› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
hushfelt escribió:En aquella epoca en la que muchos eramos jovenes o niños sin trabajo, y solo te podias permitir una u otra consola, pues si habia ese pique sano con los colegas (y a veces no tan sano), sobre cual era la mejor si tu PSX/N64 o su PSX/N64. Siempre se defendia a la que uno tuviera a muerte, aunque nunca hubieras visto la otra, y te escudabas muchas veces en las puntuaciones que daban las revistas de la epoca (mas o menos como ha pasado aqui tambien). Esto en aquella epoca era entendible. Pero que hoy dia siga habiendo ese fanboysmo extremo hacia una u otra consola....mas aun cuando en 5 minutos te bajas un emulador y 15 juegos para cualquier consola que haya existido. Hoy dia tiene sentido decir que por ejemplo te gusta mas un juego de PSX en concreto que otro de N64, parecidos en cuanto al genero o epoca en que salieron, porque si, porque son tus gustos y ya esta. Pero como aqui se ha hecho, que cualquier juego que se ha nombrado se le ha echado mierdas de forma implacable por los fanboys de la consola contraria, sin haber probado ese juego en cuestion. Y hablo de OOT, Final Fantasy, Mario 64 y Crash Bandicot..etc etc etc (hasta ha habido pique con Crash Team Racing y Mario Kart, cuando son juegos menores a mi parecer y no merecen ni debate).
urtain69 escribió:hushfelt escribió:En aquella epoca en la que muchos eramos jovenes o niños sin trabajo, y solo te podias permitir una u otra consola, pues si habia ese pique sano con los colegas (y a veces no tan sano), sobre cual era la mejor si tu PSX/N64 o su PSX/N64. Siempre se defendia a la que uno tuviera a muerte, aunque nunca hubieras visto la otra, y te escudabas muchas veces en las puntuaciones que daban las revistas de la epoca (mas o menos como ha pasado aqui tambien). Esto en aquella epoca era entendible. Pero que hoy dia siga habiendo ese fanboysmo extremo hacia una u otra consola....mas aun cuando en 5 minutos te bajas un emulador y 15 juegos para cualquier consola que haya existido. Hoy dia tiene sentido decir que por ejemplo te gusta mas un juego de PSX en concreto que otro de N64, parecidos en cuanto al genero o epoca en que salieron, porque si, porque son tus gustos y ya esta. Pero como aqui se ha hecho, que cualquier juego que se ha nombrado se le ha echado mierdas de forma implacable por los fanboys de la consola contraria, sin haber probado ese juego en cuestion. Y hablo de OOT, Final Fantasy, Mario 64 y Crash Bandicot..etc etc etc (hasta ha habido pique con Crash Team Racing y Mario Kart, cuando son juegos menores a mi parecer y no merecen ni debate).
Claro que cada uno tiene sus gustos. Hasta ahi llegamos todos. Pero a mi por ejemplo no me gustan los final fantasy, pero no por eso digo que no lo conozca ni el tato, cuando son juegos reconocidos a nivel mundial.Vamos es que si lo dijera seria un pardillo, lo mismo que se ha dicho de algunos juegos de n64...
Es que que me digas que el 1080 o el wave race son normalitos...pues aun, pero es que se han puesto en duda el mario 64 y el Ocarina...
Es como si me dices que un mercedes sls es una mediania de coche porque a ti te gustan mas los bmw y que los mercedes en verdad no tienen nada. Estan sobrevalorados...
Raijinken escribió:La gracia que tiene es que ahora podemos jugar a los clásicos que queramos y disfrutarlo todo.
FFantasy6 escribió:Raijinken escribió:La gracia que tiene es que ahora podemos jugar a los clásicos que queramos y disfrutarlo todo.
Pero es que según cuenta la leyenda, si juegas ahora al Zelda de N64 (no se cual es con tanta puta sigla) no sientes el extasis que supuso jugar el mismo día de salida.
FFantasy6 escribió:Raijinken escribió:La gracia que tiene es que ahora podemos jugar a los clásicos que queramos y disfrutarlo todo.
Pero es que según cuenta la leyenda, si juegas ahora al Zelda de N64 (no se cual es con tanta puta sigla) no sientes el extasis que supuso jugar el mismo día de salida.
Raijinken escribió:Mamma mía, el pitote que se ha armado aquí que hasta aparece en portada.
En fin, veo en el foro de clásicas gente con demasiados prejuicios. No sé, gente, pero cada uno tiene más afinidad por los juegos que tiene un sistema u otro, que ahí está la gracia de tener sistemas diferentes. La gracia que tiene es que ahora podemos jugar a los clásicos que queramos y disfrutarlo todo. Ya no veo necesarias las discusiones sega vs nintendo de recreo, porque claro, entonces habíamos tenido que elegir una de las dos porque las dos no podíamos y éramos chavales y lo defendíamos a capa y espada. Pero ahora, yo puede que siga teniendo más afinidad con juegos de Nintendo por mis gustos, pero desde luego me alegro de poder jugar a montones de juegos buenísimos que no puede en su momento. No digo que no se pueda decir que un catálogo es mas amplio, por ejemplo, pero es que he leido cosas muy absurdas que solo muestran lo cerradas que son algunas personas.
Yo tuve psx antes que N64, pero tuve las dos en su día y hay cosas que son tan evidentes que me rechina leerlas. Yo sinceramente, creo que esto admite poca discusión
- El catálogo de psx era muchísimo más amplio
- Los juegos de N64 eran en general bastante más caros que los de psx
- Cruis n USA a uno le puede gustar más o menos, pero en general poco puede hacer contra joyas de conducción de psx
- Jumping flash es anterior a Mario 64 y es un buen juego, pero Mario 64 es un juegazo con una jugabilidad mucho más pulida, más imaginativo, con infinidad de secretos y tiene el reconocimiento que merece porque, además, sentó las bases de futuros juegos. Además jumping flash tiene perspectiva en primera persona, lo que lo hace muy diferente.
- Zelda OOT está realmente sobrevalorado. Es un JUEGAZO con mayúsculas, de los mejores de la historia, pero sinceramente creo que la gente se ha pasado idolatrándolo. Además todo el mundo sabe que el mejor zelda y el mejor juego de la historia es A Link to the Past (esto ya es subjetivo, claro)
- OOT no es una copia de tomb raider (qué rebuscados sois)
- Ya quisiera N64 tener un metal gear o un Final Fantasy 7 o un symphony of the night o un tekken, etc.
- Los gráficos de N64 estaban un poco borrosillos. Pero eran mucho más sólidos, tenían antialiasing y, en general mejores que los de psx
- Los videos de psx hacían los juegos mucho más atractivos. Cierto que después se ha abusado de ellos y hemos acabado hartos, pero entonces la mayoría necesitábamos babero para verlos.
Sinceramente, si echo la vista atrás me alegro de que, por primera vez y con sucias artimañas lograra hacerme con dos consolas en la misma generación. Cuando uno dispone de poco dinero para juegos le da igual que haya 200 ó 20000 en el catálogo, porque al final va a tener 20. Lo que importa es que tenga unos cuantos realmente buenos y afines a sus gustos. PSX tiene muchas joyas que todos conocemos (MGS, FF, Tomb Raider, Tekken, RE, Soulreaver, etc.) pero tampoco menospreciemos el catálogo de N64 aunque es más reducido. Cuando jugué a Mario 64 ya había jugado a crash bandicoot y la demo del jumping flash, pero nunca había jugado a nada igual. Cuando jugué a FF 7 sentí que era la primera vez en que realmente la historia de un videojuego me interesaba. Cuando jugué al Goldeneye ya había jugado a multitud de FPS y el género no me fascinaba, pero lo redescubrí con él y por primera vez me enganché a uno de ellos. Cuando Psycho Mantis me leyó la mente y me dijo "te gusta castlevania" se me pusieron los pelos de punta. Cuando puse F-zero X me pregunté por qué había perdido el tiempo con el wipeout....
En fin, no sé qué hacéis criticando tanto y no os ponéis a echar una partidita . Abrid un poco vuestra mente que lo disfurtaréis más.
urtain69 escribió:No me jodas!! Pues lo mismo que si juegas ahora al primer metal gear, al final fantasy VII o al resident evil 1.
No va a ser lo mismo jugar a un juego cuando salio, que era tecnologia punta, que jugarlo ahora que esos graficos( tanto los de psx como los de n64) dan desprendimiento de retina...
FFantasy6 escribió:urtain69 escribió:No me jodas!! Pues lo mismo que si juegas ahora al primer metal gear, al final fantasy VII o al resident evil 1.
No va a ser lo mismo jugar a un juego cuando salio, que era tecnologia punta, que jugarlo ahora que esos graficos( tanto los de psx como los de n64) dan desprendimiento de retina...
A mi es que los gráficos me dan igual, me importa más si el juego es bueno o no.
FFantasy6 escribió:
A mi es que los gráficos me dan igual, me importa más si el juego es bueno o no.
hushfelt escribió:Entonces de los ultimos 2 o 3 Final Fantasy pasamos no ? Y que conste que estoy contigo eh. Que tiempos aquelos en los que dos o tres pixeles te transmitian mucho mas como personaje que el actual elenco de FF12, 13 , etc.
FFantasy6 escribió:hushfelt escribió:Entonces de los ultimos 2 o 3 Final Fantasy pasamos no ? Y que conste que estoy contigo eh. Que tiempos aquelos en los que dos o tres pixeles te transmitian mucho mas como personaje que el actual elenco de FF12, 13 , etc.
No, no pasamos porque son buenos juegos. Pero son buenos por el juego, no porque en esta época han innovado al ser el primer juego en utilizar inteligencia artificial en cada uno de los pelos de los personajes y dentro de unos años los que lo jueguen no lo podrán apreciar realmente porque los demás juegos se habrán copiado en esa innovadora técnica.
hushfelt escribió:Sef1r0t escribió:
FFVI está en PSX también y salió en España.
Aqui deje realmente de leer el hilo ya, porque si hasta me vas a debatir que FF6 es un juego puramente Snes que luego ha tenido otras versiones cutres en PSX y sucesivas...no, si ahora el Chrono Trigger tambien es un juego puramente de PSX...alucino el nivel de fanboysmo de algunos
LINK_deku escribió:es la oveja negra porque al no poderse piratear y no tener 300 juegos por la cara sus ventas bajaron estrepitosamente,el que valora los videojuegos y disfruta con ellos sabe perfectamente que N64 es una pedazo de consola,a mi me dio unos ratos que no los cambio por nada,igual que NGC,basta ver su catalogo para saber que no digo nada que no sea verdad,zeldas,marios,bajo,perfec dark,goldeneye,donkey kong,excite bike ..y una larga lista de juegos que me dejo,la gente que no tiene ni zorra prefirió cantidad a calidad,yo desde luego NO.
heathclifff escribió:juajajajajajajajaj luego dicen que la n64 no está sobrevalorada, ya solo falta oir que la n64 tiene más calidad que psx juajajajajajjajajajajaa
por cosas como ésta disfruto luego tanto sacandole faltas a esa mediocridad de consola con esa mediocridad de catálogo.
por tener, casi todas las consolas que han vendido minimamente bien han tenido algunos de los mejores juegos de la historia. la master ha tenido su alex kidd, sus wonder boys, la mega los sonic y streets of rage II, la NES y super NES un montón... pero yo no veo que sus fans estén siempre con la misma excusa. será que no sienten/ sentimos la necesidad de excusar el fracaso y mediocridad de catálogo ante sus competidoras (porque en el caso de MS está claro que tiene peor catálogo que NES,aunque a mí me guste más), como sí parece que tienen los fans de n64, que les guste o no,para lo que se esperaba de ella y para lo que tenía que haber sido y vendido, fue un COMPLETO DESASTRE que casi pone a nintendo en el camino de seguir los pasos de sega hacia la ruina.
que si, que tiene buenos juegos y algunos de los mejores de la historia (/no digo que el ocarina no pueda estar entre ellos pero calificarlo como "el mejor" me da risa", pero tb mucha morralla y mediocridad, y demasiados pocos juegos buenos, para un catalogo tan escaso.
evidentemente es mejor que una 3do o un cdi... pero joder, se supone que estaba a otro nivel. Es lo que se esperaba de ella y lo que acabó siendo que la considere una de las peores consolas de la historia, aunque realmente haya muuuuuchas peores.
heathclifff escribió:LINK_deku escribió:es la oveja negra porque al no poderse piratear y no tener 300 juegos por la cara sus ventas bajaron estrepitosamente,el que valora los videojuegos y disfruta con ellos sabe perfectamente que N64 es una pedazo de consola,a mi me dio unos ratos que no los cambio por nada,igual que NGC,basta ver su catalogo para saber que no digo nada que no sea verdad,zeldas,marios,bajo,perfec dark,goldeneye,donkey kong,excite bike ..y una larga lista de juegos que me dejo,la gente que no tiene ni zorra prefirió cantidad a calidad,yo desde luego NO.
juajajajajajajajaj luego dicen que la n64 no está sobrevalorada, ya solo falta oir que la n64 tiene más calidad que psx juajajajajajjajajajajaa
por cosas como ésta disfruto luego tanto sacandole faltas a esa mediocridad de consola con esa mediocridad de catálogo.
por tener, casi todas las consolas que han vendido minimamente bien han tenido algunos de los mejores juegos de la historia. la master ha tenido su alex kidd, sus wonder boys, la mega los sonic y streets of rage II, la NES y super NES un montón... pero yo no veo que sus fans estén siempre con la misma excusa. será que no sienten/ sentimos la necesidad de excusar el fracaso y mediocridad de catálogo ante sus competidoras (porque en el caso de MS está claro que tiene peor catálogo que NES,aunque a mí me guste más), como sí parece que tienen los fans de n64, que les guste o no,para lo que se esperaba de ella y para lo que tenía que haber sido y vendido, fue un COMPLETO DESASTRE que casi pone a nintendo en el camino de seguir los pasos de sega hacia la ruina.
que si, que tiene buenos juegos y algunos de los mejores de la historia (/no digo que el ocarina no pueda estar entre ellos pero calificarlo como "el mejor" me da risa", pero tb mucha morralla y mediocridad, y demasiados pocos juegos buenos, para un catalogo tan escaso.
evidentemente es mejor que una 3do o un cdi... pero joder, se supone que estaba a otro nivel.
urtain69 escribió:heathclifff escribió:juajajajajajajajaj luego dicen que la n64 no está sobrevalorada, ya solo falta oir que la n64 tiene más calidad que psx juajajajajajjajajajajaa
evidentemente es mejor que una 3do o un cdi... pero joder, se supone que estaba a otro nivel. Es lo que se esperaba de ella y lo que acabó siendo que la considere una de las peores consolas de la historia, aunque realmente haya muuuuuchas peores.
A ver, que no se si es que no te enteras o es que no te quieres enterar...
Nadie dice que n64 haya sido la mejor consola de la historia. Lo que se dice es que mario 64, ocarina, perfect dark, golden eye y otros juegos del catalogo por mucho que lo repitais, no son juegos comparables a un juego de nivel medio del catalogo de psx.
Que tu te quieres seguir haciendo peliculas de que pensamos que ha sido la mejor consola de la historia?? Pues alla tu. Pero no es lo que se ha dicho en este hilo.
me1chiah escribió:
la que casi llevo a la ruina nintendo fue gamecube, y no precisamente porque fuera una consola mala y con un mal catalogo, solo vendio unos 20 millones, n64 vendio 33, que no fue el existo esperado o comparable a snes 49 millones o nes con 62, una consola que vende 33millones de consolas no lleva a la ruina a ninguna empresa, actualmente puede que si, pero en esos dias no.
heathclifff escribió:es que tampoco nadie ha dicho que esos serian juegos de nivel medio en psx
heathclifff escribió:
"el oot es el mejor juego de la historia" y tontadas similares, que eso si se ha dicho
KFR escribió:Carisimos...de media entre 500 pts y 1000 pero si, horriblemente caros. Ya se miro hace tiempo y los "juegazos" de psx tampoco es que fuesen tirados, todos rozando las 9000 y lo de 64 9500/10500 y algunos casos algo mas...vamos una diferencia abismal (los de ninty 8990 o algo asi era).
hushfelt escribió:heathclifff escribió:
"el oot es el mejor juego de la historia" y tontadas similares, que eso si se ha dicho
Claro que se ha dicho, y no aqui y ahora, sino desde hace mas de una decada en muchisimos medios. Otra cosa es que el fanboysmo te ciegue. No quiero decir que tengas que aceptarlo como el mejor ni mucho menos, por dios, pero te ha faltado cagarte en el cartucho del OOT a lo largo del post. Cuando, al mismo tiempo, similares medios y publico afirman que FF7 compite con el por ese trono (absurdo, por otra parte, ni que solo hubiera que jugar a los 10 mejores de la historia), ahi entonces ya no nos reimos no ?
urtain69 escribió:heathclifff escribió:es que tampoco nadie ha dicho que esos serian juegos de nivel medio en psx
Esto si se ha dicho. Y si no leete todo el hilo y veras...
Y eso es lo que veniamos discutiendo algunos. No que n64 sea la mejor consola del mundo ni que psx sea una mierda.
hushfelt escribió:heathclifff escribió:
Claro que se ha dicho, y no aqui y ahora, sino desde hace mas de una decada en muchisimos medios. Otra cosa es que el fanboysmo te ciegue. No quiero decir que tengas que aceptarlo como el mejor ni mucho menos, por dios, pero te ha faltado cagarte en el cartucho del OOT a lo largo del post. Cuando, al mismo tiempo, similares medios y publico afirman que FF7 compite con el por ese trono (absurdo, por otra parte, ni que solo hubiera que jugar a los 10 mejores de la historia), ahi entonces ya no nos reimos no ?
heathclifff escribió:hushfelt escribió:heathclifff escribió:
pues es q yo no meteria ni a uno ni a otro cm mejor juego de la historia. que sean algunos de los mejores sí, pero si precisamente veo fanboyismo hacia la n64 es en esa afirmación, o un intento, como digo, de salvar del calificativo de mediocre tanto a la consola cm el catalogo, porque mediocre era y cm mediocre se la recuerda.
loque digo, si ni siquiera lo acepto cm el mejor zelda, menos cm el mejor juego de la historia, es que ni de lejisimos. y estoy seguro de q de estar ese juego en otra consola con mejor catalogo, nadie se aferraria tanto a él. se le valolaría mucho,claro,pero hasta el punto de decir que es el mejor de la historia no creo, q es q cada vez q lo leo me río más.
pero claro,cm siempre, es pq no lo he jugado,claaaaro... cualquiera q niegue lo divina q es la n64 y su catalogo es q no han jugado... pero luego esosí, te dicen q un ejemplo de juegos buenos son los castlevania
los medios son los que decian que el eternal champions era mejor que el street fighter II, y tambien los que puntuan no solo el ocarina of time, sino muchos otros, demanera ridicula,para bien y para mal. si lo juntamos con el deseo de los poseedores de una n64 de no sentirse estafados por tan mediocre catalogo (para lo que debia haber sido, aclaro siempre), tenemos la ecuacion perfecta para sobrevalorar los pocos juegos buenos que tiene hasta la extenuación.urtain69 escribió:heathclifff escribió:es que tampoco nadie ha dicho que esos serian juegos de nivel medio en psx
Y eso es lo que veniamos discutiendo algunos. No que n64 sea la mejor consola del mundo ni que psx sea una mierda.
no, lo que se viene duscutiendo es que el catalogo de n64 no es para tanto comoalgunos intentan hacer ver, y que en algunos casos nos intentan hacer pasar por buenos juegos mediocres (véase castlevanias, como dije antes).
al menos yo dije que los juegos buenos de n64 serian unos mas en psx, pero refiriendome a unos más DE ENTRE LOS BUENOS.
nadie discute ni creo que demasiados hayan entendido que un juego como super mario 64 u ocarina of time serian juegos de calidad normalucha en el catalogo de psx, joder , lo que quiza si se haria con muchos de ellos es no laurearlos continuamente hasta el ridiculo, que es lo que se hace en n64 a falta de algo mejor.
Raijinken escribió:Mamma mía, el pitote que se ha armado aquí que hasta aparece en portada.
En fin, veo en el foro de clásicas gente con demasiados prejuicios. No sé, gente, pero cada uno tiene más afinidad por los juegos que tiene un sistema u otro, que ahí está la gracia de tener sistemas diferentes. La gracia que tiene es que ahora podemos jugar a los clásicos que queramos y disfrutarlo todo. Ya no veo necesarias las discusiones sega vs nintendo de recreo, porque claro, entonces habíamos tenido que elegir una de las dos porque las dos no podíamos y éramos chavales y lo defendíamos a capa y espada. Pero ahora, yo puede que siga teniendo más afinidad con juegos de Nintendo por mis gustos, pero desde luego me alegro de poder jugar a montones de juegos buenísimos que no puede en su momento. No digo que no se pueda decir que un catálogo es mas amplio, por ejemplo, pero es que he leido cosas muy absurdas que solo muestran lo cerradas que son algunas personas.
Yo tuve psx antes que N64, pero tuve las dos en su día y hay cosas que son tan evidentes que me rechina leerlas. Yo sinceramente, creo que esto admite poca discusión
- El catálogo de psx era muchísimo más amplio
- Los juegos de N64 eran en general bastante más caros que los de psx
- Cruis n USA a uno le puede gustar más o menos, pero en general poco puede hacer contra joyas de conducción de psx
- Jumping flash es anterior a Mario 64 y es un buen juego, pero Mario 64 es un juegazo con una jugabilidad mucho más pulida, más imaginativo, con infinidad de secretos y tiene el reconocimiento que merece porque, además, sentó las bases de futuros juegos. Además jumping flash tiene perspectiva en primera persona, lo que lo hace muy diferente.
- Zelda OOT está realmente sobrevalorado. Es un JUEGAZO con mayúsculas, de los mejores de la historia, pero sinceramente creo que la gente se ha pasado idolatrándolo. Además todo el mundo sabe que el mejor zelda y el mejor juego de la historia es A Link to the Past (esto ya es subjetivo, claro)
- OOT no es una copia de tomb raider (qué rebuscados sois)
- Ya quisiera N64 tener un metal gear o un Final Fantasy 7 o un symphony of the night o un tekken, etc.
- Los gráficos de N64 estaban un poco borrosillos. Pero eran mucho más sólidos, tenían antialiasing y, en general mejores que los de psx
- Los videos de psx hacían los juegos mucho más atractivos. Cierto que después se ha abusado de ellos y hemos acabado hartos, pero entonces la mayoría necesitábamos babero para verlos.
Sinceramente, si echo la vista atrás me alegro de que, por primera vez y con sucias artimañas lograra hacerme con dos consolas en la misma generación. Cuando uno dispone de poco dinero para juegos le da igual que haya 200 ó 20000 en el catálogo, porque al final va a tener 20. Lo que importa es que tenga unos cuantos realmente buenos y afines a sus gustos. PSX tiene muchas joyas que todos conocemos (MGS, FF, Tomb Raider, Tekken, RE, Soulreaver, etc.) pero tampoco menospreciemos el catálogo de N64 aunque es más reducido. Cuando jugué a Mario 64 ya había jugado a crash bandicoot y la demo del jumping flash, pero nunca había jugado a nada igual. Cuando jugué a FF 7 sentí que era la primera vez en que realmente la historia de un videojuego me interesaba. Cuando jugué al Goldeneye ya había jugado a multitud de FPS y el género no me fascinaba, pero lo redescubrí con él y por primera vez me enganché a uno de ellos. Cuando Psycho Mantis me leyó la mente y me dijo "te gusta castlevania" se me pusieron los pelos de punta. Cuando puse F-zero X me pregunté por qué había perdido el tiempo con el wipeout....
En fin, no sé qué hacéis criticando tanto y no os ponéis a echar una partidita . Abrid un poco vuestra mente que lo disfurtaréis más.
urtain69 escribió:
1-The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Nintendo 64)
2-Resident Evil 4 (GameCube, PlayStation 2, Wii)
3-Super Mario 64 (Nintendo 64)
4-Half-Life 2 (PC)
5-Super Mario World (Super Nintendo)
6-The Legend of Zelda: A Link to the Past (Super Nintendo)
7-Halo: Combat Evolved (Xbox)
8-Final Fantasy XII (PlayStation 2)
9-Tetris (Varios)
10-Super Metroid (Super Nintendo)
jachondomental escribió:Estas consolas regalaron auténticas joyas.
Bien es cierto que n64 fue una cagada en cuanto a catálogo, no por Nintendo o rare (cuyos juegos dejaban en pañales al resto del catálogo y al catálogo de la competencia)
heathclifff escribió:jachondomental escribió:Estas consolas regalaron auténticas joyas.
Bien es cierto que n64 fue una cagada en cuanto a catálogo, no por Nintendo o rare (cuyos juegos dejaban en pañales al resto del catálogo y al catálogo de la competencia)
juajua sí claro, lo dicho, venga a sobrevalorar, venga... echandito de menos estabamos los poseedores de psx todos esos juegos,sí, que en psx no teníamos joyas que son iguales de buenas O MEJORES que las joyas de n64...
vamos joder yo no digo que no hubieramos querido un plataformas igual de bueno q el mario o un arpg cm el ocarina, pero del mismo modo, ya hubieran querido ellos un rpg como final fantasy, un juego de conduccion cm gran turismo, un castlevania cm symphony of the night, uno cm metal gear, unos survival como los resident evil (solo hubo uno y caro), o silent hill, unos shyphon filter...
por eso digo q tanto mario como ocarina hubieran sido juegazos en psx, pero nadie hubiera dicho que dejan en pañales al resto,primero porque son generos distintos y segundo porque, al no haber esa necesidad de justificar el catalogo malete que hay en n64, no habria ese empeño de sacarle mas brillo del que tienen a las joyas de ese catalogo.
son comentarios cm ese, decir que los juegos de nintendo y rare dejaban en bragas a los de la competencia ( como mucho en plataformas y fps,en poco más), los que me hacen ensañarme tanto con esa, os guste o no, mediocre consola.
pd: bastante de acuerdo con raijinken.
y q conste q no tengo nada en contra de jugar de vez en cuando unos vicios a la n64, q puede hacer pasar muy buenos ratos, pero cuando os flipais idolatrando al zelda y a otros titulos, o peor aun, diciendo q en el catalogo de n64 hay mas calidad que en el de psx, ya como que no.
jachondomental escribió:urtain69 escribió:
1-The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Nintendo 64)
2-Resident Evil 4 (GameCube, PlayStation 2, Wii)
3-Super Mario 64 (Nintendo 64)
4-Half-Life 2 (PC)
5-Super Mario World (Super Nintendo)
6-The Legend of Zelda: A Link to the Past (Super Nintendo)
7-Halo: Combat Evolved (Xbox)
8-Final Fantasy XII (PlayStation 2)
9-Tetris (Varios)
10-Super Metroid (Super Nintendo)
A mi me parece una lista muy subjetiva, y que mucha gente no compartiría porque vamos, meter entre los 10 primeros el FF-XII, RE-4, Halo y dejarse FF-VII, MGS, RE-2, quake, doom, Mokey Island... y luego si se miran los 10 siguientes, el 11 es el yoshi´s island , está el PES 6 , etc.
urtain69 escribió:heathclifff escribió:es que tampoco nadie ha dicho que esos serian juegos de nivel medio en psx
hushfelt escribió:Yo creo que entre todos hemos conseguido responder al tema central del hilo, no tiene sentido seguir debatiendo sobre cual es el mejor de la historia, los 10 mejores, cual es la mejor videoconsola, mejor catalogo...
Sef1r0t escribió:Estos de Edge son unos genius y unos Nintenderos de mucho cuidado. Y manda narices que pongan el truñaco de Halo y todos los juegos de la inventora de los videojuegos, y se dejen juegos como: Half-Life, Baldurs Gate II, StarCraft, Civilization II, Street Fighter II, Metal Gear Solid, ICO, Castlevania SOTN, Deus EX, Resident Evil 2... que nada, que los medios estan comprados por Nintendo. Yo paso de las listas.
Y si en N64 te venden la moto de que SM64 es mejor que toda la Play o la Saturn juntas, en la actualidad hacen lo mismo diciendo que la Wii tiene sus diez juegos con la majia que solo ven ellos, y que son mejores que todo y todos. Cada generación es la misma historia. Ahora le tocará el turno a Pikmin 3.
O´Neill escribió:Muy bueno lo de TOMBELDA 64,
Amen hermanos!urtain69 escribió:Lo que pasa es que como a muchos la psx les pillo con la edad del pavo pues se empezo a decir que si tal juego era para adultos, que si el otro era para niños...Vamos lo de el tipico niñato al que aun no le ha cambiado la voz que fuma para parecer un hombreton...