› Foros › Feedback › Políticas de EOL
Dorigon escribió:Shiny-estro escribió:A mi me sorprende como muchos niegan la mayor de que no se usaba la Scene para piratear juegos.
Mira que pirateen un Pokemon me la sopla, seguirá vendiendo millones, pero gente pidiendo piratear juegos que necesitan ventas como Bayonetta o Xenoblade, si que me jode.
A si que me da igual lo que piense el usuario medio de la Scene que el solo lo usaba para poner el reloj de colorines, si esto implica que esos juegos vendan mejor en el futuro, bienvenido sea...
PD: Y no, el que pirateaba que ahora diga que no va a comprar nada a Nintendo.. Me hace gracia, como si antes le resultará algún beneficio a Nintendo, mas allá de haber comprado la consola xD
PD2: Antes de que me salte alguno a decirme que el usaba la Scene para poner fondos bonitos, decirle que es la excepción de mucha gente que usa la Scene para poder piratear X juego... (No, es que yo solo pirateo el juego para ver si me gusta, si me gusta lo compro... xD)
Decir que la scene es pirateria es decir que un cuchilo es exclusivamente para pegarte las 4 puñaladas de rigor.
Bueno y ya si nos metemos a la parte modding de la scene lo mismo podemos hacer un debate de horas, pero si, pirateria
Shiny-estro escribió:Negar que una gran parte de la gente que usa Scene es para piratear es intentar engañar a la gente.
No lo van a reconocer públicamente, pero es lo que hay. Si lo sé es porque yo también usé la Scene en su momento para lo mismo, aunque obviamente no lo aireaba.
Dorigon escribió:Shiny-estro escribió:Negar que una gran parte de la gente que usa Scene es para piratear es intentar engañar a la gente.
No lo van a reconocer públicamente, pero es lo que hay. Si lo sé es porque yo también usé la Scene en su momento para lo mismo, aunque obviamente no lo aireaba.
Tanto lo tuyo como lo mio es mentir, decir que la scene es pirateria es mentir a la gente.
Al mismo nivel que decir que emulación=pirateria, cuando perfectamente puedes tener el hard y el soft original y emular porque patata.
Shiny-estro escribió:El punto no es ese, y lo sabes, el punto es que la mayoría no lo hace, la mayoría no COMPRA el juego original para emularlo en el PC.
Pero bueno, es lo que yo viví cuando estuve dentro de ese mundillo.
@DavET Te digo lo mismo. No se porque os cuesta tanto aceptar que la mayoría de la gente que usa Scene, no tiene intención de comprar el juego. Que vosotros si lo hacéis no significa que la mayoría quiera piratear la consola para poder acceder a los juegos gratis. No hay mas.
Dorigon escribió:Shiny-estro escribió:El punto no es ese, y lo sabes, el punto es que la mayoría no lo hace, la mayoría no COMPRA el juego original para emularlo en el PC.
@DavET Te digo lo mismo. No se porque os cuesta tanto aceptar que la mayoría de la gente que usa Scene, no tiene intención de comprar el juego. Que vosotros si lo hacéis no significa que la mayoría quiera piratear la consola para poder acceder a los juegos gratis. No hay mas.
Claro que mucha gente usa la scene para piratear, igual que otras 4000 cosas son usadas "mal", aunque yo considero que la pirateria tiene tambien su efecto positivo en la conservación del medio pero eso ya si que es otro debate.
Lo que yo digo es que la scene no es pirateria, es muchas cosas (tambien pirateria).
Yo te digo que si no fuese por la emulación, por poner un ejemplo personal, los últimos pokemon los habría comprado rita... porque me cago en dios que feo se ven
Shiny-estro escribió:No se necesita emulación para saber que X juego no está bien, existen miles de vídeos que muestran lo que dices. A mi no me ha hecho falta ''probar'' Metroid Remastered para saber que es un juego que se ve como la copa de un pino que no parece de Switch.
A día de hoy, salvo que no tengas medios para pagarlo, me parece feo eso, sobre todo cuando hablamos de sagas que NECESITAN esas ventas, como Bayo o Xenoblade. Ya he dicho que lo que menos me afecta es que tu o yo pirateemos el Pokémon. Pero coño, que he visto a gente '''emulando''' el Xenoblade en Steam Deck, y te aseguro que no han cogido copia original, y eso me jode un poco.
Tampoco tengo nada en contra de la emulación para consolas de +10 años, que conste.
Dorigon escribió:Shiny-estro escribió:No se necesita emulación para saber que X juego no está bien, existen miles de vídeos que muestran lo que dices. A mi no me ha hecho falta ''probar'' Metroid Remastered para saber que es un juego que se ve como la copa de un pino que no parece de Switch.
A día de hoy, salvo que no tengas medios para pagarlo, me parece feo eso, sobre todo cuando hablamos de sagas que NECESITAN esas ventas, como Bayo o Xenoblade. Ya he dicho que lo que menos me afecta es que tu o yo pirateemos el Pokémon. Pero coño, que he visto a gente '''emulando''' el Xenoblade en Steam Deck, y te aseguro que no han cogido copia original, y eso me jode un poco.
Tampoco tengo nada en contra de la emulación para consolas de +10 años, que conste.
No no, yo el juego sabía como venía y lo he comprado porque para tema de torneos organizados necesito el juego original y su online y mimimi... en consola me he pasado el juego liso (lo justo para poder competir) y cuando quiero jugar chill lo hago con emulador porque visualmente el juego me parece una patata y en rendimiento ni te cuento, que cuando haces torneos pequeños de 30 personas puedes ver cosas "magicas" pero que me lio, pirateria para algunos y banderitas para otros.
DavET escribió:Hay que ser bastante unga unga a día de hoy para pensar que una unidad pirata es una unidad no vendida en perjuicio de una empresa ...
Es legítimo tener una copia de seguridad o de prueba y sin ánimo de lucro, en qué país vivimos ???
La política del miedo ...
AkrosRockBell escribió:@EMaDeLoC no va a pasar, pero sinceramente me sorprende mucho como tú, tiku, stormlord y cia podéis defender esto, ni que JiXo fuese vuestro primo u os llevaseis dinero por ello porque no veo manera alguna de defender las acciones coercitivas de una empresa multinacional.
AkrosRockBell escribió:Lo dicho, decepcionado en EOL y decepcionado con la gente que la está defendiendo aquí, espero que cuando os tiren un papel con una denuncia espero que agacheis la cabeza igualmente y os vayáis con el rabo entre las piernas.
AkrosRockBell escribió:@EMaDeLoC no va a pasar,
AkrosRockBell escribió:Mundo de yuppies nada, mucha cara y falsedad es lo que hay.
mogurito escribió:accanijo escribió:mogurito escribió:¿Por que cerráis solo el de Nintendo y no en las demás plataformas? Entiendo que se cierre por culpa de gente que hace mal uso de la Scene pero eso de cerrar solo lo de Nintendo no me ha hecho gracia.
Esto me huele mal por parte del staff.
Pues mas que probable que no lo hayan hecho por gusto sino porque hayan tenido algun requerimiento.
Lo entiendo pero sigo esperando a que lo anuncien en portada como debe de ser ya que es una noticia lo suficientemente importante al ser esto un foro con alma de scene y recordemos que bien que siempre han salido noticias relacionadas con la scene.
No es el hecho, son las formas de hacerlo.
Miles Wolf escribió:Madre mía al de vueltas que le estáis dando al tema...
No tiene más, Nintendo está intentando que por todos lados se hable lo menos posible de scene y emulación, por su estrecha relación con la piratería, y EOL es de los mayores sitios de habla hispana donde se trata el tema. Nintendo les habrá enviado el típico aviso de o se cesa esta actividad o se emprenden medidas legales, y obviamente no ha habido más remedio que hacer caso. Porque a ver quién tiene huevines para plantarle cara.
Y ya está, no tiene más.
¿Que es una putada para EOL? Sí. Pero lo dicho, era hacer esto o arriesgarse a que Nintendo les metiera en líos legales.
nukete escribió:De todos modos es poner puertas al campo, si no es en EOL será en otro sitio.
nukete escribió:Si hay NDA será porque EOL a llegado a un acuerdo con Nintendo para evitar un proceso judicial, que lo mismo ya estaba iniciado o estaba pendiente de iniciarse.
Y no me cabe duda que se han asesorado al respecto, esto es un negocio, no una web de cuatro amiguetes, y si yo fuese el responsable no daría pasos en falso.
Si EOL ha hincado la rodilla es porque seguramente era arriesgado continuar.
Con el dinero de otros es muy fácil opinar....
De todos modos es poner puertas al campo, si no es en EOL será en otro sitio.
Shiny-estro escribió:Dorigon escribió:Shiny-estro escribió:Negar que una gran parte de la gente que usa Scene es para piratear es intentar engañar a la gente.
Tanto lo tuyo como lo mio es mentir, decir que la scene es pirateria es mentir a la gente.
Al mismo nivel que decir que emulación=pirateria, cuando perfectamente puedes tener el hard y el soft original y emular porque patata.
El punto no es ese, y lo sabes, el punto es que la mayoría no lo hace, la mayoría no COMPRA el juego original para emularlo en el PC.
Y no voy a repetirlo mas, quien piratea y no compra, no va a venir aquí a darme la razón, OBVIAMENTE.
Todos van a decir que ellos usaban la scene con motivos muy buenos, pero bueno.
josete2k escribió:Bueno, el cierre era la primera fase.
Ahora se están purgado contenidos. Es el paso más razonable que el simple cierre.
Aunque también podrían haber avisado y poner nosotros de nuestra parte para "acomodar" los hilos conflictivos.
En fin... Empieza una nueva era.
MaXiMu escribió:Llevo 20 años tratando emuladores y scene en youtube que es una plataforma que censura a la mínima 0 problemas .
Psmaniaco escribió:josete2k escribió:Bueno, el cierre era la primera fase.
Ahora se están purgado contenidos. Es el paso más razonable que el simple cierre.
Aunque también podrían haber avisado y poner nosotros de nuestra parte para "acomodar" los hilos conflictivos.
Acabo de ver que se han cargado los hilos del PacOS y el chip SX, manda cojones, nada toca irse a otro sitio a poner la información, aquí ya no se puede poner nada.
Un saludo.
Lloyd Irving escribió:Psmaniaco escribió:josete2k escribió:Bueno, el cierre era la primera fase.
Acabo de ver que se han cargado los hilos del PacOS y el chip SX, manda cojones, nada toca irse a otro sitio a poner la información, aquí ya no se puede poner nada.
Un saludo.
Y sin avisar, porque se supone era cerrar los foros...
Psmaniaco escribió:Lloyd Irving escribió:Psmaniaco escribió:Acabo de ver que se han cargado los hilos del PacOS y el chip SX, manda cojones, nada toca irse a otro sitio a poner la información, aquí ya no se puede poner nada.
Un saludo.
Y sin avisar, porque se supone era cerrar los foros...
Pues si, sin avisar y sin dejar salvar por lo menos el contenido .
Un saludo.
DarkMessiah escribió:Psmaniaco escribió:Lloyd Irving escribió:Y sin avisar, porque se supone era cerrar los foros...
Un saludo.
Archive.org es vuestro amigo:
https://web.archive.org/web/20220813041 ... -scene_202
mirad a ver si andan ahí las cosas que os hagan falta.
EDIT: Aunque por lo que veo, aún eligiendo snapshots de enero o primeros de febrero 2023, el último post en SCENE que aparece es de Agosto 2022, así que me da que han pasado cositas incluso en archive.org
DarkMessiah escribió:Psmaniaco escribió:Lloyd Irving escribió:Y sin avisar, porque se supone era cerrar los foros...
Un saludo.
EDIT: Aunque por lo que veo, aún eligiendo snapshots de enero o primeros de febrero 2023, el último post en SCENE que aparece es de Agosto 2022, así que me da que han pasado cositas incluso en archive.org
josete2k escribió:DarkMessiah escribió:Psmaniaco escribió:Pues si, sin avisar y sin dejar salvar por lo menos el contenido .
Un saludo.
Da igual, si te fijas no se puede entrar en los hilos.
Me joroba el del trinket interno porque no tengo backup...
josete2k escribió:DarkMessiah escribió:Psmaniaco escribió:Pues si, sin avisar y sin dejar salvar por lo menos el contenido .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:josete2k escribió:DarkMessiah escribió:
Es verdad, eso se ha perdido , muy mal, muy mal por parte del staff, de verdad, vaya manera de tirar por la borda esos datos .
Un saludo.
josete2k escribió:Psmaniaco escribió:josete2k escribió:
Es verdad, eso se ha perdido , muy mal, muy mal por parte del staff, de verdad, vaya manera de tirar por la borda esos datos .
Un saludo.
A ver... Los hilos están ocultos no borrados.
Estaría bien saber si el autor puede pedir al staff que le envía un backup de forma privada... Al menos para no sentir que lo que ha hecho el autor es perder el tiempo.
Erconesis escribió: lo puedes encontrar en Retro y Descatalogado (hasta abajo).
oscx7 escribió:Erconesis escribió: lo puedes encontrar en Retro y Descatalogado (hasta abajo).
Vale gracias, no me había dado cuenta , me interesan sobretodo esos hilos antiguos donde hay recomendaciones de juegos, análisis, opiniones y demás, esos son los subforos que no se deben de perder aunque estén bloqueados, aun el otro día buceando en el mismo me encontré a quien metió la gameboy en el microondas, que grata lectura
No obstante sigo diciendo que entiendo esto en 3DS, Switch y hasta en DS, pero en la GB me parece demasiado.
Ahora, veremos lo que dura el subforo de clásicas porque cuando las barbas de tu vecino veas rapar......ese subforo es generalista y si desaparece desaparece todo, no solo Nintendo. Volviendo al subforo de GB, era un privilegio tenerlo, igual que el de PSX o el fallecido de N64. Hace un tiempo se nos pregunto por si queríamos que se fusionase con el de clásicas y el resultado fue un rotundo no por lo que he mencionado, el de N64 fue una perdida irreparable que por lo visto acaba de suceder con el de GB.
Esto es lo mismo que cuando Samsung decidió eliminar la radio Fm de todos sus teléfonos porque si, para que las personas que quisiesen escucharla lo hagan con tarifa de datos aun a costa de que no tuviesen buena cobertura por vivir en zonas de alta montaña. Pues bien el resultado de todo aquello fue que se pisoteo a todos por los beneficios lucrativos de unos pocos y por lo tanto la respuesta fue adiós Samsung, hola LG. Cuando se compra un teléfono caro de gama alta tiene que incluirlo todo sin quitar una de las cosas mas básicas. Pero claro en USA si que la lleva porque se la hacen incluir a la fuerza, eso ademas de que lleva el hardware bueno y no el regulero ( alias internacional), y si se compraba la versión coreana o la Usa, adiós garantía
En fin, veremos en lo que queda todo esto, pero ya digo de antemano que no es nada bueno, elotrolado.net ha dejado de ser EOL.
https://www.eldiario.es/hojaderouter/in ... 11187.html
rapt0r escribió:Los tiempos cambian y siempre he oído que Ninty va muy en serio con las denuncias, hay que salvar la comunidad