Sobre la reputación de la N64 y la GCN

urtain69 escribió:Si seguimos el criterio de algunos pues el catalogo de psx es una mierda porque como A MI no me gustan los final fantasy, no me gustan lo metal gear y no me gustan los tomb raider pues eso quiere decir que psx no tiene un catalogo decente.

Cuando una consola tiene carencias en ciertos generos si que hace que tenga un mal catálogo.

Y por cierto, no me extraña que comparen el 007 de N64 con el de PS3, si que es que haber jugado en su época es como jugar al de PS3 ahora, una amalgama de sabores que ni el piponazo.
FFantasy6 escribió:
urtain69 escribió:Si seguimos el criterio de algunos pues el catalogo de psx es una mierda porque como A MI no me gustan los final fantasy, no me gustan lo metal gear y no me gustan los tomb raider pues eso quiere decir que psx no tiene un catalogo decente.

Cuando una consola tiene carencias en ciertos generos si que hace que tenga un mal catálogo.

Pero lo que no hace es que los que si son buenos juegos se conviertan en malos, solo porque hay pocos.
intentando retomar el tema que se pretendia cuando acguy abrio el hilo...
pues aqui tienes el ejemplo, hay muchos que odian n64 porque no fue una digna heredera de snes, vale, pero no ven mas alla, no valoran los pocos logros que se hicieron, la mejor rare...ocarina (grandisimo juego, el mejor de la historia para mi no, pero un grandioso juego si) la revolucion que supuso mario 64, el pique que supuso con psx, aunque psx saliera ganando claramente...argumentando incluso que si esos juegos hubieran salido para psx serian juegos del monton, en fin...
y luego gamecube, que le paso mas o menos lo mismo, lo que pasa es que no tuvo tantos juegos revolucionarios como n64, pese a tener en conjunto mas juegos buenos que n64, falto rare, pero vinieron el increible por aquel entonces metroid prime, resident evil remake,zeldas, etc...
en resumen, estas dos consolas estan infravaloradas por el grandisimo exito de ps1 y ps2, tambien considero a wii infravalorada, es cierto que puede considerarse una consola timo,esto lo admito en parte por colarnos tecnologia de 10 años atras a precio de hoy, pero luego buscas en su catalogo y encuentras juegos increibles, marios shunshine, smash bross, zelda skyward, xenoblade, last history, etc... eso si, en wii ya no he vuelto a esa sensacion de hormigueo al enchufar por vez primera el dia de lanzamiento juegos como, zelda 64, mario 64, goldeney, perfect dark, banjo-kazooie, metroid prime, resident evil remake, eternal darkness, wave race, resident evil 4, etc...
Es inevitable que en un hilo donde se pregunta "el por que N64 y GC son consideradas el patito feo de Nintendo" se metan a PSX y PS2 de por medio, por que estas consolas tenian justamente lo que a las 2 de Nintendo les falto, un gigantesco catalogo, muy variado y de calidad (en eso si cumplieron las de Nintendo).

Nintendo 64 y Game Cube podemos decir que tuvieron un discreto catalogo, menos variado, pero de gran calidad.
Decir "discreto catalogo" no significa que fuera nulo, pero quizas si insuficiente para la guerra que vivieron en su dia estas dos consolas con la de Sony.

"Menos variado" quiere decir que dentro de cada genero podias encontrar menos alternativas, incluso en algunos generos la oferta era muy limitada, como en los juegos de peleas, conduccion y RPG's.

¿No habian juegos de peleas en Nintendo 64?, claro que si, pero poco o nada a la altura de Tekken 3, Soul Blade o Street Fighter Alpha 3 (entre otros muchos).

¿No habian juegos de coches en Nintendo 64?, claro que si y entre ellos destacare 3 titulos de gran calidad, como V-Rally 99, Ridge Racer 64 y F-1 World Gran Prix (el mejor F-1 de la generacion), pero frente a Gran Turismo 2, Ridge Racer Type 4, V-Rally 2, Colin McRae Rally 2, Porche Challenge, pues no se de que sirve eso de "2 veces mas potente, 3 veces mas rapida".

En RPG's... bueno, aqui es que la balanza queda demasiado desnivelada, ¿significa que no tenia RPG's la N64 o GC?, pues no, pero en este genero es absurdo (o incoherente) que alguien discuta la superioridad de PSX y PS2.

De todas formas el "ARPG" que salva a las consolas de Nintendo, es, y creo que sera siempre, The Legend of Zelda (que no es un RPG al uso, pero es la "contra" que siempre dispondran los Nintendero cuando se hable de RPG's (o lo mas parecido, ya que cuando interesa es una aventura, un RPG o... un "Action RPG", jeje).

Eso si, los titulos "Nintendo/Rare" de N64 y GC, por lo general hablando de los "miticos juegos" que todos conocemos, la calidad esta presente.

Pero precisamente aqui puede aparecer un problema, ¿y si no te gusta Mario, Zelda, Donkey Kong y la tropa de Nintendo?, tenias que mirar en los juegos Thirt Party y ahi es donde estas dos consolas perdian contundentemente contra las de Sony, que no significan que tanto N64 como GC no tuvieran juegos Thirt party de calidad, si no (repito) insuficiente como para competir con las de Sony que tuvieron un fuerte (fuertisimo) apoyo de las Thirt party's, uno de los grandes motivos por los que PSX y PS2 arrasaron.
marcmartigan escribió:... no significan que tanto N64 como GC no tuvieran juegos Thirt party de calidad, si no (repito) insuficiente como para competir con las de Sony que tuvieron un fuerte (fuertisimo) apoyo de las Thirt party's, uno de los grandes motivos por los que PSX y PS2 arrasaron.

Precisamente eso es lo que creo que le pasó a Nintendo en esas 2 consolas. Un catalogo de First Party y sagas propias de Nintendo que abarca a muchas de las mejores joyas de su generación pero muy poco apoyo de las Third Parties en comparación con su rival a batir y por lo tanto muy poca publicidad salvo la generada por Nintendo directamente.
marcmartigan escribió:"Menos variado" quiere decir que dentro de cada genero podias encontrar menos alternativas, incluso en algunos generos la oferta era muy limitada, como en los juegos de peleas, conduccion y RPG's.

¿No habian juegos de peleas en Nintendo 64?, claro que si, pero poco o nada a la altura de Tekken 3, Soul Blade o Street Fighter Alpha 3 (entre otros muchos).

¿No habian juegos de coches en Nintendo 64?, claro que si y entre ellos destacare 3 titulos de gran calidad, como V-Rally 99, Ridge Racer 64 y F-1 World Gran Prix (el mejor F-1 de la generacion), pero frente a Gran Turismo 2, Ridge Racer Type 4, V-Rally 2, Colin McRae Rally 2, Porche Challenge, pues no se de que sirve eso de "2 veces mas potente, 3 veces mas rapida".

Dicho así ya queda bastante claro, pero es que no se trata de Ridge Racer Type 4, o Tekken 3, que son el ejemplo de mayor calidad en sus respectiva sagas en esa consola, se trata de que para llegar a Tekken 3, estamos hablando de 3 entregas muy buenas, o que la consola de Sony llegó a 4 Ridge Racer de gran nivel, 2 GT, varios de F1 oficiales (y buenos en la época), y así con un montón más, como todos los de lucha de Capcom (fiiiuuuuuuuu!!!). Los catálogos son incomparables, es de locos.

Jamás negaré la calidad de los títulos de N64, genialidades algunos de ellos, y muy divertidos, pero seamos realistas, viniendo de SNES y comparándose con PSX, su catálogo está a años luz de ambas.
marcmartigan escribió:Es inevitable que en un hilo donde se pregunta "el por que N64 y GC son consideradas el patito feo de Nintendo" se metan a PSX y PS2 de por medio, por que estas consolas tenian justamente lo que a las 2 de Nintendo les falto, un gigantesco catalogo, muy variado y de calidad (en eso si cumplieron las de Nintendo).

Nintendo 64 y Game Cube podemos decir que tuvieron un discreto catalogo, menos variado, pero de gran calidad.
Decir "discreto catalogo" no significa que fuera nulo, pero quizas si insuficiente para la guerra que vivieron en su dia estas dos consolas con la de Sony.

"Menos variado" quiere decir que dentro de cada genero podias encontrar menos alternativas, incluso en algunos generos la oferta era muy limitada, como en los juegos de peleas, conduccion y RPG's.

En RPG's... bueno, aqui es que la balanza queda demasiado desnivelada, ¿significa que no tenia RPG's la N64 o GC?, pues no, pero en este genero es absurdo (o incoherente) que alguien discuta la superioridad de PSX y PS2.

De todas formas el "ARPG" que salva a las consolas de Nintendo, es, y creo que sera siempre, The Legend of Zelda (que no es un RPG al uso, pero es la "contra" que siempre dispondran los Nintendero cuando se hable de RPG's (o lo mas parecido, ya que cuando interesa es una aventura, un RPG o... un "Action RPG", jeje).

Eso si, los titulos "Nintendo/Rare" de N64 y GC, por lo general hablando de los "miticos juegos" que todos conocemos, la calidad esta presente.

Pero precisamente aqui puede aparecer un problema, ¿y si no te gusta Mario, Zelda, Donkey Kong y la tropa de Nintendo?, tenias que mirar en los juegos Thirt Party y ahi es donde estas dos consolas perdian contundentemente contra las de Sony, que no significan que tanto N64 como GC no tuvieran juegos Thirt party de calidad, si no (repito) insuficiente como para competir con las de Sony que tuvieron un fuerte (fuertisimo) apoyo de las Thirt party's, uno de los grandes motivos por los que PSX y PS2 arrasaron.

+ 1
¡¡Lo has clavado!!
Sef1rot, he encontrado a tu alter ego en EOL, hasta su firma es un descojone [qmparto] [qmparto]

Fanboys al poder.

En fin, este hilo es la historia de nunca acabar. En mi opinión, si bien PSX tiene un catálogo más extenso y de buena calidad, para mi el catálogo de N64 tiene más obras maestras. Ningún FF o juego de rol de psx fue tan grande ni ha aportado lo que aportó Zelda OoT como videojuego, Goldeneye fue el padre de los shooters en consola, y ya quisiera PSX tener plataformas como Mario, Banjo, Conker, Donkey, o shooters como Jet Force Gemini o Turok 2. El control de V-Rally 99 no lo he probado en ningún juego de PSX (era jodidisimo, un gran simulador) y F1WGP como habeis comentado fue el mejor de F1 de la generación.

Si, PSX tiene variedad general dentro de cada género, más juegos de lucha y RPG, y obras maestras envidiables para N64 como Metal Gear Solid, pero en general mucho catálogo de calidad media-alta pero sin llegar a la calidad de las joyas que tuvo N64, paridas por Nintendo y Rare en su mayoria.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
alex_murcia escribió:Sef1rot, he encontrado a tu alter ego en EOL, hasta su firma es un descojone [qmparto] [qmparto]

Fanboys al poder.

En fin, este hilo es la historia de nunca acabar. En mi opinión, si bien PSX tiene un catálogo más extenso y de buena calidad, para mi el catálogo de N64 tiene más obras maestras. Ningún FF o juego de rol de psx fue tan grande ni ha aportado lo que aportó Zelda OoT como videojuego, Goldeneye fue el padre de los shooters en consola, y ya quisiera PSX tener plataformas como Mario, Banjo, Conker, Donkey, o shooters como Jet Force Gemini o Turok 2. El control de V-Rally 99 no lo he probado en ningún juego de PSX (era jodidisimo, un gran simulador) y F1WGP como habeis comentado fue el mejor de F1 de la generación.

Si, PSX tiene variedad general dentro de cada género, más juegos de lucha y RPG, y obras maestras envidiables para N64 como Metal Gear Solid, pero en general mucho catálogo de calidad media-alta pero sin llegar a la calidad de las joyas que tuvo N64, paridas por Nintendo y Rare en su mayoria.

¿Me estás llamando fanboy por decir la verdad? Yo no digo las cosas porque si, yo argumento. Y ante todo soy Pcero.
Sef1r0t escribió:
alex_murcia escribió:Sef1rot, he encontrado a tu alter ego en EOL, hasta su firma es un descojone [qmparto] [qmparto]

Fanboys al poder.

¿Me estás llamando fanboy por decir la verdad? Yo no digo las cosas porque si, yo argumento. Y ante todo soy Pcero.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya le gustaria al zelda de N64 acercarse a la calidad del Xenogears o el Wild Arms
Ajam...si...otra patochada XD y como son el mismo genero y ambientacion, calcados oyes. Como encanta hacer comparaci...desprecios con comparaciones estupidas.
Y por cierto "al zelda de n64"...a cual? al majoras o al ocarina? digo yo que sera el ocarina que hasta sus "enemigos" lo teneis como "el", "el elegido", "dios" y tal [poraki]
FFantasy6 escribió:Ya le gustaria al zelda de N64 acercarse a la calidad del Xenogears o el Wild Arms

El Ocarina tiene mejor historia que esos dos juntos. :D
Sef1r0t escribió:
FFantasy6 escribió:Ya le gustaria al zelda de N64 acercarse a la calidad del Xenogears o el Wild Arms

El Ocarina tiene mejor historia que esos dos juntos. :D

ni que te los hubieras pasado los dos
Que si, que os mola el rollito manga, y los rpg con historias chachis y batallitas por turnos y tal.
Ahora, ¿como videojuego cual aportó más a los videojuegos? Seamos serios hombre, Zelda 64 fue un adelantado a su época y sentó muchas bases de los juegos de hoy en día...
ImagenMama mama me se han cahido laz manoz de tamto escrivir fanboyadas [looco]
Hola!

No creo que la reputación de la N64 dependa de la comparación de la PSX.........
Es que una cosa no quita la otra, el Ocarina of Time es un juego muy bueno, al igual que la variedad de RPG en PSX es estupenda. :)

alex_murcia escribió:Que si, que os mola el rollito manga, y los rpg con historias chachis y batallitas por turnos y tal.
Ahora, ¿como videojuego cual aportó más a los videojuegos? Seamos serios hombre, Zelda 64 fue un adelantado a su época y sentó muchas bases de los juegos de hoy en día...

Hombre, si te parece que los Xenogears, Final Fantasy, Suikoden, Valkyrie Profile, Wild Arms, Tactics, y demás son solo rollito manga y historias chachis.......... ¬_¬
El Ocarina of Time es un juego muy bueno y dependiendo de los gustos personales, gustará más o menos, pero eso no significa que los demás no aporten nada. A mi gustó mucho el Ocarina Of Time, pero me gustó más jugar al Xenogears o al Suikoden , por ejemplo, sin que eso signifique ningún menosprecio.

Respecto a la N64, siempre me ha parecido una consola que merecía mucho la pena, a pesar que su catalogo es limitado. Es curioso que cuando se hable de su catalogo casi siempre salgan polémicas parecidas.

un saludo :)

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sefisony tio, dos cosas, la primera, decir que tu no eres fanboy de sony es como decir que santiago bernabeu era del barça, y segundo, creerse en poder de la verdad absoluta es dificil tio, muy dificil, nadie va a querer debatir contigo nunca.

Racion de estadisticas que tanto le gustan a Sefisony:

http://www.metacritic.com/game/playstation/xenogears

http://www.metacritic.com/game/playstat ... ild-arms-3

http://www.metacritic.com/game/nintendo ... na-of-time

Ah coño, para que lo pongo, siempre se me olvida que nintendo manda maletines a las revistas especializadas...salvo cuando, claro, algun juego de tu amada PSX sale mejor parado que uno de una consola de nintendo.
Aun recuerdo cuando hace años habían hilos como este todos los días (mas o menos como ahora) y este subforo se quedo vació... Controlaros, que bastante manga ancha nos están dando.
salvor70 escribió:Hombre, si te parece que los Xenogears, Final Fantasy, Suikoden, Valkyrie Profile, Wild Arms, Tactics, y demás son solo rollito manga y historias chachis.......... ¬_¬
El Ocarina of Time es un juego muy bueno y dependiendo de los gustos personales, gustará más o menos, pero eso no significa que los demás no aporten nada. A mi gustó mucho el Ocarina Of Time, pero me gustó más jugar al Xenogears o al Suikoden , por ejemplo, sin que eso signifique ningún menosprecio.

No menosprecio, sólo digo que a pesar de ser buenos rpg, no aportaron lo que aportó Ocarina of Time al sector.

Fanboys al poder.

Aja... osea que tiene mas obras maestras que PSX por que:

Ningun FF o juego de Rol fue tan grande ni ha aportado lo que aporto Ocarina of Time como videojuego.
Goldeneye fue el padre de los shooters en consola.
Ya quisiera PSX tener plataformas como Mario, Banjo, Conker, Donkey...

Vale, pero por esto:

"PSX tiene un catalogo mas extenso y de buena calidad"

Tu mismo te has auto-replicado... [+risas]

PD:

Juegos que tengo de PSX:
Alone in The Dark: The New Nightmare
Castlevania Symphony of the Night
Castlevania Chronicles
Capcom VS Snk Pro
Crash Bandicoot
Crash Bandicoot 2
Crash Bandicoot 3 - Warped
CTR: Crash Team Racing
Colin McRae Rally
Colin McRae Rally 2
Dino Crisis
Dino Crisis 2
Croc: Enter of the Globbos
Croc 2
Cool Boarders
Cool Boarders 2
Cool Boarders 3
Dragon Ball Ultimate Batlle 22
Dragon Ball Final Bout
Driver
Driver 2
Duke Nukem 3D
Fighting Force
Forsaken
Final Fantasy Origins
Final Fantasy Anthology
Final Fantasy VI
Final Fantasy VII
Final Fantasy VIII
Final Fantasy IX
Fear Effect
Fear Effect 2
Gran Turismo
Gran Turismo 2
Gulty Gear
Heart of Darkness
Klonoa
Legasy of Kain: Soul Reaver
Medievil
Medievil 2
Megaman 8
Megaman Legends
Megaman Legends 2
Megaman X3
Megaman X4
Megaman X5
Megaman X6
Metal Gear Solid
Metal Gear Solid VR Mission
Moto Racer 2
Oddworld Abe's Oddysee
Oddworld Abe's Exodus
Omega Boost
Pandemonium
Pandemonium 2
Parasite Eve 2
Rayman
Rayman 2
Resident evil Director's Cut
Resident evil 2
Resident evil 3 - Nemesis
Ridge Racer
Ridge Racer Revolution
Rage Racer
Ridge Racer Type 4
Silent Hill
Street Fighter EX Plus Alpha
Street Fighter EX Plus Alpha 2
Street Fighter alpha
Street Fighter alpha 2
Street Fighter Alpha 3
Shadowman
Spyro The Dragon
Spyro The Dragon 2
Spyro The Dragon 3
Syphon Filter
Syphon Filter 2
Syphon Filter 3
Soul Blade
The X-Files
The Adventure of Alundra
Time Crisis
Time crisis Project Titan
Tomb Raider
Tomb Raider 2
Tomb Raider 3
Tomb Raider - The Last Revelation
Tomb Raider - Chronicles
Tekken
Tekken 2
Tekken 3
Tenchu - Stealth Assasins
Toshiden 4
Vagrant Story
V- Rally
V-Rally 2
Wipeout
Wipeout 2097
Wipeout 3
World Rally Championship Arcade
X-Men VS Street Fighter

Juegos que tengo de N64:

1080º Snowboarding
007 The World Is Not Enough
Banjo Kazooie
Banjo Tooie
Blast Corps
Bomberman 64
Bomberman Hero
Castlevania 64
Castlevania: Legasy of Darkness
Conker Bad Fur Day
Cruis'n USA
Cruis'n World
Diddy Kong Racing
Donkey Kong 64
Duke Nukem 64
Earthworm Jim 3d
F-1 World Grand Prix 2
F- Zero X
GoldenEye
International Super Star Soccer 98
Jet Force Geminis
Killer Instinc Gold
Kirby 64: The Cristal Shards
Lylat Wars
Mario Kart 64
Mario Tennis
Mace: The Dark Age
Mega Man Legends
Mistical Ninja Starring Goemon
Mistchief Makers
Paper Mario
Perfect Dark
Pilot Wings 64
Resident evil 2
Ridge Racer 64
Star Wars - Rogue Squadron
Star Wars - Shadows of the Empire
Super Mario 64
Super Smash Bros
The Legend of Zelda - Majora's Mask
The Legend of Zelda - Ocarina of Time
Turok - Dinosaur Hunter
Turok 2 - Seeds of Evil
Turok 3 - Shadow of Oblivion
Wave Race 64
Yoshi's Story
chachin2007 escribió:

Fanboys al poder.

Aja... osea que tiene mas obras maestras que PSX por que:

Ningun FF o juego de Rol fue tan grande ni ha aportado lo que aporto Ocarina of Time como videojuego.
Goldeneye fue el padre de los shooters en consola.
Ya quisiera PSX tener plataformas como Mario, Banjo, Conker, Donkey...

Vale, pero por esto:

"PSX tiene un catalogo mas extenso y de buena calidad"

Tu mismo te has auto-replicado... [+risas]

PD (una pequeña lista):

Castlevania Symphony of the Night
Castlevania Chronicles
Capcom VS Snk Pro
Crash Bandicoot
Crash Bandicoot 2
Crash Bandicoot 3 - Warped
CTR: Crash Team Racing
Colin McRae Rally
Colin McRae Rally 2
Dino Crisis
Dino Crisis 2
Croc 2
Dragon Ball Final Bout
Driver
Driver 2
Duke Nukem 3D
Fighting Force
Forsaken
Final Fantasy Origins
Final Fantasy Anthology
Final Fantasy VI
Final Fantasy VII
Final Fantasy VIII
Final Fantasy IX
Fear Effect
Fear Effect 2
Gran Turismo
Gran Turismo 2
Gulty Gear
Heart of Darkness
Klonoa
Medievil
Medievil 2
Megaman 8
Megaman Legends
Megaman Legends 2
Megaman X3
Megaman X4
Megaman X5
Megaman X6
Metal Gear Solid
Moto Racer 2
Oddworld Abe's Oddysee
Oddworld Abe's Exodus
Omega Boost
Pandemonium
Pandemonium 2
Parasite Eve 2
Rayman
Rayman 2
Resident evil 2
Ridge Racer
Ridge Racer Revolution
Rage Racer
Ridge Racer Type 4
Silent Hill
Street Fighter alpha
Street Fighter alpha 2
Street Fighter Alpha 3
Shadowman
Spyro The Dragon
Spyro The Dragon 2
Spyro The Dragon 3
Syphon Filter
Syphon Filter 2
Syphon Filter 3
Soul Blade
The X-Files
The Adventure of Alundra
Time Crisis
Tomb Raider
Tomb Raider 2
Tomb Raider 3
Tomb Raider - Chronicles
Tekken
Tekken 2
Tekken 3
Toshiden 4
Vagrant Story
V- Rally
V-Rally 2
Wipeout
Wipeout 2097
Wipeout 3
X-Men VS Street Fighter

Que aporto FF7 al sector ? Mira que yo siempre digo que para mi es el segundo mejor que he jugado, pero vamos a ver, no fue tan revolucionario. Tiene una historia y unos personajes bestiales, pero es la misma formula Final Fantasy con más gráficos que SNES.
En cuanto a OOT, acepto que la historia no sea tan elaborada como otros juegos, es la clasica lucha entre el bien y el mal, vale, pero sumergirse en su mundo en 1998 fue algo irrepetible, una de las mejores ambientaciones que YO he visto jamas en un videojuego. Y jugablemente aporto el famoso Z-Targeting. Que he llegado a leer que ya no se usa !! Acojonante cuando cualquier juego de hoy dia tiene un sistema para fijar objetivos calcado a aquel (Red Dead Redemption, Dark Souls, etc etc etc.)
Y eso que le dices al chaval de que el mismo se a contradecido...no veo yo donde esta la exclusion en decir "para mi n64 tiene mas obras maestras aunque psx tenga un pedazo de catalogo"
alex_murcia escribió:
No menosprecio, sólo digo que a pesar de ser buenos rpg, no aportaron lo que aportó Ocarina of Time al sector.

Yo prefiero un gran juego a uno que "aporte" cosas al sector.
FFantasy6 esa respuesta es como si alguno dice que el Zelda fue lo mejor es graficos en su epoca o el que mejor recreo un mundo abierto en el genero de aventura y serias capaz de decir que prefieres un juego sobre railes o que los graficos no importan para nada, el caso es llevar la contraria. Este post si de inicio ya era un desproposito por unos cuantos con un digamos odio interno anti64 pues ya desde hace varias paginas...
KFR escribió:Este post si de inicio ya era un desproposito por unos cuantos con un digamos odio interno anti64 pues ya desde hace varias paginas...

Yo no veo odio hacia la N64 pero bueno.
FFantasy6 escribió:
KFR escribió:Este post si de inicio ya era un desproposito por unos cuantos con un digamos odio interno anti64 pues ya desde hace varias paginas...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mis sobrinos, de 6 y 9 años, se llevan menos la contraria para elegir canal de television.
Claro cuando digo que tiene "un catalogo mas extenso y de buena calidad" no es "mas extenso y de más calidad". Digo que los juegos son de buena calidad en general (que es más extenso es evidente), pero en mi opinión los mejores juegos de N64 son mejores juegos que los mejores de PSX :)

FF6, es que Ocarina es un gran juego, y aparte aportó cosas al sector, hubo un antes y un después de ese juego.
FFantasy6 escribió:

"Noches de comedia"
Imagen -( Yo no veo odio alguno! )
alex_murcia escribió:FF6, es que Ocarina es un gran juego, y aparte aportó cosas al sector, hubo un antes y un después de ese juego.

Con el WiiSports tambien hubo un antes y un después.
FFantasy6 escribió:
Con el WiiSports tambien hubo un antes y un después.

Con el SingStar tambien hubo un antes y un despues [mad]
Diras lo que quieras pero si y ahi tienes la de dios de titulos que han salido para psn, xbla y kinect que copian desde el diseño de los personajes al planteamiento simple y directo con toque juvenil, desenfadado y colorido. La misma interfaz de 360 y sus avatares son inspiracion directa...pero no,...
}:/
alex_murcia escribió:Que si, que os mola el rollito manga, y los rpg con historias chachis y batallitas por turnos y tal.

Si me dijeras el Super Mario 64...

Tomb Raider salió antes que Zelda OOT. Y lo del Z-targeting no es más que la cop.. evolución del sistema de apuntado de dicho juego.

Y si nos ceñimos a España que es lo que verdaderamente importa, la consola (64) salió a mitades de marzo del 97 con el Mario 64. Y a la gente que tenía la Saturn o la Play con Tomb Raider, el Mario 64 no le sorprendió nada, todo lo contrario -> (repasé las opiniones de los españoles en las revistas de la época como la Hobby, y hay opiniones totalmente ídolas x'D)
Cuanto pagan por defender a una compañia? es que si pagan bien lo mismo me planteo ser fanboy y tal xD

Disfrutad de los juegos que nos han dejado y punto, que es mas divertido jugar tanto a N64 o a PSX que discutir tantisimas gilipolleces como se han dicho en este hilo
Que el Tomb raider creo el "auto-fijado"? xDDDDDD joder menos mal que no me perdi el programa de esta noche del club clasico de la comedia, esta que se sale. Vamos a tirar de fechas [rtfm] que te encantan, cuando te sale de ahi, como de puntuaciones y por ejemplo el Resident Evil vio la luz en Marzo del 96 y el Tomb Raider en Noviembre del mismo año.

Pregunta facil...no te suena, digo eh, tu intenta recordar...que en el Resident Evil se autoapuntaba* al enemigo?
En la version japonesa seguro pero ahora mismo en europa y america no estoy seguro

Edit: Por lo tanto el tomb raider es una copia del resident evil y el zelda una copia del tomb raider pero en si una evolucion del resi...el ocarina pasa a ser definitivamente el mejor puto juego que se ha creado, es aventura+rol+survival+plataformas+acciones+shotter+pesca+carreras hipicas+recogida de productos de la huerta
Sef1sony escribió:}:/

Si me dijeras el Super Mario 64...

Tomb Raider salió antes que Zelda OOT. Y lo del Z-targeting no es más que la cop.. evolución del sistema de apuntado de dicho juego.

Y si nos ceñimos a España que es lo que verdaderamente importa, la consola (64) salió a mitades de marzo del 97 con el Mario 64. Y a la gente que tenía la Saturn o la Play con Tomb Raider, el Mario 64 no le sorprendió nada, todo lo contrario -> (repasé las opiniones de los españoles en las revistas de la época como la Hobby, y hay opiniones totalmente ídolas x'D)

Juega dos minutos al OOt y te daras cuenta de que nada tiene que ver el sistema de apuntado de Tomb Raider con el Z-Targeting de OOT. Eso si, coge el mando de N64 con unos guantes de latex no te vaya a pasar la lepra al tocarlo.
Entonces el Zelda es una copia del Resident, conclusión final [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me acuerdo cuando me mandaron este VHS a casa [tadoramo]
Pinchad en el enlace en vez de desplegar la ventana XD

http://www.youtube.com/watch?v=mOZG007wRc0#t=27m10s

[toctoc] [carcajad] [carcajad]
De los juegos que tengo de PSX y N64 he intentado "emparejarlos", ¿que os parece? [+risas]

Castlevania Symphony of the Night ----------- Castlevania 64
Castlevania Chronicles ----------- Castlevania: Legasy of Darkness
Crash Bandicoot ----------- Mistchief Makers
Crash Bandicoot 3 - Warped ----------- Banjo Tooie
CTR: Crash Team Racing ----------- Mario Kart 64
Cool Boarders 3 ----------- 1080º Snowboarding
Croc 2 ----------- Donkey Kong 64
Duke Nukem 3D ----------- Duke Nukem 64
Final Fantasy VII ----------- The Legend of Zelda - Ocarina of Time
Final Fantasy VIII ----------- The Legend of Zelda - Majora's Mask
Final Fantasy IX ----------- Paper Mario
Klonoa ----------- Yoshi's Story
Megaman Legends ----------- Mega Man 64 (Legends)
Metal Gear Solid ----------- Perfect Dark
Omega Boost ----------- Lylat Wars
Pandemonium 2 ----------- Kirby 64: The Cristal Shards
Resident evil 2 ----------- Resident evil 2
Colin McRae Rally 2 ----------- Cruis'n USA
Gran Turismo 2 ----------- Cruis'n World
Ridge Racer Type 4 ----------- Ridge Racer 64
Street Fighter Alpha 3 ----------- Killer Instinc Gold
Spyro The Dragon ----------- Banjo Kazooie
Spyro The Dragon 2 ----------- Conker Bad Fur Day
Spyro The Dragon 3 ----------- Super Mario 64
Syphon Filter 2 ----------- 007 The World Is Not Enough
Syphon Filter 3 ----------- GoldenEye
The Adventure of Alundra ----------- Mistical Ninja Starring Goemon
Tekken 3 ----------- Mace: The Dark Age
Wipeout 3 ----------- F- Zero X

Los que me han quedado y he sido incapaz de emparejarlos por que lo veia demasiado bizarro...jaja:

Nintendo 64:

Blast Corps
Bomberman 64
Bomberman Hero
Diddy Kong Racing
Earthworm Jim 3d
F-1 World Grand Prix 2
Jet Force Geminis
International Super Star Soccer 98
Mario Tennis
Pilot Wings 64
Star Wars - Rogue Squadron
Star Wars - Shadows of the Empire
Super Smash Bros
Turok - Dinosaur Hunter
Turok 2 - Seeds of Evil
Turok 3 - Shadow of Oblivion
Wave Race 64

Playstation:

Capcom VS Snk Pro
Crash Bandicoot 2
Colin McRae Rally
Cool Boarders
Cool Boarders 2
Dino Crisis
Dino Crisis 2
Dragon Ball Final Bout
Driver
Driver 2
Fighting Force
Forsaken
Final Fantasy Origins
Final Fantasy Anthology
Final Fantasy VI
Fear Effect
Fear Effect 2
Gran Turismo
Gulty Gear
Heart of Darkness
Medievil
Medievil 2
Megaman 8
Megaman Legends 2
Megaman X3
Megaman X4
Megaman X5
Megaman X6
Moto Racer 2
Oddworld Abe's Oddysee
Oddworld Abe's Exodus
Pandemonium
Parasite Eve 2
Rayman
Rayman 2
Ridge Racer
Ridge Racer Revolution
Rage Racer
Silent Hill
Street Fighter alpha
Street Fighter alpha 2
Shadowman
Syphon Filter
Soul Blade
The X-Files
Time Crisis
Tomb Raider
Tomb Raider 2
Tomb Raider 3
Tomb Raider - Chronicles
Tekken
Tekken 2
Toshiden 4
Vagrant Story
V- Rally
V-Rally 2
Wipeout
Wipeout 2097
X-Men VS Street Fighter
Este hilo es de los más graciosos que he leído en mucho tiempo.

Es muy curioso que de una consola y juegos que no aportaron ni revolucionaron nada, a día de hoy todo el mundo se siga acordando y se usen para comparar con otros, hablo de los tan comentados en el hilo Mario 64, Goldeneye y Zelda OOT, y esto que conste que lo digo sin ser yo tampoco un gran fan de dichos juegos, pero es que lo que supusieron, sobretodo el Mario 64 (como ya dije en otro hilo, probablemente el lanzamiento más impactante de la historia de los videojuegos) y el OOT en su momento es incomparable, y lo digo siendo seguero convencido, pero negarlo sería de fanáticos, y quien haya vivido de verdad aquella época (y no por google y youtube) lo sabe de sobra, otra cosa es que te puedan gustar más o menos, ese es otro tema.

yo tenía saturn y había jugado mucho a psx y cuando vi el mario 64 me quedé :O :O :O y se debe tener en cuenta que en los primeros años de la consola de sony como de saturn los juegos 3d erán muy simples y la adaptación a mundos 3d era bastante insipiente, en cambio el mario 64 fue una perfecta evolución de mario 2d a 3d, donde se recreaba el mundo de mario como nunca se lo había visto hasta el momento.

Pero seguro que soy un fanboy de nintendo que al momento de jugar n64 ya tenia mi sega saturn, la atari jaguar y la snes, sin contar con los piques a la play con mi vecino.
Que si salio antes o despues un juegos de plataformas 3d no es lo que importa. ya lo que se valora y se le copio al N64 fue el tema del stick analogo donde quedo con Mario 64 dadas las bases de como debia hacerce un buen juego de plataformas 3D. Yo que me acuerde los primeros PAD de PSX no tenian analogo y si 4 botones en cruz que era un parto poder controlar.
ChepoXX escribió:

yo tenía saturn y había jugado mucho a psx y cuando vi el mario 64 me quedé :O :O :O y se debe tener en cuenta que en los primeros años de la consola de sony como de saturn los juegos 3d erán muy simples y la adaptación a mundos 3d era bastante insipiente, en cambio el mario 64 fue una perfecta evolución de mario 2d a 3d, donde se recreaba el mundo de mario como nunca se lo había visto hasta el momento.

Pero seguro que soy un fanboy de nintendo que al momento de jugar n64 ya tenia mi sega saturn, la atari jaguar y la snes, sin contar con los piques a la play con mi vecino.

¿Qué edad tenías en esa época? XD
tolox escribió:y si 4 botones en cruz que era un parto poder controlar.

No exactamente, 4 botones en cruz que yo sepa sólo los tuvo la Wonderswan, PSX tenía un pad digital normal y corriente sólo que en el medio tenía un plástico a modo de (imagino) adorno, pero todo era una pieza, como cualquier otro mando. El analógico sí es verdad que no lo tuvo hasta la llegada del Dual Shock, tanto Saturn con el mando 3D, como la N64 se le adelantaron.
chachin2007 escribió:De los juegos que tengo de PSX y N64 he intentado "emparejarlos", ¿que os parece? [+risas]

Yo me alegro que no hayas podido emparejar a Turok 2 con ninguno, pero es que simplemente en PSX no habia un juego como ese:
http://www.youtube.com/watch?v=Ltt3IX07AUM

Y ya con el expansión pack era la ostia, aunque creo recordar que no iba tan fino de framerate
A ver...en plan evolucion...

Pong -> Space Invaders -> Pac Man -> Super Mario Bros. -> Sonic 2 -> Jumping Flash! -> Resident Evil -> Tomb Raider -> Ocarina of Time -> God of War -> Metal Gear Solid 4 -> sefisony
Yo recuerdo varios momentos de mi vida en los que he alucinado con los graficos de un videojuego.
Entre esos momentos:

Cuando vi por primera vez el Donkey Kong Country (en serio, las revistas no hacian justicia a "jugarlo" ¡¡Awsome!!).
Cuando jugue por primera vez a Super Mario 64 (con mi recien estrenada Nintendo 64).
Cuando jugue (en japones) a Metal gear Solid, no podia creer lo que podia dar de si la PSX.
Cuando vi in-game el Soul Calibur en una Dreamcast (que fue en el "Radical Jokers" de BCN).
Cuando jugue a la demo de Metal gear Solid 2 (me compre el ZOE por esa demo, jeje).

EDIT:
Los juegos que no he emparejado es por que me parecia "muy raro y forzado" hacerlo, recuerda que solo pongo en esa lista los que yo tengo.
Aun asi, dudo que se puede encontrar algo como Turok 2 en PSX (ya no hablo de graficos, si no dentro del genero, algo parecido y que tenga un minimo de calidad).
tolox escribió:Que si salio antes o despues un juegos de plataformas 3d no es lo que importa. ya lo que se valora y se le copio al N64 fue el tema del stick analogo donde quedo con Mario 64 dadas las bases de como debia hacerce un buen juego de plataformas 3D. Yo que me acuerde los primeros PAD de PSX no tenian analogo y si 4 botones en cruz que era un parto poder controlar.

Acaso Nintendo inventó el stick 'analogo'? te suena la Atari 5200? xD

He jugado a los 3, seguramente pasándome más de 5 veces el Wild Arms y habiendo perdido la cuenta en los otros dos :)
No es que el zelda "se acerque", es que en conjunto los supera.

El Wild Arms me gusta mucho aunque me parece que está no lejos sino lejísimos de los otros 2. Sobre el Xenogears... estoy mirando mi colección de artbook, ost, etc :)
El Zelda es mi juego favorito de siempre, no hay nada más que decir.

Y los 2 (el Wild Arms no, aunque sea un juego buenísimo) son unas maravillas, el argumento del Xenogears es impresionante, el mejor de un RPG con diferencia. Seguramente el mejor JRPG para mí de todos los tiempos, o empatado con el FF6.

Y aún así, lo que supuso el OoT, lo que revolucionó la industria y las bases que sentó lo hacen estar en mi opinión un peldaño por encima. Las sensaciones que tuve en 1998 (con 16 añitos ya, no era precisamente un bebé) jugando a mi N64 correteando por primera vez en 3D por los campos de Hyrule no las he tenido con ningún otro juego. Y que un juego nos haga sentir eso a tantísima gente no es coincidencia, por mucho que los haters de Nintendo intenten desprestigiarlo.

Lo de que es una copia del Tomb Raider es mejor reírse porque telita xD
Baek escribió:Este hilo es de los más graciosos que he leído en mucho tiempo.

Es muy curioso que de una consola y juegos que no aportaron ni revolucionaron nada, a día de hoy todo el mundo se siga acordando y se usen para comparar con otros, hablo de los tan comentados en el hilo Mario 64, Goldeneye y Zelda OOT, y esto que conste que lo digo sin ser yo tampoco un gran fan de dichos juegos, pero es que lo que supusieron, sobretodo el Mario 64 (como ya dije en otro hilo, probablemente el lanzamiento más impactante de la historia de los videojuegos) y el OOT en su momento es incomparable, y lo digo siendo seguero convencido, pero negarlo sería de fanáticos, y quien haya vivido de verdad aquella época (y no por google y youtube) lo sabe de sobra, otra cosa es que te puedan gustar más o menos, ese es otro tema.

Es que ese es precisamente el tema. Nadie quita que el Mario 64 y el Ocarina fueron dos grandes juegos, con gran repercusión en su día ( sobre todo el primero ), pero a pesar de ello pueden no gustar ( que no es mi caso ) o gustar menos que otro tipo de títulos.
Es que al final se acaba en lo mismo, es cuestión de gustos, cada uno tendrá sus propias sensaciones. Son dos grandes juegos, pero no los únicos con gran repercusión.....

Otra cosa son las exageraciones, en las que es mejor no entrar......
KFR escribió:A ver...en plan evolucion...

Pong -> Space Invaders -> Pac Man -> Super Mario Bros. -> Sonic 2 -> Jumping Flash! -> Resident Evil -> Tomb Raider -> Ocarina of Time -> God of War -> Metal Gear Solid 4 -> sefisony

Aunque te duela en el alma, el primer plataformas 3D es el Jumping Flash! XD
Mis momentos serian:
- Pong xD aunque suene a chiste fue ver el cubito...pelota rebotando y me quede asi :O
- Sonic 2 y Streets of Rage 2 en la md de un amigo. Fue como ver una "arcade", todo colorido, la musica impresionante, la rapidez...me enamore [amor]
- Lylat Wars en el antiguo Centro Mail, juego que me hizo decidirme por comprar la consola. Que graficos que explosiones, los escenarios vivos,... :O :O
- Ocarina of Time, con solo escuchar la musica y ver la introduccion de epona corriendo... [looco]
- Resident Evil Remake...no hay palabras...y que la gente decia que los escenarios prerenderizados estaban pasados de moda, aham.
- ...de momento nada mas reseñable xD
774 respuestas