› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
maestrowindu escribió:FFantasy6 escribió:Basura el FFIX? Jajajaja
Al lado del mejor juego de la historia todo es peor
me1chiah escribió:Joder ya es criticar pir criticar, el ffix es ungran juego, por debajo de otros final fantasy... Pero ostias, para nada un mal juego
me1chiah escribió:Joder ya es criticar pir criticar, el ffix es ungran juego, por debajo de otros final fantasy... Pero ostias, para nada un mal juego
ryo hazuki escribió:PD-¿A alguien con dos dedos de frente le importan las puntuaciones de la "prensa" especializada?
kulunguelejfn escribió:Si es el mejor FF de toda la saga!
kulunguelejfn escribió:FF IX? Basura?
Si es el mejor FF de toda la saga!
En relacion a algunos puntos estoy de acuerdo y con otros no PERO decir que la 64 tienes mas juegos malos...no.Gluch escribió:La que tiene mas juegos cutres n64 (casi todo lo de midway en graficos utiliza mas sprites que otra cosa)
KAISER-77 escribió:
A mi lo que me ha matado el comentario de que el "Crash Bandicot Kart" es mejor que el Mario Kart 64.... hay he dejado de leer el hilo.
Sef1r0t escribió:KAISER-77 escribió:
A mi lo que me ha matado el comentario de que el "Crash Bandicot Kart" es mejor que el Mario Kart 64.... hay he dejado de leer el hilo.
Lo has provado para decir: hay dejé de leer el hilo?
P.D
http://www.metacritic.com/game/playstat ... eam-racing
http://www.metacritic.com/game/nintendo ... io-kart-64
hushfelt escribió:kulunguelejfn escribió:FF IX? Basura?
Si es el mejor FF de toda la saga!
Es coña no ?
hushfelt escribió:Sef1r0t escribió:KAISER-77 escribió:
Lo has provado para decir: hay dejé de leer el hilo?
P.D
http://www.metacritic.com/game/playstat ... eam-racing
http://www.metacritic.com/game/nintendo ... io-kart-64
SonyFanboy con acciones de la empresa y encima Metacritico. LA unica forma de argumetnar que tienes es poniendo enlaces de Metacritic, Gamerankings, etc, o poniendo videos de youtube que no sirven para nada
Crash Bandicot es una copia de Super Mario 64. Y el de carreras, una copia de Mario Kart. (Quien soy?)
hushfelt escribió:Crash Bandicot es una copia de Super Mario 64
hushfelt escribió:Crash Bandicot es una copia de Super Mario 64
ryo hazuki escribió:hushfelt escribió:Crash Bandicot es una copia de Super Mario 64
¿En que? ¿en que ambos van de rojo?
hushfelt escribió:ryo hazuki escribió:hushfelt escribió:Crash Bandicot es una copia de Super Mario 64
¿En que? ¿en que ambos van de rojo?
Era ironia Nada, hilo off para mi ya, es un sinsentido. Los SonyFanboys defenderan a muerte a PSX sin atender a razones, los nintenderos igual con n64, y mientras los que por suerte tuvimos una psx y una n64 nos reiremos. Yo me enorgullezco de decir que los 3 mejores juegos que he jugado en mi vida son OOT, FF7 y FF6. Uno de n64, uno de psx y otro de snes. Parece que si juegas a OOT no puedes jugar a FF ni a Vagrant Story ni Soul Reaver, etc. Se puede jugar a todo y elegir, cada uno con sus motivos. Lo que queda feo es haber jugado solo a una consola y echar pestes sobre la contraria porque lo llevas en el ADN. Saludos !
Sef1r0t escribió:FFVI está en PSX también y salió en España.
lobedo escribió:A ver, lo que no comprendo es que se diga que Nintendo se equivoco al centrarse en las 3d cuando en ese momento todas las consolas se centraban en las 3d. Se equivocó en casi todo, pero tampoco se le puede achacar que sus juegos no fueran buenos. Hay que pensar que los retrasos en los juegos provocaron el retraso de la consola, pero viendolo en perspectiva que hubierais preferido, ¿qué hubiera salido todo antes y los juegos no hubieran sido tan perfectos o que saliera cuando salió y algunos de sus juegos marcaran un antes y un después?
Viendo las ventas, también está claro que no puedo competir con Psx, pero bueno, teniendo en cuenta la diferencia de catálogo, no me parece tanta diferencia en ventasy creo que hizo un papel bastante digno teniendo en cuenta la situación.
También hay retrotraerse un poco al momento del que hablamos, ahora tenemos acceso a cualquier información, disponibilidad de probar todos los juegos, capacidad para analizar catálogos, comparar juegos, probar juegos diferentes o desconocidos dentro de cada catálogo...en ese momento jugabas a los juegos que te podias comprar o te podian comprar y se tenía una visión tan general ni análitica como ahora ni jugabas a los juegos con unas ideas tan preconcebidas, de ahí que a muchos un catálogo de 20 juegos de Nintendo 64 les fuera suficiente para pasar toda la generación tranquilamente. Ya no digamos si se hacía uso del multijugador, que parece que pasamos de puntillas sobre él y es quizás la mayor diferencia entre Nintendo 64 y GameCube o Psx, pudiendo jugar cuatro personas a la vez y con juegos que dieron muchas horas de piques. Las cosas hay que pensarlas en su momento, es como lo que se ha comentado de que el catálogo de Dreamcast es malo (cosa con la que no estoy de acuerdo en absoluto). En su momento, muchos de sus juegos fueron muy impactantes y si los querías jugar tenías que morir en Dreamcast, no había alternativa a ese nivel. El que en ese momento pudo jugar con ese catálogo, dudo mucho que le pareciera malo, lo más seguro es que alucinara con muchos de sus juegos.
Posteriormente en el paso a GameCube, Nintendo vende Rare y ahí directamente cava su propia tumba, la sombra de Perfect Dark era muy alargada y no era un juego que quedara muy lejano, para mi la segunda parte era el juego destinado a ser el buque insignia de la consola y fue un gran palo. Una cosa era sostener una consola entre dos compañías, pero Nintendo sola ya era imposible y las thirds tampoco es que se prodigaran en exceso. Una lastima ya que eso ha provocado lo que tenemos hoy en dia, una consola de Nintendo que no me apetece ni enchufarla.
sabran escribió:No tiene que ver que de estar con el catalogo de SNES cargado de juegos RPG y de golpe saltar a 64 y no oler casi ninguno y la competencia directa aparte de tener muchos tenia un catalogo mas amplio.
Si Nintendo empezo a joderse a partir de 64 fue por no ser continuista con los gustos de sus usuarios y ampliar esos gustos, en cada generacion te sale con algo diferente y si eres fan te toca cambiar de gustos.
Sef1r0t escribió:lobedo escribió:A ver, lo que no comprendo es que se diga que Nintendo se equivoco al centrarse en las 3d cuando en ese momento todas las consolas se centraban en las 3d. Se equivocó en casi todo, pero tampoco se le puede achacar que sus juegos no fueran buenos. Hay que pensar que los retrasos en los juegos provocaron el retraso de la consola, pero viendolo en perspectiva que hubierais preferido, ¿qué hubiera salido todo antes y los juegos no hubieran sido tan perfectos o que saliera cuando salió y algunos de sus juegos marcaran un antes y un después?
Viendo las ventas, también está claro que no puedo competir con Psx, pero bueno, teniendo en cuenta la diferencia de catálogo, no me parece tanta diferencia en ventasy creo que hizo un papel bastante digno teniendo en cuenta la situación.
También hay retrotraerse un poco al momento del que hablamos, ahora tenemos acceso a cualquier información, disponibilidad de probar todos los juegos, capacidad para analizar catálogos, comparar juegos, probar juegos diferentes o desconocidos dentro de cada catálogo...en ese momento jugabas a los juegos que te podias comprar o te podian comprar y se tenía una visión tan general ni análitica como ahora ni jugabas a los juegos con unas ideas tan preconcebidas, de ahí que a muchos un catálogo de 20 juegos de Nintendo 64 les fuera suficiente para pasar toda la generación tranquilamente. Ya no digamos si se hacía uso del multijugador, que parece que pasamos de puntillas sobre él y es quizás la mayor diferencia entre Nintendo 64 y GameCube o Psx, pudiendo jugar cuatro personas a la vez y con juegos que dieron muchas horas de piques. Las cosas hay que pensarlas en su momento, es como lo que se ha comentado de que el catálogo de Dreamcast es malo (cosa con la que no estoy de acuerdo en absoluto). En su momento, muchos de sus juegos fueron muy impactantes y si los querías jugar tenías que morir en Dreamcast, no había alternativa a ese nivel. El que en ese momento pudo jugar con ese catálogo, dudo mucho que le pareciera malo, lo más seguro es que alucinara con muchos de sus juegos.
Posteriormente en el paso a GameCube, Nintendo vende Rare y ahí directamente cava su propia tumba, la sombra de Perfect Dark era muy alargada y no era un juego que quedara muy lejano, para mi la segunda parte era el juego destinado a ser el buque insignia de la consola y fue un gran palo. Una cosa era sostener una consola entre dos compañías, pero Nintendo sola ya era imposible y las thirds tampoco es que se prodigaran en exceso. Una lastima ya que eso ha provocado lo que tenemos hoy en dia, una consola de Nintendo que no me apetece ni enchufarla.
Yo no he dicho que el catálogo de Dreamcast sea malo. He dicho que quitando arcades y juegos de lucha tiene sólo quince juegos, y es la verdad.
ACGuy escribió:Hola, hacía ya bastante que no me pasaba por aquí seriamente.
Siempre me he preguntado porque a la N64 se le llama la "oveja negra de Nintendo" y la GCN simplemente se ha dicho que está infravalorada, si (por la prensa "especializada" y tal, no subjetivo) la N64 tiene mejores juegos que la GCN (como ya he dicho, por la prensa). Es una simple pregunta, a mí me gustan las dos.
Karaculo escribió:Yo creo personalmente que nintendo lleva varias generaciones equivocandose o acertando, siempre se dice que la n64 y gamecube eran unos cacharros con mucho potencial, yo tengo muchos juegos de ellas (unos 25 de cada una) y la verdad no son para tanto, yo siempre que miro una consola busco los juegos exclusivos, en estos casos estas 2 tienen muy pocos. Por lo tanto la potencia sin control no sirve de nada. la psx y ps2 pudieron con la n64 y la cube. La n64 tuvieron que desarrollar mas juegos tipo mario64, la niebla jode un huevo. La cube me parece que tiene un catalogo muy escaso (de juegos buenos y que enganchen), unos graficos superior a la ps2, pero no llevados al final a buen puerto.
La wii, me la acabo de pillar por un solo juego el zelda, lo he jugado una vez y por ahora abandonado. Su control me parece con poca precision y cuesta mas que un mando clasico (no se porque). Me ha llamado la atencion que los juegos de nintendo no tienen muchos videos (como la cube). Seguramente se quede como centro multimedia y para emuladores. Pero si mario kart de la wii es uno de los mejores de la wii deberían de quemar la sede de nintendo, en mario kart de snes con su pseudo 3d fue revolucionario, el de n64 espectacular, el de wii un refrito y medio juego (no se puede jugar en cooperativo en campeonato).
Yo creo que nintendo sigue viviendo de la fama de la nes y snes, por esos los puretas la compran, los niñitos compran ps3 y 360º
Sef1r0t escribió:Por eso dije que hay dos Nintendos, la pre Virtual Boy y la post Super Nintendo... es evidente que la post Super Nintendo es un desastre en comparación a la pre VB.
Yoshi's escribió:Sef1r0t escribió:Por eso dije que hay dos Nintendos, la pre Virtual Boy y la post Super Nintendo... es evidente que la post Super Nintendo es un desastre en comparación a la pre VB.
Y dale, ¿pero qué dos Nintendos?
Si Nintendo es la compañía más continusta que conozco. Si Nintendo llega sacando LOS MISMOS juegos de la NES hasta hoy. Mario, Zelda, Kirby, Kid Icarus, Metroid... Generación tras generación los MISMOS juegos con los MÍNIMOS CAMBIOS.
A quien le gustase el Zelda de NES, le habrá gustado el de SNES, le habrá gustado los de la 64, los de la Cube y el de la Wii. Y quien dice Zelda dice cualquier otra saga.
Nintendo como compañía desarrolladora es lo más continuista que conozco. Que sí, que SONY saca tres Uncharted en PS3 y EA un FIFA cada año, pero es que ninguna puede decir que ostenta ese "mérito" desde los años 80, sin apenas cambios en sus juegos.
Y ojo, que a mí sus juegos me encantan, disfruto Mario tras Mario, pero a ver, veo JUSTO y EXACTAMENTE lo CONTRARIO que tú. Veo la misma compañía con los mismos juegos que siempre. Pocas compañías tan cambiado tan poco como Nintendo (para bien o para mal).
Sef1r0t escribió:El paso a las 3D de los juegos de Nintendo a muchos no les gusto.
KFR escribió:En relacion a algunos puntos estoy de acuerdo y con otros no PERO decir que la 64 tienes mas juegos malos...no.
Sin necesidad de mirar uno a uno los titulos es tan facil como calcular a ojo unos 8000 aprox. (eur + america) titulos de psx frente a 300 aprox. (eur + america), contemos que tenemos 50 juegos joyas/muy buenos/buenos en ambos sistemas.
8000 - 50 = 7950
300 - 50 = 250
Pero imaginemos que en psx tienes cinco veces mas juegos buenos/muy buenos que en 64.
8000 - 50 * 5 = 8000 - 250 = 7750
7750 vs 250 -> quien sigue teniendo mas mierda? y como ahora alguien diga que la mayor parte de esos 7000 y pico son buenos o incluso muy bueno...me descojono xDDDD
Sef1r0t escribió:Y el futuro no se presenta muy esperanzador... ya que creo que la Wii U va ser un fiasco increíble. Los niños no saben utilizar una "tableta" y los "casuals" menos... no sé, pero creo que no llegará ni a los veinte millones... además no creo que supere los estandartes de PS3 como Uncharted 3, Gran Turismo 5 o The Last of Us (por decir algunos) una pena.
Sef1r0t escribió:
FFVI está en PSX también y salió en España.
LINK_deku escribió:es la oveja negra porque al no poderse piratear y no tener 300 juegos
Sef1r0t escribió:Pués yo seré raro pero me gusta más Soul Reaver que OOT, no creo que tenga nada que envidiarle.
Y ya más clásico, Alundra.
Time Master escribió:Sef1r0t escribió:Y el futuro no se presenta muy esperanzador... ya que creo que la Wii U va ser un fiasco increíble. Los niños no saben utilizar una "tableta" y los "casuals" menos... no sé, pero creo que no llegará ni a los veinte millones... además no creo que supere los estandartes de PS3 como Uncharted 3, Gran Turismo 5 o The Last of Us (por decir algunos) una pena.
omg. ¿Has probado a darle una tablet o un teléfono a un niño de 3 años? Apenas saben hablar y ya lo usan mejor que tú... (y cuando digo "tú", me refiero a uno mismo)
urtain69 escribió:Pero si es que el caso es que por lo que ha empezado esto es porque se ha dicho que los juegos top de n64 serian medianeros en psx. No que psx no tenga buenos juegos. Y eso es lo que es un disparate se mire por donde se mire porque por mucho que algunos quieran que parezca que nos lo inventamos cuatro chalados, algunos juegos de n64 estan considerados entre los mejores de todos los tiempos, por todo el sector viedojueguil.
Que esto no quiere decir que psx no tenga buenisimos juegos, tambien considerados entre los mejores de todos los tiempos. Vuelvo a repetirlo por si a alguien le cuesta. Una cosa no quita a la otra.
LINK_deku escribió:es la oveja negra porque al no poderse piratear y no tener 300 juegos por la cara sus ventas bajaron estrepitosamente,el que valora los videojuegos y disfruta con ellos sabe perfectamente que N64 es una pedazo de consola,a mi me dio unos ratos que no los cambio por nada,igual que NGC,basta ver su catalogo para saber que no digo nada que no sea verdad,zeldas,marios,bajo,perfec dark,goldeneye,donkey kong,excite bike ..y una larga lista de juegos que me dejo,la gente que no tiene ni zorra prefirió cantidad a calidad,yo desde luego NO.