› Foros › Feedback › Políticas de EOL
largeroliker escribió:Está bien eso de defender tus IP a costa de los tontos que te compran los juegos, entre los cuales me incluyo.
largeroliker escribió:@oscx7 A partir de ahora te llamaré Asunción, porque te has puesto a inventarte cosas que yo jamás he dicho ni apoyado para montarte un pedazo de post de paja
oscx7 escribió:Es que parece mentira, se están pisoteando los derechos de todos y os importa un bledo. Si fuera algo ilegal vale, pero es que no lo es.
Lo mío es una excepción, sobre todo en este caso donde ya existe una traducción anterior. Si voy a hacer una traducción al estilo España con neutralidad no va a atraer porque sería muy similar, los usuarios de dicho país les va a saber seco por estar ya acostumbrados a la otra y al mismo tiempo estaría desatendiendo a otra parte de la comunidad hispana que espera una alternativa más afín a ellos, aunque hoy es más por gusto mío. Y de ese proyecto lo enterré, quizás haga un reinicio que sea más auténtico.santakoman escribió:
Este comentario me causa una duda. ¿Las frases "Vaya modo de fregarnos" o "No hay nada como el primer trago después de la chamba" (por poner algún ejemplo) podemos decir que es "Español Neutro" y que su autor ha realizado un esfuerzo por no incluir modismos suyos?
PD. Frases extraídas de una retraducción del FFVII.
stormlord escribió:oscx7 escribió:Es que parece mentira, se están pisoteando los derechos de todos y os importa un bledo. Si fuera algo ilegal vale, pero es que no lo es.
Yo el tema de los derechos y libertades no lo veo así.
Que no sea ilegal no quiere decir que tengas derechos reales para hacerlo. Nadie tiene un derecho realmente reconocido para modificar una consola porque es un sistema propietario. La compañía te vende su producto para que lo uses según unas cláusulas (que por cierto nadie lee), ya lo que hagas fuera de esas cláusulas es cosa tuya, que aún no siendo ilegal hasta cierto punto (según las consecuencias) no corresponde a tus derechos ni a libertades constitucionales.
Es más, gracias a la scene se crean los emuladores que muchos dicen que son totalmente legales, pero no lo son al 100% porque para que funcionen necesitan algo muy importante, las BIOS, y eso es código con derechos de autor, por eso nunca se facilitan ya que sería ilegal hacerlo.
Esto no es tan sencillo como para decir libremente que podemos hacer lo que nos da la gana con las cosas que compramos porque al comprar una consola estamos aceptando un contrato de uso. El software que corren las consolas no es libre para modificarlo a nuestro antojo, incluso el hardware.
danuffo escribió:@Defauf No creo que sea yo, no perdería el tiempo en eso, no lo sigo en nada ni tengo cuenta en T.S.
Lo del FFVII fue un error mío pero nunca fue con intención de robar ya que siempre traté de poner todos los nombres del staff; dejé el logo del intro, que bien pude haber quitado. En ese momento no supe el motivo de la sanción, pero lo acepté, algo no fue correcto y quizás debí intentar contactar para pedir permiso, hasta meses después que encontré una notificación en mi correo fue donde ya pude ver el nick de otra persona y su queja, la cual me pareció algo de tono difamante, por lo de meter un asunto ajeno de piratería, lo cual nunca me había pasado en subidas anteriores. No es necesario responder a esto, lo aclaro solamente.
Lucami escribió:Me sorprende ver como a la gente le jode tanto que una empresa defienda su propiedad intelectual....
GXY escribió:Lucami escribió:Me sorprende ver como a la gente le jode tanto que una empresa defienda su propiedad intelectual....
no, aqui no "jode" que nintendo defienda su propiedad intelectual.
lo que "jode" es que porque nintendo defienda su propiedad intelectual se tengan que cerrar media docena de subforos. la mayoria de ellos de sistemas fuera de ciclo de vida.
eso es lo que "jode".
pacopolo escribió:@danuffo Menudo offtopic de campeonato para hablar de tu libro y para tirar mierda de otros te has marcado aprovechando este hilo. Te recomendaría que lo dejaras y, en todo caso, lo trataras donde corresponde, porque no viene a cuento aquí ni en el tema ni en las formas, ni estás quedando precisamente bien con este intento de vendetta personal.
pacopolo escribió:@AkrosRockBell Imagínate comprar un tenedor y que como el fabricante es vegano, te prohíba pinchar carne con él. Desde luego, en este hilo se están soltando unas paridas para sustentar la defensa de Nintendo que son de traca mayor.
stormlord escribió:pacopolo escribió:@AkrosRockBell Imagínate comprar un tenedor y que como el fabricante es vegano, te prohíba pinchar carne con él. Desde luego, en este hilo se están soltando unas paridas para sustentar la defensa de Nintendo que son de traca mayor.
Claro, porque el tenedor tiene derechos de autor, ¿verdad?, lleva un hardware y un software diseñado por la compañía. Disculpa pero eso que has dicho sí es una parida.
T1100 escribió:stormlord escribió:pacopolo escribió:@AkrosRockBell Imagínate comprar un tenedor y que como el fabricante es vegano, te prohíba pinchar carne con él. Desde luego, en este hilo se están soltando unas paridas para sustentar la defensa de Nintendo que son de traca mayor.
Claro, porque el tenedor tiene derechos de autor, ¿verdad?, lleva un hardware y un software diseñado por la compañía. Disculpa pero eso que has dicho sí es una parida.
Los derechos de autor no te impiden modificar una obra a tu gusto, para tu propio uso.
Lo que no puedes hacer (legalmente) es apropiarte de la obra y distribuir "tu versión", ni mucho menos comercializarla.
stormlord escribió:oscx7 escribió:Es que parece mentira, se están pisoteando los derechos de todos y os importa un bledo. Si fuera algo ilegal vale, pero es que no lo es.
Yo el tema de los derechos y libertades no lo veo así.
Que no sea ilegal no quiere decir que tengas derechos reales para hacerlo. Nadie tiene un derecho realmente reconocido para modificar una consola porque es un sistema propietario. La compañía te vende su producto para que lo uses según unas cláusulas (que por cierto nadie lee), ya lo que hagas fuera de esas cláusulas es cosa tuya, que aún no siendo ilegal hasta cierto punto (según las consecuencias) no corresponde a tus derechos ni a libertades constitucionales.
Es más, gracias a la scene se crean los emuladores que muchos dicen que son totalmente legales, pero no lo son al 100% porque para que funcionen necesitan algo muy importante, las BIOS, y eso es código con derechos de autor, por eso nunca se facilitan ya que sería ilegal hacerlo.
Esto no es tan sencillo como para decir libremente que podemos hacer lo que nos da la gana con las cosas que compramos porque al comprar una consola estamos aceptando un contrato de uso. El software que corren las consolas no es libre para modificarlo a nuestro antojo, incluso el hardware.
stormlord escribió:Exacto, para nuestro propio uso, pero la realidad es diferente y a eso van los de Nintendo, que tontos no son pero los usuarios quieren que lo sean xD.
T1100 escribió:stormlord escribió:Exacto, para nuestro propio uso, pero la realidad es diferente y a eso van los de Nintendo, que tontos no son pero los usuarios quieren que lo sean xD.
Normalmente la scene no distribuye software propietario, lo que hacen es enseñar a los usuarios como hacer las modificaciones para que las haga el que quiera hacerlo por su propia cuenta y riesgo.
O sea, nada ilegal.
stormlord escribió:Pero es precisamente enseñar lo que hace que exista piratería.
Es enseñar a modificar algo que tiene derechos de autor (que de por sí ya lo veo ilegal), no hablamos de enseñar a pintar tu cuarto o atarte los cordondes de los zapatos. Hay fuertes derechos de autor de por medio y si Nintendo ve que le está perjudicando va a ir a por ello, con o sin éxito, pero lo va a hacer porque está en su derecho de hacerlo como propietarios del sistema (sobre todo el software) que hay dentro de la carcasa de cada consola y de los juegos que crean.
Si esta vez han conseguido cerrar la scene en EOL, bien por ellos, y aunque a nosotros nos perjudique de la forma que sea tenemos que entenderlo y no quejarnos tanto, porque entre todos hemos llegado a esto.
stormlord escribió:Pero es precisamente enseñar lo que hace que exista piratería.
Es enseñar a modificar algo que tiene derechos de autor (que de por sí ya lo veo ilegal), no hablamos de enseñar a pintar tu cuarto o atarte los cordondes de los zapatos. Hay fuertes derechos de autor de por medio y si Nintendo ve que le está perjudicando va a ir a por ello, con o sin éxito, pero lo va a hacer porque está en su derecho de hacerlo como propietarios del sistema (sobre todo el software) que hay dentro de la carcasa de cada consola y de los juegos que crean.
Si esta vez han conseguido cerrar la scene en EOL, bien por ellos, y aunque a nosotros nos perjudique de la forma que sea tenemos que entenderlo y no quejarnos tanto, porque entre todos hemos llegado a esto.
stormlord escribió:2 . - Eso es una falacia.
stormlord escribió:3 . - No son la ley pero sí un camino para hacer la ley si hay razones para ello.
stormlord escribió:4 . - Tal como yo lo veo, es más legal la demanda de Nintendo que lo que hacemos nosotros con sus consolas y juegos viendo la trayectoria desde hace muchísimos años atrás.
stormlord escribió:yo no estoy rechazando derechos, porque no los tengo.
stormlord escribió:Mejor no nos tomemos tantos derechos y libertades por nuestra cuenta
stormlord escribió:Pues nada señores, cuando os toque lidiar con gente así a ver lo que tardáis en aceptar lo que os dicen
pacopolo escribió:@AkrosRockBell Imagínate comprar un tenedor y que como el fabricante es vegano, te prohíba pinchar carne con él. Desde luego, en este hilo se están soltando unas paridas para sustentar la defensa de Nintendo que son de traca mayor.
docobo escribió:pacopolo escribió:@AkrosRockBell Imagínate comprar un tenedor y que como el fabricante es vegano, te prohíba pinchar carne con él. Desde luego, en este hilo se están soltando unas paridas para sustentar la defensa de Nintendo que son de traca mayor.
Se están soltando muchas paridas, pero lo que acabas de escribir es LA PARIDA.
stormlord escribió:tienes razón, aunque lo del matón de instituto.... ..... , pero también hay razón por parte de Nintendo, es un tema bastante complicado de tratar, no es tan sencillo como cantar a los cuatro vientos los derechos y libertades, esto no es Braveheart, hay que pensar las cosas con calma.
stormlord escribió:pero la versión de Nintendo es diferente
stormlord escribió:y aunque a ti ni a mí nos guste tenemos que entenderlo
stormlord escribió:Vuelvo a decir que no les estoy defendiendo
pacopolo escribió:Es que la versión de Nintendo me importa un pepino, porque como he dicho, Nintendo tiene que cumplir la ley. Mi versión puede ser que merezco que me regalen un Ferrari por lo bien que me porto en la vida, pero no tengo ningún derecho a exigirle a nadie que me lo compre.
T1100 escribió:pacopolo escribió:Es que la versión de Nintendo me importa un pepino, porque como he dicho, Nintendo tiene que cumplir la ley. Mi versión puede ser que merezco que me regalen un Ferrari por lo bien que me porto en la vida, pero no tengo ningún derecho a exigirle a nadie que me lo compre.
Lamentablemente la ley está del lado de [palabra con N]. Al menos en lo que respecta a EOL, no a la scene en general.
Debido a que EOL genera ingresos se puede considerar como actividad comercial y la posesión o distribución de medios orientados a romper la seguridad de sistemas protegidos es considerado un delito por el código penal.
"6. Será castigado también con una pena de prisión de seis meses a tres años quien fabrique, importe, ponga en circulación o posea con una finalidad comercial cualquier medio principalmente concebido, producido, adaptado o realizado para facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en los dos primeros apartados de este artículo."
https://www.conceptosjuridicos.com/codi ... iculo-270/
stormlord escribió:No le puedes exigir a Nintendo ni a nadie hacer lo que quieras con sus obras debidamente registradas, eso está feo.
stormlord escribió:Al contrario, no me parece feo (al menos mucho menos feo) que ellos te pidan que no hagas lo que te de la gana, porque ellos venden sus máquinas con sistemas cerrados, no son de código abierto.
stormlord escribió:Te podrá parecer mal que hagan así las consolas, pero si no fuera así no habría negocio
stormlord escribió:Si no te pones en el lugar de los demás jamás lo entenderás así que si no te gusta, ni lo entiendes, ni lo defiendes, ni lo compartes, ni lo permites, pues crea tu propia empresa de videojuegos y luego nos cuentas, a ver si es tan sencillo.
superfenix2020 escribió:BamerBcn escribió:Buenas.
Yo creo que sería adecuado tratar este tema en portada, es la esencia misma de la web a pesar de que los tiempos han cambiado.
pues lo ideal sería que EOL diera la noticia en portada de que los foros de scene de Nintendo se cierran debido a presiones de Nintendo.
Es una noticia lo bastante importante y que influye mucho en los foros de la web de EOL, como para no mencionarlo en portada.
Kamikaze 11 escribió:Creo que nadie se ha alegrado del cierre de Scene, simplemente hay usuarios a los que nos parece lógico que haya pasado y no nos parecen ni unos demonios ni los otros unos cagados.
Oystein Aarseth escribió:@HauryasuMifune @Dorigon @oscx7
A ver aclaro, cuando digo ilegal no me refiero a implicaciones penales solamente sino a estar haciendo un acto indebido, si nos ceñimos a la RAE ilegal es lo que va en contra de la ley y estoy deacuerdo que las condiciones de uso de Nintendo no son una ley que implique sanciones penales(a menos que te lucres con ello) pero para Nintendo si es una violación a sus condiciones de uso y eso te hace acreedor de sanciones por parte de ellos como el citado baneo de la cuenta o perder la garantía y soporte oficial por parte de ellos.