Sobre la adolescencia de hoy dia

1, 2, 3, 4, 5
Menos mal que soy de los pocos que aprueban con toas limpias.
Tengo 14 años estoy el 2do(ahora paso a 3ro) y con un 6 en ciencias sociales,estoy deprimido,y mientras en cambio:
-Profesor:Fulanito,un 1 porque no te puedo poner un 0,por que no me permiten
Fulanito:Bien!
Miren por ustedes mismos

Yo desde pequeño he tenido todas las consolas, mi madre me ha castigado/reñido poco pero POR QUE ME LO HE GANADO.Todos los examenes con 10,nunca tarde,la gente decia que era superdotado.
Yo hice el oh capitan mi capitan dos veces en clase xd jajaja xd.
Puede que suene un poco duro. Pero ¿de que sirve que la enseñanza sea obligatoria si la gran mayoria de los niños no estudian lo mas minimo? Lo unico que hacen es joder a los que si tienen oportunidad de llegar a algo estudiando. Deberia haber unos minimos que tienen que cumplir para seguir estudiando, y el que no los cumpla a la calle. No veo justo que muchos padres manden a los niños al colegio como si fuera la guarderia y tenerlos 8 horitas al dia fuera de casa, y se gaste el dinero de los impuestos en intentar darles una educacion que ni siquiera van a intentar recibir.

Desde luego lo veo mejor solucion que tenerlos a la fuerza en el colegio hasta que cumplan cierta edad, y pueden estar todos esos años alli metidos sin hacer absolutamente nada. Eso si, pueden pegarle a un profesor e incluso grabarlo con su telefono movil de ultima generación. Total, como son niños que van a hacer los profesores? Pegarles no desde luego xq les cae un paquete, si los catean ya me direis que les importa, y si los expulsas del colegio mejor para ellos.

Tengo 3 hermanos pequeños y la verdad me agobio mucho con estos temas xD
Y que queréis,¿ que pidamos perdón por nacer en un año distinto al vuestro?
Aquí parece que todo el mundo es un ejemplo a seguir para la sociedad, de verdad BRAVO!!!
Habéis convertido un hilo sobre las nuevas generaciones en un hilo para subir el amor propio y demostrar a todo eol lo capaces que sois. [plas]

Pensar esto un segundo, quizás el nivel académico de antes no era tan bueno como creeis y prueba de ello son los padres de hoy que no han sabido conseguir sus objetivos y viven agobiados por las deudas que no han sabido administrar, que terminan tan agotados que al volver del trabajo no tienen fuerzas para educar a sus hijos.
Resultado: hijos sin unos valores sólidos, educados por la tele y que viven día a día sin preocuparse por el futuro ya que nadie a sabido inculcarles esa noción.

Pero sabeis que? por ahí apareció la luz...La Personalidad... eso es lo que en gran medida nos diferencia del resto. Para muestra un botón...

Me presento soy del 92 (a pesar de lo que muchos digan ha sido una gran cosecha) y tengo de todo no me falta de nada , y a pesar de eso no soy un gran estudiante, todavía no se bien que sera de mi...
Mi hermana 96 tiene exactamente lo mismo que yo LO MISMO y sus notas están años luz de las mías...

Que ha pasado?en mi opinión cada uno es como es , dejar de clasificar lo bueno y lo malo, simplemente hay que aceptar las cosas como son.
ExalteR3V3NG3 escribió:Retorno a la EGB FTW
Felidraziken escribió:Menos mal que soy de los pocos que aprueban con toas limpias. Tengo 14 años estoy el 2do(ahora paso a 3ro) y con un 6 en ciencias sociales,estoy deprimido,y mientras en cambio: -Profesor:Fulanito,un 1 porque no te puedo poner un 0,por que no me permiten Fulanito:Bien! Miren por ustedes mismos Yo desde pequeño he tenido todas las consolas, mi madre me ha castigado/reñido poco pero POR QUE ME LO HE GANADO.Todos los examenes con 10,nunca tarde,la gente decia que era superdotado.

Es lo que me pasa: cada vez que veo un 6 me deprimo. Como casi nunca los saco... xD

Tengo 13 años pero casi que no tengo amigos de esa edad... me parezco a Kenji: Estudio, los deberes, consola, PC y ya está(no me gustan los juegos de rol ;_;).

Aun así, como tengo que hacer los exámenes finales/recuperación/estraordinarios(por ley, lo tengo todo aprobado) pues sólo estudié matemáticas ya que lo llevaba flojo, y algo de castellano para no bajar nota. En sociales(me pueden llegar a meter 10, 9.75 no se puede) dejé el exámen en blanco peeeeeeeeeeero firmando cada folio(según dijo, i dunno). Tengo mañana inglés y no he estudiado xDDD(tengo 9, increible que gente suspenda eso, casi no estudié inglés en todo el curso).

Bueno, cómo hago 1º de ESO y tengo un carácter de 16/17 años podeis preguntarme lo que quierais y os respondo. Iba a un cole en el que los compañeros hacian lo que querian y ahora me dicen que vuelan sillas de una banda de la clase a otra :O . Eso sí, ahora, en mi nuevo colegio(contento porqué hago alguna cosa) el compañero del lado no entrega el 50% de los deberes(suspendió tecno y 2a optativa por ni entregar libreta/dossier, y no habían examenes[en optativa, i dunno]) y al que había antes en mi sitio sacó un 1 en plástica al 2o trimestre por actitud...

A ver colega, por sacar buenas notas en 1º de la ESO no tienes nada fuera de lo comun. Que me da la sensacion de que algunos por aqui por no ser analfabetos os creeis especiales o algo.

Tengo un caracter de 16-17 y podeis preguntarme lo que querais dice [+risas] [+risas] [+risas]
Yo creo que generalizar con estos temas no es bueno, es cierto que la gran mayoría es así pero no estaría mal un "La mayoría es" etc...

A mi me pasa que con notas menores que 8 también me "deprimo", excepto en Educacion Fisica [ayay] que me ha aprobado solo por la teoría [ayay]

Mi media es mas o menos un 9, estoy en 3º ESO
ExalteR3V3NG3 escribió:
Kibu escribió:
ExalteR3V3NG3 escribió:blabla

A ver colega, por sacar buenas notas en 1º de la ESO no tienes nada fuera de lo comun. Que me da la sensacion de que algunos por aqui por no ser analfabetos os creeis especiales o algo.

Tengo un caracter de 16-17 y podeis preguntarme lo que querais dice [+risas] [+risas] [+risas]

Pero no tengo de las mejores. Lo que pasa... es que soy diferente, estoy leyendo en EOL cosas explicadas por gente más grande que yo y por eso no tengo amigos a la escuela(uno de ellos es un chulo y me dice si me voy del cole[se refiere a que me borren] y estoy por hacerle algo...).

Y lo del caracter... blah, lo de la edad es tontería mia pero lo dicho, parezco un objeto sin importáncia en una clase y sé lo que pasa. Para empezar, la delegada no se preocupa por su trabajo, es más, me podrían haber cogido... Lástima que la cojan por estética...

¿Qué tiene que ver la estatura? XD

Si te preocupas por ser delegado o no, se nota la edad que tienes, de verdad...
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
La clave es la educación. No nacemos educados, y quien tiene que educarnos no lo hace ya como debería. Esto no es que tengamos que volver a la época del Cara Al Sol, pero tampoco podemos pasar al extremo del pasotismo que hay tanto de escuelas como de padres.
ExalteR3V3NG3 escribió:
Kibu escribió:
ExalteR3V3NG3 escribió:blabla

Pero no tengo de las mejores. Lo que pasa... es que soy diferente, estoy leyendo en EOL cosas explicadas por gente más grande que yo y por eso no tengo amigos a la escuela(uno de ellos es un chulo y me dice si me voy del cole[se refiere a que me borren] y estoy por hacerle algo...).

Y lo del caracter... blah, lo de la edad es tontería mia pero lo dicho, parezco un objeto sin importáncia en una clase y sé lo que pasa. Para empezar, la delegada no se preocupa por su trabajo, es más, me podrían haber cogido... Lástima que la cojan por estética...

Mola, vacila de postear en EOL y la clase le hace "Bulling" ( se escribe así? xD ).
Esto lo escribo por todos los "tipos" de 13-15 años que han escrito diciendo que sacan 10 en 1º de ESO o que pasan con super mega hiper nota en 2º o 3º que POR DIOS SOYS UNOS FLIPAOS JODER que yo con 13 años no estaba posteando en un foro de "mayores" ni poniéndome firmas chupiguays de linux o gilipolleces así. Tíos, salir a la calle y jugar a fútbol que el sol no quema en los ojos tranquilos.

PD: Y yo soy del 92, tampoco soy "Don Madurón" ni cosas así
El problema que hay hoy en día es que antes los padres no sabían ser padres antes de serlo, pero se preocupaban por aprender y por mejorar y acababan siendo buenos padres. Hoy en día los padres no saben ser padres antes de serlo (nadie lo sabe hasta que lo es) pero una vez que lo son no se preocupan de aprenderlo.

Confunden el no ser duros con sus hijos con el no ser buenos educadores y luego estos se les suban a la chepa, y encima como hoy en día suelen trabajar los dos, ya tienen la excusa perfecta para justificar que pasan de los hijos o que les consienten todo.

Cada vez conozco más casos de padres (jóvenes, con hijos sin edad para estar escolarizaos) que parecen más abuelos que padres. Como los dos trabajan y los hijos están durante todo el día con los abuelos, los padres pasan tanto tiempo sin verlos que para 3 horas que los ven por las tardes hasta que los acuestan para qué van a ser duros con ellos...

Está claro que hay casos para todo, pero yo creo que lo que comenta el autor del hilo se debe a eso, a la ilusión que se pone al principio para tener un hijo pero después, viendo que es una labor de día a día y de estar ahí a las duras y las maduras, se cansan y pasan de ejercer de padres sólo cuando les apetece (para lo bueno).
Elkyy escribió:Esto lo escribo por todos los "tipos" de 13-15 años que han escrito diciendo que sacan 10 en 1º de ESO o que pasan con super mega hiper nota en 2º o 3º que POR DIOS SOYS UNOS FLIPAOS JODER que yo con 13 años no estaba posteando en un foro de "mayores" ni poniéndome firmas chupiguays de linux o gilipolleces así. Tíos, salir a la calle y jugar a fútbol que el sol no quema en los ojos tranquilos.

Nada soy del 91, 18 años y con 13, 14 añitos madre quien me sacaba de las pistas de basquet o fútbol, o en el cine en la sesión de las 16h. xD..luego acompañado de un rato en la sala de juegos... ahora ya es por perritis, aunque por las tardes me voy al parque a pelotear un rato. Conocí EOL con 16 pa' 17, y por un familiar de pura casualidad.
Elkyy escribió:Esto lo escribo por todos los "tipos" de 13-15 años que han escrito diciendo que sacan 10 en 1º de ESO o que pasan con super mega hiper nota en 2º o 3º que POR DIOS SOYS UNOS FLIPAOS JODER que yo con 13 años no estaba posteando en un foro de "mayores" ni poniéndome firmas chupiguays de linux o gilipolleces así. Tíos, salir a la calle y jugar a fútbol que el sol no quema en los ojos tranquilos.

Hay gente que aprovecha el hilo para fardar de notas [qmparto]

Yo creo que de jovenes todos hemos tenido nuestros más y nuestros menos con nuestros padres o la educación que recibimos (excepto algunos casos por lo que estoy leyendo por aquí). Al fin y al cabo es una etapa bastante dura para ambos, pero si los que nos tienen que educar desisten en su labor es casi imposible evitar que estos jovenes empiecen a darle a la buena vida sin esfuerzo. (aka la plei con 4 cates, moto tras repetir curso etc.)

Si cada vez que veo videos de cuando tenía 6-7 años me doy vergüenza ajena del proyecto de jenny chunga que me estaba labrando.

Por cierto, muy bueno el video que habéis linkeado antes, estoy muy de acuerdo con el juez ^^

PD: Yo también soy del 92, y jamás he visto esos porcentajes de repetidores en un curso...

Es una forma mas radical de decirlo, pero estoy contigo.

A ver ExalteR3V3NG3, que no eres especial colega. Para que coño quieres ser delegado, si eso es una mierda que no sirve para nada?? Para ir a por tizas, tener que llegar temprano para abrir la clase, y meterte en follones?? Ya creceras... y no, no tienes caracter de 17 años.Deja de ver Pokemon que te esta comiendo la cabeza.

Es que no hay punto medio, y tiene que ser elegir entre estar todo el dia tirado en la calle, o no pisarla por ser un intelectual de 3 al 4º???
Vale, me estoy pasando, y "borro" los mensajes.

Lo de ser delegado... pues no es todo lo que decís. En mi escuela, si no hay profesores buscamos uno de sustitución... pero, ¿follones? Eso es problema del que los monta y el afectado...
Elkyy escribió: ...ni poniéndome firmas chupiguays de linux o gilipolleces así. Tíos, salir a la calle y jugar a fútbol que el sol no quema en los ojos tranquilos...

Eso es cosa de Pruebas... y casi cómo que no salgo a jugar a futbol, no me gusta mucho.

Y parad con el tema sobre "yo", dejo de ir por aquí indefinidamente(digo el rincón, no EOL) y seguid con el tema original, no el de X usuario...
ExalteR3V3NG3 escribió:Vale, me estoy pasando, y "borro" los mensajes.

Lo de ser delegado... pues no es todo lo que decís. En mi escuela, si no hay profesores buscamos uno de sustitución... pero, ¿follones? Eso es problema del que los monta y el afectado...
Elkyy escribió: ...ni poniéndome firmas chupiguays de linux o gilipolleces así. Tíos, salir a la calle y jugar a fútbol que el sol no quema en los ojos tranquilos...

Eso es cosa de Pruebas... y casi cómo que no salgo a jugar a futbol, no me gusta mucho.

Y parad con el tema sobre "yo", dejo de ir por aquí indefinidamente(digo el rincón, no EOL) y seguid con el tema original, no el de X usuario...

Ok, perdona tío tu madurez me asombra

Y en este hilo se están dando dos "topicazos" de los niños de hoy en día, por un lado lo que decís de los chavales que con 14 años son lo peor de la sociedad y futuros malotes y por otro lado los dos o tres que están posteando diciendo sus giga notas en la eso y que no les gusta el fútbol y que aprueban la educación física por la teoría, es decir, casi casi sois ejemplo de la obesidad infantil y de quedarse en casa encerrados sin salir.
Tíos, que también hay los que nos gusta salir y cuando toca estudiar y currarse los estudios lo hacemos, que hay un termino medio que no todo es blanco o negro...

Tu eres muy listo no, y sacar un 10 en la ESO no es malo, ni que lo digan tampoco, y sobre lo de flipaos... este foro es para todas las personas, sean de la edad que sean, yo por lo menos lo veo así, sobre lo de las firmas de linux ¿no puedo llevar la firma que me salga de las narices? Cada uno tiene libertad sobre uno mismo así que si ha mi me da la gana de postear mis notas en un foro, tener firmas de linux y no tener ganas de salir a la calle te callas, no creo que ninguna norma de eol prohiba esto no?

Elkyy escribió:Ok, perdona tío tu madurez me asombra

Y en este hilo se están dando dos "topicazos" de los niños de hoy en día, por un lado lo que decís de los chavales que con 14 años son lo peor de la sociedad y futuros malotes y por otro lado los dos o tres que están posteando diciendo sus giga notas en la eso y que no les gusta el fútbol y que aprueban la educación física por la teoría, es decir, casi casi sois ejemplo de la obesidad infantil y de quedarse en casa encerrados sin salir.
Tíos, que también hay los que nos gusta salir y cuando toca estudiar y currarse los estudios lo hacemos, que hay un termino medio que no todo es blanco o negro...

Si, a mi no me gusta el futbol y la educacion fisisica, y que? No puedo tener mis gustos?
Ncoola escribió:

Tu eres muy listo no, y sacar un 10 en la ESO no es malo, ni que lo digan tampoco, y sobre lo de flipaos... este foro es para todas las personas, sean de la edad que sean, yo por lo menos lo veo así, sobre lo de las firmas de linux ¿no puedo llevar la firma que me salga de las narices? Cada uno tiene libertad sobre uno mismo así que si ha mi me da la gana de postear mis notas en un foro, tener firmas de linux y no tener ganas de salir a la calle te callas, no creo que ninguna norma de eol prohiba esto no?

Ok, perdona tío tu madurez me asombra

Elkyy escribió:Y en este hilo se están dando dos "topicazos" de los niños de hoy en día, por un lado lo que decís de los chavales que con 14 años son lo peor de la sociedad y futuros malotes y por otro lado los dos o tres que están posteando diciendo sus giga notas en la eso y que no les gusta el fútbol y que aprueban la educación física por la teoría, es decir, casi casi sois ejemplo de la obesidad infantil y de quedarse en casa encerrados sin salir.

Si, a mi no me gusta el futbol y la educacion fisisica, y que? No puedo tener mis gustos?

A mi me da rabia la gente como vosotros que postea diciendo que tienen una media de 9,999999999998 Y DIOS! que puedo hacer? Es muy poco HAYUDADME!!

yasta, no te ofendas mas que tus notas y la de los demas me la pela
(mensaje borrado)
Dios esto se nos va de las manos,pokemon,gordos obesos xd.
martins escribió:Dios esto se nos va de las manos,pokemon,gordos obesos xd.

[jaja]
Esto es lo de siempre. Conforme van cambiando las cosas, aquellas personas que las vivieron de otra forma empiezan a decir, "pues en mis tiempos esto no era así...", tenga la persona en cuestión 20 ó 40 o 100 años. Creo que balasperdías los ha habido siempre, ya sean los makinavajas de los 80 o los canis de la década 2000. La sociedad es un "ente" que construimos todos, y en cierto modo, al mismo tiempo nos hace como somos. Ojo, que eso no quita que ahora con el internet, la tele, el mesenller y las leyes que tenemos se propicie algo más la gilipollez crónica de muchos chavales. Pero los tiempos cambian, tenemos en algunos aspectos mejoras y en otros pues problemas. En cualquier caso, poco se puede hacer, aunque siempre existirán personas decentes y tontos del culo.
da_hot_funk escribió:El problema que hay hoy en día es que antes los padres no sabían ser padres antes de serlo, pero se preocupaban por aprender y por mejorar y acababan siendo buenos padres. Hoy en día los padres no saben ser padres antes de serlo (nadie lo sabe hasta que lo es) pero una vez que lo son no se preocupan de aprenderlo.

Confunden el no ser duros con sus hijos con el no ser buenos educadores y luego estos se les suban a la chepa, y encima como hoy en día suelen trabajar los dos, ya tienen la excusa perfecta para justificar que pasan de los hijos o que les consienten todo.

Cada vez conozco más casos de padres (jóvenes, con hijos sin edad para estar escolarizaos) que parecen más abuelos que padres. Como los dos trabajan y los hijos están durante todo el día con los abuelos, los padres pasan tanto tiempo sin verlos que para 3 horas que los ven por las tardes hasta que los acuestan para qué van a ser duros con ellos...

Está claro que hay casos para todo, pero yo creo que lo que comenta el autor del hilo se debe a eso, a la ilusión que se pone al principio para tener un hijo pero después, viendo que es una labor de día a día y de estar ahí a las duras y las maduras, se cansan y pasan de ejercer de padres sólo cuando les apetece (para lo bueno).

Lo has clavado, yo veo de esos a menudo, y la verdad la excusa está el niño todo el día solo y tal está a la orden del día, cuando yo no veo que sea así, por que a mi me dejaban con 5 o 6 añitos a cargo de mi hermana y aprendíamos a hacernos bocadillos en caso de tener hambre y mover sillas hasta la cocina para coger el embutido que no llegábamos... y mi madre si cuando llegaba habíamos hecho algo malo PIES PARA QUE OS QUIERO, nos linchaba ( nos daba dos azotes y ya está ) y a la cama "calentitos" con nuestras dos palmadas en el culo ( que en su momento dolían ), y así he salido, mal hablado pero mínimamente educado, y veo a los padres que trabajan como lo hacían los míos y cuando llegan a casa si el niño ha hecho algo malo no pasa nada, por que es que claro, el niño lleva todo el día solo....

(generalizo un poco ) pasamos de todo y al final eso es lo que tenemos, al niño subido a la chepa y haciendo lo que le sale de la flautilla de amelín con 11 años.... yo creo que la culpa es la falta de disciplina y el tanto cacharro para los críos, cuando yo tenía 10 años, lo que pedía era una pelota ( el mejor regalo que podía tener era una pelota de cuero, eso era la hostia ) y a día de hoy lo mínimo que quieren es la wii , dos mandos para jugar con los colegas y la cena preparada para cuando estén cansados de jugar....

en fin, me callo ya por que si no el post no se lo lee ni cristo lo que se estira.

un saludo
Está claro que en todas las generaciones hay balas perdidas pero en esta que se nos avecina hay mas que nunca .

Yo he tenido mis añitos rebeldes de ponerme hasta el ojete y dejar miles de asignaturas ( y por supuesto adios N64 , tele , salir por ahi , paga , cartas magic ...) pero fue una epoca de un 2 o 3 años y se me pasó . Pero lo de ahora es impresionante , no tengo palabras asi que lo ilustraré con un ejemplo.

Cuando estaba en EGB o principios de la ESO y estaba jugando en el campo de futbito con mis colegas y venía un grupo de "mayores" y nos decía que nos fuesemos , nos ibamos y punto. Y si alguno se ponía gallo pues se llevaba una colleja y listo. Ahora , vas a donde unos niños a intentar jugar y te llaman hijo puta , te mandan a la mierda y como les digas algo van a donde sus madres y encima vienen a chillarte .
BraunK escribió:Cuando estaba en EGB o principios de la ESO y estaba jugando en el campo de futbito con mis colegas y venía un grupo de "mayores" y nos decía que nos fuesemos , nos ibamos y punto. Y si alguno se ponía gallo pues se llevaba una colleja y listo. Ahora , vas a donde unos niños a intentar jugar y te llaman hijo puta , te mandan a la mierda y como les digas algo van a donde sus madres y encima vienen a chillarte .

Me ha hecho gracia esto porque el otro día estabamos jugando y vinieron unos "mayores" que querían jugar y les decimos que estamos jugando nosotros y nos quisieron hechar por la fuerza. Resultado: Viene uno de ellos a pegarnos y se va calentito.

Moraleja: Si está jugando alguien te esperas a que acabe y te jodes, que para algo ha llegado antes. Me hace gracia la palabra "mayores". ¿A quién consideras tú mayor? ¿A alguien de 20 años? ¿Por qué si viene alguien "mayor" nos tenemos que ir?

PD: Sí, la sociedad se va a la mierda. Hoy han puesto quien titula en mi instituto y más de la mitad van a septiembre con alguna suspensa.
Yo no quiero generalizar. Y me vais a decir que soy un poco machista, pero es la verdad.
Yo es que flipo con la juventud de hoy en dia, que yo con 15 años y todos mis colega de clase era siempre jugando al futbol o jugando  a los pokemon como crios pequeños que eramos, pero ahora ves a las niñas de 15  incluso de 14 que no veas vaya perlas que estan hechas, los niños quizas estamos mas apoyardados que ellas y maduramos mas tarde, pero es que no veas yo flipo con la juventud de hoy en dia y no digo mas nada para que nadie se ofenda.
FJHG escribió:Lo has clavado, yo veo de esos a menudo, y la verdad la excusa está el niño todo el día solo y tal está a la orden del día, cuando yo no veo que sea así, por que a mi me dejaban con 5 o 6 añitos a cargo de mi hermana y aprendíamos a hacernos bocadillos en caso de tener hambre y mover sillas hasta la cocina para coger el embutido que no llegábamos... y mi madre si cuando llegaba habíamos hecho algo malo PIES PARA QUE OS QUIERO, nos linchaba ( nos daba dos azotes y ya está ) y a la cama "calentitos" con nuestras dos palmadas en el culo ( que en su momento dolían ), y así he salido, mal hablado pero mínimamente educado, y veo a los padres que trabajan como lo hacían los míos y cuando llegan a casa si el niño ha hecho algo malo no pasa nada, por que es que claro, el niño lleva todo el día solo....

Pero es que los padres tampoco pueden golpear a sus niños, ojo no hablo de maltrato y todo eso, si no de que aparece un niño con un moraton, cosa que tienen todos los niños, y ya se piensan que les pegas a tu hijo. Ni los padres pueden ser padres, ni en muchos casos quieren.
Éride escribió:No es sólo culpa de los padres, es culpa de la sociedad completa en todo su conjunto.

Ademas,que cojones es eso de "liarse con"?Que pasa que ahora lo que va es ir probando pollas y coños?A mi no me va eso,la verdad.Respecto a lo de los estudios,generalmente es con la gente que le acompaña.Casi siempre es asi.Al margen de esto.Me remito a lo que dijo Éride.
Sin necesidad de leerme todo el hilo, solo con el título me vale, solo os digo una cosa:

COMO OS GUSTA GENERALIZAR a la mayoría....
Siciluk escribió:Sin necesidad de leerme todo el hilo, solo con el título me vale, solo os digo una cosa:

lo primero que han dicho es que no todos :P
Bueno, a mi este tema me choca muy de cerca por no decir en mi cara, ya que acabo de terminar 1º de ESO y me he quedado con una cara...
En fin, la verdad es que hace unas pocas generaciones que el 90% de la gente es un caso perdido, yo simplemente paso y me junto con los pocos que no son unos canis, pero vaya, he llegado a oir a gente hablando sobre camellos y gente de 2º de ESO fumando al salir del colegio... vaya, a ver si se deja de desperdiciar la juventud, por que hay gente que repite 2º de PRIMARIA dios mio....
Juliagu escribió:
Siciluk escribió:Sin necesidad de leerme todo el hilo, solo con el título me vale, solo os digo una cosa:

lo primero que han dicho es que no todos :P
Bueno, a mi este tema me choca muy de cerca por no decir en mi cara, ya que acabo de terminar 1º de ESO y me he quedado con una cara...
En fin, la verdad es que hace unas pocas generaciones que el 90% de la gente es un caso perdido, yo simplemente paso y me junto con los pocos que no son unos canis, pero vaya, he llegado a oir a gente hablando sobre camellos y gente de 2º de ESO fumando al salir del colegio... vaya, a ver si se deja de desperdiciar la juventud, por que hay gente que repite 2º de PRIMARIA dios mio....

Hombre yo creo que la gente que repite 2º de primaria tiene algún problema porque no es normal
que decir....
yo he repetido 6º de primaria y 1º E.S.O no por salir a la calle ni por ir de "fiestuki" , si no por estar todo el dia en el pc , jugando al WoW o aprendiendo con el pc, bien, ahora si hubiese estudiado y no hubiese repetido me hubiese graduado mmmm antes de ayer y tendria el graduado ahora :( , pero tampoco sabria lo que se ahora de informatica ... pero... lo obligatorio era estudiar no tirarme dias en el ordenador (aunque fuese aprendiendo) ... ahora voy a pasar a diversificacion , que espero no repetir mas, luego , pues hare formacion profesional.

EDIT: Tambien decir , que por mas que digo que tengo que estudiar , que ya me tendria que a ver graduado etc... sigo sin estudiar y me estan quedando entre 5 y 6 ,
tambien soy muy tonto por que unas cuantas me quedaron solo una evaluacion , las demas aprobadas y ni siquiera me presente a recuperarlas

PD: eso de fumar , beber y salir a la calle no va conmigo.
ZeusAO escribió:que decir....
yo he repetido 6º de primaria y 1º E.S.O no por salir a la calle ni por ir de "fiestuki" , si no por estar todo el dia en el pc , jugando al WoW o aprendiendo con el pc, bien, ahora si hubiese estudiado y no hubiese repetido me hubiese graduado mmmm antes de ayer y tendria el graduado ahora :( , pero tampoco sabria lo que se ahora de informatica ... pero... lo obligatorio era estudiar no tirarme dias en el ordenador (aunque fuese aprendiendo) ... ahora voy a pasar a diversificacion , que espero no repetir mas, luego , pues hare formacion profesional.

EDIT: Tambien decir , que por mas que digo que tengo que estudiar , que ya me tendria que a ver graduado etc... sigo sin estudiar y me estan quedando entre 5 y 6 ,
tambien soy muy tonto por que unas cuantas me quedaron solo una evaluacion , las demas aprobadas y ni siquiera me presente a recuperarlas

PD: eso de fumar , beber y salir a la calle no va conmigo.

Y no escarmentaste la primera vez?

A mi me parece vergonzoso que alguien repita incluso la eso. Si una persona no tuviese capacidad...pero no es asi, todo el mundo puede aprobar todo y estudiar una carrera, a poco interes que le pongas se pueden conseguir muchas cosas...
en cierta medida no me da verguenza ...pero me da que pensar
Pues debería caérsete la cara de vergüenza....

¿Y tus padres qué dicen? Vamos, si un hijo mío repite 6º de primaria por estar todo el día en el pc (que un niño de esa edad no debería) le quitaría el ordenador hasta que aprobase todo vaya...
ZeusAO escribió:en cierta medida no me da verguenza ...pero me da que pensar

Pues que quieres que te diga, pero tu tienes un problema con el ordenador, aunque estes "aprendiendo". ¿Esto lo saben tus padres verdad? ¿Por que no hacen nada para poner remedio? :O
"Aprendiendo informatica"...mmm si, muy util para la vida real que te espera si no te sacas ni el puto graduado de la ESO, dios mio
Pobre chabal, almenos a "reconocido" que tiene un problema, ese es el primer paso. La verdad es que uno se crea una dependencia con el ordenador que tela, a mi mismamente me pasa (estuve un mes sin ordenador y casi me da algo). Hay gente que le pasa con los moviles o con otras cosas. Simplemente se tiene que saber cuando estudiar y cuando jugar. Yo soy informaticoadicto jeje y cuando tengo que estudiar estudio y cuando tengo que currar curro.

Un saludo.
Mi hermano, dentro de lo malo...pues de momento, ni vacila y respeta a mis padres(Nos han dado una buena educación aunque como siempre haya alguna bronca...)lo único es que el chaval, está que no para con el ordenador. Tanto es así que el tio es un vago y me ha cateado plástica. Respecto a las demás...pues con notazas, como debe ser estando en el curso en el que está. Hay casos en los que me asombro realmente. Sin ir más lejos mi prima. Cria de casi 19 años y digo cria, porque se porta como tal. En diversificación y aun así cateando 2...
Y no es que sea mala chica, ni mucho menos. Simplemente, algo consentida. Hija única y adorada desde pequeña por sus padres. Su carácter un tanto de niña malcriada, Shu flamenquita...a más no poder y un tanto egoísta.
Os pongo en situación:

Fin de semana que marcho con mis padres al pueblo.
Pues bien, mis tios se animan y vienen con nosotros a mi casa. Mi prima, triste de quedarse aburrida, me pide con voz de no haber roto un plato en su vida, si podría salir conmigo y conocer a mis amigos en el pueblo. Es mi prima, por lo que acepto. Pues bien...salimos a los bares, en este pueblo es lo unico que se puede hacer...(Zumos FTW, aunque alguna copa de vez en cuando cae)Pues bien, también estaban otras primas por allí, genial...pasandomelo pipa...y veo que mi prima desaparece( Cojonudo! No puedo entrar a casa sin ella)
Con lo que me giro..y la veo dandose el lote, con el gilipollas de turno shu flamenkito...del grupo, que me cae como una patada en el culo, siendo claros.
Pues bien...la gente se marcha todos se van...y voilá! no está...preocupada por ella...pregunto a mis primas, no la veo y que no la veo...
Yo cagandome en todo y pensando, en si la habria pasado algo y en el no poder entrar en casa...
Finalmente...la divisé a lo lejos, dejandole al pipas del shu flamenkito como si acabaran de maquillarle para protagonizar una película de zombis
La traje, a zancadas...hasta casa y con un cabreo de la leche...

Y no es solo esto, sino algunos comentarios y actitudes que tiene...

La educación de los padres es fundamental. Aunque como bien dijo éride, la sociedad también influye en ello.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
No sé por qué la gente habla tan mal de la juventud actual; en los primeros años de la década de los 90 un gran porcentaje de los jóvenes era consumidor habitual de drogas (ruta Destroyer)
Davurt escribió:No sé por qué la gente habla tan mal de la juventud actual; en los primeros años de la década de los 90 un gran porcentaje de los jóvenes era consumidor habitual de drogas (ruta Destroyer)

Pero a que edad? no lo se a lo mejor me equivoco soy del 91.

Yo creo que lo de hoy en día supera límites dada la edad de los jovenes que halamos de niños de 12 y 13 años que se creen hombres y no tienen el mínimo respeto por NADA y el día de mañana nose que será de ellos sinceramente..
Yo soy del 73. Cuando oigo o veo a ciertos adolescentes de hoy, también flipo en HDMI (preciosa frase que he leído más arriba), pero lo más inquietante es que ésto es progresivo, ¿eh? Me refiero a que los que ahora estáis en esa edad, os asombraréis aún más dentro de unos diez años. Al tiempo.
Spire escribió:
ZeusAO escribió:en cierta medida no me da verguenza ...pero me da que pensar

Pues que quieres que te diga, pero tu tienes un problema con el ordenador, aunque estes "aprendiendo". ¿Esto lo saben tus padres verdad? ¿Por que no hacen nada para poner remedio? :O

problema con el ordenador.... no creo que sea eso , ya que en verano , me puedo tirar todo un mes sin tocar el PC.
lo unico que soy un vago y "no tengo" nada mas que hacer (que tener si que tengo que hacer ... estudiar xD) , asi que estoy aqui todo el dia.
Mis padres claro que han hecho algo , cuando traia notas o algo de eso , pues bien me quitaban el router , el pc, tambien me cortaban la luz del cuarto... pero no es que me afectase mucho , sere muy tozudo...
tambien me dijeron que me apuntaban a unas clases particulares pero yo siempre decia (y digo) que no.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Banner_ink escribió:Y que queréis,¿ que pidamos perdón por nacer en un año distinto al vuestro?
Aquí parece que todo el mundo es un ejemplo a seguir para la sociedad, de verdad BRAVO!!!
Habéis convertido un hilo sobre las nuevas generaciones en un hilo para subir el amor propio y demostrar a todo eol lo capaces que sois. [plas]

Pensar esto un segundo, quizás el nivel académico de antes no era tan bueno como creeis y prueba de ello son los padres de hoy que no han sabido conseguir sus objetivos y viven agobiados por las deudas que no han sabido administrar, que terminan tan agotados que al volver del trabajo no tienen fuerzas para educar a sus hijos.
Resultado: hijos sin unos valores sólidos, educados por la tele y que viven día a día sin preocuparse por el futuro ya que nadie a sabido inculcarles esa noción.

Pero sabeis que? por ahí apareció la luz...La Personalidad... eso es lo que en gran medida nos diferencia del resto. Para muestra un botón...

Me presento soy del 92 (a pesar de lo que muchos digan ha sido una gran cosecha) y tengo de todo no me falta de nada , y a pesar de eso no soy un gran estudiante, todavía no se bien que sera de mi...
Mi hermana 96 tiene exactamente lo mismo que yo LO MISMO y sus notas están años luz de las mías...

Que ha pasado?en mi opinión cada uno es como es , dejar de clasificar lo bueno y lo malo, simplemente hay que aceptar las cosas como son.

Que razon tienes, me encanta como te expresas :) +10000000000000000000000000000000000000000000
tashack escribió:
Banner_ink escribió:Y que queréis,¿ que pidamos perdón por nacer en un año distinto al vuestro?

Que razon tienes, me encanta como te expresas :) +10000000000000000000000000000000000000000000

Según tu alegre razonamiento de causa-efecto parental, mi generación, con una gran mayoría de padres semianalfabetos (sólo sabían leer, escribir y "las cuatro reglas" a duras penas), debió salir fatal. Y no fue así. A mí mis viejos me dieron una educación NORMAL Y CORRIENTE, aprendí a respetar a los demás y ciertas nociones de moral básica (lo que está bien y lo que está mal). Estudié EGB, FP completa y el resto corrió de mi cuenta (autodidacta puro). Los padres de tu generación son los de la remesa de finales de los 60 y principios de los 70, los hijos del baby boom. Que mis coetáneos se hayan relajado bastante con el tema de la educación de sus niños puede que sea cierto, pero lo que también es verdad es que uno no se vuelve un gandulazo y un mamón consentido por una escasa atención recibida (que influye, por supuesto) sino por pura deformación personal y por dejarse llevar. Llegados a cierta edad, somos responsables de nosotros mismos, de quiénes somos y lo que hacemos. Y señalar con el dedito ya no sirve ni como explicación ni como excusa. Lo cómodo es criticar al sistema que te ha cobijado y seguir haciendo el garrulo. Lo que implica esfuerzo es querer mejorar y poner todo tu empeño en ello.

Y oye, no tienes ni idea de cómo era antes la educación académica. Pero te lo comento, porque yo estuve allí, no hace tanto tampoco (terminé 5º de FP en el 92): mucho más sólida que la de hoy. Cuando veía hace poco a mis primitas de dieciséis años estudiar textos simplones (propios de 6º de EGB) y quejarse como si estuvieran empollando la cosa más chunga del universo, me quedaba a cuadros.

En FP (que tenía peor fama que Bup) de Electrónica dibujábamos complejas láminas de circuitería a tinta, estudiábamos matemáticas propias casi de Bup, leíamos clásicos y redactábamos nuestras impresiones sobre ello, el Inglés que aprendí todavía me sirve... En fin, que me gustaría veros a muchos de vosotros en aquella denostada Formación Profesional. Más de uno iba a sudar sangre para sacar los cursos adelante.

Por cierto, soy escritor en mis ratos libres... y algún día publicaré algo bueno. Mientras tanto, sigo mejorando mi estilo y estoy ahora perfilando mi cuarta novela. Si es que...

¿Medallas? Tranquilo, no es cuestión de ponerse medallas sino de ser conscientes de cómo está degenerando el asunto en nuestro país. Ya lo decía yo más arriba: dentro de unos diez o quince años, serás tú el que te escandalices con la curva descendente del nivel académico de tus hijos comparándolo con el tuyo. Y observa, mis padres sólo estudiaron lo justo, mi generación, en cambio, tuvo acceso a una mejor educación, la tuya también, las de los gusarapos actuales, ídem, sin embargo, fracasan estrepitosamente...
Mec, antes más hard?, ni por asomo, antes te regalaban los titulos como si aquello fuese una tombola.

Ejemplo mi hermano, le caen 8 en 8ºEGB y le dan el graduado [tomaaa] .

Clases PRESENCIALES y te daban el graduado escolar [tomaaa] .

Lo que si es cierto, que los que no querían estudiar se iban rápido de la enseñanza. Y claro, si no molestan, no hay nada de que hablar, pero los chavales seguían así.

Y mi hermano es del 81, ya ha llovido para cambiar las cosas.

Han cambiado, se han puesto las cosas más dificiles porque aquello era un despelote y claro, nos quejamos. Oye, que antes regalaban los títulos, pues ahora no. Ahora si te cae 1 y si es troncal, a repetir como un borrego, eso si, no sólo la que te cae, TODAS. Algo descabellado, pero así es.

Ahora los profesores se han de comer a los chiquillos que van a pasar 8 horas sin hacer nada y molestando a todos, relentizando la enseñanza y al resto de alumnos, que no pueden dar todo el temario, porque 8 horas al día, da para aprender mucho.

Y muchas cosas más, por eso ahora, hay profesores que vuelven de vacaciones, se cogen la baja y al final de curso vuelven para poner notitas aleatorias y se vuelven a ir de vacaciones.

[plas] Lo raro es, que todos los profesores de EOL se dedican a su trabajo 100% y ninguno ve estas cosas que yo he sufrido, mi novia acaba de sufrir en su anterior curso y yo sufrire si quiero seguir estudiando.

En fin, país.
Esta claro que la ESO nunca deberia de haber llegado, se la podrian haber metido por donde yo se xD. Como bien dicen por aqui el FP de antes era mucho mejor y habia la opcion de estudiar hasta FP 5 (creo que se llamaba asi) para seguir con los estudios universitarios (lo mejor de todo es que pasabas directo sin la mierda de las PAU y encima con conocimientos de sobras). Yo no lo he llegado a hacer, porque a mi ya me pillo la mierda de la ESO (tercero y cuarto) pero mis hermanas mayores hicieron FP y he visto sus libros y se nota que el nivel era mucho mas alto que el que hay ahora.

Antes en FP se hacian mates, fisica o lo que sea y ahora en los ciclos no se toca nada de eso. Lo veo fatal porque para segun que cosas necesitas base de matematicas.

Y muchas cosas más, por eso ahora, hay profesores que vuelven de vacaciones, se cogen la baja y al final de curso vuelven para poner notitas aleatorias y se vuelven a ir de vacaciones.

+1 Tambien ponen las tipicas notas de PosH-iT o como se llame y se largan de vacaciones. Y uno como un memo que ha ido expresamente a hablar con ellos y se pasa la mañana buscandolo por la uni jeje. Aun me acuerdo cuando fui a consultas de estadistica y el tio puso una nota que estaba en no se que clase y resulta que estaba dentro habalndo por telefono. Seran [uzi]

Me se de otro que le llamaron la atencion por no ir a dar clases, el tio se pasaba el año de vacaciones.

Un saludo.
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5