Sobre el lenguaje inclusivo

Zustaub escribió:
baronluigi escribió:@spcat Luego tienes idiomas, donde no existe género. Ejemplo: el Euskera.

@Zustaub @Knos Me habeís hecho recordar a cuando estaba en 5to de primaria, en donde me bajaron considerablemente la nota de un examen de conocimiento del medio, por haber contestado a las preguntas en dialecto guipuzcoano (https://es.wikipedia.org/wiki/Dialecto_ ... el_euskera), en vez de en Euskera batua (https://es.wikipedia.org/wiki/Euskera_bat%C3%BAa).(dicho literalmente por la profesora). Fue un experimento que se me ocurrió. Aunque bueno, supongo que en el castellano, ocurrirá lo mismo.


Ya que estamos con anécdotas, a mi en la ESO me bajaron un punto entero en un examen de Inglés por referirme a Parla, ciudad de 135.000 habitantes entonces, como "Town" en vez de como "Suburb". También me han bajado la nota o diréctamente no me han puntuado en varios exámenes por escribirlos como tomaba mis apuntes, en Versalitas (escribiendo todo en mayúsculas pero con una letra algo más grande donde iría una mayúscula habitualmente).

Y no se si os lo podéis creer, pero a los profesores de educación física nunca les gustó mi alternativa al test de Cooper en la que en vez de correr 40 minutos corres solo 5 y multiplicas por 8 el resultado ahorrándole tiempo a todo el mundo, los cabrones siempre amenazaban con suspenderme si intentaba hacerlo así.

Cuando me han pasado esas cosas no fuí a Twitter a quejarme (tampoco es que existiese) pero solo diré que ojalá mis padres hubiesen sido la centésima parte de comprensivos de lo que han sido algunos EOLianos por aquí, porque mi madre llega a ver eso y antes de que pueda pronunciar "lobbies feministas" le había incrustado la zapatilla entre ceja y ceja con un lanzamiento más certero que las flechas de Robin Hood.


a mi me pusieron un 0 en un examen por escribir mi segundo apellido sin tilde. lo reclame en jefatura de estudios y me cambiaron la nota. otra profesora hacia lo mismo si entregabas el examen escrito con otra cosa que no fuera boligrafo azul.

las dos de la misma asignatura, por cierto. lengua y literatura. [looco]
Alerian escribió:
spcat escribió:El lenguaje es un factor clave en la socialización porque transmite lo que sentimos, lo que pensamos, lo que somos… nuestras actitudes, nuestras creencias. El lenguaje no inclusivo, puede parecer aparentemente inofensivo pero guarda en su interior una clara invisibilización de lo femenino y lo no binario; el lenguaje masculino no es neutro (aunque hay quien se empeña en mantener que representa a todas las personas como dice por ejemplo la RAE), pero su uso genérico favorece que todo lo no masculino quede relegado a un segundo plano.

Creo que el uso del lenguaje inclusivo no hace daño a nadie y en cambio si tiene un gran beneficio a la sociedad su uso generalizado, yo intento usarlo a veces pero me es difícil ya que es un cambio grande en la forma de expresarte y a veces en español no es tan fácil como puede serlo en ingles por ejemplo. Luego están Canarias y Andalucía que usan el usted y llevan siglos siendo más inclusives que nadie XD

Imagen


Añado varios enlaces con más información sobre este tema:

Por qué el lenguaje inclusivo ayuda a combatir la violencia de género y no es sólo un absurdo capricho

¿Por qué el lenguaje inclusivo ha llegado para quedarse? A pesar de la RAE

La importancia del lenguaje inclusivo en las empresas

Orientaciones para el empleo de un lenguaje inclusivo en cuanto al género en español (ONU)

Recomendaciones para el uso de un lenguaje inclusivo de género (ACNUR)

¿Es necesario el lenguaje neutro/inclusivo?



Estás de coña, supongo. Jamás ha creído que ni los políticos más retrasados de Podemos lo usasen en su día a día (como bien demuestran equivocándose constantemente al usarlo, al ser algo forzado que no practican).

No entiendo cómo se permite semejante trolleo buscando el multipagina


No, de hecho llevo tiempo usando indistintamente el masculino y femenino como genérico plural, lo de la 'e' me cuesta más la verdad, pero en ingles no tengo mayor problema con el uso del 'they/them' singular :)
Alerian escribió:ni los políticos más retrasados de Podemos lo usasen en su día a día (como bien demuestran equivocándose constantemente al usarlo, al ser algo forzado que no practican).

Ahora que lo dices, hace un rato he entrado a Twitter para mi ración diaria de bilis y es trending topic una tal Lilith Verstrynge (no me sonaba de nada, pero el nombre molón es innegable). Así que he entrado en su perfil y veo que es de Podemos y tal. El caso es que ayer puso esto:

https://twitter.com/MazelLilith/status/ ... et%3DTweet

¿Se podría decir esto en inclusivo? Pues claro; enseguida viene @loraxx y os lo traduce. ¿Tendría la misma fuerza? Eso ya os lo dejo a las demás personas foreadoras.

GXY escribió:a mi me pusieron un 0 en un examen por escribir mi segundo apellido sin tilde. lo reclame en jefatura de estudios y me cambiaron la nota.

Si algún día te conviertes en superhéroe de DC (capitan sinpuntuacion o algo así), fijo que esa será la primera escena de la película que relate tus oscuros orígenes. Esa persona que ostentaba la jefatura de estudios está al nivel del pavo que mató a la madre y el padre de Bruce Wayne XD.
Dudeman Guymanington escribió:Si algún día te conviertes en superhéroe de DC (capitan sinpuntuacion o algo así), fijo que esa será la primera escena de la película que relate tus oscuros orígenes. Esa persona que ostentaba la jefatura de estudios está al nivel del pavo que mató a la madre y el padre de Bruce Wayne XD.


si a ti te parece que escribir un apellido sin tilde es motivo para suspender eliminatoriamente un examen...

desde luego a jefatura de estudios no se lo parecio (ni el mio ni 3 o 4 mas con la misma causa)
GXY escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Si algún día te conviertes en superhéroe de DC (capitan sinpuntuacion o algo así), fijo que esa será la primera escena de la película que relate tus oscuros orígenes. Esa persona que ostentaba la jefatura de estudios está al nivel del pavo que mató a la madre y el padre de Bruce Wayne XD.


si a ti te parece que escribir un apellido sin tilde es motivo para suspender eliminatoriamente un examen...

desde luego a jefatura de estudios no se lo parecio (ni el mio ni 3 o 4 mas con la misma causa)


que te baje 0,1 por tilde pase, pero que te suspenda? y encima en el apellido?

Imagen
Dudeman Guymanington escribió:Aprovechando que el hilo ha descarrilado hace rato, me gustaría destacar lo siguiente:

Zustaub escribió:También me han bajado la nota o diréctamente no me han puntuado en varios exámenes por escribirlos como tomaba mis apuntes, en Versalitas (escribiendo todo en mayúsculas pero con una letra algo más grande donde iría una mayúscula habitualmente).

Si por mí fuera, no habrías aprobado ni el recreo.

Desalmado.


Pues menos mal que no fué por ti. Lo de escribir en versalitas lo empecé a hacer porque estaba hasta los cojones de queel profesorado se quejase de que mi más que correcta cursiva con la que aprendí a escribir era demasiado pequeña y encontrarme muchas veces que entregaba el cuaderno o un examen con el comentario "el próximo me traes también una lupa" y empecé a ponerles a todos letras grandes y gordas para que no hubiese confusión.

Lo de usar "town" en lugar de "suburb" que quieres que te diga, que tampoco lo veo para suspender a un chaval que tenía hasta ese examen una media de 9,8 y hasta con ese seguía por encima del 9. De hecho no lo veo ni para restar más de una décima en un examen.

Y lo del test de cooper, pues vale, si se merecería un suspenso. Pero es que dar vueltas al campo de futbol porque sí se me hacía increiblemente pesado a partir de la quinta. Probáblemente más que decir "compañeros y compañeras" varias veces en una conversación, y aún así tenía que hacerlo para aprobar.

Trunchisholm escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
Imagen

¡Dios, mis ojos! [mamaaaaa]


Estoy por desenterrar viejos discos duros y si encuentro el logo que les presenté como proyecto de plástica a principios de los dosmiles y os lo pongo al lado del que usan hoy, en vez de suspenderme hasta el recreo acabáis pidiendo que despidan a todo el mundo y me pongan de director.
Zustaub escribió:Lo de usar "town" en lugar de "suburb" que quieres que te diga, que tampoco lo veo para suspender a un chaval que tenía hasta ese examen una media de 9,8 y hasta con ese seguía por encima del 9. De hecho no lo veo ni para restar más de una décima en un examen.

Tanto esto como lo que explicaba GXY me parecen razones patéticas para suspender a alguien. No entiendo que gente así se pueda dedicar a la docencia. Mira que he visto salvajadas en exámenes, pero no se me ocurriría suspender automáticamente a nadie salvo que fuera por plagio, y menos por tonterías de ese calibre.
spcat escribió:en ingles no tengo mayor problema con el uso del 'they/them' singular :)

Bueno, en inglés ese uso existe desde hace seis o siete siglos; quien tenga un problema con eso tiene prescriptivitis aguda.

@GXY Relájeseme; claro que no es motivo. Humor y tal.

@Zustaub Tú también tendrás peli (¿CAPITÁN VERSALITO?); espero que salga la persona que te enseñó a escribir cursiva para que nos riamos de ella.

Vaya profesoras raras habéis tenido.
Dudeman Guymanington escribió:@Zustaub Tú también tendrás peli (¿CAPITÁN VERSALITO?); espero que salga la persona que te enseñó a escribir cursiva para que nos riamos de ella.


Peli no, lo que si tengo es un largometraje con dos secuelas, que no se si contará como trilogía para el Universo Cinematográfico Guymanington.

De todas formas la que es un aburrimiento es la serie esta de "grammar nazi: la gramática es decorativa" que hace rato que ha saltado ya el tiburón.
Trunchisholm escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
Imagen

¡Dios, mis ojos! [mamaaaaa]

@hi-ban
¿Pero qué historial ni qué leches? Y de bajini nada. ¡Si te he puesto el enlace al mensaje exacto! [carcajad]

Por cierto, que no me había enterado yo de que apuntar que una fuente es tendenciosa fuera un argumento inválido. O que ahora hay que tener el cuenta lo que dice un tuitero cualquiera, como si su opinión tuviera peso alguno :-|

No te preocupes, la próxima vez te pregunto antes de escribir, porque parece que eres el árbitro de los argumentos que valen y los que no [360º]


Historial de posts. Sirve para no tiener que perder tiempo buscando los posts de un usuario en particular entre los posts de otros doscientos usuarios.

Desde el principio te hubiera bastado con decir "es una captura de pantalla sin contexto y no da mas detalles adicionales que corroboren su veracidad, y por tanto no podemos afirmar que eso sea cierto". Es un argumento lógico, válido, y no tiene sesgo alguno.
Decir que una persona es mas o menos fiable dependiendo de cosas como su numero de seguidores en twitter, al único que restan credibilidad es al que dice semejante barbaridad. Y te lo digo desde el respeto: Si tienes argumentos coherentes, no ensucies tu argumentación añadiendo barbaridades. Así nos ahorraremos páginas de discusiones absurdas que no llevan a ninguna parte.
@Lemmiwinks El euskera es un idioma con mucho contenido perdido, así que tiene muchas raíces cogidas del latín. Eso sí, hay palabras vascas que se usan en castellano también.

https://bilbaosecreto.com/castellano-to ... l-euskera/

Cencerro, por ejemplo, viene de zintzarri. Al igual que izquierda, que viene de ezkerra.
loraxx escribió:@Dudeman Guymanington
‘Hacen falta locos dignos que se enfrenten a los poderosos. Hacen falta soñadores valientes que sepan soñar un mundo mejor y que se atrevan a llamar las cosas por su nombre, hacen falta soñadores que se atrevan a defender a los de abajo y enfrentarse a los de arriba.’


Hace falta gente con locura y dignidad que se enfrente a quienes ostentan el poder. Hacen falta personas con sueños y valentia que sepan soñar un mundo mejor y que se atrevan a llamar a las cosas por su nombre, hacen falta personas con sueños que se atrevan a defender a quienes están abajo frente a quienes están arriba. [jaja]
Poco punch tendría un tuitt así...


Pues yo no lo veo mal
hi-ban escribió:Historial de posts. Sirve para no tiener que perder tiempo buscando los posts de un usuario en particular entre los posts de otros doscientos usuarios.

Enlace en el mensaje anterior. Sirve para no tener que ir escarbando en el historial e ir directamente al mensaje original.

Por cierto, haré penitencia por expresar esa opinión imperdonable de no fiarme de las opiniones políticas de los nazis. Es un argumento irrazonable, ofensivo para todos los ciudadanos nazis ejemplares y jamás lo tendría que haber mentado. Escribiré cien veces "los nazis también tienen razón" como muestra de mi arrepentimiento :-|

hi-ban, al final hablas de enturbiar cuando tú no has contribuido nada, porque te he tenido que pasar yo la información, y lo único que has hecho es quejarte de lo que no te gusta en vez de centrarte en la información que te parece válida. Manda huevos que hables de ahorrarse conversaciones absurdas.
hi-ban escribió:Decir que una persona es mas o menos fiable dependiendo de cosas como su numero de seguidores en twitter, al único que restan credibilidad es al que dice semejante barbaridad.


No es ninguna barbaridad, es de primero de bulos XD

Hay varios indicadores que nos tienen que hacer sospechar de la información, eso no quiere decir que sea automáticamente falsa, pero tenemos que ser especialmente escépticos cuando se dan:


spcat escribió:
hi-ban escribió:Decir que una persona es mas o menos fiable dependiendo de cosas como su numero de seguidores en twitter, al único que restan credibilidad es al que dice semejante barbaridad.


No es ninguna barbaridad, es de primero de bulos XD

Hay varios indicadores que nos tienen que hacer sospechar de la información, eso no quiere decir que sea automáticamente falsa, pero tenemos que ser especialmente escépticos cuando se dan:




Pues para estar tan puesto en tema de bulos y desconfianza, bien que os habeis tragado los bulos del feminismo.
@Dudeman Guymanington

Qué te gustan estas cosas...

(Y me ahorras escribir porque pienso de manera similar).
Goncatin escribió:
loraxx escribió:@Dudeman Guymanington
‘Hacen falta locos dignos que se enfrenten a los poderosos. Hacen falta soñadores valientes que sepan soñar un mundo mejor y que se atrevan a llamar las cosas por su nombre, hacen falta soñadores que se atrevan a defender a los de abajo y enfrentarse a los de arriba.’


Hace falta gente con locura y dignidad que se enfrente a quienes ostentan el poder. Hacen falta personas con sueños y valentia que sepan soñar un mundo mejor y que se atrevan a llamar a las cosas por su nombre, hacen falta personas con sueños que se atrevan a defender a quienes están abajo frente a quienes están arriba. [jaja]
Poco punch tendría un tuitt así...


Pues yo no lo veo mal

Es que lo hace como hay que hacerlo (principalmente alternando sustituciones por gente, personas y pronombres relativos como quien o quienes) y en un par de líneas no cansa porque no da para repetirse mucho. Pero claro, luego te pones a inclusivizar el discurso entero y la cosa se le atragantaría hasta al más pintado y la más pintada:

Qué bonito es ver a la gente haciendo historia. Es emocionante ver a un pueblo sonreír en la puerta del Sol. Un pueblo con voz de gigante que pide cambio, justicia social y democracia. Veo aquí gente digna. Veo aquí la esperanza de construir entre todos un futuro mejor. Veo aquí soñadores. Bona tarda. Arratsaldeon. Boas tardes. Bienvenidos a Madrid.

Hay que soñar, pero soñamos tomándonos muy en serio nuestros sueños. La Puerta del Sol, otra vez símbolo de futuro, de cambio, de dignidad y de valor. 2 de mayo de 1808, no fueron los reyes ni los generales ni los brillantes regimientos del Palacio Real los que se opusieron a la invasión. Fue el pueblo de Madrid, ese que hoy está en la calle con nosotros, el que compró con sacrificio la dignidad frente a una invasión intolerable. Fueron los de siempre, los de abajo, los humildes, los que se enfrentaron a la vergüenza y la cobardía de unos gobernantes que sólo defendían sus privilegios sin importarles nada más. Esa gente valiente y humilde está en nuestro ADN y estamos orgullosos.

Más de 100 años después, mirando al balcón que está debajo de ese reloj, hubo gentes que soñaron una España moderna y democrática en la que no hubiera diferencias entre hombres y mujeres. En la que todos los niños tuvieran una escuela pública a la que ir. En la que la oscuridad y la ignorancia fueran sustituidas para siempre por la justicia social y el progreso. Esa gente valiente está en nuestro ADN y estamos orgullosos.

Esta Puerta del Sol vio a esas gentes valientes, humildes. Los de abajo. Los que siempre salieron a defender la democracia y la justicia cuando el totalitarismo y el terror se cernieron sobre nuestro país. Esa gente valiente está en nuestro ADN y estamos orgullosos.

Cuando no había libertades, esta Puerta del Sol vio a jóvenes estudiantes y trabajadores jugárselo todo por la dignidad de nuestro país. Estamos orgullosos de esa gente. Esta Puerta del Sol vio la recuperación de las libertades y aquel 15 de mayo vio a millares de jóvenes gritar ‘no nos representan’, ‘queremos democracia’. Esa gente valiente está aquí ahora. Vosotros sois la fuerza del cambio. Gracias por estar aquí.

Hoy en esta Puerta del Sol soñamos. Pero nos tomamos muy en serio nuestros sueños. Hoy soñamos un país mejor. Pero no hemos llenado la Puerta del Sol para soñar, sino para hacer nuestros sueños realidad en 2015. Los sueños hay que empujarlos. Y este año vamos a trabajar para que el cambio político llegue. Este año comenzamos algo nuevo. Este año es el año del cambio y vamos a ganar las elecciones al Partido Popular.

Hay que soñar y nosotros soñamos, pero nos tomamos muy en serio nuestros sueños. Atenas, Europa, enero de 2015, año del cambio. ‘Fisái i ánemos dimokratikís alayís stin Evropi’ [En Griego] (el viento del cambio empieza a soplar en Europa). Menos de una semana de nuevo Gobierno en Grecia: electricidad gratuita para 300.000 familias que no la podían pagar; suspensión de los procesos de privatización en puertos, de la compañía de electricidad y de 14 aeropuertos. Recuperación de la cobertura sanitaria para todos los ciudadanos. Reconocimiento de la nacionalidad griega todos los niños independientemente del color de su piel, readmisión de maestros despedidos, retirada inmediata de las alambradas que separaban al Parlamento de la gente. Y además, un primer ministro que no necesita jurar con corbata y cuyo primer acto simbólico es homenajear a los héroes de la Resistencia frente a la ocupación alemana. ¿Quién decía que no se puede? ¿Quién decía que un Gobierno no puede cambiar cosas? Hoy Grecia tiene un Gobierno del cambio. Hoy los Gobiernos italiano y francés reconocen que hay que poner límites a Merkel. A lo mejor es ella la que se queda aislada en Europa. En Grecia han perdido sus delegados. Ha perdido el delegado Samarás y ha perdido el delegado Rajoy que fue a Atenas a apoyar al Gobierno del fracaso. En Grecia, por fin, ha ganado el pueblo griego.

Soñamos, pero nos tomamos muy en serio nuestros sueños. En Grecia se ha hecho más en seis días que lo que hicieron muchos Gobiernos en años. Yo sé que tendrán que afrontar dificultades. Yo sé que gobernar es difícil. Pero los que sueñan seriamente pueden cambiar cosas y hoy en Grecia hay un Gobierno serio, un Gobierno responsable, un Gobierno que trabaja para su pueblo. Muchos quieren vincular el destino de Podemos al destino del Gobierno griego. Apoyamos a nuestros hermanos, pero nadie hizo sus deberes por ellos y nadie hará los deberes de los españoles. A los ciudadanos españoles nos toca ahora ser protagonistas de nuestra historia y vamos a soñar, pero creyendo seriamente en nuestros sueños.

¿Qué ha pasado? ¿Qué ha pasado en este país? Esta situación de humillación y empobrecimiento no se explica sólo porque haya gobernado mala gente, no se explica porque sean negligentes, el problema es un modelo de país que ha puesto a trabajar al Estado contra la sociedad, una minoría que engordaba sus cuentas mientras que la minoría veía cómo las suyas adelgazaban, eso es la corrupción; robar las instituciones a la gente. La corrupción no son sólo sinvergüenzas que meten la mano en la caja, corrupción es que un 1% de ricos posea lo mismo que el 70% de la población, desde que empezó la crisis hay un 27% más de ricos exactamente el mismo porcentaje que españoles en riesgo de pobreza. Las personas atendidas por Cáritas han aumentado un 30% desde el inicio de la crisis. El mismo porcentaje que ha aumentado la venta de coches de lujo. ¡Eso es corrupción!

Las políticas del señor Rajoy no crean empleo, reparten miseria, empleos temporales y precarios por sueldos indignos, ¿esa es su recuperación?, ¿esa es su recuperación? El Comité Europeo de Derechos Sociales acaba de denunciar que el salario mínimo español no garantiza la vida digna. Casi ocho millones de trabajadores ganan por debajo de los mil euros o mucho menos ¿ésa es su recuperación? A ellos les tenemos que sumar cientos de miles de autónomos y de falsos autónomos, de pequeños comerciantes y de empresarios que hacen malabares para llegar a fin de mes. Son los defensores del totalitarismo de los recortes y la austeridad los que están rompiendo España. Ellos son los que rompen el consenso. Ellos son los antisistema. Los recortes y política de austeridad están dividiendo a nuestro país en dos: los que se han beneficiado y los que están peor que antes, los de arriba y los de abajo.

Durante mucho tiempo nos hicieron creer en mentiras, nos hicieron creer esa mentira según la cual las cosas funcionan si a los más ricos les va muy bien. Si a los ricos les va bien, a todos nos irá bien. Si los ricos están contentos y se les deja corretear a su aire la sociedad avanza y todos nos beneficiamos, ¡es mentira!, es un cuento que se ha transformado en pesadilla, pero ahora vamos a recuperar nuestro derecho a soñar a construir juntos un país mejor, un país para la gente. Sólo cuando los de abajo quieren y los de arriba no pueden se abre la posibilidad del cambio. Al cambio los de arriba lo llaman experimento y caos. Los de abajo lo llamamos democracia. ¿Qué es la democracia? La democracia es la posibilidad de cambiar lo que no funciona y lo que han hecho los gobiernos de este país no ha funcionado. Hoy no estamos aquí para protestar, estamos aquí porque sabemos que el momento es ahora. De que seamos capaces de aprovechar este momento depende lo que le va a ocurrir a una generación entera, a nuestros hijos e hijas, a nuestros mayores, a nuestros hermanos y hermanas, a nuestros jóvenes, a nuestro país. A todos ellos les debemos un país y un futuro mejor. Y por eso estamos aquí: no para protestar.

Soñamos, pero nos tomamos muy en serio nuestros sueños. La tarea que tenemos delante la van a llevar a cabo los españoles que quieren cambio. Los españoles que quieren un país mejor, y soñamos sí, pero soñamos seriamente con un país donde los que se han visto obligados a irse puedan sacar un billete de vuelta, un país donde los que quieren sacar proyectos adelante puedan hacerlo sin tener que depender de los bancos. Un país donde acceder a una vivienda no se convierta en un calvario de por vida. Un país donde no se cobren sueldos de miseria, un país donde existan políticas que vacunen contra la exclusión y la pobreza. Hoy decimos a esos aristócratas arrogantes, a esa casta que insulta y miente: la libertad y la igualdad triunfarán.

Soñamos; pero nos tomamos muy en serio nuestros sueños. ¿De qué hablamos cuando soñamos con un cambio? Queremos un cambio que garantice las pensiones de los mayores, que se partieron la espalda trabajando. Queremos un cambio que potencie nuestras pymes y sirva para engrasar nuestro tejido empresarial, queremos que nuestra inversión en I+D+I se equipare a la media europea, queremos apostar por la industria innovadora, por la soberanía tecnológica, por la soberanía alimentaria y energética, queremos un cambio que abra la puerta a la economía verde para salir de un modelo del ladrillo improductivo, inestable y precario, que sólo produce precarios y autónomos asfixiados. Queremos un cambio en el modelo energético que no despilfarre, que apueste por las renovables y acabe con los monopolios.

Queremos un cambio en el mercado laboral para producir y competir mejor, en lugar de abaratar el despido y bajar los salarios. Queremos un cambio que ponga en orden las cuentas, saber en qué y cómo gastamos, hay que afrontar una batalla sin cuartel contra el fraude fiscal. Hacerlo es garantizar los derechos para todas las personas.

Soñamos, pero nos tomamos muy en serio nuestros sueños. Y soñamos con un país donde nadie se quede fuera. Donde cualquiera pueda calentarse en invierno. Donde no haya una sola familia sin techo donde pasar la noche. Nunca más un país sin su gente. Por eso es necesario desplegar un plan de rescate ciudadano que ponga todo su empeño en parar la sangría y la asfixia que impide la recuperación. Hay que destinar recursos de urgencia nacional a aquellos sectores más vulnerables y excluidos. Hay que hacer caso a los premios Nobel y reestructurar la deuda. Esta reestructuración tiene que rigurosa, solvente y honesta. Tiene que ser acorde con la cuarta economía del euro como es España. Lo que está en juego hoy en Europa y en España es la propia democracia. Y frente al totalitarismo financiero nosotros estamos con la democracia.

Hace unos días se reunían en el Foro de Davos los grandes inversores mundiales. 1.700 jets privados llegaron para discutir del cambio climático. Hay que recordarles que la soberanía europea no está en Davos, no está en el Bundesbank, no está en la Troika, no es de Merkel. La soberanía europea es de los ciudadanos. Basta ya de secuestra la soberanía, basta ya de Gobiernos cobardes que no defienden a sus pueblos.

Soñamos, pero nos tomamos muy en serio nuestros sueños. Y hoy soñamos con una Europa de los ciudadanos. No de los mercaderes y los bancos. Una Europa de la gente y de los pueblos. Permitidme que salude a unos cuantos soñadores. Esos jóvenes que llenaron las plazas de mayo, esos ciudadanos ejemplares que pararon desahucios con sus cuerpos jugándose la libertad. Esos héroes y heroínas de las batas blancas que defendieron el derecho a la salud y el trabajo digno para los profesionales sanitarios. Esos enfermos de hepatitis que tuvieron que ocupar hospitales para reivindicar su derecho a vivir. Esa marea verde que nos recordó que no hay democracia sin una educación pública de calidad. Esa clase obrera valiente, trabajadores de AENA, trabajadores de Coca-Cola: sois un ejemplo. Esos abuelos y abuelas incansables a los que llaman ‘yayoflautas’, que defendiendo su dignidad defienden la de sus hijos y la de sus nietos. Esos millares de jóvenes exiliados que nos están viendo por ‘streaming’: os prometo que construiremos un país para que podáis volver. Esas mujeres que tuvieron que recordar que nadie tiene el derecho a decidir sobre sus cuerpos. Esos estafados por las preferentes que señalaron cómo los ladrones más peligrosos usan gomina y corbata. Esos estudiantes que fueron la vanguardia de la comunidad universitaria. Esos trabajadores migrantes, nadie tiene derecho a llamaros extranjeros en España. Gracias. Gracias a todos por ser ese movimiento popular sin el cual el cambio no será posible en nuestro país.

Soñamos, pero nos tomamos muy en serio nuestros sueños. Algunos dicen que España es una marca. Creen que todo se puede comprar y vender. Nosotros amamos a nuestro país, que hunde sus raíces en una historia de lucha por la dignidad. Los que creen que todo se puede comprar y vender querían convertir a aquel caballero de triste figura en una marca. En márketing. Malditos sean aquellos que quieren convertir nuestra cultura en mercancías.

Decía Antonio Machado, a través de su Juan de Mairena, que aquel hidalgo loco era un ejemplo; un ejemplo de nobleza y valor frente a la injusticia, decía que a veces hacen falta locos dignos que se enfrenten a los poderosos, hacen falta soñadores valientes que sepan soñar un mundo mejor y que se atrevan a llamar a las cosas por su nombre. Hacen falta soñadores que se atrevan a defender a los de abajo, que se atrevan a enfrentarse a los de arriba. Hacen falta Quijotes. Estamos orgullosos de ese soñador a caballo, de ese español universal. No permitamos que los traidores conviertan al Quijote en una marca, no permitamos que compren y vendan la dignidad y la belleza, no permitamos que compren y vendan las sonrisas, el derecho de nuestra gente a sonreír no se vende, el derecho a tener escuelas y hospitales no se vende, la soberanía no se vende.

Nuestra patria no es una marca, nuestra patria es la gente. Han querido humillar a nuestro país con esa estafa que llaman austeridad. Nunca más España sin sus gentes, nunca más España como marca para que hagan negocios los ricos. No somos una marca, somos un país de ciudadanos, soñamos como don Quijote, pero nos tomamos muy en serio nuestros sueños. Y hoy decimos patria con orgullo y decimos que la patria no es un pin en la solapa, no es una pulsera. La patria es esa comunidad que asegura que se protege a todos los ciudadanos, que respeta la diversidad nacionalidad, que asegura que todos los niños, sea cual sea el color de su piel, van limpios y calzados a una escuela pública, la patria es esa comunidad que asegura que a los enfermos se les atiende en los mejores hospitales con los mejores medicamentos. La patria es esa comunidad que nos permite soñar un país mejor, pero creyendo seriamente en nuestros sueños. Madrid, Europa, 31 de enero de 2015, año del cambio. Podemos soñar, podemos vencer”.


@Ilunumaid Pues de poco me sirve porque me suena que eres nazi.
hi-ban escribió:Pues para estar tan puesto en tema de bulos y desconfianza, bien que os habeis tragado los bulos del feminismo.

hi-ban, ¿con esto nos quieres decir que hay que desconfiar del feminismo? :)

Por cierto, ya nos dirás cuáles son esos mega bulos del feminismo al nivel del negacionismo del Holocausto en el que cree ese tuitero, y quiénes son los que se los creen.
Para hablar de bulos y bonades del feminismo ya hay un hilo, del mismo OP.

No se que pasa esta tarde que todos los posts estaán en el hilo que no es.
Maxi Strong escribió:Para hablar de bulos y bonades del feminismo ya hay un hilo, del mismo OP.

No se que pasa esta tarde que todos los posts estaán en el hilo que no es.

Tienes toda la razón [+risas]
Trunchisholm escribió:
hi-ban escribió:Pues para estar tan puesto en tema de bulos y desconfianza, bien que os habeis tragado los bulos del feminismo.

hi-ban, ¿con esto nos quieres decir que hay que desconfiar del feminismo? :)

Por cierto, ya nos dirás cuáles son esos mega bulos del feminismo al nivel del negacionismo del Holocausto en el que cree ese tuitero, y quiénes son los que se los creen.


Para empezar, si una ideología dice buscar la igualdad, pero luego lo que hace es promover la discriminación... Pues que quieres que te diga, pero a mi no me da mucha confianza.
spcat escribió:El lenguaje es un factor clave en la socialización porque transmite lo que sentimos, lo que pensamos, lo que somos… nuestras actitudes, nuestras creencias.

Correcto pero el lenguaje es solo una parte de esa expresion. El tono usado, la expresion facil y corporal comunican lo mismo o pueden contradecir el significado literal de este. La comunicacion no es seguir las normas de un diccionario. Decirle maricon a un amigo mientras sonries de oreja a oreja y le das un abrazo no es una comunicacion peyorativa y ofensiva, mientras que si le dices gayyyyyy alargando las vocales mientras haces una mueca y con retintin musical acompañado de gestos afeminados si...

spcat escribió: El lenguaje no inclusivo, puede parecer aparentemente inofensivo pero guarda en su interior una clara invisibilización de lo femenino y lo no binario; el lenguaje masculino no es neutro (aunque hay quien se empeña en mantener que representa a todas las personas como dice por ejemplo la RAE), pero su uso genérico favorece que todo lo no masculino quede relegado a un segundo plano.


En un mundo que aspiremos a que sea justo, cualquier precepto ha de demostrarse con DATOS y con CIENCIA. Lo tu argumentas tiene la misma solidez argumentativa que hablar de yahve, de cristo o del dragon de las perlas de china, el lenguaje no es mas que una herramienta cognitiva que se usa para comunicarse, no es la herramienta la que tiene atributos sino la conducta del que la usa. Es como decir que un cuchillo es potencialmente violento aunque sea para cortar lechuga, vamos a prohibir los cuchillos de cocina... POR SI ACASO. No hay un uso obligatorio dell lenguaje, este cambia dinamicamente, incluso las academias de la lengua que ofrecen guias de uso estan siempre pendientes de los cambios dinamicos a los que se somete. Un uso obligatorio de un tipo de lenguaje esta relacionado con el autoritarismo y con una concepcion absurda sobre la literalidad, evitar formas y terminos es CENSURA pura y dura, puesto que cuando se habla de cuestiones injustas o de problemas sociales hay que enumerar con rigor los terminos de lo que nos referimos y en un contexto cientifico o legal las categorias han de ser estables en el tiempo, exhaustivas y mutuamente excluyentes, no se pueden estar cambiando por percepciones emocionales e ideologicas del primero que pase sin mas razon que su percepcion emocional unica e intransferible.

spcat escribió: Creo que el uso del lenguaje inclusivo no hace daño a nadie
El lenguaje normal tampoco pero al menos no suena afectado y artificial, duplicar los terminos atenta contra la maxima de la economia del lenguaje y hace mas farragosa cualquier exposicion y el uso de prefijos artificiales es innecesario porque relacionar un sonido vocalico exclusivamente con el genero es algo sacado de la manga, la luna no es femenina ni el sol masculino, es una puta casualidad y convencion, del mismo modo que el mar no es hermafrodita o de genero liquido cuando hablamos del mar o la mar

spcat escribió: y en cambio si tiene un gran beneficio a la sociedad su uso generalizado, yo intento usarlo a veces pero me es difícil ya que es un cambio grande en la forma de expresarte y a veces en español no es tan fácil como puede serlo en ingles por ejemplo. Luego están Canarias y Andalucía que usan el usted y llevan siglos siendo más inclusives que nadie XD


En unos años te avergonzaras de haber caido en esa chorrada, del mismo modo que algunos terminos de jerga eran lo mas y no hablar como un carca,

entiendes tronco que no me enrollas? XDDDD
hi-ban escribió:
Trunchisholm escribió:
hi-ban escribió:Pues para estar tan puesto en tema de bulos y desconfianza, bien que os habeis tragado los bulos del feminismo.

hi-ban, ¿con esto nos quieres decir que hay que desconfiar del feminismo? :)

Por cierto, ya nos dirás cuáles son esos mega bulos del feminismo al nivel del negacionismo del Holocausto en el que cree ese tuitero, y quiénes son los que se los creen.


Para empezar, si una ideología dice buscar la igualdad, pero luego lo que hace es promover la discriminación... Pues que quieres que te diga, pero a mi no me da mucha confianza.

Pues a mí el nazismo, menos todavía. Pero, vaya, dices que desconfiar de una ideología es un argumento inválido cuando haces tres cuartos de lo mismo con el feminismo. Te doy un gomet por esfuerzo, porque lo que es por coherencia en tu argumento como que no.

Voy a dejarlo aquí, porque si no Maxi Strong me va a volver a llamar la atención, y con razón [tomaaa]
Trunchisholm escribió:
hi-ban escribió:
Trunchisholm escribió:hi-ban, ¿con esto nos quieres decir que hay que desconfiar del feminismo? :)

Por cierto, ya nos dirás cuáles son esos mega bulos del feminismo al nivel del negacionismo del Holocausto en el que cree ese tuitero, y quiénes son los que se los creen.


Para empezar, si una ideología dice buscar la igualdad, pero luego lo que hace es promover la discriminación... Pues que quieres que te diga, pero a mi no me da mucha confianza.

Pues a mí el nazismo, menos todavía. Pero, vaya, dices que desconfiar de una ideología es un argumento inválido cuando haces tres cuartos de lo mismo con el feminismo. Te doy un gomet por esfuerzo, porque lo que es por coherencia en tu argumento como que no.

Voy a dejarlo aquí, porque si no Maxi Strong me va a volver a llamar la atención, y con razón [tomaaa]


Yo no he dicho que no se pueda desconfiar de una ideología. Lo que he dicho es que si alguien perteneciente a una ideología dice algo, el hecho de que pertenezca a dicha ideología no necesariamente convierte lo que ha dicho en mentira.
hi-ban escribió:Lo que he dicho es que si alguien perteneciente a una ideología dice algo, el hecho de que pertenezca a dicha ideología no necesariamente convierte lo que ha dicho en mentira.

Lo cual no he negado en ningún momento, y así lo he dicho de forma explícita en la página anterior:

Trunchisholm escribió:Que no sea una fuente confiable, que es lo que he dicho, no significa que todo lo que diga sea mentira.

Precisamente por eso, y antes de ponerme a criticar al tuitero ese sin base, he buscado información que deja claro que no es una fuente confiable. He expuesto todo lo que he encontrado punto por punto. Pero claro, hi-ban, es más sencillo acusarme de criticar a este tío sólo por ser nazi cuando me he molestado en buscar toda esa información. Tú, mientras tanto, rascándote los huevos.
Francia ha prohibido el lenguaje inclusivo en las aulas: https://www.larazon.es/internacional/20 ... ivrtq.html

<<"El ministro de Educación ha explicado que la “complejidad” e “inestabilidad” de la escritura inclusiva constituyen “obstáculos para la adquisición del lenguaje y la lectura”>>
Trunchisholm escribió:
hi-ban escribió:Lo que he dicho es que si alguien perteneciente a una ideología dice algo, el hecho de que pertenezca a dicha ideología no necesariamente convierte lo que ha dicho en mentira.

Lo cual no he negado en ningún momento, y así lo he dicho de forma explícita en la página anterior:

Trunchisholm escribió:Que no sea una fuente confiable, que es lo que he dicho, no significa que todo lo que diga sea mentira.

Precisamente por eso, y antes de ponerme a criticar al tuitero ese sin base, he buscado información que deja claro que no es una fuente confiable. He expuesto todo lo que he encontrado punto por punto. Pero claro, hi-ban, es más sencillo acusarme de criticar a este tío sólo por ser nazi cuando me he molestado en buscar toda esa información. Tú, mientras tanto, rascándote los huevos.


Por supuesto, te doy las gracias por tu gran trabajo de investigación. Saber que solo tiene 300 seguidores me ha hecho abrir los ojos. Ahora puedo dormir mas tranquilo.
Lemmiwinks escribió:Mucho opinas sobre lo de nazi, pero no has dicho nada aún del tuit.


No me interesa lo que sea que dijera, he dicho lo que pienso sobre descartar un argumento dependiendo de quien lo diga, y no de lo que se diga.

Lemmiwinks escribió:Porque es algo que también he comentado y es algo que no me has rebatido

Te parece que pueda ser un fake?
O piensas que es una prueba clara de que hay una imposicion del lenguaje inclusivo?


Y por cierto, si un nazi me explica como preparar unas lentejas, no tendria problema de escucharlo.
Pero si este opina sobre feminismo, evidentemente su opinion no me vale para nada.


Me parece inconsistente, pero en esta vida pocas veces doy algo por sentado.

Si la opinión de un nazi sobre feminismo no te vale para nada por ser nazi, es tu forma de hacer las cosas, pero para mi está equivocado.
@Dudeman Guymanington

¿Cómo que soñadores? ¿Y las soñadoras? Los soñadores sigue siendo masculino. Y además, igual quienes no sueñan también quieren sentirse representados :o

Pd. Lo de nazi bien que te gusta cuando me uniformo y te doy latigazos [chulito]
hi-ban escribió:Por supuesto, te doy las gracias por tu gran trabajo de investigación. Saber que solo tiene 300 seguidores me ha hecho abrir los ojos. Ahora puedo dormir mas tranquilo.

Cuidadín, que te va a petar el generador de sarcasmo [360º]

No, si ahora resulta resultará que es mejor el método que utilizáis algunos para seleccionar fuentes: escoger a un tuitero aleatorio sin mostrar ni una pizca de escepticismo. Pa qué, si te da la razón :-|

Venga, hi-ban, hasta la próxima [bye]
Señor Ventura escribió:
Lemmiwinks escribió:Mucho opinas sobre lo de nazi, pero no has dicho nada aún del tuit.


No me interesa lo que sea que dijera, he dicho lo que pienso sobre descartar un argumento dependiendo de quien lo diga, y no de lo que se diga.

Lemmiwinks escribió:Porque es algo que también he comentado y es algo que no me has rebatido

Te parece que pueda ser un fake?
O piensas que es una prueba clara de que hay una imposicion del lenguaje inclusivo?


Y por cierto, si un nazi me explica como preparar unas lentejas, no tendria problema de escucharlo.
Pero si este opina sobre feminismo, evidentemente su opinion no me vale para nada.


Me parece inconsistente, pero en esta vida pocas veces doy algo por sentado.

Si la opinión de un nazi sobre feminismo no te vale para nada por ser nazi, es tu forma de hacer las cosas, pero para mi está equivocado.

Me gustaria ver como reaccionarias si una feminista radical pone una informacion en su twiter, mientras en la foto de portada pone, todos los hombres son violadores.

Aqui el que no corre vuela sr. Ventura.

Ya que el twitt del nazi va en la direccion de tus pensamientos, pues vamos a seguir dando la matraca con la historia esta no? Asi quedas como un tolerante, cuando en el fondo tu discurso esta cargado de intolerancia. Pero claro a los nazis vamos a escucharles...que bonito sr ventura
el_ssbb_boy escribió:Francia ha prohibido el lenguaje inclusivo en las aulas: https://www.larazon.es/internacional/20 ... ivrtq.html

<<"El ministro de Educación ha explicado que la “complejidad” e “inestabilidad” de la escritura inclusiva constituyen “obstáculos para la adquisición del lenguaje y la lectura”>>

Imagen

Adjuntos

Lemmiwinks escribió:Me gustaria ver como reaccionarias si una feminista radical pone una informacion en su twiter, mientras en la foto de portada pone, todos los hombres son violadores.


Reaccionaría criticandolo, porque los hombres no son de base criminales.

Lo que dijo el usuario de tweeter, sin embargo, puede ser cierto, o puede no serlo. Hasta que no ponga pruebas no puede saberse.

Lemmiwinks escribió:Aqui el que no corre vuela sr. Ventura.


Ya os veo.

Lemmiwinks escribió:Ya que el twitt del nazi va en la direccion de tus pensamientos, pues vamos a seguir dando la matraca con la historia esta no? Asi quedas como un tolerante, cuando en el fondo tu discurso esta cargado de intolerancia. Pero claro a los nazis vamos a escucharles...que bonito sr ventura


Como ya he dicho, prestar atención a alguien dependiendo de quien sea y no de lo que diga, a mi me parece un fallo.

Yo ni sabía que era un neo nazi cuando leí su tweet (si es que realmente lo es), pero aún así me habeis puesto de nazi para arriba xD
Señor Ventura escribió:
Lemmiwinks escribió:Me gustaria ver como reaccionarias si una feminista radical pone una informacion en su twiter, mientras en la foto de portada pone, todos los hombres son violadores.


Reaccionaría criticandolo, porque los hombres no son de base criminales.

Lo que dijo el usuario de tweeter, sin embargo, puede ser cierto, o puede no serlo. Hasta que no ponga pruebas no puede saberse.

Lemmiwinks escribió:Aqui el que no corre vuela sr. Ventura.


Ya os veo.

Lemmiwinks escribió:Ya que el twitt del nazi va en la direccion de tus pensamientos, pues vamos a seguir dando la matraca con la historia esta no? Asi quedas como un tolerante, cuando en el fondo tu discurso esta cargado de intolerancia. Pero claro a los nazis vamos a escucharles...que bonito sr ventura


Como ya he dicho, prestar atención a alguien dependiendo de quien sea y no de lo que diga, a mi me parece un fallo.

Yo ni sabía que era un neo nazi cuando leí su tweet (si es que realmente lo es), pero aún así me habeis puesto de nazi para arriba xD

No, si yo no digo que el mensaje sea todos los hombres son violadores, eso me refiero a que sea la foto. Luego ella puede postear una informacion veridica, pero tu como feminazi no le vas a hacer ni puto caso. Que nos conocemos sr ventura.

Respecto al twitt y yo creo que ya vale la matraca, a ver si te crees que vi que era un nazi y ya significó que debido a eso no lo diera por cierto.
Yo hice algo que el usuario que posteo el twit no hizo, me meti a su perfil, vi la pinta de fake que tenia esa foto ya que no especificaba absolutamente nada y encima de eso, vi toda la informacion fascista que tenia en su perfil.

Porque al que escribio el post con el twitter no dices nada sobre ello? ya que posteo una informacion muy pretenciosa, sin informarse absolutamente nada, como si ese fake diera por bueno que el lenguaje inclusivo nos lo imponen. Por que tiene tu mismo discurso verdad?

Osea que nos encontramos, que yo que intento contrastar y ver que pinta de fake o no fake tiene la informacion, soy un intolerante. En cambio al que coge una cadena de bulos, y continua su difusion sin informarse absolutamente nada, no tienes nada que decirle no??


Vuelvo a repetir lo que dije hace unos post. Los bulos y las fake news es una de las mayores lacras de nuestra sociedad.

Asi que vale ya sr ventura de decir lo de que esta mal no escuchar a un nazi. Lo que esta mal es que un puto nazi haga cadena de bulos y encima por aqui le sigais el rollo. La verdad que manda huevos
Yo propongo convertir esto en hilo oficial y como norma, sólo hablar en inclusivo. Así de paso me aprendo un idioma nuevo. Venga, poquito a poco*:

¿Empezamos?

o

¿Empezames?
supermuto escribió:Yo propongo convertir esto en hilo oficial y como norma, sólo hablar en inclusivo. Así de paso me aprendo un idioma nuevo. Venga, poquito a poco*:

¿Empezamos?

o

¿Empezames?

Cambiemoslo mejor al hilo del twitero nazi, porque madre mia la matraca que se esta dando :o
Lemmiwinks escribió:No, si yo no digo que el mensaje sea todos los hombres son violadores, eso me refiero a que sea la foto. Luego ella puede postear una informacion veridica, pero tu como feminazi no le vas a hacer ni puto caso. Que nos conocemos sr ventura.


Si ya lo das por sentado, ¿para que me preguntas?.

Si pone una foto diciendo una cosa, y un mensaje diciendo otra, es posible que el mensaje escrito vaya en la misma linea que el mensaje visual, pero no dejo de leerlo porque su emisor sea una hembrista.

Lemmiwinks escribió:Respecto al twitt y yo creo que ya vale la matraca, a ver si te crees que vi que era un nazi y ya significó que debido a eso no lo diera por cierto.


Ni me fijo ya en quien lo escribió, pero dijo justo eso, que si un nazi escribe algo, lo va a invalidar por defecto.

Si quieres lo busco.

Lemmiwinks escribió:Yo hice algo que el usuario que posteo el twit no hizo, me meti a su perfil, vi la pinta de fake que tenia esa foto ya que no especificaba absolutamente nada y encima de eso, vi toda la informacion fascista que tenia en su perfil.

Porque al que escribio el post con el twitter no dices nada sobre ello? ya que posteo una informacion muy pretenciosa, sin informarse absolutamente nada, como si ese fake diera por bueno que el lenguaje inclusivo nos lo imponen.


Porque en ningún momento he hablado sobre ese tweet, sino de la actitud de aceptar o desechar un argumento en función de quien lo emita, que es algo que se ha afirmado por aquí. No son suposiciones.

Lemmiwinks escribió:Osea que nos encontramos, que yo que intento contrastar y ver que pinta de fake o no fake tiene la informacion, soy un intolerante. En cambio al que coge una cadena de bulos, y continua su difusion sin informarse absolutamente nada, no tienes nada que decirle no??


A quien puso ese tweet no tengo que decirle nada porque el mismo ya dijo que el contenido de su tweet no demostraba nada, ¿te enseño su post?.

Y yo perfectamente puedo no comentar ese tweet, no porque no esté a favor, o no esté en contra, sino porque no tenga suficiente interés en comentarlo. Y no tener interés en comentarlo no me posiciona a favor o en contra.

Lemmiwinks escribió:Asi que vale ya sr ventura de decir lo de que esta mal no escuchar a un nazi. Lo que esta mal es que un puto nazi haga cadena de bulos y encima por aqui le sigais el rollo. La verdad que manda huevos


Como ya he dicho, lo que he comentado es la actitud general de aceptar o desechar argumentos dependiendo de quien lo emita, y no del mensaje. Sin mas.

Yo no le podía estar siguiendo el rollo a un neonazi porque:
-no me centré en su mensaje en ningún momento.
-no supe que era un neonazi hasta después de hacer mi comentario (si es que realmente lo es).

Coño, hasta yo soy un neonazi, y tampoco lo sabía [sonrisa]


Edit: ya ni se en que hilo estoy.
si a mi hijo en el colegio le hablan y le enseñan a hablar este engendro de feminazis es que los denuncio
No sé, yo me he tomado en serio mi propio post. Voy a responder aquí en ©inclusivo a partir de ahora.

Lemmiwinks escribió:Cambiemoslo mejor al hilo del twitero nazi, porque madre mia la matraca que se esta dando :o


No entiendo. ¿Cuál es el hilo del twittero nazi?. ¿Qué matraca?. Para las personas expertas en lenguaje inclusivo, ¿voy bien con lo inclusivo, o ya la he cagado?. ¿Decir "lo inclusivo" es correcto?. ¡Ay Omá!
supermuto escribió:No sé, yo me he tomado en serio mi propio post. Voy a responder aquí en ©inclusivo a partir de ahora.

Lemmiwinks escribió:Cambiemoslo mejor al hilo del twitero nazi, porque madre mia la matraca que se esta dando :o


No entiendo. ¿Cuál es el hilo del twittero nazi?. ¿Qué matraca?. Para las personas expertas en lenguaje inclusivo, ¿voy bien con lo inclusivo, o ya la he cagado?. ¿Decir "lo inclusivo" es correcto?. ¡Ay Omá!

Mi post no iba en direccion a criticar el tuyo supermuto, iba en relacion a todo lo que se esta hablando del nazi twitero, que yo creo que ya vale. Tu no tienen nada que ver con eso

@Señor Ventura y porque no coges la informacion tambien de que ese twit tenia una pinta de fake que tiraba para atras, y no solo era porque ese twitero era nazi? Que cansino estas macho. Tu sigue dando vueltas a lo mismo
Lemmiwinks escribió:Mi post no iba en direccion a criticar el tuyo supermutuo


No he entendido ninguna crítica hacia mí, corazón. No sabía ni sé de qué hilo hablabas. ¿Es cosa mía, o hablar en inclusivo es prácticamente lo mismo?. ¿E sido engañao?
supermuto escribió:
Lemmiwinks escribió:Mi post no iba en direccion a criticar el tuyo supermutuo


No he entendido ninguna crítica hacia mí, corazón. No sabía ni sé de qué hilo hablabas. ¿Es cosa mía, o hablar en inclusivo es prácticamente lo mismo?. ¿E sido engañao?

Has sido engañau cielin
Lemmiwinks escribió:
supermuto escribió:
Lemmiwinks escribió:Mi post no iba en direccion a criticar el tuyo supermutuo


No he entendido ninguna crítica hacia mí, corazón. No sabía ni sé de qué hilo hablabas. ¿Es cosa mía, o hablar en inclusivo es prácticamente lo mismo?. ¿E sido engañao?

Has sido engañau cielin


Lo sabía, EOL manipula.

*Sigo hablando en ©inclusivo... o eso creo.
Lemmiwinks escribió:@Señor Ventura y porque no coges la informacion tambien de que ese twit tenia una pinta de fake que tiraba para atras, y no solo era porque ese twitero era nazi? Que cansino estas macho. Tu sigue dando vueltas a lo mismo


De nuevo, porque cuando di mi opinión no sabía nada ni de esa cuenta, ni de ese usuario, ni prácticamente de su mensaje.

De nuevo, hay que tratar de centrarse en los mensajes y no en los emisores. Por prudencia, por decoro, por no caer en prejuicios...

Si te resulta cansino algo tan de sentido común como eso, imagina como te resultaría que te tachen de neonazi por proponer un poco prudencia antes de emitir veredictos.
Trunchisholm escribió: Dios mío, Ventura. Qué huevos tienes de hablar de soberbia con ese discurso elitista que te gastas. Ahora resulta que los demás te tienen que pedir permiso para hablar como prefieran aunque entiendas lo que te dicen perfectamente. Ni los más prescriptivistas llegan a ese nivel de absurdez.


Tu puedes hablar con todos los palabros inventadas que te de la gana. Que te entiendan luego o no, eso ya depende de los palabros que te inventes. Ahora bien, lo que no tienes derecho es a obligar a la gente a usar palabros inventados, o a acusar a alguien de ofensivo o de -ista porque esa persona no usa el palabro inventado que a ti te da la gana.
hi-ban escribió:Tu puedes hablar con todos los palabros inventadas que te de la gana. Que te entiendan luego o no, eso ya depende de los palabros que te inventes.

Te guste más o menos, te parezca mejor o peor, si alguien habla con lenguaje inclusivo lo vas a entender. No es cantonés; no hace falta tanta hipérbole.

hi-ban escribió:Ahora bien, lo que no tienes derecho es a obligar a la gente a usar palabros inventados, o a acusar a alguien de ofensivo o de -ista porque esa persona no usa el palabro inventado que a ti te da la gana.

Alma de cántaro, ¿quién te obliga? Y de lo que los demás se ofendan, pues dependerá de lo que digas. No sé con quien te relacionas, pero jamás me he topado con nadie que se haya ofendido por no utilizar lenguaje inclusivo siempre y cuando se les trate con respeto.
Trunchisholm escribió:
hi-ban escribió:Tu puedes hablar con todos los palabros inventadas que te de la gana. Que te entiendan luego o no, eso ya depende de los palabros que te inventes.

Te guste más o menos, te parezca mejor o peor, si alguien habla con lenguaje inclusivo lo vas a entender. No es cantonés; no hace falta tanta hipérbole.

hi-ban escribió:Ahora bien, lo que no tienes derecho es a obligar a la gente a usar palabros inventados, o a acusar a alguien de ofensivo o de -ista porque esa persona no usa el palabro inventado que a ti te da la gana.

Alma de cántaro, ¿quién te obliga? Y de lo que los demás se ofendan, pues dependerá de lo que digas. No sé con quien te relacionas, pero jamás me he topado con nadie que se haya ofendido por no utilizar lenguaje inclusivo siempre y cuando se les trate con respeto.


¿No estás al tanto del revuelo que hay al otro lado del charco respecto al uso de los pronombres inventados?
A gente como Gina Carano o Jordan Petersen les han montado auténticas campañas de odio por negarse a usar palabros inventados.
En Canadá se aprobó una medida llamada "Bill C-16", por la cual si por ejemplo yo me niego a usar el palabro inventado que tu quieras imponerme para que me dirija a ti, eso puede constituir un delito.
Personalmente pienso lo que muchos ya han dicho. Es una ridiculez optar por implantar este tipo de mensajes cuando existe la denominación masculina y femenina pudiendo referirnos a una o a otra indistintamente.
hi-ban escribió:¿No estás al tanto del revuelo que hay al otro lado del charco respecto al uso de los pronombres inventados?
A gente como Gina Carano o Jordan Petersen les han montado auténticas campañas de odio por negarse a usar palabros inventados.

Vaya, no sabía yo que estuviéramos al otro lado del charco. Por cierto, ¿de que "pronombres inventados" hablas? En cuanto me lo aclares podré hablar del resto.

hi-ban escribió:¿En Canadá se aprobó una medida llamada "Bill C-16", por la cual si por ejemplo yo me niego a usar el palabro inventado que tu quieras imponerme para que me dirija a ti, eso puede constituir un delito.

Falso. Ni habla de pronombres en ningún momento ni se trata de legislación novedosa, ya que implantaba medidas a nivel federal que ya existían en diferentes formas a nivel regional.

Does the bill legislate the use of certain language? And could someone go to jail for using the wrong pronoun?

In the Criminal Code, which does not reference pronouns, Cossman says misusing pronouns alone would not constitute a criminal act.

“The misuse of gender pronouns, without more, cannot rise to the level of a crime,” she says. “It cannot rise to the level of advocating genocide, inciting hatred, hate speech or hate crimes … (it) simply cannot meet the threshold.”

The Canadian Human Rights Act does not mention pronouns either. The act protects certain groups from discrimination.
1133 respuestas
14, 5, 6, 7, 823