› Foros › Feedback › Políticas de EOL
EMaDeLoC escribió:Bla bla bla
dani11 escribió:EMaDeLoC escribió:Bla bla bla
dani11 escribió:Me dices que "iba contra la Unión Europea", pero eso no era cierto:
El Tribunal Europeo declara legal desactivar la protección de consolas para fines lícitos
A este respecto, la prueba del uso que efectivamente les den los terceros va a resultar, en función de las circunstancias del caso, especialmente pertinente. En particular, el órgano jurisdiccional nacional puede examinar la frecuencia con la que efectivamente estos dispositivos, productos o componentes se utilizan vulnerando los derechos de autor y la frecuencia con la que se utilizan para fines que no violan dichos derechos.
dani11 escribió:Ni mencionas el recurso de amparo (Para presentarlo hay que agotar la jursdicción ordinaria, pero como no tienen pelotas a denunciar a un particular, pues no se llega ni a eso).
dani11 escribió:"Ánimo de lucro" no es lo mismo que "finalidad comercial", por eso se han dado sentencias como ésta:
Un juez de Córdoba absuelve a un vendedor de discos piratas porque lo hacía para subsistir y obtenía beneficios mínimos
No obstante, en los casos de distribución al por menor, atendidas las características del culpable y la reducida cuantía del beneficio económico, siempre que no concurra ninguna de las circunstancias del artículo siguiente, el Juez podrá imponer la pena de multa de tres a seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a sesenta días. En los mismos supuestos, cuando el beneficio no exceda de 400 euros, se castigará el hecho como falta del artículo 623.5.
dani11 escribió:Además de otras lindezas como ponerme el enlace a una sentencia civil al tiempo que invocas el código penal y en la cual exisitó un acuerdo de conformidad, ponerme una "redada" como si fuera una sentencia judicial, otra de las sentencias que pones fue nuevamente un acuerdo de conformidad, y de la otra ni siquiera sabemos el contenido ni si se presentó recurso. Pero de la multitud de sentencias absolutorias previas a 2015 ni comentar nada.
dani11 escribió:Y lo dejo ya porque no tiene sentido entrar en un debate eterno con un lobbysta.
EMaDeLoC escribió:@Psmaniaco Mira, después de tumbar las descargas de emuparadise y el crowfunding a favor de una organización de prevención del suicidio en honor a un streamer que era nintendero hasta la médula, que siga vendiendo lo que sigue vendiendo significa que: primero, a la inmensa mayoría de la gente le importa un pepino y prefiere jugar a los juegos nuevos que saquen que hacerse el digno; y segundo, que a los que les importa la scene tanto como para vetar a Nintendo de sus compras son una minoría muy pequeña sin repercusión en las ventas.
Yo sé que la realidad jode, ya me gustaríá a mí que en Nintendo fuesen más razonables con algunos temas, pero mientras la ley les de la razón, pues ajo y agua.
Ya puestos, creo que este vídeo va al pelo con el hilo:
dani11 escribió:Buena suerte intentando convencer al pueblo para que renuncie a sus derechos.
DJ Deu escribió:Resulta altamente curioso que en todas las webs/foros del mundo siempre que ha habido un "cease and desist" siempre ha sido comunicado sin ningún problema por parte de los administradores a los usuarios.
docobo escribió:DJ Deu escribió:Resulta altamente curioso que en todas las webs/foros del mundo siempre que ha habido un "cease and desist" siempre ha sido comunicado sin ningún problema por parte de los administradores a los usuarios.
Conoces todas las webs y foros que han cerrado su parte de scene? Mis dies.
EMaDeLoC escribió:Así que en lo de "finalidad comercial", te equivocas pero a base de bien.
En cuanto a que perdian sentencias, estas no las perdieron, y son de antes del 2015:
....
Si antes había algunas sentencias a favor es porque se interpretaba que como los dispositivos permitían hacer algo más que piratear juegos, entonces era legal. Algo que iba en contra de la Unión Europea y nos convertía en el único país de la Unión en el que se comercializaban modchips.
DJ Deu escribió:docobo escribió:DJ Deu escribió:Resulta altamente curioso que en todas las webs/foros del mundo siempre que ha habido un "cease and desist" siempre ha sido comunicado sin ningún problema por parte de los administradores a los usuarios.
Lo tienes fácil para corroborarlo, aunque es más fácil atacar al que ose mancillar mi compañía favorita.
DJ Deu escribió:Resulta altamente curioso que en todas las webs/foros del mundo siempre que ha habido un "cease and desist" siempre ha sido comunicado sin ningún problema por parte de los administradores a los usuarios.
dani11 escribió:Para falacia ad hominem intentar desacreditar a otra persona diciendo que usted posteó no se cuantas leyes más en post que el otro en 17 años, etc.
dani11 escribió:Citar aquí la cuestión prejudicial de 2014 viene de una frase en la que su señoría dice que eramos el único país de Europa donde era legal saltarse protecciones anticopia hasta la reforma del 2015.
La compañía afirma que nueve de las diez tiendas que venden más "dispositivos de elusión" en la Unión Europea son españolas, y que estas estarían haciéndose con el mercado europeo debido a las condenas judiciales a vendedores en el resto de países.
dani11 escribió:La interpretación del TJUE la puede usted ver en el enlace de EOL que le he puesto, de ahí la disparidad de criterios, sin que por ello fuera en contra de la UE.
dani11 escribió:Intentas confudir otra vez volviendo a lo del ánimo de lucro y lo mezclas con la proporcionalidad cuando son dos conceptos distintos que no tienen nada que ver (aunque en la sentencia del vendedor de CDs tuvieron peso ambos casos).
dani11 escribió:La juez considera que hay "un beneficio indirecto que, dado el número de visitas que tenía la página, le podía reportar suculentos beneficios", pero, a su juicio, "no colmaba el concepto de ánimo de lucro contenido en el tipo penal".
dani11 escribió:Y aquí otro ejemplo que se puede relacionar con la reforma de 2015:
Un juez de Barcelona no considera delito ni realizar ni poseer copias piratas de videojuegos
Según el fallo, “la mera tenencia de copias ilegales”, aunque sea por parte de un vendedor de videojuegos y al que le fueron incautados casi un centenar de copias piratas en su tienda, “no es constitutivo de delito si no se prueba el destino y efectiva explotación comercial o ánimo de lucro”.
dani11 escribió:Pero vamos, a mí ya no me interesa la legalidad,
dani11 escribió:Lo único que me parecería interesante saber es, obviamente sólo si a usted le apetece decirlo en el ejercicio de su libertad, cuales son los intereses que le mueven a defender esa posición: si eres accionista de alguna corporación, te pagan el salario o simplemente eres un fanboy. Principalmente para intentar enteder que es lo que lleva a una persona a provomover que su propio pueblo renuncie a sus derechos legítimos en beneficio de los intereses de una corporación privada.
https://www.elotrolado.net/hilo_youtuber-retro_2412409_s1700#p1752699897EMaDeLoC escribió:Incluso puede, y esto te exploratará la cabeza, que haya gente que no le guste y le defienda igualmente, por principios propios.
DJ Deu escribió:docobo escribió:DJ Deu escribió:Resulta altamente curioso que en todas las webs/foros del mundo siempre que ha habido un "cease and desist" siempre ha sido comunicado sin ningún problema por parte de los administradores a los usuarios.
Lo tienes fácil para corroborarlo, aunque es más fácil atacar al que ose mancillar mi compañía favorita.
dani11 escribió:Con tus bienes puedes hacer lo que te de la gana y no te lo pueden impedir las clausulas abusivas de un EULA que vulnera los artículos 20 (derecho a la producción y creación científica y técnica, entre otros derechos) y 33 (derecho a la propiedad privada) de la Constitución Española.
dani11 escribió:Lo dicho, un lobbysta seguirá dando la matraca y manipulando cada palabra para conseguir por lo menos confundir al personal.
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-nintendo-64_2275957_s2200#p1751232957EMaDeLoC escribió:La razón real de la elección del cartucho es que Nintendo es muy racana. No soy hater, es la realidad.https://www.elotrolado.net/hilo_el-expansion-pak-que-tanta-mejora-daba-en-las-consolas-que-se-uso_2319068#p1747157009EMaDeLoC escribió:El precio de la memoria estaba por las nubes y Nintendo era MUY racana.https://www.elotrolado.net/hilo_por-que-gamecube-siempre-termina-pagando-los-platos-rotos-de-n64_2377896#p1749423669EMaDeLoC escribió:Es decir, Gamecube es lo que tendría que haber sido N64 (salvando avances tecnológicos entre cada lanzamiento) si Nintendo no hubiese sido tan rata ni tan ferrea con su objetivo de 200$ de precio de lanzamiento de consola (NES, SNES, N64 y GC salieron todas a 200$ en su lanzamiento).https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-detalles-y-curiosidades-de-n64_2171497_s2050#p1749211600EMaDeLoC escribió:¿He comentado ya lo rata que es Nintendo?https://www.elotrolado.net/hilo_fue-la-advance-una-decepcion-graficamente-hablando_2369987#p1749132416EMaDeLoC escribió:Yo soy el primero en decir que NIntendo ha sido muy rata al tomar algunas decisiones de diseño,https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-nintendo-64_2275957_s1000#p1748051041EMaDeLoC escribió:Es una pena que entre eso y lo rata que es Nintendo nos quedasemos en Europa sin N64 con RGB de fábrica,https://www.elotrolado.net/hilo_rumore-rumore-nuevas-revisiones-y-modelos-para-2023-y-2024_2298311_s2250#p1747998936EMaDeLoC escribió:Y la infraestructura necesaria cuesta un autentico dineral y Nintendo es muy rata como para gastárselo.https://www.elotrolado.net/hilo_el-expansion-pak-que-tanta-mejora-daba-en-las-consolas-que-se-uso_2319068#p1747157879EMaDeLoC escribió:Sega y Nintendo racanearon mucho en su momento y Nintendo aún sigue, pero aparte del manchurron de diseño de la N64 ha sacado buen hardware.
dani11 escribió:Lo más gracioso es que en ningún momento me he referido al cierre de los foros, pero ahora el señor dice que me quejo de ello.
EMaDeLoC escribió:No puedes arbitrariamente decidir que Nintendo o cualquier otra empresa no los ejerza o los tenga porque en virtud de esos derechos hayan cerrado (que no eliminado) unos foros.
dani11 escribió:En fin, otra vez mezclando churras con merinas. Así es el "arte" de la manipulación. Mezclas cosas por un lado, te mojas a hablar de temas en los que no tienes ni idea y cuando te dejan en evidencia cambias de rollo según te conviene para enredar y que la gente pierda el hilo conductor, te centras en chorradas y pones memes para niños de 5 años apelando a sentimentalismos baratos y luego acusas a los demás de falacias cuando eres el experto nº 1 en emplearlas.
dani11 escribió:EMaDeLoC escribió:Bla bla bla
dani11 escribió:Lo que pasa es que yo paso de convertir esto es un chat inservible, esto no es un instituto, aquí somos adultos y cada cual puede ver lo que hay y sacar sus propias conclusiones.
dani11 escribió:Un saludo.
AniTa 73 escribió:stormlord escribió:P.D.: Tengo más de 120 juegos en PSVITA, todo lo que me interesa y si quiero emularlos no estoy haciendo daño a nadie porque ya he pagado por todos ellos. Esto no es precisamente piratería, no te confundas. Ah, y no tergiverses.
Pues yo creo que el emulador es incluso peor que la pirateria de una consola. El emulador no hace falta comprarte ni el juego ni la consola, con la piratería de consola, por lo menos tienes que comprarte la consola.
Solo es un detalle que quería añadir.
De hecho el emulador de Switch mejora en todo a la Switch...
Yo pienso que deberían el staff seguir manteniendo los foros de scene y aguantar hasta la última batalla , aunque sea judicilmente y ganarla. Nos lo debe a los miles de usuarios que llenamos sus foros de scene e hicimos que la web sea hoy en día lo que es.
T1100 escribió:AniTa 73 escribió:stormlord escribió:P.D.: Tengo más de 120 juegos en PSVITA, todo lo que me interesa y si quiero emularlos no estoy haciendo daño a nadie porque ya he pagado por todos ellos. Esto no es precisamente piratería, no te confundas. Ah, y no tergiverses.
Pues yo creo que el emulador es incluso peor que la pirateria de una consola. El emulador no hace falta comprarte ni el juego ni la consola, con la piratería de consola, por lo menos tienes que comprarte la consola.
Solo es un detalle que quería añadir.
De hecho el emulador de Switch mejora en todo a la Switch...
Yo pienso que deberían el staff seguir manteniendo los foros de scene y aguantar hasta la última batalla , aunque sea judicilmente y ganarla. Nos lo debe a los miles de usuarios que llenamos sus foros de scene e hicimos que la web sea hoy en día lo que es.
La consola no es importante para los beneficios de los desarrolladores. Ni siquiera para las first party, que muchas veces tratan de vender los aparatos con márgenes mínimos para poder ampliar la base de usuarios y así venderles juegos. No creas que las first party saltan en un pie si les compras un aparato solo para piratear, al contrario, les estás ocasionando un gasto que no van a recuperar.
Lo que importa es la venta de juegos y eso no depende tanto de que "puedas o no puedas piratear" sino de que quieras hacerlo.
Si usas un emulador para jugar juegos que has comprado (no necesariamente usando tu propio disco) no estás pirateando nada.
AniTa 73 escribió:Primero, yo no he hablado de los desarrolladores en ningún momento.
Segundo, se como va el tema, llevo comprando juegos desde la NES y he desarrollado algún juego para moviles.
Aquí estan hablando de Nintendo, y es justamente ella la que más beneficio se lleva por consola vendida del sector y con diferencia, gracias a vender tecnología desfasada desde la salida de la misma consola.
Tercero, después de soltarme toda esa milonga, me dices que si usas un emulador para jugar juegos que has comprado no estas pirateando nada, olé tú! Quien te dice que no pirateo mi Switch para tener los juegos comprados sin abrir o que no tengo esos juegos también comprados?
Sigue siendo mi referencia más realista que la tuya, es mejor piratear una consola que usar su emulador en PC. Por lo menos en la primera estancia compras la consola, en el otro ni compras la consola ni los juegos.
Un saludo
T1100 escribió:AniTa 73 escribió:Primero, yo no he hablado de los desarrolladores en ningún momento.
Segundo, se como va el tema, llevo comprando juegos desde la NES y he desarrollado algún juego para moviles.
Aquí estan hablando de Nintendo, y es justamente ella la que más beneficio se lleva por consola vendida del sector y con diferencia, gracias a vender tecnología desfasada desde la salida de la misma consola.
Tercero, después de soltarme toda esa milonga, me dices que si usas un emulador para jugar juegos que has comprado no estas pirateando nada, olé tú! Quien te dice que no pirateo mi Switch para tener los juegos comprados sin abrir o que no tengo esos juegos también comprados?
Sigue siendo mi referencia más realista que la tuya, es mejor piratear una consola que usar su emulador en PC. Por lo menos en la primera estancia compras la consola, en el otro ni compras la consola ni los juegos.
Un saludo
Creo que no has entendido el punto.
Piratear en consola no es distinto a hacerlo en emulador. En ambos casos está mal y causas el mismo perjuicio al desarrollador. Haber comprado un aparato no cambia las cosas.
Pero si usas un emulador o desbloqueas tu consola para jugar de manera más cómoda a los juegos que tienes comprados no estás pirateando ni haciendo nada malo.
Crysania escribió:Ante todo agradecer a EOL el apoyo que siempre a dado a la scene. Los tiempos han cambiado y las leyes también. Se va a echar de menos el gran trabajo del gran Josete y cia., con Alucardio no es lo mismo.
danuffo escribió:@Megaflan Estimado, hay parches míos que están enlazados a un blog, ¿cómo va a ser ilegal? Ya los habrían quitado
Ni teníamos que hablar esto, es todo un offtopic de hace dos años que sacó tu compañero con cosas desactualizadas sobre mí, al cual me vi forzado a responder.
AniTa 73 escribió:T1100 escribió:Creo que no has entendido el punto.
Piratear en consola no es distinto a hacerlo en emulador. En ambos casos está mal y causas el mismo perjuicio al desarrollador. Haber comprado un aparato no cambia las cosas.
Pero si usas un emulador o desbloqueas tu consola para jugar de manera más cómoda a los juegos que tienes comprados no estás pirateando ni haciendo nada malo.
Creo que lo he entendido perfectamente, y creo que sigues equivocado.
En este caso Nintendo, sigo diciendo que siendo ella desarrolladora y fabricante, le viene mucho mejor vender consolas para piratear por que ese dinero se repercute directamente para desarrollar más juegos.
Y comparado con un emulador SIEMPRE será peor emulador que consola pirata. Ya que incluso para otras compañias, la venta de consolas valen para invertir en desarrollo de juegos aunque sean de First o Third parties. Es decir, SONY/Microsoft/Nintendo tiene más dinero para invertir en desarrolladoras.
Asi que no, en ambos casos no causas el mismo perjuicio. El desarrollador recibirá dinero de la ventas de las consolas piratas indirectamente si es Third party y directamente si es first party como Nintendo. Comprar el aparato cambia mucho las cosas...
Bullrun escribió:Pues como sigais asi con el tema de la scene en nada podeis ir chapando el foro la verdad!💪🏻
T1100 escribió:AniTa 73 escribió:T1100 escribió:Creo que no has entendido el punto.
Creo que lo he entendido perfectamente, y creo que sigues equivocado.
En este caso Nintendo, sigo diciendo que siendo ella desarrolladora y fabricante, le viene mucho mejor vender consolas para piratear por que ese dinero se repercute directamente para desarrollar más juegos.
Y comparado con un emulador SIEMPRE será peor emulador que consola pirata. Ya que incluso para otras compañias, la venta de consolas valen para invertir en desarrollo de juegos aunque sean de First o Third parties. Es decir, SONY/Microsoft/Nintendo tiene más dinero para invertir en desarrolladoras.
Asi que no, en ambos casos no causas el mismo perjuicio. El desarrollador recibirá dinero de la ventas de las consolas piratas indirectamente si es Third party y directamente si es first party como Nintendo. Comprar el aparato cambia mucho las cosas...
Puedes seguir engañándote si quieres pero eso no cambia la realidad evidente.
El aparato que compras no genera prácticamente beneficios a la empresa, mucho menos a los desarrolladores third party, ni directa ni indirectamente.
Lo que faltaba, un apologista de la piratería tratando de dignificar esa actividad
mirakbueno escribió:@EMaDeLoC
Eso ya lo sé, de hecho, han conseguido hacer lo que querían hacer en su momento y yo y muchos nos negamos, lo de fusionar Game boy con clásicas cosa que no me parece bien ni en su momento ni ahora pero claro, yo no soy el dueño de EOL. Eso sí, sigo diciendo que me gustaría una explicación oficial a este hecho porque no me creo que sea por culpa de Nintendo cuando Game Boy es una consola que está ya descatalogada......que cierren ciertos foros de consolas como la switch vale, te lo compro porque es una consola actual y Nintendo lo que quiere es hacer caja pero con Game Boy no me lo creo
EMaDeLoC escribió:@jiXo ¿Por qué se ha cerrado el foro de Gameboy?
EMaDeLoC escribió:@jiXo Gracias por responder.
Ahora me han quedado claras algunas cosas, y me da seguridad en otras que intuia.
Gracias de nuevo y seguid con el foro.
mirakbueno escribió:EMaDeLoC escribió:@jiXo Gracias por responder.
Ahora me han quedado claras algunas cosas, y me da seguridad en otras que intuia.
Gracias de nuevo y seguid con el foro.
Pues a mí no me ha quedado clara la explicación que ha dado EOL y paso de preguntar más porque ni me han contestado a mis mensajes ya que solo han contestado al tuyo ni me van a contestar a nada aunque me ponga pesado así que si me lo puedes aclarar tu aunque sea por privado te lo agradecería.