› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lemmiwinks escribió:Y que sepas que lo de que llegan los hombres que tienen miedo no iba para ti, contigo pienso que se puede debatir. Hay otros que vienen a tocar las pelotas y ensuciar sin intencion de debatir.
FanDeNintendo escribió:Nagaroth escribió:
No es la primera vez que te leo el emocionante relato de la cara luminosa de una niña, y la pregunta es la siguiente: ¿cómo sabes que eso sucede por lo que dices, y no porque cuando lo dices lo haces fijando tu atención en esa niña, poniendo énfasis en tus palabras mientras observas su reacción? Lo digo porque no creo que la cara de los niños se ilumine cuando les mencionas, ni que las niñas se hundan en la miseria cuando no las mencionas a ellas (bueno, a lo mejor ahora que les has inculcado que no hacerlo es signo inequívoco de exclusión resulta que sí, que les estás creando un trauma, lo cual sería digno de estudio porque habrías acabado provocando lo que pretendías evitar), por lo que lo más probable es que estés proyectando lo que quieres ver y el motivo real de la reacción sea sencillamente que la estás poniendo en el foco de atención haciéndola tener su minuto de gloria de manera implícita, y eso hace que se venga arriba sintiéndose especial.King_George escribió:
Si a una niña la dices (tú, el político de turno, el programa de televisión de turno o cualquier otra persona) que usar el plural masculino no la incluye es normal que se le ilumine la cara cuando se diga niños y niñas. El problema no es que una niña no se de cuenta de la tontería, el problema es que no se den cuenta los adultos.
Y aquí está el problema, ¿cuándo he comentado yo que inculco a mis alumnos que una palabra sea negativa? Simplemente, en clase utilizo un lenguaje inclusivo porque no me cuesta absolutamente nada hacerlo.[...]
Señor Ventura escribió:Lemmiwinks escribió:Y que sepas que lo de que llegan los hombres que tienen miedo no iba para ti, contigo pienso que se puede debatir. Hay otros que vienen a tocar las pelotas y ensuciar sin intencion de debatir.
Creo que ya vale. Tergiversar el sentido de las palabras con las que argumentan los demás para descalificarles, tiene mas de intención de ensuciar que lo que denuncias.
Y por supuesto no paras de tirar piedras hasta que por fín te contestan. Eres tu quien mas jode el hilo.
Señor Ventura escribió:@Lemmiwinks Lo que digo es que ignoras esos comentarios, pero luego estás constantemente haciendo alusiones, que me puedo dar por aludido yo mismo. No lo dejas estar, y al final estás actuando igual.
Señor Ventura escribió:Y por supuesto no paras de tirar piedras hasta que por fín te contestan. Eres tu quien mas jode el hilo
Lemmiwinks escribió:Señor Ventura escribió:@Lemmiwinks Lo que digo es que ignoras esos comentarios, pero luego estás constantemente haciendo alusiones, que me puedo dar por aludido yo mismo. No lo dejas estar, y al final estás actuando igual.
No, lo que has dicho ha sido estoSeñor Ventura escribió:Y por supuesto no paras de tirar piedras hasta que por fín te contestan. Eres tu quien mas jode el hilo
Pero bueno, si nos conocemos sr ventura, al minimo comentario mio, ahi estas saltando, cuando me banearon, ahi viniste a oler sangre a feedback.
Te repites como un lorito, si yo digo gracias, tu no "gracias tu". Argumentos en esta parte que pones: 0. De la cenicienta no has explicado nada, ha sigo otro usuario el que ha venido a hacerlo Tu solo has dicho que libertad creadora a tope para sustituir papeles para mujeres por papeles para hombres.Trunchisholm escribió:Gracias a ti por quedarte únicamente con lo que interesa para poder soltar la tontería de turno. Tú, como Ventura, a pasar por alto todo lo demás que he explicado sobre Cenicienta.
Trunchisholm escribió:Tribeca escribió:😢🙄Mientras han mantenido una figura que en el imaginario colectivo, asi de fuerte ha sido la influencia de Disney, es un hombre mayor, como el rey, otra figura que casualmente es la mujer mayor buena (que no es una bruja o horrible hacia la joven) la cambian tambien por un hombre, lo re-empaquetan y lo venden como inclusivo, y viene un "feminista" a defenderlo
Lo dicho, que la versión de Disney es la única que vale para poder encajar lo de la opresión a las mujeres mayores. Esa Disney de la época, súper progre, inclusiva y nada racistona, que por supuesto hubiera estado dispuesta a incluir a minorías en sus películas sin caricaturizarlas. ¿En serio que tenemos que tomar a esa versión como el único referente válido? Ahora va a resultar que la versión de Disney es la canónica porque el consejo de sabios formado por Tribeca y Ventura así lo ha decretado
Tribeca escribió:La comparacion con Podemos va a cuento del hilo, que es sobre el lenguaje inclusivo que estan impulsando, entre otres, les de Podemos.
Pues sí que te tienes que esforzar para enlazar los dos temas, porque hasta donde yo sé, ni Amazon es un partido político español, ni la decisión de contratar a ese actor tiene que ver con el lenguaje inclusivo. A ver si ahora el hada madrina va a tratar a los demás personajes de "todes".
Tribeca, ¿te das cuenta de que yo no tomo esas decisiones, verdad? Lo único que hecho es hablar del contexto de la historia original y de cómo seguir la versión de Disney al milímetro es una gilipollez, habiendo como hay decenas de versiones. Pero no, a tomar por culo la libertad creativa. Tienen que cambiar lo que le salga de los cojones a Tribeca, aunque la película no le interese lo más mínimo
Haciéndole el piggyback. Con esos me has matado
[/quote]Me encanta sobre todo eso de "desde tu perspectiva", como si me conocieras de algo. Parece que asumes que soy votante de Podemos y que lloro por estas cosas. Ni una cosa ni la otra. Lo que me hace gracia es que los que os quejáis de "ideologías identitarias" obviais todo contexto histórico y al final reducís siempre estos asuntos al pecado capital de "por qué salen negros en mi película de ficción de blancos". Siempre-es-por-los-negros. Más transparentes no podéis ser
Lemmiwinks escribió:No piensas que es mas inclusivo utilizar los alumnos para el masculino, las alumnas para el femenina, y el alumnado para el plural?
Asi no habria dudas en ningun momento, y tenemos una palabra que lo que engloba es a todo el mundo, y luego otra para cada genero. Yo la verdad que asi lo encuentro mucho mas rico gramaticalmente hablando.
De todas formas al final es esto que dices, " En cualquier caso,
que cada uno escriba como considere conveniente."
Ilunumaid escribió:Pero es que alumnado no es más que un conjunto de alumnos. De por sí la palabra no indica si esos alumnos son de un sexo o de otro. Dicho alumnado puede estar formado solo por niños o solo por niñas.
seaman escribió:Sigo sin saber porque se dice que es el plural masculino todos cuando es el plural neutro.
Ilunumaid escribió:
Yo lo que no acabo de entender es el motivo por el que "los alumnos" es algo negativo y "el alumnado" es positivo. Ambas son dos palabras masculinas. Sabemos que "el alumnado" incluye a niños de ambos sexos porque lo hemos aprendido, no porque el género de la palabra lo indique. Del mismo modo, sabemos que "los alumnos" incluye a niños y niñas porque hemos aprendido que así lo hace en su función de palabra neutra.
Lemmiwinks escribió:No piensas que es mas inclusivo utilizar los alumnos para el masculino, las alumnas para el femenina, y el alumnado para el plural?
GXY escribió:Lemmiwinks escribió:No piensas que es mas inclusivo utilizar los alumnos para el masculino, las alumnas para el femenina, y el alumnado para el plural?
no. "EL alumnado, tambien es masculino.
este tipo de cuestiones es el punto de origen de que toda esta tematica, "tecnicamente" sea una chorrada de pronostico. el hecho simple y plano es que el español es un idioma que practicamente no tiene genero neutro real. no lo tiene y nunca lo ha tenido.
Falkiño escribió:Ese problema lo comenté yo al inicio del hilo. En castellano el género neutro ""existe"" solo que suena y se conjuga igual que el masculino
GXY escribió:y dale
que la mayoria de trans van a querer utilizar los generos por los que quieren que se les identifique, no con un elles.
y los otros casos que mencionas cuantos son, un 0,1% de los transexuales?
tres personas diciendo algo por twitter no es un movimiento. son tres personas hablando por twitter.
Lemmiwinks escribió:GXY escribió:y dale
que la mayoria de trans van a querer utilizar los generos por los que quieren que se les identifique, no con un elles.
y los otros casos que mencionas cuantos son, un 0,1% de los transexuales?
tres personas diciendo algo por twitter no es un movimiento. son tres personas hablando por twitter.
Y si ese 0,1% quieren que les llames de una forma, porque no lo vas a hacer?
Y el caso de los intersexuales?
Si ellos no quieren que les trates de masculino ni de femenino, como lo hacemos?
Tu dices que en el español el masculino abarca el neutro, y eso no es asi (resulta que lo masculino engloba a todo en este mundo )
El neutro no lo engloba nada, por que no existe en el español. Los sustantivos tienen o genero masculino o genero femenino, no tienen en ningun caso genero neutro, y si lo hay me encantaria que me lo dijeras.
Se utiliza el neutro para las realidades abstractas, y hasta donde yo se, un intersexual no es algo abstracto. Y ademas se tratan de adjetivos sustantivados. Nada de sustantivos perse
Cosa diferente es en ingles con el it, o en el aleman con el es
Por cierto, colectivo no es lo mismo que movimiento. Y colectivo lo pueden formas 3 como 800 personas
Lemmiwinks escribió:@Adris estas de coña no?
hilo_sobre-el-lenguaje-inclusivo_2421770_s600#p1751303812
Y realmente creo que te estas liando un poco, el sufijo - e no se quiere utilizar para los plurales (igual no piensas asi y soy yo el equivocado), el sufijo se quiere utilizar como genero neutro, gente por ejemplo trans que realmente no se identifica ni como hombre ni como mujer, o incluso gente intersexual que tampoco se siente ni uno ni lo otro. Y no, nuestro lenguaje no tiene ningun genero para estas identidades de genero.
Yo ya dije que no cambiaria articulos porque lo veo muy complicado de implementar. Pero vamos, si ese colectivo quiere que les llame asi, o alguien que conozco me dice que le trate asi, asi haré
Dead-Man escribió:Vistas las ampollas que levanta, habrá que usarlo más, gracias foreres!
Ilunumaid escribió:
Pero es que alumnado no es más que un conjunto de alumnos. De por sí la palabra no indica si esos alumnos son de un sexo o de otro. Dicho alumnado puede estar formado solo por niños o solo por niñas.
Para que sea como indicas habría que modificar el significado para que la palabra alumnado solo pudiese usarse cuando hay alumnos de ambos sexos.
¿Y qué hacemos si hablamos de, por ejemplo, periodistas? No hay una palabra específica para la suma de hombres y mujeres dedicados a esa profesión. Como somos conscientes de que existen periodistas de ambos sexos, si alguien dice "el colectivo de periodistas" asumimos que está formado por hombres y mujeres. Porque "el colectivo de periodistas" es una agrupación de periodistas, podría usarse igualmente si solo existiesen hombres o mujeres en esta profesión. Tocaría cambiar el significado de "colectivo" como ya se hizo con "alumnado"
Total, que se está dando un valor inclusivo a palabras que por definición no lo tienen (alumnado, colectivo...). Lo único que significan es "la totalidad de", somos nosotros los que lo imaginamos de manera inclusiva porque en el mundo hay niñas en las aulas y mujeres ejerciendo el periodismo.
Falkiño escribió:Dead-Man escribió:Vistas las ampollas que levanta, habrá que usarlo más, gracias foreres!
Al menos admites que lo usarías solo para molestar, y no para ser sensible e inclusivo con las minorías oprimidas.
Dead-Man escribió:Falkiño escribió:Dead-Man escribió:Vistas las ampollas que levanta, habrá que usarlo más, gracias foreres!
Al menos admites que lo usarías solo para molestar, y no para ser sensible e inclusivo con las minorías oprimidas.
Se llama matar dos pájaros de un tiro
Edit: joler me han reportado el anterior mensaje, gracias por confirmar que funciona, sea quien sea el/la ofendido/a.
Dead-Man escribió:Falkiño escribió:Dead-Man escribió:Vistas las ampollas que levanta, habrá que usarlo más, gracias foreres!
Edit: joler me han reportado el anterior mensaje, gracias por confirmar que funciona, sea quien sea el/la ofendido/a.
Ark0 escribió:Dead-Man escribió:Falkiño escribió:
Ni usar el lenguaje inclusivo sabes, se dice "elles" y "ofendides".
Dead-Man escribió:Ark0 escribió:Dead-Man escribió:Se llama matar dos pájaros de un tiro
No tienes ni idea colega, y eso que en el hilo hay mucha información sobre ello. Llevas tiempo participando y por lo que veo no sabes de lo que hablas, lo que dice mucho del valor de tus aportaciones.
Hay varias formas de utilizar el lenguaje inclusivo, cada persona puede utilizar la que le plazca. (Fíjate, ahí he dicho, "cada persona" en vez de "cada uno", esa es una de las formas, espero que a nadie le ofenda).
Tú eres el que dijo a otro usuario que era mal profesor, no?
@Falkiño tranqui si no sospechaba de ti, y realmente tampoco importa quién haya sido xd
Lemmiwinks escribió:Y si ese 0,1% quieren que les llames de una forma, porque no lo vas a hacer?
Ark0 escribió:Dead-Man escribió:Ark0 escribió:
No tienes ni idea colega, y eso que en el hilo hay mucha información sobre ello. Llevas tiempo participando y por lo que veo no sabes de lo que hablas, lo que dice mucho del valor de tus aportaciones.
Hay varias formas de utilizar el lenguaje inclusivo, cada persona puede utilizar la que le plazca. (Fíjate, ahí he dicho, "cada persona" en vez de "cada uno", esa es una de las formas, espero que a nadie le ofenda).
@Falkiño tranqui si no sospechaba de ti, y realmente tampoco importa quién haya sido xd
Joder, con el que decía que iba a levantar ampollas, resulta que ya lleva el mismo unas cuantas encima.
La cosa es que yo no me puedo tomar en serio a la gente que quiere usar el lenguaje inclusivo, no me apetece mucho tomar en serio a alguien que se quiere pasar el latín por el forro, la verdad.
Españoles: "El neutro acaba en "o", eso hay que cambiarlo, por que suena masculino".
Alemanes al vernos, cuando ellos usan un neutro femenino y nadie se queja: WATAFOKEN.
¿Pero como queréis que se os tome en serio cuando llamáis "información" al uso del lenguaje inclusivo, algo que no necesita información por que no es útil, no lo ha sido y no lo será jamás? La única información válida es ver cómo ciertos colectivos lloran por que la gente no los trata como ellos quieren cuando ni ellos mismos tienen claro cómo deben ser tratados. A mí lo que me ha hecho descojonarme del todo es leer que algún trans querrá que se le trate de "elle" xD
Ark0 escribió:no me apetece mucho tomar en serio a alguien que se quiere pasar el latín por el forro, la verdad.
Lemmiwinks escribió:Ark0 escribió:no me apetece mucho tomar en serio a alguien que se quiere pasar el latín por el forro, la verdad.
Pero tu sabes que el latin tiene neutro no?
Lo digo porque luego vas llamando mal profesor a la gente
Ark0 escribió:Dead-Man escribió:Ark0 escribió:
Joder, con el que decía que iba a levantar ampollas, resulta que ya lleva el mismo unas cuantas encima.
La cosa es que yo no me puedo tomar en serio a la gente que quiere usar el lenguaje inclusivo, no me apetece mucho tomar en serio a alguien que se quiere pasar el latín por el forro, la verdad.
Españoles: "El neutro acaba en "o", eso hay que cambiarlo, por que suena masculino".
Alemanes al vernos, cuando ellos usan un neutro femenino y nadie se queja: WATAFOKEN.
¿Pero como queréis que se os tome en serio cuando llamáis "información" al uso del lenguaje inclusivo, algo que no necesita información por que no es útil, no lo ha sido y no lo será jamás? La única información válida es ver cómo ciertos colectivos lloran por que la gente no los trata como ellos quieren cuando ni ellos mismos tienen claro cómo deben ser tratados. A mí lo que me ha hecho descojonarme del todo es leer que algún trans querrá que se le trate de "elle" xD
Goncatin escribió:Lemmiwinks escribió:Y si ese 0,1% quieren que les llames de una forma, porque no lo vas a hacer?
¿Eso vale para todo? ¿Nos vas a llamar a los miembros del jediismo maestro jedi (pronunciado yedai?
Lemmiwinks escribió:Ilunumaid escribió:
Pero es que alumnado no es más que un conjunto de alumnos. De por sí la palabra no indica si esos alumnos son de un sexo o de otro. Dicho alumnado puede estar formado solo por niños o solo por niñas.
Y que mas da que dicho alumnado pueda estar formado por solo chicos o solo chicas?
Cuando dices los alumnos no puede ser solo chicos o chicos y chicas?
Lemmiwinks escribió:Y si ese 0,1% quieren que les llames de una forma, porque no lo vas a hacer?
Y el caso de los intersexuales?
Lemmiwinks escribió:Si ellos no quieren que les trates de masculino ni de femenino, como lo hacemos?
Lemmiwinks escribió:Tu dices que en el español el masculino abarca el neutro, y eso no es asi (resulta que lo masculino engloba a todo en este mundo )
GXY escribió:lo que existe es utilizar el masculino como neutro. (lo que, segun el lobby, constituye opresion ). ojo, tambien hay usos del femenino como neutro ("la poblacion", por ejemplo) pero esos se obvian. lo importante es no utilizar "generos neutros masculinos para referirse a grupos donde hay mujeres" como por ejemplo "los alumnos" o "los ciudadanos". complete bullshit.
Lemmiwinks escribió:@GXY vale confirmado, te has hecho un lio entre el neutro y los plurales. No pasa nada, para eso esta el hilo, para aprender.
El neutro se quiere utilizar para nombrar a la gente que no se identifica sexualmente con ninguno de los dos generos. No tiene nada que ver con los plurales inclusivos
Antes te he dicho que los neutros en el español no existen, que si acaso existen los adjetivos sustantivados (lo bueno) asi que no se a que viene lo de que el alumnado es neutro. Pero es que segun tu es neutro y a la vez masculino, como puede ser las dos cosas a la vez?
El alumnado es masculino, si, pero es que lo que se pretende no es quitar los generos masculinos, si no evitar en la medida de lo posible que todos los plurales sean los.
Lo que no comprendo es que si no sabes de algo, luego te tires estos triples corrigiendo a la genteGXY escribió:lo que existe es utilizar el masculino como neutro. (lo que, segun el lobby, constituye opresion ). ojo, tambien hay usos del femenino como neutro ("la poblacion", por ejemplo) pero esos se obvian. lo importante es no utilizar "generos neutros masculinos para referirse a grupos donde hay mujeres" como por ejemplo "los alumnos" o "los ciudadanos". complete bullshit.
Lord_Link escribió:Lemmiwinks escribió:@GXY vale confirmado, te has hecho un lio entre el neutro y los plurales. No pasa nada, para eso esta el hilo, para aprender.
El neutro se quiere utilizar para nombrar a la gente que no se identifica sexualmente con ninguno de los dos generos. No tiene nada que ver con los plurales inclusivos
Antes te he dicho que los neutros en el español no existen, que si acaso existen los adjetivos sustantivados (lo bueno) asi que no se a que viene lo de que el alumnado es neutro. Pero es que segun tu es neutro y a la vez masculino, como puede ser las dos cosas a la vez?
El alumnado es masculino, si, pero es que lo que se pretende no es quitar los generos masculinos, si no evitar en la medida de lo posible que todos los plurales sean los.
Lo que no comprendo es que si no sabes de algo, luego te tires estos triples corrigiendo a la genteGXY escribió:lo que existe es utilizar el masculino como neutro. (lo que, segun el lobby, constituye opresion ). ojo, tambien hay usos del femenino como neutro ("la poblacion", por ejemplo) pero esos se obvian. lo importante es no utilizar "generos neutros masculinos para referirse a grupos donde hay mujeres" como por ejemplo "los alumnos" o "los ciudadanos". complete bullshit.
Camarada, creo que se te ha pasado el comentario del maestro jedi goncatin
Lemmiwinks escribió:Lord_Link escribió:Lemmiwinks escribió:@GXY vale confirmado, te has hecho un lio entre el neutro y los plurales. No pasa nada, para eso esta el hilo, para aprender.
Lo que no comprendo es que si no sabes de algo, luego te tires estos triples corrigiendo a la gente
Camarada, creo que se te ha pasado el comentario del maestro jedi goncatin
Tu que vienes, a crear discusiones entre la gente?
Lo que no entiendo es que se te deje tanto redito, si hubiera una moderacion competente estarias baneado hace tiempo
Lord_Link escribió:Lemmiwinks escribió:Lord_Link escribió:Camarada, creo que se te ha pasado el comentario del maestro jedi goncatin
Tu que vienes, a crear discusiones entre la gente?
Lo que no entiendo es que se te deje tanto redito, si hubiera una moderacion competente estarias baneado hace tiempo
Lo decia por no dejar en el olvido su pregunta, ya que pertenece a un colectivo minorizado en riesgo de exclusion. Asi lo que consigues es invisibilizar al colectivo
No entiendo ese empeño que tienes en banear a los demas. Y mas aun si somos de tu misma ideologia
Lemmiwinks escribió:Lord_Link escribió:Lemmiwinks escribió:Tu que vienes, a crear discusiones entre la gente?
Lo decia por no dejar en el olvido su pregunta, ya que pertenece a un colectivo minorizado en riesgo de exclusion. Asi lo que consigues es invisibilizar al colectivo
No entiendo ese empeño que tienes en banear a los demas. Y mas aun si somos de tu misma ideologia
1)esto no va de idiologias, esto va de lenguaje inclusivo
2)yo no quiero que baneen a la gente, quiero que haya un debate sano, cosa que tu no haces
Lemmiwinks escribió:1)esto no va de idiologias
Lemmiwinks escribió:@clamp asi os pasa a alguno que confundis identidad de genero con ideologia de genero.
https://www.animalpolitico.com/elsabues ... res-lgbti/
Schwefelgelb escribió:Lemmiwinks escribió:@clamp asi os pasa a alguno que confundis identidad de genero con ideologia de genero.
https://www.animalpolitico.com/elsabues ... res-lgbti/
Ahí no ha desmontado nada, cumple los criterios de las ideologías, ergo es una ideología.