Sobre la adolescencia de hoy dia

1, 2, 3, 4, 5
Este es un tema muy frecuente en mi trabajo, y la verdad es que allí estamos prácticamente todos y todas de acuerdo en algo: se han perdido completamente los valores. ¿Para qué van a valorar los chavales a día de hoy el sacarse una titulación fuerte para optar a un buen puesto de trabajo cuando lo único que ven por la puta televisión es a auténticos muertos de hambre ganar cantidades escandalosas de dinero por follarse a X o a Y o por haber aparecido en el putiferio televisado que es el Gran Hermano? ¿Para qué sacrificar un poco de diversión para estudiar en lugar de dedicarse a salir a hacer el gilipollas viendo quien se agarra antes el coma etílico? ¿Para qué preocuparse de su propia integridad física y mental habiendo el tráfico de drogas (blandas) que hay a día de hoy en cualquier instituto?

Joder, que no es normal. Quieren crecer demasiado deprisa y así les va.
LOL, vaya cara se me ha quedado cuando he visto esto, omfg!
la chavala que nombrais no es mas ni menos que mi "querida" hermanita menor, la cual se ha quedado corto toodo lo que ha dicho, es una niña de 14 años que no hace absolutamente nada que no sea estar en la calle con sus amigos malotes y en el puto ordenador todo el dia, la tipica chavala que contesta de una manera realmente desagradable y encima mis padres no hacen nada, mi padre es un santo y tiene mas paciencia que dios, en mis 20 años de vida solo le he visto perder los nervios una vez y jamas me toco, mi madre era la que tenia mala hostia como dios manda, pero ahora veo que muchas veces discuten con mi hermana y les dice unas contestaciones que si hubiera sido cuando yo era pequeño me dejaba mi madre los dedos en la cara. es una niña que no tiene valores, yo ahora mismo estoy trabajando en mi curro de verano y cuando llego muchas veces me apetece ponerme a jugar un poquillo online, y veo que tengo 1200000 de ping, abro su puerta y veo la tipica killa estupida: ares, messenger pasando archivos, webcam, mirando webs y hablando por telefono. ale, si le digo que lo quite porque me va mal ya esta con la mala cara, si le quito el cable ya la tengo liada porque mi madre la apoya... wtf! pero si soy yo que pago internet! y claro, como yo soy un conformista de mierda, pues no me queda otros cojones que joderme y tener que darle conexion porque vivo en casa de mis padres.
mis queridos papis, le consienten todo, se va por ahi hasta las tantas, le compraron el puto ordenador por la cara, a mi jamas me compraban nada por la cara, es mas, recuerdo cuando me desvie de mi camino fue en 1º de la ESO y deje 7 en el primer trimestre... que hizo mi madre? me despejo el cuarto entero... si, si, como ois, solo me dejo el armario, escritorio y cama, ah y los libros del colegio, asi hasta el que acabo el segudo trimestre que suspendi solo 3 y ya volvi a tener una buena vida de estudiante. ahora mi madre no le dice nada, me siento impotente porque veo que no le sale del coño hacer nada a la puta cria, que llego de trabajar a la 1 casi y veo que tiene la luz de su puerto de router que casi es fija de lo rapido que parpadea coño. es una inculta, como el 90% de las crias de hoy en dia en este pais... que suerte tengo de no ser como ella.
ahora acabo de leer noseque de las drogas blandas, el dia que le pille fumando o lo que sea en ese plan, sera la primera vez que el cuello de un ser humano podra girar 360º
que se que varias amigas suyas les da por los porros y me dice mi madre: si ella no hace eso, y una polla, que antes de ser joven he sido adolescente y he visto muchas cosas coño.
yo con su edad me tiraba todo el dia con mis 4 colegas, siempre despues de salir de clase,a echarnos nuestros vicios al la consola, warhammer e ir a comprar a la tienda de tarragona los nuevos mangas que iban saliendo. de verdad, como ha cambiado la vida joder...
En mi pueblo solo hay instituto hasta 4º, para hacer bachiller teníamos que ir a otro en autobus. Bien, pues cuando termine la ESO salíamos cada mañana 2 autobuses llenos de gente que iba a hacer bachiller. Cuatro años despues mi hermana acaba de terminar 4º y por lo que me ha contado, con un minibus van a tener bastante, y la mayoria son para hacer el fantástico ciclo de peluqueria o administracion de grado medio.

Los dos o tres rezagados que llegaban a los 18 tenían tambien que ir a "estudiar fuera", debido a la demanda, ahora son los de fuera los que vienen a hacer 3º y 4º DIV. Las nuevas generaciones además de tontos son vagos, cojones, les cuesta trabajo hasta madrugar para ir a calentar la silla.

No se hasta cuando durará este blucle, porque va a llegar un momento que no van ni aprobar guardería.
yo en la eso, y eso que estaba en colegio privado (por lo menos en mi barrio, el cambio de publico a privado en cuanto a niñatos es MUY exagerado), cuando entre veia chicos normales, algun que otro subnormal como de costumbre y unos amigos mios que estaban en 4 que me trataron como a un rey, al año siguiente hubo la primera "oleada" que vivi alli, nosecuantos repetidores.
Niñatos mimados a mas no poder, que cuando se peleaban era a ver quien empujaba mas fuerte, pasando de todo y haciendo la vida imposible al marginado de turno, en ese caso yo. Ya por el final cuando estaba en 4 hubo otra oleada, tan fuerte que normalmente eramos 30 casi 40 por clase, ese año no llegabamos ni a los 20 y las plazas siempre estaban muy limitadas, en 3 eran casi 50 por clase, autenticos niñatos con alcohol en vez de sangre y una prepotencia y chuleria que se llevaron mas de un tortazo. Lo bueno era ver los de primero de eso, niñatos que no llegaban al metro y medio que no tenian ningun respeto a nadie, metiendose con los de mi clase y una prepotencia con los profesores increibles, casi nadie les dio una hostia por pena y porque cara al publico salian perdiendo, pero daban asco.
Dos años despues voy escuchando de gente que aun esta alli y es el autentico caos, denuncias a los profesores, si, a los profesores por cualquier gilipollez, que mi hijo es muy bueno y no pega a nadie, si tiene 20 bicis es porque se las encuentra por la calle.

Cuando entre al ciclo de informatica, joder, que cambio, todos centrados, todos con respeto, y solo hubo un problema que fue curiosamente, con un marroqui de la eso, que vino a nuestra clase provocando, lanzando mesas y sillas, porque le salio de ahi y uno de mi clase le contesto y la profesora de la eso (encima era nuestra profesora de ingles, que vino 2 clases y las demas se las paso "en el dentista") queria expulsar al de nuestra clase por racista.

Si los padres no hacen una mierda, el resto de padres no hace nada, la ley esta de parte de ellos, solo toca joderse y esperar.

edit: tambien se me olvido decir lo liberales que eran las chicas, parece que hubiese alguna competicion a ver quien se tiraba a mas chicos en una semana, eh, pero sin condon, que eso es de maricas
que que hacen los adolescentes en la actualidad????
ni lo se, ni me importa, bastante hago que me salpica su mierda de vez en cuando y me toca tragarme alguna noticia en el telediario de algun escandalo que me hace comprobar como se las gastan...
Tengo 19 años y en cuarto de ESO... para que contar...no se cuantos tendremos bachiller de esos...
pero oye, ajo y agua, yo lo tengo claro, sera esta gente de la que me aproveche para ganar dinero a su costa, o si, van a ser carne de cañon para ganar dinero. Basicamente porque me pienso montar una academia y me voy a hacer de oro, que porque lo digo????? porque este año he acabdo 2º bachiller, y tuve que ir a una academia porque se me resistia lengua y que me encontre??? chicos de primaria en la academia porque "no estudian en casa porque se distraen", vamos que el padre y la madre pasan de que su hijo este en casa y lo mandan fuera para que no moleste... en fin, lo dicho, mi futuro esta garantizado^^
E aqui la hermana mayor y la que más hasta los cojones está xD
Mientras e tenido que vivir viendo como no podias ni dejar dos asignaturas, ni te compraban una puta mierda porque nunca habia dinero n te dejaban mas tarde de las 9 en la calle cuando antes apenas ni habia violadores.. xD( Tengo casi 28 años)
Ahora tengo que ver como todo lo que jamas tube yo ni mi hermano lo tiene una criaja con 14 años falta de cualquier tipo de valor.
Papi quiero esto toma... papi quiero aquello toma... cuando yo todo lo e tenido que comprar con mi sudor trabajando y sabiendo lo que es ganarse un misero centimo. Al igual que mi hermani que a disfrutado de muchos caprichos solamente porque yo se los e tenido que comprar y me parece de lo más patético.
Y que decir, que o en su dia era una tia normal y lo sigo siendo xD sin salir de chicos ni pollas y disfrutando de la vida como una criaja normal y corriente y queriendo seguir estudiando algun modulo, y mi madre decir, huy vale dinero y no sirve para nada LOL!!!!! cuando a la criaja de 14 años semana tras semana no para de ir a la peluqueria donde le queman cada vez mas la cabeza con la maquinita esa xD y dia tras dia dandole dinero para el zara... pero pidele para algo que nunca hay pelas.
El dia que tenga una hija tan subnormal, la mato.
"Críalos como demócratas y tendrás un fascista. Críalos como un fascista y tendrás un demócrata"

No es literal, pero espero que se entienda el significado. Y aunque no es así al 100%, sí en un gran porcentaje. La libertad que se les da ahora hace que se crean los reyes del mambo, y que pueden hacer lo que quieran. La falta de castigo, y no tiene por qué ser físico, tampoco ayuda.

Pero sobre todo, el mayor problema es que cada vez se vive antes o quieren vivir antes. Los del 80-85 empezamos a probar el alcohol a los 15-16 o así, y en las fiestas de los pueblos. Y salir asiduamente cada finde a emborracharse a los 17-18, lo mismo con algún porrillo. Follar por primera vez parecido, entre 18-20 generalmente.

Ahora todo eso lo hacen con 14 años. Con 16 ya se han tirado a 2 o 3 tios/as, fuman porros asiduamente y se emborrachan a menudo. Cuando tengan 20 años y ya hayan vivido eso, qué van a hacer? Necesitarán nuevos retos. La cocaína es uno de ellos.

Obviamente no el 100%, pero sí una gran mayoría. Y lo conozco de primera mano y de distintas personas incluso de distintas ciudades y comunidades.
El problema es que a esta generacion se lo hemos dado TODO ya hecho. Vamos a ver, nosotros, de pequeñines (soy del 85...quede constancia xD) cuando algo nos motivaba, o nos llamaba la atencion, nos moviamos, informabamos, interesabamos...

Por ejemplo, si te gustaba el manga, o un grupo de musica, o un tema concreto, como yo que se, la egiptologia, te movias por el mundo, buscabas libros, cds, comics, pero eras tu el que te creabas motivacion. Eso nos servia para pensar en nuestro futuro, nos ayudaba a movernos por el mundo, y a espabilar un poquito. No digo que nuestros padres no nos hayan facilitado las cosas, pero tambien, cuando haciamos algo mal nos cruzaban la cara, y se nos quitaron todas las tonterias (jodo...cuando me acuerdo de algun que otro bofeton...ahora, me lo merecia).

A dia de hoy los padres no les dicen que NO a sus hijos. Tengo un compañero que es profesor de instituto, y se encuentra a chavales que nunca les han dicho que NO a algo, joder...en 2º de ESO...o peor aun, en 4º!!!

Esta gente viene con todo ya de antemano, y eso les da motivacion nula. Al final, como todo esta al alcance de su mano, no se interesan por nada...total...cuando quieran escuchar tal musica, en internet la tendra, no? O tal pelicula, o tal libro, o tal tema...Resultado...no quieren hacer nada, pues saben que siempre tienen esa opcion ahi...

Es una pena, pero es asi...
Master_Azrael escribió:
A dia de hoy los padres no les dicen que NO a sus hijos. Tengo un compañero que es profesor de instituto, y se encuentra a chavales que nunca les han dicho que NO a algo, joder...en 2º de ESO...o peor aun, en 4º!!!

No les dicen que no y les permiten cosas que no deberian, se han intercambiando los papeles, el niño hace de estricto y los padres de acatadores de ordenes.
En una de esas reuniones en mi casa, con varias personas con crios, lo tipico, habia el crio de 10 años que ve que tienes un monton de videojuegos y maquinitas y quiere verlas, probarlas, jugar.. pues aunque no te hace gracia, y como ves que además si no le dejas entretenido te dara la paliza y empezará a vagar por la casa, romperte algo o molestar al gato, pues prefieres que sufran las consolas en lugar de los animales o alguna otra cosa (esa es otra, no se porque cojones todos los crios de hoy son hiperactivos). Pues lo dejas entretenido pero al rato ves, que CIERRA la puerta de la habitación, que dices, que cojones, tio, que no estas en tu puta casa. Yo no me corto un pelo, no trato a los crios como crios a partir de cierta edad, sino como personas adultas (a lo mejor ese es el problema de los padres, que se piensan que los crios de ahora son como eramos nosotros cuando eramos pequeños que veiamos heidi y jugabamos con los clicks y todo eso) y le pregunto directamente y me contesta "porque no me gusta , porque no quiero que mi madre entre". A ver, yo se como todos, que hemos tenido edades criticas con necesidad de "intimidad", ya se me entiende, pero creo que esto no va a por este tema.. asi que veo que aqui hay algo raro, y en lugar de ser yo el que le propone los juegos a los que jugar y se los doy, le pregunto y le dejo a escoger a que le gustaria jugar, y es cuando obtengo la respuesta: El crio se encierra para que su madre no vea que juega a juegos del tipo CoD o Counter o cualquier otro tipo de FPS con violencia, sangre o crudeza extrema. A ver, que yo he jugado a los doom, a los quake , los wolfenstein y los juegos que habia entonces del tipo, pero no con el ansia y las ganas de violencia con las que jugaba el crio y con esa ocultación de se que estoy haciendo algo que a mi madre no le gusta.
Y si cierra la puerta en una casa que no es suya, significa que en su casa hace lo que le de la gana y que si entra su madre la manda a la porra si hace falta.
Los niños son dificiles y no son como eramos nosotros, pero los padres parece que prefieren ignorar esto.
capzo escribió:No les dicen que no y les permiten cosas que no deberian, se han intercambiando los papeles, el niño hace de estricto y los padres de acatadores de ordenes.

Bueno me he leido el hilo entero y decir que muchas cosas de las que decis son reales, pero otras de las cosas no lo son. Eso que tu has dicho es una realidad que yo creo q tambien se da solo en los padres mas jovenes. Esto lo creo xq mi madre tiene ya sus añitos y yo tengo 17 y x ejemplo mi madre no es para nada permisiva si nada de eso. Es todo lo contrario, yo en 2º de bach llevo 2 para septiembre y en mi casa no es q haya precisamente fiestas ni nada, q el veranito q me voy a pasar va a ser una mierda y aunq no me guste la idea se que yo me lo he buscado y x eso lo acepto sin mandar a mi madre a la mierda ni na.

Con esto lo q quiero decir q el problema tambien reside en muchos padres q son mas jovenes y han recibido educaciones menos estrictas y x eso tampoco saben como educar a sus hijos. Este tipo de padres tambien son los q prefieren tener a los hijos fuera de casa toda la tarde o les compran cosas a los hijos simplemente para no tener q escucharlos y q asi los dejen descansar en paz. Ese es el mayor fallo q yo veo en la educacion de los adolescentes de hoy en dia.

Saludos
Ante el vicio de pedir está lavirtud de no dar... Ese vicio lo hemos tenido TODOS el problema es que los padres de ahira no han desarrollado esa virtud. Gracias a Dios que mis padres la tuvieron :)
Yo les llamo la generacion OT, tanta Tv y tantos triunfitos no puede ser bueno.

Y tranquilo que no es la unica, la mayoria de esta edad, por no decir todos, se pasan el dia sin hacer nada. Yo creo que la culpa mayormente es de sus padres. Nosotros, como tu bien has dicho, a su edad jugabamos pero haciamos nuestras obligaciones como estudiar y ayudar a los padres. Coño que yo a esa edad y antes ya iba al campo a ayudar a mis padres y no he dejado de trabajar y estudiar.

Encima solo falta que aprueven la reforma para que se vuelvan mas vagos. Sobretodo la de Bachiller, que ahora te dejaran pasar de curso con mas de 2 asignaturas suspendidas y las que tengas aprovadas te las mantendran aprovadas.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Menudo criadero de tópicos es este post. Todo lo que estaís diciendo lo piensa cada generación de su siguiente.
Saudade escribió:Menudo criadero de tópicos es este post. Todo lo que estaís diciendo lo piensa cada generación de su siguiente.

Eso no es así. Y si no vete a los datos reales del INE, mira tasas de abandono escolar, de porcentaje de personas que acaban la ESO y ese tipo de estadísticas. No se si las habrá, pero los medios de comunicación las tienen.

Si tampoco te sirve, buscate algunas estadísitcas sobre sexualidad y sobre consumo de drogas, duras y blandas, y de legales (alcohol y tabaco)

Son datos, no tópicos.
No veo ningún dato en tu post.
Te paso el enlace:

Datos históricos:

Por sexo, edad y consumo

http://www.pnsd.msc.es/Categoria2/publi ... d-2007.pdf

sé que es un tochaco y que no lo vas ni a leer, pero si buscas los datos historicos bien y los sabes interpretar ahí estan.
Ok. La generación actual es peor porque consume más drogas (supongo, ya que no lo he mirado). Este es un gran ejemplo de topicazo, hace 20 años pensaban lo mismo.
Consumo de drogas.
Tasa de abandono escolar y educativas.
Promiscuidad sexual y casos de embrazos no deseados, abortos y enfermedades de transmisión sexual.
Educación y costumbres ( vale, eso no se puede medir )

Que quieres que te diga, pero los países más importantes son en los que mejor se educan a los jovenes, y tal como vamos, vamos a bajar el nivel hasta la educación africana. Miralo como quieras, la educación obligatoria es BÁSICA para conseguir el puesto de trabajo de ultimo mono de compañia, y parece que cada vez a los adolescentes les cuesta más sacarla.

Mientras en países como China, India o México avanzan para convertirse en nuevas potencias industriales y desarrolladas, nosotros estamso formando una patria de "Albañiles, camareros y peluqueras" (ojo, que no quiero con esto insultar a la profesión, a mi el trabajo me parece una forma muy honrada de ganarse la vida) y eso los que se quieran ganar la vida de forma "honrada".
Saudade escribió:Ok. La generación actual es peor porque consume más drogas (supongo, ya que no lo he mirado). Este es un gran ejemplo de topicazo, hace 20 años pensaban lo mismo.

Esa es la explicacion mas facil a todo esto, es un topico, borron y cuenta nueva pero no es asi. Hace 40 años los chavales de 14 años (los que tenian la suerte de poder estudiar) respetaban a sus maestros y a sus padres y salvo casos muy concretos la cosa ha sido asi hasta hace muy poco. Evidentemente mis padres pensarian que en mi generacion (soy del 81) nada mas que estamos bebiendo, fumando y suspendiendo, y quizas razon no les faltase (generalizando mucho y poniendonos fatalistas, pero seria mucho mas aplicable ahora que hace 20 años) pero habia un "algo" un respeto, a tus padres y a tus maestros, es evidente que ese sentimiento a dia de hoy dista mucho de cumplirse. El respeto hacia alguien que se supone que tiene que educarte (padres, maestros) ha decrecido exponencialmente desde los 90 hasta ahora y no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Es hecho de querer dar la explicacion de "es un topico" expresa tu propio desconocimiento del tema, intenta pasarte por cualquier instituto a la hora del recreo o a la salida y mira lo que hay. Hay chavales que prometen que seguramente sean grandes personas, iran a la universidad o se buscaran la vida, destacan entre lo que hay, ¿y que es lo que hay? chavales que les da igual suspender 8 que 80, que tienen lo que quieren (la ultima consola, el movil de ultima generacion), y lo que mas me repatea, ¿que cojones hace un chaval de 14 años con un movil DE CONTRATO? vale que les dan movil para tenerlos localizados, luego viene el mosqueo porque el niño ha gastado 60 euros al movil (y la culpa es de lo caro que es Movistar/Vodafone/Orange no porque el niño le sude los huevos a que hora llama o cuando es el tramo horario que le cuesta mas barato), eso es lo que estoy viendo chavales que van a lo facil, a tener la moto con los 14, a quitarse del tuto cuando llega a un punto que ir al tuto les supone una molestia (si, una molestia porque a ellos le molesta tener que levantarse temprano e ir al tuto a cumplir lo que tendrian que cumplir).

Que en la quinta de los 80´s habia malotes, si. Que habian muchos que recien sacado la EGB dejaban los estudios y pasaban de meterse en BUP, tambien. Pero señores antes llamaban a tus padres para hablar con tu tutor y se te ponian los huevos de corbata, a dia de hoy al chaval le suda el tutor, los padres y lo que vayan a decir respectivamente cada uno.
No teneis ni puta idea. La clave de todo está en la personalidad XD Os cuento mi caso para que os hagáis una idea.

Caí en la droga porque me juntaba con gentuza. Al poco tiempo (medio año o así) me di cuenta de que eso ni me convenía ni me aportaba nada bueno, así que lo dejé (fue bastante fácil) y cambié de amigos (eso si fue algo más dificil). Sistema educativo? No sé que tendrá que ver. Ya no me meto nada (bueno, solo tiraba de porros, a ver que os vais a pensar), ni de coña vamos.

En 3º de ESO me cayeron 3 asignaturas (record historico para mi), lo oculté gracias al photoshop. Después me cayeron 5, y photoshop de nuevo. Y ahora dices "joder, vas en caída libre, macho". Che, pasé a 4º con dos asignaturas que no aprobé por los pelos (porque con la trayectoria del curso ya era imposible). Las que matemáticamente podía recuperar las saqué desobra. Oh, y ahora voy a pasar a 2º de bach tecno con matemáticas porque me dan pereza xD pero lo demas con notas bastante decentes.

Por otro lado, nunca me ha atraído la idea de ir pinchandose a todas las guarras de por ahí. Ni siquiera de pincharme a la que se me ponga delante cualquier noche. Así que en esto no he errado, nunca caté nada hasta que me eché la chica de mi vida, lo mejor que he podido haber hecho en este aspecto. Ahora cato de todo y mis experiencias de iniciación son increíbles :D

Conclusión? La educación desde MUY PEQUEÑO (no académica, eh) para forjar una sólida PERSONALIDAD. Se ha demostrado que el comportamiento de los críos, no sé de que edad, pero muy pequeños, ya marca los indicios de cómo serán de mayores. Y la buena educación creo que sólo se consigue con mano dura (que no violencia). A un crio, irracional como el solo, solo puedes controlarlo por sentimientos de miedo o bienestar, y no racionalmente, así vas marcándole una pauta de lo correcto. Eso sí, usar el método adecuado puede ser complicado.

Las consecuencias de esto, que ya se están haciendo notar, es que este país se llenará de ineptos que no sabrán hacer una o con un canuto, el paro seguirá subiendo, los que nos preparemos seremos mejor valorados, no habrá desarrollo al ritmo de otros países y nos iremos a otros a trabajar con nuestras carreras.
No es un topicazo, la generación de ahora es una mierda.
Todo el dia sin hacer nada, vale que a nadie le guste estudiar pero de ahi a que te queden casi todas en primero de la ESO....
Se preocupan mas por saber con quien se van a liar o que pedo se van a coger el finde, muy pocos se salvan.
Paseate por los institutos a ver que te encuentras y comparalo con lo que habia antes.
Tambien depende un poco de la educacion de los padres, muchos hoy en dia pasan y ni se preocupan por los hijos y los que lo hacen ya son unos malos padres por no consentirles nada a su hijo.
Yo agradezco la educacion que me han dado mis padres por que si me hubiesen consentido muchas cosas....ahora seria totalmente un niñato
Estoy de acuerdo tanto con Kenji_Rage 16 como con Aceskies, claro que la personalidad de las personas tambien influye, pero hay que admitir que los jovenes cada dia son mas influenciables. Y no es un topico, cada vez ha ido a peor, y es que si de pequeño te lo dan todo sin aportar nada no me extraña que se acabe de esta manera. Solo hay que ver el programa de "hermano mayor" jeje.

Mi padre a los 8 años ya curraba en el campo, yo pues no lo recuerdo a los 14 o 15 (soy del 83), mi hermana que es 3 años mas pequeña empezo a ir a los 18 o asi, para que os hagais una idea.

Y tengo mis estudios universitarios y desde los 16 que trabajo con contrato. En cambio mi hermana empezo a trabajar a los 19 o 20 y tiene la ESO porque se la regalaron repitiendo el ultimo curso. Todas las amigas con las que se ha juntado han fracasado tanto en la vida estudiantil como en la laboral.
Gran parte de lo que decís es completamente cierto. Pero tampoco todo, no es bueno generalizar en absoluto, tengo 16 años y acabo de pasar 4to de la ESO con 9 y pico de nota media, y eso a mi ya me parece bajo. Por otra parte he hecho el exámen del FCE (esperemos aprobar) y este verano quiero hacer algún cursillo para aprender C/C++ en serio.

¿Premios por esto? Lo justo. Desde pequeñito me hicieron saber conocer el mundo del dinero que ganan mis padres, y el dinero que se tiene que invertir en la casa, en necesidades básicas, etc. Para caprichos sobraba muy poco, y con ese poco que podían mis padres intentaban hacerme feliz por mi esfuerzo. He de decir que mis padres son ambos licenciados, uno en medicina y la otra en psicología, y aunque ganaban lo suyo me enseñaron el valor del dinero desde pequeñito.

Por ejemplo, yo me siento mal cuando gasto 60 leros en un juego de consola, porque me parece prohibitivo, y que mis padres hayan tenido que currar mu duro para comprarme a mi eso me parecía hasta injusto. Más de una vez era yo el que no querían que me regalaran nada porque me sentía culpable.

Eso sí, de los jóvenes de hoy, 2 o 3 se salvan de una clase de 25. Lo digo por conocimiento propio. Es muy triste, pero cierto. Pero bueno, eso el día de mañana significará mano de obra barata, mano de obra tonta e inculta, pero barata al fin y al cabo.

Un salu2.
Solo con que preguntes cuantos libros se han leido en su vida por decisión propia y no por obligación de los profesores, servirá para ver que ganas de aprender las justas por parte de los jovenes de hoy en día. No soy don maduro tengo solo 19 años pero sinceramente, cuando no estudias y te mandan a trabajar con 16 años solo con la ESO, ves que no vas a llegar a una mierda y al menos en mi caso volvi pitando a estudiar.
A los chavales de ahora se la suda de que currar, no tienen planes para el futuro ni nada.
Pues eso es mi día a día ._.
Vamos, no es culpa de los padres sólo, muchas cosas influyen ya desde pequeños...Televisión; Series infantiles en las que las chicas solo se preocupan de gustarle a otro y liarse con él, de estar guapas, de ser unas cotilllas, de ser una clase de gente, que quieras o no, influyen en los jovenes y, los "convierte".
Música, mensajes que dicen como comportarte...Las letras de canciones te influyen en el carácter, en la forma de ser...Estar escuchando todo el dia "Perrea mi gata que te voy a dar con lo gordo" no es sano.
Nosé, los padres desde luego tambien tienen culpa...En vez de aparcar a tu hijo ante la televisión sal con él a dar una vuelta, juega con el...Pero no eso vaya.
Triste pero cierto, la gran mayoría de jóvenes o son directamente unos idiotas, que tienen una edad mental de -4 o unos canis, que sólo piensan en tirarse a la chony o meterse coca en la fiestas de su barrio.
babidy32 escribió:Pues eso es mi día a día ._.
Vamos, no es culpa de los padres sólo, muchas cosas influyen ya desde pequeños...Televisión; Series infantiles en las que las chicas solo se preocupan de gustarle a otro y liarse con él, de estar guapas, de ser unas cotilllas, de ser una clase de gente, que quieras o no, influyen en los jovenes y, los "convierte".
Música, mensajes que dicen como comportarte...Las letras de canciones te influyen en el carácter, en la forma de ser...Estar escuchando todo el dia "Perrea mi gata que te voy a dar con lo gordo" no es sano.
Nosé, los padres desde luego tambien tienen culpa...En vez de aparcar a tu hijo ante la televisión sal con él a dar una vuelta, juega con el...Pero no eso vaya.
Triste pero cierto, la gran mayoría de jóvenes o son directamente unos idiotas, que tienen una edad mental de -4 o unos canis, que sólo piensan en tirarse a la chony o meterse coca en la fiestas de su barrio.

+1 Antes de matarlos a todos deberiamos preguntarnos el por que y ponerle solucion,pero es mucho mas facil quedarse de brazos cruzados y no parar de criticar.
yo repetí 2º de la E.S.O con un saco de asignaturas y en lo que a inteligencia se refiere superaba pos bastante a muchos (no es por fardar pero así era) y no soy ni he sido ni de lejos algo como lo que has descrito. Cada uno tiene su mundillo.. pero es verdad que las generaciones que vienen por detrás mío las veo un poco sueltillas no sé, no me mola lo que nos viene.
saludetes!
no se en que nos hemos equivocado, yo con 21 años desde luego no tengo esos valores y jamás he hecho algo así. Y lo que viene...mi sobrino de 10 años parece astroboy, con la 360, wii, ds, móvil y cámara de la ostia, tele plana en su cuarto xDDD está mejor equipado que yo! a esto me refiero, no saben lo que es el sacrificio porque no lo necesitan, aprueben o suspendan, que es su única obligación, llegarán a casa y harán lo que les de la gana y cuando les de la gana, siempre dentro de los límites de la manga ancha de los padres.

Los medios de comunicación nos meten en la burbuja; vemos los informativos y parece tan lejano lo de las pateras, irak, etc,...tenemos que hacerles comprender que pasan cosas malas en esta vida, educarlos con valores morales y que no les eduque la tele. Pero para eso hacen falta buenos padres y tiempo, e imagino que ser padre tampoco tiene que ser fácil
Cada x años igual.

Yo lo siento pero debí vivir en un barrio raro porque resulta que la mitad no estudiaban, otro cuarto fumaban, pillaban lo que fuese por ahí o directamente se dedicaban a peleillas callejeras, y luego había otro cuarto de apardalaos.
Siempre han habido empollones, tontoticos, espabilaos, yennis, yonatans, malotes, putillas, cabrones, gordos, gafudos, etc, etc... y hablo de mi que soy del 81, pero es que me padre en su día fue motero y de adolescente-universatario no estaba todo el día estudiando precisamente. Con los años, todo se pone en su sitio.
Todos vosotros con 14 años ya sabíais que ibais a estudiar? Estábais concienciados y colaborábais con ONGs? Ahorrábais para un piso? Estudiábais todas las tardes y además os encantaba? Amábais a vuestros padres y les hacíais caso siempre? Esperábais con ansia el telediario para ser conscientes de lo dura que es la vida o lo afortunados que sois? ¿No babeábais ante una Mega Drive, una mountain bike, una NES, una motillo o un Celica? ¿No habéis pasado tardes muertas jugando al futbol (que es tan respetable como estar hablando, proque te cultivas 0) o en unos recreativos o directamente tumbados al césped? Venga ya, que nos conocemos.

Revisad los capítulos del Cuéntame, las películas de los 50, 60, 70, 80... es ma´s, hasta textos clásicos de la época romana... siempre la juventud está descarriada, siempre el mundo se va a pique, siempre "no se donde vamos a ir a parar"
Hombre, una cosa es babear y otra es actuar o hacer las cosas de una forma.

Yo babeaba por la SNES y solo la jugaba en casa de un amigo xD. Y no por eso no estudie.

Ahora es que directamente tienen todas las consolas, móviles, 50E para el finde cuando a mi me daban 200 pesetas y arreando. Para una revista si llegaba.

Es mas, con 20 tacos mi madre me daba 10E de propina y cuando tenía 16-17 5E.

Y no hace tanto, hace 3 años.

Así que, si ahora vemos que la juventud se va a la mierda es por una razón lógica, se va a la mierda y se ve claramente por la calle, chavales de 14,15 por esa edad todo el día en la calle. Dime tú, ¿por qué?.
Serginius escribió:
el-Jatino escribió:
Serginius escribió:Mi generación da mucho asco, pero mucho.

Que han de madurar? Si tienen el cerebro podrido de tanto alcohol y drogas, si se meten de todo con 12 años en pleno crecimiento...

joder tampoco exageres xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
vale que hay algunos casos de niños que fuman con 12 pero de ahí a generalizar y decir que los de 12 años toman drogas hay un grandísimo paso.
Yo creo que es tanto culpa de los padres como de la sociedad, es decir la sociedad los educa mal y el padre no hace nada para evitarlo...

Vale, he exagerado, queria decir de 14

Pues yo digo que al menos por mi zona no as exagerado, que yo los e visto fumando hasta en PRIMARIA!
Efectivamente los niñatos de hoy en dia no llegarán muy lejos.... lastima :-|
una hostia a tiempo.....
j88 escribió:una hostia a tiempo.....

... hace milagros. Lo malo del tema es que, aún siendo tú el padre, le calzas un bofetón por algo y como le dé por denunciarte te ha jodido la vida pero bien. Cosas de la fantabulosa ley del menor que tenemos, que dicta que son menores para cumplir una condena de adultos, pero no son menores para hacer determinadas atrocidades que no viene al caso mencionar para no desviar el hilo.
Pues yo tengo 14 años y creo en mi clase abran unos 3 o 4 alumnos, y sin exajerar, que iran a la universidad o aran el batxillerato y entre ellos estoy yo.
La mayoria se menten en bandas y cosas por el estilo, se creen dioses por estar en una de ellas...
Gracias a dios he podido evitar todo eso, me salí justo a tiempo :p
Siempre he mirado las cosas desde otro punto de vista, y opino lo mismo que vosotros... [mad]
venga ya,eso siempre a existido...

de echo antes eran menos responsables porque la gente se liaba con cualquiera y encima la mente estaba tan retrasada con lo que respecta a los padres que casaban a los niños con 12-14 años solo porque estaba la niña embarazada y metian a los dos crios en casa de la familia de la cria con un bebe que criaba la abuela que era la que hacia de madre....

lo que pasa es que no les daba tiempo a liarse con uno y otro porque al no usar condones con el primero que estaban antes o despues quedaba embarazada en cuestion de 1 o 2 meses...

luego de estudiar no hablemos,habia una parte que no estudiaba porque tenia que trabajar pero la otra mitad simplemente pasaba de ir al colegio y los padres mientras que ayudaran en casa y hicieran las labores del hogar no les importaba que no vayan al colegio...luego con los años acababan en la calle con mucho tiempo libre enganchados a la heroina muchos de ellos...aun me acuerdo de eso y yo era un crio...

en mi generacion los que menos estudiaban eran los que tenian moto comprada por los padres,menos yo que me la compre con la beca..

la generacion que tiene mentalidad 0 siendo casi adultos en edad siempre a existido...

lo que pasa es que ahora que somos mayores miramos a los de 15-18 años pero cuando teniamos esa edad decian lo mismo de nosotros y cuando esos tenian 15-18 años tambien tenian a sus mayores opinando como esta la juventud...creo que as algo que pasa desde hace cientos de años y antes no se decia eso de:hay que ver fulanita que no estudia y se lia con uno y con otro(usando precaucion),lo que se escuchaba era:hay que ver fulanita que con 15 años esta embarazada de uno del pueblo y se casa esta semana ,o hay que ver fulanito que esta enganchado a la droga

creo que la juventud ahora es mucho mejor que hace unos años...
osti entonces tu cuñada se parece a una amiga mia llamada lidia llego a maqueda y parecia muy buena estudiante pero.. el primer dia k llego a la 3 klase se largo y falta muchisimas veces.
Sólo tenéis que ver las notas de la prueba de graduado en ESO.

En mi colegio, de 100 alumnos han aprobado 3.

¿Hola?
Yo estoy de acuerdo en que el camino que esta tomando esto socialmente no se yo donde va a quedar,pero nada bueno es lo que auguro,hoy en dia lo tienen todo mascado,no le les exige esfuerzo por nada,no puedes aplicar segun que correctivo porque lo tienes crudo,y hablo de un cachete de los que mis padres alguna vez me dieron,y no me he traumatizado,respeto por las cosas y valores dificilmente pueden tener porque nunca sabran lo que cuesta conseguir las cosas,en fin,dios me librara que faltara el respeto a un profe,que luego me esperaba una buena en casa,ahora al que le llega a esperar la buena es al profe,y de parte de los padres,que su hijo es un santo,no se,por lo que veo en el hilo somos conscientes de que no vamos bien,creo que esto va a tener mas malas consecuencias,pero aun siendo consciente de que vamos por mal camino,y en otros temas distintos por estos foros me doy cuenta de que hay mucha gente preocupada por como estan las cosas en los tiempos que corren,aun asi creo que vivimos en una sociedad muy apoltronada,como si a pesar de que ves que algo no va bien,pues mira uno a seguir como esta y ya vendra lo que tenga que venir,ya entiendo que es dificil hacre algo y que significaria muchas cambiar muchas cosas,pero veo mucho inmobilismo a pesar de saber y ser consciente de que algo no va bien,y hablo de inmobilismo tanto social como politico,evidentemente considero que tenemos una clase politica de mala calidad y todo junto pues te dices ¿hay salida a esto?
ketter escribió: ¿hay salida a esto?

Marcharse del país [carcajad]

Decir también que comparto tu opinión
elenur está baneado por "clon de usuario baneado"
Sensenick escribió:Todos vosotros con 14 años ya sabíais que ibais a estudiar? Estábais concienciados y colaborábais con ONGs? Ahorrábais para un piso? Estudiábais todas las tardes y además os encantaba? Amábais a vuestros padres y les hacíais caso siempre? Esperábais con ansia el telediario para ser conscientes de lo dura que es la vida o lo afortunados que sois? ¿No babeábais ante una Mega Drive, una mountain bike, una NES, una motillo o un Celica? ¿No habéis pasado tardes muertas jugando al futbol (que es tan respetable como estar hablando, proque te cultivas 0) o en unos recreativos o directamente tumbados al césped? Venga ya, que nos conocemos.

Revisad los capítulos del Cuéntame, las películas de los 50, 60, 70, 80... es ma´s, hasta textos clásicos de la época romana... siempre la juventud está descarriada, siempre el mundo se va a pique, siempre "no se donde vamos a ir a parar"

Por supuesto, pero eso no quita que algo no empeore o mejore: Compara el nivel académico de COU (en contenidos) hace 40 años con el de ahora de 2º de Bachillerato ahora.

Y en disciplina, ni hablemos... Compara las aulas de hace cuarenta años y las de ahora. Compara el respeto a un profesor de secundaria.

Este juez de menores de Granada explica muchas cosas en clave de humor que, según su opinión, es la raíz de los problemas:

http://www.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg
elenur escribió:Este juez de menores de Granada explica muchas cosas en clave de humor que, según su opinión, es la raíz de los problemas:

Joder, gracias, estaba buscando desde ayer estos vídeos para linkarlos, pero no recordaba el nombre del juez. Ese hombre tiene toda la puñetera razón, le pese a quien le pese.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros.

El problema ya lo tenían en la época de sócrates así que imagina XD
elenur está baneado por "clon de usuario baneado"
Calintz escribió:
elenur escribió:Este juez de menores de Granada explica muchas cosas en clave de humor que, según su opinión, es la raíz de los problemas:

Joder, gracias, estaba buscando desde ayer estos vídeos para linkarlos, pero no recordaba el nombre del juez. Ese hombre tiene toda la puñetera razón, le pese a quien le pese.

De nada, espero que sirva : D
(mensaje borrado)
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
No sé si ya lo han posteado. Es temprano y como que mucho no me apetece leer.

Ayer anduve viendo las noticias. Estaban hablando de la juventud de ahora y, haciendo estadísticas, en cuanto al consumo de drogas dicen que el número se ha estabilizado (es decir, no hay más que antes, pero sí un nivel más o menos similar a los anteriores). Pero ojo! dijeron que aunque se haya estabilizado, hay menos gente que consume, pero los que consumen, toman mayor cantidad. Eso ya es tanto con las drogas blandas como con el alcohol.

También hablaron del fracaso escolar y sobre todo (y que me parece muy importante), el rendimiento escolar. Un profesor toma el 16% de su hora de clase para mandar a calla. Única y exclusivamente.

Creo que sí que ha cambiado todo y que no son ni tópicos ni nada de eso. Nací en el 87, mi hermana en el 86 y mi hermano en el 72. Quitando a mi hermano, que si no me asaltan diciendo que no cuenta o cualquier cosa, mi hermana, 10 meses mayor que yo, nota esa diferencia. Y yo, cuando entré en el instituto, un curso por debajo de ella, también lo noté.

Son menos responsables, desinteresados, conformistas, egocéntricos, no desean estudiar, no tienen ambiciones y muchísimo menos preocupaciones. Son más caprichosos y si no se les da muchas veces lo que quieren, se lía. Y lo que quieren no es más que puro materialismo. Eso no da la vida. Y encima pierden su tiempo de disfrute y estudios intentando aparentar madurez, dejando los estudios y poniéndose a trabajar.

En fin, allá cada uno. ¡Que los años siguen pasando! A saber dónde acabaremos.
Hare mi aportacion: [Aviso: Posible tocho]

Mi hermana este año hace segundo de eso. De 30, repiten 17. Una de su clase hace campana dia si y dia tambien, y no es la unica pero solo conozco ese caso.

Mi primo hace tercero de eso. A saber como algunos elementos han llegado ahi. Es un instituto mas grande y son unas 90 personas en grupos A, B, C y D. Por lo que se ve, aproximadamente repiten 70 personas. En primero de eso, repite casi el 100% de la clase en ese instituto.

El problema? El problema es que yo he llegado a ver en mis propios ojos como un crio de 13 años, delante de medio instituto, chilla a la profesora "HIJA DE PUTA", y la profesora (encima la directora) le dice "me lo dices a mi?". El le dice "SI, a ti, PUTA".

A la directora de poco le sirve castigarlo, o lo que sea. Si le expulsan, le alegras el dia, ya que le das fiesta. Si le dejas en clase, te interrumpira todo el rato. Que hacer con ese "elemento"? (por ejemplo)

Hace dos años cuando aun estaba en ese instituto, hubo una profesora nueva. La profesora se quedo flipando. Llegan los niños, y uno de ellos "viene solo con el bocadillo". La profesora le junta con otro, y nada, por un dia no pasa nada.
Pasan los dias y cada dia "viene solo con el bocadillo".
Resulta ser que esta en 4º de ESO, habiendo repetido el maximo de veces, le han pasado porque estan obligados, y desde la primaria que viene a clase "solo con el bocadillo".
vpc1988 escribió:Hare mi aportacion: [Aviso: Posible tocho]
El problema? El problema es que yo he llegado a ver en mis propios ojos como un crio de 13 años, delante de medio instituto, chilla a la profesora "HIJA DE PUTA", y la profesora (encima la directora) le dice "me lo dices a mi?". El le dice "SI, a ti, PUTA".

A la directora de poco le sirve castigarlo, o lo que sea. Si le expulsan, le alegras el dia, ya que le das fiesta. Si le dejas en clase, te interrumpira todo el rato. Que hacer con ese "elemento"? (por ejemplo)

Esto me recuerda a los Simpson y su ejemplo de las clases hechas exclusivamente para alumnos castigados por perrerias varias... quizas para este problema sea una buena solucion...

Y bueno por mi parte lo unico que puedo aportar, es que ,a mi hermana menor que yo 2 años y medio (del 89) siempre e visto que a cada curso que pasaba le bajaban mas el nivel exigido... por ella bien, aprobava... pero los demas... menos nivel si, pero la cantidad de repetidores aumentaba... asta el punto de tener q hacer nuevos grupos... recuerdo que cuando yo entaba en 4º en 2º iban por el G osea A,B,C,D,E,F,G de la cantidad que repetian, cada grupo con 20 alumnos.... y hablo de hace ya unos años...
A,B,C,D,E,F,G

Joder macho, en mis tiempos llegaba hasta la C, dadle 10 añitos mas y llegan a la Z xDD

Jovenes españoles, vosotros podeis.
La cosa esta chunga yo tengo 16 repetidor de un curso por faltas médicas,despues de repetir ese,no repeti ni me quedo ninguna,bueno mañana voy a una recuperación de ingles haber si lo apruebo que me cuesta y no le dedico mucho tiempo,en fin señores mi clase es normal,pero he de decir que si,que las demas son bestialidades xd.
El hecho de que los niños de hoy en día (porque no dejan de ser niños, aunque ellos se crean los más maduros del mundo) tengan el móvil de turno, el ordenador última generación, el lo-que-sea-que-esté-de-moda creo que se explica muy fácilmente pensando que para un padre/madre es más fácil darle al niño todo lo que quiere y que le deje en paz, que no estar pendiente de él y esmerarse en darle una buena educación.

No sé si me he explicado bien, porque al final me he liado un poco y no sabía muy bien cómo explicarlo. Espero que se me haya captado correctamente. [ginyo]
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5