› Foros › Feedback › Políticas de EOL
pacopolo escribió:Si eso es así, ¿por qué no se ha eliminado la scene del resto de consolas?
pacopolo escribió:Me da igual si a ti te parece feo o bonito: una compañía no puede decirme qué puedo o qué no puedo hacer con un producto que vende y por el que le pago. Acabáramos. Como si quiero coger mi Switch, cocinármela con una crema de champiñones y patatas y comérmela. Lo único que puede hacer Nintendo, que es lo que hace, es negarse a darme servicio técnico o garantía y negarme el acceso a sus servicios online si he modificado su consola. No te creas que si pudiera brickear cada consola que se modifica no lo habría hecho ya.
pacopolo escribió:Y vuelta a mentir... es que esto no va de si me parece bien o mal (que no me parece bien, por razones obvias), sino de si pueden o no pueden hacerlo legalmente. Tienes unos putos derechos como consumidor, y estás empeñado en negarlos y en que cualquier empresa se los pueda saltar como les venga en gana. ¡Con lo que se los saltan ya de por sí, y encima tienen a personas como tú pidiendo que puedan pasarse cualquier derecho del consumidor por el forro de los huevos!
Psmaniaco escribió:pero los otros son de máquinas que ya están descatalogadas o directamente abandonadas por Nintendo (como la WiiU) y en ese caso no tiene justificado que Nintendo ataque a las secciones de sistemas ya desfasados y que gracias a la Scene tienen una nueva vida.
Un saludo.
oscx7 escribió:Psmaniaco escribió:pero los otros son de máquinas que ya están descatalogadas o directamente abandonadas por Nintendo (como la WiiU) y en ese caso no tiene justificado que Nintendo ataque a las secciones de sistemas ya desfasados y que gracias a la Scene tienen una nueva vida.
Un saludo.
Veremos cuanto dura el subforo de clásicas, otro telefonazo y arreando
Traduciendo, entiendo lo de la switch, en el resto (sobretodo la GB), nos han vendido
AkrosRockBell escribió:@EMaDeLoC pero han sentado precedente, que es peor. Ahora sólo tiene que venir Sony y como ya sabe que son unos cagaos les dice que o lo quitan o les demanda o algo y la semana que viene tenemos otro hilo en feedback sobre un nuevo acuerdo de confidencialidad.
danuffo escribió:Perdón el offtopic, ignorar este mensaje.
@Megaflan ¿Sin acreditación? Es mentira y ya lo expliqué. Lo de prohibir enlazar al blog u otra página web para alojar parches pesados es otra mentira, RHDN lo permite.
Sobre lo otro, intento traducir siempre sobre versiones americanas en inglés, nunca trabajo en versiones PAL, en muchas ocasiones lo que trato es quitar/cambiar el doblaje o editar los diálogos, hacer una localización diferente, es todo.
AkrosRockBell escribió:@EMaDeLoC pero han sentado precedente, que es peor. Ahora sólo tiene que venir Sony y como ya sabe que son unos cagaos les dice que o lo quitan o les demanda o algo y la semana que viene tenemos otro hilo en feedback sobre un nuevo acuerdo de confidencialidad.
Kamikaze 11 escribió:@EMaDeLoC creo que meterse con el puesto de alguien no tiene mucho sentido, creo que no ayuda nada que estés metiéndote con los funcionarios.
EMaDeLoC escribió:AkrosRockBell escribió:@EMaDeLoC empatía ninguna, ni debo de tenerla porque no hay motivo para ello. EOL es un negocio privado que lleva años lucrándose de acuerdos de publicidad y patrocinios mientras los usuarios aportan contenido que atrae a otros y que hacen que consiga esos beneficios. No me tiene porqué dar pena ninguna una empresa privada que me es ajena.
En tal caso espero que no afecte una situación similar a tu empresa o tu trabajo. Entonces aprenderás empatia pero a las malas.
AkrosRockBell escribió:@EMaDeLoC no va a pasar,
AkrosRockBell escribió:@EMaDeLoC pa empezar no soy funcionario,
AkrosRockBell escribió:para terminar la scene no es piratería ni ilegal.
AkrosRockBell escribió:Sigue con tus películas
En el momento en que se saltan las protecciones para evitar la piratería, sí es ilegal, aunque no se usen juegos pirateados.
doblete escribió:Solo es cuestión de tiempo que cierren los otros foros de scene .
docobo escribió:Me hace gracia lo de exigir que se ponga la noticia en portada, en plan amenazas marroneras quinquis.
AkrosRockBell escribió:@stormlord no, eso no es verdad. Las protecciones son medidas disuasorias y para proteger la propiedad intelectual pero no son de ninguna manera intocables. Es el hecho de piratear el que es ilegal pero el saltarte protecciones para diversas cosas, no necesariamente piratería, no es delito, menos en España.
Artículo 270.5 del CPc) Favorezcan o faciliten la realización de las conductas a que se refieren los apartados 1 y 2 de este artículo eliminando o modificando, sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios, las medidas tecnológicas eficaces incorporadas por éstos con la finalidad de impedir o restringir su realización [copias ilícitas].
d) Con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto, con la finalidad de facilitar a terceros el acceso a un ejemplar de una obra literaria, artística o científica, o a su transformación, interpretación o ejecución artística, fijada en cualquier tipo de soporte o comunicado a través de cualquier medio, y sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios, eluda o facilite la elusión de las medidas tecnológicas eficaces dispuestas para evitarlo.
AkrosRockBell escribió:Las protecciones son medidas disuasorias y para proteger la propiedad intelectual
pacopolo escribió:T1100 escribió:Lamentablemente la ley está del lado de [palabra con N]. Al menos en lo que respecta a EOL, no a la scene en general.
Debido a que EOL genera ingresos se puede considerar como actividad comercial y la posesión o distribución de medios orientados a romper la seguridad de sistemas protegidos es considerado un delito por el código penal.
"6. Será castigado también con una pena de prisión de seis meses a tres años quien fabrique, importe, ponga en circulación o posea con una finalidad comercial cualquier medio principalmente concebido, producido, adaptado o realizado para facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en los dos primeros apartados de este artículo."
https://www.conceptosjuridicos.com/codi ... iculo-270/
Si eso es así, ¿por qué no se ha eliminado la scene del resto de consolas? Porque según esa interpretación de la ley, el foro sigue incumpliendo la legalidad. Me parecería lo consecuente en esta decisión. Ya no pregunto por qué todos los que están defendiendo a la gran N y alegrándose de la decisión no están pidiendo la eliminación del resto de subforos de scene, porque todos nos hacemos una idea precisa del motivo...
PreFteRioR escribió:EOL debería luchar por proteger lo que la ha echo grande, en caso de no hacerlo quizás sean los usuarios los que sean disuadidos de subir nuevo contenido.
stormlord escribió:PreFteRioR escribió:EOL debería luchar por proteger lo que la ha echo grande, en caso de no hacerlo quizás sean los usuarios los que sean disuadidos de subir nuevo contenido.
¿En serio estáis leyendo lo que ponéis?, esto no es el salvaje oeste que con un duelo a pleno sol se arregla.
Mucho valiente con poco conocimiento estamos viendo.
stormlord escribió:"medida disuasoria"
Si reventar software no fuera ilegal no pondrían sistemas de seguridad.
PreFteRioR escribió:Vaya, esto si que no me lo esperaba después de tantísimos años.
Opino que EOL es la cuna de la scene española, EOL debería luchar por proteger lo que la ha echo grande, en caso de no hacerlo quizás sean los usuarios los que sean disuadidos de subir nuevo contenido.
EOL, revisad uno a uno los contenidos que puedan infringir esos derechos si hace falta pero no os dejeis asustar, buscad la manera legal de restaurar el poder hablar sobre scene en sistemas de Nintendo y la manera de blindaros para el futuro.
GXY escribió:no necesariamente, eso depende de los acuerdos de uso que establezca el comercializador.
es ilegal, para el usuario final, copiar y distribuir linux?
stormlord escribió:GXY escribió:no necesariamente, eso depende de los acuerdos de uso que establezca el comercializador.
¿Quién está hablando de linux?, no tiene nada que ver.
GXY escribió:stormlord escribió:GXY escribió:no necesariamente, eso depende de los acuerdos de uso que establezca el comercializador.
te estoy diciendo que quien impone esas barreras no es La Ley, es Nintendo.
y Nintendo, no es La Ley (aun)
GXY escribió:stormlord escribió:GXY escribió:no necesariamente, eso depende de los acuerdos de uso que establezca el comercializador.
te estoy diciendo que quien impone esas barreras no es La Ley, es Nintendo.
y Nintendo, no es La Ley (aun)
Oystein Aarseth escribió:Que no sea ilegal en el sentido de tomar acciones penales en tu contra, no lo convierte en algo legitimo
stormlord escribió:Nintendo está amparado por la ley, lo que hacemos nosotros al 90%, no.
pacopolo escribió:@stormlord Y yo te repito que da lo mismo para qué lo use luego el usuario final, porque eso ya es responsabilidad de cada uno. En el foro no se daba soporte a la piratería. Así que no puedes decir continuamente que en el foro se hacía algo que no se hacía, porque es, simple y llanamente, una mentira.
Aquí lo único que puede suponer un problema de ilegalidad es lo que ha comentado @T1100 , y tiene más que ver con el hecho de que el foro se lucre económicamente que con la actividad que se da en el mismo. Por más que repitas lo mismo ochenta veces eso no quitará que siga siendo una mentira repetida 80 veces.
c) Favorezcan o faciliten la realización de las conductas a que se refieren los apartados 1 y 2 de este artículo eliminando o modificando, sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios, las medidas tecnológicas eficaces incorporadas por éstos con la finalidad de impedir o restringir su realización [copias ilícitas].
d) Con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto, con la finalidad de facilitar a terceros el acceso a un ejemplar de una obra literaria, artística o científica, o a su transformación, interpretación o ejecución artística, fijada en cualquier tipo de soporte o comunicado a través de cualquier medio, y sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios, eluda o facilite la elusión de las medidas tecnológicas eficaces dispuestas para evitarlo.
pacopolo escribió:Lo cierto es que ese es exactamente el significado de la palabra 'legítimo'. A mí lo que me gustaría saber es por qué no podéis expresar vuestra opinión sobre el tema (que me parece lícita, aunque no la comparta) sin soltar cosas que son falsas, alterar el significado de las palabras, tergiversar lo que dicen otros usuarios o la ley, tildar a otros usuarios de hacer cosas ilegales y, en definitiva, inventaros todo lo que se os ocurre en cada comentario para justificar vuestra opinión. ¿De verdad es necesario todo ese artificio, esa manipulación y esos ataques velados? ¿O es que necesitáis encontrar lo que sea no ya para convencer a los demás sino para convenceros a vosotros mismos?
En este hilo se han soltado y se siguen soltando muchas cosas que son una completa falsedad. Y no sé qué demonios pretendéis ganar con ello, si es que hay algo que ganar.
1. adj. Conforme a las leyes.
2. adj. lícito (‖ justo).
1. adj. Justo, permitido, según justicia y razón.
2. adj. Que es de la ley o calidad debida.
Oystein Aarseth escribió:O sea modear una consola NO ESTA PERMITIDO por su fabricante así que seria lo contrario a Licito o sea ILICITO
Oystein Aarseth escribió:Lo que yo propondría es dejar de usar términos a nuestra conveniencia, dándole significados e interpretaciones sesgadas para que se adapten a lo que queremos creer.
EMaDeLoC escribió:Y menudo patinazo el tuyo nombrando a Linux, un software libre y de código abierto.
pacopolo escribió:Oystein Aarseth escribió:O sea modear una consola NO ESTA PERMITIDO por su fabricante así que seria lo contrario a Licito o sea ILICITO
No juguemos a las triquiñuelas lingüísticas. Lo que Nintendo puede permitir o no permitir DEPENDE DE LA LEY. Nintendo podría decir que no permite la venta de segunda mano de sus juegos y consolas, que como la ley te ampara, importa medio cojón lo que diga que permite o no permite Nintendo. ¿Lo comprendes o no lo comprendes?
Estáis poniendo las decisiones de las compañías POR ENCIMA DE LA LEY en vuestra argumentación. Y eso no es así. Pero en fin, de verdad que no quiero seguir discutiendo aquí, podéis seguir diciendo las mentiras y medias verdades que os dé la gana, todo el hilo para vosotros.
Oystein Aarseth escribió:Bueno podemos seguir discutiendo hasta que nos sangren los dedos, pero el hecho es que si Nintendo puede tomar acciones para tumbar webs y ganar juicios es porque la ley les da la razón.
Dorigon escribió:Pero nada que todos sois mucho de leyes pero todos confundis políticas de uso con marco legal
stormlord escribió:Dorigon escribió:Pero nada que todos sois mucho de leyes pero todos confundis políticas de uso con marco legal
Es curioso porque los demás podemos decir lo mismo.
Oystein Aarseth escribió:Bueno podemos seguir discutiendo hasta que nos sangren los dedos, pero el hecho es que si Nintendo puede tomar acciones para tumbar webs y ganar juicios es porque la ley les da la razón.
Ustedes pueden seguir autoengañandose de que hacen lo correcto y tal, EOL teme por acciones de Nintendo y con justa razón, como te defiendes ante tribunales que tu pagina tiene instrucciones para piratear sus consolas?
Será castigado también con una pena de prisión de seis meses a tres años quien fabrique, importe, ponga en circulación o posea con una finalidad comercial cualquier medio principalmente concebido, producido, adaptado o realizado para facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en los dos primeros apartados de este artículo.