› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gracias por utilizar una frase feminista e inclusivaMr.Threepwood escribió:@Lemmiwinks ole su coño.
Lemmiwinks escribió:gracias por utilizar una frase feminista e inclusivaMr.Threepwood escribió:@Lemmiwinks ole su coño.
@clamp no corro compañero, yo en ningun momento he dicho que todos los sentidos de expresiones con miembros falicos sean positivos. Pollas hay de todos los colores, nos encantan lingüísticamente hablando.
El problema que el coño suele representar cosas negativas
FanDeNintendo escribió:King_George escribió:FanDeNintendo escribió:Solo vengo a decir que mi discurso en clase con mi alumnado incluye lenguaje inclusivo y para nada pierde fluidez, resulta artificial o me miran raro al utilizarlo. A veces utilizo el plural femenino, otras el masculino y otras los dos, y no pasa absolutamente nada, ni taquicardias ni crucifijos ni quejas.
Claro que no, son niños.
A mí que unos padres elijan que el profesor de su hijo les hable pegándole patadas a la gramática me parece bien, siempre y cuando lo hayan elegido. Si es tu caso, felicidades, me parece totalmente respetable.
Eso sí, yo no te elegiría nunca como profesor de mis hijos, pero no veo el problema a que hagas eso si te han elegido (siempre y cuando no lo hagas siendo funcionario público en cuyo caso dado que los padres no tienen opción a no pagar impuestos estarías aprovechándote de una situación de indefensión de ellos y lo que es peor, de sus hijos, para establecer tus ideas por encima de la de los padres de tus alumnos).
Y para responder más concretamente a tu justificación: Yo nací en los ochenta, y durante el "miedo al sida" que había en aquella época escuché en la escuela pública a profesores decir barbaridades y no pasaba absolutamente nada, ni taquicardias ni crucifijos ni quejas, así que tu argumento no demuestra que esté bien lo que haces.
Precisamente no me refiero a los niños con las taquicardias y los crucifijos, sino a todo el mundo, incluyendo sus familias. Desde la escuela pública trabajamos la igualdad y lo siento, pero ver el rostro de una niña iluminado por que en un momento digo "niños y niñas" no me lo quita nadie. (Me remito al concepto de "invisibilidad "que ya se ha comentado por aquí).
julepe escribió:@Lemmiwinks
veo que mantienes el hilo en pie......
has odio alguna vez decir lo de hijodeputa entre amigos?
te suena?
Lemmiwinks escribió:Pero que casualidad que....
entonces
a partir de ahora seria mejor hijosdeputes?.....
iros atomar por cule?
entonces
a partir de ahora seria mejor hijosdeputes?.....
iros atomar por cule?
julepe escribió:veo que mantienes el hilo en pie......
Lemmiwinks escribió:@AMSWORLD coño que cabron!
Porque le añadas mola a la frase, no significa que el sentido sea positivo
Lemmiwinks escribió:Una cosa @erick @vozdelosmuertos
Es normal que un hilo sobre el lenguaje inclusivo se convierta en un foro de ex-pruebas o que un troll que ya sabeis de sobra quien es ande tan tranquilo por aqui embarrando los debates?
Nagaroth escribió:Lemmiwinks escribió:Una cosa @erick @vozdelosmuertos
Es normal que un hilo sobre el lenguaje inclusivo se convierta en un foro de ex-pruebas o que un troll que ya sabeis de sobra quien es ande tan tranquilo por aqui embarrando los debates?
Tan normal como que un usuario se piense que un hilo es su feudo y que pretenda moderarlo a su antojo o imponer un derecho de admisión. Y si consideras que alguien es un troll al menos ten la valentía de nombrarlo.
FanDeNintendo escribió:King_George escribió:FanDeNintendo escribió:Solo vengo a decir que mi discurso en clase con mi alumnado incluye lenguaje inclusivo y para nada pierde fluidez, resulta artificial o me miran raro al utilizarlo. A veces utilizo el plural femenino, otras el masculino y otras los dos, y no pasa absolutamente nada, ni taquicardias ni crucifijos ni quejas.
Claro que no, son niños.
A mí que unos padres elijan que el profesor de su hijo les hable pegándole patadas a la gramática me parece bien, siempre y cuando lo hayan elegido. Si es tu caso, felicidades, me parece totalmente respetable.
Eso sí, yo no te elegiría nunca como profesor de mis hijos, pero no veo el problema a que hagas eso si te han elegido (siempre y cuando no lo hagas siendo funcionario público en cuyo caso dado que los padres no tienen opción a no pagar impuestos estarías aprovechándote de una situación de indefensión de ellos y lo que es peor, de sus hijos, para establecer tus ideas por encima de la de los padres de tus alumnos).
Y para responder más concretamente a tu justificación: Yo nací en los ochenta, y durante el "miedo al sida" que había en aquella época escuché en la escuela pública a profesores decir barbaridades y no pasaba absolutamente nada, ni taquicardias ni crucifijos ni quejas, así que tu argumento no demuestra que esté bien lo que haces.
Precisamente no me refiero a los niños con las taquicardias y los crucifijos, sino a todo el mundo, incluyendo sus familias. Desde la escuela pública trabajamos la igualdad y lo siento, pero ver el rostro de una niña iluminado por que en un momento digo "niños y niñas" no me lo quita nadie. (Me remito al concepto de "invisibilidad "que ya se ha comentado por aquí).
Y como pones el ejemplo del SIDA, me remito a algo que acabará pasando y es que, en unos años, este debate carecerá de sentido. Pero bueno, siempre habrá gente que creerá que el SIDA se pega por el aire, incluso a día de hoy.
DNKROZ escribió:@Trunchisholm , mira que te gusta hablar eh? , lo siento, pero no voy a irme por las ramas en si dije tal o cual pascual, si mi intención era una u otra, sé perfectamente mi intención, si no has entendido eso me parece estupendo, pero no voy a perder el tiempo en ello, se aleja del tema del hilo y he sido perfectamente claro.
Ahí no hay una evolución al uso, sino intervención y adopción por parte de los hablantes. Tampoco niega lo que he dicho.Trunchisholm escribió:Creo que entiendes poco de lenguas si crees que toda evolución de la lengua elimina redundancias o resulta en un lenguaje más económico.
DNKROZ escribió:No me estaba refiriendo solo al "todes"
DNKROZ escribió:Claro que no, por eso no entras ni tú ni el resto dentro ni de los que lo aprueban, ni de los que lo rechazan, ni de los que aprueban algunas cosas y rechazan otras... dime, ¿dónde exactamente dices que NO estás incluído, ni el resto tampoco, dentro de esos conjuntos que conforman el total de muestra?
Nagaroth escribió:
No es la primera vez que te leo el emocionante relato de la cara luminosa de una niña, y la pregunta es la siguiente: ¿cómo sabes que eso sucede por lo que dices, y no porque cuando lo dices lo haces fijando tu atención en esa niña, poniendo énfasis en tus palabras mientras observas su reacción? Lo digo porque no creo que la cara de los niños se ilumine cuando les mencionas, ni que las niñas se hundan en la miseria cuando no las mencionas a ellas (bueno, a lo mejor ahora que les has inculcado que no hacerlo es signo inequívoco de exclusión resulta que sí, que les estás creando un trauma, lo cual sería digno de estudio porque habrías acabado provocando lo que pretendías evitar), por lo que lo más probable es que estés proyectando lo que quieres ver y el motivo real de la reacción sea sencillamente que la estás poniendo en el foco de atención haciéndola tener su minuto de gloria de manera implícita, y eso hace que se venga arriba sintiéndose especial.
King_George escribió:
Si a una niña la dices (tú, el político de turno, el programa de televisión de turno o cualquier otra persona) que usar el plural masculino no la incluye es normal que se le ilumine la cara cuando se diga niños y niñas. El problema no es que una niña no se de cuenta de la tontería, el problema es que no se den cuenta los adultos.
FanDeNintendo escribió:Nagaroth escribió:
No es la primera vez que te leo el emocionante relato de la cara luminosa de una niña, y la pregunta es la siguiente: ¿cómo sabes que eso sucede por lo que dices, y no porque cuando lo dices lo haces fijando tu atención en esa niña, poniendo énfasis en tus palabras mientras observas su reacción? Lo digo porque no creo que la cara de los niños se ilumine cuando les mencionas, ni que las niñas se hundan en la miseria cuando no las mencionas a ellas (bueno, a lo mejor ahora que les has inculcado que no hacerlo es signo inequívoco de exclusión resulta que sí, que les estás creando un trauma, lo cual sería digno de estudio porque habrías acabado provocando lo que pretendías evitar), por lo que lo más probable es que estés proyectando lo que quieres ver y el motivo real de la reacción sea sencillamente que la estás poniendo en el foco de atención haciéndola tener su minuto de gloria de manera implícita, y eso hace que se venga arriba sintiéndose especial.King_George escribió:
Si a una niña la dices (tú, el político de turno, el programa de televisión de turno o cualquier otra persona) que usar el plural masculino no la incluye es normal que se le ilumine la cara cuando se diga niños y niñas. El problema no es que una niña no se de cuenta de la tontería, el problema es que no se den cuenta los adultos.
Y aquí está el problema, ¿cuándo he comentado yo que inculco a mis alumnos que una palabra sea negativa? Simplemente, en clase utilizo un lenguaje inclusivo porque no me cuesta absolutamente nada hacerlo. Vivís en un mundo donde utilizar ciertas palabras al parecer afecta a todos vuestros principios, cimientos o creencias... A veces habría que ver quiénes son de verdad los ofendidos a los que tanto se alude. (Y antes de que me destaquéis que antes dije lo de "coñazo", eso es algo que hago yo y no obligo a nadie a hacerlo. Ni voy a mirar mal a la persona que lo dice, ni voy a hacerle el vacío, ni va a ser la persona más machista del mundo, ni voy a gritarle al oído que oprime a las mujeres). Como decía Uhura en Star Trek, llegará un día donde la humanidad no tema las palabras.
Y no, la cara de los niños no se ilumina, pero si las niñas están acostumbradas a que casi nunca se refieran a ellas utilizando el femenino, y de repente lo escuchan (sobre todo al principio de curso que no están acostumbradas) sí que reaccionan diferente... Y los niños siguen tan panchos oye, ya lo tienen integrado como algo normal. De hecho a veces he hablado solo en masculino (porque sí, se puede utilizar el masculino genérico y no pasa nada, ni inculco ni adoctrino en que eso esté mal) y algún alumno ha puntualizado rematando en voz alta el femenino. Nadie se ha alterado, lo ven como algo normal, rutinario y que forma parte de la clase. Lo mismo ha ocurrido a veces al revés y sin más.
Por supuesto, la realidad que yo puedo ver en un aula, un colegio o en una profesión donde la mayoría son mujeres, puede diferir de vuestras realidades. En mi realidad (que por supuesto también hay de todo y viene de todos los géneros) nos respetamos, lo podemos discutir y también buscar diferentes herramientas para crear esa sociedad que queremos que haya en un futuro... ¿Mejor? ¿Peor? Eso no me compete a mí decidirlo ahora, pero al menos sí que nuestors alumnos sean personas respetuosas, críticas y tolerantes.
Trunchisholm escribió:Esto es muy sencillo. Si quieres que no te "malinterpreten" no utilices un discurso ambiguo.
Trunchisholm escribió:Con respecto al ejemplo que has dado del coreano, se trata de un caso de intervención lingüística como es la creación de un alfabeto simplificado, por lo que no tiene que ver con lo que dije
Trunchisholm escribió:Lo dicho, que si quieres que te entiendan no escribas con tanta ambigüedad.
Trunchisholm escribió:Sobre lo de Canarias, lapsus al canto. Mis disculpas. Ahí se me ha ido, pero bien
Trunchisholm escribió:De lo de Canadá ya he tratado antes en el hilo, por si te referías a la famosa Bill C-16. Te remito a mi comentario de la página 6 del hilo. No ha habido una sola detención derivada de esa ley por uso de pronombres. Y tampoco se dice qué pronombres usar, así que no veo yo cuál es el problema. Si hablas de otro tipo de legislación, no estoy al corriente.
Trunchisholm escribió:Admiro tus giros de tortilla. Primero metes a todo el mundo en las casillas de defensores y detractores y luego vas creando subcategorías cuando te decimos que es una estupidez hacer esas divisiones. ¿Sabes dónde encajamos los demás? Donde tú nos digas desde luego que no, DNKROZ.
Trunchisholm escribió:Pocas veces he visto a alguien capaz de hacer tantos giros de tortilla con tal de no reconocer que se ha equivocado Mira, yo mismo lo he hecho en este comentario y no se me han caído los anillos.
FanDeNintendo escribió:Y aquí está el problema, ¿cuándo he comentado yo que inculco a mis alumnos que una palabra sea negativa? Simplemente, en clase utilizo un lenguaje inclusivo porque no me cuesta absolutamente nada hacerlo. Vivís en un mundo donde utilizar ciertas palabras al parecer afecta a todos vuestros principios, cimientos o creencias....
FanDeNintendo escribió:Como decía Uhura en Star Trek, llegará un día donde la humanidad no tema las palabras.
FanDeNintendo escribió:Y no, la cara de los niños no se ilumina
FanDeNintendo escribió:pero si las niñas están acostumbradas a que casi nunca se refieran a ellas utilizando el femenino
FanDeNintendo escribió:pero al menos sí que nuestors alumnos sean personas respetuosas, críticas y tolerantes.
Lemmiwinks escribió:Veo que llegan los hombres que tienen miedo a intentar volver a tirarlo
FanDeNintendo escribió:De hecho a veces he hablado solo en masculino (porque sí, se puede utilizar el masculino genérico y no pasa nada, ni inculco ni adoctrino en que eso esté mal) y algún alumno ha puntualizado rematando en voz alta el femenino
Lemmiwinks escribió:julepe escribió:veo que mantienes el hilo en pie......
Veo que llegan los hombres que tienen miedo a intentar volver a tirarlo
Trunchisholm escribió:Tribeca escribió:Quien ha hablado de blanca? No existen las actrices negras o de cualquier otra etnia mayores?
Pues si no te importa que sea una mujer no blanca, a diferencia de la versión de Disney, ¿por qué te tendría que molestar que sea un actor negro gay de 50 años, un colectivo peor representado en Hollywood aún si cabe que las mujeres mayores?Tribeca escribió:En lo de joven si, me he columpiado, parece mas joven en la foto. Pero la edad de los hombres en Hollywood no ha sido un problema (es un tema muy manido, de primero de feminismo diria yo).
Hombre, negro, gay, de 50 años. Tú me dirás cuántos hay en Hollywood.Tribeca escribió:Estas demostrando perfectamente como esta ideologia de lo "inclusivo" en realidad de feminista tiene poco, porque a la que puede lanza a la mujer debajo del bus en favor de un hombre.
Es una adaptación totalmente libre. De una obra de literatura popular. Que se ha adaptado de mil maneras distintas con diferentes personajes. Con un personaje mágico no humano. Y lo tiene que interpretar una mujer mayor por cojones, que es como lo caracterizó Disney, porque si no no es feminista. Tiene lógica.Tribeca escribió:Y repito, pueden hacer la adaptacion que quiera, el problema es que la venden de inclusiva: "la magia no tiene genero", "El gran cambio está en la dinámica entre Cenicienta y el príncipe, porque Cenicienta es la alfa de la historia y nuestro príncipe el beta" Y la mujer mayor que haga de mala, porque ya tener dos y encima una buena demasiado. Que hagan lo que quieran, pero que no lo vendan de inclusivo para vender mas, que es lo que hacen (al igual que el lenguaje, al igual que la pose que llevan los de podemos, es todo pose).
Vamos, que cuentos que se han actualizado con el paso del tiempo para reflejar distintas realidades sociales y culturales no se pueden volver a actualizar porque no te gusta que te vendan un producto como inclusivo. Te recomiendo entonces que juzgues el producto final y no te fijes tanto en las declaraciones de un actor. Por cierto, que la comparación entre esto y Podemos más gratuita y extraña no podía ser, pero supongo que había que meterla, aunque fuera a calzador
@Bimmy Lee Si fuera por eso, se hubiera inmolado nada más unirse al foro. Pero, vamos, si piensas que es por esa razón cuando coincidió curiosamente con el cierre del hilo, tú mismo
@pantxo El del feminismo en los videojuegos.
FanDeNintendo escribió:Nagaroth escribió:
No es la primera vez que te leo el emocionante relato de la cara luminosa de una niña, y la pregunta es la siguiente: ¿cómo sabes que eso sucede por lo que dices, y no porque cuando lo dices lo haces fijando tu atención en esa niña, poniendo énfasis en tus palabras mientras observas su reacción? Lo digo porque no creo que la cara de los niños se ilumine cuando les mencionas, ni que las niñas se hundan en la miseria cuando no las mencionas a ellas (bueno, a lo mejor ahora que les has inculcado que no hacerlo es signo inequívoco de exclusión resulta que sí, que les estás creando un trauma, lo cual sería digno de estudio porque habrías acabado provocando lo que pretendías evitar), por lo que lo más probable es que estés proyectando lo que quieres ver y el motivo real de la reacción sea sencillamente que la estás poniendo en el foco de atención haciéndola tener su minuto de gloria de manera implícita, y eso hace que se venga arriba sintiéndose especial.King_George escribió:
Y aquí está el problema, ¿cuándo he comentado yo que inculco a mis alumnos que una palabra sea negativa? Simplemente, en clase utilizo un lenguaje inclusivo porque no me cuesta absolutamente nada hacerlo. Vivís en un mundo donde utilizar ciertas palabras al parecer afecta a todos vuestros principios, cimientos o creencias... A veces habría que ver quiénes son de verdad los ofendidos a los que tanto se alude. (Y antes de que me destaquéis que antes dije lo de "coñazo", eso es algo que hago yo y no obligo a nadie a hacerlo. Ni voy a mirar mal a la persona que lo dice, ni voy a hacerle el vacío, ni va a ser la persona más machista del mundo, ni voy a gritarle al oído que oprime a las mujeres). Como decía Uhura en Star Trek, llegará un día donde la humanidad no tema las palabras.
FanDeNintendo escribió:Y no, la cara de los niños no se ilumina, pero si las niñas están acostumbradas a que casi nunca se refieran a ellas utilizando el femenino, y de repente lo escuchan (sobre todo al principio de curso que no están acostumbradas) sí que reaccionan diferente... Y los niños siguen tan panchos oye, ya lo tienen integrado como algo normal. De hecho a veces he hablado solo en masculino (porque sí, se puede utilizar el masculino genérico y no pasa nada, ni inculco ni adoctrino en que eso esté mal) y algún alumno ha puntualizado rematando en voz alta el femenino. Nadie se ha alterado, lo ven como algo normal, rutinario y que forma parte de la clase. Lo mismo ha ocurrido a veces al revés y sin más.
FanDeNintendo escribió:Por supuesto, la realidad que yo puedo ver en un aula, un colegio o en una profesión donde la mayoría son mujeres, puede diferir de vuestras realidades. En mi realidad (que por supuesto también hay de todo y viene de todos los géneros) nos respetamos, lo podemos discutir y también buscar diferentes herramientas para crear esa sociedad que queremos que haya en un futuro... ¿Mejor? ¿Peor? Eso no me compete a mí decidirlo ahora, pero al menos sí que nuestors alumnos sean personas respetuosas, críticas y tolerantes.
Tribeca escribió:Estoy hasta los cojones de que me usen en su agenda politica
Tribeca escribió:Gracias por volver a demostrar la olimpiada de las opresiones, las mujeres calladitas con sus reclamaciones si llega alguien mas "oprimido" que ellas
Tribeca escribió:😢🙄Mientras han mantenido una figura que en el imaginario colectivo, asi de fuerte ha sido la influencia de Disney, es un hombre mayor, como el rey, otra figura que casualmente es la mujer mayor buena (que no es una bruja o horrible hacia la joven) la cambian tambien por un hombre, lo re-empaquetan y lo venden como inclusivo, y viene un "feminista" a defenderlo
Tribeca escribió:La comparacion con Podemos va a cuento del hilo, que es sobre el lenguaje inclusivo que estan impulsando, entre otres, les de Podemos.
Tribeca escribió:Es solo fachada, sin nada detras, como bien demuestras al defender el "quitate que hay otro peor", ese colectivo tenga que tener representacion a cuenta de uno que si lleva con reclamaciones durante mucho tiempo (sustituir al rey no era opcion por lo que veo ).
Tribeca escribió:Y yo estoy viendo esto desde tu perspectiva, yo no soy el que llora por adaptaciones en las que la gente no es lo suficientemente negra, o un actor de doblaje blanco dobla a un negro (en esos casos tu argumento de "es una adaptacion" por algun motivo no funciona), o al reves que pongan una sirenita negra. Solo estoy demostrando la hipocresia, bueno, realmente no es hipocresia si no incoherencia, de las ideologias identitarias y como estan haciendole el "piggyback" al feminismo y al activismo LGBT colectivista.
Trunchisholm escribió:Lo dicho, que la versión de Disney es la única que vale para poder encajar lo de la opresión a las mujeres mayores. Esa Disney de la época, súper progre, inclusiva y nada racistona, que por supuesto hubiera estado dispuesta a incluir a minorías en sus películas sin caricaturizarlas. ¿En serio que tenemos que tomar a esa versión como el único referente válido? Ahora va a resultar que la versión de Disney es la canónica porque el consejo de sabios formado por Tribeca y Ventura así lo ha decretado
seaman escribió:Sigo sin saber porque se dice que es el plural masculino todos cuando es el plural neutro.
Ilunumaid escribió:seaman escribió:Sigo sin saber porque se dice que es el plural masculino todos cuando es el plural neutro.
Yo lo que no acabo de entender es el motivo por el que "los alumnos" es algo negativo y "el alumnado" es positivo. Ambas son dos palabras masculinas. Sabemos que "el alumnado" incluye a niños de ambos sexos porque lo hemos aprendido, no porque el género de la palabra lo indique. Del mismo modo, sabemos que "los alumnos" incluye a niños y niñas porque hemos aprendido que así lo hace en su función de palabra neutra.
Es decir, no contamos con un género gramatical neutro que sea diferente del masculino y el femenino, así que o creamos uno propio o seguiremos usando palabras neutras que gramaticalmente se construyen en masculino, como "alumnos" y "alumnado". O especificamos explícitamente hablando de alumnos y alumnas, claro.
Pongo tres frases de ejemplo:
1.Los alumnos están ya hartos de que los profesores sean tan aburridos.
2.El alumnado está ya harto de que el profesorado sea tan aburrido.
3.Los alumnos y alumnas están ya hartos (y hartas) de que los profesores y profesoras sean tan aburridos (y aburridas).
La parte entre paréntesis la añado porque igual se pide especificarlo así para que sea totalmente inclusivo, yo ya me pierdo
Las dos primeras frases están construidas con palabras gramaticalmente masculinas y la tercera con palabras masculinas y femeninas. La tercera me parece redundante e innecesaria una vez sabemos cómo funcionan las palabras neutras en nuestro idioma. Y respecto a las dos primeras, sigo sin entender el motivo por el que es preferible la segunda si ambas son gramaticalmente masculinas.
En cualquier caso, que cada uno escriba como considere conveniente.
Pd. He usado las palabras que ya estaban debatiéndose, pero no olvidemos que, convenientemente, son palabras que cuentan con una palabra para englobar a todo el colectivo. A la hora de construir nuestro discurso vamos a usar otras donde no lo tendremos tan fácil.
Pd2. Esta pd es solo para fastidiar a @Dudeman Guymanington
Lemmiwinks escribió:No piensas que es mas inclusivo utilizar los alumnos para el masculino, las alumnas para el femenina, y el alumnado para el plural?
Lemmiwinks escribió:Asi no habria dudas en ningun momento, y tenemos una palabra que lo que engloba es a todo el mundo, y luego otra para cada genero. Yo la verdad que asi lo encuentro mucho mas rico gramaticalmente hablando.
Lemmiwinks escribió:De todas formas al final es esto que dices, " En cualquier caso, que cada uno escriba como considere conveniente."
Goncatin escribió:No es la versión de Disney, es que el hada madrina es una mujer mayor, de siempre.
Lemmiwinks escribió:@DNKROZ tu puedes pensar lo que quieras, pero no es debatible que la palabra el alumnado es mas inclusiva que los alumnos.
Lemmiwinks escribió:Otra cosa es que tu pienses que con los alumnos ya te vale, y quieras utilizar solo ese.
Lemmiwinks escribió:Yo lo que te estoy demostrando es que se puede ser mas inclusivo, sim que tengas que aprender palabras nuevas y sin que haya que cambiar libros de texto, que es lo que veo que muchos temen
Ilunumaid escribió:A la hora de construir nuestro discurso vamos a usar otras donde no lo tendremos tan fácil.
DNKROZ escribió:
Vuelvo a hacerte la pregunta que ya te hice, si yo uso esa palabra ¿puedes asegurar que el conjunto al que hace referencia se compone únicamente de hombres? ¿puedes ponderar la cuantía de hombres con respecto a las mujeres?
Ahora, si uso alumnas, ¿ahora puedes?
En efecto, no es debatible, porque está claro.
No, lo que me estás demostrando es el uso de vocablos alternativos, que se puede, y mientras sean correctos no tengo problema... Pero no es ser más inclusivo el tener dos conjuntos A y B y cada vez que te refieres a ambos mencionar A y B y luego de nuevo B.... B se nombra exactamente el doble de veces.
Ilunumaid escribió:A la hora de construir nuestro discurso vamos a usar otras donde no lo tendremos tan fácil.
Exactamente ESTO... efectivamente, hay otros ejemplos de palabras que son de naturaleza excluyente (como hablar del "hombre" para referirse a una persona) en las que SÍ tiene más sentido usar alternativas, pero no en aquello que ya se usa algo que no es excluyente, focalizar esfuerzos en lo accesorio en vez de lo principal no tiene sentido.
Lemmiwinks escribió:Aqui no se donde esta el debate. Si se utiliza el alumnado se que se refiere a todos, alumnos a los masculinos, y alumnas a los femeninos.
Lemmiwinks escribió:Realmente nunca ha habiado problema en utilizar los alumnos para hacernos entender, pero se trata de ser inclusivo con los dos géneros, y el alumnado es una forma de serlo.
Lemmiwinks escribió:Con lo de la cuantía no lo pillo, como vas a saber la cuantia de hombres sobre las mujeres, a que viene esta pregunta?
Lemmiwinks escribió:Si, si que tienes problema, lo tienes a cada tema que se saca sobre la inclusividad, un ejemplo tan claro como el del alumnado no lo quieres entender.
Lemmiwinks escribió:Yo veo normal que no quieras utilizarlo y hablar como lo has hecho siempre, faltaria mas! Pero estamos en un hilo sobre el lenguaje inclusivo, y es lo que se esta explicando aqui
Lemmiwinks escribió:El lenguaje tiene que ser practico, y no tiene que resultar un esfuerzo comunicarnos ni entendernos, por eso yo estoy en contra de inventarnos palabras o de forzar algo que es dificil de asimilar.
Lemmiwinks escribió:Con esto me despido @DNKROZ, que noto que se empieza a convertir en un bucle, y justo esto lo estuvimos hablando ayer.
Lemmiwinks escribió:Y que sepas que lo de que llegan los hombres que tienen miedo no iba para ti, contigo pienso que se puede debatir. Hay otros que vienen a tocar las pelotas y ensuciar sin intencion de debatir.
Trunchisholm escribió:Goncatin escribió:No es la versión de Disney, es que el hada madrina es una mujer mayor, de siempre.
Ni el hada madrina aparece en todas las versiones (esto ya es una innovación de Perrault), ni el hada es madrina en todas ellas ni mayor, ya que en algunas se describe a ese personaje mágico simplemente como un hada.
Hay decenas de versiones de la historia con distintos personajes mágicos. Es un relato que se ha adoptado de maneras distintas y del que no hace falta respetar convenciones ni personajes, siendo como es que hay infinidad de cambios en cada versión. Estamos hablando de una adaptación de un cuento popular, uno de los géneros literarios más dúctiles, no de la Santa Biblia ni de un relato histórico. Ahí, como si quieren poner a la vaca en vez de al hada madrina