N64 alcanzaba mayor resolución que PSONE... y obviamente mejora en gran medida la correción de perspectiva, y el aliasing de la de sony.
El mayor problema de la N64 es la poca planificación de hardware, en cuánto a la memoria de vídeo, cosa que no le permitía almacenar grandes cantidades de texturas (cantidad/calidad).
Por otro lado, tambien tiene la ventaja del cartucho. Un ocarina of time en psone tendría cargas por todos lados.
Tambien tengo la sensación de que era demasiado pronto para que una consola usara la tecnología de suavizado de texturas. Cuando éstas son pobres (y hablo tambien de PSONE), el resultado emborrona la imagen, y además saca a la luz un defecto (cosa que notamos en N64), y es que se notan los vertices, y las uniones de los polígonos, debido a la extrema "limpieza" de los gráficos.
Me quedo con la PSONE por ser gráficamente mas homogénea (aunque inferiormente homogenea, todo sea dicho), pero me sigue pareciendo mas impresionante lo que da la N64.
Sobre la GC, sólo puedo decir que no es una consola de culto porque si. Tiene un catálogo repleto de joyas, y la consola es una cucada.
Tecnológicamente está a medio camino entre la PS2 y la XBOX, y eso se nota en muchos detalles:
-Metal gear twin snakes con un uso genial del bump mapping.
-La soberbia iluminación, humo volumétrico, modelados, y texturizado de los resident evil 0 y remake.
-El sonido 5.1, bump mapping, distancia de renderizado y cantidad de naves en pantalla de los rogue leader.
-El nivel de cell shading del wind waker o tales of symphonia.
Me hubiera gustado ver cómo hubiese quedado un doom 3 en GC, aunque sólo sea por curiosidad
(capacidad para bump mapping tiene de sobra, otra cosa es la poligonización).