y yo me pasaba el SF2 CE en recreativa con solo una moneda .
Vamos que tampoco era un paquetorro jugando . De hecho podemos dar gracias porque en estos ports para mega no son tan brutalmente difíciles como en los originales . En cambio los ports de Capcom en DC son difíciles pero no tan imposibles y es posible pasarse un SF3 third Strike o un SF Alpha 3 . Pero de Neo Geo ? Creo que solo he visto a uno pasarse el Samurai shodown de recreativa en mi vida sin continuar claro.
Mama mia lo que leo por aqui.

Solo recordad, fatal fury no es street fighter, y tiene sus propias reglas.
El 2 de mega es muy fiel y mucho mas asequible que el de neo geo y mas jugando con 6 botones.
Creo que aquí nadie habla de que Fatal Fury es un Street Figther . Si no lo que se esta hablando es de la desproporciónada dificultad y trampas que tienen la mayoría de los juegos de Neo Geo . Yo he hecho un pequeño apunté frente a otras compañías de arcade como Capcom . Que supongo que la mayoría de la gente que pululamos por estos foros eramos asiduos de las recres . Y muchos hemos batallado con muchos juegos de lucha a lo largo de los años para saber diferenciar el estilo de juego y como jugar . Ahora me viene que creo recordar que el KOF96 es quizás de los juegos mas " asequibles " de Neo Geo . Porque me suena que yo llegaba a la final con un crédito. Pero el pasármelo eso ya no lo recuerdo . Puede que a lo mejor alguna vez pero vamos una de cada 20 ... Esa recreativa duro poco y en los demas KOF nunca llegué tan lejos.
Volviendo al tema , la versión Mega Drive del Fatal Fury 2 no me parece para nada mala . Si ademas le metes el Hack de colores de Pyron da el pego muy dignamente . Lo malo pues es la endiablada dificultad patente en los juegos de Neo Geo y las trampas que suelen hacer con sobre todo el ser transparentes cuando les interesa a los golpes. Aun así la versión Mega es bastante mas fácil que la original de Neo Geo.
@Hookun en KOF 96 estaba una tal "Chizuru" ? creo que vestía de blanco / rojo ... llegue al final contra ella con solo 25ptas. ( allá por el 97-98 ).

controlaba a Mai Shiranui ... [amor]
apunto de ganarle en prácticamente un "double ko" ultimo round ... gano la CPU.

recuerdo que "flipe literalmente" al llegar tan lejos con solo una moneda en un Arcade"

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a todo esto el spin-off de la saga Fatal Fury "Real Bout" con sprites tirando a "anime" es diferente en jugabilidad o es igual de ca"rona que la "Saga Clasica" ?
Creation escribió:controlaba a Mai Shiranui ... [amor]
apunto de ganarle en prácticamente un "double ko" ultimo round ... gano la CPU.

recuerdo que "flipe literalmente" al llegar tan lejos con solo una moneda en un Arcade"


Tuviste suerte, porque el verdadero problema viene después [+risas]
Que hdp spamer ese Goenitz [uzi]

La mayoría pude terminarlo sin problemas (94, 95, 97, 98, 99, 2K). Pero el '96 sólo en consolas/emulador y siempre continuando un par de veces. Nunca le encontré la técnica como a los otros.
@Creation
Pues siento desilusionarte pero Chizuru no es el jefe final , si no la guardiana de este [+risas]
El jefe final era un tio con barba y canas que atacaba con torbellinos. Pero vamos que era una pasada llegar en un KOF tan lejos . Veo que no soy el único que se percató de que fue el juego de SNK mas asequible de todos los tiempos . No volvi a repetir eso en mi vida ya [carcajad]
@Hookun
Da esa impresión, kof 96, junto a fatal fury 3 fueron el punto de inflexion de snk, pero todo eso ya se ha comentado 1000 veces.

Nosotros en los arcades, jugabamos mucho a dobles y nos servia para practicar, no me refiero a jugar en modo torneo, si no a aprender las magias, las llaves y demas.
Fatal fury 2 siempre me gustó mas que el especial, lastima que no este geese. Cuando consegui la neo geo cd, me puse con el fatal fury especial y saque a ryo, con la buena suerte que se queda grabado en la consola. Una pena cuando la cambie con seguipowers.
Hace unos 10 años consegui este fatal fury 2, que compre a mi amigo imsai8080 y me lo pasé en la primera partida, sin problema.
Son juegos que tienen rutinas, como las hubo en street fighter y en los arcades las sacamos. En una tarde es imposible.
Recuerdo la mas famosa del street fighter 2, con cualquier luchador haces doble perfect a zangief, usando desde el primcipio salto vertical y patada, o puño, esta totalmente indefenso ante ti.
@Creation Prueba el de PC Engine,y el Special,te aseguro que en Easy son Easy,no digo que sean un paseo pero a mi salvo Billy Kane con Gesse no me frena nadie,ni en Level Normal .

IMHO el level de dificultad de estos juegos va tambien en funcion de que personaje selecciones,y ese Shifukken o como se llame aereo de Gesse es temible,si eres pesado con eso la IA lo tiene muy complicado.

a mi el FF2 de Mega me gusta mucho ya lo he machacado mucho [carcajad] ,pero reconozco que lo veo la version mas loca y personal del juego,cambiaron enormente como entran los ataques,solo tienes que ver a KIM...
@emerald golvellius
Con kim, todos los fatal furys son faciles.
Tomax_Payne escribió:@emerald golvellius
Con kim, todos los fatal furys son faciles.

A mi me hace gracia como cambiaron los ataques de Kim en Megadrive,las patadas aereas no encajan al jugador bloqueandolo,golpean como en plan libre,el Super ataque no resta tras terminar,si no que va restando con cada golpe,por lo que puede matar y seguir golpeando,esos detallitos a mi me gustaron,y el juego esta plagado de cambios asi.

el Desesperate Move de Billy Kane?salta y pega un Power Geyser con el Baston [carcajad] ,eso es unico en la historia.

@Hookun Goetniz,un caballero,para mi de los mejorcitos finales de KOF,Rugal me aburre,para mi el 96 y el 97 fueron colosales.

98 juegazo tremendo,pero error meterme de nuevo al pesado de Rugal,ya por tercera vez,obviamente esto ya es cosa personal,los Fans de Rugal estarian muy contentos.
la saga Fatal Fury "Real Bout" con sprites "anime" es diferente en jugabilidad o es igual de estar "Rota la IA" que la "Saga Original" ?

@Hookun todo este tiempo daba por hecho que la "Final Boss" era la tal Chizuru. [+risas]
Cambio en fatal fury 3.
Real bout cambia incluso con special y con new comers.
Son mas koferos.

Si tienes opcion y nunca jugaste un real bout, mirate el de sony 1, tiene opcion de training y podras aprender algunos combetes muy guaposos y despues pasas a mvs/aes.
A mi el FF3 me encanto,pero el primer Real Bout me volvio loco,eso no era nomral,la de cosas que tenia ese juego,que detalles...,recuerdo cuando descubria cosas como con Yamazaki poder arrojar a los rivales al techo del tren ...cosas asi muy locas,com lanzar a los rivales a partes del escenario lejanas...y sucedian cosas chulas,un juego cargadisimo de cosas,SNK que cosas hacia...unos juegos tan y tan cargadisimos de detallitos.

pero que nostalgia me haceis paaaaaaaaaasaaaaaaaaaaaaarrrrrr ,corre a descubrir el Real Bout,pero no lo dejes que ese juego es una maravilla!
Creation escribió:bueno, he decidido apartar el Fatal Fury 2 de MegaDrive. ( en su versión Japonesa )
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Lo he intentado, pero es muy jodido ver como la IA te machaca realizando rápidamente golpes especiales de manera "auto" ( los cuales para realizarlos el jugador 1 o 2 tiene que mantener presionado durante segundos, por ejemplo una dirección + otro botón y pierdes tiempo en prepararlo )
Pierdes "continues" y el juego se te hace pesado y tedioso. ( no se puede seleccionar un solo y único round por rival )

observaciones : no lo recomiendo.

- me parece el peor titulo portado de SNK.
- la IA del juego es tramposa en cualquier dificultad, haciendo prácticamente nulo disfrutar del titulo..


Pues que quieres que te diga, despues de leer tus comentarios decidi ponerlo en el emulador que tengo en el notebook, y me lo he pasado a la primera con Joe, continuando 2 veces, perdi con Jubei y luego con Kim, hasta que descubri que el especial de desesperaciòn se hace solo con el boton de puñetazo fuerte (en el arcade habia que presionar 2 botones siempre), seguro que en una segunda partida me lo paso sin continuar, y eso que no elegi a mi principal que es Jubei, talvez el problema sea los personajes que escojes.

LA jugabilidad es muy rara si, nada que ver al original de arcade, por ejemplo algunas colisiones estan rotas, hay colisiones entre cajas de golpe y cajas de daño con prioridades que se deciden de acuerdo a que golpe se ejecute primero, por ejemplo descubri que el tiger kick de Joe le gana practicamente a todo (menos al movimiento de contraataque que todos los luchadores tienen presionando diagonal adelante-abajo y el boton de puñetazo fuerte).

El unico personaje que me dio problemas fue Krauser con su Heel Tomahawk que en esta version casi que funciona como un dive kick que puede utilizar para chipear (te cubres y va quitandote hp de a poco), y bueno los especiales de Kim y Jubei que entran a travez de hitbox de golpes especiales SIEMPRE, a diferencia del arcade que solo tienen preioridad en los 3 o 4 primeros frames.
Hola!

Sabeis si la música de los juegos de SNK de pcengine CD y megacd son las remix de negeo CD o son las de cartuchos aes?

Cuales.tienen mejor ost?

Saludos!
ziu escribió:Hola!

Sabeis si la música de los juegos de SNK de pcengine CD y megacd son las remix de negeo CD o son las de cartuchos aes?

Cuales.tienen mejor ost?

Saludos!


En Pc Engine CD las versiones remixadas son originales, y en mi opinión mejores incluso que las de NEogeo CD.

La musica en la version SegaCD es la misma calidad de la version AES/MVS pero grabada en redbook audio.
chinitosoccer escribió:
ziu escribió:Hola!

Sabeis si la música de los juegos de SNK de pcengine CD y megacd son las remix de negeo CD o son las de cartuchos aes?

Cuales.tienen mejor ost?

Saludos!


En Pc Engine CD las versiones remixadas son originales, y en mi opinión mejores incluso que las de NEogeo CD.

La musica en la version SegaCD es la misma calidad de la version AES/MVS pero grabada en redbook audio.


Que significa redbook audio?

Que ganas de escuchae las ost de pcengine [amor]

Gracias!
@ziu Red Book:
https://www.giantbomb.com/redbook-audio/3015-6487/

para mi por poner un ejemplo en Fatal Fury Special la musica de PC Engine suena increible,es unica,suena diferente a la de NEOGEO CD,para mi sinceramente esta por debajo de la de NEOGEO CD.

pero esque creo que en SNK se volvieron locos con las OST en esa epoca,lo que hicieron no es de este mundo.

@ziu hay juegos de PC Engine con unas OST que tiran de espalda,una de mis preferidas es la de Ys III,Gate of Thunder y Shadow of the Beast son increibles tambien,es una pasada la PCE para las OST.
219 respuestas
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