Sobre la adolescencia de hoy dia

1, 2, 3, 4, 5
ZeusAO escribió:que decir....
yo he repetido 6º de primaria y 1º E.S.O no por salir a la calle ni por ir de "fiestuki" , si no por estar todo el dia en el pc , jugando al WoW o aprendiendo con el pc, bien, ahora si hubiese estudiado y no hubiese repetido me hubiese graduado mmmm antes de ayer y tendria el graduado ahora :( , pero tampoco sabria lo que se ahora de informatica ... pero... lo obligatorio era estudiar no tirarme dias en el ordenador (aunque fuese aprendiendo) ... ahora voy a pasar a diversificacion , que espero no repetir mas, luego , pues hare formacion profesional.

EDIT: Tambien decir , que por mas que digo que tengo que estudiar , que ya me tendria que a ver graduado etc... sigo sin estudiar y me estan quedando entre 5 y 6 ,
tambien soy muy tonto por que unas cuantas me quedaron solo una evaluacion , las demas aprobadas y ni siquiera me presente a recuperarlas

PD: eso de fumar , beber y salir a la calle no va conmigo.

No te tomes a mal lo que te voy a decir, sin acritud ;)
Joder, yo tambien hago de servicio técnico para toda mi familia, he montado todos los ordenadores de la oficina de mi padre y nunca he suspendido ninguna asignatura ni he necesitado recuperar. [ATW]Es mas, en 3º de la ESO he sacado 8 de 11 sobresalientes y lo demás notables[/ATW]. Y sin matarme a estudiar.
Después de esta muestra de humildez (xD), te tengo que decir que no era solo tirarse todo el día en el ordenador tu problema. Seguro, pero segurísimo que te tirabas todas las clases de charreta (parezco un profesor XD) y no hacias ningún trabajo. La eso se saca sin estudiar, solo prestando atención en clase.
No pretendo ser tus padres XD pero quiero que te des cuenta que no tienes porque echarle la culpa al ordenador. Yo también me tiro tardes enteras jugando al ordenador, pero siempre hago los trabajos, antes o después xD
La adolescencia de hoy dia es lo peor.

Malcriados y consentidos hasta extremos increibles, en muchos casos porque no sea menos que nadie no le cause un trauma etc...

Yo estoy jodidamente en el límite del cambio de generación a partir del 90 la cosa ya esta mucho mas chunga, hasta mas o menos esta edad si tienes un herman@ mayor mas o menos los padres te han educado a la antigüa usanza, no quiero generalizar ni nada pero es lo que veo de mis conocidos etc...

Principalmente estan malcriados y mimados(materialmente) de mas, ahora un niño de 12 años tiene que tener movil propio, ordenador propio, videoconsolas, y un dinero para sus gastos totalemnte desproporcionado para la edad, y los padres no les niegan nada no vaya a ser que porque todos sus amigos asi se vayan a traumatizar...
Han lelgadoa perder totalmente el sentido de la responasabilidad que es estudiar y aprobar porque tienen que ahcerlo y punto, siempre hay chantajes/regalos para condicionar...
También influye el sistema educativo que es poco mas que una mierda, además de los profesores que tienen que aguantar a niñatos gilipollas sin tener ninguna autoridad, peudes tener un subnormal chafandote la clase que no lo peudes echar un rato al pasillo para que no entorpezca la educación a sus compañeros proque lo estas discriminando y negandole el derecho a la educación (pero el niñato si que puede joderle el derecho a sus demás compañeros....).
Pero sobre todo lo de que esten tan consentidos es flipante:
yo veo cosas que me quedo muerto, criajos que tienen movil de contrato y gastan mas de 100€ al mes, criajos de 12 años que no duermen proque estan jugando videojuegos toda la noche y así un largo etc....
El problema es que los padres de hoy para no parecer malos lo consienten todo. A mi de pequeño me daban cosas si me las merecia, me las tenia que ganar, ahora veo a mi hermana que si quiere ropa pide 100 euros y ála, se los dan i se va a comprar, y eso con 12 años. Yo con esas edad gracias si me daban 500 pesetas para una revista...
kodeone escribió:El problema es que los padres de hoy para no parecer malos lo consienten todo. A mi de pequeño me daban cosas si me las merecia, me las tenia que ganar, ahora veo a mi hermana que si quiere ropa pide 100 euros y ála, se los dan i se va a comprar, y eso con 12 años. Yo con esas edad gracias si me daban 500 pesetas para una revista...

ma uno
Con 11 o 12 años enganchado al ordenador y jugado al Wow.

Te cagas y te meas. Tus padres tienen tela, pero tu tambien podrias ser un poquito consciente de lo que se te viene encima...
Kibu escribió:Con 11 o 12 años enganchado al ordenador y jugado al Wow.

Te cagas y te meas. Tus padres tienen tela, pero tu tambien podrias ser un poquito consciente de lo que se te viene encima...

Bah,yo con 10 años me pasé el Max Payne xDD
En cuanto al hilo,si que es cierto que hay un pasotismo extremo,tengo varios colegas que se tendrian que haber graduado conmigo este año,pero que por ser excesivamente vagos,y jugar demasiado al Counter,todavía están en 4º ESO,pero no son canis ni nada,son gente normal a la que no le dió la gana estudiar.
Yo de pequeño,también era como Guzmanus,me pasaba el día jugando al Age Of Empires,al Warcraft,al Max Payne,al Half-Life,etc...pero las aprobaba todas con buena nota (bueno, 4º de la ESO se me atragantó un poco al principio,pero lo superé). Ahora hay muchos que suspenden la hostia y son felices con ello,les da igual. Yo suspendí 2 en el Primer Trimestre de 1º de Bachiller,y mis padres casi me matan,pero las recuperé a tiempo.
Y ahora he aprobado la Selectividad y voy a Teleco a Cartagena,con 17 años (Noviembre del 91 FTW) xD
En resumen,que los niñatos de 12 años están muy consentidos y muy abandonados por sus padres,este año he tenido enfrente de mi clase a una clase de 1º de la ESO,y menudas joyas,entraban a mi clase a vacilarnos,menos mal que hay uno de mi clase que está loco,y le tiró una mesa,desde ese día no volvió a vacilarnos (la mesa no le dió,ojo,pero el susto que se llevó,épico) xDD
Y la música de mierda que oyen,con sus móviles reshulones,a toda hostia por los pasillos escuchando el último cani-éxito del momento,menos mal que mi fiel iPod (el cual,por cierto,me lo intentó quitar el gitanillo vacilón de la clase de enfrente xD) cargado de Rock Alternativo,Rock Clásico,Grunge,Britpop y Heavy Metal me impedía oírlos xDD

Salu2
Mmmm 16 paginas y en el 99% estamos de acuerdo con que los adolescentes de hoy dia dan asco...
Damos el tema por finalizado no? XD
elenur está baneado por "clon de usuario baneado"
El nivel de contenidos teóricos está bajando poco a poco. Ahora bien, el de civismo/respeto está por los suelos. Hace 30~40 años nadie se atrevía a levantarle la voz a un padre o a un profesor.

A los que estáis en la ESO y presumís de ochos... Ya creceréis y os daréis cuenta de por qué os vacilaban aquí.
Mira que yo tengo 17 años...pero es que hay cada adolescente que flipas.

Conversacion mia con un colega de clase(esto en primero bachillerato que lo acabo de sacar limpio):

"Que tal las notas tio?Te ha quedado alguna?"
"Si tio,pero nada,Matematicas y Aleman,mis padres se van a poner contentos tio!Y a ti?"
"A mi ninguna!"
"Pues ya quedaremos este verano y eso,total no tengo casi nada que hacer..."

Pues si por dos tus padres se ponen contentos no se que haran cuando no te quede ninguna chaval.Es que no se,los adolescentes estan mimadisimos y tienen lo que les da la gana,un amigo mio (otro distinto) tiene una abuela que cada vez que le ve le da 50 euros y lo ve 2 veces a la semana...la abuela es rica creo yo...pero bueno el chaval saca todo sobresalientes...

Y en general no se preocupan por los estudios,ni por el futuro,sino por salir,emborracharse(tengo 17 y no he bebido nada),"disfrutar"(no creo que beber sea disfrutar),el tuenti el mesenyer y resto de polladas.Y los padres no les dicen nada...sino que a veces les apoyan y todo.Un niño con 3 suspensos dice que quiere la Wii por reyes y cogen y se la regalan.Mi prima con 2 suspensos quiere un portatil y ZAS!Por reyes el portatil!Yo por lo menos tengo un grupo de amigos normal.Doy gracias por lo que tengo y por lo que me dan,porque por estudiar no deberia ganar nada,solo conocimiento para luego trabajar y ganarme la vida,salir adelante.

Pero asi es el mundo,y asi se lo hemos contado.

Salu2!
Fua eso es verdad yo tengo 18 y soy una persona civilizada que tambien esta hasta la polla de esos crios de mierda de entre 10 y 16 años que se creen los reyes del mundo es mas sin parar mas lejos mi propio hermano mis padres estan separados y cuando esta con mi padre el que lo controla soy yo.

Y luego ves a nanos de 14 años con un movil de 500 euros ropa de marquita seguro que en su casa tiene una tele de cojones y su consolita. La bicicleta muy guapa y me toca los huevos porque yo llevo currando desde los 15 para ganarme las cosas que ahora tengo nunca me han dado nada tan facil como ahora y lo de los suspensos pufff... yo estoy en primero de bachiller y alli la gente hace lo que le sale de los ****** y lo mejor de todo son los que les caen tropecientas y van tan felices a contarselo al colega ostia tio mira 8 bua bua . Y lo unico que piensan es bueno cuando llegue a casa papas se enfadan y me castigan 3 dias y despues de esos 3 dias me puedo pasar la vida con mis supermolones amigos niñatos en la disco

Y en mi barrio no se si sera el unico pero niñatas de 13 años que de un grupo de 5 han foll*** 4 y lo mas probable esque los padres lo sepan y les importe un rabano.

Si tambien es verdad que yo tambien he hecho y sigo haciendo y me queda mucho por aprender pero que yo me vaya hasta las 7 de la madrugada de fiesta o fume o folle tiene un pase pero un crio de 12 o 14 años venga va.

Yo si tengo hijos les consentire pero les consentire si se lo ganan no si estan todo el dia pegados al sofa o en la calle y luego es eso que va a ser de españa porque a mi me preocupa tener trabajo en el futuro y poder sobrevivir pero a estos crios?? Lo mas que les preocupara sera tener que mantener al hijo con un trabajo de mierda porque la cagaron antes. en fin...

Ah y ya lo mas que vengan nanos de 13 años vendiendote bolsas de maria y o costo [mad] (aunque esos fijo no tienen ni padres XD)
Cirkple escribió:Fua eso es verdad yo tengo 18 y soy una persona civilizada que tambien esta hasta la polla de esos crios de mierda de entre 10 y 16 años que se creen los reyes del mundo es mas sin parar mas lejos mi propio hermano mis padres estan separados y cuando esta con mi padre el que lo controla soy yo.

Y luego ves a nanos de 14 años con un movil de 500 euros ropa de marquita seguro que en su casa tiene una tele de cojones y su consolita. La bicicleta muy guapa y me toca los huevos porque yo llevo currando desde los 15 para ganarme las cosas que ahora tengo nunca me han dado nada tan facil como ahora y lo de los suspensos pufff... yo estoy en primero de bachiller y alli la gente hace lo que le sale de los ****** y lo mejor de todo son los que les caen tropecientas y van tan felices a contarselo al colega ostia tio mira 8 bua bua . Y lo unico que piensan es bueno cuando llegue a casa papas se enfadan y me castigan 3 dias y despues de esos 3 dias me puedo pasar la vida con mis supermolones amigos niñatos en la disco

Y en mi barrio no se si sera el unico pero niñatas de 13 años que de un grupo de 5 han foll*** 4 y lo mas probable esque los padres lo sepan y les importe un rabano.

Si tambien es verdad que yo tambien he hecho y sigo haciendo y me queda mucho por aprender pero que yo me vaya hasta las 7 de la madrugada de fiesta o fume o folle tiene un pase pero un crio de 12 o 14 años venga va.

Yo si tengo hijos les consentire pero les consentire si se lo ganan no si estan todo el dia pegados al sofa o en la calle y luego es eso que va a ser de españa porque a mi me preocupa tener trabajo en el futuro y poder sobrevivir pero a estos crios?? Lo mas que les preocupara sera tener que mantener al hijo con un trabajo de mierda porque la cagaron antes. en fin...

Ah y ya lo mas que vengan nanos de 13 años vendiendote bolsas de maria y o costo [mad] (aunque esos fijo no tienen ni padres XD)

Como puede ser que con 18 estes en primero de batch? Joder, yo acabe segundo de bach con 17 xD
kodeone escribió:
Cirkple escribió:Fua eso es verdad yo tengo 18 y soy una persona civilizada que tambien esta hasta la polla de esos crios de mierda de entre 10 y 16 años que se creen los reyes del mundo es mas sin parar mas lejos mi propio hermano mis padres estan separados y cuando esta con mi padre el que lo controla soy yo.

Como puede ser que con 18 estes en primero de batch? Joder, yo acabe segundo de bach con 17 xD

Pues la historia es larga pero por maltrato psicologico en mi antiguo colegio perdi 1 año cuando tenia pues 8 o 9 añitos xdd y este año paso a 2 bach y haber si lo acabo (Si en mi clase solo 4 teniamos 18 xdd) el resto o menos de eso o mas (si teniamos uno de 27 y otra de 42) XD
Bueno, os cuento mi vida (solo un poquito [buenazo] ) todavía tengo 15 años y estoy medio salvado a mi forma de ver este año afortunadamente he aprobado 4º E.S.O version tecnologica chunga xD y el año que viene paso a bachiller con un poco de suerte con ninguna, puesto que me a quedado lengua que se me da mal y religión (esto ultimo tiene eggs pero bueno :D), hay chavales en mi clase que parece que hacen competiciones de suspensos y que ellos se beben 2 botellas en una noche, bueno paridas varias, eso si con su super música mega way to cani ultimo exito, luego muchos dejan los estudios con 16 años y se ponen a trabajar, ni siquiera sacarse un modulo, ni eso y esto no se como les parecerá a las familias, pero joder chavales en plena adolescencia con 16 años ponerse a trabajar pues es curioso el tema.

Respecto al móvil ultima generación de 600€, las zapatillas a 100e cada una, y las sudaderas a 100€ pues es curioso la cosa (yo que me pillo la mayoría de las cosas en el dechatlon versión barata :D), la moto de 50 todo quemada con ruido ensordecedor, y bicicleta de 700€ para dejarles tirados en el primer puerto a causa e lso cigarros/porros que se fuman.

Reconozco que soy vago (mucho) de hecho me he sacado bastantes en junio (y buena bronca me he llevado) y no me he sacado todas básicamente porque una la di de lado y lo que es religión no me veo yo estudiando una historia para que me coman la cabeza, ojala la pudiese rechazar totalmente.

Saludos
Cirkple escribió:
kodeone escribió:

Pues la historia es larga pero por maltrato psicologico en mi antiguo colegio perdi 1 año cuando tenia pues 8 o 9 añitos xdd y este año paso a 2 bach y haber si lo acabo (Si en mi clase solo 4 teniamos 18 xdd) el resto o menos de eso o mas (si teniamos uno de 27 y otra de 42) XD

una de 42 en clase OMG xD, en mi clase de la uni havia una mujer de unos 60 y pico. xD

un saludO!
homeriano escribió:Bueno, os cuento mi vida (solo un poquito [buenazo] ) todavía tengo 15 años y estoy medio salvado a mi forma de ver este año afortunadamente he aprobado 4º E.S.O version tecnologica chunga xD y el año que viene paso a bachiller con un poco de suerte con ninguna, puesto que me a quedado lengua que se me da mal y religión (esto ultimo tiene eggs pero bueno :D), hay chavales en mi clase que parece que hacen competiciones de suspensos y que ellos se beben 2 botellas en una noche, bueno paridas varias, eso si con su super música mega way to cani ultimo exito, luego muchos dejan los estudios con 16 años y se ponen a trabajar, ni siquiera sacarse un modulo, ni eso y esto no se como les parecerá a las familias, pero joder chavales en plena adolescencia con 16 años ponerse a trabajar pues es curioso el tema.

Respecto al móvil ultima generación de 600€, las zapatillas a 100e cada una, y las sudaderas a 100€ pues es curioso la cosa (yo que me pillo la mayoría de las cosas en el dechatlon versión barata :D), la moto de 50 todo quemada con ruido ensordecedor, y bicicleta de 700€ para dejarles tirados en el primer puerto a causa e lso cigarros/porros que se fuman.

Reconozco que soy vago (mucho) de hecho me he sacado bastantes en junio (y buena bronca me he llevado) y no me he sacado todas básicamente porque una la di de lado y lo que es religión no me veo yo estudiando una historia para que me coman la cabeza, ojala la pudiese rechazar totalmente.

Saludos

Por lo menos hay gente que lo reconcoce e intenta ser mejor,pero esos canorros en paln basto con el ragaton y suspendiendo 24,todo el dia en la calle emborrachandose etc...los odio,porque no se preocupan de su vida.
anikilador_imperial escribió:
homeriano escribió:Bueno, os cuento mi vida (solo un poquito [buenazo] ) todavía tengo 15 años y estoy medio salvado a mi forma de ver este año afortunadamente he aprobado 4º E.S.O version tecnologica chunga xD y el año que viene paso a bachiller con un poco de suerte con ninguna, puesto que me a quedado lengua que se me da mal y religión (esto ultimo tiene eggs pero bueno :D), hay chavales en mi clase que parece que hacen competiciones de suspensos y que ellos se beben 2 botellas en una noche, bueno paridas varias, eso si con su super música mega way to cani ultimo exito, luego muchos dejan los estudios con 16 años y se ponen a trabajar, ni siquiera sacarse un modulo, ni eso y esto no se como les parecerá a las familias, pero joder chavales en plena adolescencia con 16 años ponerse a trabajar pues es curioso el tema.

Saludos

Por lo menos hay gente que lo reconcoce e intenta ser mejor,pero esos canorros en paln basto con el ragaton y suspendiendo 24,todo el dia en la calle emborrachandose etc...los odio,porque no se preocupan de su vida.

Mira es mas tengo un amigo mio que ha llevado su vida al abismo y es el mas claro ejemplo su padre tiene mucha pasta que ha hehco?? Hacerse el mas bacala del barrio incharse a fumar porros y porros y porros y encima con solo 16 años y va a tner un hijo eso es lo que es la juventud de hoy en dia Una mierda. Y si coño yo fumo porros y es mas me gustan (no a menudo pero de vez en cuando cae alguno que las neuronas no son de plomo) pero aun asi intento encauzar mi vida a un futuro laboral y ya tendre tiempo de tener hijos y todas esas chorradas xd
La culpa es de fisica y quimica y los pacos!!!
Si dan asco,pero no hay que generalizar:

Tengo 14 años recien cumplidos, no bebo, ni fumo, y cuando estoy en horario de curso estudio todos los dias... Nadie me dice que tengo que hacer, estudio por mi futuro...

Por ser trabajador me han regalado amplificador y bajo nuevo, algunos pensaran "que mimado!" pero me lo he ganado,encima que puedo aprendery enseñar y sacarle partrido a esos 1000 € que me ha costado el equipo.

Nada, decid lo que querais, pero no generaliceis, porque yo también se que hay cada kinki...
JoCoN escribió:Si dan asco,pero no hay que generalizar:

Tengo 14 años recien cumplidos, no bebo, ni fumo, y cuando estoy en horario de curso estudio todos los dias... Nadie me dice que tengo que hacer, estudio por mi futuro...

Por ser trabajador me han regalado amplificador y bajo nuevo, algunos pensaran "que mimado!" pero me lo he ganado,encima que puedo aprendery enseñar y sacarle partrido a esos 1000 € que me ha costado el equipo.

Nada, decid lo que querais, pero no generaliceis, porque yo también se que hay cada kinki...

Si pero como tu por asi decirlo pocos que sepan que se han ganado ese bajo porque se lo han currado estudiando hay gente que le regalan un bajo por tocarse los huevos y se que no es bueno generalizar pero hoy en dia... (Y no quiero ser racista) pero la mayoria de quinquis son ecuatorianos que vienen aqui a tocarse y a tocarnos las pelotas y los pobres padres que se ganan la vida como pueden para mantener a un niñato que basa su vida en el rajeton
Yo soy del 85 y la verdad que la cosa a cambiado mucho...
Yo no empece a salir de fiesta hasta los 18 y era lo tipico ir el sabado a garitos y algun dia pillarla pero ya esta.
Ahora mismo la cosa esta muy descontrolada con 14 años ya estan en la calle bebiendo y en algunos casos drogandose...
Yo creo que es un problema de la sociedad actual que es una mierda, yo no soy racista pero creo que la abundacia de colombianos, equatorianos favorece a este movimiento de autodestruccion.
Take escribió:Yo soy del 85 y la verdad que la cosa a cambiado mucho...
Yo no empece a salir de fiesta hasta los 18 y era lo tipico ir el sabado a garitos y algun dia pillarla pero ya esta.
Ahora mismo la cosa esta muy descontrolada con 14 años ya estan en la calle bebiendo y en algunos casos drogandose...
Yo creo que es un problema de la sociedad actual que es una mierda, yo no soy racista pero creo que la abundacia de colombianos, equatorianos favorece a este movimiento de autodestruccion.

Es lo que yo digo tio mi instituto esta lleno y todos todos son igual de imbeciles niñatos tocapelotas y subnormalitos y todas ellas vestidas como putas sabes enseguida quien es español y quien no
Aqui uno del 82.

La verdad, la mayoría me parecen apoyardaos y que no valoran la vida que tienen.Por no decir que la inmensa mayoria solo se preocupa de sacar abdomen para la foto del ''sexy o no''

En general, hoy por hoy,adolescentes lamentables.
-Rafilla- escribió:Aqui uno del 82.

La verdad, la mayoría me parecen apoyardaos y que no valoran la vida que tienen.Por no decir que la inmensa mayoria solo se preocupa de sacar abdomen para la foto del ''sexy o no''

Esa es otra xDDD todos los niñitos enseñado todo luego dicen que si violadores y pederastas por internet con lo facil que se lo ponen xddd
-Rafilla- escribió:Aqui uno del 82.

ya ves yo estoy hasta la polla de ver chavales marcando "musculo" en tuenti y similares...
Yo este finde tuve que volver a lidiar con macacos de 14 años.

¿Tú te crees?, ¿qué no se puede ni pasear por la calle sin que te molesten?.

Os cuento, iba por la calle con unos amigos, total, que había un grupo de 7 u 8 niños de 14-16 años atrás nuestro, total, ni puto caso.

Cruzamos y me tiran algo en el hombro, me giro y les digo "a ver, quien me ha tirado algo?", total, que todos se me quedan mirando y van pasando lentamente... se me cruza un enano y me dice "yo no tengo na' que ve'" y les chillo "si tenéis cojones tiradmelo ahora que estoy mirando", total, que pasan de largo y no dicen quien ha sido. Se van.

Bueno, si se me hubieran cruzado los cables hoy saldría en el periódico por "agredió a un grupo de niños que estaban jugando en la calle", pero eran la 1, no las 18. Porque no tenían ni media ostia todos juntos.

Lo que tendría que haber hecho es coger a la policía que estaba justo al ladito y decirles lo que pasaba, que unos menores de edad estaban por la calle a horas que no deben estar y molestando a la gente, pero mira, por A o por B no lo hice.

Que pérdida de respeto dios...
Haberle dicho a la policía que te agredieron, que te tiraron algo, si no pasan olímpicamente... por cierto la coña esta de tirar algo para reírse y luego acojonarse cuando te das la vuelta me suena..
Éride escribió:No es sólo culpa de los padres, es culpa de la sociedad completa en todo su conjunto.

Los padres tienen mas culpa, su obligacion es educarla, eso es dejarla ser una choni mal hablada, joder que te dicen desde un principio aqui hay una linea si te pasas golpe de remo.

Yo nunca he sido un buen estudiante, repeti 2º gracias a la profesora de ingles(me quedaron 3, y ella les convencio de que tenia que repetir para mejorar, ya ves que gracia), y 3º me quedaron tambien 3 y no las saque en verano, y acabe este año 4º diversificacion sin suspensos, pero joder, tengo unas metas, no solo que me paguen una academia y meterme a peluquero(no es mal trabajo, pero vamos de esto sobra), mi meta es ser algun dia policia o gc por que desde pequeño siempre me gusto, no por el hecho de que por que si.
A los que no estuian y tal...que hagan lo que quieran, tambien hacen falta peones y barrenderos no?
Bakala/Cani/Pokera fijo por lo que explicas... cada vez mas pequeños... una pena sinceramente
Yo voy a cumplir dentro de poco los 18, y orgullosa puedo decir que nunca he dado a mis padres ni a nadie problema alguno, pero da verdadera vergüenza, y lo digo yo misma que soy de la misma generación, da vergüenza cómo los niños de no más de 12 o 13 años te vacilan por la calle, te insultan, insultan a gente mayor, insultan a gente discapacitada, es asqueroso da pena.
kambrin escribió:Yo voy a cumplir dentro de poco los 18, y orgullosa puedo decir que nunca he dado a mis padres ni a nadie problema alguno, pero da verdadera vergüenza, y lo digo yo misma que soy de la misma generación, da vergüenza cómo los niños de no más de 12 o 13 años te vacilan por la calle, te insultan, insultan a gente mayor, insultan a gente discapacitada, es asqueroso da pena.

Con sus oros, sus gorras mirando al cielo, sus moviles con la musica a tope por la calle creyendose los mas guays del paraguay etc... asco sinceramente
-JotaJota- escribió:A los que no estuian y tal...que hagan lo que quieran, tambien hacen falta peones y barrenderos no?

Mi vecino tiene un carrera de derecho y es barrendero, que tendra que ver, si no encuentras nada.
jose91 escribió:
-JotaJota- escribió:A los que no estuian y tal...que hagan lo que quieran, tambien hacen falta peones y barrenderos no?

Mi vecino tiene un carrera de derecho y es barrendero, que tendra que ver, si no encuentras nada.

Tío, ya te vale...sabias perfectamente a lo que me referia [tomaaa]
bicko escribió:Soy del 91 y acabe la ESO ara 2 años pasando limpio y sin repetir ahora he cursado 2 años FP de electronica acabandolo este año hara 1 semana exacta, en septiembre empiezo a opositar a "mosso" si todo va bien y miro hacía atras y opino como muchos..es increible ver niñatos de 12 años vacilandote..yo cuando entre en la ESO mi hermana iva a 2º de BAT. y como muchos sabreis eso es un privilegio me acuerdo lo feliz que iva yo cuando saludaba a los de BAT. me sentia el puto amo xD jajaj. pero por nada del mundo se me ocurría meterme con gente mayor que yo consideraba que estavan por encima y tenia que respetarlo como siempre habia sido hasta que han llegado la generación esta y esque es para flipar dan pena realmente.. se cren los amos y señores y nadie hace nada, van por la calle y se creen mayores.. creo que la última generación salvable es la del 92 a partir de aquí o almenos en mi instituto empezo un parcal que pa que de gente estupida que invadia las aulas con apenas 12 años...y esto va creciendo a saber que nos encontramos de aquí a 3 o 4 años....por suerte yo no caí en esa gilipollez.

Salu2 y perdón por el tocho xD jajaj

Macho pues no te ha servido de mucho, porque menudas faltas de ortografía haces (exceptuando los acentos que dan palo...)
Lo de que cada generacion es mas subnormal que la anterior pasa desde que el tiempo es tiempo. No habeis descubierto nada nuevo. Yo tengo primas mayores que siempre decian que nosotros eramos unos cabrones. He tenido tambien que aguantarme las ganas de reventarle la cabeza a algun niñato por mi epoca de los que ahora teneis 22-24 años. Y estos a su vez de los que tienen ahora 18. Y estos padecen ahora los desplantes de los de 14 que a su vez lo padeceran cuando tengan 18-20 y los de 12 de ahora crezcan. Que ahora pueda parecer que son mas gilipollas que antes? en fin... Cuando yo tenia 15 años tenia compañeros de clase que se dedicaban a robar/drogarse/emborracharse. Gente que salia el findesemana con la unica intencion de partirle la cara al primer malafortunado que se cruzara con ellos. He compartido pupitre con algun que otro tripitidor. Hoy incluso alguno esta metido de lleno en Proyecto Hombre, y no precisamente como voluntario. Descarriados los ha habido, los hay y los habra. Lo unico que cambia es que ahora visten bien y llevan movil. Antes el macarra era el que tenia una scooter.
Ser barrendero o peón hoy en día es tener un buen trabajo.
snake-viper escribió:Con sus oros, sus gorras mirando al cielo, sus moviles con la musica a tope por la calle creyendose los mas guays del paraguay etc... asco sinceramente

Te dejas los objetos importantes que llevarán por norma general, una furgoneta de reparto ( periódicos, croissanes, etc. ) , una escoba o una paleta para recoger los escombros del encargado ( peón )... en fin, que le vamos a hacer...

me he leído unas cuantas páginas del hilo y está entretenido, y llevais todos en cierta forma razón, siempre veremos la siguiente generación como los pillaos mentales que somos nosotros para nuestros padres.

saludos
La edad del pavo siempre ha existido, el problema es que la educación de hoy en día tiende a la permisividad total, craso error.
Un sistema educativo basado en la memorización sin el entendimiento no ayuda mucho.
Seguro que todos los que posteais simpre recordaréis más a un profesor que os hizo entender y aprender que a uno que os obligaba a memorizar ingentes cantidades de información para un examen puntual que al terminar el examen desaparecían como por arte de magia.
Que queréis que os diga, yo con 30 y tantos tb creía que la generación siguiente eran de lo peor, pero el tiempo pone cada cosa en su lugar.
Salu2
Personalmente pienso que el problema es la falta de educacion por parte de los padres. Los profesores poco pueden hacer si el chaval que llega al aula esta ya asalvajado. Los principios, la honradez, en definitiva, la educacion, se elabora en casa. En el instituto se viene a aprender.

Hace mucho que termine de estudiar, actualmente llevo bastantes años trabajando y siempre que llego a casa veo un grupo de chavales en la calle con sus motos aparcadas en medio de la calle cerquita de ellos para que se vea que tienen moto, todos vestidos con el mismo patron de camiseta de tirantes (estando delgadisimos), gorras enormes mal puestas aposta, oros y moviles y lo peor de todo, fumando porros uno tras otros, bebiendo alcohol, todo esto entre semana ( y doy fe de ello porque al llegar a casa, voy despues normalmente a comprar al super y despues de una hora la cosa no ha cambiado y ahi que siguen ).

Me imagino que ese grupito es el tipico perfil del mal estudiante y que en casa se le consiente todo, los tipicos niñatos que se saben todas las frases para contestar a sus padres de mala forma para que los dejen en paz perdiendo asi el respeto y el minimo de educacion que deberian tener.

Aunque os parezca un poco radical, esto lo llevo viendo desde las generaciones que cumplieron los 16-18 años en el 2000 aprox. Una pena porque a saber que futuro tendran si siguen asi...
mozkor17 escribió:Lo de que cada generacion es mas subnormal que la anterior pasa desde que el tiempo es tiempo. No habeis descubierto nada nuevo. Yo tengo primas mayores que siempre decian que nosotros eramos unos cabrones. He tenido tambien que aguantarme las ganas de reventarle la cabeza a algun niñato por mi epoca de los que ahora teneis 22-24 años. Y estos a su vez de los que tienen ahora 18. Y estos padecen ahora los desplantes de los de 14 que a su vez lo padeceran cuando tengan 18-20 y los de 12 de ahora crezcan. Que ahora pueda parecer que son mas gilipollas que antes? en fin... Cuando yo tenia 15 años tenia compañeros de clase que se dedicaban a robar/drogarse/emborracharse. Gente que salia el findesemana con la unica intencion de partirle la cara al primer malafortunado que se cruzara con ellos. He compartido pupitre con algun que otro tripitidor. Hoy incluso alguno esta metido de lleno en Proyecto Hombre, y no precisamente como voluntario. Descarriados los ha habido, los hay y los habra. Lo unico que cambia es que ahora visten bien y llevan movil. Antes el macarra era el que tenia una scooter.

La diferencia es que ahora a los niñatos les ampara la ley, dandoles carta blanca para todo.
Niños mimados y consentidos, que dejan de estudiar y pasan de todo ha habido siempre y habrá siempre, solo que están los topicazos estos de que antes todo era más duro y blablablabla...
[-FALCO-] escribió:Haberle dicho a la policía que te agredieron, que te tiraron algo, si no pasan olímpicamente... por cierto la coña esta de tirar algo para reírse y luego acojonarse cuando te das la vuelta me suena..

Y a mí, casi me expulsan del instituto por eso, tenía 16 años, fué el año en que repetí 4º de ESO por problemas que no vienen al caso, estab tan tranquilo en el banco sentado con unos amigos hablando, cuando me tiraron una pipa, me giro y se ríen, me tiran otra, me giro y pregunto que quien ha sido, no me respoden y les digo "puta escoria" y le escupí a uno en la cara xDD Me vino a pegarme y el resto de la historia os la podeis imagianr como querais, a lo Chuck Norris, o la historia real, que le tiré al suelo y me cebé con él xD
Yo tengo 16 ahora y pienso que se pueden conpaginar los estudios y la fiesta. Yo no es que sea un excelente estudiante pero ahora are 1r de bachiller. Y tengo amigos que salen casi todos los findes y tienen buenas notas. Incluiemndome a mi pienso que estamos acavados la generacion de hoy en dia a los 14 ya empiezas con el alchol y ahora a los 16 es cada finde fiesta. No me puedo imaginar los adolescentes de aqui 10 años.
nilruffy escribió:Yo tengo 16 ahora y pienso que se pueden conpaginar los estudios y la fiesta. Yo no es que sea un excelente estudiante pero ahora are 1r de bachiller. Y tengo amigos que salen casi todos los findes y tienen buenas notas. Incluiemndome a mi pienso que estamos acavados la generacion de hoy en dia a los 14 ya empiezas con el alchol y ahora a los 16 es cada finde fiesta. No me puedo imaginar los adolescentes de aqui 10 años.

Dentro de 10 años naceran con Jack Daniels bajo el brazo o puede que llegue a tal punto el descontrol que acabemos hartos de los niñatos y hagamos como en los simspons toque de queda. Hoy dice mi padre (los 2 trabajamos en el mismo sitio) y el abre por las mañanas dice que 2 niñas de unos 16 o 15 han ido nada mas han abierto sobre las 8:30 y le han pedido 2 chupitos de jack daniels con mora hasta que punto han llegado de querer emborracharse despeus de toda la noche cocidas? O niñas de 13 años que se te acercan oie perdona me puedes pedir un cubata que esque soy menor y te lo sueltan asi y se quedan tan panchas xD
Hijos de los tipicos padres que dicen que a ellos los tiene que educar en la escuela ¬_¬
Te voy a poner un ejemplo (mi caso) que no se si te servira, ya que yo soy de la generacion del 89. Yo naci en Argentina, y vivi alli hasta los 12 años, para despues emigrar a España. En Argentina, yo iba a una escuela pija, con los tipicos papis con dos coches cada uno, pagos cada mes de cantidades desorbitadas y reuniones de padres en las que hacian de todo menos hablar de los hijos.

La cuestion es que yo fui a parar alli, no porque mis padres tuviesen mucho dinero, ni porque fueramos pijos, ni tampoco para dar buena imagen, sino para que yo y mis hermanos tuviesemos una buena educación. Visto 7 años despues las perspectivas no podrian ser peor. Mi caso, aun se sostiene, porque repeti 2o de bachillerato pero acabo de pasar 1er año de la uni limpio (vamos, que me endereze). Pero el resto de mi antigua clase...el 60% suspendieron algun curso (yo incluido), el 30% han repetido dos veces (o mas... [mad] [mad] [mad] [mad] ) y el 10% restante han dejado los estudios. Vamos que el cole pijo de marras era una mierda como una casa, y su teórica "buena educacion", mentalizó a los niños de una manera (creo yo) negativa.

¿Que quiero decir con esto? Un poco culpa de los padres si que es, porque si tu hijo esta suspendiendo, no te vas a quedar sin decirle nada, sin hablar con el profesor, o buscarle alguna ayuda con calses extra. Pero por otro, la mentalidad que cogemos desde pequeños respecto a estas cosas en nuestro colegio es importantisima. De pequeño recuerdo que si sacaba alguna nota menor a 9, me daba algo. En el instituto (en España) pasabo constantemente de las cosas, y asi me fue...pero por suerte me reforme. Vamos, que la mentalidad de hacerlo lo mejor posible y no solo por el aprobado tiene que ser constante.

Ahora bien, en el caso de este hilo...pasar de esa forma del instituto es algo bastante bestia, y como decia el creador de hilo, si me llega a pasar a mi esto, mis padres ponen el grito en el cielo. Obviamente es culpa solo de esta chica, pero en la mayoria de los casos, profes y padres se quejan de las notas de sus alumnos/hijos, cuando no se interesan lo mas minimo por sus estudios..

Tendriamos que preguntarnos tambien, que le esta pasando a la actual generacion de padres y profesores...ya que ellos tambien tienen parte de culpa (los adolescentes ya se sobreentiende que tambien tienen parte de culpa).

Un saludo.

PD: ojo, que con esto no quiero decir que los chavales no tengan nada de culpa, sino lo contrario. Pero en algunos casos, se podria haber evitado con un poco mas de atencion a los hijos / alumnos.
¿Qué le pasa al profesorado?, lo que pasa con todo, la rutina y el ir, fichar y cobrar.

Cuando tu puesto de trabajo depende de tu trabajo diario, te esmeras y esfuerzas, cuando sabes que tu puesto de trabajo no corre peligro estés o no, pues harás lo posible para irte a El Corte Ingles a comprar o tomarte un cafelito con los amigos.

Y los padres no tienen tiempo, si los dos trabajan, no tienen tiempo. Y así es la vida, tienes que trabajar para comer, ni mas, ni menos.

El problema es que dejamos a los críos cada vez más pronto solos y eso conlleva que tengan que "madurar" antes, por consecuencia, se creen libres de hacer lo que quieran sin consecuencias.

Si el día a día no te molestas en preguntarle a tu hijo/a qué ha hecho, qué le toca hacer hoy y que no se va a dormir hasta que acabe los deberes/estudiar pues... poco vas a hacer. Porque lo único que se ha perdido es la jodida disciplina en todos los ámbitos de la vida, ahora el esfuerzo es algo "malo", el no hacer algo "bueno" y como comprenderéis, si no haces...
Yo tengo 15 años, por desgracia soy adolescente y desde luego no soy como tu cuñada, a mi tambien me quedaron en 1º de la e.s.o 7 asignaturas, pero apreté un huevo contra otro y ya estoy en 4º de la e.s.o sin repetir ningún curso (si me salen bien las cosas en septiembre tendré mi graduado [mad] ) pero es cierto, los adolescentes de hoy en dia dan pena, y eso de que las niñas ya echen un casquete a los 12 años? :O que asco de sociedad
la educacion el saber estar y el saber lo que quieres se lo llevan gran parte los padres...los profesores realmente poco importan pero son la cabeza de turco de todos los padres que creen que van a solucionar sus problemas presionando a los profesores...cuando su niño/a es un angelito en casa que se acuesta pronto y despues cuando sale se mete de todo roba y hace cosas que no deberia....

pd:quien kiera ser profesor se lo tiene que currar...no es algo que te regalen ni mucho menos y tampoco se saca pidiendo favores sino con años de estudioo y esfuerzo....

titomalo en parte te doi la razon sobre lo que dices...en otra parte no¡

un saludo¡¡

Titomalo escribió:¿Qué le pasa al profesorado?, lo que pasa con todo, la rutina y el ir, fichar y cobrar.

Cuando tu puesto de trabajo depende de tu trabajo diario, te esmeras y esfuerzas, cuando sabes que tu puesto de trabajo no corre peligro estés o no, pues harás lo posible para irte a El Corte Ingles a comprar o tomarte un cafelito con los amigos.

Y los padres no tienen tiempo, si los dos trabajan, no tienen tiempo. Y así es la vida, tienes que trabajar para comer, ni mas, ni menos.

El problema es que dejamos a los críos cada vez más pronto solos y eso conlleva que tengan que "madurar" antes, por consecuencia, se creen libres de hacer lo que quieran sin consecuencias.

Si el día a día no te molestas en preguntarle a tu hijo/a qué ha hecho, qué le toca hacer hoy y que no se va a dormir hasta que acabe los deberes/estudiar pues... poco vas a hacer. Porque lo único que se ha perdido es la jodida disciplina en todos los ámbitos de la vida, ahora el esfuerzo es algo "malo", el no hacer algo "bueno" y como comprenderéis, si no haces...
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5