Sobre antiradares, velocidad y demás (lo estábais deseando)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Dj-Aeri escribió:Y ¿que se ha hecho con todas las leyes que son absurdas? modificarlas, pero ésta no les sale de las narices porque da un montonazo de pasta.
Aún suponiendo que tuvieses razón, da pasta porque queréis y porque os empeñáis en ello. Si respetaseis los límites un par de años y vieran que el negocio no es rentable, cambiarían las leyes. Así de simple.

Dj-Aeri escribió:Un Ferrari tiene permitida la circulación por todo tipo de caminos, dudo mucho que un Panzer pueda.
Ningún Ferrari tiene permitido circular a 140km/h por ninguna carretera del estado.

Dj-Aeri escribió:Aqui la gente no pasa de 60 en ciudad (gilipollas aparte).

Parece que vivas en una ciudad sin ley o algo por el estilo.
Es muy gracioso que digas eso. Titular de un diario gratuito de hace un par de días (creo que era el qué)
"En Los Rosales (barrio de La Coruña) te miran mal y hasta te pitan si respetas los límites de velocidad"

Lo explico:
Básicamente, Los Rosales es una urbanización nueva construida de la nada en los últimos 10 años. El ayuntamiento lo considera zona residencial y ha limitado la velocidad de todo el barrio a 30km/h. Pues se está armando cada cipitoste del quince. Y ojo. No es que haya que ir a 30km/h de cabo a rabo de la ciudad, precisamente. Los Rosales es un barrio que se recorre muy rápido ya que está diseñado de forma circular.
Dj-Aeri escribió:Pues va a ser verdad que por ciudad correis. Aqui no hay costumbre de eso.

No me metas a mí en el saco k yo no he dixo k corra, más bien lo contrarrio.
Ahí no se k costumbre habrá. Puesto k no he ido motorizado x el norte. Aquí en cambio, como he dicho, sí se corre. Sin ir más lejos ( como tb he dicho) amigos mios k no corren en autopista x el tema de los radares, da pánico ver como van a 90 en una calle cualkiera. Y así nos va. Luego cuando les comento la de multas k me llegan x correr en autovia, se rien. Algo falla.
Vamos y esk no es k lo diga yo, hace cosa de un año la tv y lso periodicos se hicieropn eco de las carreras en los bulevares.
kojimasexual escribió:Desde hace unos años para acá, el aumento de radares ha significado la reducción de patrullas de Guardias civiles x las autovias/autopistas. Un punto negro es un lugar conflictivo donde se matan varias personas. Que Una dotación esté por alli asiduamente advirtiendo ( aunke sólo sea con su presencia) no me parece un derroche. Si me sacaran más dinero y viera esa implicación real, no me importaría pagarlo.
Pues a mí no me parecería bien tener que pagar más para asegurarse de que yo cuide de mi propia vida.

kojimasexual escribió:Es verdad. La gente circula muy rápido en ciudad, y la DGT no hace nada. Ahi es donde deben actuar, la mayoría de lso atropellos son, evidentemente en ciudad. Que yo recuerde, ninguno hemos pedido k se suban los límites de ciudad/calle peatonal/obras etc. Lo k pasa esk se mete más mano dura a los k corremos en autovias k a los k corren x ciudad. Algo falla ahí.
Estamos de acuerdo. Pero una cosa no quita a la otra. Desde luego, yo prefiero que alguien vaya a 160km/h por autopista y no que vaya a 70km/h por ciudad. Pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que me parezca bien que nadie vaya a 160km/h

kojimasexual escribió:Jode pos yo Sí. Aqui en Valencia la pista de Silla, la V-30, la Pista de Ademuz etc, son autovias de 4 y 5 carriles k bordean Valencia, en algunos tramos pasas casi "entre los edificios". Y menos en horas punta, no están muy saturadas.
Nosotros para tener 4 ó 5 carriles tenemos que juntar varias calles. xD

kojimasexual escribió:Esk no es erróneo. Es el correcto. Estarás conmigo enk si todos lo utilizáramos ( en carretera) ni sikiera harían falta límites. Creo k me has entendido de sobra.
Si todos lo ulitizásemos ADECUADAMENTE. Problema: Somos unos descerebrados. Solución: Límites para todos.
Te pongo un ejemplo (batallita en plan abuelo Cebolleta):
Ayer hice el trayecto camino Santiago (60km). Salida: un poco antes de las 8 de la tarde. LLegada: Pasadas las nueve. Como imaginarás, a esas horas, la gente sale de trabajar y está la carretera plagada de coches.
1. Pues bien, justo al acabarse un carril adicional de tráfico lento (pero ya con el carril acabado, límite 80km/h) un coche me adelantó a más de 120km/h pasando por encima de las líneas delimitadoras de carril obligándome a pegar un frenazo para que pasase y obligando a un coche que venía de frente a frenar y subirse a su arcén.

2. Más adelante, otro coche me adelantó saltándose una línea continua A PESAR DE QUE A 20 METROS HABÍA UN CARRIL ADICIONAL DE TRÁFICO LENTO. No conforme, después de adelantarme empezó a hacerle luces al coche que le precedía y que estaba adelantando, "obligando" a que se apartase.

Conclusión: ¿Si no sabemos conducir, para qué queremos correr?
Yanosoyyo escribió:Pues a mí no me parecería bien tener que pagar más para asegurarse de que yo cuide de mi propia vida.

En cambio si yo apreciase un descenso en las muertes en accidentes de tráfico con pagar un poco más, lo haría encantado. Si necesitan más dinero para prevenir los accidentes, k lo digan abiertamente, k no desvien sus esfuerzos en otra cosas.
Yanosoyyo escribió:Estamos de acuerdo. Pero una cosa no quita a la otra. Desde luego, yo prefiero que alguien vaya a 160km/h por autopista y no que vaya a 70km/h por ciudad.
[oki]
Yanosoyyo escribió:Pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que me parezca bien que nadie vaya a 160km/h

No te parecerá bien, pero como dices es más aceptable correr en autopista k en ciudad. Tb sabes k la makinaria de la DGT se centra en los k corremos fuera. Sigo diciendo k algo falla. Creo k nos toman el pelo nombrándonos cabeza de turco y causantes de todo lo k se les antoje. Ya he dixo k algo falla. Tb he dixo k no me importaria dar mi brazo a torcer, siempre k las demás leyes fueran a comparsa, cosa k, está muy lejos.
Yanosoyyo escribió:Nosotros para tener 4 ó 5 carriles tenemos que juntar varias calles. xD

Oki. Pues a eso voy, Si subo x alli, no creo k me ponga a correr como un loko entre los coches, aunke parezca mentira, estimo mi vida y la de los demás.
Yanosoyyo escribió:Si todos lo ulitizásemos ADECUADAMENTE. Problema: Somos unos descerebrados. Solución: Límites para todos.

Esto sería correcto, si la represalia fuera proporcional a la mala acción. Cuando como he dixo, lo k parcee esk a la DGT le interese k corramos en ciudad o en los puntos negros, cuando esto es, cuanto menos, contraproducente.
Las leyes, y menos las de este tipo, no se deberian regir x el indice de recaudacion posible, me parece a mí.
Yanosoyyo escribió:Te pongo un ejemplo (batallita en plan abuelo Cebolleta):
...
...luces al coche que le precedía y que estaba adelantando, "obligando" a que se apartase.

Si en vez de un fash ( k seguro k habia alguno) hubiera habido una patrulla, y ésta actuara como debiera, ése si k se lo iba a pensar dos veces antes de ponerse a hacer pirulas.
Yanosoyyo escribió:Conclusión: ¿Si no sabemos conducir, para qué queremos correr?

¿ Si no sabemos conducir, por qué no vamos en autobús?
Es algo k no se soluciona poniendo unas camaritas y enviando multitas a casa.
kojimasexual escribió:
No me metas a mí en el saco k yo no he dixo k corra, más bien lo contrarrio.

No te meto hombre, hablaba generalizando [oki]

Y aqui pues hay bastante...vamos a llamarlo "cultura racing", se corre mucho por carreteras etc, pero en ciudades y autopistas no (obviamente hablo generalizando).

yanosoyyo, aclarado, creo que deberías venir aqui, vivirías mucho mejor, además podrías ir a 120 por autopista sin dormirte.

Nosotros para tener 4 ó 5 carriles tenemos que juntar varias calles.

Aqui están arreglando la A8 (la autopista de la costa, la que viene de francia) poniendo como gran cosa 3 carriles y no te puedes imaginar la sensación de circuito que da xDD

Si todos lo ulitizásemos ADECUADAMENTE. Problema: Somos unos descerebrados. Solución: Límites para todos.
Te pongo un ejemplo (batallita en plan abuelo Cebolleta):
Ayer hice el trayecto camino Santiago (60km). Salida: un poco antes de las 8 de la tarde. LLegada: Pasadas las nueve. Como imaginarás, a esas horas, la gente sale de trabajar y está la carretera plagada de coches.
1. Pues bien, justo al acabarse un carril adicional de tráfico lento (pero ya con el carril acabado, límite 80km/h) un coche me adelantó a más de 120km/h pasando por encima de las líneas delimitadoras de carril obligándome a pegar un frenazo para que pasase y obligando a un coche que venía de frente a frenar y subirse a su arcén.

2. Más adelante, otro coche me adelantó saltándose una línea continua A PESAR DE QUE A 20 METROS HABÍA UN CARRIL ADICIONAL DE TRÁFICO LENTO. No conforme, después de adelantarme empezó a hacerle luces al coche que le precedía y que estaba adelantando, "obligando" a que se apartase.

Conclusión: ¿Si no sabemos conducir, para qué queremos correr?

Esas cosas aqui no pasan.
Dj-Aeri escribió:Aqui están arreglando la A8 (la autopista de la costa, la que viene de francia) poniendo como gran cosa 3 carriles y no te puedes imaginar la sensación de circuito que da xDD
Aquí, como los "ptiosuis". A mí me daban dos (en las autopistas).

Dj-Aeri escribió:Esas cosas aqui no pasan.

Pues aquí es el pan nuestro de cada día.

kojimasexual escribió:No te parecerá bien, pero como dices es más aceptable correr en autopista k en ciudad. Tb sabes k la makinaria de la DGT se centra en los k corremos fuera.
Bueno... yo veo muchos radares por ciudad.

kojimasexual escribió:Si en vez de un fash ( k seguro k habia alguno) hubiera habido una patrulla, y ésta actuara como debiera, ése si k se lo iba a pensar dos veces antes de ponerse a hacer pirulas.
Pues no. No había. Ni de lo uno, ni de lo otro.

kojimasexual escribió:¿ Si no sabemos conducir, por qué no vamos en autobús?
Es algo k no se soluciona poniendo unas camaritas y enviando multitas a casa.
Eso digo yo. ¿Por qué no vais/van en autobús? ;) Así no os dormiríais al volante. Y ojo, que yo soy MUY mal conductor. Pero trato de hacer todo lo posible por evitarlo.
Yanosoyyo escribió:Bueno... yo veo muchos radares por ciudad.

Oki, no te puedo contradecir. Al parecer nuestras autonomías tienen políticas diferentes. Aki radares en ciudad apenas hay ( ponen algun coxe en alguna hiper avenida o en túneles de vez en cuando). Lo k si k hay son camaras, pero está comprobao k no son pa sancionar..
Yanosoyyo escribió:Pues no. No había. Ni de lo uno, ni de lo otro.

Pues eso, si hubiera habido una patrulla...
Yanosoyyo escribió:Eso digo yo. ¿Por qué no vais/van en autobús? Así no os dormiríais al volante. Y ojo, que yo soy MUY mal conductor. Pero trato de hacer todo lo posible por evitarlo.

Yo no soy el k considera peligroso k la gente corra exclusivamente. Si lo hiciera, probablemente iria en bus..
kojimasexual escribió:
Oki, no te puedo contradecir. Al parecer nuestras autonomías tienen políticas diferentes. Aki radares en ciudad apenas hay ( ponen algun coxe en alguna hiper avenida o en túneles de vez en cuando). Lo k si k hay son camaras, pero está comprobao k no son pa sancionar..
Pues mira. Justamente ahora mismo vengo de dar un paseo con mi madre y vimos como paraban a 2 coches. No podría asegurar que fuese por un radar pero es la segunda opción más probable (la primera, saltarse un semáforo).

kojimasexual escribió:Yo no soy el k considera peligroso k la gente corra exclusivamente. Si lo hiciera, probablemente iria en bus..
No. Yo creo que ya he dicho que la velocidad no es la única causa de los accidentes. Pero sí una de ellas.
Yanosoyyo escribió:Pues mira. Justamente ahora mismo vengo de dar un paseo con mi madre y vimos como paraban a 2 coches. No podría asegurar que fuese por un radar pero es la segunda opción más probable (la primera, saltarse un semáforo).

Jeje, eso de la 2º opcion más probable, será ahi tb. Aquí las 10 primeras razones de k te paren es "parecer" k has hecho algo, tener "mala" pinta, o, simplemente, ir en moto.
Yanosoyyo escribió:No. Yo creo que ya he dicho que la velocidad no es la única causa de los accidentes. Pero sí una de ellas.

Sip, puede k me haya expresado mal pero me referia a los accidentes k se causan exclusivamente x la velocida+ otras causas, no a k todos los accidentes son causados x la velocidad.
kojimasexual escribió:
Jeje, eso de la 2º opcion más probable, será ahi tb. Aquí las 10 primeras razones de k te paren es "parecer" k has hecho algo, tener "mala" pinta, o, simplemente, ir en moto.

Ya. Pero por las pintas de los coches/conductores... no sé. Eran 2 coches bastante nuevos (Focus y ¿?) y los 2 conductores eran señores de treinta y tantos, cuarenta y algo, más o menos.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
He reflotado este hilo porque he utilizado la búsqueda avanzada.

Desde que te hacen la foto hasta que te llega a casa... ¿cuánto tiempo pasa? y ¿cómo te llega? (carta normal, certificada, ¿qué sale en la carta?).
yanosoyyo escribió:Ayer mismo vi un SEAT 124. ¿Es el paradigma de "coche moderno"? ¿Obligamos al dueño a cambiar de coche?

Aunque el artículo ese me parece muy sesgado y objetivo, creo que cometes el error de confundir "velocidad máxima" con "velocidad obligatoria".

Que pongan la velocidad máxima a 200km/h no obliga al que tenga un twingo a ir a 200km/h, sino que permite ir a esa velocidad, que no es lo mismo.

Salut
Vaya patraña de texto. Por supuesto no me he leído ese ladrillaco entero, pero con los primeros párrafos ya podemos ver por donde van los tiros.

Es cierto que hay muchísimos tramos de carreteras en los que las velocidades deberían ser revisadas, y muchísimos tramos de autovía en los que ir a 140 no es ningún problema.
Pero Oh, casualidad, los que más lloran por los límites y por la DGT son los que más infracciones cometen.
Si el 120 km/h para muchos supone 170, pon el límite a 140 y ellos iran a 190 (si el coche se lo permite).

En fin, si en España fueramos medianamente serios y racionales y no cometieramos tantas infracciones, tal vez se podría empezar a hablar de subir límites.
pechelin escribió:He reflotado este hilo porque he utilizado la búsqueda avanzada.

Desde que te hacen la foto hasta que te llega a casa... ¿cuánto tiempo pasa? y ¿cómo te llega? (carta normal, certificada, ¿qué sale en la carta?).

No quiero spamear pero tengo esa duda. Gracias.
Pues depende, pero los muy HDP de la DGT tienen de plazo creo que son 3 meses desde que cometes la infraccion, de hecho se han dado casos de radares ocultos a la salida de autovias (limitadas a 80) que la gente al salir se los saltaba porque todavia iba frenando, y entre que les llego la multa han seguido cometiendo ese fallo, y les ha llegado la "misma" multa varias veces.

Algun susto ???

Pasate por forocoches mejor que seguro que encuentras algo, aqui primero te van a poner fino porque nadie pasa de 120, y no te van a ayudar lo mas minimo, ya sabes como es EOL de falso ultimamente :p

Por cierto sin rusSo ni Dj-Aeri hace que no se habla por aqui de coches un monton, les podrian levantar el ban }:/

Salu2
Yo tenía una mínima idea del plazo.

Un amigo mío estaba con nosotros y así hablando salió el tema este y el chico se acordó que "hoy" le había llegado una multa.

Resulta que la infracción la cometió el 24/6/2006 (una semana antes de la entrada en vigor del carné por puntos, tuvo suerte) y creo que fue que se saltó un semáforo en rojo del cual me acuerdo que fue por finales de Agosto cuando nos comentó esto. Así que 2 meses.

La multa fue de 150 euros pero que con el descuento lo calculamos y le salía 105 euros (30% si lo pagaba antes de 10 días), pero no especificó si le vino la carta certificada y tampoco vi si era una foto ya que solamente vimos la infracción donde la cometió (semáforo calle tal en vehículo matrícula nosecual).

Y sí, puede que algún susto, porque en Valencia mismo puedo cumplir 6 radares correctamente (principalmente de semáforos ya que en los túneles no me he fijado si hay ya que todo el mundo dice que sí y no me acuerdo si he pasado por alguno "más rápido de lo normal") pero a lo mejor lo paso en ámbar y (siendo imposible frenar) pues en rojo.

Y, si te soy aún más sincero, es con la moto (que el repris hace que vayas más rápido de lo que parece).
infracciones graves te puede llegar 7 meses después tranquilamente ( hace un mes le llegó a un amigo una de alcoholemia de octubre). Esa caduca al año. Si es leve son menos meses, lo normal es que te llegue en un mes o cosa así, tb depende del que la expide.

Saludos
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Leyendome el post estoy seguro que el 80% de los que nos llaman locos a los que pasamos de 120km/h no han cojido un coche en su vida.

La semana pasada me fui a León, 400km de autovía, no bajé de 140 excepto en los radares y no maté a nadie, si la carretera lo permite no es peligroso, no todos los que van a 140km/h van comiendole el culo al de delante sin respetar las distancias de seguridad, eso sí, a todos nos cabrea el típico idiota que se pone en el carril izquierdo a 100km/h a la misma velocidad que el que haya en el carril derecho entorpeciendo el paso al resto de los usuarios de la via.

Por cierto, en una recta cuesta abajo yendo solo el GPS llegó a marcar 175km/h, ya me podéis llamar asesino.

P.D. Me pasaron coches que no bajaban de 220 y sin causarme el más mínimo problema, en cambio un subnormalito con un León al que le molestó mucho que le adelantase un punto empezó a hacer el gilipollas adelantandome y frenando delante mio, a esos son a los que habría que quitarles el carnet.
lo cierto es que en muchisimos tramos si que se podria ir a 140 o 150 sin problemas, el problema (valga la redundancia) está en que hay demasiado cafre al volante que va a esas velocidades tomandose la conduccion como una competicion.

el dia que todo el mundo conduzca de forma cooperativa y no competitiva como ocurre en nuestras carreteras, podremos conducir todos mas seguros.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Exacto, ese es el gran problema, la competitividad estúpida, a mi cuando me viene un coche por detrás más rápido y estoy en el carril izquierdo me aparto en cuanto pueda y le dejo pasar, otros no se apartan ni de coña o te hacen gestos como diciendo jodete y quedate atras, y luego están los subnormales a los que no les gusta que les adelanten y se van picando con todo el mundo, ese es nuestro gran problema, pasarnos 20-30km los límites no es peligroso, ir compitiendo con el coche sí.
269 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6