Sobre la adolescencia de hoy dia

1, 2, 3, 4, 5
Pues mira os comento una situacion que vivo a menudo, siempre he pensado que los adolescente hoy dia (no todos) lo tienen practicamente todo hecho, los padres no lo educan suficiente y nada mas que estan con el oportunismo y sin dar un palo al agua (generalizando cosa que no me gusta para nada).

El caso es que tengo una cuñada de 14 años, pues no se, yo soy del 81 y durante esa etapa yo estaba con mis Magic, Warhammer, rol, consolas, salia a la calle con los amigos y no dejaba de lado ninguna de mis obligaciones (que basicamente en aquel entonces era estudiar), el caso es que ella es la tipica chavala de 14 años que sus padres le consienten de todo, esta todo el dia en la calle, no la castigan practicamente para nada, de estudios ni hablamos pues ha repetido 1º de la ESO y por edad pasa a 2º haga lo que haga, pasa de estudiar y solamente esta ella en su mundillo, el salir de fiesta, los chicos, etc.

Hasta ahora nada nuevo bajo el sol, el caso es que hoy la he recogido para llevarla junto a una amiga de su edad a la playa, y total ellas 2 hablando de sus cosas y es cuando me he quedado horririzado, ella (mi cuñada) esta desde el segundo trimestre sin ir a clase para nada (total pasa a 2º de ESO por edad) y le van a quedar todas (que a saber si seran 10 o 12 asignaturas), el caso es que su amiga repitio 6º de primaria y le van a quedar unas 7 u 8 (en 1º de ESO) . Primera parte del problema, a mi con 14 años me quedan 7 asignaturas y se me habria caido la cara de verguenza, total que a la mayoria de los que conoce de sus amigos le van a quedar de 5 para arriba, pasan de estudiar, dicen que para mas adelante se quieren meter en un curso/academia de peluqueria (sin la ESO no podria ser FP, sino academia privada, pagando del bolsillo de papi), yo no se porque pero todas las tias que pasan de estudiar o se meten en peluqueria o en cosas asi de esteticista vamos lo que es pa ná. Asi pues hablando ellas de sus cosas pues lo tipico, "el otro dia sali de fiesta y me lie con fulanito", "pues el fulanito es un cabron pues cuando estuvo conmigo se follo a 2 y me entere mas tarde" , "pues menganito me ha puesto los cuernos y el fulanito solo quiere liarse con todo el mundo" y yo claro con cara de [mad]

Total que es tiempo perdido hacerles ver que hay mas alla de la fiesta y el liarse con tios pero no se, por ejemplo mi novia quiere tener hijos dentro de poco y desde luego me involucraria en su educacion para que no saliera asi, vale que se vayan de marcha que se lien con quien quiera, pero es que hoy he me dado cuenta que tienen un NULO sentido del sacrificio, pues en varias ocasiones he escuchado "nah me lo compra mis padres"

¿Que coño ha pasado con esta generacion? en que nos hemos equivocado. No se si cuando uno ya es asi, hay vuelta atras (que ojala lo hubiera), no abro este hilo para nada mas que escuchar opiniones (pues he visto abajo un hilo que hablaba que si los hijos son un coñazo, etc,) de que formas educariais a vuestros hijos para hacerles respetar los valores mas basicos (entre ellos el de la recompensa por el esfuerzo), ¿que podriais hacer para intentar encauzar actitudes como la de estas chavalas/es?. Abramos el debate =3
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Niños mimados y consentidos ftw
Y lo digo por experiencia propia
No es sólo culpa de los padres, es culpa de la sociedad completa en todo su conjunto.
A mi me gustaria ver por un agujerito que educación le dan ciertos padres a sus hijos. Me acuerdo cuando suspendia una que mis padres me miraban dejandome claro que no pasaba nada, pero que mas me valía recuperarla en cuando se pueda.

eso sí, me gustaria ver que pensaban nuestros padres de nuestra generacion cuando eramos adolescentes y que pensaban nuestros abuelos de la generación de nuestros padres cuando ellos tenian 14 años + o -
Te pongo de adolescente:

La mayoria de la gente de mi clase es bastante buena, aunque sacan bastante malas notas (somos 5 los que aprobamos todo) pero mas o menos su comportamiento es normal. Despues gente de 4º que verdaderamente no hablo ni me relaciono con ellos porque vaya perlas, fuman porros, tabaco, beben y todo esto dentro del instituto, que quieres que te diga, me parece que no.

De mi instituto mas o menos hay 45-55 personas mas o menos buenas , pero el resto igual que lo que has comentado.

A mi, por ejemplo, se me caeria la cara de verguenza por no aprobar las cosas (osea, suspenderlas por no haber tenido interes), y, aunque las aprueba, yo que se, con 8, me da rabia no llegar al 10 (que solo he llegado en 3 asignaturas), sera que yo me exijo mucho pero los demas nada...
Y lo de los caprichos, eso si que flipo en hdmi, la gente suspende todas y le regalan una moto los padres :O :O o cosas bastante caras. A mi no me suelen regalar nada por las notas (cuando son excesivamente buena si), solo por cumpleaños y despues veo en el instituto a gente con moto, iphone, etcc que no se lo han ganado...

Ahi dejo ese tochaco, perdonarme por las tildes, es una mala costumbre que tengo :o

PD: Tengo 14, estoy en 3º de ESO
Yo solo con decirte el cambio radical que veo en tan solo 4-5 años, es increíble.
Soy del 91, tengo 18 años ,y cada vez niñatos cada vez más jovenes. Este año he hecho 2ndo de Bachillerato, y madre mia, cada vez que salia del "zulo" de donde estamos reunidos los de Bach. para salir al servicio, comprar o dar una vuelta, me quedaba ¿Pero que coño? con la gente que habitaba por ahí.

Además, mientras ascendia de curso, sobretodo los 3 ultimos años (de 4ºESO a 1Bach, y de 1Bach a 2Bach) me quedaba FLIPADO con l@s piezas que iban entrando en 1º de ESO.

Yo cuando estaba en primero, bufff, tratar bien a uno mas mayor que tu en el Insti era algo casi que estaba pa ponerlo en las notas.

Ahora, ibas a mear, a beber agua o comprar, y se te colaba un mico de estos, y encima se te ponian bordes [boing]

Yo lo flipo más cada día, pero en fin, allá ellos XD
Pero es lo que yo digo, ¿en que se ha fallado?, ¿excesiva persimidad?, el "niño tu en casa con internet, que en la calle te violan y hay mala gente".

Es que lo que yo digo el dia que mi hija considere que es mas importante "subir las fotos guapas de la fiestuki en el tuenti" antes que sacarse la ESO se ganara un buen castigo (y no digo bofeton para que no me tacheis de nada, pero es casi para darselo").
Kenji_Rage escribió:Pero es lo que yo digo, ¿en que se ha fallado?, ¿excesiva persimidad?, el "niño tu en casa con internet, que en la calle te violan y hay mala gente".

Es que lo que yo digo el dia que mi hija considere que es mas importante "subir las fotos guapas de la fiestuki en el tuenti" antes que sacarse la ESO se ganara un buen castigo (y no digo bofeton para que no me tacheis de nada, pero es casi para darselo").

Una zurra al culo MUY de vez en cuando siempre viene bien...
kiim_pnk escribió:Niños mimados y consentidos ftw
Y lo digo por experiencia propia

+1 Yo hace un par de añitos que deje la ESO, y daba pena ver lo que entraba en 1ero...
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Abrevio:
una puta mierda,
eso es lo que es
Deberían tirar a la gente como esa al mar xD
No es que no se esfuercen y no estudien, es que el profe les tiene manía.

La culpa es de los profesores que hoy en día son muy maniaticos [carcajad]

Yo en mi epoca, pues me preocupaba por lo mio, a mi nunca me tenían que decir que estudiase, ya que era una obligación que tenía que hacer porque era así, igual que ahora venir a trabajar todos los días.

Antes aunque te esforzaras, no te recompensaban porque era algo que tenias que hacer porque si, no para que te lo premiaran.

Ahora "si apruebo todo me comprais la moto" "si apruebo todo me dejais ponerme el pircing" "si apruebo todo me dejais ponerme el tatuaje" "si apruebo todo me dejais irme con el jimmy de vacaciones", etc....
Yo aprobaba todo, y no tenia regalos, porque era algo que habia que hacer y punto.

Ahora, suspenden casi todos, y les regalan el ultimo movil, la ultima consola, les dejan irse a roma de fin de curso, etc....
Yo, hasta que no tuve 17 años no tuve un telefono, me lo regalaron por mi cumpleaños, mi querido 3310 y me sentia el tio mas afortunado del mundo, el otro dia, en el metro habia un mico que tendría unos 11 - 12 años, y mirando la hora en un nokia 5800, naturalmente para chulear y que viera todo el mundo su movil, la pena es que no se lo quitaran en ese momento, lo que me iba a reir...

Soy yo ahora que trabajo y me lo puedo permitir, y no me compro moviles tan caros, y no entiendo como a un niño de esa edad se lo regalan supongo que es "para estar localizado" como siempre dicen.... pero donde va a ir un niño de 11 años? yo cuando iba al colegio iba solo, al instituto iba a otro barrio e iba en camioneta, no iba localizado y nunca me pasó nada, pero ahora los padres son mas tontos que na, vamos le digo yo a mi padre con 11 años que me compre un movil para estar localizado y la carcajada se oye hasta en el polo norte.

y lo mismo con los ordenadores "para hacer trabajos del cole que sino suspendo", vale, hoy en dia internet es una herramienta muy util y te facilita todo mucho, se puede comprar un notebook de estos de 300.-€ y arreando.... no no no, este de 3.000.-€ que es mas mejor, y asi hablo mejor por el msn
Jsk77 escribió:Yo solo con decirte el cambio radical que veo en tan solo 4-5 años, es increíble.
Soy del 91, tengo 18 años ,y cada vez niñatos cada vez más jovenes. Este año he hecho 2ndo de Bachillerato, y madre mia, cada vez que salia del "zulo" de donde estamos reunidos los de Bach. para salir al servicio, comprar o dar una vuelta, me quedaba ¿Pero que coño? con la gente que habitaba por ahí.

Además, mientras ascendia de curso, sobretodo los 3 ultimos años (de 4ºESO a 1Bach, y de 1Bach a 2Bach) me quedaba FLIPADO con l@s piezas que iban entrando en 1º de ESO.

Yo cuando estaba en primero, bufff, tratar bien a uno mas mayor que tu en el Insti era algo casi que estaba pa ponerlo en las notas.

Ahora, ibas a mear, a beber agua o comprar, y se te colaba un mico de estos, y encima se te ponian bordes [boing]

Yo estuve en en un instituto 7 años. Toda la E.S.O. ahi sin repetir, y bachillerato repitiendo primero. De todo esto no hace tanto, de hecho este ha sido el primer año que no he estado en ese instituto.

Weno, al meollo de la cuestión. Cuando entré yo, los mayores eran puuuuuf, no meterse con ellos que de una cleca te dejan tonto y no habia huevos a meterse con ellos. Cuando salí de ahi la cosa era "que ya tengo 12 años, fumo, voy de fiestuki y a mas les vale a los mayores respetarme"
Yo tengo 18 años y me sorprendo con lo que hacen a esa edad... ¡Entonces yo jugaba a los Pokemon! [qmparto]
Tambien depende de donde busques. Seguro que hay muchos adolescentes que no estan tan permitidos hoy en dia... siempre hay padres que se pasan.
No creo que la sociedad tenga la culpa. La sociedad es el reflejo mismo de esa realidad, con series como Fisica o Quimica, 18 o Rebelde. ¿Y el tipico adolescente que va de punk y solo conoce cuatro niñatos comerciales? [buaaj]

Si nos ponemos a mirar, podemos criticar a los jovenes hasta la saciedad. Lo que creo que pasara es que esos adolescentes creceran, maduraran, y cuando tengan 20-30 años, volveran a mirar a los chiquillos de 12 años y diran lo mismo que estamos diciendo aqui.
La verdad es que la cosa ha ido degenerando según han ido pasando los años. Cierto lo de los mayores, que antes eran los más respetados y ni dios les tosía (y si te hacías amigo de alguno, ya ni te cuento la de ventajas que tenías), pero ahora... ahora los chavales se ríen de ti.

Por lo general la culpa es de los padres, que pasan bastante de educarlos porque "para esto está el colegio", y si el niño quiere una PS3 bañada en oro, por supuesto! que no le falte de nada. Hace años lo de "que no le falte de nada" significaba que no le faltase lo básico y alguna que otra cosita extra (todos recordamos nuestra primera gameboy), pero ahora en cuanto el niño abre la boca, tiene todo servido en bandeja de plata. Me acuerdo que, hará ya... buf, sus 7 u 8 años, al principio de la ESO, en el grupo de amigos que éramos había un caso que podría pasar por lo normal de hoy en día. Vale que la mayoría suspendieramos algunas, y la bronca que nos caía era monumental, pero lo de este chaval era especial, ya que por suspender 5 le regalaron un móvil de 300€. Nosotros hacíamos las coñas de "entonces con 10 suspensos, toca el coche no?"... y ya ves, ahora eso es lo habitual -.-

También comentar que Éride tiene razón en cuanto la sociedad tiene su parte de culpa. No hace falta que explique cómo es este país, que el que estafa a hacienda o el que da un pelotazo (vease rollo urbanísitco hasta hace poco) era el modelo a seguir. Esforzarse era de imbéciles y no tenía ninguna recompensa. Eso se ha enseñado tanto en la tele como por parte de la gente... sólo hay que ver qué les gustaría ser de mayores a muchos de los chavals de hoy en día.
bregan90 escribió:Yo tengo 18 años y me sorprendo con lo que hacen a esa edad... ¡Entonces yo jugaba a los Pokemon! [qmparto]
Tambien depende de donde busques. Seguro que hay muchos adolescentes que no estan tan permitidos hoy en dia... siempre hay padres que se pasan.
No creo que la sociedad tenga la culpa. La sociedad es el reflejo mismo de esa realidad, con series como Fisica o Quimica, 18 o Rebelde. ¿Y el tipico adolescente que va de punk y solo conoce cuatro niñatos comerciales? [buaaj]

Si nos ponemos a mirar, podemos criticar a los jovenes hasta la saciedad. Lo que creo que pasara es que esos adolescentes creceran, maduraran, y cuando tengan 20-30 años, volveran a mirar a los chiquillos de 12 años y diran lo mismo que estamos diciendo aqui.

Vivan los bucles no? XD
Mi generación da mucho asco, pero mucho.

Que han de madurar? Si tienen el cerebro podrido de tanto alcohol y drogas, si se meten de todo con 12 años en pleno crecimiento...
Serginius escribió:Mi generación da mucho asco, pero mucho.

Que han de madurar? Si tienen el cerebro podrido de tanto alcohol y drogas, si se meten de todo con 12 años en pleno crecimiento...

joder tampoco exageres xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
vale que hay algunos casos de niños que fuman con 12 pero de ahí a generalizar y decir que los de 12 años toman drogas hay un grandísimo paso.
Yo creo que es tanto culpa de los padres como de la sociedad, es decir la sociedad los educa mal y el padre no hace nada para evitarlo...
Soy del 91 y acabe la ESO ara 2 años pasando limpio y sin repetir ahora he cursado 2 años FP de electronica acabandolo este año hara 1 semana exacta, en septiembre empiezo a opositar a "mosso" si todo va bien y miro hacía atras y opino como muchos..es increible ver niñatos de 12 años vacilandote..yo cuando entre en la ESO mi hermana iva a 2º de BAT. y como muchos sabreis eso es un privilegio me acuerdo lo feliz que iva yo cuando saludaba a los de BAT. me sentia el puto amo xD jajaj. pero por nada del mundo se me ocurría meterme con gente mayor que yo consideraba que estavan por encima y tenia que respetarlo como siempre habia sido hasta que han llegado la generación esta y esque es para flipar dan pena realmente.. se cren los amos y señores y nadie hace nada, van por la calle y se creen mayores.. creo que la última generación salvable es la del 92 a partir de aquí o almenos en mi instituto empezo un parcal que pa que de gente estupida que invadia las aulas con apenas 12 años...y esto va creciendo a saber que nos encontramos de aquí a 3 o 4 años....por suerte yo no caí en esa gilipollez.

Salu2 y perdón por el tocho xD jajaj
el-Jatino escribió:

joder tampoco exageres xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
vale que hay algunos casos de niños que fuman con 12 pero de ahí a generalizar y decir que los de 12 años toman drogas hay un grandísimo paso.
Yo creo que es tanto culpa de los padres como de la sociedad, es decir la sociedad los educa mal y el padre no hace nada para evitarlo...

Vale, he exagerado, queria decir de 14
Esto siempre ha pasado con todas las generaciones, lo que pasa es que ahora son excesivamente maleducados, es algo que llevo viendo yo durante muchos años, y que queréis que os diga, el tiempo pone a cada uno en su sitio
Hay de todo, pero si es verdad que en estos años (ultimos 4 o 5?) la cosa ha ido a peor. Estoy estudiando FP, y en el edificio de al lado, se da la ESO...y la verdad es que pánico es la palabra que describiría la situacion de esas aulas.

Algunos profesores que nos dan a nosotros, tambien dan clases de fisica y demás en la ESO, y cuando vienen a nuestra clase, a veces vienen hasta medio llorando, cagandose en todo de la panda de salvajes que debe de haber... vamos, siempre que los veo, van fumando, medio drogados o cosas asi, por no hablar de las "niñas", que van en plan calientabraguetas.

No generalizo, puede ser un caso especial el del instituto, pero la verdad es que da un poco de miedo ver escenas de ese tipo... ¿Culpa de los padres? ¿El sistema? ¿La sociedad en si? Mas bien una mezcla de todo diria yo... en fin, es lo que hay, se ha sembrado y se ve ya la cosecha...

Que puede arreglarse? Bufff, quizás.
yo el año pasado me quedaron 7 y en el verano me fuí para un internado [buuuaaaa] y las terminé sacando, a ver este año q espero pasarme un verano de p*** madre [360º]
Jsk77 escribió:Yo solo con decirte el cambio radical que veo en tan solo 4-5 años, es increíble.

Másuno en todo, con las mismas circunstancias. Aparte de subcanis, las nuevas generaciones vienen todas obesas!
yo no me preocupo de estas generaciones, el tiempo pone a todo el mundo en su sitio y estos estan muuuuuuy lejos de tener su sitio en mi puesto de trabajo asique....
"Todo recuerdo pasado fue mejor". Eso es cierto, pero a lo largo de la historia los padres (la mayoria) por muy rebotado que saliera el crio podían imponer su autoridad (ya sea con castigos o con el tipico cachete). Hoy en día los padres estan acobardados/cansados de los hijos por varios motivos:

1º- El trabajo de los padres los deja totalmente exhaustos y sin ganas de educar al crio, ende le dan todo lo que quiere.
2º- Hoy en dia al niño hay que educarlo como malote, solamente los cabrones y los que cogen todo por la fuerza son los que prosperan.
3º- Despues de ver lo que pasa en television con los chavales que denuncian a los padres (y sus crios logicamente ven la mierda de tv que hay hoy en dia) tienen miedo de imponer su autoridad.

Otra cosa que pasa a dia de hoy, es que existe una especie de hipocresia en plan "todo lo que me ocurre a mi es una injusticia, incluso si lo provoco yo, eso si, lo de los demas esta bien merecido, incluso deberían de instaurar la pena de muerte para esa persona".

Y esto solo conducirá a robos, violencia y a una edad oscura. Tendremos suerte si el gobierno los/nos convierte en un rebaño de peones sumisos (casi, casi esta ya).

Saludos.
Yo tengo 15 años y recnozco que el año pasao de estudios no hice nada, me tomé el año de pasarmelo bien y tal, estoy repitiendo 3º y me ha quedao una, pero la verdad es que hay cada elemento porai... pasan de sus padres, de estudiar... si tienen algun problema con sus padres se bajan a la calle y hasta las tantas no vuelven... y por no entrar en otros "temas" pero vamos, que me pongo a hablar con la gente de mi clase y me quedo en plan; [flipa] seras zorra... y lo peor es que alguna vez se me ha escapado delante de ellas... [+risas]
Deberían de hacer nuevos módulos de picador de piedra, minero y constructor de carreteras xD que no exijan la ESO, para meter a toda la escoria y que hagan algo y acaben cansados con su trabajo...Si no ya sabéis lo que tocará aguantar dentro de unos años cuando los renacuajos sean más grandes.

+1
Pero yo creo que además de los padres influye bastante la compañía. Un dia mi prima (que está casi como tu cuñada) me dijo de ir por ahí con su grupo de amigos y yo psss, vale, es verano, mis amigos están de vacaciones y no tengo nada que hacer (tenemos ambos 15 años) total que voy y me quedo "PERO QUE COÑO"
Había de todo: la zorra idiota con el tanga por los sobacos, el fumeta que se cree guay, el follonero, el alto que se ha follado a todo dios.
Lo peor de todo fue cuando el fumeta ese LES METIA MANO.
Me quedaba ¬_¬ pero veía que se lo tomaban como algo normal!
Y yo FFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUU
xD
Menos mal que estoy ayudando a mi prima a salír de ahi (gracias a dios que todavía no se había metido en las drogas)
Todos hemos tenido esos momentos de pasar de todo... de decir para que estudiar si es una tonteria, irse con los colegas por la tarde..pero hay unos valores enseñados por los padres que eso no varía el respeto, la educación estudies o no estudies esta presente y ese es el primer problema de las nuevas generaciones si no quieren estudiar que no estudien pero que tengan un mínimo de educación, cosa de la que carecen el 60% gracias que al menos una parte de esos estudiantes no se dejan influenciar por las masas, que sino....
Kenji_Rage escribió:El caso es que tengo una cuñada de 14 años, pues no se, yo soy del 81 y durante esa etapa yo estaba con mis Magic, Warhammer, rol, consolas, salia a la calle con los amigos y no dejaba de lado ninguna de mis obligaciones (que basicamente en aquel entonces era estudiar)

solo por eso ya eres mi amo, me suena mazo a mi [+risas]
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
"Sobre la adolescencia de hoy dia"

Ah, otro post sobre la adolescencia de SIEMPRE :)
Los que nacieron antes de los 80 están en un 95% "bien educados" vamos que la mayoría puede sobrevivir sin ayuda, de los 80 a los 90 empezó el cambio... Y los que han nacido más tarde... Pues sinceramente, veo que el 70% son unos perracos de mucho cuidado y veo a la mitad suicidandose cuando tengan que currar sus 10 horitas como todo el mundo...
El problema no son esos chavales, es la mierda de sistema educativo que se les da dejado. Décadas de meapilismo de "experten" ultraprogres-que-te-cagas con ideas delirantes sobre utopías de jovenes que estudian por placer y que viven en los mundos de los teletubbies y ven saltar a Bamby y al corderito de Norit.
Luego vienen otros y no tocan nada por puto canguelo, para que no les digan "fachas reaccionarios"

Y entre unos tontos del culo y unos cagados, la casa sin barrer, cada vez mas facilidades para "pasar" cursos y la idea de que el día de mañana te tocara una primitiva, irás a Operación Truño o serás rico y famoso haciendo el mongolo en la caja tonta.

Lo he dicho muchas veces, y lo volvere a decir, así que algunos os podeis saltar este tocho.

Comparemos el sistema educativo español, con el japones por ejemplo. Pongo el japones porque lo conozco algo. Llevo algunos añitos pasando allí mis vacaciones y algo se al respecto, y vamos, la diferencia es abismal.

Se llega a clase A SU HORA, el que llegue tarde sabe que le espera un regalito en forma de turno de limpieza, y da lo mismo que sea el hijo de un basurero que de un ministro. Los estudiantes van de uniforme. Nada de gilichorreces de pantalones a medio culo o enseñando el piercing. Todos iguales, que eso hará que destaque el que valga, no el que tenga los papis mas ricos y tontos.

La palabra del maestro ES LEY, se le respeta e incluso se le teme, porque si te pones tonto y vacilas te dan dos cates y a casa un par de semanas a enfriarte el trasero, donde tus padres te explicaran un par de cosas para que te enteres

Limpieza DIARIA de las aulas por parte de los alumnos. No enguarran y no son unos cerdos porque saben lo que cuesta tenerlo limpio

Notas PUBLICAS, el que no da ni chapa todo el mundo sabe quien es... si, ese que esta al final de la lista

Vale, es un sistema duro, en ocasiones cruel, basto y en mas de una ocasion incluso injusto, pero teniais que ver como salen los muy jodidos de preparados ANTES de meterse en una universidad el que puede. Estudian dejandose las cejas, entrar en una universidad publica (y prestigiosa) es CHUNGO de cojones a menos que estudies como un animal y te prepares a conciencia.

Vale reiros... pero ellos son la segunda potencia economica del planeta, y nosotros los memos que tenemos el paro mas alto de Europa. No digo mas, pero algo falla. No diré de copiarles el sistema, pero desde luego algo estan ellos haciendo bien que nosotros estamos haciendo muy mal
MaXiMo87 escribió:Los que nacieron antes de los 80 están en un 95% "bien educados" vamos que la mayoría puede sobrevivir sin ayuda, de los 80 a los 90 empezó el cambio... Y los que han nacido más tarde... Pues sinceramente, veo que el 70% son unos perracos de mucho cuidado y veo a la mitad suicidandose cuando tengan que currar sus 10 horitas como todo el mundo...

Generaliza un poco mas y con tus predicciones la raza humana se extinguirá...Generalizais demasiado, yo tengo 16 años y no dejo para nada de hacer mis obligaciones, aunque he de reconocerlo este año deberia de haberme puesto un poco mas en los estudios (me queda matematicas b para septiembre).

Sobre mis padres, me han dado una excelente educación...etc. Yo pienso que el 90 % de la culpa es de los padres, mas que nada por que conozco a gente así de gilipollas.

Un SaLuDo
Pffffff a mí me da miedo el futuro... dios nos pille confesaos :S

Me imagino con 30 y pico años (soy el '89) teniendo hijos y no sabiendo siquiera a donde mandarlos a estudiar porque todo estará plagado de los pintas que hay ahora y que plagarán el futuro...

en fin, así está la sociedad y así nos va, con unos padres que pasan de los hijos (la educación, por supuesto, corre a cargo del colegio!) y un colegio con unos profesores que ya se ven desbordados por estas hordas de VAGOS que eso es lo que son, unos VAGOS, a mí mi padre me enseñó que estudiar (y bajar al perro XD ) era la única obligación que tenía en la casa y que me mantendría hasta que hiciera falta siempre y cuando viera que obtengo buenos resultados y... aquí estoy, que me quedan 4 años aún para irme de mi casa :S

Un saludo!
Yo opino que el problema son : de los padres y del sistema (educativo)

A mi mis padres me educaron de tal forma : tu tienes un trabajo que es estudiar, si lo haces mal habrá castigo, si lo haces como es tu trabajo luego tienes solo tu merecido descanso ( ni regalos ni mierdas ) y si lo haces excepcionalmente bien pues entonces habrá recompensa. Y la verdad creo que me han educado bien porque no he tenido que tener a nadie para decirme "estudia...". Yo soy del 88 y la verdad es que en la zona en la que vivía, eso que comentais ya estaba bastante desarrollado (movimiento cani, pasotismo...). Cuando estaba en 3º de la ESO, mucha gente se quitaba de estudiar, pero lo más ironico .. es que no era para trabajar!!! si no para tirarse mañana y tarde dando "vueltecitas" con la moto. Era lo más normal. Yo evidentemente me desmotivé y suspendi 2 ( ojo ! ) y el castigo que recibí fue ejemplar ( ni violencia fisica ni leches, un buen padre sabe castigarte sin nisiquiera levantarte la voz ). He de reconocer que no soy excesivamente trabajador, pero mis padres me enseñaron que es la "unica forma de ganarte la vida".

La otra culpa es del gobierno. En la ESO depende del instituto que estudies, o aprendes o no aprendes, no hay un temario homogéneo. No solo eso, si no que parece que el profesor se adapta al torpe, al tonto, o al que no quiere estudiar. Nuestro nivel de inglés es de risa y cada vez exigimos MENOS. Y no solo eso, si no que cada vez se le da mas la razon a los alumnos ( estan desmotivaos, no ganan dinero... ) ¿ Pero qué gilipollez es esa ? ¿Como puede haber policias vigilando una claes para que no le peguen a un profesor ? de verguenza. ESO -> es secundaria OBLIGATORIA, la educación minima que deberías tener para ser un ciudadano. Y ahora puede que me digais "fascista" o cualquier otra cosa: Pero sinceramente creo que si se restringieran algunos derechos a las personas sin la ESO, no habría ese temor por parte de los profesores, ni tendría que haber policias en la puertas de las escuelas etc...
La verdad es que España en general es un país bastante penosillo y decadente que nos creemos al nivel de Europa y ni en nuestros sueños húmedos lo estamos. Pero bueno, esto ya es desviarse del tema xD
Primero los padres por no pararles los pies y segundo el sistema educativo que se los tiene que tragar, molesten o no hagan nada.

Yo paso por mi ex instituto y está lleno de niñas con ropa de prostitutas, pero de prostitutas sin lugar a dudas.

Yo flipo, cuando iba ya empezaban a ir con poca ropa, pero ahora enseñan todo y van fumando por ahi, como si fuesen adultos.

Yo suspendí 4º de la ESO, luego me lo saque por libre y tengo 1 gm y 2 superiores, no creo que el sistema falle, más bien creo que son los padres, pues a mi me dieron opciones, trabajar y estudiar o trabajar e irme de casa.

Ahora que no está mi madre, lo agradezco de cojones. Sigo estudiando para opositar, no seré alguien que cobre millones por tocármelos, pero al menos intentaré poder vivir.

Lo que me pregunto es, cuando los padres de estos chiquillos no estén, ¿qué será de ellos?...
Y esas nuevas generaciones son las que me tienen que pagar la pensión... snif... [snif]
PussyLover escribió:Y esas nuevas generaciones son las que me tienen que pagar la pensión... snif... [snif]

Tu crees?... lo veo algo difícil, en parte me jode que gente así entre en mi generación!..... [decaio]
PussyLover escribió:Y esas nuevas generaciones son las que me tienen que pagar la pensión... snif... [snif]

Vete olvidándote de dicha jubilación... visto lo visto.
Es curioso, mi hermano mayor (41 años) opinaba lo mismo de mi generación (30 años), con el tiempo yo he soltado un discurso similar sobre la generación de mis sobrinos (17-18 años) y ahora mis sobrinos son los que piensan que las nuevas generaciones son los niñatos consentidos.

No le deis más vueltas, los actuales niñatos consentidos soltaran la misma retaila sobre sus nuevas generaciones.
viciux escribió:Es curioso, mi hermano mayor (41 años) opinaba lo mismo de mi generación (30 años), con el tiempo yo he soltado un discurso similar sobre la generación de mis sobrinos (17-18 años) y ahora mis sobrinos son los que piensan que las nuevas generaciones son los niñatos consentidos. No le deis más vueltas, los actuales niñatos consentidos soltaran la misma retaila sobre sus nuevas generaciones.

entonces no quiero imaginar la siguiente generacion [snif]
Tengo 16 añitos, totalmente de acuerdo con todo lo que comentais, una vergüenza
Yo tampoco soy quien para hablar demasiado ya que tengo 19 años

Pero cunado estaba en la eso. Yo si no aprovaba alguna me jodia y me castigaban.
Y si encima vacilaba o pasaba alomejor me ganaba una soberana ostia y con razon.

y me di cuenta de que mi obligacion era tener unos estudios y que iva a ser por mi bien. y si yo hacia o mio tod iva bien papi me daba algo de dinero no me castigaban y todos felices. Si lo hacia mal no salia no habia dinero y una raya del copon en casa ni ordenador ni consolas ni tele ni nada.

Ahora y lo digo por que lo veo en mis primos.
Si no no hacen nada da lo mismo, tienen su portatil se van de fiesta y tal y sus padres se lo consienten.

vale que la sociedad tambien tiene culpa pero si los padres se imponen pues se imponen y es lo que vale.

y claro k ahora si le das un guantazo a un niño de estos de 14 años porque no va a clase no estudia se esta todo el dia de fiesta y no hace nada ni le interesa nada, encima te denuncia vas a la carcel y todo el rollo

Yo creo k los menores estan sobreprotegidos

Imagen
El tema principal, y el problema principal, es que la mayoria no tiene respeto por nada ni por nadie.
Respeto a los mayores, sus padres, los que quieren lo mejor para ellos.
Respeto a su futuro, piensan que viviendo a la sopa boba se puede vivir.
Y por supuesto, respeto a ellos mismos, yo soy, como muchos de los que habeis comentado, de los que a esas edades, lo primero era el estudio, luego el resto, y los amigos eran los fines de semana o en vacaciones, que joder, un estudiante tiene 3 meses al año.
En definitiva, el respeto es lo que les falta, y los padres son los responsables de ello, por que son los que no les han educado correctamente.
Yo, para mi edad, posiblemente si fuera un atolondrado, tendria un crio de esa edad (comprometido pero sin hijos, valgame....:D), y tengo mas que claro que le educaria como me educaron a mi, primero respeto a todo el mundo, y segundo a ellos mismos.
Eso es lo que yo pienso; antes habia un efecto "si no estudias y suspendes, estas castigado y no sales" o directamente eras tu mismo el que asumias tu papel en la vida y decias, "el estudiar es por mi bien, al igual que mis padres trabajan yo tengo que estudiar".

Ahora el caso es que "suspendo todas y mi padre me compra la PS3 y una moto. Me voy todo el dia de fiesta y me pongo borde y les contesto".

Es cierto que esto que estamos diciendo lo estamos repitiendo generacion tras generacion, pero si cojemos a un tio de 30 años y comparamos lo que hacia con 14 años y lo que hacen ahora los chavales con 14 años dista un mundo. No se, en mis tiempos (tengo casi 28) habia un respeto, hacia tus compañeros, hacia tus padres, hacia tu maestro, a tus familiares, incluso respeto a tus amigos (que si vale siempre ha habido malotes que eran la excepcion pero eran los menos), si tu padre te decia "estas castigado" ya agachabas la cabeza y si tu madre se quitaba la "zapatilla" ya se te caian los cojones al suelo, ahora a un chaval le dices "estas castigado" y le suda la polla, es mas contesta al padre y se va por la puerta de casa de fiesta y tan campante.
que tiempos aquellos en los que mi padre iba a hablar con el profesor, estaba yo acojonado por lo que le pudiera decir, ahora si el profesor no dice lindezas del alumno el padre le puede gritar y humillar impunemente...

No os habeis fijado en que cada vez se da menos temario y se suspende mas? algo falla hamijos...
Nada... tengo 18 tacos y no puedo decir que la generación de los 90 para arriba sea una lindeza la verdad se ha perdido todo el respeto por todo..suerte que almenos algunos tenemos padres que nos supieron educar como dios manda, he tenido broncas duras con mis padres, pero en parte se lo agradezco....y eso que aún soy muy joven me queda mucho por ver, pero creo que esto solo es el principio cada vez ira a más sino ponemos remedio pronto.
naiila escribió:Yo tengo 15 años y recnozco que el año pasao de estudios no hice nada, me tomé el año de pasarmelo bien y tal, estoy repitiendo 3º y me ha quedao una, pero la verdad es que hay cada elemento porai... pasan de sus padres, de estudiar... si tienen algun problema con sus padres se bajan a la calle y hasta las tantas no vuelven... y por no entrar en otros "temas" pero vamos, que me pongo a hablar con la gente de mi clase y me quedo en plan; [flipa] seras zorra... y lo peor es que alguna vez se me ha escapado delante de ellas... [+risas]

Tengo 21 años y con tu edad también lo he dicho y oye, una de ellas aprendió xDD

Siempre pensé que mi generación, los del 87, ya algunos iban renqueando, pero que muchos nos 'salvábamos'. Los años inferiores cada vez peores. Aunque afortunadamente hay excepciones.
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5