› Foros › Feedback › Políticas de EOL
docobo escribió:@pacopolo
Es que no sé que te enrollas, y que película nos quieres contar.
Yo tengo el pirata satélite para ver el fútbol, f1, etc... Y si un día lo bloquean pues no voy a ir llorando por los foros porque sé que lo que hago no es legal. Según tú hago muy bien porque voy contra la empresa grande, contra el sistema o no sé que carajos xDDDDDDDDD
Solieyu escribió:Yo diría que mejor no publicar nada de la marca del Mario Bros y ya. Así les dejan de hacer publicidad gratis.
Cuando hablen de juegos disponibles en sistemas de ellos ,censuren y listo. Ojalá todas las páginas dejaran de hablar de ellos.
docobo escribió:Si se está liando la que se está liando con el tema del borrado de hilos, es precisamente porque muchísima gente lo que quiere es piratear las consolas de nintendo, borra los hilos de cualquier otra y se quejarán 4 gatos.
docobo escribió:Solieyu escribió:Yo diría que mejor no publicar nada de la marca del Mario Bros y ya. Así les dejan de hacer publicidad gratis.
Cuando hablen de juegos disponibles en sistemas de ellos ,censuren y listo. Ojalá todas las páginas dejaran de hablar de ellos.
Gran idea.
La mitad a la que nos gusta nintendo y entramos a comentar la noticia y la mitad que odia nintendo y también entra a comentar la noticia.
Plan sin fisuras para que el foro se vaya al garete, dejar de comentar noticias de la empresa mas importante de videojuegos.
Si se está liando la que se está liando con el tema del borrado de hilos, es precisamente porque muchísima gente lo que quiere es piratear las consolas de nintendo, borra los hilos de cualquier otra y se quejarán 4 gatos.
C.992 escribió:Pregunta tonta quizás fuera de contexto pero, le ha pasado algo a @Alejo I?? Creo que también desapareció o sólo fue impresión mía...
docobo escribió:La mitad a la que nos gusta nintendo y entramos a comentar la noticia y la mitad que odia nintendo y también entra a comentar la noticia.
derribado escribió:Está página era cada vez más genérica y cada vez tenía más censura.
Lucami escribió:Me sorprende ver como a la gente le jode tanto que una empresa defienda su propiedad intelectual....
no jode eso lo que jode es que Nintendo a demandado a EOL y abran llegado a un acuerdo extrajudicial a cambio de X euros y el supuesto SILENCIO.Lucami escribió:Me sorprende ver como a la gente le jode tanto que una empresa defienda su propiedad intelectual....
Lucami escribió:Me sorprende ver como a la gente le jode tanto que una empresa defienda su propiedad intelectual....
Dorigon escribió:Lucami escribió:Me sorprende ver como a la gente le jode tanto que una empresa defienda su propiedad intelectual....
Ya me contarás qué tiene de peligroso para la propiedad intelectual cargarse los hilos de moding de consolas retro, seguro que poner una pantalla retroiluminada a una Gameboy con más años que tú afectaba mucho al negocio de Nintendo
vicodina escribió:¿Cuál es el contenido que vulnera las leyes y que, por tanto, podría conllevar al cierre del foro?
Y segundo, ¿Por qué no se opta por borrar ese contenido mientras se permite el resto?
vicodina escribió:vicodina escribió:¿Cuál es el contenido que vulnera las leyes y que, por tanto, podría conllevar al cierre del foro?
Y segundo, ¿Por qué no se opta por borrar ese contenido mientras se permite el resto?
Me cito a ver si se pueden responder estas preguntas, dudo mucho que el contrato de confidencialidad no permita resolver este tipo de dudas.
jiXo escribió:Sobre todas las dudas que planteais, esto es lo único que puedo deciros:Estimado usuario: somos conscientes de las circunstancias que usted indica en su mensaje, pero sucede que hemos recibido advertencias serias y creíbles de que numerosos contenidos del foro podrían infringir los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros. Sin perjuicio de lo anterior, por favor tenga en cuenta que de conformidad con los términos y condiciones de nuestra página web (ucp.php?mode=fullterms) no podemos tolerar ningún acto antijurídico. Como podrá comprender, ello supone una amenaza, no ya para los contenidos afectados por las medidas acordadas, sino para la continuidad y supervivencia del foro en su conjunto, así como de la propia página web.
Kamikaze 11 escribió:Lo siguiente en cerrar el hilo de DENUVO por los piratas de siempre que luego van llorando contra las compañías que defienden sus IPs
danuffo escribió:@Defauf Lo que dijo ese internauta anónimo me lo paso por los #### porque no me conoce, ni siquiera escribe bien la palabra "tonterías"
Ustedes no vulneran la Nintendo Switch (actualmente en comercio) pero sí los juegos, a eso me refiero, ¿cómo se consigue hacer eso? Obviamente no por métodos legales.
No doy muchos detalles ya que estaría metiendo un offtopic aquí, sólo diré que fue injusto que alguna vez uno de ustedes me tachara de piratear solo para lograr hacer válida una sanción hacia un parche addendum donde mi único error fue no pedir permiso, y allí tienen a un tal Rod Mérida que vende sus cartuchos repros.
Quizás debí especificar más, no me refiero a todos, dos integrantes por mucho y uno es co-fundador si no me equivoco, que sin querer hizo que descubriera a T. S.
Lo del "Español neutro" es una sugerencia que hice cuando recién conocí ese mundo. Cuando el traductor es de Latinoamérica yo noto que hace el esfuerzo de no incluir modismos suyos, pero en cambio en la scene ibérica veo pasar lo contrario, sobre todo porque esta variante es hablada por una minoría de personas, no favorece a un público mayoritario, significando incluso que en varias ocasiones haya rechazo a usar las traducciones entonces son trabajos casi hechos en vano. Hace ya más de dos años que ya no me meto a escribir esos comentarios porque he asumido que se debe respetar el gusto a sus autores, que ellos hagan con su tiempo lo que quieran.
Kamikaze 11 escribió:Lo siguiente en cerrar el hilo de DENUVO por los piratas de siempre que luego van llorando contra las compañías que defienden sus IPs
C.992 escribió:Pregunta tonta quizás fuera de contexto pero, le ha pasado algo a @Alejo I?? Creo que también desapareció o sólo fue impresión mía...
Dorigon escribió:vicodina escribió:vicodina escribió:¿Cuál es el contenido que vulnera las leyes y que, por tanto, podría conllevar al cierre del foro?
Me cito a ver si se pueden responder estas preguntas, dudo mucho que el contrato de confidencialidad no permita resolver este tipo de dudas.
Jamás te van a contestar
danuffo escribió:Lo del "Español neutro" es una sugerencia que hice cuando recién conocí ese mundo. Cuando el traductor es de Latinoamérica yo noto que hace el esfuerzo de no incluir modismos suyos, pero en cambio en la scene ibérica veo pasar lo contrario, sobre todo porque esta variante es hablada por una minoría de personas, no favorece a un público mayoritario, significando incluso que en varias ocasiones haya rechazo a usar las traducciones entonces son trabajos casi hechos en vano. Hace ya más de dos años que ya no me meto a escribir esos comentarios porque he asumido que se debe respetar el gusto a sus autores, que ellos hagan con su tiempo lo que quieran.
BamerBcn escribió:Buenas.
Yo creo que sería adecuado tratar este tema en portada, es la esencia misma de la web a pesar de que los tiempos han cambiado.
superfenix2020 escribió:BamerBcn escribió:Buenas.
Yo creo que sería adecuado tratar este tema en portada, es la esencia misma de la web a pesar de que los tiempos han cambiado.
pues lo ideal sería que EOL diera la noticia en portada de que los foros de scene de Nintendo se cierran debido a presiones de Nintendo.
Es una noticia lo bastante importante y que influye mucho en los foros de la web de EOL, como para no mencionarlo en portada.
Noishe escribió:No soy muy activo en el foro la verdad, pero me da bastante lástima que se cierren dichos apartados. Me acuerdo que me registré aquí en 2006 justamente por la scene de Gamecube. Nadie me podría tachar de pirata al menos en ese sistema, creo que tengo a día de hoy cerca de 130 juegos originales, pero sin embargo era la manera de poder jugar a juegos de otras regiones y probar el juego sin tener que comprarlo primero, ya que no era fácil alquilar muchos juegos de esa consola.
Creo que se pierde profundamente una parte histórica de eol, lo único que espero es que no se pierda del todo aquel conocimiento. Puedo entender a Nintendo ya que ellos creen que es una amenaza para su negocio, pero yo creo que con estas reglas se sale perdiendo en general más. Pero esta es solo mi humilde opinión como usuario.
A continuación para responder los últimos comentarios tengo que hacer algo de offtopic, ruego que me disculpen:
@danuffo Estoy de acuerdo en que usando un español sin demasiados modismos y más neutro haría más fácil la lectura por mucha más gente; de hecho veo exceso de esto en muchas traducciones actuales. Sin embargo y como debes comprender, también es muy probable que el traductor use palabras e incluso algunos modismos ya por inercia porque le suenen mucho más naturales para él que no una palabra más neutra. A mi por ejemplo no se me ocurriría poner "Tomar" por "Coger" por mucho que en México o Argentina "coger" signifique cosa. Aquí en España estamos cogiendo todo el rato [carcajad]
Pedir a las grandes compañías que traduzcan también los juegos a un español más latino lo vería muy bien, si hay doblajes latinos, porque no subtítulos en latino... Sin embargo creo que es un error pedirle a un traductor fan que lo haga, o que haga las cosas como tú quieres, ya que se supone que esa persona lo hace por amor al arte. En este caso tú también eres romhacker y traductor y eres libre de hacer tus traducciones al latino sin que venga un español y te diga que las quiere más neutras :) En ningún caso me parecen ninguna de las dos formas en vano, de hecho recuerdo la primera vez que jugué a una fantraducción de Earthbound que en vez de aparecer la palabra "tirar" ponía "botar". Me hizo gracia y aprendí algo nuevo. Puede no sonar bien para mi pero al fin y al cabo se entiende y se aprende, no tiene por qué molestarme.
@Defauf No te conozco, creo que perteneces al staff de Tradusquare o al menos eres miembro y entiendo que te puedas alterar por lo que ha dicho danuffo, pero tampoco veo correcto las faltas de respeto, insultos, etc. Esto es algo que está fuera de lugar, como fue burlarse de @Mr.Nobody o de otros traductores por sus traducciones en vez de tender una mano, ayudar o respetar. Lo de si Tradusquare es un grupo o no, pues veamos, en su web pone lo siguiente:
"TraduSquare es una comunidad formada a partir de varios grupos hispanos de fantraducciones de videojuegos cuyos principales propósitos son:
Servir como repositorio que recopile, conserve y publicite la mayor cantidad de parches de fantraducción hispanos posible en un solo lugar (sean del grupo que sean).
Lograr que todos los grupos de fantraducción hispanos cooperen y colaboren en un mismo sitio para ayudarse entre ellos y lograr metas superiores."
Según esa definición tienes razón y no es un grupo. Sin embargo a efectos prácticos es mentira. Si eso fuera cierto:
- No exigirían una participación y un trabajo mínimo (como si fuera algo laboral y no un hobby) o sino se expulsa al miembro como en el caso de @gadesx, invitándolo a incluso borrar sus proyectos de la web si no está de acuerdo (aunque si se quedan más para la base de datos).
- No exigirían amistad como en mi caso con otros miembros.
- No habría discriminación entre romhackers, si una traducción pasa las normas las pasa, sino no, da igual que sea de @Wave .
Y podría seguir enumerando cosas y casos pero no es ni el hilo ni el sitio. Tradusquare hoy en día es un grupo cerrado de romhackers con ciertas normas de las que muchos no están de acuerdo. Y ojo, no tengo nada en contra con el 99% de sus miembros, al revés, tengo contacto con varios. Pero me perece muy falso e hipócrita decir que no es un grupo sino un repositorio y un lugar donde podamos colaborar todos cuando ni sirve de repositorio (les da igual quien participe o no) ni se les permite colaborar a todos. Y eso que son 200 y pico personas es más falso que un billete de 1.000€, todos sabemos que el 90% de la comunidad está retirada y están ahí para dar notoriedad a la web y les va a dar igual que digan de TS y que dejen de decir... Yo creo que más que nada se dice que no es un grupo para tirar balones fuera cuando alguien la lía como en el caso famoso de Rod.