Sobre la reputación de la N64 y la GCN

Creo que menospreciar la N64 es un crimen. Yo tenia la PSX y la N64 y le daba mas a la segunda (sin menospreciar la PSX, que en variedad de catalogo se pasa por el forro a casi cualquier otra consola). En juegos de plataformas y shooters para mi fue la mejor y el hecho de que se sustentara basicamente del tandem Nintendo-Rare carece de valor como argumento contra ella pues al menos fue una consola donde reinó la calidad, y eso no lo he visto en mas consolas.

En cuanto a GameCube algo parecido, pero la perdida de Rare dejó para mi un vacío importante, naturalmente tenia sus joyas pero también hubo muchos chascos, algo que en N64 no me pasó o no supe percibir.
maestrowindu escribió:
FFantasy6 escribió:Basura el FFIX? Jajajaja

Al lado del mejor juego de la historia todo es peor

No es que sea basura comparada con el mejor de la historia...sino que es basura comparado con FF4, 6, 7, entre otros. Si, luego se han hecho basuras aun mayores, como 12, 13 ,14...mejor no seguir con los juegos de $quare-€nix
Bueno, tengo que decir mi opinión:

Para mi (repito para mi) tengo que dar las siguientes opciones xD

La que mejor se adapta a mis necesidades¿? psx
La que es mas potente ¿? n64
La que mas me ha sorprendido¿? psx (mgs1, gt1 y 2, FvII...)
El juego que mas me ha sorprendido ¿? Primero goldeneye y luego perfect dark (sobretodo el multiplayer)
El juego con la mejor historia? FINAL VII
El juego con mejores gráficos? PERFECT dark (que pasada en su momento) Aunque tengo que decir que el juego que mas ;O me ha dejado ha sido gt3 de ps2 que burrada cuando lo vi calentando los frenos al rojo...
La consola con mas "chapuzas"? n64
La consola menos exprimida? n64
La mas exprimida en potencia? psx
La que mas variedad tiene? psx
La que normalmente luce mejor los mismos juegos? psx
La que mas uso le he dado? psx
La que esta mejor compensada? psx (si n64 tubiera cd otro gallo cantaría)
La que es mas rígida o dura? n64
La que tiene mas juegos cutres n64 (casi todo lo de midway en graficos utiliza mas sprites que otra cosa)
La que era mas cara? n64
La que me ha decepcionado? n64
La mejor consola en terminos generales ¿? psx

Y la que para mi tiene mejores graficos en general? PSX, porque eso de repetir las mismas texturas todo el tiempo pero suavizadas a mi no me pegaba, vease tomb raider IV o III la cantidad de escenarios y texturas diferentes que se utilizan que en n64 serían la 3ª parte pero con ese alisado pero a su vez luciendo unas puntas de infarto... da mucha pena. Una pena, tanta potencia desperdiciada por cabezoneria del cartucho...

s2
Joder ya es criticar pir criticar, el ffix es ungran juego, por debajo de otros final fantasy... Pero ostias, para nada un mal juego
me1chiah escribió:Joder ya es criticar pir criticar, el ffix es ungran juego, por debajo de otros final fantasy... Pero ostias, para nada un mal juego

Si precisamente se le considera un "back to the old times"
me1chiah escribió:Joder ya es criticar pir criticar, el ffix es ungran juego, por debajo de otros final fantasy... Pero ostias, para nada un mal juego

Historia y personajes mas que olvidables. Lo unico bueno, en mi opinion, son los graficos, probablemente el juego mejor graficamente de psx.
ryo hazuki escribió:PD-¿A alguien con dos dedos de frente le importan las puntuaciones de la "prensa" especializada? [qmparto]

si, es cm si me pongo yo a sacar las revistas del 93 para demostrar que eternal champions es la polla y mejor que el street fighter II porque eh, lo dicen las revistas [qmparto]

ya tendriamos todos q llevar demasiado en estopara saber q la opinion de la presna no demuestra nada... o si alguna revista le hubiera dado al superman64 (mira! no solo el mejor, sino q tb el que para muchos es EL PEOR juego de la historia está en n64! XD), una nota de 93, joder, no por eso va a ser mejor... más criterio propio, señores, lo que opine la prensa del sector sobre un juego no es prueba de NADA ni para bien ni para mal.

A mí el ffVIII me encantó, aunque era un poco cursi. Ya a partir del IX inclusive no me moló (sí, yo empecé con el VII, lo reconozco [ayay] ).
FF IX? Basura?

Si es el mejor FF de toda la saga!
kulunguelejfn escribió:Si es el mejor FF de toda la saga!

El mejor de PSX en todo caso... calificarlo como el mejor FF de la historia, discutible, muy discutible (aunque respetable, of course)

PD-Podeis apedrearme, pero a mi el que mas me gusta el el X-2 [ayay]

PD2-Hablando del Superman 64, recuerdo que en la Nintendo accion ni lo analizaron...¿porque seria? [qmparto]
kulunguelejfn escribió:FF IX? Basura?

Es coña no ?
Gluch escribió:La que tiene mas juegos cutres n64 (casi todo lo de midway en graficos utiliza mas sprites que otra cosa)
En relacion a algunos puntos estoy de acuerdo y con otros no PERO decir que la 64 tienes mas juegos malos...no.

Sin necesidad de mirar uno a uno los titulos es tan facil como calcular a ojo unos 8000 aprox. (eur + america) titulos de psx frente a 300 aprox. (eur + america), contemos que tenemos 50 juegos joyas/muy buenos/buenos en ambos sistemas.

8000 - 50 = 7950
300 - 50 = 250

Pero imaginemos que en psx tienes cinco veces mas juegos buenos/muy buenos que en 64.

8000 - 50 * 5 = 8000 - 250 = 7750

7750 vs 250 -> quien sigue teniendo mas mierda? y como ahora alguien diga que la mayor parte de esos 7000 y pico son buenos o incluso muy bueno...me descojono xDDDD
joder, es evidente q la psx tiene q tener más mierda que la n64 por fuerza...
Sef1r0t está baneado por "Troll"
KAISER-77 escribió:
A mi lo que me ha matado el comentario de que el "Crash Bandicot Kart" es mejor que el Mario Kart 64.... hay he dejado de leer el hilo.

Lo has provado para decir: hay dejé de leer el hilo? ZzzZZ

P.D
http://www.metacritic.com/game/playstat ... eam-racing
http://www.metacritic.com/game/nintendo ... io-kart-64
Sef1r0t escribió:
KAISER-77 escribió:
A mi lo que me ha matado el comentario de que el "Crash Bandicot Kart" es mejor que el Mario Kart 64.... hay he dejado de leer el hilo.

P.D

SonyFanboy con acciones de la empresa y encima Metacritico. LA unica forma de argumetnar que tienes es poniendo enlaces de Metacritic, Gamerankings, etc, o poniendo videos de youtube que no sirven para nada XD

Crash Bandicot es una copia de Super Mario 64. Y el de carreras, una copia de Mario Kart. (Quien soy?)
hushfelt escribió:
kulunguelejfn escribió:FF IX? Basura?

Es coña no ?

Para nada, el juego me encanto, y me fascinaron los minijuegos de cartas y de chocobos, una autentica pasada!

Luego están el 7 y el X.
hushfelt escribió:
Sef1r0t escribió:
KAISER-77 escribió:

P.D

SonyFanboy con acciones de la empresa y encima Metacritico. LA unica forma de argumetnar que tienes es poniendo enlaces de Metacritic, Gamerankings, etc, o poniendo videos de youtube que no sirven para nada XD

Crash Bandicot es una copia de Super Mario 64. Y el de carreras, una copia de Mario Kart. (Quien soy?)

Pero en el caso de Team Racing supera al original. Al igual que Jack & Daxter supera SMS. Vaya monstruos estos de ND, o no?¿
hushfelt escribió:Crash Bandicot es una copia de Super Mario 64

¿En que? ¿en que ambos van de rojo?

Ahora resulta que todos los juegos de plataformas en 3D son copias de Tomb Raider , menos Uncharted por supuesto.
ryo hazuki escribió:

Era ironia XD Nada, hilo off para mi ya, es un sinsentido. Los SonyFanboys defenderan a muerte a PSX sin atender a razones, los nintenderos igual con n64, y mientras los que por suerte tuvimos una psx y una n64 nos reiremos. Yo me enorgullezco de decir que los 3 mejores juegos que he jugado en mi vida son OOT, FF7 y FF6. Uno de n64, uno de psx y otro de snes. Parece que si juegas a OOT no puedes jugar a FF ni a Vagrant Story ni Soul Reaver, etc. Se puede jugar a todo y elegir, cada uno con sus motivos. Lo que queda feo es haber jugado solo a una consola y echar pestes sobre la contraria porque lo llevas en el ADN. Saludos !
hushfelt escribió:
ryo hazuki escribió:

Era ironia XD Nada, hilo off para mi ya, es un sinsentido. Los SonyFanboys defenderan a muerte a PSX sin atender a razones, los nintenderos igual con n64, y mientras los que por suerte tuvimos una psx y una n64 nos reiremos. Yo me enorgullezco de decir que los 3 mejores juegos que he jugado en mi vida son OOT, FF7 y FF6. Uno de n64, uno de psx y otro de snes. Parece que si juegas a OOT no puedes jugar a FF ni a Vagrant Story ni Soul Reaver, etc. Se puede jugar a todo y elegir, cada uno con sus motivos. Lo que queda feo es haber jugado solo a una consola y echar pestes sobre la contraria porque lo llevas en el ADN. Saludos !

FFVI está en PSX también y salió en España.
Sef1r0t escribió:FFVI está en PSX también y salió en España.

Te repites mas que el ajo...
alfax está baneado por "troll"
nunca me gustaron esas consolas, pero os digo una cosa, viendo la mierda que saca nintendo desde la wii, y viendo la mierda que va a sacar, esas consolas y especialmente Game Cube, eran consolas de videojuegos, no una mierda pinchada en palo que es lo que saca ahora la gran N (lease M....).
jajajaaaa xDDDD ais, algun antininty mas que falte por entrar? fue divertido el hilo pero me da que ya poco mas se podra sacar de aqui pero me quedo muy muy contento al haber podido presenciar el nacimiento de un grande, Tombelda!!!!!
A ver, lo que no comprendo es que se diga que Nintendo se equivoco al centrarse en las 3d cuando en ese momento todas las consolas se centraban en las 3d. Se equivocó en casi todo, pero tampoco se le puede achacar que sus juegos no fueran buenos. Hay que pensar que los retrasos en los juegos provocaron el retraso de la consola, pero viendolo en perspectiva que hubierais preferido, ¿qué hubiera salido todo antes y los juegos no hubieran sido tan perfectos o que saliera cuando salió y algunos de sus juegos marcaran un antes y un después?

Viendo las ventas, también está claro que no puedo competir con Psx, pero bueno, teniendo en cuenta la diferencia de catálogo, no me parece tanta diferencia en ventasy creo que hizo un papel bastante digno teniendo en cuenta la situación.

También hay retrotraerse un poco al momento del que hablamos, ahora tenemos acceso a cualquier información, disponibilidad de probar todos los juegos, capacidad para analizar catálogos, comparar juegos, probar juegos diferentes o desconocidos dentro de cada catálogo...en ese momento jugabas a los juegos que te podias comprar o te podian comprar y se tenía una visión tan general ni análitica como ahora ni jugabas a los juegos con unas ideas tan preconcebidas, de ahí que a muchos un catálogo de 20 juegos de Nintendo 64 les fuera suficiente para pasar toda la generación tranquilamente. Ya no digamos si se hacía uso del multijugador, que parece que pasamos de puntillas sobre él y es quizás la mayor diferencia entre Nintendo 64 y GameCube o Psx, pudiendo jugar cuatro personas a la vez y con juegos que dieron muchas horas de piques. Las cosas hay que pensarlas en su momento, es como lo que se ha comentado de que el catálogo de Dreamcast es malo (cosa con la que no estoy de acuerdo en absoluto). En su momento, muchos de sus juegos fueron muy impactantes y si los querías jugar tenías que morir en Dreamcast, no había alternativa a ese nivel. El que en ese momento pudo jugar con ese catálogo, dudo mucho que le pareciera malo, lo más seguro es que alucinara con muchos de sus juegos.

Posteriormente en el paso a GameCube, Nintendo vende Rare y ahí directamente cava su propia tumba, la sombra de Perfect Dark era muy alargada y no era un juego que quedara muy lejano, para mi la segunda parte era el juego destinado a ser el buque insignia de la consola y fue un gran palo. Una cosa era sostener una consola entre dos compañías, pero Nintendo sola ya era imposible y las thirds tampoco es que se prodigaran en exceso. Una lastima ya que eso ha provocado lo que tenemos hoy en dia, una consola de Nintendo que no me apetece ni enchufarla.
lobedo escribió:A ver, lo que no comprendo es que se diga que Nintendo se equivoco al centrarse en las 3d cuando en ese momento todas las consolas se centraban en las 3d. Se equivocó en casi todo, pero tampoco se le puede achacar que sus juegos no fueran buenos. Hay que pensar que los retrasos en los juegos provocaron el retraso de la consola, pero viendolo en perspectiva que hubierais preferido, ¿qué hubiera salido todo antes y los juegos no hubieran sido tan perfectos o que saliera cuando salió y algunos de sus juegos marcaran un antes y un después?

Viendo las ventas, también está claro que no puedo competir con Psx, pero bueno, teniendo en cuenta la diferencia de catálogo, no me parece tanta diferencia en ventasy creo que hizo un papel bastante digno teniendo en cuenta la situación.

También hay retrotraerse un poco al momento del que hablamos, ahora tenemos acceso a cualquier información, disponibilidad de probar todos los juegos, capacidad para analizar catálogos, comparar juegos, probar juegos diferentes o desconocidos dentro de cada catálogo...en ese momento jugabas a los juegos que te podias comprar o te podian comprar y se tenía una visión tan general ni análitica como ahora ni jugabas a los juegos con unas ideas tan preconcebidas, de ahí que a muchos un catálogo de 20 juegos de Nintendo 64 les fuera suficiente para pasar toda la generación tranquilamente. Ya no digamos si se hacía uso del multijugador, que parece que pasamos de puntillas sobre él y es quizás la mayor diferencia entre Nintendo 64 y GameCube o Psx, pudiendo jugar cuatro personas a la vez y con juegos que dieron muchas horas de piques. Las cosas hay que pensarlas en su momento, es como lo que se ha comentado de que el catálogo de Dreamcast es malo (cosa con la que no estoy de acuerdo en absoluto). En su momento, muchos de sus juegos fueron muy impactantes y si los querías jugar tenías que morir en Dreamcast, no había alternativa a ese nivel. El que en ese momento pudo jugar con ese catálogo, dudo mucho que le pareciera malo, lo más seguro es que alucinara con muchos de sus juegos.

Posteriormente en el paso a GameCube, Nintendo vende Rare y ahí directamente cava su propia tumba, la sombra de Perfect Dark era muy alargada y no era un juego que quedara muy lejano, para mi la segunda parte era el juego destinado a ser el buque insignia de la consola y fue un gran palo. Una cosa era sostener una consola entre dos compañías, pero Nintendo sola ya era imposible y las thirds tampoco es que se prodigaran en exceso. Una lastima ya que eso ha provocado lo que tenemos hoy en dia, una consola de Nintendo que no me apetece ni enchufarla.

Yo no he dicho que el catálogo de Dreamcast sea malo. He dicho que quitando arcades y juegos de lucha tiene sólo quince juegos, y es la verdad.
Hostia,que hilo de trolleo mas chulo...

[Alaa!]
Este hilo demuestra por enésima vez que el tema de un hilo cambiará a lo largo del mismo x veces y tendrá una duración y/x siendo y el número de fanboys o usuarios que entren al trapo.

Saludos.
sabran escribió:No tiene que ver que de estar con el catalogo de SNES cargado de juegos RPG y de golpe saltar a 64 y no oler casi ninguno y la competencia directa aparte de tener muchos tenia un catalogo mas amplio.

Si Nintendo empezo a joderse a partir de 64 fue por no ser continuista con los gustos de sus usuarios y ampliar esos gustos, en cada generacion te sale con algo diferente y si eres fan te toca cambiar de gustos.

Este comentario sí que no tiene ningún sentido.

Nintendo 64 fue 100% continuista respecto a Super Nintendo en los juegos 1st parties. Mario, Zelda, Yoshi, Kirby, Starfox... Todos con la misma o incluso más calidad que en la Super Nintendo (pese al paso de 2D a 3D, lo cual tiene mérito).

Nintendo perdió los 3rd parties y eso le hizo perder el catálogo que comentas, los juegos RPG de Super Nintendo eran 3rd parties, casi todos de Square y Enix, al perder a dichas compañlías, se acabaron esos juegos. Pero no es que Nintendo cambiase de gustos, vaya tontería más gorda (con el máximo respeto, pero pienso que no tiene ningún sentido). Pero es que vamos, decir que Nintendo cada generación sale con algo diferente. O yo vivo en otro mundo, porque yo generación tras generación veo que Nintendo saca los MISMOS juegos: Mario, Zelda, Pokémon... Tuvo una nueva saga en GC (Pikmin) y ahora lo sacan como buque isignia de Wii U.

Ojalá Nintendo cambiase de gustos y nos diese cada generación algo diferente. Yo debo vivir en un mundo paralelo o algo, porque yo veo JUSTO lo contrario, que nos lleva trayendo los MISMOS juegos de la NES hasta ahora.
Sef1r0t escribió:
lobedo escribió:A ver, lo que no comprendo es que se diga que Nintendo se equivoco al centrarse en las 3d cuando en ese momento todas las consolas se centraban en las 3d. Se equivocó en casi todo, pero tampoco se le puede achacar que sus juegos no fueran buenos. Hay que pensar que los retrasos en los juegos provocaron el retraso de la consola, pero viendolo en perspectiva que hubierais preferido, ¿qué hubiera salido todo antes y los juegos no hubieran sido tan perfectos o que saliera cuando salió y algunos de sus juegos marcaran un antes y un después?

Yo no he dicho que el catálogo de Dreamcast sea malo. He dicho que quitando arcades y juegos de lucha tiene sólo quince juegos, y es la verdad.

Logicamente, si quitamos dos de los generos más fuertes de la consola, no se va a valorar de la misma forma, es como si quitamos los plataformas y los shooters en Nintendo 64. Cosa que no pasa con Psx, puedes quitar dos generos y te sigue quedanda un catálogo muy superior, pero bueno, ahí ya que cada uno aplique el criterio que quiera, yo prefiero 20 juegos imprescindibles que 100 muy buenos por el simple hecho de que ni los podía comprar ni podía jugar a tantos, por eso para mi esas dos consolas tienen tanto valor ya que en su momento dieron muchos juegos imprescindibles para mi. Psx también tiene 20 imprescindibles y que no sean más, y ya mejor no hablemos de una lista de muy buenos porque igual son más de 200 juegos.

Debatir sobre lo que cada uno entiende por imprescindible o muy bueno, pues como comprendereis es hablar por hablar y cada uno tendrá sus preferencias, pero para que lo entendais, ese matiz es el que diferencia para mi a Nintendo 64 de Game Cube. Metroid Prime me parece un juegazo bordeando lo imprescindible (dentro de su consola lo es y con creces), lo disfrute mucho, pero no consiguió alcanzar ese punto al que llegaron otros juegos, y no precisamente porque no fuera un juego practicamente perfecto en todo, pero por el motivo que sea, no se como explicarlo, para mi le falto algo que lo alzara a mi club de lo más selecto. Pues así más o menos con el resto del catálogo, y de ahí que le tenga tanto aprecio a Nintendo 64 respecto a GameCube.
Yo creo personalmente que nintendo lleva varias generaciones equivocandose o acertando, siempre se dice que la n64 y gamecube eran unos cacharros con mucho potencial, yo tengo muchos juegos de ellas (unos 25 de cada una) y la verdad no son para tanto, yo siempre que miro una consola busco los juegos exclusivos, en estos casos estas 2 tienen muy pocos. Por lo tanto la potencia sin control no sirve de nada. la psx y ps2 pudieron con la n64 y la cube. La n64 tuvieron que desarrollar mas juegos tipo mario64, la niebla jode un huevo. La cube me parece que tiene un catalogo muy escaso (de juegos buenos y que enganchen), unos graficos superior a la ps2, pero no llevados al final a buen puerto.

La wii, me la acabo de pillar por un solo juego el zelda, lo he jugado una vez y por ahora abandonado. Su control me parece con poca precision y cuesta mas que un mando clasico (no se porque). Me ha llamado la atencion que los juegos de nintendo no tienen muchos videos (como la cube). Seguramente se quede como centro multimedia y para emuladores. Pero si mario kart de la wii es uno de los mejores de la wii deberían de quemar la sede de nintendo, en mario kart de snes con su pseudo 3d fue revolucionario, el de n64 espectacular, el de wii un refrito y medio juego (no se puede jugar en cooperativo en campeonato).

Yo creo que nintendo sigue viviendo de la fama de la nes y snes, por esos los puretas la compran, los niñitos compran ps3 y 360º
ACGuy escribió:Hola, hacía ya bastante que no me pasaba por aquí seriamente.
Siempre me he preguntado porque a la N64 se le llama la "oveja negra de Nintendo" y la GCN simplemente se ha dicho que está infravalorada, si (por la prensa "especializada" y tal, no subjetivo) la N64 tiene mejores juegos que la GCN (como ya he dicho, por la prensa). Es una simple pregunta, a mí me gustan las dos. [360º]

A ver, la única diferencia es que en N64 Nintendo la cagó perdiendo todos sus juegos 3rd parties. Por no llevar el CD, por el trato a otras compañías, por su dificultad en la programación, por lo que fuera. En GC todo eso se solucionó, se puso un DVD, volvieron las compañías 3rd parties, y Nintendo mantuvo la calidad de sus juegos 1st paries. Pero el mal ya estaba hecho, y todos los clientes que había perdido con PS1 se pasaron a PS2 y evidentemente no volvieron con Nintendo.

Dicho de otra forma, para que se entienda. Si algo parecido a GC hubiera salido tras la Super Nintendo Nintendo hubiera mantenido el liderazgo y Sony probablemente ni siquiera se hubiera atrevido a lanzar su consola (y de haberse atrevido, no hubiera triunfado porque no hubiera podido competir frente a la todopoderosa Nintendo de 1995).

El catálodo depende, el 1st party fue mejor en N64, pero el 3rd party fue mucho más amplio y terriblemente mejor en GC.

N64 por muy buenos juegos que tenga (que tiene los mejores 1st y 2nd parties de la historia) fue el gran fracaso de Nintendo, que le hizo perder todo el rédito y la gloria que tenía desde los tiempos de NES. GC fue la enmendación de ese error. En resumen, N64 fracasó por méritos propios, GC fracasó por el mal sabor de boca que dejó N64 y porque todos los clientes ya se había pasado a la competencia.
Karaculo escribió:Yo creo personalmente que nintendo lleva varias generaciones equivocandose o acertando, siempre se dice que la n64 y gamecube eran unos cacharros con mucho potencial, yo tengo muchos juegos de ellas (unos 25 de cada una) y la verdad no son para tanto, yo siempre que miro una consola busco los juegos exclusivos, en estos casos estas 2 tienen muy pocos. Por lo tanto la potencia sin control no sirve de nada. la psx y ps2 pudieron con la n64 y la cube. La n64 tuvieron que desarrollar mas juegos tipo mario64, la niebla jode un huevo. La cube me parece que tiene un catalogo muy escaso (de juegos buenos y que enganchen), unos graficos superior a la ps2, pero no llevados al final a buen puerto.

La wii, me la acabo de pillar por un solo juego el zelda, lo he jugado una vez y por ahora abandonado. Su control me parece con poca precision y cuesta mas que un mando clasico (no se porque). Me ha llamado la atencion que los juegos de nintendo no tienen muchos videos (como la cube). Seguramente se quede como centro multimedia y para emuladores. Pero si mario kart de la wii es uno de los mejores de la wii deberían de quemar la sede de nintendo, en mario kart de snes con su pseudo 3d fue revolucionario, el de n64 espectacular, el de wii un refrito y medio juego (no se puede jugar en cooperativo en campeonato).

Yo creo que nintendo sigue viviendo de la fama de la nes y snes, por esos los puretas la compran, los niñitos compran ps3 y 360º

Por eso dije que hay dos Nintendos, la pre Virtual Boy y la post Super Nintendo... es evidente que la post Super Nintendo es un desastre en comparación a la pre VB.

Y el futuro no se presenta muy esperanzador... ya que creo que la Wii U va ser un fiasco increíble. Los niños no saben utilizar una "tableta" y los "casuals" menos... no sé, pero creo que no llegará ni a los veinte millones... además no creo que supere los estandartes de PS3 como Uncharted 3, Gran Turismo 5 o The Last of Us (por decir algunos) una pena.
Sef1r0t escribió:Por eso dije que hay dos Nintendos, la pre Virtual Boy y la post Super Nintendo... es evidente que la post Super Nintendo es un desastre en comparación a la pre VB.

Y dale, ¿pero qué dos Nintendos?

Si Nintendo es la compañía más continusta que conozco. Si Nintendo llega sacando LOS MISMOS juegos de la NES hasta hoy. Mario, Zelda, Kirby, Kid Icarus, Metroid... Generación tras generación los MISMOS juegos con los MÍNIMOS CAMBIOS.

A quien le gustase el Zelda de NES, le habrá gustado el de SNES, le habrá gustado los de la 64, los de la Cube y el de la Wii. Y quien dice Zelda dice cualquier otra saga.

Nintendo como compañía desarrolladora es lo más continuista que conozco. Que sí, que SONY saca tres Uncharted en PS3 y EA un FIFA cada año, pero es que ninguna puede decir que ostenta ese "mérito" desde los años 80, sin apenas cambios en sus juegos.

Y ojo, que a mí sus juegos me encantan, disfruto Mario tras Mario, pero a ver, veo JUSTO y EXACTAMENTE lo CONTRARIO que tú. Veo la misma compañía con los mismos juegos que siempre. Pocas compañías tan cambiado tan poco como Nintendo (para bien o para mal).
Yoshi's escribió:
Sef1r0t escribió:Por eso dije que hay dos Nintendos, la pre Virtual Boy y la post Super Nintendo... es evidente que la post Super Nintendo es un desastre en comparación a la pre VB.

Y dale, ¿pero qué dos Nintendos?

Si Nintendo es la compañía más continusta que conozco. Si Nintendo llega sacando LOS MISMOS juegos de la NES hasta hoy. Mario, Zelda, Kirby, Kid Icarus, Metroid... Generación tras generación los MISMOS juegos con los MÍNIMOS CAMBIOS.

A quien le gustase el Zelda de NES, le habrá gustado el de SNES, le habrá gustado los de la 64, los de la Cube y el de la Wii. Y quien dice Zelda dice cualquier otra saga.

Nintendo como compañía desarrolladora es lo más continuista que conozco. Que sí, que SONY saca tres Uncharted en PS3 y EA un FIFA cada año, pero es que ninguna puede decir que ostenta ese "mérito" desde los años 80, sin apenas cambios en sus juegos.

Y ojo, que a mí sus juegos me encantan, disfruto Mario tras Mario, pero a ver, veo JUSTO y EXACTAMENTE lo CONTRARIO que tú. Veo la misma compañía con los mismos juegos que siempre. Pocas compañías tan cambiado tan poco como Nintendo (para bien o para mal).

El paso a las 3D de los juegos de Nintendo a muchos no les gusto.
Sef1r0t escribió:El paso a las 3D de los juegos de Nintendo a muchos no les gusto.

Obvio, pero todas las compañías han pasado sus juegos antes o después a 3D.

Habrá gente a la que le guste y otra a la que no. Pero casi toda la presa define a Mario 64, Zelda Ocarina, Mario Kart 64 como buenos juegos. Pese a tener antecedentes como Mario Word y Zelda A Link to the Past que fueron igualmente excelentes. Y aunque a muchos no nos guste (yo soy el primero que prefiere Mario y Zelda en 2D) hay que reconozcer que mantienen toda la esencia, el Mario sigue siendo Mario y el Zelda, Zelda.

Además, los juegos que han sacado recientemente como los New Super Mario o el Zelda Four Swords (juego gratuito en 3DS) pretenden rescatar la esencia de juegos clásicos y cómo Nintendo de alguna u otra forma sigue acordándose de sus jugadores clásicos o quiere hacer conocer su pasado a los jugadores nuevos.

No creo que por eso se le pueda achacar que haya dos Nintendos. Nintendo dio ese paso porque tuvo que darlo. Renovarse o morir, los juegos actuales son 3D y lo seguirán siendo. También a muchos gustan menos los Final fantasy en 3D que los de NES/SNES. Y a muchos gustan menos los juegos de SEGA en 3D. Y no por eso decirmos que hay dos Squares o dos SEGAS.
Para mi han sido dos grandes consolas, que no triunfaron por diferentes motivos, nintendo 64 la mató lo facil que era piratear la ps1, así de claro, pero he leido por ahi que a pesar de la mayor potencia de n64 los juegos de ps eran superiores técnicamente..... quería ver yo un perfect dark, un donkey kong 64 o un majoras mask movido por una ps1... y gamecube su problema fue salir muy tarde en la generación y no apostar firmemente por el online, pero tiene un catálogo buenísimo, yo leo por aqui a cada iluminado que mejor no les respondo....
KFR escribió:En relacion a algunos puntos estoy de acuerdo y con otros no PERO decir que la 64 tienes mas juegos malos...no.

Sin necesidad de mirar uno a uno los titulos es tan facil como calcular a ojo unos 8000 aprox. (eur + america) titulos de psx frente a 300 aprox. (eur + america), contemos que tenemos 50 juegos joyas/muy buenos/buenos en ambos sistemas.

8000 - 50 = 7950
300 - 50 = 250

Pero imaginemos que en psx tienes cinco veces mas juegos buenos/muy buenos que en 64.

8000 - 50 * 5 = 8000 - 250 = 7750

7750 vs 250 -> quien sigue teniendo mas mierda? y como ahora alguien diga que la mayor parte de esos 7000 y pico son buenos o incluso muy bueno...me descojono xDDDD

Normal que teniendo más catálogo tenga más juegos mierder.

Pero te hago la misma cuenta que haces tu de otra forma, con datos ficticios para que quede claro.

N64
Catalogo: 100 juegos
80% de juegos buenos: 80 juegos
20% de juegos mierder: 20 juegos

PSX
Catalogo: 1000 juegos
25% de juegos buenos: 250 juegos
75% de juegos mierder: 750 juegos

Por supuesto, en % gana la N64, pero casi que prefiero 250 juegos buenos que 80 buenos. Donde está lo que muchos afirmamos ? De los 80 juegos buenos de N64 dentro de un catalogo como el de la PSX, realmente solo existirian 20 juegos buenos.
lo que si es verdad es que este hilo ha dado vida al foro como hacia bastante tiempo que no la tenia, lo mejor para la vuelta de las vacaciones, vamos ni el pique entre snes y megadrive da para tantos post.
Sef1r0t escribió:Y el futuro no se presenta muy esperanzador... ya que creo que la Wii U va ser un fiasco increíble. Los niños no saben utilizar una "tableta" y los "casuals" menos... no sé, pero creo que no llegará ni a los veinte millones... además no creo que supere los estandartes de PS3 como Uncharted 3, Gran Turismo 5 o The Last of Us (por decir algunos) una pena.

omg. ¿Has probado a darle una tablet o un teléfono a un niño de 3 años? Apenas saben hablar y ya lo usan mejor que tú... (y cuando digo "tú", me refiero a uno mismo)
En mi opinión Nintendo 64 es la mejor consola para aquellos a los que les guste Rare, porque sin duda fue su época dorada, con el añadido de los juegazos de Nintendo.

Por su parte, GameCube es una de mis consolas favoritas, la consola más Nintendo que nunca ha habido, con un catálogo prácticamente 100% sabor Nintendo, más algún añadido de alguna third.

Ho!
es la oveja negra porque al no poderse piratear y no tener 300 juegos por la cara sus ventas bajaron estrepitosamente,el que valora los videojuegos y disfruta con ellos sabe perfectamente que N64 es una pedazo de consola,a mi me dio unos ratos que no los cambio por nada,igual que NGC,basta ver su catalogo para saber que no digo nada que no sea verdad,zeldas,marios,bajo,perfec dark,goldeneye,donkey kong,excite bike ..y una larga lista de juegos que me dejo,la gente que no tiene ni zorra prefirió cantidad a calidad,yo desde luego NO.
Sef1r0t escribió:
FFVI está en PSX también y salió en España.

Aqui deje realmente de leer el hilo ya, porque si hasta me vas a debatir que FF6 es un juego puramente Snes que luego ha tenido otras versiones cutres en PSX y sucesivas...no, si ahora el Chrono Trigger tambien es un juego puramente de PSX...alucino el nivel de fanboysmo de algunos XD
LINK_deku escribió:es la oveja negra porque al no poderse piratear y no tener 300 juegos

Por el precio de 4 juegos la podias piratear.
Este hilo habla de N64 y GCN. Hay muchas cosas muy interesantes que decir sobre ellas, gusten más o menos.

¿Alguien ha leído "playstation" en el título? NO.
Comentarios y personajes como éste, sobran:
Sef1r0t escribió:Pués yo seré raro pero me gusta más Soul Reaver que OOT, no creo que tenga nada que envidiarle.
Y ya más clásico, Alundra.

(Y sé lo buen juego es Soul Reaver, Ok, pero compararlo con el Ocarina es como comparar el Mario Kart con el Mortal Kombat... y éstos hasta tienen algo en común)
[*] javibarreiro 29 Ago 2012 05:08

Para mi han sido dos grandes consolas, que no triunfaron por diferentes motivos, nintendo 64 la mató lo facil que era piratear la ps1, así de claro, pero he leido por ahi que a pesar de la mayor potencia de n64 los juegos de ps eran superiores técnicamente..... quería ver yo un perfect dark, un donkey kong 64 o un majoras mask movido por una ps1... y gamecube su problema fue salir muy tarde en la generación y no apostar firmemente por el online, pero tiene un catálogo buenísimo, yo leo por aqui a cada iluminado que mejor no les respondo....

Para mi el donkey kong es malote (lo tengo original) confuso y movimientos cutres, creo que ha envejecido mal. Un juego que se parece en movimientos al zelda, el medievil (no ha envejecido tan mal), juegazo en toda regla. Es lo que digo yo la n64 mucha potencia pero al final poca chicha. Una pena la verdad
Time Master escribió:
Sef1r0t escribió:Y el futuro no se presenta muy esperanzador... ya que creo que la Wii U va ser un fiasco increíble. Los niños no saben utilizar una "tableta" y los "casuals" menos... no sé, pero creo que no llegará ni a los veinte millones... además no creo que supere los estandartes de PS3 como Uncharted 3, Gran Turismo 5 o The Last of Us (por decir algunos) una pena.

omg. ¿Has probado a darle una tablet o un teléfono a un niño de 3 años? Apenas saben hablar y ya lo usan mejor que tú... (y cuando digo "tú", me refiero a uno mismo)

Mira, yo con tres años utilizaba el ordenador con una soltura que daba gusto.

Recuerdo perfectamente el silbo:
http://profept.blogspot.com.es/2009/06/ ... -rana.html

Tambien recuerdo retrasar el calendario para que no caducase el winzip.
Pero si es que el caso es que por lo que ha empezado esto es porque se ha dicho que los juegos top de n64 serian medianeros en psx. No que psx no tenga buenos juegos. Y eso es lo que es un disparate se mire por donde se mire porque por mucho que algunos quieran que parezca que nos lo inventamos cuatro chalados, algunos juegos de n64 estan considerados entre los mejores de todos los tiempos, por todo el sector viedojueguil.

Que esto no quiere decir que psx no tenga buenisimos juegos, tambien considerados entre los mejores de todos los tiempos. Vuelvo a repetirlo por si a alguien le cuesta. Una cosa no quita a la otra.
Yo respeto la opinión de los demás, pero hay algo que diría a todos los que se meten con la 64, y es que los juegos son divertidísimos y estaban muy muy bien resueltos. Y el Mario 64 a nivel de control, de respuesta y de solidez de gráficos creo que dejó el listón bastante alto, aunque luego vendrían mejores.

Por otro lado, entiendo que haya gente que valore una consola por el número de juegos de su catálogo, pero yo la tuve desde el principio y nunca pensé "me acabo de terminar este y ahora no sé qué comprarme". Tengo unos 30 juegos y la verdad es que me duró hasta que me pasé a la Dreamcast. ¿Qué me importan a mí los otros 8734974?

Un saludo.
urtain69 escribió:Pero si es que el caso es que por lo que ha empezado esto es porque se ha dicho que los juegos top de n64 serian medianeros en psx. No que psx no tenga buenos juegos. Y eso es lo que es un disparate se mire por donde se mire porque por mucho que algunos quieran que parezca que nos lo inventamos cuatro chalados, algunos juegos de n64 estan considerados entre los mejores de todos los tiempos, por todo el sector viedojueguil.

Que esto no quiere decir que psx no tenga buenisimos juegos, tambien considerados entre los mejores de todos los tiempos. Vuelvo a repetirlo por si a alguien le cuesta. Una cosa no quita a la otra.

En aquella epoca en la que muchos eramos jovenes o niños sin trabajo, y solo te podias permitir una u otra consola, pues si habia ese pique sano con los colegas (y a veces no tan sano), sobre cual era la mejor si tu PSX/N64 o su PSX/N64. Siempre se defendia a la que uno tuviera a muerte, aunque nunca hubieras visto la otra, y te escudabas muchas veces en las puntuaciones que daban las revistas de la epoca (mas o menos como ha pasado aqui tambien). Esto en aquella epoca era entendible. Pero que hoy dia siga habiendo ese fanboysmo extremo hacia una u otra consola....mas aun cuando en 5 minutos te bajas un emulador y 15 juegos para cualquier consola que haya existido. Hoy dia tiene sentido decir que por ejemplo te gusta mas un juego de PSX en concreto que otro de N64, parecidos en cuanto al genero o epoca en que salieron, porque si, porque son tus gustos y ya esta. Pero como aqui se ha hecho, que cualquier juego que se ha nombrado se le ha echado mierdas de forma implacable por los fanboys de la consola contraria, sin haber probado ese juego en cuestion. Y hablo de OOT, Final Fantasy, Mario 64 y Crash Bandicot..etc etc etc (hasta ha habido pique con Crash Team Racing y Mario Kart, cuando son juegos menores a mi parecer y no merecen ni debate).

En conclusion, a mi parecer N64 no tuvo el exito de su predecesora por su sistema de hardware, y eso, acompañado de la pirateria de psx, pues hizo que esa generacion, y la siguiente, estuviera dominada por Sony (LO QUE NO QUITA QUE HUBIERA GRANDISIMOS JUEGOS EN AMBOS LADOS Y QUE TODOS DEBERIAMOS PROBAR). Actualmente, en mi opinion, Sony ha perdido ese liderazgo de la pasada generacion. Nintendo ha vuelto a vender (no a hacer buenos juegos, porque de Wii solo puedes salvar 3 o 4 para jugar tu solo), y mis favoritos son 360 y PC. Aunque esta generacion haya sido una mierda, tenemos grandes juegos, como ME, RDR, Witcher 1&2, DAO, Bioshock 1, Skyrim, Oblivion, etc, pero lo que se me queda a mi de la actual generacion son dos palabras que se estan cargando muy rapidamente el sector de los videojuegos: DLC&DRM. Para la futura generacion Nintendo parece no cambiar demasiado, aunque a ver que pasa. Puede que sea la ultima generacion de consolas, creo que el futuro converge inevitablemente a que el PC sea la unica plataforma (puede que no en esta generacion, o incluso ni en la siguiente), por motivos de quitarnos las exclusividades que tanto daño hacen y tantos fanboys crean, evitar que una maquina se quede obsoleta demasiado pronto, etc.
LINK_deku escribió:es la oveja negra porque al no poderse piratear y no tener 300 juegos por la cara sus ventas bajaron estrepitosamente,el que valora los videojuegos y disfruta con ellos sabe perfectamente que N64 es una pedazo de consola,a mi me dio unos ratos que no los cambio por nada,igual que NGC,basta ver su catalogo para saber que no digo nada que no sea verdad,zeldas,marios,bajo,perfec dark,goldeneye,donkey kong,excite bike ..y una larga lista de juegos que me dejo,la gente que no tiene ni zorra prefirió cantidad a calidad,yo desde luego NO.

[qmparto]
774 respuestas
15, 6, 7, 8, 916