Sobre la reputación de la N64 y la GCN

en fin, a mi me gusta la N64, yo la tuve en su época, tenerla después de la generación 128 bits es un suicidio para los ojos, sangrarían de ver el motor 3D de los juegos jajaja

pero los que tanto critican, que tengan cojones de ponerse cualquier juego de PSX de primera hornada, porque ahí no es que sangre la vista, es que directamente estallan los putos ojos.

No podría estar más en desacuerdo con este comentario. Yo compré mi primera N64 hace cosa de un año y desde entonces la he disfrutado como un enano. Y tengamos presente que estoy más que habituado a los gráficos de ps3 & company.

Lo mismo se puede aplicar a los juegos de psx, ahora mismo estoy rejugando metal gear solid, y estoy disfrutando de lo lindo. Eso sí, hay que saber abstraerse de los gráficos si quieres poder apreciar un buen juego. Si no fuera así a todo el que tiene una maca le explotaría la cabeza cada vez que la encendiera.

Si te gusta lo retro hay que saber diferenciar juego de gráficos y si no también, porque menudos bodrios hay en la actual generación de consolas, eso sí con unos gráficos impresionantes. Dónde está la jugabilidad es muchos de esos títulos? Y dónde ha quedado el apartado "Adicción" que se puntuaba en los análisis de las revistas y computaba para la puntuación final?

Respondiendo al tema del hilo, la reputación de las máquinas muchas veces van en función de cuánto venden, y claramente ni N64 ni GC encabezaron las listas.
hushfelt escribió:
Sef1r0t escribió:Estos de Edge son unos genius y unos Nintenderos de mucho cuidado. Y manda narices que pongan el truñaco de Halo y todos los juegos de la inventora de los videojuegos, y se dejen juegos como: Half-Life, Baldurs Gate II, StarCraft, Civilization II, Street Fighter II, Metal Gear Solid, ICO, Castlevania SOTN, Deus EX, Resident Evil 2... que nada, que los medios estan comprados por Nintendo. Yo paso de las listas.

Y si en N64 te venden la moto de que SM64 es mejor que toda la Play o la Saturn juntas, en la actualidad hacen lo mismo diciendo que la Wii tiene sus diez juegos con la majia que solo ven ellos, y que son mejores que todo y todos. Cada generación es la misma historia. Ahora le tocará el turno a Pikmin 3. [carcajad]

PAsas de las listas salvo cuando te conviene, que ya las has utilizado un par de veces amigo xD

Ahí le has dao... [plas]

EDIT: Ah! Se me olvidó... Yo no tuve una N64 ni una GC... Pero en cuanto pueda me hago con unas...

[sonrisa]

Retrosaludos!!!
marcmartigan escribió:¿Tendria el mismo efecto en nosotros ver "la famosa escena de Aeris en FFVII" echa en 2D y con Sprites a una FMV? NO, sinceramente, NO.

Claro que no, hubiera sido mucho mejor, hay escenas mucho más emotivas en juegos 2D, en un RPG de Gameboy y en un RPG de SNES por poner un par de ejemplos.
Que escena transmite mas sensaciones al jugador que cuando llegas a donde la princesa y zaska!!! la puta seta esa dando la caca con que la princesa no esta... ¬¬'
marcmartigan escribió:¿Tendria el mismo efecto en nosotros ver "la famosa escena de Aeris en FFVII" echa en 2D y con Sprites a una FMV? NO, sinceramente, NO.

A mí la escena de la ópera del FF6 me hizo llorar la primera vez que lo jugué (en SNES de importación en su día), y son 2D. De hecho todavía se mantiene como mi FF preferido con muchísima diferencia así que... SI, sinceramente SI [carcajad]

PD: nadie nombra el Jet Force Gemini? qué maravilla de juego ese :)
KFR, acabo de ver lo del Tombelda64 y casi me caigo xDDDD
Al final da igual que sea 2D o 3D, es jodido conseguir un juego que te llegue a transmitir emociones mas alla de la mala leche de perder o morir. A mi por ejemplo me marco el Grandia 2, me "meti de lleno" en el juego como con pocos rpgs.
Tambien la prensa hypeo mucho al metroid prime,poniendolo como el mejor juego de la historia, para mi es un grandisimo juego que me sorprendio gratamente, pero no tanto como otros juegos tambien en gc, resident remake por ejemplo, y ese juego para la prensa fue incluso criticado por no innovar nada y mantener controles " toscos", mas quisiera parecerse en algo aparte del nombre, el proximo re6 al remake de gc
Sef1r0t está baneado por "Troll"
me1chiah escribió:Tambien la prensa hypeo mucho al metroid prime,poniendolo como el mejor juego de la historia, para mi es un grandisimo juego que me sorprendio gratamente, pero no tanto como otros juegos tambien en gc, resident remake por ejemplo, y ese juego para la prensa fue incluso criticado por no innovar nada y mantener controles " toscos", mas quisiera parecerse en algo aparte del nombre, el proximo re6 al remake de gc

El Metroid Prime será todo lo bueno que queráis, pero es un tostón de cuidado. ZzzZZ
Hombre, es que el remake del RE en GC, aparte de graficos (que no dejan de ser graficos prerenderizados...), no aporta nada que no se hubiera visto en anteriores entregas e innovar, lo que se dice innovar, innova muy poco (salvo por lo de tener que quemar a los enemigos y las armas defensivas)

Que es muy buen juego, eso nadie lo pone en duda, pero el juego que dio una vuelta de tuerca al genero fue el RE4 y no el remake
Sef1r0t escribió:
me1chiah escribió:Tambien la prensa hypeo mucho al metroid prime,poniendolo como el mejor juego de la historia, para mi es un grandisimo juego que me sorprendio gratamente, pero no tanto como otros juegos tambien en gc, resident remake por ejemplo, y ese juego para la prensa fue incluso criticado por no innovar nada y mantener controles " toscos", mas quisiera parecerse en algo aparte del nombre, el proximo re6 al remake de gc

El Metroid Prime será todo lo bueno que queráis, pero es un tostón de cuidado. ZzzZZ

Jejejeje, Como se nota que a ti lo que te gusta es el killzone o los call of duty
Sef1r0t escribió:

Tu si que eres un tostón de cuidado.

El Metroid Prime tiene el mismo defecto que el original, que cuando empiezas no tienes ni idea de que hacer ni de que ver, ni na de ná!!! Hasta que no le pillas el truco, y ganas algo de idea, te aburres vilmente.

A mi con el de NES me pasó, y aunque con el Metroid Prime sólo estuve 1 hora, tengo que decir que me hacia sentir lo mismo.
Sef1r0t escribió:

Si eres un paquete jugando, sin duda, es un toston. No son juegos de pulsar todo el rato un gatillo. Tiene su historia, elementos de rol y busqueda de informacion. En definitiva, creo un genero. Hasta ese momento, fue el mejor juego de esa generacion.
KAISER-77 escribió:
Sef1r0t escribió:

El Metroid Prime tiene el mismo defecto que el original, que cuando empiezas no tienes ni idea de que hacer ni de que ver, ni na de ná!!! Hasta que no le pillas el truco, y ganas algo de idea, te aburres vilmente.

A mi con el de NES me pasó, y aunque con el Metroid Prime sólo estuve 1 hora, tengo que decir que me hacia sentir lo mismo.

Precisamente esa es la gracia que tiene. En la época de la NES era bastante habitual, por ejemplo recordemos el Zelda II, battle of olympus, etc. Con el prime yo creo que, aunque a veces se pierde uno un poco, por lo general está bastante claro lo que tienes que hacer y cuando consigues un nuevo objeto lo que engancha pensar que ahora puedes pasar por ese sitio que viste antes o cojer una expansión de misiles o vida que estaba fuera del alcance.

Igual que dije antes que el ocarina sí está sobrevalorado, no porque no sea un juegazo, que lo es, sino porque se ha mitificado en exceso, con el metroid prime no es así. Es todo lo bueno que se dice. Yo me compré la Game cube cuando ya estaba hiper rebajada, principalmente por el zelda y el mario, pero tenía curiosidad por el metroid, ya que solo recordaba la sensación de no saber qué hacer del de NES una vez que lo había alquilado. Aun así lo de ser en primera persona a priori no me convencía. Pero desde luego fue empezar y experimentar la jugabilidad de un clásico, en cuanto a la parte aventurera, con unos gráficos buenísimos.

Hay gente que cuando va a probar un juego (si es que lo ha hecho) parece que esté pensando: "voy a hacer como que juego para poder decir que lo he hecho y que es una basura". Si se hacen las cosas con mala idea, desde luego no se disfrutan (y no lo digo por KAISER-77)
Los que cargáis contra una consola y sus juegos, ¿no os habéis parado a pensar que conserváis el odio infantil que teníais en la época hacia la consola "rival", simplemente porque no era la que teníais y "lo mío es mejor", y vuestros padres no iban a meter dos consolas en la casa?
carlosdeoz escribió:Los que cargáis contra una consola y sus juegos, ¿no os habéis parado a pensar que conserváis el odio infantil que teníais en la época hacia la consola "rival", simplemente porque no era la que teníais y "lo mío es mejor", y vuestros padres no iban a meter dos consolas en la casa?

Lo que yo he dicho ya mil veces XD
Yo recuerdo que solo podía tener una consola, y por potencia estaba seguro de que la N64 seria mejor compra que la Psone, y el Mario64 me parecía la ostia pero.... salio el FF7 y eso sentencio la compra hacia la Play XD

Como bien dicen la N64 tenia unos pocos juegos MUY buenos y el resto pura morralla, si la gente se decanto por la Play fue por su extenso catalogo, el piratearla no fue algo tan común hasta mas adelante, me acuerdo que la gente hablaba de los chips esos como si fueran cosas retorcidas que soltaban ácido a la consola o algo así y por eso podías jugar a copias jajjaja [carcajad]

Ahi le has dado, no solo una buena FMV le da al juego un aire mas peliculero, tambien es la musica que acompaña esa escena, la calidad CD se hace presente. [oki]
Dios ¿y el posterior combate con Jenova aun con la musiquita de fondo?, que momento!!
Sef1r0t está baneado por "Troll"
KAISER-77 escribió:
Sef1r0t escribió:

Pues para mí, un juego es pésimo desde el momento en que no cumple su último objetivo: divertir.
Imposible que te pueda gustar el CSOTN y no te guste un metroid.
O´Neill escribió:Imposible que te pueda gustar el CSOTN y no te guste un metroid.

Imposible no, el CSOTN es de la pley, el metroid no, otra cosa que he recordado de la ps1, no es por menospreciarla ni nada, me encanta esa consola, pero tuve la suerte de jugar en casa de un pijo antes de que se lanzase en españa, y vi como se comia una copia el mismo dia que le llego al colega, el pirateo de ps1 fue desde el principio, y no empezo a vender como churros hasta que no bajo a las 30000-35000pts
Nada nada, aqui mucho "oot es copia de tr", pero la consola con mas copias es la PSX. De un mismo cd salian copias para todos los colegas.
hushfelt escribió:Nada nada, aqui mucho "oot es copia de tr", pero la consola con mas copias es la PSX. De un mismo cd salian copias para todos los colegas.

[qmparto]

[plas]

Lo que me estoy riendo con este hilo...
O´Neill escribió:Imposible que te pueda gustar el CSOTN y no te guste un metroid.

Que no le guste el Metroid Primer es normal, y más si lo comparas en vez del CSOTN con el Castlevania Symphony of the Night.
O´Neill escribió:Que patochondo eres XD

No me gustan las siglas xD
Como ya han apuntado antes, leyendo este hilo me siento como cuando estaba en el patio del colegio y cada uno defendia/atacaba una marca. En aquella época o eras de nintendo o de sega, qué tiempos...
me1chiah escribió:
Imposible no, el CSOTN es de la pley, el metroid no...
Mejor argumentado imposible xDDD
El Metroid Prime es una obra de arte y hasta el momento nadie habia mezclado de tal manera el genero plataformas con rol y fps, por eso mismo, como ya han comentado, toda revista y medio online ha tenido que "añadir" un nuevo genero a la hora de hablar de el puesto que es un antes y un despues en lo que a shotters se refiere. El control sobre el personaje es impresionante en todo salto y ya en el de wii es una gloria, en todo momento puedes estar corriendo, saltando, disparando, enganchandote sin fallo alguno.

Como han dicho, los elementos de rol y las mejores son una parte importantisima que te fuerza a buscar caminos alternativos, a reventarte la cabeza en como poder salir de cierta sala dado que te falta X habilidad, en ver como una vez añadida la ultima mejora puedes ir por otro camino, reventar tal puerta, etc.. y atajar la de dios o ir a una zona antes inaccesible. Los monstruos/jefes finales divertidisimos y al mas puro estilo retro arcade en donde todo es grande, rapido y te pone las pilas a la minima que te quedas quieto, exigiendo un movimiento continuo y estrategia para poder derrotarles que no solo "pum pum pum".

Aqui el amigo sefisony dice toda la verdad y no hace de trol, el juego le resulta aburrido a mas no poder y es que si no hablamos de un "quilson" o "uncharte" o "calosduti" en los que la accion es instantanea y morir en el modo historia es anecdotico muchas veces pues na, el pobre se duerme y le entiendo, todo el mundo no esta hecho para juegos mas profundos y que requieran usar el coco y calcular saltos, esquivar enemigos y no lanzar granadas cual confeti.

Vamos con los datos que tanto le gustan al señor (cuanto le interesan xDDDD)
Gamerankings..
Metroid Prime (GC) 96.39% de 85 reviews
Overall Rank: 8
GameCube Rank: 1
2002 Games Rank: 1
2002 GameCube Rank: 1

Metroid Prime 2 (GC) 91.87% de 69 reviews <- claro esta menos nota porque el que innovo fue el 1
Metroid Prime 3 (Wii) 90.16% de 66 reviews <- aqui le pesa el factor Wii...ya se sabe las revistas "especializadas"

Vamos con unos cuantos de tu amada "plei3"
Killzone 2 90.44% de 80 reviews
CoD:MW2 93.35% de 46 reviews <- la mitad de reviews casi que el primer metroid [rtfm]
CoD:MW4 93.54% de 46 reviews
Uncharted 89.70% de 79 reviews
Uncharted 2 96.46% de 79 reviews <- el unico que le llega al metroid 1 y me alegro de que sea esto y un call o un kill...
Uncharted 3 91.76% de 70 reviews

Por cierto, has jugado al bioshock 1 y 2? de ser asi, te parecen un peñazo no? tendrias que decir que si xD pero como estan en ps3 igual dices que son la repolla xDDDD mientras que el planteamiento es muy muy similar al metroid, mundo abierto, elementos de rol y experiencia, tener que volver a sitios, nuevas habilidades, no solo disparar sino pensar, huir etc...
A mi me da igual qué consola decidáis que es mejor o peor, yo me quedo con todas las tardes de Smash Bros, Perfect Dark y Mario Kart con mi hermano. Qué tiempos aquellos... :-|
La N64 fue un error de formato para la epoca, encarecía el producto si hablamos de juegos por lo legal y tenia poco con lo que competir contra la pirateria, ademas el formato del cartucho ponia muchas pegas para algunos juegos de la epoca, casi fue un milagro llegar a tener resident evil o por ejemplo yo compre el primer Tony hawk al cual le faltaba todo el contenido extra.

Aun asi, no solo tiene juegos de calidad, encima tiene juegos que son legendarios, el problema fue el formato que impidió tener un publico mas amplio, decir que la n64 excepto por los juegos AAA, todo era morralla como en la primera pagina es ridículo.

Gamecube, se gestino bastante mal, catalogo pobre en el inicio y excepto por nintendo, capcom y algunas pocas mas, la consola podria haber muerto mucho antes, aun así contó con muchos títulos de calidad, la N64 siempre fue una carga para la Gamecube, despues del exito de PSX, mucha gente tenia claro que PS2 iba a ser su opcion y mas sabiendo el catalogo que la acompañaba.
lo que no me gusto para nada la n64 fue su mando, el joystick duraba lo mismo que un privado con una tia de esas del club nocturno.
No he probado las tias esas...pero...son igual de precisas el tiempo que duran? xD
Yo adquirí hace poco una N64 y la verdad es que no me termina de convencer. El mando me resulta bastante incomodo, la consola no soporta rgb con lo cual la calidad de imagen también deja bastante que desear en mi lcd, y el catálogo de juegos resulta mucho mas corto que el de otras consolas.

Creo que el formato cartucho fue un lastre para la n64 así como lo fue para la gamecube, ya que una de las ventajas de la ps2 es que era compatible con la psx, con lo cual de entrada te garantizaba tener un amplio catálogo de juegos de tu anterior consola, así como poder reciclar accesorios, cosa que la cube no podía hacer. Creo que nintendo perdió demasiado en cuanto no sacó el snes-cd.

Pese a todo, esto no quiere decir que la n64 no sea una gran consola. Como todas las consolas tiene sus juegos buenos y sus juegos malos, sus pros (como por ejemplo la incorporación de 4 puertos de mandos) y sus contras, y el que a mi no me convenza del todo no deja de ser una opinión personal.

Saludos!
En un lcd "TODA" consola antigua deja que desear...y sobre todo los inicios de la era 3d como son psx, saturn, 64, 3do,... son de muerte visualmente hablando [burla3]
KFR escribió:En un lcd "TODA" consola antigua deja que desear...y sobre todo los inicios de la era 3d como son psx, saturn, 64, 3do,... son de muerte visualmente hablando [burla3]

Y no hay mas, todo lo que sea anterior a 360 y PS3, debe ir a una television de tubo.
A mi lo que me jode es que Nintendo 64 no lleve señal RGB de serie...ganaria muchos enteros la verdad...
La mala reputacion de la N64 esta mas que justificada.Nintendo prometio el oro y el moro con su project reality y luego para ajustar costes saco una consola que tecnicamente era supermediocre.A la birria de poligonos que movia se le unio la inmensa limitacion del cartucho que impedia explayarse,era una consola absurda desde el punto de vista de la ingenieria.Nunca entendi que sentido tenia que soportase antialiasing y filtrado de texturas,cuando las texturas que presentaba eran tan mediocres que el filtrado era irrelevante.En lineas generales las primeras consolas 3D fueron una mierda inmensa y las 3 grandes tenian fallos gordisimos en su diseño y arquitectura por malas decisiones y intentar llevar al mainstream consolero tecnologia que aun era demasiado cara.No me quedo aqui,playstation y saturn eran aberrantes tambien,si n64 movia pocos poligonos pero con buena suavidad y malas texturas,playstation era otra gran cagada,el que no tuviera correccion de profundidad z hacia que todo el entramado 3d temblase y se deformase que daba gusto y habia un poping de la ostia,lo ratonera que era en cuanto a ram limitaba su posibilidad de ofrecer mejores texturas y juegos 2D en esto saturn y n64 iban cojas tambien pero al menos contaron con ampliaciones de ram.La saturn fue otro desastre porque fue concebida como una consola enfocada a las 2d y cuando ya estaba casi finalizada se le añadio un segundo procesador lo cual en aquellos tiempos era una locura para los programadores que no tenian ni idea de programar para multihilo.

La mala fama de la GC es totalmente injustificada,simplemente salio demasiado tarde pero era una consola estupendamente diseñada,eficiente y sin cuellos de botella muy superior a ps2 y xbox,ps2 era un infierno de aparato que salio sin un sdk decente y con una arquitectura delirante donde un bus de datos era tan absurdamente rapido que ni la ps3 lo necesita ni puede emularlo comodamente y tan precaria en ram como la anterior,y la xbox era un simple pc ya desfasado sin ningun tipo de optimizacion.Solo hay que ver que la inmensa mayoria de juegos de gamecube tienen un framerate superestable y texturas de calidad,mientras que en ps2 vemos algunos juegos que en el apartado de texturas apestan y en xbox los trompicones y caidas de framerate estaban a la orden del dia.
KFR escribió:En un lcd "TODA" consola antigua deja que desear...y sobre todo los inicios de la era 3d como son psx, saturn, 64, 3do,... son de muerte visualmente hablando [burla3]

Pues más dejará de desear si no soporta RGB.

yo con mis 7 tvs de tubo no tengo problemas al visualizar una consola clasica XD
Freestate escribió:La mala reputacion de la N64 esta mas que justificada.Nintendo prometio el oro y el moro con su project reality y luego para ajustar costes saco una consola que tecnicamente era supermediocre.A la birria de poligonos que movia se le unio la inmensa limitacion del cartucho que impedia explayarse,era una consola absurda desde el punto de vista de la ingenieria.Nunca entendi que sentido tenia que soportase antialiasing y filtrado de texturas,cuando las texturas que presentaba eran tan mediocres que el filtrado era irrelevante.En lineas generales las primeras consolas 3D fueron una mierda inmensa y las 3 grandes tenian fallos gordisimos en su diseño y arquitectura por malas decisiones y intentar llevar al mainstream consolero tecnologia que aun era demasiado cara.No me quedo aqui,playstation y saturn eran aberrantes tambien,si n64 movia pocos poligonos pero con buena suavidad y malas texturas,playstation era otra gran cagada,el que no tuviera correccion de profundidad z hacia que todo el entramado 3d temblase y se deformase que daba gusto y habia un poping de la ostia,lo ratonera que era en cuanto a ram limitaba su posibilidad de ofrecer mejores texturas y juegos 2D en esto saturn y n64 iban cojas tambien pero al menos contaron con ampliaciones de ram.La saturn fue otro desastre porque fue concebida como una consola enfocada a las 2d y cuando ya estaba casi finalizada se le añadio un segundo procesador lo cual en aquellos tiempos era una locura para los programadores que no tenian ni idea de programar para multihilo.

La mala fama de la GC es totalmente injustificada,simplemente salio demasiado tarde pero era una consola estupendamente diseñada,eficiente y sin cuellos de botella muy superior a ps2 y xbox,ps2 era un infierno de aparato que salio sin un sdk decente y con una arquitectura delirante donde un bus de datos era tan absurdamente rapido que ni la ps3 lo necesita ni puede emularlo comodamente y tan precaria en ram como la anterior,y la xbox era un simple pc ya desfasado sin ningun tipo de optimizacion.Solo hay que ver que la inmensa mayoria de juegos de gamecube tienen un framerate superestable y texturas de calidad,mientras que en ps2 vemos algunos juegos que en el apartado de texturas apestan y en xbox los trompicones y caidas de framerate estaban a la orden del dia.

Amen

hay que añadir que en aquella época no se era tan exigente como ahora, estabamos en plena época de las 3d, eramos unos chavales y yo flipaba con los gráficos de metal gear, tomb raider y resident evil 2, simplemente se disfrutaba sin prejuicios de ningún tipo.

Eso si, lo de saturn y n64 fueron cagadas grandes, sobre todo lo de nintendo, meter cartuchos en plena época del CD-rom fue nadar contra corriente usando una tecnologia obsoleta y ademas cara, si la consola hubiera llevado CD de serie la competencia con sony habría sido de tu a tu.
no entiendo como criticais algunos a la N64, se puede criticar su mala eleccion por el cartucho, dada su limitacion, pero graficamente cumplia para la epoca y ahora hablamos de los juegos:

criticar la N64 o decir que es la oveja negra de nintendo es tener poca o poquisima idea o mas bien tengo la certeza de quien dice eso es que no ha tenido en su epoca una n64, yo gracias a dios tenia la n64 la psx y la saturn.

para ser una oveja negra como muchos dicen o un fracaso, la n64 tiene el mejor juego de plataformas de la historia, super mario 64, uno de los mejores shooters, golden eye y perfect dark, un juego de lucha revolucionario como fue super smash bros que me dio millones de horas de juego a 4 players, y tiene el mejor juego de la historia zelda oot, sin hablar de banjoo, donkey kong, mario kart, wave race, iss64, metroid....para mi el mayor exito de n64 es que demostro al mundo que nintendo es la mejor compañia para mantener por si sola una consola con sus propios titulos y no solo mantenerla si no en los peores momentos sacar los mejores juegos de la historia.
¿acaso había un metroid en n64? XD
_Jack_ escribió:¿acaso había un metroid en n64? XD

perdon el metroid fue en cube, que por cierto tambien la tenia y fue un grandisimo juego, hace bastantes años normal que mezcle juegos.

curioso es que fui poseedor de las dos supuestas mas malas jugadas de nintendo, n64 y cube y no he adquirido su gran exito wii xD.
yoink escribió:para ser una oveja negra como muchos dicen o un fracaso, la n64 tiene el mejor juego de plataformas de la historia, super mario 64, uno de los mejores shooters, golden eye y perfect dark, un juego de lucha revolucionario como fue super smash bros que me dio millones de horas de juego a 4 players, y tiene el mejor juego de la historia zelda oot, sin hablar de banjoo, donkey kong, mario kart, wave race, iss64, metroid....para mi el mayor exito de n64 es que demostro al mundo que nintendo es la mejor compañia para mantener por si sola una consola con sus propios titulos y no solo mantenerla si no en los peores momentos sacar los mejores juegos de la historia.

+1 , eso es algo que ninguna otra compañía puede hacer y nintendo lo hizo con estilo.

Como gamer que soy (o era), los títulos de N64 eran muy buenos, PSX también tenía muy buenos títulos, yo sólo hice lo que cualquier gamer haría, jugar juegos buenos y ninguna consola hasta la fecha me ha decepcionado. A los que se quejan del catálogo de juegos, es que no tienen nada productivo que hacer o sólo se quejan por quejar? Cuantos de los que se quejan se han pasado todos los juegos del tan reducido catálogo? Hoy en día se quejan de todo antes de siquiera hacer algo...
El problema de n64 ademas del cartucho, es que tuvo pocos titulos third partys, y los juegos de nintendo tenían tanta calidad que eclipsaban cualquier otro lanzamiento y como consecuencia se comían un mojón en ventas, el tema llega a tal extremo que si haces un top 10 con los must haves de n64, 8 de los 10 juegos son de nintendo.

Es algo que al final termina por pasar la cuenta, mantener una consola solo con juegos de la compañía no es sano para ellos ni para la industria y para nintendo en la actualidad eso es mas un lastre que una virtud.
Minabe escribió: A los que se quejan del catálogo de juegos, es que no tienen nada productivo que hacer o sólo se quejan por quejar? Cuantos de los que se quejan se han pasado todos los juegos del tan reducido catálogo? Hoy en día se quejan de todo antes de siquiera hacer algo...

Estais obsesionados con que los que se quejan es porque no han jugado. Sabes que puedes jugar a algo y que no te guste ?

No me gustan las pipas ? las has probado ? Claro, por eso se que no me gustan.

Pues igual con el Zelda OCTIN y demás juegos de N63.
Minabe escribió:
yoink escribió:para ser una oveja negra como muchos dicen o un fracaso, la n64 tiene el mejor juego de plataformas de la historia, super mario 64, uno de los mejores shooters, golden eye y perfect dark, un juego de lucha revolucionario como fue super smash bros que me dio millones de horas de juego a 4 players, y tiene el mejor juego de la historia zelda oot, sin hablar de banjoo, donkey kong, mario kart, wave race, iss64, metroid....para mi el mayor exito de n64 es que demostro al mundo que nintendo es la mejor compañia para mantener por si sola una consola con sus propios titulos y no solo mantenerla si no en los peores momentos sacar los mejores juegos de la historia.

+1 , eso es algo que ninguna otra compañía puede hacer y nintendo lo hizo con estilo.

Hombre Sega también era capaz de hacerlo , de hecho en la época de las 16 bits prácticamente "copio" todo juego de la competencia que no podían tener por culpa de las exclusividades de Nintendo , (a.k.a Phantasy Star , Streets of Rage , etc..) en algunos casos las "copias" o sustitutos de SEGA eran incluso mejores que los propios juegos a los que intentaban sustituir , como el caso de Steets of Rage y Final Fight
Dfx escribió:La N64 fue un error de formato para la epoca, encarecía el producto si hablamos de juegos por lo legal y tenia poco con lo que competir contra la pirateria, ademas el formato del cartucho ponia muchas pegas para algunos juegos de la epoca, casi fue un milagro llegar a tener resident evil o por ejemplo yo compre el primer Tony hawk al cual le faltaba todo el contenido extra.

Aun asi, no solo tiene juegos de calidad, encima tiene juegos que son legendarios, el problema fue el formato que impidió tener un publico mas amplio, decir que la n64 excepto por los juegos AAA, todo era morralla como en la primera pagina es ridículo.

Gamecube, se gestino bastante mal, catalogo pobre en el inicio y excepto por nintendo, capcom y algunas pocas mas, la consola podria haber muerto mucho antes, aun así contó con muchos títulos de calidad, la N64 siempre fue una carga para la Gamecube, despues del exito de PSX, mucha gente tenia claro que PS2 iba a ser su opcion y mas sabiendo el catalogo que la acompañaba.

El cartucho es para mi de lo mejor que hay, salvo por algunas contras como, menor capacidad, mayor tamaño y peor forma de guardar muchos juegos en un lugar, pero tiene algo que psx por ejemplo siempre fue una queja los tiempos de carga, y las partidas guardas, y ademas de cara a la "copia de seguridad" para las compañias es mas ventajoso, pero tambien es mas caro producirlo contra un cd, y un cartucho salvo por el polvo no deja de funcionar, el cd es mas sensible a rayones, temperatura, etc.

Yo nunca tuve la n64 pero quien no la queria para poner su pokemon rojo/azul/amarillo/oro/plata/cristal al pokemon stadium/2 xd?, aunque tampoco cambiaria que tuve la psx xd. Yo creo que todas las consolas tienen sus juegos exclusivos y mas las de nintendo que son un tesoro para la diversion.
FFantasy6 lo que dices podria ser posible pero tu mismo sabes que por los siguiente motivos: a) Ser anti-nintendo es lo que "mola" desde hace muuuuchos años b) Los sonyers son pesaditos a mas no poder a la hora de atacar a las consolas de nintendo c) Ni yo que amo la 64 me he pasado e incluso llegado a jugar (con jugar me refiero a una partida de como minimo un par de horas que no probar una rom ver el menu y adios...) a todos los titulos que valen la pena de verdad del sistema... vamos que por los motivos anteriormente citados me juego la coleccion entera a que el 90% de los aqui echan pestes no se han pasado mas de 0-3 juegos de 64 y ni de coña han probado los 30 mejores juegos de la lista. Asi de claro.
FFantasy6 escribió:

Pues más dejará de desear si no soporta RGB.

Precisamente a eso me refería, al menos otras consolas llevan rgb pero la 64..

De todos modos no tengo posibilidad de pillar una crt a corto plazo así que para mi el que se vea mejor o peor en un lcd también es algo relativamente importante, y digo relativamente por que la mayoría de veces tiro de emuladores y dejo la consola original de colección.

Saludos!
774 respuestas