› Foros › Feedback › Políticas de EOL
dani11 escribió:La "propiedad intelectual" siempre ha sido un concepto absurdo que lo único para lo que sirve es para retrasar el progreso científico y el desarrollo cultural a costa de crear un negocio hecho a medida, cerrado y cautivo, diseñado para satisfacer a los que controlan los procesos de investigación, producción y fabricación de contenidos y tecnologías.
AkrosRockBell escribió:stormlord escribió:@largeroliker , pues me alegro de conocer a otra persona como yo, que lo hace solo por eso, pero como se suele decir, a pagar juntos por pecadores. Las minorías siempre se llevan la peor parte.
@DJ Deu , no he juzgado a nadie en todo el hilo, solo comento la realidad. La mayoría por mi entorno desde hace años ha hackeado las consolas para cargar juegos piratongos.
No, estás haciendo juicios de valor y poniéndote de parte de quien quiere coaccionar las acciones individuales en base a suposiciones.
stormlord escribió:
La ley sobre la propiedad intelectual es una medida necesaria para respetar el trabajo ajeno.
exitfor escribió:Pues invierte tú mil millones en algo (en algo tan trivial como jugar, que no hablamos de medicinas) para hacer dinero y que al día siguiente medio globo esté comercializando alternativas más baratas a coste cero de I+D, fabricación y promoción varios.
dani11 escribió:exitfor escribió:Pues invierte tú mil millones en algo (en algo tan trivial como jugar, que no hablamos de medicinas) para hacer dinero y que al día siguiente medio globo esté comercializando alternativas más baratas a coste cero de I+D, fabricación y promoción varios.
No pretendo iniciar un debate sobre esto, así que sólo voy a responder una vez, únicamente para dejar claro por qué digo lo que digo.
El coste de investigación siempre ha sido algo subjetivo, difícil de cuantificar, muy relativo y variable según el sector del que hablemos. Y en el caso de los videojuegos tiende a cero, ya que el modelo de negocio se basa en tener a grupos de programadores mal pagados picando código sin descanso, reutilizando código de otros proyectos anteriores o simplemente haciendo refritos uno tras otro. Muy barato para las compañías, que en la actualidad ni siquiera arriesgan dinero en alguna parte del proceso de comercialización, ya que a la tradicional intangibilidad de la "propiedad intelectual" se une la intangibilidad del soporte, dado que ahora la forma en la que venden su producto es bajo "servicios de subscripción" donde no se arriesga nada de dinero en fabricar, distribuir y almacenar un producto. Es un negocio muy lucrativo, donde el consumidor (ahora ya no le llaman cliente, por algo será) paga dinero simplemente por el acceso a un contenido online bajo unos requisitos y términos de uso variables a lo largo del tiempo, en función de lo que la compañía determine.
Siglos atrás habrían sido condenados por usura, pero en esta época actual tan absurda pueden cobrar "por subscripción" hasta por el uso del aire acondicionado del coche (no es coña). Este modelo económico es un auténtico lastre para la sociedad, que tiene que soportar un desarrollo cada vez más costoso, lento y controlado por unos pocos, que llenan sus bolsillos sin generar valor añadido ninguno. Se retrasa el avance científico décadas al mismo tiempo que se merma la economía de la población a la que se le intenta hacer pagar por humo, y todo para mantener el cortijo de unos pocos.
Psmaniaco escribió:dani11 escribió:exitfor escribió:Pues invierte tú mil millones en algo (en algo tan trivial como jugar, que no hablamos de medicinas) para hacer dinero y que al día siguiente medio globo esté comercializando alternativas más baratas a coste cero de I+D, fabricación y promoción varios.
No pretendo iniciar un debate sobre esto, así que sólo voy a responder una vez, únicamente para dejar claro por qué digo lo que digo.
El coste de investigación siempre ha sido algo subjetivo, difícil de cuantificar, muy relativo y variable según el sector del que hablemos. Y en el caso de los videojuegos tiende a cero, ya que el modelo de negocio se basa en tener a grupos de programadores mal pagados picando código sin descanso, reutilizando código de otros proyectos anteriores o simplemente haciendo refritos uno tras otro. Muy barato para las compañías, que en la actualidad ni siquiera arriesgan dinero en alguna parte del proceso de comercialización, ya que a la tradicional intangibilidad de la "propiedad intelectual" se une la intangibilidad del soporte, dado que ahora la forma en la que venden su producto es bajo "servicios de subscripción" donde no se arriesga nada de dinero en fabricar, distribuir y almacenar un producto. Es un negocio muy lucrativo, donde el consumidor (ahora ya no le llaman cliente, por algo será) paga dinero simplemente por el acceso a un contenido online bajo unos requisitos y términos de uso variables a lo largo del tiempo, en función de lo que la compañía determine.
Siglos atrás habrían sido condenados por usura, pero en esta época actual tan absurda pueden cobrar "por subscripción" hasta por el uso del aire acondicionado del coche (no es coña). Este modelo económico es un auténtico lastre para la sociedad, que tiene que soportar un desarrollo cada vez más costoso, lento y controlado por unos pocos, que llenan sus bolsillos sin generar valor añadido ninguno. Se retrasa el avance científico décadas al mismo tiempo que se merma la economía de la población a la que se le intenta hacer pagar por humo, y todo para mantener el cortijo de unos pocos.
Tanto como a coste cero no, pero la mayoría de lo que dices Nintendo lo está siguiendo últimamente en la Switch, poniendo refritos de juegos que fueron un éxito tremendo en su dia, y alguna novedad exclusiva como ha sido el Mario Odyssey y alguno más, pero novedades no se ha visto en bastante tiempo en la consola, solo refritos de éxitos pasados y muy caras para lo que seguramente valgan en la actualidad, aunque hay excepciones que revalorizan con el tiempo Nintendo la está cagando en ese aspecto por muy bien que les vaya ahora mismo, vendiendo el hardware de Switch al mismo precio de salida cuando algunos de sus competidores los bajan con el tiempo, pero Nintendo no se quiere bajar del burro hasta que se caiga de el.
Un saludo.
stormlord escribió:Una nota aclaratoria, la scene no es piratería pero es el camino para llegar a ella, y es el problema que ven las compañías, y lo entiendo por mucho que me joda.
Shiny-estro escribió:Psmaniaco escribió:dani11 escribió:No pretendo iniciar un debate sobre esto, así que sólo voy a responder una vez, únicamente para dejar claro por qué digo lo que digo.
Tanto como a coste cero no, pero la mayoría de lo que dices Nintendo lo está siguiendo últimamente en la Switch, poniendo refritos de juegos que fueron un éxito tremendo en su dia, y alguna novedad exclusiva como ha sido el Mario Odyssey y alguno más, pero novedades no se ha visto en bastante tiempo en la consola, solo refritos de éxitos pasados y muy caras para lo que seguramente valgan en la actualidad, aunque hay excepciones que revalorizan con el tiempo Nintendo la está cagando en ese aspecto por muy bien que les vaya ahora mismo, vendiendo el hardware de Switch al mismo precio de salida cuando algunos de sus competidores los bajan con el tiempo, pero Nintendo no se quiere bajar del burro hasta que se caiga de el.
Un saludo.
La madre que me parió.
échate un vistazo al catalogo que te me has quedado en 2017 amigo..
Y los competidores no bajan, suben... 50 euros mas cara la PS5 que cuando salió hace 2 años, y los jeugos a 80 napos...
Psmaniaco escribió:Shiny-estro escribió:Psmaniaco escribió:Tanto como a coste cero no, pero la mayoría de lo que dices Nintendo lo está siguiendo últimamente en la Switch, poniendo refritos de juegos que fueron un éxito tremendo en su dia, y alguna novedad exclusiva como ha sido el Mario Odyssey y alguno más, pero novedades no se ha visto en bastante tiempo en la consola, solo refritos de éxitos pasados y muy caras para lo que seguramente valgan en la actualidad, aunque hay excepciones que revalorizan con el tiempo Nintendo la está cagando en ese aspecto por muy bien que les vaya ahora mismo, vendiendo el hardware de Switch al mismo precio de salida cuando algunos de sus competidores los bajan con el tiempo, pero Nintendo no se quiere bajar del burro hasta que se caiga de el.
Un saludo.
La madre que me parió.
Y los competidores no bajan, suben... 50 euros mas cara la PS5 que cuando salió hace 2 años, y los jeugos a 80 napos...
Eso ahora, yo me refiero antes (con PS3 y PS4).
Un saludo
Shiny-estro escribió:Psmaniaco escribió:Shiny-estro escribió:
La madre que me parió.
Eso ahora, yo me refiero antes (con PS3 y PS4).
Un saludo
Claro pero vamos, que aquí no se libra ninguna de ser una usurera y Sony está lejos de ser un Ser de luz como lo pintan algunos. De todas maneras ya te digo que te des un repaso al catálogo de Switch, porque dista mucho de lo que dices.
josete2k escribió:@EMaDeLoC en España si no hay actividad económica no es ilegal...
josete2k escribió:Por otro lado, yo no sé qué ganan ciertos individuos (baneados ya de algún subforo que otro) generando odio a todo lo que ellos consideran "sucio". Gracias a dios no se han borrado hilos pero con actitudes así al final lo harán y, sinceramente, hay algunos hilos que por respeto a sus autores sería ideal que se conservasen.
EOL nació con scene sí, de PlayStation... y esa aún perdura (hasta a saber cuándo).
Whispers_v2 escribió:Simplemente te dire que no tienes razon, la ingenieria inversa requiere permiso del fabricante y lo otro lo interpretas como quieres. No voy a responder mas, si quieres pa ti la perra gorda.
AkrosRockBell escribió:@EMaDeLoC las cartas de "cese y desista" son una americanada y una forma de intimidación. U orden judicial o es papel mojado.
Constantinoplas escribió:EMaDeLoC escribió:Un emulador no es ilegal, y eso esta más que ratificado en la legislación de muchos paises.
Coger tu cartucho o disco legal, dumpearlo y jugarlo en emulador también es legal.
Dumpear el cartucho o disco de un juego activo, sea o no antiguo, sea legal o no, y distribuirlo por ahí va en perjuicio de un tercero y eso sí que es ilegal.
Y de eso trataba el foro de gameboy?
No se hablaba de roms desde hace años y años.
Se hablaba de flashcard(igual de validas para utilizar tus dump que un emulador), averías en consolas y modificaciones esteticas y de mejora de la pantalla
AkrosRockBell escribió:@EMaDeLoC empatía ninguna, ni debo de tenerla porque no hay motivo para ello. EOL es un negocio privado que lleva años lucrándose de acuerdos de publicidad y patrocinios mientras los usuarios aportan contenido que atrae a otros y que hacen que consiga esos beneficios. No me tiene porqué dar pena ninguna una empresa privada que me es ajena.
RumbelBoss escribió:También vale la pena mencionar que han sido años y años de ver tropecientos hilos y posts con títulos como:
"¿Alguna página para descargar juegos?"
"Pásame el link de tal ROM para descargar"
"Necesito ayuda con el pirateo de mi consola"
"La ROM que descargué de "x" web no funciona"
"¿Qué aplicación para descargar juegos me recomendáis?"
"Hice un vídeotutorial, pasaos por mi canal" (canal monetizado = canal con ánimo de lucro)
La gente nunca entendía y lo que sucedía es que luego muchos miraban mal a los moderadores por querer mantener el orden.
Nos lo tenemos merecido.
Miles Wolf escribió:Madre mía al de vueltas que le estáis dando al tema...
No tiene más, Nintendo está intentando que por todos lados se hable lo menos posible de scene y emulación, por su estrecha relación con la piratería, y EOL es de los mayores sitios de habla hispana donde se trata el tema. Nintendo les habrá enviado el típico aviso de o se cesa esta actividad o se emprenden medidas legales, y obviamente no ha habido más remedio que hacer caso. Porque a ver quién tiene huevines para plantarle cara.
Y ya está, no tiene más.
¿Que es una putada para EOL? Sí. Pero lo dicho, era hacer esto o arriesgarse a que Nintendo les metiera en líos legales.
Psmaniaco escribió:Miles Wolf escribió:Madre mía al de vueltas que le estáis dando al tema...
No tiene más, Nintendo está intentando que por todos lados se hable lo menos posible de scene y emulación, por su estrecha relación con la piratería, y EOL es de los mayores sitios de habla hispana donde se trata el tema. Nintendo les habrá enviado el típico aviso de o se cesa esta actividad o se emprenden medidas legales, y obviamente no ha habido más remedio que hacer caso. Porque a ver quién tiene huevines para plantarle cara.
Y ya está, no tiene más.
¿Que es una putada para EOL? Sí. Pero lo dicho, era hacer esto o arriesgarse a que Nintendo les metiera en líos legales.
Yo estoy pensando que no ha sido a Eol a quien enviaron la cartita, sino al hosting que aloja la web y el foro y este aviso a los administradores, después lo pusieron en su gabinete jurídico y estos aconsejaron cerrar los subforos de Scene por las medidas que pudiera tomar Nintendo (pienso que ha sido así por el aviso que puso JiXo el otro día).
Un saludo.
oscx7 escribió:Edito: Lo mas curioso es que el subforo de Scene de Switch y 3DS estan bloqueados, pero el de GB fue eliminado por completo
Miles Wolf escribió:Psmaniaco escribió:Miles Wolf escribió:Madre mía al de vueltas que le estáis dando al tema...
Y ya está, no tiene más.
Yo estoy pensando que no ha sido a Eol a quien enviaron la cartita, sino al hosting que aloja la web y el foro y este aviso a los administradores, después lo pusieron en su gabinete jurídico y estos aconsejaron cerrar los subforos de Scene por las medidas que pudiera tomar Nintendo (pienso que ha sido así por el aviso que puso JiXo el otro día).
Un saludo.
Aaahm... Bueno, pa'l caso es lo mismo.
gabicrack escribió:Es una pena la verdad. El foro de scene de switch es oro, con guías y tutoriales actualizados y con un montón de gente ofreciendo ayuda.
Aprovecho para pedir por MP enlace al telegram de switch del foro.
Cody_Travers escribió:Muchos os montáis unas películas.... Es lo mismo que el argumento americano de :
-Las armas no matan, lo hace la gente
Pues el tema de la scene es lo mismo
¿Es la scene piratería? -No.
¿Abre la puerta a ello? -Si.
El problema como dije es que eol siempre fue muy laxa con esto y al final era un "Llamarlo como queráis mientras no lo llames pirateo" y al final es normal que a determinadas compañías se les hinchen los cojones.
En su derecho estan de tomar las medidas que consideran oportunas para eso es su propiedad intelectual.
En la vuestra esta comprar o no sus productos, si no os gustan sus políticas no compréis no hay mas, lo otro son cabalas y lloros
EOL hace años que es mas un foro generalista que un foro de scene, dolerá a miles de usuarios pero no va a morir ni mucho menos
SuperPadLand escribió:lwordl escribió:Era ilegal hablar de la scene según la ley española? Igual es por no verse involucrado en un largo tema jurídico, eliminar todo de raíz da que pensar.
Eol es más que scene pero no deja de ser otro clavo más en su ataúd, al final la gente interesada se moverá a discord, telegram o incluso reddit.
No hay nada ilegal en los foros, a groso modo porque no voy a cotejar miles de mensajes, pero si Nintendo decide pleitear puede tenerte dando vueltas durante años quemándote económicamente hasta que te rindas por no poder aguantarle el pulso.
Shiny-estro escribió:A mi me sorprende como muchos niegan la mayor de que no se usaba la Scene para piratear juegos.
Mira que pirateen un Pokemon me la sopla, seguirá vendiendo millones, pero gente pidiendo piratear juegos que necesitan ventas como Bayonetta o Xenoblade, si que me jode.
A si que me da igual lo que piense el usuario medio de la Scene que el solo lo usaba para poner el reloj de colorines, si esto implica que esos juegos vendan mejor en el futuro, bienvenido sea...
PD: Y no, el que pirateaba que ahora diga que no va a comprar nada a Nintendo.. Me hace gracia, como si antes le resultará algún beneficio a Nintendo, mas allá de haber comprado la consola xD
PD2: Antes de que me salte alguno a decirme que el usaba la Scene para poner fondos bonitos, decirle que es la excepción de mucha gente que usa la Scene para poder piratear X juego... (No, es que yo solo pirateo el juego para ver si me gusta, si me gusta lo compro... xD)