› Foros › Feedback › Políticas de EOL
stormlord escribió:Solo hay que entender un cosa, Nintendo es una empresa y hace negocios, y para que esos negocios sean fructíferos van a hacer todo lo posible, con ayuda de la ley, para frenar lo máximo posible la piratería con sus productos.
Nos parezca una vergüenza o nos cabree es lo que hay y no nos podemos quejar porque cualquiera que tiene un negocio no quiere que nadie se lo pise. Es lo más normal, lícito, legal y hasta recomendable del mundo.
EMaDeLoC escribió:[Claro, depende siempre del tipo de modificación, no todas saltan los sistemas de seguridad ni sirven para ejecutar juegos ilegalmente.y.
oscx7 escribió:mejor declaramos a los cuchillos con los que se come ilegales porque pueden servir para clavarselos a alguien
NeDark escribió:si el 90% de los cuchillos se utilizaran para clavarselos a alguien si estarían prohibidos
oscx7 escribió:EMaDeLoC escribió:[Claro, depende siempre del tipo de modificación, no todas saltan los sistemas de seguridad ni sirven para ejecutar juegos ilegalmente.y.
Todas las modificaciones de la consola tanto a nivel de hardware como de software son legales, lo que no es legal es usar contenido protegido por copyright. Usando tu planteamiento y como ya he dichoa nteriormente mejor declaramos a los cuchillos con los que se come ilegales porque pueden servir para clavarselos a alguien, a que suena fuerte esto? pues es lo mismo que tu estas exponiendo. Ahora va a ser que una empresa privada ( o una corporacion en este caso) es la policia de lo que puede llegar a hacer la gente en sus casas con algo que han pagado con su propio dinero
https://www.elconfidencial.com/sociedad ... al_483641/
EMaDeLoC escribió:[La noticia que enlazas es de 2010 y ya ha quedado invalidada ya que en una consulta al Tribunal Europeo por un caso sucedido en Italia dictamino que si la modificación o accesorio saltaba las protecciones del fabricante para ejecutar copias ilegales, entonces es ilegal aunque se use la ejecución de homebrew como pretexto.
Lo comenté en este post con algo más de profundidad.
Lo que yo expongo no tiene nada que ver con el ejemplo de los cuchillos que has puesto. Precisamente lo que digo es que no todo el que compra un cuchillo lo hace para clavarselo a alguien.
oscx7 escribió:Esto no es asi, eso depende del pais, las leyes en cada pais son diferentes.
https://www.elmundo.es/especiales/2004/05/internacional/ue/preguntas_5.htmlEn resumen: tanto el caso de las leyes, y leyes marco europeas, como en el de los reglamentos europeos que las desarrollen, serán normas de obligado cumplimiento y estarán por encima de la ley española porque siempre tratarán temas que el Estado Español habrá cedido voluntariamente a la Unión.
oscx7 escribió:De hecho es lo que comente antes, si yo escribo un programa no puedo correrlo en mi consola?, Nadie tiene derecho a prohibirme tal cosa, y menos cuando no estoy violando el copyright de nadie,
oscx7 escribió:De hecho tu mismo has dicho que tienes las tuyas modificadas, eso tiene un nombre y es cinismo.
oscx7 escribió:Ya lo he dicho mas de una vez, yo no paso por el aro.
EMaDeLoC escribió:Primero, ¿qué ley te lo prohibe?
Segundo, puedes hacerlo de tres formas:
-Pidiendo un kit de desarrollo y una licencia a la compañía que sea, Nintendo, Sony o Microsoft.
-Si no te dan el kit, acudiendo a una desarrolladora licenciada para que publique tu software.
-Si no es posible las dos opciones anteriores, comprar algún kit de desarrollo que salga a la venta, aunque normalmente son caros y hay que esperar años..
oscx7 escribió:EMaDeLoC escribió:Primero, ¿qué ley te lo prohibe?
Segundo, puedes hacerlo de tres formas:
-Pidiendo un kit de desarrollo y una licencia a la compañía que sea, Nintendo, Sony o Microsoft.
-Si no te dan el kit, acudiendo a una desarrolladora licenciada para que publique tu software.
-Si no es posible las dos opciones anteriores, comprar algún kit de desarrollo que salga a la venta, aunque normalmente son caros y hay que esperar años..
Ahi esta la cosa, no me lo prohibe nadie, no necesito ningun kit, la consola es mia y puedo hacer con ella lo que me da la gana con tal de no correr contenido con derechos de autor.
oscx7 escribió:Espero que no tengas ninguna consola modificada (se que si porque lo has dicho), no puedes tirar la piedra y esconder la mano
EMaDeLoC escribió:Ni tampoco puedes eliminar las protecciones electrónicas de hardware o software que bloquean la seguridad de esta para correr juegos sin la debida licencia, que aparte de estar reconocida en algunas leyes, lo pone en los terminos y condiciones que vienen con la consola. Y no, comprarla de segunda mano no te exime de ellos.
largeroliker escribió:1. No puedes eliminar las protecciones para correr juegos sin licencia, pero SÍ que puedes hacerlo para ejecutar software para el que tengas la licencia, como es el caso de una copia de seguridad.
2. En los términos y condiciones pueden poner misa que no sirven de nada si contravienen alguna ley.
Para el posible espabilado....
EMaDeLoC escribió:yo no le prohibo a nadie que modifique sus consolas si quiere, que sería lo cínico, digo que Nintendo o cualquier otra compañía tiene derecho y esta legitimada a proteger su propiedad intelectual y su negocio, dentro de la ley.
PIratear tu propia consola es posiblemente ilegal, pero hasta ahora ninguna compañía, ni siquiera NIntendo que ya es decir, ha demandado a un particular por la modificación de su consola propia. Casi siempre ha sido ha tiendas o empresas que se han lucrado por ello. Lo que sí ocurre es que si se detecta una consola pirateada, es baneada del sistema online como medida de castigo
oscx7 escribió:Vete pillando recortes que dentro de poco vas a tener a la poli en tu casa por piratilla. Es que menuda hipocresia
EMaDeLoC escribió:La verdadera hipocresía sería que después de estar defendiendo el derecho a liberar consolas, ahora me quieras denunciar por "piratilla" porque no te doy la razón.
oscx7 escribió:Hablas de no se que ley y no se que mas, pero lo que nos afecta a tod@s te importa mas bien poco, te importa mas que ciertas compañias actuen como matones porque segun tu ( asi lo has argumentado) estan en su derecho, vamos que te estan pisoteando y tu estas diciendo gracias, creo que no hace falta decirte que tu estas del lado afectado, afectado o todo lo contrario porque segun has respondido yo ya no se si tienes acciones de Nintendo, de lo contrario no me lo explico.
oscx7 escribió:Si yo defiendo el derecho a modificar tu propia consola porque la has pagado, es tuya, yo en ningun momento he defendido la pirateria, ahora.....tu relacionas cada dos por tres la modificacion de una consola con la pirateria todo el rato, sera por algo no crees?.
oscx7 escribió:Y digo que tiras la piedra y escondes la mano porque tu las tienes modificadas, mientras que las tienes asi ( se que lo tuyo es pirateo duro y puro segun lo que comentas) mientras que haces eso nos estas sermoneando DE QUE NO HAGAMOS LO QUE HACES TU. Por eso digo que tiras la piedra y escondes la mano, a ti no hay quien te gane a pirata segun tus palabras, pero claro si alguien quiere probar su propio programa en su consola ya es un delincuente verdad?,
Darthjedyk escribió:Pedante.
BeSalmorejo escribió:Osu vaya dos niños chicos de teta...
Dejadlo ya hombre, que no vais a llegar a ningun sitio, bueno si, a que os baneen o cierren el hilo.
EMaDeLoC escribió:Así que @jiXo , como el hilo ha derivado en mí y no es su finalidad, es posible que creas conveniente su cierre.