› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Neganita escribió:nail23 escribió: Suiza podría llevar a referéndum el lenguaje inclusivo antes de que entre en las escuelas
https://www.elmundo.es/internacional/2021/08/12/6114b7a621efa0a1048b45ac.html
"Vemos que ahora hay corrientes más igualitarias, lo vimos con el hashtagMeToo, por ejemplo. Vemos una sociedad que empieza a darse cuenta de este poder patriarcal (...) donde todo gira en torno a los hombres, desde el patio de la escuela hasta cómo nos vestimos y hablamos. La cuestión del idioma es parte de un movimiento que busca más igualdad ",
No te crees tu discurso ni de coña.
Refloto este hilo por la noticia en cuestión, que no sabía donde iba hasta que me acordé de que había uno de este carácter.
La gilipollez humana está llegando a unos extremos que es para flipar, lenguaje inclusivo lo hemos tenido siempre, y siempre a sido el niños y niñas, por poner un ejemplo, punto final.
Al menos escribe sin faltas de ortografía y aprende a usar los signos de puntuación correctamente...
nail23 escribió:Neganita escribió:nail23 escribió: Suiza podría llevar a referéndum el lenguaje inclusivo antes de que entre en las escuelas
https://www.elmundo.es/internacional/2021/08/12/6114b7a621efa0a1048b45ac.html
"Vemos que ahora hay corrientes más igualitarias, lo vimos con el hashtagMeToo, por ejemplo. Vemos una sociedad que empieza a darse cuenta de este poder patriarcal (...) donde todo gira en torno a los hombres, desde el patio de la escuela hasta cómo nos vestimos y hablamos. La cuestión del idioma es parte de un movimiento que busca más igualdad ",
No te crees tu discurso ni de coña.
Refloto este hilo por la noticia en cuestión, que no sabía donde iba hasta que me acordé de que había uno de este carácter.
La gilipollez humana está llegando a unos extremos que es para flipar, lenguaje inclusivo lo hemos tenido siempre, y siempre a sido el niños y niñas, por poner un ejemplo, punto final.
Al menos escribe sin faltas de ortografía y aprende a usar los signos de puntuación correctamente...
Veo que cuando no tienes argumentación ninguna atacas a la forma de escribir de la peña.
Neganita escribió:@nail23
Acabas de darte cuenta de por qué el lenguaje inclusivo es necesario en algunos casos. Ni tú ni yo podemos hacer referencia a un transexual...no tenemos un pronombre que podamos usar con ¿ellos/ellas?
kopperpot escribió:Neganita escribió:@nail23
Acabas de darte cuenta de por qué el lenguaje inclusivo es necesario en algunos casos. Ni tú ni yo podemos hacer referencia a un transexual...no tenemos un pronombre que podamos usar con ¿ellos/ellas?
¿Cómo que no? Un transexual es un el/ella según el género con el que se identifique y no con el que le tocó al nacer. Si no se sabe al hablarles, es más sencillo, correcto, respetuoso y educado corregirlo como dice @nail23 a cambiar un lenguaje entero y usarlo continuamente “por si acaso”, esa solución es como la del chiste aquel del pianista de Lepe que en vez de arrimar la banqueta se arrimaba el piano de cola.
seaman escribió:asturias1983 escribió:ya politicos se preocupan por ser inclusivos podian poner escuelas se aprenda lengua de señas o que bares las cartas esten puestas braille solo algunos ejemplos para asi esas personas sean mas independiente
esto lo digo que parece todo seas tenga que ver hombre es ir guerra contra ello
Lo peor de todo es que eso lo hablamos ya y unos cuantos trataron de desacreditarlo.
Es mejor una guerra hombre-mujer que avanzar a una inclusividad real donde personas que tienen problemas reales para estar integrados en la sociedad ni se les menciona.
asturias1983 escribió:seaman escribió:asturias1983 escribió:ya politicos se preocupan por ser inclusivos podian poner escuelas se aprenda lengua de señas o que bares las cartas esten puestas braille solo algunos ejemplos para asi esas personas sean mas independiente
esto lo digo que parece todo seas tenga que ver hombre es ir guerra contra ello
Lo peor de todo es que eso lo hablamos ya y unos cuantos trataron de desacreditarlo.
Es mejor una guerra hombre-mujer que avanzar a una inclusividad real donde personas que tienen problemas reales para estar integrados en la sociedad ni se les menciona.
fijate hoy me dio por ver tele5 viva la vida ya sacaron tema de albinos y me entere que tienen problemas de la vista ya que politicos quieren ser tan inclusivos podian mejorar la vida de personas problemas de la vista y no esto lenguaje
Neganita escribió:Deberían asegurarse de que todo ciudadano sabe expresarse correctamente de manera oral y de manera escrita.
Feroz El Mejor escribió:Como veis todo este rollo de esta moda, ¿cuanto creeis que le queda?
xDarkPeTruSx escribió:Feroz El Mejor escribió:Como veis todo este rollo de esta moda, ¿cuanto creeis que le queda?
Pues, como al parecer la extrema derecha también está de moda últimamente.... No se cuanto queda para las próximas elecciones generales, pero a la moda del lenguaje inclusivo le quedan máximo 4 años, hasta que entre de nuevo la dictadura.... Chiste fácil.
Mira que yo soy de izquierdas. Quizás incluso un poco extremo para algunos temas, pero esto del lenguaje inclusivo ya no tiene que ver con derecha o izquierda si no con sentido común...
Que usen el neutro que es "persona", no? Somos todos ella o esa (persona) y nosotras como personas que somos no tenemos que utilizar la "e" para nada.
Feroz El Mejor escribió:Como veis todo este rollo de esta moda, ¿cuanto creeis que le queda?
Neganita escribió:
Llevas razón. El ejemplo es malo.
¿Y una persona sin género?
jamblar escribió:Neganita escribió:
Llevas razón. El ejemplo es malo.
¿Y una persona sin género?
Perdona mi ignorancia. ¿Es eso posible? ¿Una persona sin género?
Neganita escribió:http://es.asexuality.org/wiki/index.php?title=Ag%C3%A9nero
AngryTeacher escribió:Los políticos se han vuelto expertos en su propia inutilidad. Nos llenan de debates estériles y efímeros para olvidar nuestros verdaderos problemas. Sinceramente, habéis hablado alguna vez con un trans o una persona sin género o lo que sea? Yo lo que más, ha sido un saludo formal a unos trans que trabajaban al lado de mi trabajo.
Salvo que seas LGTBQi+ y estés metido en su mundillo, la mayoría de la población no va a tener que enfrentarse a esa situación. Y si lo tiene que hacer va a ser puntual y anecdótico. Tanto que cualquier persona que debata sobre el lenguaje inclusivo va a darse cuenta que simplemente lo hizo por procrastinar un rato, no porque vaya a ser práctico o útil.
Así que este tema es estéril al máximo, ya que dentro del LGTBiQ+ la inmensa mayoría está representada por gays y lesbianas, que no se plantean la disforia de género, quedando un grupo absolutamente minúsculo al que remotamente le afectaría esto.
Saludos.
Neganita escribió:AngryTeacher escribió:Los políticos se han vuelto expertos en su propia inutilidad. Nos llenan de debates estériles y efímeros para olvidar nuestros verdaderos problemas. Sinceramente, habéis hablado alguna vez con un trans o una persona sin género o lo que sea? Yo lo que más, ha sido un saludo formal a unos trans que trabajaban al lado de mi trabajo.
Salvo que seas LGTBQi+ y estés metido en su mundillo, la mayoría de la población no va a tener que enfrentarse a esa situación. Y si lo tiene que hacer va a ser puntual y anecdótico. Tanto que cualquier persona que debata sobre el lenguaje inclusivo va a darse cuenta que simplemente lo hizo por procrastinar un rato, no porque vaya a ser práctico o útil.
Así que este tema es estéril al máximo, ya que dentro del LGTBiQ+ la inmensa mayoría está representada por gays y lesbianas, que no se plantean la disforia de género, quedando un grupo absolutamente minúsculo al que remotamente le afectaría esto.
Saludos.
El concepto de procrastinación creo que no lo tienes claro...
AngryTeacher escribió:Neganita escribió:AngryTeacher escribió:Los políticos se han vuelto expertos en su propia inutilidad. Nos llenan de debates estériles y efímeros para olvidar nuestros verdaderos problemas. Sinceramente, habéis hablado alguna vez con un trans o una persona sin género o lo que sea? Yo lo que más, ha sido un saludo formal a unos trans que trabajaban al lado de mi trabajo.
Saludos.
Créeme que si.
Neganita escribió:AngryTeacher escribió:Neganita escribió:
Créeme que si.
Procrastinar no es sinónimo de perder el tiempo.