› Foros › Feedback › Políticas de EOL
danuffo escribió:Yo por mi parte, feliz, la empresa está en derecho de defender su negocio
Nintendo debería revisar también en las páginas como Tradusquare, allí hay gente creando exploits a la Nintendo Switch, que aunque ellos se autoproclamen anti-pirateros
danuffo escribió: están motivando a que otros modifiquen sus consolas para usar los parches que se están ofreciendo.
Feroz El Mejor escribió:@oscx7 guardame bien este hilo:
hilo_traduccion-f-zero-climax-en-castellano-traduccion-en-textos-al-castellano-completada_2436908
Que seria una autentica lastima que se perdiera, lo mismo para este:
hilo_traduccion-f-zero-climax-en-ingles-completada_2438689
Perfect Ardamax escribió:Feroz El Mejor escribió:@oscx7 guardame bien este hilo:
hilo_traduccion-f-zero-climax-en-castellano-traduccion-en-textos-al-castellano-completada_2436908
Que seria una autentica lastima que se perdiera, lo mismo para este:
hilo_traduccion-f-zero-climax-en-ingles-completada_2438689
Lo que tienes que hacer es guardar la información en tú ordenador (y más cuando hablamos de trabajos de traducción que son tuyos) porque nada asegura de que mañana sean accesibles.
Saludos
Falkiño escribió:La verdad sea dicha, entiendo y comparto la decepción sobretodo con consolas descatalogadas como Wii o GameBoy, como digo en Switch lo entiendo y comparto. Pero el nivel de pataleo y llorería del hilo es medio vergonzoso ya eh.
GXY escribió:Falkiño escribió:La verdad sea dicha, entiendo y comparto la decepción sobretodo con consolas descatalogadas como Wii o GameBoy, como digo en Switch lo entiendo y comparto. Pero el nivel de pataleo y llorería del hilo es medio vergonzoso ya eh.
No es comprensible en ningún medio si la web no está haciendo nada ilegal.
Nintendo lo que debe hacer si CREE QUE sus propiedades intelectuales están siendo vulneradas es recabar pruebas y acudir a las autoridades, no ir de matón repartiendo C&Ds como el que reparte gominolas. Eso lo primero.
Y lo segundo ya queda en el alero del staff. Yo ante algo que no venga de una institución oficial (requerimiento de un juez, etc) no muevo un dedo. Pero bueno, yo no soy jixo.
Y en último lugar, "ordenar" cierre/bloqueo sobre hardware descatalogadisimo y obsoletisimo en el mercado como es GBA, Gamecube o Wii, a mí me parece una gorrinada. Pero bueno. "Es Nintendo". La misma Nintendo que cuando un fan se curra un port de uno de sus juegos a otra plataforma (lo cual es publicidad gratuita para la propia Nintendo) lo que hacen es... Repartir C&D y amenazar con criminalizar al grupo o persona en cuestión.
Son unos impresentables y solo por eso me parece justificable toda la "lloreria" imaginable, y más. Porque hace falta ser ruin para perseguir esas cosas.
Vamos, yo porque no me dedico al tema, pero si hiciera alguna historia tipo traducción de un juego antiguo suyo o alguna movida así, y me intentan criminalizar, se entera del tema hasta el papa. Y por supuesto las amenazas se las pueden meter por donde ya sabes y empujar fuerte, que yo hasta no recibir un requerimiento judicial no muevo un dedo y entonces lo movería para buscar abogado y litigiar.
Ojo, siempre hablando de material "no current"
Dicho todo esto tengo mi opinión sobre lo que ha hecho el staff, pero sinceramente, no aporta nada que la diga y la defienda. No vale la pena el esfuerzo.
_bucl3 escribió:La gente es la hostia 😂
No quiero pensar lo que pasara cuando cierre su amada sony que cobra 80 pavos por juego y sube el precio de la play5 a 600 pavos o te saca juegos con acabado cutron hoy dia, de lo que no dicen ni mu. La intocable en una industria masiva sin alma, forjada a base de third parties y marketing a todo trapo para sus pelijuegos
Entre el denuvo y esto esta saliendo la hipocresia de sociedad elitista en la que vivimos, conllevara a que se reinicie un poco lo de ser fan de videojuegos, muchos son mas fans de piratear por piratear sin ningun gusto propio. Y nintendo nunca fue una compañia para hardcores ni tampoco para canis fans del fifa, pero no se resisten a tener una porque es la moda de ahi que piraten dia uno sus juegos aunque ni les gusten.
Y yo soy pecero pero no un hipocrita
Retamero escribió:Después de la parrafada del comunicado oficial,el cual no tenéis lo que hay que tener para ponerlo en portada,seguís dando noticias,en portada,de la Scene de otras plataformas.
Anda que no sois hipócritas.
Al menos hay que ser consecuente con lo que uno hace y dar explicaciones y no esconderse con un triste hilo.perdido,rezando por que mucha gente no la lea.
Felicidades por el cheque.
_bucl3 escribió:@old Será lagunero, pero vender vende como churros. Será que porque sigue siendo zelda.
Yo es que si voy a un concierto de metallica quiero escuchar a metallica, si la calidad de sonido no es tan buena me quejaré, pero no diré que los temas son malos por ello. Si es que son muchos años de adoctrinamiento en el graphicwhorismo, en el que yo también he caído claro.
Y pokemon? Ha vendido la ultima entrega mas que todos los third parties de otras compañías juntas en tiempo record... Es maravilloso, yo es que disfruto viendo como a la gente le duela que pokemon (que salio en gameboy y disfrute muchisimo de mas crio) no se vea como last of us pero a la vez venda el triple.
Lo mejor que puede hacer el jugador hardcore y de third parties es no comprarle a nintendo, pero seguirá vendiendo como vendía la gameboy en su día sin ser la más avanzada tecnicamente, 2+2 = 4.
Hoy día con la piratería masiva por internet lo que hace es defenderse, pero sigue siendo la misma compañía con los mismos principios. El dia que venda sus principios, irá al pozo de brea no tengaís dudas.
https://www.3djuegos.lat/nintendo-switc ... nte-top-10
danuffo escribió:Yo por mi parte, feliz, la empresa está en derecho de defender su negocio.
Nintendo debería revisar también en las páginas como Tradusquare, allí hay gente creando exploits a la Nintendo Switch, que aunque ellos se autoproclamen anti-pirateros, están motivando a que otros modifiquen sus consolas para usar los parches que se están ofreciendo.
superfenix2020 escribió:@docobo es más por lo segundo, ya estoy cansado de sus sagas de siempre. Y también por la política o cosas que hace Nintendo. Antes por ejemplo, cuidaban más a sus clientes. Recuerdo el Club Nintendo en la época de la SNES.
Ahora van a lo que van, a por la pasta sin contemplaciones o más descaradamente que antes.
Si fuera por ellos, acabarían también con el mercado de la segunda mano, porque sus juegos nuevos nunca bajan, al igual que sus consolas. Mientras que la competencia todo lo contrario.
Falkiño escribió:La verdad sea dicha, entiendo y comparto la decepción sobretodo con consolas descatalogadas como Wii o GameBoy, como digo en Switch lo entiendo y comparto. Pero el nivel de pataleo y llorería del hilo es medio vergonzoso ya eh.
Lo más gracioso es que me ha dado por ver el historial de los usuarios más vehementes con esto, incluyendo los que dicen "adiós EOL" por el cierre de la Scene, y salvo UNO que tiene mensajes en Clásicas (ni siquiera en Scene) el resto ni uno tiene mensajes en subforos de Scene de ninguna consola de Nintendo; echando vistazos rápidos que en dos o tres páginas de historial de mensajes se cubre bastante tiempo (en casi todos los casos llegué en un minuto a mensajes del 2019-2020). Si no interesan los hilos de Scene en 3-4 años dudo mucho que este cierre les moleste, más bien es un tema más en el que echar mierda sobre EOL, sobre Nintendo, o sobre ambos
_bucl3 escribió:Si por algo vive hoy dia nintendo es por conservar y respetar sus sagas dentro de lo posible y crear una fanbase familiar, sin eso no hay cube, ni wii, wiiu o switch que valga.
Es eso o cerrar, no hay otra. La tecnica grafica mas potente no crea una fanbase a largo plazo, crea graphicwhores que no apreciaran tanto el juego en si como su fotorealismo o los datos tecnicos de fps que son efimeros ya que al mes saldra otro mejor, son sus franquicias y el software bien hecho lo que mantiene a nintendo hoy dia. La gente quiere jugar a zelda no por que este en 4K, si no por que es zelda y tiene renombre, lo mismo con pokemon mario y demas.
Por eso sacan el hacha, sin sus franquicias no hay nintendo en el futuro y lo saben. Y te vuelven a reeditar el mario bros por enesima vez porque saben que hay gente nueva o joven que no los ha jugado y necesitan crear un legado visible para la gente que funcione a largoplazo. No les vale con sagar tres entregas de un juego potentisimo graficamente petarlo un tiempo y a otra cosa, funcionan conservadoramente
Joder si han reeditado hasta las game and watch que ya es decir!
Veis a sony reeditando gran turismo 1 hoy? es mas alguno de su fanbase entrenada en solo ver fps y resolucion lo jugaria? Ni de coña
Kamikaze 11 escribió:@oscx7 lo siento, esto no es pruebas, nadie te va a responder
danuffo escribió:@oscx7 Yo lo decía porque también uno de sus miembros en TraduSquare se dedica a vender cartuchos repro y porque se autoproclaman anti-piratería
Dark_Mike escribió:@Psmaniaco Teknoconsolas del 2023
_bucl3 escribió:Si por algo vive hoy dia nintendo es por conservar y respetar sus sagas dentro de lo posible y crear una fanbase familiar, sin eso no hay cube, ni wii, wiiu o switch que valga.
Es eso o cerrar, no hay otra. La tecnica grafica mas potente no crea una fanbase a largo plazo, crea graphicwhores que no apreciaran tanto el juego en si como su fotorealismo o los datos tecnicos de fps que son efimeros ya que al mes saldra otro mejor, son sus franquicias y el software bien hecho lo que mantiene a nintendo hoy dia. La gente quiere jugar a zelda no por que este en 4K, si no por que es zelda y tiene renombre, lo mismo con pokemon mario y demas.
Por eso sacan el hacha, sin sus franquicias no hay nintendo en el futuro y lo saben. Y te vuelven a reeditar el mario bros por enesima vez porque saben que hay gente nueva o joven que no los ha jugado y necesitan crear un legado visible para la gente que funcione a largoplazo. No les vale con sagar tres entregas de un juego potentisimo graficamente petarlo un tiempo y a otra cosa, funcionan conservadoramente
Joder si han reeditado hasta las game and watch que ya es decir!
Veis a sony reeditando gran turismo 1 hoy? es mas alguno de su fanbase entrenada en solo ver fps y resolucion lo jugaria? Ni de coña
_bucl3 escribió:La gente es la hostia 😂
No quiero pensar lo que pasara cuando cierre su amada sony que cobra 80 pavos por juego y sube el precio de la play5 a 600 pavos o te saca juegos con acabado cutron hoy dia, de lo que no dicen ni mu. La intocable en una industria masiva sin alma, forjada a base de third parties y marketing a todo trapo para sus pelijuegos
Entre el denuvo y esto esta saliendo la hipocresia de sociedad elitista en la que vivimos, conllevara a que se reinicie un poco lo de ser fan de videojuegos, muchos son mas fans de piratear por piratear sin ningun gusto propio. Y nintendo nunca fue una compañia para hardcores ni tampoco para canis fans del fifa, pero no se resisten a tener una porque es la moda de ahi que piraten dia uno sus juegos aunque ni les gusten.
Y yo soy pecero pero no un hipocrita
Lo más gracioso es que me ha dado por ver el historial de los usuarios más vehementes con esto, incluyendo los que dicen "adiós EOL" por el cierre de la Scene, y salvo UNO que tiene mensajes en Clásicas (ni siquiera en Scene) el resto ni uno tiene mensajes en subforos de Scene de ninguna consola de Nintendo; echando vistazos rápidos que en dos o tres páginas de historial de mensajes se cubre bastante tiempo (en casi todos los casos llegué en un minuto a mensajes del 2019-2020). Si no interesan los hilos de Scene en 3-4 años dudo mucho que este cierre les moleste, más bien es un tema más en el que echar mierda sobre EOL, sobre Nintendo, o sobre ambos
Brandon Heat escribió:Me acabo de enterar y me he quedado a cuadros. Que os han untado ni cotiza.
pacopolo escribió:Por supuesto, no podía faltar la bajeza de llamar "llorón" o decir que hace "pataletas" a cualquiera que tenga una opinión distinta a la mía o se queje de algo, sea lo que sea. Verdaderamente lamentable. Qué bonito mundo nos está quedando premiando el conformismo (hasta el más servilista) y ridiculizando a cualquiera que ose criticar las cosas.
@Shiny-estro Me ha dado lástima especialmente verte entrar a ti en este juego. Cuando has sido tú al que han llamado "llorón" en otros temas, no te he visto aplaudirlo. Y en alguna de esas fui yo mismo el que reportó el comentario.
accanijo escribió:Es que muchos vienen aquí a criticar como han gestionado los del staf la situación, y me gustaría ver como reaccionarían ellos ante una empresa de tal calibre que pone todo un mecanismo legal para buscar como joderte. Los que no están conformes y critican como lo ha gestionado EOL lo tienen fácil, montarse un dominio y subir todo el material que creen que no contravienen ninguna ley, llamar a nintendo y decirle NINTENDO que soy "Perico" y este es mi DNI y no pienso borrar nada de lo que tengo publicado asi me mandes 100 abogados y ya vemos si los inconformistas se hacen caca o no.
accanijo escribió:Con respecto a NINTENDO, es una empresa y mira por sus intereses, no son una ONG, no te gusta como actúan?, no les compres, pero me parece a mi que estando sus juegos en el top 10 de los mas vendidos se la sopla un poco bastante que no le compren consolas los 4 gatos que usan copias de seguridad para no dañar los originales de su estantería.