Sobre la adolescencia de hoy dia

1, 2, 3, 4, 5
Bueno no me he leido todo el hilo, así que quizás mi opinión coincida con alguna antes expuesta.

Bueno yo tengo 18 años, eso para empezar xD y creo que los padres sí tienen una parte de culpa obviamente, consentir todo desde chiquitillos a los niños no es para nada bueno la verdad. Pero bueno también tiene una gran culpa muchos de los niños que digamos pasan de todo. En todas las épocas habrá habido tíos chungos,menos chungos, eso siempre ha existido y existirá, lo que creo es que lo que hay ahora son niños cada vez con menos personalidad.. simplemente se dedican a hacer lo que los demás consideran "guay" para no sentirse desplazados del grupo. Si tienen que beber beben, si tienen que fumar fuman, si tienen que pasar de estudiar lo hacen. Yo por suerte nunca me he dejado llevar por lo que los demás hacen. Sí claro que alguna vez por no hacer lo que hacían ellos he estado solo ¿y?, además la mayor parte de esa gente lo único que busca es tener más colegas, ser amigo de esa gente es imposible... les importas una mierda, cuando se cansen de salir contigo te van a dejar de lado.
Pero bueno el ambiente quieras que no muchas veces tmabién influye a que los niños se dejen guíar por lo que hacen los demás, muchos piensan que si no se quedan solos, en fin también hay gente que sigue su propio camino y seguro que también son bastantes ^^. Seguro que no he aportado nada nuevo pero bueno al menos me apetecía dejar mi pequeña opnión.

Salu2.
Personalmente, creo que es culpa de le educacion que han recibido y de su entorno familiar.

Yo ahora, con 17 años, esto estudiando para hacer una ingenieria informatica (me mola ese mundo), y he pasado a segundo de bachillerato con todo limpio, no eha quedado ninguna, aunque,en el primer trimestre, suspendi el dibujo tecnico xD, no me acorde de nada en el examen [+risas]

Depues lo saque con un 8.

Tampoco sigo las modas que salen como "me afeito las piernas" y cosas de esas. Yo ya tengo suficiente con la cara, para estar preocupandome de las piernas, porque desde siempre, los tios, que yo sepa,tienen pelos en las patas.

Sobre esos chavales, se puede ser colega, pero nunca me he jutando con esa peña para "salir" ni eso, solo me he jutando con mis amigos, que son 4, amos, que los amigos amigos,se cuentan con una mano.

SALUDOS y a estudiar, que cuando los papis no esten a ver que pasa.

SALUDOS de new
RESBALADOR escribió:Tampoco sigo las modas que salen como "me afeito las piernas" y cosas de esas. Yo ya tengo suficiente con la cara, para estar preocupandome de las piernas, porque desde siempre, los tios, que yo sepa,tienen pelos en las patas.

Hombre, eso es un poco chorrada. Hay mucha gente (entre los que me incluyo) que se depila por comodidad e higiene, no creo que se pueda considerar como tal una moda.
Spire escribió:
RESBALADOR escribió:Tampoco sigo las modas que salen como "me afeito las piernas" y cosas de esas. Yo ya tengo suficiente con la cara, para estar preocupandome de las piernas, porque desde siempre, los tios, que yo sepa,tienen pelos en las patas.

Hombre, eso es un poco chorrada. Hay mucha gente (entre los que me incluyo) que se depila por comodidad e higiene, no creo que se pueda considerar como tal una moda.

Pero empezo como una moda.xD

Ademas, no soy un super peludo xD, si lo fuera me depilaria seguro, y como me salga en la espalda el pelo, amos, darme cera xD.

Pero he visto un monton de chavales, que para integrarse en grupos se las han afeitado, como para parecerse a ellos, como si fuera una regla, no se si me entiendes lo que quiero decir y he hablado con un moton de ellos y me decian que nunca se las iban a afeitar... y ellos no tenian casi pelos en las piernas, nada, 4 pelillos de na, pero cuando no se afeitan en una semana, tienen una selva tropical con monos ahi.

Por otra parte, antes de afeitar, es mejor depilar no? porque si afeitas para como en la cara, no?

SALUDOS
Hombre, lo del cuerpo está claro que es una moda, pero una moda que la pruebas y se nota mucho la diferencia en la higiene si tienes mucho vello . Yo por ejemplo algunas zonas soy un matojo y va muy bien darse un poco porque así al menos, el desodorante me dura más horas xD.

Pero chavales de 16 años depilándose... pues es un poco tontería porque cuando tengan 20 y empiece a salir el matojo de verdad, van a flipar.
RESBALADOR escribió:Personalmente, creo que es culpa de le educacion que han recibido y de su entorno familiar.

Yo ahora, con 17 años, esto estudiando para hacer una ingenieria informatica (me mola ese mundo), y he pasado a segundo de bachillerato con todo limpio, no eha quedado ninguna, aunque,en el primer trimestre, suspendi el dibujo tecnico xD, no me acorde de nada en el examen [+risas]

Tampoco sigo las modas que salen como "me afeito las piernas" y cosas de esas. Yo ya tengo suficiente con la cara, para estar preocupandome de las piernas, porque desde siempre, los tios, que yo sepa,tienen pelos en las patas.

Sobre esos chavales, se puede ser colega, pero nunca me he jutando con esa peña para "salir" ni eso, solo me he jutando con mis amigos, que son 4, amos, que los amigos amigos,se cuentan con una mano.

SALUDOS de new

Casi un +1, me parezco en todo en ti menos en el Dibujo Tecnico... xD

Saludos
RESBALADOR escribió:Personalmente, creo que es culpa de le educacion que han recibido y de su entorno familiar.

SALUDOS de new

+1 hasta por lo de estudiar Informática :D ...menos por lo de las notas u.u" xD

soy del 89, no soy un estudiante superdotado (mi media sta en 5-6 ._.) y estoy en primero de carrera de Ingenieria Informática, confieso que me cuesta mucho estudiar y tal, pero en mi opinion yo creo que es mas dificil criar a un hijo sin darle algun que otra "reprimenda" en forma de azote -sin ser salvajes...- o algo, yo considero que mis padres me han educado bastante bien, estoy muy orgulloso de su educacion, me han consentido algun capricho que otro pero son duros cuando hace falta y un NO es un NO...

de pequeño me han dado algún que otro capón/azote/ostia-suave pero yo lo agradezco, tampoco m han "pegado" , solo me han dado algun azote tipico , y es que yo de pequeño he sido un anticristo xDD

no fumo, no tomo drogas, no bebo alcohol casi, y se diferenciar lo que esta mal de lo que está bien dentro d mi experiencia veinteañera, tngo mi grupo de amigos, tengo una preciosa novia y todos tan felices :D

pero sin embargo tengo una prima super mimada -padres ricos blablabla....- que tiene 15 años y su principal sueño es tener un movil mejor cada 3 meses..... patetico....
Información personal

Chico de 19 años, España.

Soy heterosexual y no tengo pareja. 176 cm (5' 9'' ), 70 kg (154 lbs), soy de complexion normal, mi pelo es rubio.

Tengo tatuajes y piercings. Vivo con mis padres. Mis hijos no viven conmigo. Fumador empedernido.

Intereses

En música:
akon t- pain tote nach y por supuesto r&b fanky

En cine, libros y TV:
no leo libros veo la tele mazo

En deporte:
futbol mountain bike sofa play2 por ke estoy pelao

Mis pasiones personales y profesionales:
fumar buena yenka y sacarme el titulo de la eso y el carnet del coxe pa llevaros a casa xicas¡¡

También me gusta:
salir de fiest desparramarrrr¡¡ hacer el amor las cosas claras y ke la banda tenga buen rollo¡¡¡ y el plus pa el salon ya jaja

esto es de un perfil reall de una web...lo de siempre beber fumar y follar....bueno y el tunning que eso no es despercidiar el dinero (yo soy la juani)
si la adolescencia de hoy dia da un poco de pena, tengo que vivir como mis amigos se emborrachan en cada fiestas....

Menos mal que todavia queda alguien con el que se puede hablar normal, sin que el otro este en el suelo haciendo chorradas...
A esta generacion lo que le hacen falta son ostias como panes. Asi de claro.

Estoy hasta los güevos de los rollos progresistas de "no hay que prohibir nada, no hay que pegar". Mi padre cuando era pequeño y me ponia pesao con algo, solo con mirarme, me dejaba mas tieso que una vela. Y yo sabia que si despues de esa mirada seguia haciendo el capullo, me caia una buena ostia. El metodo de la vieja escuela que tan bien funciono, hasta que algun subnormal puso de moda lo de "las normas son malas, la permisividad es buena".

Mi novia tiene un hermano de 15 años, que ha sido el unico que ha suspendido 4º de ESO (le han quedado 5 y va a un cole privao super caro) y no os penseis que ni siquiera le han levantado la voz... Es mas, despues de conocer mis suegros las notas, a seguido con su chuleria de siempre de "a mi no me comais la olla que yo hago lo que quiero" y nada, entra y sale cuando quiere, se va a dormir a las 3 o 4 de la madrugada (se tira horas jugando con el pc) y levantandose a la 1 o 2 del mediodia. Y sin hacer nada en casa, ni estudiar ni pollas...

Y yo a mi novia se lo he dicho 40 veces... Si tus padres me dejasen a tu hermano 1 mes a cargo, iban a flipar. Porque el chaval ya os digo que va de ways por la vida (como todos los de su edad) en plan vacilon, yo lo se todo, yo me lio con todas y en el fondo es un pringao que si le metiesen un poco en cintura se iba a cagar vivo.

Y es que las ostias a tiempo son buenas. Esto al final acabara muy mal, pq ademas, como son menores no se les puede hacer nada (y lo saben) y cada vez la gente joven esta peor.

Yo tengo 30 años, y a su edad tampoco era ningun pollolin, tenia mis escarceos y tb di algo de castigo a mis padres, pero si tenia conciencia de lo que debia y no debia hacer, y de cuando parar si hacia algo que se suponia que no debia hacer. Ahora no hay conciencia, viven como les sale de la polla pq no conocen normas ni reglas, y nadie tiene cojones a imponerlas.

Personalmente pienso como muchos aqui. Ostias de vez en cuando, y sin problemas ni remordimientos. Si se dan a tiempo ademas, a la larga se dan pocas, pq los niños no son tontos y acaban entrando en razon. Pero como digo una cosa digo la otra... a partir de los 11-12 años, la cosa empieza a volverse irreversible, y eso ya no hay quien lo pare.

En fin, me alegro de no ser un adolescente, en mi epoca todo era mejor, sabia mejor y se vivia mejor, pese a no hacer siempre lo que nos diese la gana.

Salu2.
No creo que se pueda generalizar. Hay jovenes que les gusta robar y otros que son mas de estudiar, pero eso en todas las edades y en todas las epocas.
Eso es lo que chupan en casa, no nos quejamos tanto de la educacion? Empecemos por educarles en casa y no quejarnos luego de que son unos kinkis si cuado el niño se te encara no eres capaz de reaccionar.
Yo mas bien creo que la culpa la tiene la generacion de padres, porque depende de la educacion, un niño cambia y MUCHO.

Salu2
Pues razón no os falta cuando decís que la juventud de hoy en día está muy mal, pero lo que me toca la polla bastante, es que se generalice... Más que nada, porque tengo 16 años y como que estoy metido en el tema y se de que va la cosa, y aunque en un instituto el día de las notas la conversación más escuchada sea esta (por poner un ejemplo):

- Bueno, ¿cuántas te han quedao...?
- Nah... 5, al final me suspendió el cabrón de Lengua...

Eso no quiere decir que el 100% de la juventud sea así, para no ir más lejos, yo llego a mi casa con UN suspenso (ni pensar 5...) y ya me puedo morir... y nunca se me ha dado el caso, afortunadamente se me da bien estudiar y sin demasiado esfuerzo consigo sacar mayoría de sobresaliente, y de hecho, cuando bajo un poco las notas de la dinámica esa de sobresalientes, ya tengo a mis padres medio cabreados... y supongo que será así porque es lo que me han enseñado desde pequeño, pero ahora mismo, aunque no los tuviera a ellos detrás mía, estudiaría igual, porque es lo que quiero hacer (y lo que tengo que hacer si no quiero ser un desgraciado... [+risas]).
Y sobre el tema de ir de guay y etc, podíamos hablar horas y horas... sé de gente que fuma sin gustarle solo por hacer el guay con los amigos, y me parece patético... (y ya no hablemos de cosas mas fuertes que fumar, por el mismo motivo...) Yo personalmente lo único que hago es beber, que lo hago a lo mejor una o dos veces al mes que nos da por salir por ahí, y suelo coger un puntito curioso XD, pero se hasta donde puedo llegar para no pasar del puntito gracioso, a la locura de la que luego me arrepentiré, de hecho todavía no he tenido ningún problema de malestar, vómito o algo por el estilo por haber bebido...

Total, cerrando el tocho este que dudo que nadie lea XD, que yo soy el primero que dice que la juventud está echa una mierda, y estoy harto de canis, de guays, y de gilipollas en general... pero, no generalicéis, que hay de todo [ginyo]
Todo es un conjunto a la vez,y es lo que habra siempre
Pues porque no has visto mi trabajo, aqui si que hay puterio XD , la verdad es que esto empieza a ser caotico resulta casi imposible tener una relacion estable y cada dia la cosa va a peor...en fin :-|
Dios, es totalmente cierto lo que dices. Yo hace poco que lo deje con mi novia por lo que empeze a salir un poquito mas. En las primeras fiestas veia a muchas pero muchas Chicas/Chicos con pareja que se estaba enrollando con otros estando su pareja en la misma fiesta...el respeto por todo parece que se a perdido....

El comportamiento de la "gente" no solo los adolescentes en general, es increible. Ahora parece que si no te metes coca,cristal o minimo fumas porros eres el raro. Hay medidas para todo, hay que autocontrolarse con las drogas....en 2 años he visto como el 98% de la gente de la zona en la que vivo fuma porros y estan atontados todo el puto dia....ya sea por integrarse o por fardar? No se...no lo entiendo

Luego el tema de las chicas jovenes me deprime un monton...solo le gustan los chulo putas que no sirven ni "pa tomar por culo" que les hablas y no te saben responder de lo fumados que van...y no hablemos de su inteligencia...que se resume a un "liame un porro" o "pasame el porro" [mad]

Por mucho que busco alguna chica minimamente interesante no la encuentro o esta con algun chulo putas retrasado de estos.... que luego llego a casa y pienso que vera en el?...en fin.

Vamos, que mi opinion de esta sociedad actual es penosa...vivimos en una sociedad de mierda...

Respondendo a ANTNUNEZ se lo que se siente y tambien me molesta que generalizen en todo...tambien hay que ver que hay gente diferente...si no, no habia futuro.

Un saludo que ya me he puesto de mala ostia recordandoxDDD
Pues si, cada vez esta peor.Tengo 16 años y miro alrededor y me rio porque vamos...sobre los estudios pues yo ando bien, mis padres me educaron bastante bien, en mi clase al ser el Bach tecnologico no hay tantos suspensos XD todo lo contrario, gente con notas increibles :O pero en la ESO te ves cada caso...gente de 1ºESO quedandole asignaturas lol...,otros repetiendo hasta la saciedad, supongo que los estudios depende de cada persona, pero si es cierto que cada vez hay menos motivación(y me incluyo).

En cuanto a la eduación, depende mucho de tu entorno, pues es casi en lo que te basas, aunque si es cierto que los padres influyen y para mucho.

Otros temas como los exceso, pues los he visto en mi clase, como el tipico chavalillo empieza a fumar tabaco por hacerse el guay, luego acaba con el porro y con otras sustancias, y te lo ves y esta tocado a más no poder, con un mono impresionante, todo el rato fumando porros.Y si ya el chaval no estudiaba demasiado, ahora ni te cuento.En cuanto al botellón, pues más de lo mismo, su vida depende del alcohol.

Sobre lo último que hablar, infidelidades y tal, pues no puedo comentar mucho, pues ni personalmente ni a mi alrededor he podido apreciarlo, pero vamos no veo mal tampoco que se enrollen o polvo de 1 una noche, total, ella/él quiere placer y el otro también pues los dos contentos(obviamente sin tener pareja [+risas],aunque los habrá.. ).

Y sobre mi, pues al tener una personalidad fuerte, al ser diferente, ir a mi rollo y encima ser serio y timido la primera vez(luego soy un cabrón XD ), pues carezco un tanto de vida social, y eso que soy normal...lo único que la música es mi droga XD y me influye en mi estilo de vida, de pensar y todo, ni estoy gordo,hago deporte...en fin, aqui estoy posteando en EOL [ayay].Pero lo cierto esque paso demasiada horas en el PC, y lo pienso y digo si otros estan bebiendo/fumando y yo aqui en el pc, tampoco hay tanta diferencia...asi que algo falla en la juventud,supongo.

Un saludo, y perdón por el tocho ;).
elenano2 escribió:
Por mucho que busco alguna chica minimamente interesante no la encuentro o esta con algun chulo putas retrasado de estos.... que luego llego a casa y pienso que vera en el?...en fin.

audi, bmw, seat leon truñing, que no tengan estudios y que trabajen en cualquier mierda que gane 2 duros justos para pagar la letra del coche y las gilipolleces que ellas pida.
Esto es así, y mi pueblo esta lleno de ellas... aunque la inteligencia de ellas no esque sea muy superior a la de los "chulos putas" que tu mencionas...
Un saludo
Afortunadamente la mayoría, y aún podemos decir la mayoría no son así, se sacan la ESO y siguen estudiando o currando, pero la estadística cada año va más en nuestra contra, cada año por desgracia.

No sé que hemos hecho mal, creo que es la permisividad, antes llegabas a casa con suspensos y te cagabas, iba todo el camino a mi casa pensando qué decir, qué hacer, no sé... Ahora parece que no, que es una batalla a ver a quién le quedan más. Es muy triste, no sé si hemos cambiado nuestra actitud, o nuestros intereses tan pronto. YO a los 13 me dedicaba a estudiar, a jugar un ratejo, salir a dar una vuelta, claro todo eso, si había cumplido mis obligaciones, si no, en casita a mirar los libros.

A mí me llamaban a tutoría y me tiraba cagada toda la semana, por lo que le podían decir a mis apdres, que al fin y al cabo era: Podría hacer más y habla mucho en clase. Ahora ves a algunos, que después de haber suspendido todas, de dar la lata en clase, etc etc los padres entran en una lucha absurda con el profesor, en plan : Ha estudiado mucho, no sabéis actuar con él, mi niño no hace tal, mi niño no hace cual... Y por supuesto mi niño no va a ser castigado, pq no le traigo al colegio para eso.

Pero sigo diciendo que la mayoría afortunadamente no es así, espero que dentro de unos años pueda seguir diciendo lo mismo, pq si no...
Atunaro está baneado por "clon de usuario baneado"
Hombre eso que decis de que todas son guarras las adolescentes y solo les gustan los chuloputas, yo no se con que tipo de gente saldreis/conozcais, pero enrrollarse con tios/tias no lo veo yo que sea tan raro. Parece que estais amargados o algo por no pillar vosotros y lo unicos que haceis es autocompadeceros :p
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
atunaro eres el tio con mas suerte del mundo.vives en un lugar que no esta asolado por esta plaga contemporanea.
Atunaro escribió:Hombre eso que decis de que todas son guarras las adolescentes y solo les gustan los chuloputas, yo no se con que tipo de gente saldreis/conozcais, pero enrrollarse con tios/tias no lo veo yo que sea tan raro. Parece que estais amargados o algo por no pillar vosotros y lo unicos que haceis es autocompadeceros :p

Si despues de leer todos los comentarios que se han hecho tu conclusion es la de ...

Parece que estais amargados o algo por no pillar vosotros y lo unicos que haceis es autocompadeceros

Respondiendo tal tonteria... te podria responder que quizas es porque tu eres uno de esos chuloputas y por eso lo ves normal.
Atunaro está baneado por "clon de usuario baneado"
He dicho ese comentario por leer las respuestas de este hilo que todos ya sabemos que la generación pasa de estudiar, toman drogas y cosas que hace 10 años podrían no ser asi. Pero lo que mas hay en el hilo este es mucho /cry
Atunaro escribió: por Atunaro Hoy 11:50

Como me jode que la gente que pone la gilipollez de cry...te has molestado en leer algo?

Bueno pues como dice tu Zorbak87 seras lo mas seguro un chuloputas..por eso lo ves normal [boing]

Y ahora a [buuuaaaa]

No te jode....
Atunaro escribió:He dicho ese comentario por leer las respuestas de este hilo que todos ya sabemos que la generación pasa de estudiar, toman drogas y cosas que hace 10 años podrían no ser asi. Pero lo que mas hay en el hilo este es mucho /cry

pero esque es lo que hay, que quieres que digamos?
tu ves normal que un compañero de clase se ponga a patinar con el perchero, a salirse por la ventana o decirle al profesor que lo espera en la puerta? o que este mismo deje de ir a clase pero con 15/16 años vaya al instituto en el recreo conduciendo el coche de la madre pa pegarse la vasila????

PD: y eso de que parecemos amargaos que no pillamos... tengo 21 años, llevo desde los 16 con la misma persona, pondria la mano en el fuego de que seguro que pillao mas de lo que te imaginas o de lo que hayas podido pillar tu en el mismo margen de tiempo. Anda un abrazo y seguid viviendo en el mundo de los yupis y de los teletubbies...
(mensaje borrado)
Quien come chocolate y ve que no engorda, come chocolate todos los días.

Nula enseñanza de valores por parte de los padres y una -gran- dosis del ideario que promueven la TV y las revistas (series,anuncios...) , internet... son los ingredientes perfectos para un cóctel destructivo: la adolescencia española (y la de otros países, desgraciadamente -véase Reino Unido-).

Un saludo !!
A decir verdad, la generación del 91 (si acaso alguna que otra con excepción) es la última que medianamente ha sobrevivido con cierta dignidad. Yo em incluye en ella, naci en el 91 y sois de los pocos jovenes que quedan que han escuchado Bon jovi, que han jugado a la Super NEs y saben valorar lo que tienen cerca.¿Y ahora qué? Reggaeton o como se escriba. cada vez que loe scucho me dan ganas de pegarme un tiro. Otra cosa tb es lo que comentais sobre las adolescentes y sus "novios" por decirlo de alguna manera. Estan destinadas todas a salir con chulitos de turno, con camisa de asillas( sin animo de ofender), scooter, fumando y bebiendo, poniendoles los cuernos y aun asi...Y los estudios, si yo medianamente tengo un nivel de cultura...Hace meses(allá por mayo) mi prima de 16 años me preguntó que coño era el infinitivo...Tiene de todo la muy **** y se queja porque las cosas le van mal. LLevo yo toda mi vida dedicandola al estudio (sin animo de lucro) con media de 9-10 desde 1º eso a 2º bach con premio extraordinario, voy a medicina y no tengo ni para ir al cine y ella todos los dias comprando. Vergüenza? Si. Indignación? Tb.

Un saludito;)
Pues es una verdadera mierda todo.
Yo tengo 15 años,y es una verdadera mierda la de gente que entra a los institutos.
Todas las flamencorras pintadas como puertas,gente que fuma porros y pasa...
Vamos,me quedan a mi como a tu cuñada y madre mia,se me cae la cara de verguenza ante mi familia y ante quien sea,y no veo la luz hasta recuperarlas [+risas]
Si la ESO está mamada..
Yo sigo diciendo que bajaría la escolarización obligatoria hasta los 14. Se acabó la tontería de pasar de curso con 10 suspendidas porque hasta los 16 tienen que estar allí por cojones. A soltar lastre y que los aguanten en su puta casa.

(estamos discutiendo esto con más profunidad en un hilo de misce)
Como siempre me parece que sois unos exagerados.

Yo tengo 29 años, en 6º de EGB dejé 6, luego recuperé todo y pasé de curso, en 8º de EGB empecé a fumar, más bien a finales de 7º, llegué al instituto en 3º de ESO (lo que tiene estudiar EGB y después pasar a ESO) ese año por motivos extraescolares (tuve un accidente antes de los exámenes finales de junio) y por ser un banda me hicieron repetir, ese año vi como un alumno se encaraba con un profesor en clase, el típico gallo que a punto estuvo de acabar dándose de leches con el profesor... a mi me echaban de clase prácticamente todos los días... Al final acabé yendo a la universidad, como no me iban mucho las dos carreras que estuve decidí estudiar un módulo de grado superior y finalmente lo aprobé sin estudiar prácticamente nada.

Salgo de fiesta desde los 16, lo cogí con muchas ganas todo sea dicho, ahí empecé a probar sustancias, con 18 me pasaba el día bebiendo cerveza y fumando porros... salía todos los findes, me liaba con tías, las dejaba...

Cuento esto para que no os llevéis las manos a la cabeza con lo que hacen las nuevas generaciones, es lo mismo de siempre pero reinventado, en lugar de escuchar heavy escuchan otra música, en lugar de jugar a la consola se pasan el día en internet (y eso hace que estén chateando y usando el msn, tuenti, facebook...) yo no veo tantos cambios, la verdad. En mi clase también había marginados a los que se les daban hostias y se les humillaba... lo que pasa que ahora sale en los telediarios...
el unico motivo por el que esta la ESO es para que la tasa de paro española no se dispare...
jorge_itachi escribió:el unico motivo por el que esta la ESO es para que la tasa de paro española no se dispare...

Si no fuera porque entiendo que tener EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA hasta los 16 AÑOS no ayuda a que el paro baje porque no se puede trabajar antes de los 16, te daría la razón, pero no puedo, ya te digo...
Lucy_Sky_Diam escribió:
jorge_itachi escribió:el unico motivo por el que esta la ESO es para que la tasa de paro española no se dispare...

Si no fuera porque entiendo que tener EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA hasta los 16 AÑOS no ayuda a que el paro baje porque no se puede trabajar antes de los 16, te daría la razón, pero no puedo, ya te digo...

antes si que se podia, pero metieron la educacion secundaria por eso mismo y se dejo de poder, sino dile a tu abuelo si hasta los 18 no empezo a trabajar...que te dira que ojala hubiera sido asi pero que habia que comer. Con esto no justifico que no se deba tener una educacion secundaria, lo que digo es que deberia ser optativa tal y como lo es el bachiller. Las aulas mejorarian mucho y la gente que no quiere dar un palo al agua si tienen suerte se meterian a trabajar y los que no engrosarian las listas del paro español.
Asi de simple.
A mi lo que mas me jode es esa puta mania que tiene todo el mundo ahora de hacerse el afectado, el sentimental, por cualquier gilipollez que pase.Que yo sepa todos o casi todos los jovenes tenemos una vida comoda como para ir lloriqueando por ahi , luego miras los nicks de la gente x el msn y no veas...

PD: soy del 92
tse parte de la culpa la tiene la televisión pero que mierda es esto?¿ q le preguntas a un chaval quienes eran los reyes catolicos y ni puta idea }:/ en cambio le preguntas quien era la esteban y te empiezan a decir su vida con quien está liada etc...
La tele no es lo que era [buuuaaaa]
pues si tu lo ves como algo raro, siendo una persona de la generacion de los 80... imagina alguien como yo de los 90 que iba al insituto todos los dias y se ve tan lejos de esa gente de 1º de ESO... que hace 6 años yo estaba ahi... y que YO no era asi, ni YO ni NADIE de mi clase... no es un problema que haya cambiado con una decada, es un problema que ha sido en muy corto plazo!!!!
PirateKid está baneado por "clon de usuario baneado"
que si, que los nenes son muy malos :o

en mi colegio la mayoria hacen las cosas que me comentas y a la mayoria les quedan 7 o 8 y sus padres los siguen consintiendo, y es lo normal hoy en dia :-|

me ha quedado mates [buuuaaaa]
Yo tengo ahora 20 años, y tengo un hermano de 12... al ke cada vez le estoy cogiendo mas asco por como habla a la gente, como contesta, como hace las cosas, cuando yo con su edad hacia eso, y mis paes me dejaban 1 mes sin ver la tele, y sinceramente yo no me moria ni nada por no ver la tele 1 mes. Ahora el niño me puede decir cualquier cosa y mis paes simplemente se callan (en gran medidao soy yo el ke "le pone los castigos" porke veo ke mis padres no hacen nada). El niño tiene ordenador propio, internet, sale todos los dias, y estudiar?, cierto es que no le ha quedado ninguna aun, pero incluso sus maestros nos han dicho, en cuanto entre a la ESO (osease este año) se va a enterar.

Los niños entre 7 y 16 años estan demasiado consentidos es lo que yo veo.

Sobre lo del tema de la ESO, no se si sera verdad o no, pero he oido rumores al menos de que quieren poner que la gente se tenga ke sacar la ESO satisfactoriamente, para poder sacarse el carnet de conducir de coche. A lo que mi madre respondio "me parece estupendamente, si eres tonto pa sacarte los studios eres tonto pa sacarte el carnet"

Y yo eso lo veo una buena medida (claro esta, ke esto es españa y ya se podra sacar el carnet de cualquier otra forma)
Cada generación es peor que la anterior, pero al final con 20 años, cuando ven lo puta que es la vida todos acaban madurando.
Tsss, pues mi generacion no es que vaya mejor, eso de estudiantes de carrera que por no saber lo que cuesta ganar el dinero ya que le pagan la manutencion los padres y el pisito y demas, se pegan años sabaticos de fiesta, folleteo y demas y una carrera de 3 años se la sacan en 5 por no haber hecho ni el huevo. El que no lo apruebe porque le resulta dificil pero almenos pone constancia pues mira, un aplauso por el por intentarlo, pero hay que ser muy desconsiderado para estar haciendoles gastar un dinero a los padres para que no den palo al agua en todo el año y su unica preocupacion sea con quien mojaran el finde y cuantos cubatas beberan..., en definitiva, un asco...

salu2
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5