Sobre el lenguaje inclusivo

Lord_Link escribió:
Goncatin escribió:
Lord_Link escribió:Es decir, tu genero puede ser binario (hombre o mujer, lo que nos enseñaban antiguamente en la escuela) o no binario (el resto de generos)


A mí eso de lo no binario me fascina. De lo resaltado en negrita, ¿puedes decirme aparte del masculino y femenino cuales son el resto de géneros?

Aqui tienes una lista, aunque seguramente haya mas:

https://atcues.wordpress.com/2016/10/28 ... -binarios/





Extraído de esa web que nombras:

BAHGÉNERO: cuando te da igual cual es tu experiencia con el género y te parece bien que te traten por cualquier género.

Esto es en serio?? ese genero existe?? Me suena a que el becario de turno no tenia muchas ganas de estrujarse el cerebro para ponerle nombre a algún genero [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Me ha dado por hacer el test de kinsley, y no me extraña que esté desacreditado xDD
MavericK_OscurO escribió:Esto es en serio?? ese genero existe?? Me suena a que el becario de turno no tenia muchas ganas de estrujarse el cerebro para ponerle nombre a algún genero [facepalm] [facepalm] [facepalm]


De esa misma web:

NECROGÉNERO: género que existía pero que ahora está muerto.

Lo que pasa es que el becario ese es un troll y punto [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
loraxx escribió:Y que tus preferencias séxuales no determinan tu género, como trolleada 2/10👎

Crees que tus preferencias sexuales determinan tu genero?
Lalilulelu escribió:yo creo que no estais entendiendo lo que estoy diciendo, porque si no, no se a que vienen vuestras repuestas.

Tenemos un sustantivo que sirve para el masculino singular
Tenemos un sustantivo que sirve para el femenino singular
Utilizamos el sustantivo masculino singular tanto para algo masculino como para uno femenino ya que este último nos suena mal. Yo lo unico que digo es que si se utilizara con mas frecuencia el femenino singular nos dejaria de sonar raro, nada mas.

Y empezais a salir que si el masculino plural es el que excluye al hombre porque no hay uno para los hombres en plural.
Teneis un argumento que ha sido repetido hasta la saciedad por los reaccionarios, y os da igual para que utilizarlo, sirve pa to! [qmparto]

@Schwefelgelb me acabo de fijar que tu si me has respondido en la linea de lo que estaba comentado.
Tu te refieres mas a vocablos que han caído en el desuso y por eso nos suenan mal. Las palabras a las que me refiero no es que antes fueran utilizadas y se dejaran de usar. Lo que pasa que antes solo habian medicos, caballeros, jueces...Por eso las femeninas singulares suenan raro en nuestro lenguaje. Pero existir, existen, y si nos suenan raro es por el poco uso que se le ha dado en el lenguaje.

¿Por qué no me citas?

Lo siento, chico, pero para demostrar que algo está bien o mal necesitas algo más que decir que algo lo han repetido hasta la saciedad por los reaccionarios. Quizás deberías empezar a preocuparos de que reaccionarios os estén enseñando cosas básicas del lenguaje. Tenemos dos formas de género: la masculina inclusiva y la femenina exclusiva. Incluso en singular, el cual no es exclusivo masculino. Se que no te gusta porque ninguno de los que habéis estado perdiendo el tiempo con lo del lenguaje inclusivo (que en realidad es exclusivo) os habéis dado cuenta de la cantidad de tonterías que estabais diciendo por querer ver patriarcado hasta en la sopa. Pero lo mejor es que lo acepteis y os mováis a otra cosa. La falacia del costo hundido.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Reakl escribió:
Lalilulelu escribió:yo creo que no estais entendiendo lo que estoy diciendo, porque si no, no se a que vienen vuestras repuestas.

Tenemos un sustantivo que sirve para el masculino singular
Tenemos un sustantivo que sirve para el femenino singular
Utilizamos el sustantivo masculino singular tanto para algo masculino como para uno femenino ya que este último nos suena mal. Yo lo unico que digo es que si se utilizara con mas frecuencia el femenino singular nos dejaria de sonar raro, nada mas.

Y empezais a salir que si el masculino plural es el que excluye al hombre porque no hay uno para los hombres en plural.
Teneis un argumento que ha sido repetido hasta la saciedad por los reaccionarios, y os da igual para que utilizarlo, sirve pa to! [qmparto]

@Schwefelgelb me acabo de fijar que tu si me has respondido en la linea de lo que estaba comentado.
Tu te refieres mas a vocablos que han caído en el desuso y por eso nos suenan mal. Las palabras a las que me refiero no es que antes fueran utilizadas y se dejaran de usar. Lo que pasa que antes solo habian medicos, caballeros, jueces...Por eso las femeninas singulares suenan raro en nuestro lenguaje. Pero existir, existen, y si nos suenan raro es por el poco uso que se le ha dado en el lenguaje.

¿Por qué no me citas?

Lo siento, chico, pero para demostrar que algo está bien o mal necesitas algo más que decir que algo lo han repetido hasta la saciedad por los reaccionarios. Quizás deberías empezar a preocuparos de que reaccionarios os estén enseñando cosas básicas del lenguaje. Tenemos dos formas de género: la masculina inclusiva y la femenina exclusiva. Incluso en singular, el cual no es exclusivo masculino. Se que no te gusta porque ninguno de los que habéis estado perdiendo el tiempo con lo del lenguaje inclusivo (que en realidad es exclusivo) os habéis dado cuenta de la cantidad de tonterías que estabais diciendo por querer ver patriarcado hasta en la sopa. Pero lo mejor es que lo acepteis y os mováis a otra cosa. La falacia del costo hundido.


Lo he demostrado unos mensajes mas atrás
Lalilulelu escribió:existe una norma que prescribe que los masculinos acabados en -o hacen el femenino en -a: de "maestro", "maestra"; de "abogado", "abogada"...o que los que acaban en -or, -n y -s añaden normalmente una "a" ("escritora", "guardiana" o "diosa"). Mientras que los acabados en -e, que suelen ser comunes en cuanto al género, esto es, tienen una sola forma para los dos géneros gramaticales y marcan la diferencia con los determinantes y adjetivos, "el/la conserje".

El típico argumento que se suele esgrimir en contra de esta evolución es que son voces que tienen una menor tradición y documentación en nuestra lengua.

No porque esta afirmación sea cierta para algunas voces se convierte en un argumento necesariamente válido: muchos femeninos de cargos y profesiones no se empleaban porque no había mujeres ejerciendo esos empleos. No existía ninguna necesidad de nombrarlos.

Es la RAE la que dice que los sustantivos acabados en O hacen su femenino en A.
Son cosas básicas del lenguaje.
Lalilulelu escribió:
Reakl escribió:
Lalilulelu escribió:yo creo que no estais entendiendo lo que estoy diciendo, porque si no, no se a que vienen vuestras repuestas.

Tenemos un sustantivo que sirve para el masculino singular
Tenemos un sustantivo que sirve para el femenino singular
Utilizamos el sustantivo masculino singular tanto para algo masculino como para uno femenino ya que este último nos suena mal. Yo lo unico que digo es que si se utilizara con mas frecuencia el femenino singular nos dejaria de sonar raro, nada mas.

Y empezais a salir que si el masculino plural es el que excluye al hombre porque no hay uno para los hombres en plural.
Teneis un argumento que ha sido repetido hasta la saciedad por los reaccionarios, y os da igual para que utilizarlo, sirve pa to! [qmparto]

@Schwefelgelb me acabo de fijar que tu si me has respondido en la linea de lo que estaba comentado.
Tu te refieres mas a vocablos que han caído en el desuso y por eso nos suenan mal. Las palabras a las que me refiero no es que antes fueran utilizadas y se dejaran de usar. Lo que pasa que antes solo habian medicos, caballeros, jueces...Por eso las femeninas singulares suenan raro en nuestro lenguaje. Pero existir, existen, y si nos suenan raro es por el poco uso que se le ha dado en el lenguaje.

¿Por qué no me citas?

Lo siento, chico, pero para demostrar que algo está bien o mal necesitas algo más que decir que algo lo han repetido hasta la saciedad por los reaccionarios. Quizás deberías empezar a preocuparos de que reaccionarios os estén enseñando cosas básicas del lenguaje. Tenemos dos formas de género: la masculina inclusiva y la femenina exclusiva. Incluso en singular, el cual no es exclusivo masculino. Se que no te gusta porque ninguno de los que habéis estado perdiendo el tiempo con lo del lenguaje inclusivo (que en realidad es exclusivo) os habéis dado cuenta de la cantidad de tonterías que estabais diciendo por querer ver patriarcado hasta en la sopa. Pero lo mejor es que lo acepteis y os mováis a otra cosa. La falacia del costo hundido.


Lo he demostrado unos mensajes mas atrás
Lalilulelu escribió:existe una norma que prescribe que los masculinos acabados en -o hacen el femenino en -a: de "maestro", "maestra"; de "abogado", "abogada"...o que los que acaban en -or, -n y -s añaden normalmente una "a" ("escritora", "guardiana" o "diosa"). Mientras que los acabados en -e, que suelen ser comunes en cuanto al género, esto es, tienen una sola forma para los dos géneros gramaticales y marcan la diferencia con los determinantes y adjetivos, "el/la conserje".

El típico argumento que se suele esgrimir en contra de esta evolución es que son voces que tienen una menor tradición y documentación en nuestra lengua.

No porque esta afirmación sea cierta para algunas voces se convierte en un argumento necesariamente válido: muchos femeninos de cargos y profesiones no se empleaban porque no había mujeres ejerciendo esos empleos. No existía ninguna necesidad de nombrarlos.

Es la RAE la que dice que los sustantivos acabados en O hacen su femenino en A.
Son cosas básicas del lenguaje.

Cosas básicas del lenguaje: no todos los sustantivos masculinos tienen femenino. Búsca el femenino de abismo. Así que no has demostrado más que tu propia ignorancia sobre aquello que criticas.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Reakl escribió:
Lalilulelu escribió:
Reakl escribió:¿Por qué no me citas?

Lo siento, chico, pero para demostrar que algo está bien o mal necesitas algo más que decir que algo lo han repetido hasta la saciedad por los reaccionarios. Quizás deberías empezar a preocuparos de que reaccionarios os estén enseñando cosas básicas del lenguaje. Tenemos dos formas de género: la masculina inclusiva y la femenina exclusiva. Incluso en singular, el cual no es exclusivo masculino. Se que no te gusta porque ninguno de los que habéis estado perdiendo el tiempo con lo del lenguaje inclusivo (que en realidad es exclusivo) os habéis dado cuenta de la cantidad de tonterías que estabais diciendo por querer ver patriarcado hasta en la sopa. Pero lo mejor es que lo acepteis y os mováis a otra cosa. La falacia del costo hundido.


Lo he demostrado unos mensajes mas atrás
Lalilulelu escribió:existe una norma que prescribe que los masculinos acabados en -o hacen el femenino en -a: de "maestro", "maestra"; de "abogado", "abogada"...o que los que acaban en -or, -n y -s añaden normalmente una "a" ("escritora", "guardiana" o "diosa"). Mientras que los acabados en -e, que suelen ser comunes en cuanto al género, esto es, tienen una sola forma para los dos géneros gramaticales y marcan la diferencia con los determinantes y adjetivos, "el/la conserje".

El típico argumento que se suele esgrimir en contra de esta evolución es que son voces que tienen una menor tradición y documentación en nuestra lengua.

No porque esta afirmación sea cierta para algunas voces se convierte en un argumento necesariamente válido: muchos femeninos de cargos y profesiones no se empleaban porque no había mujeres ejerciendo esos empleos. No existía ninguna necesidad de nombrarlos.

Es la RAE la que dice que los sustantivos acabados en O hacen su femenino en A.
Son cosas básicas del lenguaje.

Cosas básicas del lenguaje: no todos los sustantivos masculinos tienen femenino. Búsca el femenino de abismo. Así que no has demostrado más que tu propia ignorancia sobre aquello que criticas.

Y para que carajo necesitamos el femenino de abismo? :-?

Sabes que se lleva hablando todo el rato de profesiones no?
Lalilulelu escribió:Lo he demostrado unos mensajes mas atrás
Es la RAE la que dice que los sustantivos acabados en O hacen su femenino en A.
Son cosas básicas del lenguaje.


Si Pablo Echenique es un cargo público... ¿Qué es Irene Montero?
Lalilulelu escribió:
Reakl escribió:
Lalilulelu escribió:
Lo he demostrado unos mensajes mas atrás
Es la RAE la que dice que los sustantivos acabados en O hacen su femenino en A.
Son cosas básicas del lenguaje.

Cosas básicas del lenguaje: no todos los sustantivos masculinos tienen femenino. Búsca el femenino de abismo. Así que no has demostrado más que tu propia ignorancia sobre aquello que criticas.

Y para que carajo necesitamos el femenino de abismo? :-?

Sabes que se lleva hablando todo el rato de profesiones no?

Estamos hablando de reglas del lenguaje que te estás inventando.
Si quieres hablar de profesiones tienes piloto. O cantero. O Buzo.
Lord_Link escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:
Lord_Link escribió:Las mujeres necesitan espacios seguros. Como pretendes sino evitar esta clase sucesos?
https://www.google.com/amp/s/www.inform ... 8.amp.html


Eso no lo evitas con aseos separados. Pueden abordarla a la entrada, como por cierto parece ser que es el caso de tu noticia (aunque luego la llevan al baño masculino parece que la asaltan en el pasillo de la entrada) o directamente entrando en el lavabo de mujeres en busca de alguna víctima.
No estoy a favor de baños mixtos, pero desgraciadamente no vas a evitar un caso así por tenerlos separados.

Yo creo que es mas facil evitar esos casos con baños separados.

Con baños mixtos, no habrian tenido que llevarla a ningun sitio. Hubieran entrado igual que ella, y ya



Y con cinturones de castidad obligatorios para hombres y/o mujeres tambien, mejor aun, con satelites laser que apunten en cuanto divisen un pene fuera de una bragueta....

Espacios seguros... dice, la jerga identitaria... el mundo no se puede convertir en un zoologico, apelar a los espacios seguros es infantilizar a las mujeres y de un paternalismo-victimismo que apesta. Lo siguiente que sera vagones de metro solo para ellas? calles ? Yo he estado llendo años a una discoteca gay friendly donde los baños eran mixtos y alli nunca paso nada..
hi-ban escribió:
Lalilulelu escribió:Lo he demostrado unos mensajes mas atrás
Es la RAE la que dice que los sustantivos acabados en O hacen su femenino en A.
Son cosas básicas del lenguaje.


Si Pablo Echenique es un cargo público... ¿Qué es Irene Montero?


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Reakl escribió:
Lalilulelu escribió:
Reakl escribió:Cosas básicas del lenguaje: no todos los sustantivos masculinos tienen femenino. Búsca el femenino de abismo. Así que no has demostrado más que tu propia ignorancia sobre aquello que criticas.

Y para que carajo necesitamos el femenino de abismo? :-?

Sabes que se lleva hablando todo el rato de profesiones no?

Estamos hablando de reglas del lenguaje que te estás inventando.
Si quieres hablar de profesiones tienes piloto. O cantero. O Buzo.

Esto dice la RAE de pilota
El femenino pilota, de reciente aparición y aún muy minoritario en el uso, va un paso más allá, pues convierte la palabra piloto, hasta ahora común en cuanto al género, en un sustantivo de dos terminaciones, una para el masculino (piloto) y otra para el femenino (pilota). En realidad, más allá de la extrañeza que pueda causar la novedad de pilota, no hay razones para censurar su empleo, pues resulta de aplicar la pauta general de los sustantivos que designan seres sexuados cuyo masculino acaba en -o, que forman el femenino sustituyendo esa -o por una -a (como bombero/bombera, médico/médica, físico/física, etc.), pauta que tiene muy pocas excepciones (modelo, testigo).


https://www.rae.es/espanol-al-dia/el-fe ... -la-pilota

Supongo que como me dijiste antes, la RAE tambien es una ignorante y se inventa reglas no?
Lalilulelu escribió:
Reakl escribió:
Lalilulelu escribió:Y para que carajo necesitamos el femenino de abismo? :-?

Sabes que se lleva hablando todo el rato de profesiones no?

Estamos hablando de reglas del lenguaje que te estás inventando.
Si quieres hablar de profesiones tienes piloto. O cantero. O Buzo.

Esto dice la RAE de pilota
El femenino pilota, de reciente aparición y aún muy minoritario en el uso, va un paso más allá, pues convierte la palabra piloto, hasta ahora común en cuanto al género, en un sustantivo de dos terminaciones, una para el masculino (piloto) y otra para el femenino (pilota). En realidad, más allá de la extrañeza que pueda causar la novedad de pilota, no hay razones para censurar su empleo, pues resulta de aplicar la pauta general de los sustantivos que designan seres sexuados cuyo masculino acaba en -o, que forman el femenino sustituyendo esa -o por una -a (como bombero/bombera, médico/médica, físico/física, etc.), pauta que tiene muy pocas excepciones (modelo, testigo).


https://www.rae.es/espanol-al-dia/el-fe ... -la-pilota

Supongo que como me dijiste antes, la RAE tambien es una ignorante y se inventa reglas no?


Esa regla existe desde hace ya tiempo, y a pesar de ella, en el diccionario de la RAE no existe “pilota” porque no lo quiere usar nadie.
Holita si alguien quiere llevar este hilo que me escriba por privado 🤠
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kopperpot escribió:
Lalilulelu escribió:
Reakl escribió:Estamos hablando de reglas del lenguaje que te estás inventando.
Si quieres hablar de profesiones tienes piloto. O cantero. O Buzo.

Esto dice la RAE de pilota
El femenino pilota, de reciente aparición y aún muy minoritario en el uso, va un paso más allá, pues convierte la palabra piloto, hasta ahora común en cuanto al género, en un sustantivo de dos terminaciones, una para el masculino (piloto) y otra para el femenino (pilota). En realidad, más allá de la extrañeza que pueda causar la novedad de pilota, no hay razones para censurar su empleo, pues resulta de aplicar la pauta general de los sustantivos que designan seres sexuados cuyo masculino acaba en -o, que forman el femenino sustituyendo esa -o por una -a (como bombero/bombera, médico/médica, físico/física, etc.), pauta que tiene muy pocas excepciones (modelo, testigo).


https://www.rae.es/espanol-al-dia/el-fe ... -la-pilota

Supongo que como me dijiste antes, la RAE tambien es una ignorante y se inventa reglas no?


Esa regla existe desde hace ya tiempo, y a pesar de ella, en el diccionario de la RAE no existe “pilota” porque no lo quiere usar nadie.

Iba por el compañero que decia que me inventaba las reglas.

Y eso de que no quiere utilizarlo nadie es una apreciacion tuya.

A mi la pilota no me suena mal, y no veo ningún inconveniente en usarlo.

Es más, aunque aun no esté incluida en la RAE (supongo que no tardará) la misma te dice que está bien dicho.

https://mobile.twitter.com/raeinforma/s ... 16?lang=de

Incluso la fundeu

https://www.fundeu.es/recomendacion/el- ... recto-989/
En mi tierra "pilota" es esto:
Imagen

No veo que problema hay en decir "la piloto", cuando nunca ha habido problemas para decir "el atleta" o "los camaradas".

En cualquier caso, si tu te sientes mas feliz diciendo pilota, pues dilo. Nadie te va a meter en la cárcel por ello.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
hi-ban escribió:En mi tierra "pilota" es esto:
Imagen

No veo que problema hay en decir "la piloto", cuando nunca ha habido problemas para decir "el atleta" o "los camaradas".

En cualquier caso, si tu te sientes mas feliz diciendo pilota, pues dilo. Nadie te va a meter en la cárcel por ello.

Es lo que os explicaba montero en el clip de video que pusisteis.
clamp escribió:https://twitter.com/Tonicanto1/status/1409431292316459010


Lo que pasa que aqui cada uno ha querido entender lo que le ha dado la gana, y aqui explica lo que yo vengo diciendo desde unos dias. Hay sustantivos femeninos que existen, pero hay mucha gente que solo quiere utilizar el masculino, por lo que las mujeres en ciertos puestos de trabajo se las invisibiliza.

Por cierto. A Toni Canto parece que le ha servido de algo dar tanto la matraca en Twitter, que Ayuso le ha tenido que abrir un chiringuito llamado la oficina del Español, y eso que el no hacia más que criticar los chiringuitos políticos [qmparto] [qmparto] [qmparto] es que te tienes que reir

https://www.google.de/amp/s/elpais.com/ ... amp?espv=1
Lalilulelu escribió:
hi-ban escribió:En mi tierra "pilota" es esto:
Imagen

No veo que problema hay en decir "la piloto", cuando nunca ha habido problemas para decir "el atleta" o "los camaradas".

En cualquier caso, si tu te sientes mas feliz diciendo pilota, pues dilo. Nadie te va a meter en la cárcel por ello.

Es lo que os explicaba montero en el clip de video que pusisteis.
clamp escribió:https://twitter.com/Tonicanto1/status/1409431292316459010


Lo que pasa que aqui cada uno ha querido entender lo que le ha dado la gana, y aqui explica lo que yo vengo diciendo desde unos dias. Hay sustantivos femeninos que existen, pero hay mucha gente que solo quiere utilizar el masculino, por lo que las mujeres en ciertos puestos de trabajo se las invisibiliza.

Por cierto. A Toni Canto parece que le ha servido de algo dar tanto la matraca en Twitter, que Ayuso le ha tenido que abrir un chiringuito llamado la oficina del Español, y eso que el no hacia más que criticar los chiringuitos políticos [qmparto] [qmparto] [qmparto] es que te tienes que reir

https://www.google.de/amp/s/elpais.com/ ... amp?espv=1



Entonces supongo que te parecerá correcto que se diga que, si Pablo Echenique es un cargo publico, Irene Montero es una carga pública.
@Lalilulelu Lo único que sacamos en claro de la Montero es un pelin subnormala afirmando tal cosa.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@clamp diga lo que diga montero, te va a parecer una subnormala. Es lo que tiene los prejuicios

Supongo que con el tema subnormal si te apetece visibilizar a las mujeres, porque cuesta tanto con las profesiones?
Lalilulelu escribió:
kopperpot escribió:
Lalilulelu escribió:Esto dice la RAE de pilota


https://www.rae.es/espanol-al-dia/el-fe ... -la-pilota

Supongo que como me dijiste antes, la RAE tambien es una ignorante y se inventa reglas no?


Esa regla existe desde hace ya tiempo, y a pesar de ella, en el diccionario de la RAE no existe “pilota” porque no lo quiere usar nadie.

Iba por el compañero que decia que me inventaba las reglas.

Y eso de que no quiere utilizarlo nadie es una apreciacion tuya.

A mi la pilota no me suena mal, y no veo ningún inconveniente en usarlo.

Es más, aunque aun no esté incluida en la RAE (supongo que no tardará) la misma te dice que está bien dicho.

https://mobile.twitter.com/raeinforma/s ... 16?lang=de

Incluso la fundeu

https://www.fundeu.es/recomendacion/el- ... recto-989/


Lo de que es una apreciación mía el que nadie quiera usar dicha regla... eso sí que es una apreciación tuya, que ni la RAE comparte:



El caso es que tres años y medio después de dicha “regla”, sigue sin querer ser utilizado por la enorme mayoría.

Y a mí piloto no me suena mal y utilizo “la piloto” porque no me parece ni exclusivo ni discriminatorio, como supongo que le debe pasar a esa misma mayoría que tampoco lo usa.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Ahora han metido progenitor no gestante para referirse al padre y progenitora gestante para referirse a la madre, esto es el colmo ya.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@kopperpot de no lo quiere usar nadie, a no es de uso habitual, hay un gran trecho, no crees?

Y lo que estas explicando es justo lo que empece a explicar hace unos dias y ha derivado en esto.

Yo comence diciendo que muchas profesiones en femenino nos suenan mal, porque no se ha usado con mucha frecuencia, no porque este mal dicho
@Lalilulelu

En prensa deportiva no lo usa absolutamente nadie, por ponerte otro ejemplo, siempre es “la piloto” o “una piloto”.

EDIT: perdón por el offtopic, pero “derivado” es con V.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@kopperpot La prensa deportiva no es ejemplo de nada.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Lalilulelu

Ya tardaba en salir el clásico comodín de la falacia ad hominem [burla2]

Son sólo un ejemplo de esa enorme mayoría que no usa el término como te dije, como también sucede en la prensa generalista o en prensa especializada sobre aviación.

Y ya puestos a pretender denostar a TODA la prensa deportiva, podrías haber incluido los rankings de deportistas hombre buenorros que también suelen publicar a menudo, no ya en prensa deportiva sino sobre todo en prensa dirigida a un público mayoritariamente femenino, te habría quedado más igualitario y todo [carcajad]
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kopperpot escribió:@Lalilulelu

Ya tardaba en salir el clásico comodín de la falacia ad hominem [burla2]

Son sólo un ejemplo de esa enorme mayoría que no usa el término como te dije, como también sucede en la prensa generalista o en prensa especializada sobre aviación.

Y ya puestos a pretender denostar a TODA la prensa deportiva, podrías haber incluido los rankings de deportistas hombre buenorros que también suelen publicar a menudo, no ya en prensa deportiva sino sobre todo en prensa dirigida a un público mayoritariamente femenino, te habría quedado más igualitario y todo [carcajad]

Falacia es algo que no es verdad aunque lo parezca. Donde he faltado a la verdad?
Creo que no es discutible como es tratada la mujer en la prensa deportiva, cada vez menos evidentemente, pero que lo compares con el hombre es de chiste.

Pero si en as parecen tias buenorras en la parte de atras [qmparto] no se si lo sigue haciendo, ya que hace mucho que no leo el as escrito
ELLOS SON LOS MÁS SEXYS DE LOS JJOO
A pocos días de que den comienzo los Juegos Olímpicos 206 en Río de Janeiro, hacemos un repaso por los más 'buenorros' de la competición. ¡No te lo pierdas!


https://www.google.com/amp/s/www.quemed ... jjoo-2016/
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@hi-ban qmedices un medio top de la prensa deportiva [qmparto]

Y esta muy bien que os saqueis de la manga una lista de deportistas mas buenorros.
Pero a ver si sois capaces de sacar noticias como el de Carolina Marin que resulta que gracias a su entrenador hombre ha conseguido ser campeona, o el de la jugadora de voleibol que antes de ser deportista es una tia que esta to buena; la seleccion sueca, que en vez de deportistas son muñecas, etc etc...

Por mucho que saquéis una lista de deportistas buenorros, no demostrais absolutamente nada.

No hay mayor ciego que el que no quiere ver
Lalilulelu escribió:No hay mayor ciego que el que no quiere ver


Le dijo la sartén al cazo [carcajad]

Macho, si es que lees lo que te da la gana leer [facepalm]

kopperpot escribió:Son sólo un ejemplo de esa enorme mayoría que no usa el término como te dije, como también sucede en la prensa generalista o en prensa especializada sobre aviación.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@kopperpot a que viene eso de leo lo que me da la gana?
Te conteste a raiz de esto

kopperpot escribió:Y ya puestos a pretender denostar a TODA la prensa deportiva, podrías haber incluido los rankings de deportistas hombre buenorros que también suelen publicar a menudo, no ya en prensa deportiva sino sobre todo en prensa dirigida a un público mayoritariamente femenino, te habría quedado más igualitario y todo


Respecto a esto

kopperpot escribió:Son sólo un ejemplo de esa enorme mayoría que no usa el término como te dije, como también sucede en la prensa generalista o en prensa especializada sobre aviación.


Si te fijas en las fotos que he mandado antes tambien aparece prensa generalista como El Mundo, sobre prensa especializada en aviacion lo siento, pero no puedo aportar de algo que no conozco.


Pero bueno, veo que con esto
kopperpot escribió:Macho, si es que lees lo que te da la gana leer


Los ad hominem tambien se te dan muy bien
Lalilulelu escribió:@hi-ban qmedices un medio top de la prensa deportiva [qmparto]

Y esta muy bien que os saqueis de la manga una lista de deportistas mas buenorros.
Pero a ver si sois capaces de sacar noticias como el de Carolina Marin que resulta que gracias a su entrenador hombre ha conseguido ser campeona, o el de la jugadora de voleibol que antes de ser deportista es una tia que esta to buena; la seleccion sueca, que en vez de deportistas son muñecas, etc etc...

Por mucho que saquéis una lista de deportistas buenorros, no demostrais absolutamente nada.

No hay mayor ciego que el que no quiere ver


De la misma manera que tu has puesto revistas cuyo target son varones, en las que ponen listas de "deportistas buenorras" femeninas, yo te he puesto un ejemplo de una revista, cuyo target es mujeres, en la que ponen listas de "deportistas buenorros" masculinos. Lo que esto demuestra es que, al contrario de lo que algunas personas proclaman, es un fenómeno bidireccional.

Aqui tienes unos cuantos mas, algunos de prensa generalista:

Los 10 futbolistas más sexys de la historia

https://www.larazon.es/deportes/2020093 ... tn5si.html

Los jugadores más sexys del Mundial

https://shangay.com/2018/06/14/los-juga ... l-mundial/

Arde Rusia: los futbolistas más sexys del Mundial

https://www.losreplicantes.com/articulo ... ial-rusia/

ESTOS SON LOS 10 JUGADORES MÁS SEXYS DEL MUNDIAL

https://graziamagazine.com/es/articles/ ... l-mundial/

Los jugadores más sexys de la temporada 2019/20

https://www.starsinsider.com/es/estilo- ... ada-201920

Los jugadores más sexys revelación del Mundial Rusia 2018

https://as.com/opinion/2018/06/29/blogs ... 50258.html

Eurocopa 2020: ellos son los jugadores más sexys

https://www.unotv.com/deportes/eurocopa ... mas-sexys/

Los 10 jugadores más sexy del mundial

https://www.vix.com/es/imj/famosos/5845 ... el-mundial

Los 8 futbolistas más sexys del Mundial de Rusia 2018

https://www.bekia.es/celebrities/notici ... ial-rusia/

Los Futbolistas Más Sexys ¡No Todo Es Un Juego!

https://sv.emedemujer.com/actualidad/li ... -un-juego/

Gerard Piqué, elegido el futbolista más sexy del Mundial
Las usuarios de la aplicación Meetic eligen a la pareja de Shakira tanto para una cita, como para una noche loca o para una relación duradera.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/m ... uesta.html

¡Ayúdanos a encontrar al futbolista más sexi de la Eurocopa!
Cristiano Ronaldo, Kevin Trapp, Olivier Giroud... ¡vota por tu favorito!

https://www.hola.com/actualidad/2021061 ... -eurocopa/

Por cierto, espero que no te vuelvas a quejar si el tema de algún hilo se desvía, viendo que cuando a ti te da la gana le metes un giro de 180 grados al tema del hilo.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
hi-ban escribió:
Lalilulelu escribió:@hi-ban qmedices un medio top de la prensa deportiva [qmparto]

Y esta muy bien que os saqueis de la manga una lista de deportistas mas buenorros.
Pero a ver si sois capaces de sacar noticias como el de Carolina Marin que resulta que gracias a su entrenador hombre ha conseguido ser campeona, o el de la jugadora de voleibol que antes de ser deportista es una tia que esta to buena; la seleccion sueca, que en vez de deportistas son muñecas, etc etc...

Por mucho que saquéis una lista de deportistas buenorros, no demostrais absolutamente nada.

No hay mayor ciego que el que no quiere ver


De la misma manera que tu has puesto revistas cuyo target son varones, en las que ponen listas de "deportistas buenorras" femeninas, yo te he puesto un ejemplo de una revista, cuyo target es mujeres, en la que ponen listas de "deportistas buenorros" masculinos. Lo que esto demuestra es que, al contrario de lo que algunas personas proclaman, es un fenómeno bidireccional.

Aqui tienes unos cuantos mas, algunos de prensa generalista:

Los 10 futbolistas más sexys de la historia

https://www.larazon.es/deportes/2020093 ... tn5si.html

Los jugadores más sexys del Mundial

https://shangay.com/2018/06/14/los-juga ... l-mundial/

Arde Rusia: los futbolistas más sexys del Mundial

https://www.losreplicantes.com/articulo ... ial-rusia/

ESTOS SON LOS 10 JUGADORES MÁS SEXYS DEL MUNDIAL

https://graziamagazine.com/es/articles/ ... l-mundial/

Los jugadores más sexys de la temporada 2019/20

https://www.starsinsider.com/es/estilo- ... ada-201920

Los jugadores más sexys revelación del Mundial Rusia 2018

https://as.com/opinion/2018/06/29/blogs ... 50258.html

Eurocopa 2020: ellos son los jugadores más sexys

https://www.unotv.com/deportes/eurocopa ... mas-sexys/

Los 10 jugadores más sexy del mundial

https://www.vix.com/es/imj/famosos/5845 ... el-mundial

Los 8 futbolistas más sexys del Mundial de Rusia 2018

https://www.bekia.es/celebrities/notici ... ial-rusia/

Los Futbolistas Más Sexys ¡No Todo Es Un Juego!

https://sv.emedemujer.com/actualidad/li ... -un-juego/

Gerard Piqué, elegido el futbolista más sexy del Mundial
Las usuarios de la aplicación Meetic eligen a la pareja de Shakira tanto para una cita, como para una noche loca o para una relación duradera.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/m ... uesta.html

¡Ayúdanos a encontrar al futbolista más sexi de la Eurocopa!
Cristiano Ronaldo, Kevin Trapp, Olivier Giroud... ¡vota por tu favorito!

https://www.hola.com/actualidad/2021061 ... -eurocopa/

Por cierto, espero que no te vuelvas a quejar si el tema de algún hilo se desvía, viendo que cuando a ti te da la gana le metes un giro de 180 grados al tema del hilo.

Tanto trabajo que te ha costado sacar unos enlaces, que no le prestas atencion a esto que he dicho
Lalilulelu escribió:Pero a ver si sois capaces de sacar noticias como el de Carolina Marin que resulta que gracias a su entrenador hombre ha conseguido ser campeona, o el de la jugadora de voleibol que antes de ser deportista es una tia que esta to buena; la seleccion sueca, que en vez de deportistas son muñecas, etc etc...

Por mucho que saquéis una lista de deportistas buenorros, no demostrais absolutamente nada.


Por cierto, hablar de la inclusividad de las mujeres en la prensa deportiva, tiene bastante que ver con el lenguaje inclusivo, asi que no se a que viene esa pataleta
Lalilulelu escribió:
hi-ban escribió:
Lalilulelu escribió:@hi-ban qmedices un medio top de la prensa deportiva [qmparto]

Y esta muy bien que os saqueis de la manga una lista de deportistas mas buenorros.
Pero a ver si sois capaces de sacar noticias como el de Carolina Marin que resulta que gracias a su entrenador hombre ha conseguido ser campeona, o el de la jugadora de voleibol que antes de ser deportista es una tia que esta to buena; la seleccion sueca, que en vez de deportistas son muñecas, etc etc...

Por mucho que saquéis una lista de deportistas buenorros, no demostrais absolutamente nada.

No hay mayor ciego que el que no quiere ver


De la misma manera que tu has puesto revistas cuyo target son varones, en las que ponen listas de "deportistas buenorras" femeninas, yo te he puesto un ejemplo de una revista, cuyo target es mujeres, en la que ponen listas de "deportistas buenorros" masculinos. Lo que esto demuestra es que, al contrario de lo que algunas personas proclaman, es un fenómeno bidireccional.

Aqui tienes unos cuantos mas, algunos de prensa generalista:

Los 10 futbolistas más sexys de la historia

https://www.larazon.es/deportes/2020093 ... tn5si.html

Los jugadores más sexys del Mundial

https://shangay.com/2018/06/14/los-juga ... l-mundial/

Arde Rusia: los futbolistas más sexys del Mundial

https://www.losreplicantes.com/articulo ... ial-rusia/

ESTOS SON LOS 10 JUGADORES MÁS SEXYS DEL MUNDIAL

https://graziamagazine.com/es/articles/ ... l-mundial/

Los jugadores más sexys de la temporada 2019/20

https://www.starsinsider.com/es/estilo- ... ada-201920

Los jugadores más sexys revelación del Mundial Rusia 2018

https://as.com/opinion/2018/06/29/blogs ... 50258.html

Eurocopa 2020: ellos son los jugadores más sexys

https://www.unotv.com/deportes/eurocopa ... mas-sexys/

Los 10 jugadores más sexy del mundial

https://www.vix.com/es/imj/famosos/5845 ... el-mundial

Los 8 futbolistas más sexys del Mundial de Rusia 2018

https://www.bekia.es/celebrities/notici ... ial-rusia/

Los Futbolistas Más Sexys ¡No Todo Es Un Juego!

https://sv.emedemujer.com/actualidad/li ... -un-juego/

Gerard Piqué, elegido el futbolista más sexy del Mundial
Las usuarios de la aplicación Meetic eligen a la pareja de Shakira tanto para una cita, como para una noche loca o para una relación duradera.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/m ... uesta.html

¡Ayúdanos a encontrar al futbolista más sexi de la Eurocopa!
Cristiano Ronaldo, Kevin Trapp, Olivier Giroud... ¡vota por tu favorito!

https://www.hola.com/actualidad/2021061 ... -eurocopa/

Por cierto, espero que no te vuelvas a quejar si el tema de algún hilo se desvía, viendo que cuando a ti te da la gana le metes un giro de 180 grados al tema del hilo.

Tanto trabajo que te ha costado sacar unos enlaces, que no le prestas atencion a esto que he dicho
Lalilulelu escribió:Pero a ver si sois capaces de sacar noticias como el de Carolina Marin que resulta que gracias a su entrenador hombre ha conseguido ser campeona, o el de la jugadora de voleibol que antes de ser deportista es una tia que esta to buena; la seleccion sueca, que en vez de deportistas son muñecas, etc etc...

Por mucho que saquéis una lista de deportistas buenorros, no demostrais absolutamente nada.


Por cierto, hablar de la inclusividad de las mujeres en la prensa deportiva, tiene bastante que ver con el lenguaje inclusivo, asi que no se a que viene esa pataleta


Estábamos hablando del lenguaje, concretamente del término "la pilota", que aparte de no venir ni en el diccionario, no lo usa ni la prensa deportiva (usa "la piloto"). Luego tu te saliste por la tangente con la cosificación en un intento de ad-hominem para demostrar vete tú a saber el qué. Prensa que, como ya ha quedado demostrado, también cosifica al varón. Pero en fin, nunca dejes que la realidad te estropée una buena falacia. ;)
@Lalilulelu

Lo de la prensa deportiva era UN SIMPLE EJEMPLO de un contexto (el deportivo) en que es habitual usar el término "piloto" y que se emplea de forma inclusiva tanto para el hombre como para la mujer pese a acabar en -o, como puede pasar al contrario con otros sustantivos referentes a profesiones acabadas en -a que incluyen tanto a hombre como mujer como el/la terapeuta, el/la cineasta, el/la guía, el/la deportista o el/la policía.

Y era, insisto, un SIMPLE EJEMPLO que viene a colación de esto que te he afirmado:

kopperpot escribió:Esa regla existe desde hace ya tiempo, y a pesar de ella, en el diccionario de la RAE no existe “pilota” porque no lo quiere usar nadie.


A lo que tú contestas esto:

Lalilulelu escribió:Y eso de que no quiere utilizarlo nadie es una apreciacion tuya.

A mi la pilota no me suena mal, y no veo ningún inconveniente en usarlo.

Es más, aunque aun no esté incluida en la RAE (supongo que no tardará) la misma te dice que está bien dicho.


Y aún estoy esperando que muestres ejemplos de contextos donde sea habitual usar esa regla de la RAE de emplear "la pilota" en vez de "la piloto" más allá de "es que a mí me suena bien y no veo inconveniente en usarlo".

Pero oye, que dándote mi sincera opinión, en realidad opino que tú o quien sea puedes hacer lo que quieras y hablar como quieras sea una regla válida o no de la RAE, por mí como si prefieres "cocreta" en vez de "croqueta" porque te suena mejor [carcajad]... pero teniendo en cuenta que a ti no te suena mal una regla tan irregular dentro de la RAE como es la de pasar profesiones acabadas en -o al femenino añadiendo -a al final, no te sorprendas si cuando vayas diciendo por ahí "la soldada" en un ambiente o contexto militar, o "la perita" en un ambiente o contexto judicial, haya quien te mire raro [+risas]
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kopperpot escribió:"la perita" en un ambiente o contexto judicial, haya quien te mire raro


https://dle.rae.es/perito

kopperpot escribió:opino que tú o quien sea puedes hacer lo que quieras y hablar como quieras sea una regla válida o no de la RAE

Yo no opino lo que quiera sobre este asunto, opino lo mismo que la RAE.
Lalilulelu escribió:
kopperpot escribió:"la perita" en un ambiente o contexto judicial, haya quien te mire raro


https://dle.rae.es/perito


Yo he trabajado con varias y cuando al principio las llamaba “peritas” pensando que era lo correcto me han corregido siempre, incluso alguna ha pensado que me cachondeaba [qmparto] Claro que de eso hace ya como cinco años, igual hoy día está más normalizado, si hay un ámbito profesional con mayoría femenina cada vez mayor, ese es el jurídico [toctoc]

Lo que me permito dudar es que pase lo mismo con “testigo”, pese a que nunca ha sido una condición aplicable histórica o tradicionalmente a los hombres en exclusiva.
Yo llevo décadas (desde crío) en automovilismo de competición, conozco a bastantes mujeres que pilotan o copilotan coches, os aseguro que si dices "la pilota" te miran rarito, yo no (que también), ellas... e imagino que no pretenderá nadie hacerles a ellas un mansplaining de cómo se deben sentir al respecto, ¿no?. De hecho, vamos a decirlo a las claras, correcto o incorrecto, te miran como si fueras un jodido paleto de pueblo, pero por favor.... no os cortéis de decírselo si tenéis ocasión, dadles el gusto.

Otra de las cosas que tampoco les mola precisamente es que hagan categorías femeninas, pidiendo la categoría única con el slogan "bajo el casco todos somos iguales", no están muy por la labor de raseros diferentes con respecto a sus compañeros de profesión masculinos... eso es buscar igualdad, y no las chorradas de los últimos tiempos.

Por no mencionar lo que ya han apuntado, al hacer femeninos de cosas que tienen neutros muchas veces caes en una confusión... a mi me dicen "la perita" y lo primero que pienso es en una fruta, si me dicen "la perito" no, igual que si me dicen "el atleta" no pienso en una tía. Pero vamos, que está quedando una colección de despropósitos preciosa, útil de cojones a la par de práctico y sencillo [qmparto] me descojono especialmente de que por un lado se aluda a la "evolución del lenguaje" para justificar cosas que no usa nadie más allá de 4 gatos de forma forzadísima PESE a la RAE... y en el mismo orden de pensamiento se aluda a la RAE para justificar cosas que tampoco usa nadie pero SÍ están admitidas por la misma, es que es una burla a la coherencia tal que casi bordea la comedia.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DNKROZ escribió: Pero vamos, que está quedando una colección de despropósitos preciosa, útil de cojones a la par de práctico y sencillo [qmparto] me descojono especialmente de que por un lado se aluda a la "evolución del lenguaje" para justificar cosas que no usa nadie más allá de 4 gatos de forma forzadísima PESE a la RAE... y en el mismo orden de pensamiento se aluda a la RAE para justificar cosas que tampoco usa nadie pero SÍ están admitidas por la misma, es que es una burla a la coherencia tal que casi bordea la comedia.


A la hora de descalificar lo que otra persona opina en un foro, por lo menos ten la decencia de citar cuales son esos despropositos.
Mas que nada porque llevo dos dias ciñendome a lo que dice la RAE, y no me estoy inventando nada.

Yo en ningun momento he dicho que a una pilota no se la pueda llamar piloto. He dicho que decirle pilota es correcto también
¿En qué quedamos entonces? ¿Lo que dice la RAE va a misa? ¿O lo que dice la RAE nos da igual?
@Lalilulelu

Nadie te dice que te estés inventando nada, sólo que hay que tener cuidado con esas normas de la RAE por mucha validez oficial que tengan, porque socialmente no solo no estan aceptadas, sino que incluso llegan a producir rechazo y parecen despropósitos pese a su validez. Por ejemplo, para mí (y me atrevería a decir que para la inmensa mayoría) sólo hay una única forma válida de pronunciar "Shakespeare" pese a lo que dice la RAE.

Lalilulelu escribió:A la hora de descalificar lo que otra persona opina en un foro


¿Cuándo leches dices que te he mencionado a tí?, si te sientes aludido/aludida/aludide por mí estupendo, pero no estoy personificando el comentario en nadie.

Lalilulelu escribió:por lo menos ten la decencia de citar cuales son esos despropositos.


Llevo diciendo desde el minuto 0 cuáles considero yo que son.... y la cantidad de saltos y piruetas que se dan para forzar el discurso para encajarlos en el "día a día" al final no hace otra cosa que darme la razón, al final se quedarán solos, solas, o soles

Lalilulelu escribió:Mas que nada porque llevo dos dias ciñendome a lo que dice la RAE, y no me estoy inventando nada.


Es que ahí está el cachondeo, en que en esto te ciñes a la RAE, en otras cosas sin embargo pasamos de la misma con total impunidad... a ver, si por mí haz lo que te rote, pero permíteme que me resulte gracioso cómo ocurren estos cambios de pie para moldear el argumento a la situación particular de cada momento.

Lalilulelu escribió:Yo en ningun momento he dicho que a una pilota no se la pueda llamar piloto. He dicho que decirle pilota es correcto también


Y en ningún momento he dicho yo que sea incorrecto, he dicho que no lo usa ni dios, por correcto que sea... y si defiendes lo "orgánico" del lenguaje, defenderás que por más correcto que sea, la gente use lo que está mayormente extendido y usado ¿no?... especialmente si lo otro desemboca en confusiones en muchas ocasiones.

hi-ban escribió:¿En qué quedamos entonces? ¿Lo que dice la RAE va a misa? ¿O lo que dice la RAE nos da igual?


Va a misa, o da igual, según si lo que dice le conviene o no a mi argumento de hoy, simple.
Pues lo mismo se os puede decir a vosotros [rtfm]

Lenguaje inclusivo: es que la RAE no lo acepta, me da igual que la gente lo use.

Pilota: es que la gente no lo usa, me da igual que la RAE lo acepte.
Dead-Man escribió:Pues lo mismo se os puede decir a vosotros [rtfm]

Lenguaje inclusivo: La RAE no lo acepta y además solo lo usan cuatro subnormales en discursos públicos para ponerse la medallita.

Pilota: No lo usa nadie. Todo el mundo usa la palabra que viene en el diccionario de la RAE, que es "Piloto" ("pilota" no viene en el diccionario de la RAE). Incluso las mujeres piloto se llaman a si mismas "piloto".


Fixed.
hi-ban escribió:
Dead-Man escribió:Pues lo mismo se os puede decir a vosotros [rtfm]

Lenguaje inclusivo: La RAE no lo acepta y además solo lo usan cuatro subnormales en discursos públicos para ponerse la medallita.

Pilota: No lo usa nadie. Todo el mundo usa la palabra que viene en el diccionario de la RAE, que es "Piloto" ("pilota" no viene en el diccionario de la RAE). Incluso las mujeres piloto se llaman a si mismas "piloto".


Berrinched

Fixed.
Dead-Man escribió:
hi-ban escribió:
Dead-Man escribió:Pues lo mismo se os puede decir a vosotros [rtfm]

Lenguaje inclusivo: La RAE no lo acepta y además solo lo usan cuatro subnormales en discursos públicos para ponerse la medallita.

Pilota: No lo usa nadie. Todo el mundo usa la palabra que viene en el diccionario de la RAE, que es "Piloto" ("pilota" no viene en el diccionario de la RAE). Incluso las mujeres piloto se llaman a si mismas "piloto".


Berrinched

Fixed.


Perdón, me equivoqué al decir que "pilota" no lo usa nadie. "Pilota" lo usa lalilulelu.
Si te animas tu también a usar "pilota", ya seréis dos personas que usan esa palabra.
@Dead-Man

Que la gente usa el lenguaje inclusivo... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Buenísima esa [oki]
hi-ban escribió:
Dead-Man escribió:
hi-ban escribió:
Berrinched

Fixed.


Perdón, me equivoqué al decir que "pilota" no lo usa nadie. "Pilota" lo usa lalilulelu.
Si te animas tu también a usar "pilota", ya seréis dos personas que usan esa palabra.

Ea ea, ya pasó. [rtfm]

@kopperpot en tu entorno no, eso está claro :p
1133 respuestas
119, 20, 21, 22, 23