stormlord escribió:@DJ Deu , hay que entender que las consolas son máquinas que se nutren de videojuegos, sin ellos no son nada, y estos tienen derechos de autor. Detrás de cada uno hay muchos programadores, dibujantes, músicos, productores,... por lo tanto no es ser pusilánime, es ser considerado con el trabajo de los demás.
En Nintendo hay cosas buenas y cosas malas, pero proteger sus obras es lo más legal del mundo.
@AkrosRockBell , modifica tus consolas para lo que quieras, pero enseñar al resto a hacerlo es un llamamiento a la piratería quieras o no, y Nintendo está en lo correcto si lo quiere denunciar.
@HauryasuMifune , es que el problema no está realmente en la modificación de la consola sino del uso que se da con ello, y las compañías lo saben de sobra. No podemos ir de ofendidos cuando somos los primeros que estamos ofendiendo a todas esas personas que curran por traernos los juegos.
A todo esto, a mí también me afecta, porque yo tengo algunas consolas modificadas para cargar copias piratongas, PS2 FAT, GameCube, Wii, PSP,.... , pero la diferencia es que en mi caso lo hago para jugar a mis juegos que ya tengo en mi colección de una forma más óptima, con mejoras en velocidad de carga, mejoras de resolución, para no gastar tanto el lector y mis juegos, y mucho más.
La scene para mí es importante por esto pero por desgracia somos muy pocos así, evidentemente se quiere para no pagar ni un solo euro en juegos, no nos engañemos, y esa es la denuncia de las compañías. Las compañías de videojuegos trabajan para ganar dinero no simplemente por el amor al arte.