Sobre el lenguaje inclusivo

1, 2, 3, 4, 5, 623
Señor Ventura escribió:
spcat escribió:Esto que haces es la falacia del espantapájaros, ya que no te has leído el enlace a la Wikipedia que he puesto ni la explicación dada mensajes mas atrás donde lo explico con ejemplos, expones lo que tu crees que es esa falacia (erróneamente) y argumentas contra ello.


Al contrario, le has dicho a una persona que se dedica a la comunicación, que su opinión sobre la comunicación es una falacia de autoridad a pesar de haber aportado razones suficientes como para que, independientemente de que estés de acuerdo, o no, no le digas que ha cometido una falacia de autoridad porque no aporta razones.

Y como ya te han dicho, si tu forma de rebatir los argumentos de los demás se limita a hablar de falacias (y no digamos ya hacerlo sin razón), no podemos esperar otra cosa que un debate destructivo.


Si no entiendes primero que es la falacia de autoridad, no nos vamos a entender. La falacia de autoridad no es su opinion, sino la argumentación "autoridad=tener la razón" que es lo que ha hecho esta persona.
Para evitar debates destructivos precisamente hay que desmontar las falacias cuando las vemos y aprender todas a no caer en ellas.
spcat escribió:Si no entiendes primero que es la falacia de autoridad, no nos vamos a entender. La falacia de autoridad no es su opinion, sino la argumentación "autoridad=tener la razón" que es lo que ha hecho esta persona.
Para evitar debates destructivos precisamente hay que desmontar las falacias cuando las vemos y aprender todas a no caer en ellas.


Para ese usuario su opinión lleva la razón, y para ti tu opinión lleva la razón.

Ya solo faltaba que las opiniones de los demás se basen en el convencimientos de que en realidad la razón la lleva el de al lado.
Señor Ventura escribió:
spcat escribió:Si no entiendes primero que es la falacia de autoridad, no nos vamos a entender. La falacia de autoridad no es su opinion, sino la argumentación "autoridad=tener la razón" que es lo que ha hecho esta persona.
Para evitar debates destructivos precisamente hay que desmontar las falacias cuando las vemos y aprender todas a no caer en ellas.


Para ese usuario su opinión lleva la razón, y para ti tu opinión lleva la razón.

Ya solo faltaba que las opiniones de los demás se basen en el convencimientos de que en realidad la razón la lleva el de al lado.


En este caso me he expresado mal, las falacias no van de tener o no la razón, van de argumentación lógica, usar una falacia no te quita la razón, tus argumentos pueden ser igual de buenos pero reforzarlos con falacias emponzoña el debate.

En lógica, una falacia (del latín fallacia ‘engaño’) es un argumento que parece válido, pero no lo es.​ Algunas falacias se cometen intencionalmente para persuadir o manipular a los demás, mientras que otras se cometen sin intención debido a descuidos o ignorancia. En ocasiones las falacias pueden ser muy sutiles y persuasivas, por lo que se debe poner mucha atención para detectarlas.

Que un argumento sea falaz no implica que sus premisas o su conclusión sean falsas ni que sean verdaderas. Un argumento puede tener premisas y conclusión verdaderas y aun así ser falaz. Lo que hace falaz a un argumento es la invalidez del argumento en sí. De hecho, inferir que una proposición es falsa porque el argumento que la contiene por conclusión es falaz es en sí una falacia conocida como argumento ad logicam.​
Dos y dos son cuatro cuatro y dos son seis seis y dos son ocho y ocho dieciséis.

P.D.: no soy matemático.
es completamente innecesario básicamente porque el lenguaje no discrimina a nadie como tal, si no el que lo usa, el lenguaje como tal no tiene genero mas que el que se inventa la gente, se puede usar para especificar pero no es obligatorio, incluirlo es solo dar el gusto a unos pocos complicando así las cosas.

Encima es que usar la E es de mal gusto, suena mal, un idioma como mínimo tiene que tener buen sonidos, nosotres no suena nada bien, es mejor nosotros, nosotrus, nosotris.. porque la E?
Dead-Man escribió:Es jrasioso porque se repite una y otra vez lo de "imponer" pero yo no he visto a nadie imponer nada. Lo que más se le ha parecido ha sido un "es que nadie piensa en los invidentes?" totalmente interesado y oportunista en el otro hilo ¬_¬


Si, se impone:
https://twitter.com/dbd1888/status/1389 ... 30080?s=20
A mi me parece un coñazo enorme lo del lenguaje inclusivo. Es algo que no le daba importancia nadie hasta que llegaron unos/as iluminados/as [+risas] Mierda ya he caido de nuevo, jodida moda [+risas]
Knos escribió:
Dead-Man escribió:Es jrasioso porque se repite una y otra vez lo de "imponer" pero yo no he visto a nadie imponer nada. Lo que más se le ha parecido ha sido un "es que nadie piensa en los invidentes?" totalmente interesado y oportunista en el otro hilo ¬_¬


Si, se impone:
https://twitter.com/dbd1888/status/1389 ... 30080?s=20


Fuente: el Twitter de un neonazi
Lemmiwinks escribió:
Knos escribió:
Dead-Man escribió:Es jrasioso porque se repite una y otra vez lo de "imponer" pero yo no he visto a nadie imponer nada. Lo que más se le ha parecido ha sido un "es que nadie piensa en los invidentes?" totalmente interesado y oportunista en el otro hilo ¬_¬


Si, se impone:
https://twitter.com/dbd1888/status/1389 ... 30080?s=20


Fuente: el Twitter de un neonazi


La verdad es la verdad la diga Agamenon o su porquero.
Yo no he mirado su perfil, me parece que los ad hominem son un recurso vago y poco fructifero en un debate.

Puedes responder al argumento en si?
Knos escribió:
Lemmiwinks escribió:


Fuente: el Twitter de un neonazi


La verdad es la verdad la diga Agamenon o su porquero.
Yo no he mirado su perfil, me parece que los ad hominem son un recurso vago y poco fructifero en un debate.

Puedes responder al argumento en si?

Pues si no te metes en el perfil de alguien que ha puesto una captura de una cuadricula de a saber para que es, haces ver todo lo que contrastas las informaciones, y que la verdad es tu verdad por los santos cojones de Agamenon.
@Lemmiwinks
¡Es un nazi! No es contrastar informacion.
Pero llevas razon, voy a ponerme en contacto con el a ver si puede ofrecer pruebas complementarias. Si tengo exito me paso por aqui.
Knos escribió:@Lemmiwinks
¡Es un nazi! No es contrastar informacion.
Pero llevas razon, voy a ponerme en contacto con el a ver si puede ofrecer pruebas complementarias. Si tengo exito me paso por aqui.

No hace falta, basta con que no argumentes algo, cogiendo una foto que a saber de donde la has cogido, y sin saber si es un fake o las intenciones que tenia el twitero al poner eso
Lemmiwinks escribió:
Knos escribió:@Lemmiwinks
¡Es un nazi! No es contrastar informacion.
Pero llevas razon, voy a ponerme en contacto con el a ver si puede ofrecer pruebas complementarias. Si tengo exito me paso por aqui.

No hace falta, basta con que no argumentes algo, cogiendo una foto que a saber de donde la has cogido, y sin saber si es un fake o las intenciones que tenia el twitero al poner eso


Esta bien leer opiniones de otra gente que no piense como tú, así sales de tu cámara de eco.
seaman escribió:
Lemmiwinks escribió:
Knos escribió:@Lemmiwinks
¡Es un nazi! No es contrastar informacion.
Pero llevas razon, voy a ponerme en contacto con el a ver si puede ofrecer pruebas complementarias. Si tengo exito me paso por aqui.

No hace falta, basta con que no argumentes algo, cogiendo una foto que a saber de donde la has cogido, y sin saber si es un fake o las intenciones que tenia el twitero al poner eso


Esta bien leer opiniones de otra gente que no piense como tú, así sales de tu cámara de eco.

Porque no hay nada como leer opiniones de neonazis para salir de tu cámara de eco. Como si no hubiera opiniones por el mundo para tener que tirar de las más deleznables.

Por cierto, que es tronchante eso de tomar como fuente fiable un tuitero neonazi con 260 seguidores. Ya de por esas utilizo de fuente a mi tía Paqui, la racista. Colgar una captura de pantalla parcial, totalmente descontextualizada, y sin aportar más datos es de chiste. Por cierto, que tratándose de un alumno de Educación, me parece que tiene todas las papeletas para suspender. Le preguntan en los comentarios: "Eso es una rúbrica de una universidad ???" y su respuesta es: "Es una tabla con los criterios que se usa para poner la nota". Vamos, que parece que no sabe ni lo que es una rúbrica. Penoso.
seaman escribió:
Lemmiwinks escribió:
Knos escribió:@Lemmiwinks
¡Es un nazi! No es contrastar informacion.
Pero llevas razon, voy a ponerme en contacto con el a ver si puede ofrecer pruebas complementarias. Si tengo exito me paso por aqui.

No hace falta, basta con que no argumentes algo, cogiendo una foto que a saber de donde la has cogido, y sin saber si es un fake o las intenciones que tenia el twitero al poner eso


Esta bien leer opiniones de otra gente que no piense como tú, así sales de tu cámara de eco.


Una cosa es leer opiniones contrarias a tus ideas para salir de tu cámara de eco y otra tragarse como cierto todo lo que diga un nazi.
seaman escribió:
Lemmiwinks escribió:
Knos escribió:@Lemmiwinks
¡Es un nazi! No es contrastar informacion.
Pero llevas razon, voy a ponerme en contacto con el a ver si puede ofrecer pruebas complementarias. Si tengo exito me paso por aqui.

No hace falta, basta con que no argumentes algo, cogiendo una foto que a saber de donde la has cogido, y sin saber si es un fake o las intenciones que tenia el twitero al poner eso


Esta bien leer opiniones de otra gente que no piense como tú, así sales de tu cámara de eco.

Que tiene que ver lo que he dicho con leer opiniones de otra gente?

Las noticias fake es una de las grandes lacras en la era tecnologica, que menos que si se debate, se utilicen cosas contrastadas.

Si piensas que no me intereso por leer opiniones que no piensan como yo, entonces que te crees que hago hablando de feminismo en un hilo de EOL?
Curioso hincapié en la respuesta de @knos y que poco interés en la opinión personal que ha dado @Dudeman Guymanington al respecto y como le afecta en su trabajo este tema.

(sponsored by cámaras de eco [hallow] )
Knos escribió:@Lemmiwinks
¡Es un nazi! No es contrastar informacion.
Pero llevas razon, voy a ponerme en contacto con el a ver si puede ofrecer pruebas complementarias. Si tengo exito me paso por aqui.


¿Pruebas complementarias de que le han bajado nota en un trabajo universitario por no cumplir con los requisitos del trabajo? ¿También va a haber el mismo apoyo si me bajan nota en un trabajo que pide estar escrito por ejemplo en Arial 8 puntos y lo presento en Comic Sans a 12?
vicodina escribió:Curioso hincapié en la respuesta de @knos y que poco interés en la opinión personal que ha dado @Dudeman Guymanington al respecto y como le afecta en su trabajo este tema.

(sponsored by cámaras de eco [hallow] )

Me parto. Te da por hablar de cámaras de eco cuando no os ha faltado tiempo a unos cuantos para pinchar en el +1 [carcajad] ¿O qué pasa, que lo de la cámara de eco sólo cuenta dependiendo de quién esté dentro?

Personalmente, la aportación de Dudeman Guymanington me parece muy interesante aparte del primer párrafo, que tira de estereotipos cansinos.
vicodina escribió:Curioso hincapié en la respuesta de @knos y que poco interés en la opinión personal que ha dado @Dudeman Guymanington al respecto y como le afecta en su trabajo este tema.

(sponsored by cámaras de eco [hallow] )


Curioso que en vez de dar tu opinion sobre el tema solo entres al hilo a juzgar como debaten los demás y si se responde a quien tu consideres que hay que responder [hallow]

Si la mayoría de la gente del hilo opina que el lenguaje inclusivo es una chorrada y que no es necesario, no hay mucho mas que debatir que no sea entrar en una discusión circular donde yo digo que es necesario y tu dices que no hasta el infinito. Así que perdóname la vida si no entro en ese tipo de discusiones.

Tan solo añadiré que hay muchos lugares donde se considera necesario el uso del lenguaje inclusivo, muchos países con sus distintos idiomas, la ONU, varias ONG y organizaciones de diversa índole están promoviendo su uso desde hace años y probablemente no todo el lenguaje inclusivo vaya a quedarse, pero si es bastante probable que su uso y adaptación por parte de los hablantes siga aumentando y al final se normalice y deje de molestar tanto a los broflakes.
Los políticos están usando estos pequeños gestos para liberarse de hacer cambios reales. Es mejor cambiar el código penal para proteger a las víctimas de violencia y castigar mejor a los violadores, que jugar con las palabritas.

En cuanto al tema 'no binario', no veo necesario referirse a una persona con otro pronombre si lo ha escogido en una red social yanqui como Tumblr, sin criterio científico. ¿Por qué no llamamos a la gente gorda adaptando su nombre para que suene diferente? Antonio flaco, Ontonuo gordo.
Lemmiwinks escribió:


Fuente: el Twitter de un neonazi


¿Entonces es mentira solo porque le consideras neonazi?.

¿Si le consideras de izquierdas ya si le crees?.

Al final lo que menos importa son los hechos, solo quien los mencione.

Lemmiwinks escribió:Pues si no te metes en el perfil de alguien que ha puesto una captura de una cuadricula de a saber para que es, haces ver todo lo que contrastas las informaciones, y que la verdad es tu verdad por los santos cojones de Agamenon.


Pero es que no has dicho que la información no es fiable porque carece de las pruebas suficientes, has dicho que es una información dudosa porque la emite un neonazi.

spcat escribió:Curioso que en vez de dar tu opinion sobre el tema solo entres al hilo a juzgar como debaten los demás y si se responde a quien tu consideres que hay que responder


Lo dice alguien que desvía las opiniones de los demás según si se responde lo que considere que hay que responder.
seaman escribió:Lo de ustedes lo usan cuatro catetos en Andalucia.

Esto es no tener ni puta idea, y no solo eso, insultar a la gente que dice el ustedes llamándoles catetos. Te falta calle si crees eso.
Señor Ventura escribió:
Lemmiwinks escribió:


Fuente: el Twitter de un neonazi


¿Entonces es mentira solo porque le consideras neonazi?.

¿Si le consideras de izquierdas ya si le crees?.

Al final lo que menos importa son los hechos, solo quien los mencione.

Lemmiwinks escribió:Pues si no te metes en el perfil de alguien que ha puesto una captura de una cuadricula de a saber para que es, haces ver todo lo que contrastas las informaciones, y que la verdad es tu verdad por los santos cojones de Agamenon.


Pero es que no has dicho que la información no es fiable porque carece de las pruebas suficientes, has dicho que es una información dudosa porque la emite un neonazi.

spcat escribió:Curioso que en vez de dar tu opinion sobre el tema solo entres al hilo a juzgar como debaten los demás y si se responde a quien tu consideres que hay que responder


Lo dice alguien que desvía las opiniones de los demás según si se responde lo que considere que hay que responder.

Pues no, la verdad es que no hago caso de lo que un neonazi diga en su Twitter. Tu si? :-?
Anda! Pero si es el hilo del feminismo en videojuegos v2... qué pasa, ¿el otro ya se os quedó muy sobado?

Los del "este lenguaje no me representa" llamando broflakes a los demás, vivir para ver [qmparto] que ya de puestos... no te has dejado a nadie? sisflakes, transflakes, biflakes, interflakes, cornflakes... hay que ser inclusivos, e inclusives...
Lemmiwinks escribió:Pues no, la verdad es que no hago caso de lo que un neonazi diga en su Twitter. Tu si? :-?


Excepto para llamarle neonazi, para eso si le haces caso. Por eso digo, que ya que le haces caso, no te fijes en el, sino en lo que dice.
Señor Ventura escribió:
Lemmiwinks escribió:Pues no, la verdad es que no hago caso de lo que un neonazi diga en su Twitter. Tu si? :-?


Excepto para llamarle neonazi, para eso si le haces caso. Por eso digo, que ya que le haces caso, no te fijes en el, sino en lo que dice.

Porque desvias la pregunta que te he hecho?
Nagaroth escribió:Los del "este lenguaje no me representa" llamando broflakes a los demás, vivir para ver [qmparto] que ya de puestos... no te has dejado a nadie? sisflakes, transflakes, biflakes, interflakes, cornflakes... hay que ser inclusivos, e inclusives...

Esto... El referente es claramente masculino en ese caso:
https://en.m.wiktionary.org/wiki/broflake
(slang, derogatory, neologism) An overly-sensitive man or boy who is easily upset or offended, especially one upset about loss of male privilege.

Ya sé que tu comentario es un intento de reducir este asunto al absurdo, pero tiene cero sentido, sobre todo cuando existe un término inclusivo en inglés como es "snowflake". Es infinitamente más sencillo ser inclusivo en lenguas que no tienen género gramatical como la inglesa.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Esta clase de asuntos son los que se han cargado a Podemos. Tenedlo en cuenta la gente de "izquierdas" que apoyeis esta clase de movimientos.
Blawan escribió:Esta clase de asuntos son los que se han cargado a Podemos. Tenedlo en cuenta la gente de "izquierdas" que apoyeis esta clase de movimientos.

Claro, porque Podemos no abogaba por el lenguaje inclusivo desde el principio. :-| Como si no hubiera otras razones para explicar el desplome del partido.
Trunchisholm escribió:
Blawan escribió:Esta clase de asuntos son los que se han cargado a Podemos. Tenedlo en cuenta la gente de "izquierdas" que apoyeis esta clase de movimientos.

Claro, porque Podemos no abogaba por el lenguaje inclusivo desde el principio. :-| Como si no hubiera otras razones para explicar el desplome del partido.


Pero es verdad que en parte mucha gente desconectó de Podemos cuando empezó a poner temas como decir "portavoza" en el centro del tablero político, por dar un ejemplo
pantxo escribió:Pero es verdad que en parte mucha gente desconectó de Podemos cuando empezó a poner temas como decir "portavoza" en el centro del tablero político, por dar un ejemplo

Ni un solo análisis periodístico de todos que he visto menta siquiera el lenguaje inclusivo como razón del desplome de Podemos. En cuanto encuentres uno, compártelo.
Trunchisholm escribió:
pantxo escribió:Pero es verdad que en parte mucha gente desconectó de Podemos cuando empezó a poner temas como decir "portavoza" en el centro del tablero político, por dar un ejemplo

Ni un solo análisis periodístico de todos que he visto menta siquiera el lenguaje inclusivo como razón del desplome de Podemos. En cuanto encuentres uno, compártelo.


La ceguera y falta de autocrítica también fue un factor importante, efectivamente
Trunchisholm escribió:
Blawan escribió:Esta clase de asuntos son los que se han cargado a Podemos. Tenedlo en cuenta la gente de "izquierdas" que apoyeis esta clase de movimientos.

Claro, porque Podemos no abogaba por el lenguaje inclusivo desde el principio. :-| Como si no hubiera otras razones para explicar el desplome del partido.


Podemos se empezó a ir a la mierda en el momento en que cambiaron de ser el partido de la clase obrera a ser el partido de las ideologías identitarias discriminatorias.

A mi, al menos, me perdieron como votante en ese momento.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Trunchisholm escribió:
Blawan escribió:Esta clase de asuntos son los que se han cargado a Podemos. Tenedlo en cuenta la gente de "izquierdas" que apoyeis esta clase de movimientos.

Claro, porque Podemos no abogaba por el lenguaje inclusivo desde el principio. :-| Como si no hubiera otras razones para explicar el desplome del partido.

El programa de Podemos 2016.
Apenas 7 páginas de 230 (de la 23 a la 30) dedicadas a cuestiones feministas.
Hoy el partido se llama Unidas Podemos.
https://podemos.info/wp-content/uploads ... es_28A.pdf
Trunchisholm escribió:
pantxo escribió:Pero es verdad que en parte mucha gente desconectó de Podemos cuando empezó a poner temas como decir "portavoza" en el centro del tablero político, por dar un ejemplo

Ni un solo análisis periodístico de todos que he visto menta siquiera el lenguaje inclusivo como razón del desplome de Podemos. En cuanto encuentres uno, compártelo.

Hombre, es que ni un solo análisis ha hecho autocrítica.
@Schwefelgelb @pantxo ¿Qué autocritica se supone que tiene que le llevar a cabo un medio de comunicación? ¿Qué pasa, qué ahora están todos afiliados a Podemos? [carcajad]
Trunchisholm escribió:@Schwefelgelb @pantxo ¿Qué autocritica se supone que tiene que le llevar a cabo un medio de comunicación? ¿Qué pasa, qué ahora están todos afiliados a Podemos? [carcajad]


Hombre, vamos a ver...si a estas alturas no reconocemos siquiera que hay medios en general y periodistas (¿Y periodistos? ¿periodistes?) en particular especialmente afines a Podemos, exactamente igual que los hay al resto de formaciones...la cosa anda mal.

El problema no es lo que diga un periódico, el problema es que se siga negando a estas alturas, que una de las razones entre otras, del desencanto con Podemos, fue cuando empezaron a darle más importancia, más protagonismo y más tiempo al leguaje inclusivo que a problemas más presentes en el día a día del currante medio.
Si pensáis que el feminismo, el lenguaje inclusivo y todo ese batiburillo de cosas no han influido en espantar al votante más moderado de izquierdas tenéis un problema bastante gordo de autocrítica...
Blawan escribió:
Trunchisholm escribió:
Blawan escribió:Esta clase de asuntos son los que se han cargado a Podemos. Tenedlo en cuenta la gente de "izquierdas" que apoyeis esta clase de movimientos.

Claro, porque Podemos no abogaba por el lenguaje inclusivo desde el principio. :-| Como si no hubiera otras razones para explicar el desplome del partido.

El programa de Podemos 2016.
Apenas 7 páginas de 230 (de la 23 a la 30) dedicadas a cuestiones feministas.
Hoy el partido se llama Unidas Podemos.
https://podemos.info/wp-content/uploads ... es_28A.pdf

Y no puedes pensar por ti mismo que ese unidas viene de izquierda unida? [sonrisa]

@pantxo que raro, un partido de izquierdas, haciendo politica de izquierdas
Igual es que alguno se equivoco en el partido que apoyar?
Lemmiwinks escribió:Y no puedes pensar por ti mismo que ese unidas viene de izquierda unida? [sonrisa]

@pantxo que raro, un partido de izquierdas, haciendo politica de izquierdas
Igual es que alguno se equivoco en el partido que apoyar?


No, no hay nada raro. Si sus políticas de izquierdas no fuesen principalmente de un tiempo a esta parte decir niñes, igual les iría mejor, también se me ocurre.

Pero nada, nada, que no se han desplomado en parte (e insisto en lo de en parte) por eso. De hecho les va genial, cada día ganando votantes. Ánimo, que sigan así
pantxo escribió:Hombre, vamos a ver...si a estas alturas no reconocemos siquiera que hay medios en general y periodistas (¿Y periodistos? ¿periodistes?) en particular especialmente afines a Podemos, exactamente igual que los hay al resto de formaciones...la cosa anda mal.

Y yo te digo que encuentres un solo medio generalista, de la tendencia política que sea, que analice el desplome de Podemos aludiendo al lenguaje inclusivo.

pantxo escribió:El problema no es lo que diga un periódico, el problema es que se siga negando a estas alturas, que una de las razones entre otras, del desencanto con Podemos, fue cuando empezaron a darle más importancia, más protagonismo y más tiempo al leguaje inclusivo que a problemas más presentes en el día a día del currante medio.

pantxo, vamos listos como tengamos que dar más peso a los comentarios de los foreros de Miscelánea que a periodistas que se ganan la vida analizando resultados electorales. Lo dicho, rascad, a ver si encontráis un solo análisis serio que hable del lenguaje inclusivo como razón de la caída de Podemos.
pantxo escribió:
Lemmiwinks escribió:Y no puedes pensar por ti mismo que ese unidas viene de izquierda unida? [sonrisa]

@pantxo que raro, un partido de izquierdas, haciendo politica de izquierdas
Igual es que alguno se equivoco en el partido que apoyar?


No, no hay nada raro. Si sus políticas de izquierdas no fuesen principalmente de un tiempo a esta parte decir niñes, igual les iría mejor, también se me ocurre.

Pero nada, nada, que no se han desplomado en parte (e insisto en lo de en parte) por eso. De hecho les va genial, cada día ganando votantes. Ánimo, que sigan así

Claro hombre, sus politicas solo se basan en decir niñes.
No fue el culpable de subir el SMI, implementar una renta minima (un poco precaria), intentar regular los alquileres, una reforma laboral que esta en camino...
Podemos lo unico que hace es pronover el lenguake inclusivo.

Como persona de izquierdas, de madrid que soy, y que no ha votado a podemos, yo te podria decir unos cuantos motivos por los que podemos ha perdido votos, y evidentemente el motivo que dais vosotros no es. Si alguien votaba a podemos sin conocer el partido que es, es su problema
Trunchisholm escribió:pantxo, vamos listos como tengamos que dar más peso a los comentarios de los foreros de Miscelánea que a periodistas que se ganan la vida analizando resultados electorales. Lo dicho, rascad, a ver si encontráis un solo análisis serio que hable del lenguaje inclusivo como razón de la caída de Podemos.


Hombre, pues ya no ciñéndose a un foro de internet, si no a la sociedad en general, a mi me resulta más clarificadora la explicación que me puede dar un ciudadano o un grupo de ellos de porque han dejado de votarlos, que la de un periodista. Al final el que ha dejado de apoyarlos es el que tiene su motivo en la cabeza.

A mi no se me menciona en los medios generalistas, y sin embargo soy ejemplo de un votante perdido a cuenta de la turra del feminismo de cuarta ola, sin ir más lejos. Y en mi entorno, varios. Imagino que no seremos un caso único ni me temo que minoritario.

Analiza también si Ignacio Escolar tendría valor de escribir que parte de la desafección con Podemos viene del hartazgo de este tema que nos han metido hasta la garganta, aunque lo percibiera.

@Lemmiwinks repito lo antes dicho, si creeis que eso no ha sido parte del problema...poca solución habrá, me temo
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Lemmiwinks escribió:
Blawan escribió:
Trunchisholm escribió:Claro, porque Podemos no abogaba por el lenguaje inclusivo desde el principio. :-| Como si no hubiera otras razones para explicar el desplome del partido.

El programa de Podemos 2016.
Apenas 7 páginas de 230 (de la 23 a la 30) dedicadas a cuestiones feministas.
Hoy el partido se llama Unidas Podemos.
https://podemos.info/wp-content/uploads ... es_28A.pdf

Y no puedes pensar por ti mismo que ese unidas viene de izquierda unida? [sonrisa]


Y por eso Mas Madrid tiene mas votos que Podemos y la Izquierda Unida lo mismo ya se acabó para siempre. ;)
Blawan escribió:
Lemmiwinks escribió:
Blawan escribió:El programa de Podemos 2016.
Apenas 7 páginas de 230 (de la 23 a la 30) dedicadas a cuestiones feministas.
Hoy el partido se llama Unidas Podemos.
https://podemos.info/wp-content/uploads ... es_28A.pdf

Y no puedes pensar por ti mismo que ese unidas viene de izquierda unida? [sonrisa]


Y por eso Mas Madrid tiene mas votos que Podemos y la Izquierda Unida lo mismo ya se acabó para siempre. ;)

Que tiene que ver con lo que te he dicho? :-?

Te has dado cuenta de la cagada que has dicho antes, y lo remedias diciendo una chorrada?

Repito, soy de madrid, que mas madrid haya tenido mas votos tiene su explicación, y si no la sabes, solo te hace falta ver que en las dos ultimas elecciones tambien tuvo mas votos
martuka_pzm escribió:A mi me parece una idiotez, la verdad.

En el Master de secundaria nos dieron unos casos prácticos un día y nos ponían el caso del profesor que dice:
“Todos los que hayáis terminado el ejercicio podéis salir al patio”
Y una niña que preguntaba “y las niñas no podemos salir?”

Venga hombre, cuando me decían eso a mí era la primera en salir por la puerta. El que no se quiere sentir incluido que se lo haga mirar xD

De hecho en mi propio trabajo no distingo el género y uso el masculino para todo el mundo. Si algún día me obligan lo cambiaré. Si no pues así se va a quedar.


Es que todo se puede entender si se explica bien y de las primeras cosas que se explican en las clases en español es que muchas palabras en plural con terminación masculina aplican para todo el conjunto y no solo el masculino.

Aunque también hay palabras que son con terminación femenina y que aplican para ambos.

Ademas de que por ejemplo nos podemos expresar en masculino o femenino según que palabras usemos, por lo que a mi me parece de tarados mentales tener que distinguir en plurales cuando se puede entender muy bien cualquier frase usando las palabras correctas. Por citar un ejemplo sobre lo de usar masculino o femenino:

"Yo soy el único hombre que se encuentra en la habitación"

"Yo soy la única persona que es hombre y se encuentra en la habitación"
Lemmiwinks escribió:
Blawan escribió:
Trunchisholm escribió:Claro, porque Podemos no abogaba por el lenguaje inclusivo desde el principio. :-| Como si no hubiera otras razones para explicar el desplome del partido.

El programa de Podemos 2016.
Apenas 7 páginas de 230 (de la 23 a la 30) dedicadas a cuestiones feministas.
Hoy el partido se llama Unidas Podemos.
https://podemos.info/wp-content/uploads ... es_28A.pdf

Y no puedes pensar por ti mismo que ese unidas viene de izquierda unida? [sonrisa]

@pantxo que raro, un partido de izquierdas, haciendo politica de izquierdas
Igual es que alguno se equivoco en el partido que apoyar?


Pues no fue por izquierda unida no.

https://www.losreplicantes.com/articulo ... s-podemos/
https://cadenaser.com/ser/2019/02/28/po ... 17828.html

Me parece mentira que ni lo sepas cuando lo anunciaron por todo lo alto.
"Todas las personas somos iguales"

"Todos somos iguales"

Es curioso cómo la primera frase no crea escozor entre los ofendiditos y sin embargo la segunda sí.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
En ese ejemplo (que como sea real es de traca) incluso se podría plantear, a ver que clase de discriminación/educación ha sufrido esa niña para no sentirse incluida en un "todos".
1133 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 623